› Foros › PlayStation 5 › General
korchopan escribió:rethen escribió:@PSX22 hablaremos cuando salga Forbidden en PC de lo bien o mal aprovechada que está. De momento Ratchet no dejó en buen lugar a la consola, y Returnal tampoco.
Pero vamos, que dado que ahora mismo los estudios first no están siendo particularmente prolíficos, yo no menospreciaría el valor de poder jugar estos juegos en mejores condiciones con una PS5 pro, que es para lo que existiría.
Que no dejo en buen lugar a la consola? Tú vas cambiando criterios según te conviene. Alan wake mal porque baja a 900p sin rt , ahora ratchet mal porque va mejor en un pc muy superior? O es que te parece que ratchet de ve mal en ps5? Vengo hombre.
rethen escribió:John_Dilinger escribió:korchopan escribió:Que no dejo en buen lugar a la consola? Tú vas cambiando criterios según te conviene. Alan wake mal porque baja a 900p sin rt , ahora ratchet mal porque va mejor en un pc muy superior? O es que te parece que ratchet de ve mal en ps5? Vengo hombre.
Me parece muy fuerte "Ratchet dejó en muy mal lugar la consola dice" cuando es uno de los juegos que mejor se ven en PS5.
Espero que su PS5 Pro esté al nivel de una 4090,y no le discutas mucho en contra de esta consola que te pone de enfermo,de pobre o de inútil.
Compañero, entras de nuevo al terreno personal. Nadie te ha llamado ni enfermo, ni pobre, ni inútil... Luego no te quejes
rethen escribió:@John_Dilinger gracias por tu contribución al hilo. Un fuerte abrazo
korchopan escribió:rethen escribió:@PSX22 hablaremos cuando salga Forbidden en PC de lo bien o mal aprovechada que está. De momento Ratchet no dejó en buen lugar a la consola, y Returnal tampoco.
Pero vamos, que dado que ahora mismo los estudios first no están siendo particularmente prolíficos, yo no menospreciaría el valor de poder jugar estos juegos en mejores condiciones con una PS5 pro, que es para lo que existiría.
Que no dejo en buen lugar a la consola? Tú vas cambiando criterios según te conviene. Alan wake mal porque baja a 900p sin rt , ahora ratchet mal porque va mejor en un pc muy superior? O es que te parece que ratchet de ve mal en ps5? Vengo hombre.
davidDVD escribió:En Trazado de rayos AMD va muy por detrás, ya sea en consolas o PC.
No esperéis que PS5 Pro supere al PC de ahora, dentro de AMD... vamos, me da que hasta RDNA5 quizás no alcanzaría a la Nvidia actual en rendimiento/calidad (y el Path Tracing a saber cuando lo lograrán)
Pero sí, si le dan un impulso pues bienvenido será.
PSX22 escribió:korchopan escribió:rethen escribió:@PSX22 hablaremos cuando salga Forbidden en PC de lo bien o mal aprovechada que está. De momento Ratchet no dejó en buen lugar a la consola, y Returnal tampoco.
yo creo que no lo ha entendido, tanto forbiden como ratchet no hay PC que los iguale a misma GPU equivalente en PC, pero ni de cerca.
Por eso pone en valor la ps5 y muy arriba , un PC con la 3060 va mucho peor que la ps5 y cuesta minimo 700 euros, es decir , como una consola euro/fps no hay nada. Luego es debatible tema de pagar online y precio de juegos, pero lo que es es.
Filver escribió:Ray Tracing = la vendida de moto mas grande de la última década.
Que si, que mucho brilli brilli, reflejos y demás pero no merece la pena por todo lo que consume,TLOU2, GOW Ragnarok y Horizon se ven impresionantes y no usan RT, tecnología SOBREVALORADISIMA.
PSX22 escribió:@chris76
Son casos concretos , en media avg fps la ps5 anda arriba en avg fps por mero tema hard cerrado
Y es mucho menos peso 3800x1440p que 3840x2160p
Yo tengo claro que gta VI va ir peor en mi 4070 que en ps5 pro teniendo sobre los mismos numeros en fp32
En PC siempre hay que poner mas leña para el mismo cocido
@rethen
Si, ya es impresionante spiderman the last parte1 o ragnarok, en algo de 2 a 3 veces mejor puede irse a 4k 60 todo si usan FSR aun mas alla
tiku escribió:Con respecto al raytracing de AMD vs Nvidia, el tema es (como se ha comentado ya por aquí), que la consola podría tener hard dedicado para no depender de la solución de AMD.
Incluso hay patentes de Cerny al respecto de hace ya tiempo.
tiku escribió:Es que no es tan así, no es reinventar la rueda y blablabla, sino meter hard dedicado a una tarea en concreto para que vaya mejor dándole más oxígenos y que no tenga que coger recursos de otros lados.
Vamos, es algo que no es inverosímil, está patentado por Sony (Cerny) desde hace dos años.
korchopan escribió:tiku escribió:Con respecto al raytracing de AMD vs Nvidia, el tema es (como se ha comentado ya por aquí), que la consola podría tener hard dedicado para no depender de la solución de AMD.
Incluso hay patentes de Cerny al respecto de hace ya tiempo.
y creéis que Sony va a hacer a la primera un hard mejor que el pudo hacer amd en todo este tiempo para competirle a Nvidia? No creo que sea tan sencillo como pensar "vamos a hacer una solución RT mejor que la que tiene AMD" y que te salga, porque no creo que AMD tenga una solución peor que Nvidia por no ponerse. (Desde el sofá lo pienso)
tidus183 escribió:PSX22 escribió:@chris76
Son casos concretos , en media avg fps la ps5 anda arriba en avg fps por mero tema hard cerrado
Y es mucho menos peso 3800x1440p que 3840x2160p
Yo tengo claro que gta VI va ir peor en mi 4070 que en ps5 pro teniendo sobre los mismos numeros en fp32
En PC siempre hay que poner mas leña para el mismo cocido
@rethen
Si, ya es impresionante spiderman the last parte1 o ragnarok, en algo de 2 a 3 veces mejor puede irse a 4k 60 todo si usan FSR aun mas alla
Eso es asi, yo me fuí a renovar el PC (tenia que cambiarlo enterito) y ya tengo PS5, por presupuesto iba a una 3060 (que se quedaba atras) o una 4060 (justilla lo que da una PS5), el presupuesto se me iba a los 800€ mas o menos, pasé... luego mirava que juegos eran mis más jugados y eran de Ps5, sumado a que me gusta jugar en la tele y es mas comodo con consola, pues nada...
Evidentemente una 4070 le pasa la mano por la cara a una PS5, pero es que la digital de PS5 ha llegado a estar a 400€, si sacan una PRO con una potencia parecida a una 4070... los 4k 60fps nativos o con reescalado desde 1440p se van a conseguir.
tiku escribió:@korchopan A ver, el tema es que la PS5 base va justa para un ray tracing a full, con lo cual, de primeras (y si lo implementan, que nunca lo he asegurado, sólo comentado que está sobre la mesa para con PS desde hace años por parte de Cerny) ese hard dedicado daría recursos para verlo con más rendimiento que ahora, donde son versiones ajustadas a lo que la potencia bruta de la máquina da.
A mi también, por norma general, me ha parecido una tecnología que muchas veces consume más de lo que luego ofrece. Y que no compensa. Pero vas viendo ciertas implementaciones (porque no es solo tenerla, sino saber usarla -chan-), y luego cosas como el Path Tracing y se caen los huevos al suelo.
Entonces, si finalmente implementaran un hard en exclusiva que, aparte, liberaría los shaders de la GPU de ese trabajo (y con lo cual, más coas aparte del RT se verían mejor por disponer de más músculo), estaría por ver hasta dónde crece en calidad lo que actualmente te está mostrando la consola base y, de paso, ver si con el conjunto de hard que pudiera tener la hipotética Pro, se podría atajar el Patch Tracing. Al final son algoritmos y tienen escalabilidad, con lo que según los recursos puedes hacer más o menos cosas.
Desde luego será interesante, si finalmente se monta ese hard, ver la diferencia entre modelos.
davidDVD escribió:A mí me pasa eso del RT pero con las gafas VR... ahora bien, ahí están para quienes las quieran.
korchopan escribió:tiku escribió:@korchopan A ver, el tema es que la PS5 base va justa para un ray tracing a full, con lo cual, de primeras (y si lo implementan, que nunca lo he asegurado, sólo comentado que está sobre la mesa para con PS desde hace años por parte de Cerny) ese hard dedicado daría recursos para verlo con más rendimiento que ahora, donde son versiones ajustadas a lo que la potencia bruta de la máquina da.
A mi también, por norma general, me ha parecido una tecnología que muchas veces consume más de lo que luego ofrece. Y que no compensa. Pero vas viendo ciertas implementaciones (porque no es solo tenerla, sino saber usarla -chan-), y luego cosas como el Path Tracing y se caen los huevos al suelo.
Entonces, si finalmente implementaran un hard en exclusiva que, aparte, liberaría los shaders de la GPU de ese trabajo (y con lo cual, más coas aparte del RT se verían mejor por disponer de más músculo), estaría por ver hasta dónde crece en calidad lo que actualmente te está mostrando la consola base y, de paso, ver si con el conjunto de hard que pudiera tener la hipotética Pro, se podría atajar el Patch Tracing. Al final son algoritmos y tienen escalabilidad, con lo que según los recursos puedes hacer más o menos cosas.
Desde luego será interesante, si finalmente se monta ese hard, ver la diferencia entre modelos.
pero es que estábamos hablando de calidad de raytracing y que la comparación con pc de nvidia, no de rendimiento, obvio que si es hardware dedicado estará liberando recursos, pero en calidad el raytracing se tiene que comparar con el de AMD en PC no con el de Nvidia que hay mucha diferencia. No solo hay RT de amd en consolas, no sé por qué se compara siempre con el de nvidia que no es una comparación justa para hablar de un pro con mejoras en este ámbito implementadas.
rethen escribió:korchopan escribió:tiku escribió:@korchopan A ver, el tema es que la PS5 base va justa para un ray tracing a full, con lo cual, de primeras (y si lo implementan, que nunca lo he asegurado, sólo comentado que está sobre la mesa para con PS desde hace años por parte de Cerny) ese hard dedicado daría recursos para verlo con más rendimiento que ahora, donde son versiones ajustadas a lo que la potencia bruta de la máquina da.
pero es que estábamos hablando de calidad de raytracing y que la comparación con pc de nvidia, no de rendimiento, obvio que si es hardware dedicado estará liberando recursos, pero en calidad el raytracing se tiene que comparar con el de AMD en PC no con el de Nvidia que hay mucha diferencia. No solo hay RT de amd en consolas, no sé por qué se compara siempre con el de nvidia que no es una comparación justa para hablar de un pro con mejoras en este ámbito implementadas.
Se compara con el máximo exponente en RT, que en este caso lo vemos en Nvidia en PC. Nadie nos dice que la siguiente generación no veamos a Sony firmando con Nvidia, por poner un ejemplo (obviamente en PS5 Pro no).
Por otro lado, yo estoy con tiku y espero que ese hardware dedicado permita elevar la calidad en ese área particular sin causar perjuicio al resto del rendimiento.
Path Tracing -aunque fuera simplificado- sería la hostia en consolas de esta generación. En la siguiente casi seguro que es algo clave, porque cualquiera que vaya a por el hiperrealismo va a quererlo. Que es verdad que con iluminación cocinada das el pego en según qué juegos (sobre todo pasilleros), pero para otros juegos cambia completamente el paradigma.
Justo hoy salía con el coche y como llovió por la noche y seguía la calzada húmeda, veía reflejos preciosos y pensaba en Spider-man 2
korchopan escribió:rethen escribió:korchopan escribió:pero es que estábamos hablando de calidad de raytracing y que la comparación con pc de nvidia, no de rendimiento, obvio que si es hardware dedicado estará liberando recursos, pero en calidad el raytracing se tiene que comparar con el de AMD en PC no con el de Nvidia que hay mucha diferencia. No solo hay RT de amd en consolas, no sé por qué se compara siempre con el de nvidia que no es una comparación justa para hablar de un pro con mejoras en este ámbito implementadas.
Se compara con el máximo exponente en RT, que en este caso lo vemos en Nvidia en PC. Nadie nos dice que la siguiente generación no veamos a Sony firmando con Nvidia, por poner un ejemplo (obviamente en PS5 Pro no).
Por otro lado, yo estoy con tiku y espero que ese hardware dedicado permita elevar la calidad en ese área particular sin causar perjuicio al resto del rendimiento.
Path Tracing -aunque fuera simplificado- sería la hostia en consolas de esta generación. En la siguiente casi seguro que es algo clave, porque cualquiera que vaya a por el hiperrealismo va a quererlo. Que es verdad que con iluminación cocinada das el pego en según qué juegos (sobre todo pasilleros), pero para otros juegos cambia completamente el paradigma.
Justo hoy salía con el coche y como llovió por la noche y seguía la calzada húmeda, veía reflejos preciosos y pensaba en Spider-man 2
pero es que estamos en el hilo de ps5 pro y hablando de lo que podría llevar y un RT de nvidia es imposible (y en ps6 tampoco, pero bueno)
Los reflejos de tu coche serían preciosos pero en nada parecidos a los del vídeo que pusiste.
rethen escribió:korchopan escribió:tiku escribió:@korchopan A ver, el tema es que la PS5 base va justa para un ray tracing a full, con lo cual, de primeras (y si lo implementan, que nunca lo he asegurado, sólo comentado que está sobre la mesa para con PS desde hace años por parte de Cerny) ese hard dedicado daría recursos para verlo con más rendimiento que ahora, donde son versiones ajustadas a lo que la potencia bruta de la máquina da.
rethen escribió:Por cierto, hay que lavar el coche para que refleje bien
mocolostrocolos escribió:rethen escribió:korchopan escribió:pero es que estábamos hablando de calidad de raytracing y que la comparación con pc de nvidia, no de rendimiento, obvio que si es hardware dedicado estará liberando recursos, pero en calidad el raytracing se tiene que comparar con el de AMD en PC no con el de Nvidia que hay mucha diferencia. No solo hay RT de amd en consolas, no sé por qué se compara siempre con el de nvidia que no es una comparación justa para hablar de un pro con mejoras en este ámbito implementadas.
Sí sabemos que Sony había firmado con AMD para varios años. Y ha habido un rumor reciente sobre que PS6 ya tiene "cerrado" el chipset.
rethen escribió:mocolostrocolos escribió:rethen escribió:
Sí sabemos que Sony había firmado con AMD para varios años. Y ha habido un rumor reciente sobre que PS6 ya tiene "cerrado" el chipset.
Pues mi gozo en un pozo. Queda por tanto solo la carta de Hardware dedicado. Pero la verdad es que tendría cojones que Sony tuviera que sacar su propio HW para complementar por el mero hecho de que AMD no dé la talla a ver si se ponen las pilas, que desde las RTX2000 ha llovido, joder
mocolostrocolos escribió:rethen escribió:mocolostrocolos escribió:
Pues mi gozo en un pozo. Queda por tanto solo la carta de Hardware dedicado. Pero la verdad es que tendría cojones que Sony tuviera que sacar su propio HW para complementar por el mero hecho de que AMD no dé la talla a ver si se ponen las pilas, que desde las RTX2000 ha llovido, joder
AMD no da la talla en RT ni con su gama top de gráficas dedicadas de PC, lo va a hacer con los chipsets de consola...
rethen escribió:@Filver cuando lo juegas en persona y lo ves en movimiento, en vez de sacar cuatro capturas y recortar un cachito, yo lo noto muchísimo
Para mí sí merece la pena; para otros no, como todo.
Pero desde luego que sí tuviéramos que juzgar las tecnologías así, no necesitábamos nada más que una Switch, y hasta sería overkill
Filver escribió:rethen escribió:@Filver cuando lo juegas en persona y lo ves en movimiento, en vez de sacar cuatro capturas y recortar un cachito, yo lo noto muchísimo
Pero desde luego que sí tuviéramos que juzgar las tecnologías así, no necesitábamos nada más que una Switch, y hasta sería overkill
Cuando esa tecnología te hace pasar de 100 fps a 30, ya puede ser el santo grial que para mi no me compensa, por cierto tengo una 3070 en el pc y he probado juegos para comprobarlo (activando siempre dlss porque si no xd) y es que no, ni en cyberpunk ni en ningún juego, prefiero jugar a 100 fps, gráficos ultra y 2k antes que con reflejos extra.
Me haría bastante mas ilusión el supuesto DLSS propio de Sony que se rumoreaba con la pro antes que RT, o que metan AFMF.
rethen escribió:Filver escribió:rethen escribió:@Filver cuando lo juegas en persona y lo ves en movimiento, en vez de sacar cuatro capturas y recortar un cachito, yo lo noto muchísimo
Cuando esa tecnología te hace pasar de 100 fps a 30, ya puede ser el santo grial que para mi no me compensa, por cierto tengo una 3070 en el pc y he probado juegos para comprobarlo (activando siempre dlss porque si no xd) y es que no, ni en cyberpunk ni en ningún juego, prefiero jugar a 100 fps, gráficos ultra y 2k antes que con reflejos extra.
Me haría bastante mas ilusión el supuesto DLSS propio de Sony que se rumoreaba con la pro antes que RT, o que metan AFMF.
Se está hablando tanto de hardware dedicado para "DLSS" de Sony como para "RT/PT" de Sony, que implicaría reducción de coste en esos ámbitos, y por tanto de hecho incrementaría el rendimiento (ya que no se usaría la APU para ello, sino este hardware específico).
Vamos, que en este hilo, que va de PS5 Pro y no de una 3070, tendría total cabida que acabáramos viendo que se aplica RT y reconstrucción con mucho mejores resultados que PS5, que es de lo que va el tema, y al mismo tiempo mucho mejor rendimiento (por mejor GPU y por liberar la parte de RT/reconstrucción).
El tema de PC ya está muy manido, y en mi caso es que me sobran FPS, que sigo yendo "a tope" con todo
rethen escribió:@Filver es que la PS5 Pro no es para todo el mundo, es para los pijoteras con más pasta que sensatez, como yo
Ah, y cuando hablo de RT englobo PT (he ido escribiendo RT/PT en los últimos posts para aclarar). Yo es que juego como la derecha, y no es que lo note "un poco", créeme
Filver escribió:rethen escribió:@Filver es que la PS5 Pro no es para todo el mundo, es para los pijoteras con más pasta que sensatez, como yo
Ah, y cuando hablo de RT englobo PT (he ido escribiendo RT/PT en los últimos posts para aclarar). Yo es que juego como la derecha, y no es que lo note "un poco", créeme
Estás pidiendo una consola de 500-600 euros que mueva PathTracing cuando para que una gráfica de 1200 euros de Nvidia lo mueva bien tiene que tirar de Dlss3 + Dlss 3.5.
Yo me voy a comprar la PS5 Pro y lo que menos espero es que se centren en el RT, prefiero jugar con gráficos en alto/ultra a 2k y 60 fps.