[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
115
6%
79
85%
1085
Hay 1279 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Hola,
Personalmente me esperaré unas semanas después del lanzamiento para poder leer opiniones.
Espero que está vez si usen el ancho de banda total del HDMI 2.1. me molesto mucho que a 120Hz 4K no se pueda usar la gama de colores completa, se aprecia un lavado de colores cuando subes a 120 actualmente.

Creéis que puedan dar la sorpresa y que venga con un mando EDGE? (Lo veo casi imposible)

Y una más, ¿que se necesitaría para que aumentarán los FPS por ejemplo a 144Hz?

Saludos!
Maxpower86 escribió:Hola,
Personalmente me esperaré unas semanas después del lanzamiento para poder leer opiniones.
Espero que está vez si usen el ancho de banda total del HDMI 2.1. me molesto mucho que a 120Hz 4K no se pueda usar la gama de colores completa, se aprecia un lavado de colores cuando subes a 120 actualmente.

Creéis que puedan dar la sorpresa y que venga con un mando EDGE? (Lo veo casi imposible)

Y una más, ¿que se necesitaría para que aumentarán los FPS por ejemplo a 144Hz?

Saludos!


Ese mando cuesta más de 200€.

Creo que esos Hz solo son posibles por display port y no por HDMI pero que alguien me corrija si me equivoco.
Jur...

Espero que está vez si usen el ancho de banda total del HDMI 2.1. me molesto mucho que a 120Hz 4K no se pueda usar la gama de colores completa, se aprecia un lavado de colores cuando subes a 120 actualmente.

La gama y profundidad de colores son las mismas.

La.diferencia sería pasar de una señal con submuestreo (4:2:0/4:2:2) a una sin submuestreo (4:4:4)

No hay "lavado" de colores: la señal de brillo/luminosidad nunca se submuestrea.

Por otra parte, el ojo humano es prácticamente imposible que detecte las pequeñas diferencias de transición entre bloques de colores (si las hay) generadas al pasar la señal a 4:4:4 en una pantalla 4K.

Por la misma razón que prácticamente nadie (por no decir nadie) habla desde hace años en los foros de píxeles muertos: tu TV/monitor casi seguro que tiene alguno, pero son imposibles de ver a los ojos del usuario.

Con resoluciones bajas, como pasaba en los DVD-Video y con procesadores "lentos" de imagen la transición sí podía y daba errores, conocidos en muchos casos como "chroma bug".

La gran ventaja de usar señal RGB 120hz 4K (48Gbps) es que no haría falta una conversión de señal submuestreada a 4:4:4

EDITADO: se me olvidaba. Para disfrutar de 120hz RGB 4K no sólo los 48Gbps deben estar "activos/soportados" en el dispositivo de salida, sino también en la TV/pantalla que utilices. No todos los chipsets HDMi de las TV soportan 48Gbps de ancho de banda.

Un saludo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Maxpower86 escribió:Hola,
Personalmente me esperaré unas semanas después del lanzamiento para poder leer opiniones.
Espero que está vez si usen el ancho de banda total del HDMI 2.1. me molesto mucho que a 120Hz 4K no se pueda usar la gama de colores completa, se aprecia un lavado de colores cuando subes a 120 actualmente.

Creéis que puedan dar la sorpresa y que venga con un mando EDGE? (Lo veo casi imposible)

Y una más, ¿que se necesitaría para que aumentarán los FPS por ejemplo a 144Hz?

Saludos!

La mayoría de la gente interesada en esta consola se está quejando por los supuestos 700 euros que costará como para sumarle 200 euros más por el mando edge.
Pero de donde a salido eso de que va a costar 700€ ?
Lucil escribió:Pero de donde a salido eso de que va a costar 700€ ?


Del mismo lado que los que dicen que va a ser lo mismo que PS5. Sueños húmedos de quien no se la va a comprar [qmparto]

Pero vamos, que igual sale a ese precio, nunca se sabe, Sony lleva una generación un tanto curiosa
Lucil escribió:Pero de donde a salido eso de que va a costar 700€ ?

De los mismos que hace meses negaban con rotundidad que fuera a existir la Pro. Son las fases del duelo.
Yo pregunté por aquí una fuente FIABLE sobre los 699, y nunca se me dió.

Al final se está dando eco a Photoshops de 4chan y similares como si eso viniera de alguien que tiene info. Y no la tienen.

Puede acertar, pero igual que yo si digo que valdrá 700 porque patata.

Yo creo que 650 es un límite que no se superará. Ahora, me creo todo lo que pueda pasar. Pero eso no implica que ni una fuente fiable haya dicho que puede estar en los 700, que es a lo que algunos se han aferrado y con lo que, imagino, querrán pasar luego a facturar... cuando no, no hay info alguna de NADIE respecto a ese precio... O respecto a cualquier precio xD
La digital ni de coña va a costar más de 650 euros. Sería una locura para un público de consola y se la pegaría en ventas estrepitosamente.

Una cosa es que se vieran precios locos al salir PS5 y haber escasez y otra muy distinta pagar unas cantidades altas por una revisión.
si el precio va a ser finalmente 700...no la va a comprar ni peter...bueno si...los youtubers y influencers...por que la gente de a apie en el que me incluyo...esperare a un black friday o un days to pay para que la rebajen a 550 o 600...el vicio es el vicio pero a un precio que se pueda pagar y no empeñar un riñon o los dos jajaj.

saludos.
tiku escribió:Yo pregunté por aquí una fuente FIABLE sobre los 699, y nunca se me dió.

Al final se está dando eco a Photoshops de 4chan h similares como si eso viniera de alguien que tiene info. Y no la tienen.

Puede acertar, pero igual que yo si digo que valdrá 700 porque patata.

Yo creo que 650 es un límite que no se superará. Ahora, me creo todo lo que pueda pasar. Pero eso no implica que ni una fuente fiable haya dicho que puede estar en los 700, que es a lo que algunos se han aferrado y con lo que, imagino, querrán pasar luego a facturar... cuando no, no hay info alguna de NADIE respecto a ese precio... O respecto a cualquier precio xD


Para mí todo nace de que sony diga que no pueden bajar la ps5 y de ahí salen los rumores o hipótesis del precio. A mí sigue pareciendo una locura que eso pudiera suceder pero..
LuysmiiEOL escribió:
tiku escribió:Yo pregunté por aquí una fuente FIABLE sobre los 699, y nunca se me dió.

Al final se está dando eco a Photoshops de 4chan h similares como si eso viniera de alguien que tiene info. Y no la tienen.

Puede acertar, pero igual que yo si digo que valdrá 700 porque patata.

Yo creo que 650 es un límite que no se superará. Ahora, me creo todo lo que pueda pasar. Pero eso no implica que ni una fuente fiable haya dicho que puede estar en los 700, que es a lo que algunos se han aferrado y con lo que, imagino, querrán pasar luego a facturar... cuando no, no hay info alguna de NADIE respecto a ese precio... O respecto a cualquier precio xD


Para mí todo nace de que sony diga que no pueden bajar la ps5 y de ahí salen los rumores o hipótesis del precio. A mí sigue pareciendo una locura que eso pudiera suceder pero..


Sony puede decir misa, pero si las tiendas no hacen más que vender la slim a 430€, no creo que sea casualidad o que quieren perder pasta [+risas]
Si los rumores son ciertos de que lleva una 7700 xt y esa gráfica vale unos 400 - 500 euros, pues difícil veo que la consola pueda bajar de los 600, que sí que es verdad que ese es el precio de venta al público y a Sony no le cuesta eso pero de todas formas al final son componentes caros y Sony ya no vende a pérdidas.
@rethen Sí por supuesto, hablo de que se basan en eso. Yo es que esos posibles precios me parecen un disparate.
A ver qué first muestran en el evento de presentación... si lo ya visto o novedades.
Sea como sea, es una semana muy chula por tener noticias al fin! Muchas ganas de material y datos! :-)
Umibozu escribió:Si los rumores son ciertos de que lleva una 7700 xt y esa gráfica vale unos 400 - 500 euros, pues difícil veo que la consola pueda bajar de los 600, que sí que es verdad que ese es el precio de venta al público y a Sony no le cuesta eso pero de todas formas al final son componentes caros y Sony ya no vende a pérdidas.


Yo espero incluso resultados superiores gracias a RT por hardware de Sony, al menos en el modo calidad.
a mi el RT me da igual, lo que no me da igual es no tener 60 fps garantizados en todo, 60 fps = nueva generacion en consola . En PC juego a 120 o mas y quito RTX, porque es absurdo jugar a 30 solo por tener RT

porque es 60= next gen? porque cuando cambiamos en pc de gpu suben los FPS, asi de simple, los efectos son añadidos colaterales, los fps la base del juego
Una locura que no se si alguien la penso.

...posibilidad de que esta xonsola tenga,por fin,un emulador nativo de ps3 para no tener que jugar por strwam a esos juegazos como killzone 2?
@elbajistaingles

si sony cobra por psnow, no veo bueno para el negocio que de repente lea ps3 nativo.
Lo dudo.

Eso vendría, de darse, en un cambio de generación, no en un iteración de una consola base ya en el mercado. No pueden diferenciarlas de esa manera.
El returnal de pc es una pasada en comparación con la verdad de PS5 pero no veo metiendo ese upgrade la verdad.
Pues si finalmente sale por unos 700€ me lo voy a tener que pensar mucho. Estoy con un mono terrible y más ahora que recién me compré una oled de 42”.

Después está el tema de las actualizaciones. Supongo que Sony querrá que pasemos por el aro otra vez ( por lo menos con los suyos) no ?
@Lucil

en ps4 pro no cobraron upgrades, de ps4 a ps5 al principio no, luego si pero por la subida de precio de los juegos de ps5.

ahora no se sabe, pero seria sucio 100% cobrar por parches de ps5 pro
Lucil escribió:Pues si finalmente sale por unos 700€ me lo voy a tener que pensar mucho. Estoy con un mono terrible y más ahora que recién me compré una oled de 42”.

Después está el tema de las actualizaciones. Supongo que Sony querrá que pasemos por el aro otra vez ( por lo menos con los suyos) no ?


Eso está descartado que ocurra.
Maxpower86 escribió:Hola,
Personalmente me esperaré unas semanas después del lanzamiento para poder leer opiniones.
Espero que está vez si usen el ancho de banda total del HDMI 2.1. me molesto mucho que a 120Hz 4K no se pueda usar la gama de colores completa, se aprecia un lavado de colores cuando subes a 120 actualmente.

Creéis que puedan dar la sorpresa y que venga con un mando EDGE? (Lo veo casi imposible)

Y una más, ¿que se necesitaría para que aumentarán los FPS por ejemplo a 144Hz?

Saludos!

Me extraña muchísimo que añadan compatibilidad con 144 hz actualmente puesto que no hay TVs grandes que lo tengan. Las consolas siguen ligadas al salón y a las TVs.
Los 144hz sería raro que los pusieran al no ser un estándar de "la industria" de TV.

Amén de que los 120hz les vienen que ni pintados al ser divisibles en 30/40/60 .

Igual cuando sea un formato más extendido aún no siendo 'oficial' se lo piensan como pasó con los 1440p pero como poco quedará bastante tiempo aún para eso.
Lirathyra escribió:Los 144hz sería raro que los pusieran al no ser un estándar de "la industria" de TV.

Amén de que los 120hz les vienen que ni pintados al ser divisibles en 30/40/60 .

Igual cuando sea un formato más extendido aún no siendo 'oficial' se lo piensan como pasó con los 1440p pero como poco quedará bastante tiempo aún para eso.



no hay cpu para 144hz y 120 ya vienen justos , ademas es eso, cuantas TV tienen 144hz? muy muy pocas la mayoria son de 2023 para adelante.... , si ya de 120hz esta lejos de un 50-50 seria despreciable

Pueden ponerlo porque realmente no es algo caro de poner, tampoco cambia mucho 120 a 144 la verdad

Me preocupa mas que los juegos no tengan modo 120hz para usar modo 40fps la verdad, muy pocos lo tienen
Lirathyra escribió:Los 144hz sería raro que los pusieran al no ser un estándar de "la industria" de TV.

Amén de que los 120hz les vienen que ni pintados al ser divisibles en 30/40/60 .

Igual cuando sea un formato más extendido aún no siendo 'oficial' se lo piensan como pasó con los 1440p pero como poco quedará bastante tiempo aún para eso.

Y los 1440 aún así lo pusieron porque las TVs 4K son compatibles con esa resolución. Que si no....
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
TitoKeren escribió:
Lirathyra escribió:Los 144hz sería raro que los pusieran al no ser un estándar de "la industria" de TV.

Amén de que los 120hz les vienen que ni pintados al ser divisibles en 30/40/60 .

Igual cuando sea un formato más extendido aún no siendo 'oficial' se lo piensan como pasó con los 1440p pero como poco quedará bastante tiempo aún para eso.

Y los 1440 aún así lo pusieron porque las TVs 4K son compatibles con esa resolución. Que si no....

Yo creo que lo pusieron más bien para los que jugamos en monitores 2K.

Fue una característica muy demandada a Playstation para los que jugábamos en monitores.
@Ferdopa aparte de eso que tenga soporte vrr desde los 40 hz y lfc
El unico aliciente que tendría para comprar una pro a 700 euros mas luego lector seria el gta 6 y leido rumores de que es posible que se retrase a 2026, en caso de ser cierto podría quitar muchas ventas a esa famosa pro.
Lucil escribió:Pues si finalmente sale por unos 700€ me lo voy a tener que pensar mucho. Estoy con un mono terrible y más ahora que recién me compré una oled de 42”.

Después está el tema de las actualizaciones. Supongo que Sony querrá que pasemos por el aro otra vez ( por lo menos con los suyos) no ?


perdon por el offtopic, tener una OLED como esa para monitor sería una locura cierto? por los quemados y tal...es que no se para donde tirar con un monitor que ademas aproveche la ps5/ps5 pro
DIE escribió:
Lucil escribió:Pues si finalmente sale por unos 700€ me lo voy a tener que pensar mucho. Estoy con un mono terrible y más ahora que recién me compré una oled de 42”.

Después está el tema de las actualizaciones. Supongo que Sony querrá que pasemos por el aro otra vez ( por lo menos con los suyos) no ?


perdon por el offtopic, tener una OLED como esa para monitor sería una locura cierto? por los quemados y tal...es que no se para donde tirar con un monitor que ademas aproveche la ps5/ps5 pro


Pues depende de si por aprovechar hablas sobre todo de calidad de panel como los oled, HDR etc.

Yo tengo un monitor 4k, 120 Hz y vrr. Tiene HDR pero es malillo y con esto ya se aprovecha mucho la consola.
@DIE yo tengo el pc conectado a un monitor y a la c1. La oled la uso solo para jugar. Si tengo que hacer algo en el pc uso el monitor
TitoKeren escribió:Me extraña muchísimo que añadan compatibilidad con 144 hz actualmente puesto que no hay TVs grandes que lo tengan. Las consolas siguen ligadas al salón y a las TVs.


De las teles nuevas algunas lo soportan, pero tendrías que usar un PC.
Javivalle escribió:La digital ni de coña va a costar más de 650 euros. Sería una locura para un público de consola y se la pegaría en ventas estrepitosamente.

Una cosa es que se vieran precios locos al salir PS5 y haber escasez y otra muy distinta pagar unas cantidades altas por una revisión.

A ver si sale ya y anuncian el precio y nos dejamos de estos comentarios absurdos del precio "elevado" que se inventó Manolito en el hilo hace 15 páginas.
Tailsff escribió:Cuanto daran en game por vender la ps5 fat ahora? Y la ps4 fat? Edito: Ah, ok, ya he leido el anterior post.

Yo tambien espero que minimo sea como la slim de tamaño.

No iran los juegos en modo graficos igual de bien que en rendimiento no? No creo que sea una mejora tan significativa

Cuando saquen la proxima consola tipo Switch con dock y modo portatil se forraran aun mas.



Ojo que por los juegos ya no dan más en vale dan lo mismo que en efectivo.
ros escribió:
Tailsff escribió:Cuanto daran en game por vender la ps5 fat ahora? Y la ps4 fat? Edito: Ah, ok, ya he leido el anterior post.

Yo tambien espero que minimo sea como la slim de tamaño.

No iran los juegos en modo graficos igual de bien que en rendimiento no? No creo que sea una mejora tan significativa

Cuando saquen la proxima consola tipo Switch con dock y modo portatil se forraran aun mas.



Ojo que por los juegos ya no dan más en vale dan lo mismo que en efectivo.


Así? Eso es nuevo? En la app de Game no me dice que el precio sea en efectivo. Solo habla de vales o descuento para comprar un producto. Yo los juegos suelo venderlos en cex si son medianamente nuevos porque los valora mejor que Game y en efectivo. Para quien quiera algo rápido fuera de wallapop etc.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
ros escribió:
Tailsff escribió:Cuanto daran en game por vender la ps5 fat ahora? Y la ps4 fat? Edito: Ah, ok, ya he leido el anterior post.

Yo tambien espero que minimo sea como la slim de tamaño.

No iran los juegos en modo graficos igual de bien que en rendimiento no? No creo que sea una mejora tan significativa

Cuando saquen la proxima consola tipo Switch con dock y modo portatil se forraran aun mas.



Ojo que por los juegos ya no dan más en vale dan lo mismo que en efectivo.

Entonces por un juego de 70 euros te dan 30 euros,en vale eran 45.

GAME coronándose una vez más.
Jur...

@Cloud13

Para eso lo más sencillo es que tuviera soporte AMD Freesync.

El standar VRR que utiliza PS5 actualmente es el de las especificaciones HDMi, que comienza en 48hz.

Hay que tener en cuenta que los modo VRR no tienen como fin ni nacieron para dar vida jugable a tasas de nuevo bajas (30-40 frames por segundo) si o que cuando estos bajarán puntualmente de los 60 frames en unos pocos frames la sensación en pantalla para el espectador no se notara.

A partir de ahí el concepto se ha pervertido a lo largo de los años y mucha gente piensa que un modo VRR y un "multiplicador" de imágenes es una solución para jugar a bajos frames... cuando no lo es.

Un saludo.
No se si lei aqui lo de las dimensiones.

Cuidado con eso que se dice en base al video dw kojima donde estaba tapada.lo digo porque trabaje en automocion y los prototipos,cuando salian en una foto se tapaban pero se le ponian cosas para deformarlo,parecer quebfuese mas gran,mas ancho,csmbiarle las lineas...y no me e trañaria que hiciesen eso en el video que se ve a kojima mandandole.
Espero que se sepa algo esta semana.veo muy seguros a los que filtran estas coñas.
ErneX escribió:
TitoKeren escribió:Me extraña muchísimo que añadan compatibilidad con 144 hz actualmente puesto que no hay TVs grandes que lo tengan. Las consolas siguen ligadas al salón y a las TVs.


De las teles nuevas algunas lo soportan, pero tendrías que usar un PC.

¿Si? ¿Cuáles?
Jur...

Los 144hz son, básicamente, el modo PC de los 120hz.

De hecho, lo correcto es al revés: los120hz son el modo TV de los 144hz de PC.

Los 144hz son el modo "actual" de los populares 72hz que se hicieron famosos en la época CRT de Doom/Quake (mitad de los 90).

Los desarrolladores buscaban soluciones óptimas para ofrecer una tasa de refresco estable y jugable con el hardware de la época, vieron que la solución era multiplicar por 3 la tasa cinematográfica de 24hz. (24x3=72)

144hz no es más que multiplicar por 2 esa tasa de 72.


120hz es una tasa mucho más manejable para las TV, ya que es una cifra que es compatible con señales de 60hz (el antiguo NTSC y uno de los actuales HDTV), 30hz (alguna señales HDTV) y 24hz.

En términos practicos, y en PS5, llegar a 144hz no tendría demasiado sentido, salvo para dar más cancha a juegos "descapados" de framerate para llegar a esas 144 imágenes por segundo en momentos muy puntuales.

No tendría mucho sentido, más allá de un tema de marketing (el hardware da lo que da).

Un saludo.
ros escribió:
Tailsff escribió:Cuanto daran en game por vender la ps5 fat ahora? Y la ps4 fat? Edito: Ah, ok, ya he leido el anterior post.

Yo tambien espero que minimo sea como la slim de tamaño.

No iran los juegos en modo graficos igual de bien que en rendimiento no? No creo que sea una mejora tan significativa

Cuando saquen la proxima consola tipo Switch con dock y modo portatil se forraran aun mas.



Ojo que por los juegos ya no dan más en vale dan lo mismo que en efectivo.

Eso está confirmado?? Es decir, te lo han dicho en algún GAME? Lo pregunto porque hoy he vendido varios juegos y por el Mount & Blade: Bannerlord me han dado 20€ en vales; sin embargo, en CEX te pagan 14€ en efectivo (o 18€ en vales) y es cierto que CEX suele pagar más que GAME
@DoctaIgnorantia @LuysmiiEOL el viernes me pasó, vendí el Demons Souls y el Ratchet, 22 por y uno 10 por otro tanto en vale como en efectivo. No es un rumor ni me lo dijo Rita.
ros escribió:@DoctaIgnorantia @LuysmiiEOL el viernes me pasó, vendí el Demons Souls y el Ratchet, 22 por y uno 10 por otro tanto en vale como en efectivo. No es un rumor ni me lo dijo Rita.

Sisi, si me lo creo. Lo preguntaba porque me ha sorprendido.
Bueno, si no devaluan el importe de la venta quedándose con el valor en efectivo (que siempre ha sido menor), no me parece mal. Gracias por informar!
TitoKeren escribió:¿Si? ¿Cuáles?


La Samsung S90C OLED
Las LG de este año OLED también, como la C4.
Hay modelos de HiSense también.
Panasonic también tiene modelos OLED con 144hz.

@Ferdopa hay teles que solo llegan a 120hz, las recientes son las que empiezan a soportar hasta 144hz.
@ErneX Y que de 120 Hz a 144hz no se nota nada en juegos de un jugador. Yo tengo la c2 y el salto grande es cuando pones 60hz y luego 120hz.
8509 respuestas