Jur...
@frosfros1 En teoría eso lo hará el PSSR
Al rescalar la imagen desde una resolución nativa menor el número de frames aumenta.
A modo de ejemplo y groso modo (no es que vaya a ser así exactamente), si renderizando de manera nativa a 2160p consigues 30 frames, renderizando lo mismo a unos 1800p nativos con PSSR conseguirías 60 frames con prácticamente la misma calidad de imagen a la vista del jugador.
En teoría está semana es la Keynote de Cerny explicando como funciona la consola y el rescalado, seguramente selectivo utilizando la IA para analizar las diferentes partes de la imagen para saber qué partes deben mantenerse a máxima calidad y cuáles rescalar.
La resolución es un debate que empieza a desaparecer de los videojuegos, al igual que pasó con el número de píxeles en pantalla, el número de colores o el número de polígonos.
Con las herramientas/hardware actuales de 2024, el renderizado nativo empieza a perder peso... y solo importa a la hora de hacer comparativas de "fuerza bruta" de motores y hardware.
Mientras mejor optimizado esté el motor de un juego y mejor.prohramado esté, el escalado/aumento de frames dará un mejor resultado en pantalla.
Mi duda con el denominado PSSR está en los resultados con juegos que utilizan una programación deficiente, motores "fallidos" o juegos que van a pura fuerza bruta , como Final Fantasy XVI.
Evidentemente mejorarán por el aumento de potencia del modelo Pro, pero habrá aspectos gráficos que ni por ese aumento creo que mejoren.
Un saludo.