[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
116
6%
82
85%
1094
Hay 1292 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Totalmente innecesaria, como el cambio de VHS a DVD, me tocó mucho la moral que me hicieran pasarme al DVD para seguir viendo las mismas películas con un poco más de definición, si total en TV de tubo de 24" tampoco habia tanta diferencia.

Lo que tendrían que haber hecho es dejarse de historias y sacar mejores películas.

(nótese la ironia)
Jester_Box escribió:
diosisspro escribió:Innecesaria totalmente para los que hemos comprado la ps5 desde el principio, no están saliendo juegos esta generación que de verdad merezca la pena dar el salto, que van a sacar? actualizaciones de actualizaciones de remakes de juegos que jugué en ps3, vaya pereza me da. Ejemplo: jugué al The last of us cuando salió (2013) me lo volvieron a vender con la excusa de mejora visual remasterizado (2014) en ps4, el año pasado me dicen que tengo que volver a compra el remake porque es la hostia y ahora cuando saquen la pro me dirán que sale un parche que mejora la calidad del remake...tengo la sensación de estar jugando siempre a lo mismo. Y pasará parecido con Dead Space, Resident Evil 4 y muchos mas juegos que jugamos hace mil años.

Con lo que se tienen que poner las pilas es con juegos nuevos, con historias diferentes, con ideas renovadas mas que con maquinas potentes, la falta de ideas que hay en la industria del videojuego hoy en día es alarmante.

También digo que la PRO para los que vengan de Xbox, Nintendo o Ps4 si que es una opción buenisima y que los juegos que he mencionado antes si no los has jugado nunca pues son brutales y si sacan parches para la pro valen mucho la pena.

No paro de leer esto de algunas personas que no es necesaria, pero yo lo único que veo es que en los últimos juegos poner modos rendimiento hace sacrificar demasiado la resolución, no pude usar el modo rendimiento en Alan wake 2 debido a lo borroso que lo veía en mi tele oled comparado con el calidad. También ahora mismo la diferencia de gráficos empieza a notarse entre una ps5 normal y las ultimas gráficas de pc (y no solo hablo de gráficos, fps, generación de frames, Ray tracing), es que literalmente en las consolas actuales el Ray tracing es sinónimo de bajos fps o sacrificios.

Para mí si es necesaria, lo que no es necesaria es para todo el mundo porque todos tenemos necesidades diferentes. Pero la frase de que no han salido juegos que exploten la máquina original...no es una excusa que no todos los juegos luzcan como un rachet, un Matrix awakens o un Demons souls para decir que es innecesaria (pero precisamente res a partir de ahora que saldrán más juegos Next gen y se abandonen consolas antiguas). En la vida real la mayoría de juegos que juego son multis y me gustaría poder tener un mejor escalado, modos rendimiento con resolución mas alta, Ray tracing siempre a 60 fps, un escalado mejor que fsr...

Cada uno sabrá que tipo de maquina quiere.


Yo tengo una LG OLED G2 no es de las ultimas pero la tele se ve bastante bien, he jugado a Alan Wake 2 (de hecho tengo el platino) de verdad no se te veia suficientemente bien como para jugarlo y disfrutarlo sin problemas? A ver, que si, que dices tiene modo rendimiento y quiero jugarlo asi y si no no estoy contento, pues si, entonces la pro si que tiene sentido para este tipo de consumidor, pero jod*r no me digas que no se ve y funciona suficientemente bien como para disfrutarlo Alan wake 2, porque yo ya me vuelvo loco...
@diosisspro

Pues por el mismo motivo que tu te compraste una OLED de unos 2000 pavos para ver la mismas cosas que podrías ver con una tv de 300€, una televisión "totalmente innecesaria", ¿pero seguro que disfrutas más el contenido no?
@diosisspro si, el problema es con los juegos recientes con el modo rendimiento de 60fps.

Alan Wake 2 en ese modo va a 872p y de ahí lo suben con FSR2 para llegar a 1440p y de ahí a 4K, es una calidad de imagen pobre.

Si juegas en una tele full HD supongo que aguanta pero a 4K se tuerce.
diosisspro escribió:
Jester_Box escribió:
diosisspro escribió:Innecesaria totalmente para los que hemos comprado la ps5 desde el principio, no están saliendo juegos esta generación que de verdad merezca la pena dar el salto, que van a sacar? actualizaciones de actualizaciones de remakes de juegos que jugué en ps3, vaya pereza me da. Ejemplo: jugué al The last of us cuando salió (2013) me lo volvieron a vender con la excusa de mejora visual remasterizado (2014) en ps4, el año pasado me dicen que tengo que volver a compra el remake porque es la hostia y ahora cuando saquen la pro me dirán que sale un parche que mejora la calidad del remake...tengo la sensación de estar jugando siempre a lo mismo. Y pasará parecido con Dead Space, Resident Evil 4 y muchos mas juegos que jugamos hace mil años.

Con lo que se tienen que poner las pilas es con juegos nuevos, con historias diferentes, con ideas renovadas mas que con maquinas potentes, la falta de ideas que hay en la industria del videojuego hoy en día es alarmante.

También digo que la PRO para los que vengan de Xbox, Nintendo o Ps4 si que es una opción buenisima y que los juegos que he mencionado antes si no los has jugado nunca pues son brutales y si sacan parches para la pro valen mucho la pena.

No paro de leer esto de algunas personas que no es necesaria, pero yo lo único que veo es que en los últimos juegos poner modos rendimiento hace sacrificar demasiado la resolución, no pude usar el modo rendimiento en Alan wake 2 debido a lo borroso que lo veía en mi tele oled comparado con el calidad. También ahora mismo la diferencia de gráficos empieza a notarse entre una ps5 normal y las ultimas gráficas de pc (y no solo hablo de gráficos, fps, generación de frames, Ray tracing), es que literalmente en las consolas actuales el Ray tracing es sinónimo de bajos fps o sacrificios.

Para mí si es necesaria, lo que no es necesaria es para todo el mundo porque todos tenemos necesidades diferentes. Pero la frase de que no han salido juegos que exploten la máquina original...no es una excusa que no todos los juegos luzcan como un rachet, un Matrix awakens o un Demons souls para decir que es innecesaria (pero precisamente res a partir de ahora que saldrán más juegos Next gen y se abandonen consolas antiguas). En la vida real la mayoría de juegos que juego son multis y me gustaría poder tener un mejor escalado, modos rendimiento con resolución mas alta, Ray tracing siempre a 60 fps, un escalado mejor que fsr...

Cada uno sabrá que tipo de maquina quiere.


Yo tengo una LG OLED G2 no es de las ultimas pero la tele se ve bastante bien, he jugado a Alan Wake 2 (de hecho tengo el platino) de verdad no se te veia suficientemente bien como para jugarlo y disfrutarlo sin problemas? A ver, que si, que dices tiene modo rendimiento y quiero jugarlo asi y si no no estoy contento, pues si, entonces la pro si que tiene sentido para este tipo de consumidor, pero jod*r no me digas que no se ve y funciona suficientemente bien como para disfrutarlo Alan wake 2, porque yo ya me vuelvo loco...

Bueno yo no he dicho que no se disfrutara a 30 fps, de hecho yo lo estaba disfrutando bastante (desgraciadamente por X motivos se me quedó a medias, no porque no me gustara, sino porque no he sido consistente últimamente con el hobbie de jugar un juego y acabarlo), pero ahora que me lo quiero rejugar completo sale la pro en nada y es como para pensárselo y esperar, bueno eso sí damos por hecho que recibe parche e lanzamiento cosa que tengo mis dudas.

Y eso sí, a 30 fps iba bien a pesar de bajones por debajo de 30 en el bosque, yo no soy tan exigente como otros con los 30, pero que quieres que te diga, si sale en una nueva máquina con mejor escalado, fps, resolución, Ray tracing...me espero.

No se trata de que no disfrutes de lo que tienes, sino que te gustaría tener algo mejor, sobre todo después de probar Ray tracing en Nvidia frame generation y cosas así que se nota la diferencia.
La PS5 PRO no es una consola para gente que llora por el precio ni que la consideran innecesaria. No entiendo que se monte tanto drama.

Si todo lo que es más caro y un "poco" mejor fuera innecesario, todo el mundo iría en Dacias, con ropa de Primark y comería arroz blanco.

Pero la realidad es que no es así.
@GOW50


No habria problema con oled porque la pro puede correr todo a 40 o mas
dankv escribió:La PS5 PRO no es una consola para gente que llora por el precio ni que la consideran innecesaria. No entiendo que se monte tanto drama.

Si todo lo que es más caro y un "poco" mejor fuera innecesario, todo el mundo iría en Dacias, con ropa de Primark y comería arroz blanco.

Pero la realidad es que no es así.


Exacto. Esto seria una buena respuesta aplicable a las últimas 50 páginas del hilo.

A ver si tenemos novedades pronto y entramos de lleno “al turrón”
Jester_Box escribió:
ErneX escribió:@Jester_Box 😅 aquí nos estamos dando palos con los precios y la verdad es que no hay leaks de las fuentes “confiables” del tema precios pero al menos matamos tiempo…

Las risas que más da este hilo es cuando lees a gente hablando como si diera por hecho que valdrá 800 euros cuando no hay ninguna info nueva, alguien sacó la bola de pitoniso cuando subió de precio la consola en Japón para exprimir las ventas con el wukong y dios ha hablado y ha dicho que la consola valdrá 699 dolares en estados unidos y 800 euros en España, y todo porque en la bola se muestra que PS5 no bajará de precio.

Sinceramente que suba de 600 euros es inverosímil, y yo diría que es un tiro en el pie bien gordo, me importa bastante poco que sea la inflación, o la excusa que les dé la gana buscar, no tiene razón de mercado.

Mira, si nos ponemos en el peor de los escenarios, puede ser que "la Xbox Series X de 2 TB con lector" que va a vender ahora Xbox justamente este mes (cuanta casualidad) sale derrepente a 650 euros (600 dolares me parece en Estados Unidos). Sabéis que Xbox trabaja con los kits de desarrollo de PS5 y PS5 Pro porque está portando sus exclusivos a ella, puede que ellos sepan algo que no sabemos y precisamente la ps5 pro salga en España a 650 euros (versión con disco) y en Estados Unidos a 600 dolares, y 550 dolares la digital y 600 euros la ps5 pro digital.

Y si esto se cumple sinceramente me sigue pareciendo cagada, que oye yo los acabaré pagando, no me voy a engañar, pero 650 euros por una pro con lector es superar por mucho el límite psicológico de estos cacharros y su público, sigue siendo un mal precio, y ya no te cuento el de Xbox que me parece un insulto al consumidor cuatro años después, al menos está si sale a 650 euros siendo un "mal precio" te está ofreciendo mucha más potencia que una series x, y vete a saber si lo de 2TB es precisamente porque está también saldrá con 2TB y el extra de potencia a ese precio.


No entiendo tu post

La gente está opinando sobre el precio que pudiera tener la pro

Obviamente nadie conoce el PVP oficial, por lo que son opiniones. No es cuestión de bola de cristal

Unos opinan que será muy cara y otros que no lo será tanto. Opiniones, todo genial. Pero a ti te da la risa cuando alguien opina, y resalto opina, que pueda costar 800€

Luego hablas de situaciones inverosímiles si fuera más de 600€. Parece que tu si tienes la bola de cristal, pero la tuya si funciona, no?

Por favor, seamos respetuosos entre compañeros porque estamos opinando sobre el posible PVP de la consola sin nadie saberlo, ni los que creen que valdrá 800€ ni los que creen que valdrá 600€ o menos
stan01 escribió:@diosisspro

Pues por el mismo motivo que tu te compraste una OLED de unos 2000 pavos para ver la mismas cosas que podrías ver con una tv de 300€, una televisión "totalmente innecesaria", ¿pero seguro que disfrutas más el contenido no?

Qué quieres qué te diga, la que me da es una respuesta que me da la razón.... yo venia de una televisión full hd por lo que el cambio está mas que justificado y era necesario ya que mi televisión anterior se había estropeado por lo tanto era NECESARIO. Si hubiera tenido la LG G1 y me hubiera gastado 2.000 euros y funcionase bien el televisor habría sido un gasto INNECESARIO, que es básicamente lo que quería decir con el cambio de la actual ps5 a pro, no digo que la pro sea una gilipollez y que el que la compre sea un caprichoso, simplemente creo que la ps5 actual con los juegos que hay en este momento pues igual no se le saca el rendimiento como para cambiar una consola por la otra.
Lo vuelvo a repetir si te vas a comprar una ps5 de primeras pues si, espérate a que salga la ps5 pro.

Y ya respecto a la otra respuesta que me das con "ironia" jajaja. Eso fue un cambio de formato no una mejora, pero bueno, como era con ironia....
La necesidad la pone el consumidor, al menos PARA MÍ que ya tengo la PS5 fat es tan innecesaria como comprarse un móvil cada año, pero hay gente que no puede vivir sin lo último de lo último.

Qué es lo que se nos vendió a inicios de la generación? La nueva máquina está mucho mejor diseñada que la PS4, el procesador ahora ya no será un lastre, el cambio más grande desde que pasamos del 2D al 3D... 4 años después y resulta que las consolas ya no pueden con juegos next gen (que recién están asomando) :-?
AndyElGrande escribió:La necesidad la pone el consumidor, al menos PARA MÍ que ya tengo la PS5 fat es tan innecesaria como comprarse un móvil cada año, pero hay gente que no puede vivir sin lo último de lo último.

Qué es lo que se nos vendió a inicios de la generación? La nueva máquina está mucho mejor diseñada que la PS4, el procesador ahora ya no será un lastre, el cambio más grande desde que pasamos del 2D al 3D... 4 años después y resulta que las consolas ya no pueden con juegos next gen (que recién están asomando) :-?


Poder puede, la Pro es para quien quiere un poco más de calidad, el modelo base seguirá siendo válido hasta que acabe la generación e incluso después como pasa con la PS4.
Jester_Box escribió:

Ya no tiene info.
@ErneX


Tu llamas valido a 720p 60 fps en wu kong?


Y 720p 60 en rebirth te parece valido?
PSX22 escribió:@ErneX


Tu llamas valido a 720p 60 fps en wu kong?


Y 720p 60 en rebirth te parece valido?


Pero si ya has visto que hay gente en este hilo que le da igual jugar a 30fps.

Que porque algunos juegos vayan un poco regulero no voy a sentenciar a muerte la PS5 apenas en mitad de ciclo, allá los que piensen eso. Yo voy a pillar la Pro pero tampoco me verás decir que el modelo base es un cagarro, habrán quienes sabrán darle mejor uso.
Bueno también hay que decir una cosa a favor de la Ps5 fat, que esta generación se ha puesto de moda(para mi moda absurda y obstinada) de querer jugar todo a 60fps, entonces es lógico que juegos exigentes como Black Myth sufran para lograrlos y haya que hacer recortes en otros aspectos.

Si la gen pasada manteníamos el Full HD en Ps4 en la mayoría de los juegos (y aun así le costaba en algunos juegos), era porque jugábamos a 30fps pero si los juegos hubieran ido a 60fps, seguramente también hubiéramos visto cosas sangrantes de 720p o peor resolución.

Hay que entender una cosa, por mas poderosa que sea una consola SIEMPRE hay que hacer sacrificios en un aspecto, si quieres jugar a 60fps entonces hay que sacrificar gráficos o resolución, no se puede tener todo. En mi caso como no me interesan los 60fps y todo lo pondré a 30fps, no creo tener ese problema de tener que sacrificar gráficos o resolución que para mi es mas importante.
Mi predicción del precio:

650€ digital + 120€ lector disco=770€
Nexus6_BCN escribió:Mi predicción del precio:

650€ digital + 120€ lector disco=770€

Y de regalo un Concord.
Nexus6_BCN escribió:Mi predicción del precio:

650€ digital + 120€ lector disco=770€


Dudo que te obliguen si o si a comprar el lector al PvP y por separado.
Lirathyra escribió:
Nexus6_BCN escribió:Mi predicción del precio:

650€ digital + 120€ lector disco=770€


Dudo que te obliguen si o si a comprar el lector al PvP y por separado.


Pues sabes que, ahora empiezo a creer que el compañero puede ir encaminado…

Es una manera de decir que sale a un precio razonable, pero sin lector claro. La putada es que aquí nos vale 120€ y en EEUU vale 80 dólares, son 50€ de diferencia eh.

De cara a la galería quedan como que no es TAN cara, pero el que quiera lector tiene que pasar por caja pagando ese sobreprecio porque dudo que valga más de 30€ fabricar ese lector la verdad…
ErneX escribió:
Lirathyra escribió:
Nexus6_BCN escribió:Mi predicción del precio:

650€ digital + 120€ lector disco=770€


Dudo que te obliguen si o si a comprar el lector al PvP y por separado.


Pues sabes que, ahora empiezo a creer que el compañero puede ir encaminado…

Es una manera de decir que sale a un precio razonable, pero sin lector claro. La putada es que aquí nos vale 120€ y en EEUU vale 80 dólares, son 50€ de diferencia eh.

De cara a la galería quedan como que no es TAN cara, pero el que quiera lector tiene que pasar por caja pagando ese sobreprecio porque dudo que valga más de 30€ fabricar ese lector la verdad…


La cosa es que no tiene sentido no hacer un pack que sea la pro más lector. Y obviamente un pack lo suyo es que sea más barato que suelto.

Así incentivan la compra para quien quiera lector con el pack y de paso se quitan lectores de encima
Lirathyra escribió:La cosa es que no tiene sentido no hacer un pack que sea la pro más lector. Y obviamente un pack lo suyo es que sea más barato que suelto.

Así incentivan la compra para quien quiera lector con el pack y de paso se quitan lectores de encima


Eso de que no tiene sentido habría que saber qué piensa Sony 😅

En EEUU por ejemplo saldría por 600 dólares y si quieres pillas el lector luego por un total de $680, el problema lo tenemos aquí con los precios europeos pero no me parece descabellado que Sony quiera posicionarla a un precio “no tan caro” pero perdiendo el lector bundled.
@ErneX


Un rumor dice que solo sera digital, tendria sentido y coherencia con slim


650 es inevitable
¿Qué y de quién viene ese rumor? Fuente, por favor.

Porque como sea 4chan la misma credibilidad que los que tiramos el dado en cualquier foro.
En ningún caso esos son precios razonables. Parece que se está hablando de consola premium solo por los rumores del precio porque la PS4 pro de premiun no tiene nada. Yo es que me niego a creer que puedan sacar algo a ese precio. Yo la quiero pero si no me la tengo que comprar no me la compro y eso que me saco unas perras todos los años con el fifa y saco bastante dinero de Amazon con los rewards y con esto me sale gratis directamente.
ErneX escribió:
Lirathyra escribió:La cosa es que no tiene sentido no hacer un pack que sea la pro más lector. Y obviamente un pack lo suyo es que sea más barato que suelto.

Así incentivan la compra para quien quiera lector con el pack y de paso se quitan lectores de encima


Eso de que no tiene sentido habría que saber qué piensa Sony 😅

En EEUU por ejemplo saldría por 600 dólares y si quieres pillas el lector luego por un total de $680, el problema lo tenemos aquí con los precios europeos pero no me parece descabellado que Sony quiera posicionarla a un precio “no tan caro” pero perdiendo el lector bundled.


Nada impide que saquen la pro en bundle con el lector y sin. Como con la "Slim" vaya.

Pones la "digital" a 600€ y el bundle por ejemplo a 700€ y ya lo tienes. Luego ya en usa la puedes poner a $600 y $650.

Que son solo 20€ de diferencia pero ya estás incentivando comprar el bundle con eso y no se paga el PvP.
PSX22 escribió:@ErneX


Un rumor dice que solo sera digital, tendria sentido y coherencia con slim


650 es inevitable


No entiendo lo que dices de la Slim porque precisamente estamos sugiriendo que no habrá un SKU con lector en la caja cosa que si pasa con la Slim, hay 2 SKUs de la Slim uno con la consola sola y otro consola y lector.
@ErneX


La coherencia es que el lector de slim es insertable en pro para quien haga upgrade y quien no, lo compra por separado, el diseño es slim pero en pro fat


Hacer 2 SKU pro no es tan probable, ya que apuntar a 2 millones de pro digital es malo para la produccion
@PSX22 y quizá otra razón de que sea un solo modelo sin lector es que venga con 2TB
Y pensar que PS4 Pro salió a 400€... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
ErneX escribió:@PSX22 y quizá otra razón de que sea un solo modelo sin lector es que venga con 2TB




Miedo me da el precio de 2TB
Jester_Box escribió:


Creo que lo que diga esta cuenta ya no es creíble, ya que el verdadero "elesnicho" dejó su trabajo de filtrador y le dejó su cuenta de Twitter a otra persona que ni de lejos tiene la misma información fiable que el verdadero.
tiku escribió:Es la misma persona.


¿Este era el que tenía acceso al backend de YouTube no? Por eso se enteraba de todo cuando colgaban los vídeos, hace rato le quitaron acceso si mal no recuerdo.
Correcto.

Sigué siendo la misma persona solo que ya no tiene material, aunque es interesante de leer.
tiku escribió:Es la misma persona.

Pues a estas alturas ya deberia tener alguna fuente buena de como sera la consola, lo unico que ha dejado caer hace una hora es "os imaginais que solo salga un modelo digital", yo no se si esta queriendo decir algo entre lineas o es solo una opinion, pero es cierto que si es el ya no se arriesga a hacer filtraciones, hasta en su foto de perfil se le ve media cara y le puede reconocer cualquier empresa.

a mi lo que me sorprenderia es que la pro , tenga modelo CD de fabrica

la PRO va dirigida a los PCros que nos gusta la master raiz, y que ocurre en PC? que nadie usa CD.....
No, no tiene info. Ahora es una cuenta que opina, hace Twitchs y directos y demás.

No es una insinuación, es un simple pensamiento en Twitter igual que lleva haciendo año y pico en sus canales. Habla de lo que sea igual que hacemos aquí.

Y podrá acertar lo mismo que nosotros aquí. Aunque no está lanzando ninguna apuesta con esto.

Sin más.
pero si ya viene la ranura de CD, tu te compras el CD si quieres, no se , es lo normal no? no es como la FAT que a la digital no se le puede poner nada. Os pensais que sony no aprovecha el diseño de slim para la pro o como va esto?
PSX22 escribió:pero si ya viene la ranura de CD, tu te compras el CD si quieres, no se , es lo normal no? no es como la FAT que a la digital no se le puede poner nada. Os pensais que sony no aprovecha el diseño de slim para la pro o como va esto?


La slim la venden con y sin lector.

La expectativa es idéntica
PSX22 escribió:a mi lo que me sorprenderia es que la pro , tenga modelo CD de fabrica

la PRO va dirigida a los PCros que nos gusta la master raiz, y que ocurre en PC? que nadie usa CD.....

Pero el tema es que en PC siempre encuentras opciones para encontrar tarde o pronto buenos precios digitales, cosas que en consolas pasa casi al reves, los juegos digitales suelen estar mas caros que fisicos sobre todo de salida, por eso algunos seguimos apostando por el lector aunque la mayoria de nuestro catalogo sea digital...por las ofertas y la segunda mano.
PSX22 escribió:pero si ya viene la ranura de CD, tu te compras el CD si quieres, no se , es lo normal no? no es como la FAT que a la digital no se le puede poner nada. Os pensais que sony no aprovecha el diseño de slim para la pro o como va esto?


Comprar las cosas aparte no tiene el mismo efecto en la gente.

Si no hay bundle como tal alguien que se compre la pro "digital" le dará igual comprar el lector ahora o en 2-3 años, total lo va a hacer al PvP.

Si haces un bundle incentivas a que lo compre ya por ahorrar y eso puede marcar la diferencia.
rethen escribió:
PSX22 escribió:pero si ya viene la ranura de CD, tu te compras el CD si quieres, no se , es lo normal no? no es como la FAT que a la digital no se le puede poner nada. Os pensais que sony no aprovecha el diseño de slim para la pro o como va esto?


La slim la venden con y sin lector.

La expectativa es idéntica



La slim no tiene una consola anterior con CD desmontable que se sirva, ni un mercado del accesorio del CD.

La pro si tiene este diseño compartido de zocalo CD con la slim, forman el ecosistema slim-pro. La slim rompio con todo con la fat, es otro tamaño y no es modular el CD.


@Jester_Box

es correcto en PC pasa eso, pero eso facilita que ya no haya gran apego al CD en consola, porque en PC es lo normal. Porque si no hay ofertas en PS5 digitales ( si que las hay pero no tan flexibles) entones la mayoria de copias es digital en ps5? en plan 80% digital, no es tan importante lo de las ofertas en PS5, sino los juegos fisicos serian el gruesol, ahora astrobot a 49 en mediamakt estuvo, en PSN 70€ , en que forma va a vender mas copias? en digital, no tengas dudas


@Lirathyra

es correcto, ese es el concepto, que no tenga el mismo efecto, para que el usuario vaya al redil ( digital)
@Jester_Box se basa en el mismo leak de la ilustración de la consola, ess persona ha visto o tenido acceso a "algo" en lo que solo aparecía la consola pelada y por eso la duda de si habrá modelo con lector en la caja.
PSX22 escribió:
rethen escribió:
PSX22 escribió:pero si ya viene la ranura de CD, tu te compras el CD si quieres, no se , es lo normal no? no es como la FAT que a la digital no se le puede poner nada. Os pensais que sony no aprovecha el diseño de slim para la pro o como va esto?


La slim la venden con y sin lector.

La expectativa es idéntica



La slim no tiene una consola anterior con CD desmontable que se sirva, ni un mercado del accesorio del CD.

La pro si tiene este diseño compartido de zocalo CD con la slim, forman el ecosistema slim-pro. La slim rompio con todo con la fat, es otro tamaño y no es modular el CD.


Podrían haber sacado la slim y el lector por separado y ya.

No le veo sentido a sacar un modelo premium sin pack lector, la verdad
@rethen yo le veo sentido para poder tener un precio que no sea tan escandaloso a pesar de que si tienes que pillar el lector.aparte lo sea 😅

Por razones de marketing vamos.

Hasta Richard de Digital Foundry se ha pillado un lector suelto por si acaba saliendo pelada... lo ha dicho en su último video semanal. Por si luego se agotan durante un tiempo.
ErneX escribió:@rethen yo le veo sentido para poder tener un precio que no sea tan escandoloso a pesar de que si tienes que pillar el lector.aparte lo sea 😅

Por razones de marketing vamos.

Hasta Richard de Digital Foundry se ha pillado un lector suelto por si acaba saliendo pelada... lo ha dicho en su último video semanal.


Yo digo que saquen ambos SKU.

Pero vamos, si sale solo digital me hacen un favor, pues me quitan la tentación y con las conjuntas me sale casi gratis jugar [carcajad]
ErneX escribió:
Hasta Richard de Digital Foundry se ha pillado un lector suelto por si acaba saliendo pelada... lo ha dicho en su último video semanal. Por si luego se agotan durante un tiempo.

De echo se rumoreaba que había una tirada muy pequeña, que como se necesitara para la pro, se iban a poner por las nubes...
@rethen la verdad es que si anuncian sin lector en caja les van a llover palos también, las cosas como son.
8695 respuestas