› Foros › PlayStation 5 › General
rethen escribió:Filver escribió:rethen escribió:@Filver es que la PS5 Pro no es para todo el mundo, es para los pijoteras con más pasta que sensatez, como yo
Ah, y cuando hablo de RT englobo PT (he ido escribiendo RT/PT en los últimos posts para aclarar). Yo es que juego como la derecha, y no es que lo note "un poco", créeme
Estás pidiendo una consola de 500-600 euros que mueva PathTracing cuando para que una gráfica de 1200 euros de Nvidia lo mueva bien tiene que tirar de Dlss3 + Dlss 3.5.
Yo me voy a comprar la PS5 Pro y lo que menos espero es que se centren en el RT, prefiero jugar con gráficos en alto/ultra a 2k y 60 fps.
No, lo que no estoy haciendo es menospreciar la que probablemente es la tecnología que personalmente creo que más salto pega visualmente desde hace muchísimo tiempo (quizás desde la tesselación).
Espero que PS5 Pro sea un pasito hacia llegar a PT a base de hardware dedicado, y realísticamente en PS5 Pro espero resultados como los que ves en el vídeo de Spiderman, pero siendo consciente de que el Path o camino llega a lo que hoy puedes ver en el vídeo de Alan Wake 2 o Cyberpunk 2077.
Obviamente hoy te tienes que meter en una 4090 para jugarlo así en resoluciones decentes, pero se estima que PS6 salga con potencia equivalente a una 4090 en 2028 (puede que más), y si todo lo que le falta para llegar a ese nivel es hardware dedicado a RT/PT porque AMD no da la talla, en el fondo que experimenten en PS5 Pro y avancen en ese ámbito es absolutamente necesario. Si no, veremos rasterización de una calidad brutal, con resoluciones altísimas, pero visualmente mucho menos espectacular de lo que debería.
Por supuesto, tú eres libre de no estar de acuerdo con esto y preferir que PS5 Pro sea tan solo un pepino de rasterización, pero los rumores por ahora apuntan a otra cosa
Ya lo decía un sabio: "caminante, no hay camino, se hace camino al poner hardware dedicado"
rethen escribió:@Filver incluso Lumen se beneficiaría de hardware específico para estas tareas
Estás desviando el tema a que RT/PT/Lumen no te importa, lo cual creo que está lejos del debate de PS5 Pro y es más bien una opinión personal
Filver escribió:rethen escribió:@Filver incluso Lumen se beneficiaría de hardware específico para estas tareas
Estás desviando el tema a que RT/PT/Lumen no te importa, lo cual creo que está lejos del debate de PS5 Pro y es más bien una opinión personal
No estoy desviando nada porque estamos hablando de tecnologías de la supuesta PS5 pro, pero si mejor dejarlo porque esta conversación no llegará a nada, un saludo.
davidDVD escribió:A mí el RT me impresiona y lo noto... sólo hay que ver la calidad alcanzada en GTA6 combinando todas las nuevas técnicas (donde por supuesto está el Trazado de rayos), y ésta por ver que hará Naughty Dog con ello...
Si la PS5 Pro viene para potenciar eso, y otras áreas... la compraré.
tiku escribió:Un tema que tendrían que hacer, para con el asunto Lumen, es mejorar el rendimiento de UE5, porque ahora mismo es... delicado, por decirlo suave xD
Ahora bien, si nos metemos en la hipótesis de "mejora de rendimiento palpable de UE5 + potencia extra de PS5 Pro", puede quedar un muy buen conjunto tanto para el motor en sí como para Lumen.
BeSalmorejo escribió:O sea que un motor gráfico esta mal optimizado y la solución no es optimizarlo, es gastarse mas dinero en una consola y mejorar el hardware para que a base de fuerza bruta vaya todo mejor... todo correcto
tiku escribió:@Dartanyan De todas maneras está cogiendo solo lo que conviene, porque se hablaba de la hipótesis del combo de una optimización del motor y de la máquina con más potencia.
De las dos cosas, nunca de una sola.
Pero bueno, aquí cada uno a su tema xD
tiku escribió:Lo siento, no voy a entrar en tu juego porque tergiversas mazo. Y tienes ganas de gresca desde primera hora ya con tu primer mensaje de hoy.
Así que paso xD
tiku escribió:Un tema que tendrían que hacer, para con el asunto Lumen, es mejorar el rendimiento de UE5, porque ahora mismo es... delicado, por decirlo suave xD
Ahora bien, si nos metemos en la hipótesis de "mejora de rendimiento palpable de UE5 + potencia extra de PS5 Pro", puede quedar un muy buen conjunto tanto para el motor en sí como para Lumen.
tiku escribió:@Filver Es un buen debate. Yo creo que hay un poco de ambas cosas.
El motor no debe estar en su cúlmen de rendimiento y optimización (quizá el querer marcarse el efecto "wow" con una presentación temprana les pasó factura) y, luego, desde luego les viene mejor cuanta más potencia mejor.
Pero una cosa no quita la otra, claro.
Sí molaría ver updates del engine por parte de Epic a ver cómo avanza en ese sentido. Aunque de momento muchas se están curando todavía de dar el salto de UE5 (o motor propietario) a UE5, y así cuesta más ver tanto sus mejoras, como la "culpa" en el uso de la herramienta por parte de la desarrolladora, como el techo que tendría la máquina con todo pulido.
Desde luego, insisto, es un buen debate con muchas variables en juego. Pero el rendimiento creo que debe mejorar, eso está claro.
Filver escribió:tiku escribió:Un tema que tendrían que hacer, para con el asunto Lumen, es mejorar el rendimiento de UE5, porque ahora mismo es... delicado, por decirlo suave xD
La pregunta es, la culpa es del UE5 o que las consolas no dan para más? Porque prácticamente todos los juegos de UE5 van reguleros en la consola, no se, yo creo que es demasiado para PS5.
rethen escribió:Filver escribió:tiku escribió:Un tema que tendrían que hacer, para con el asunto Lumen, es mejorar el rendimiento de UE5, porque ahora mismo es... delicado, por decirlo suave xD
La pregunta es, la culpa es del UE5 o que las consolas no dan para más? Porque prácticamente todos los juegos de UE5 van reguleros en la consola, no se, yo creo que es demasiado para PS5.
Yo también creo que es un poco de ambas, y si tuviera que juzgar el rendimiento de UE5, miraría hacia Fortnite, que al final sus devs son los que más jugo le sacarán imagino, y lo que veo no me parece mal a nivel de rendimiento y resultado visual
Pero claro, no es lo mismo que un equipo interno de Epic saque un juego basado en UE, que que otro estudio pille UE y se ponga a hacer pinitos, y salga como salga. Supongo que Rebirth mejorará bastante sobre los defectos de Remake precisamente porque los desarrolladores ya están más familiarizados con el motor.
En cualquier caso, cualquier mejora de rendimiento que afecte a PS5 base probablemente afecte también a PS5 Pro, así que todos felices, aunque RT en PS5 base seguirá teniendo un coste (que para muchos no tendrá sentido, yo no me atrevo a dar números ) y en PS5 pro igual sale "gratis" debido al hardware dedicado, igual que FSR2/3/FG tiene un coste y quizás la solución de Sony salga "gratis" en PS5 pro debido al hardware dedicado.
Al final todo suma; desde luego que no creo que nadie espere un salto de generación de PS5 a PS5 Pro, pero sí que debería de ser un buen indicativo de próximos pasos para PS6, para quien se lo pueda y quiera permitir.
Filver escribió:rethen escribió:Filver escribió:
Yo también creo que es un poco de ambas, y si tuviera que juzgar el rendimiento de UE5, miraría hacia Fortnite, que al final sus devs son los que más jugo le sacarán imagino, y lo que veo no me parece mal a nivel de rendimiento y resultado visual
Pero claro, no es lo mismo que un equipo interno de Epic saque un juego basado en UE, que que otro estudio pille UE y se ponga a hacer pinitos, y salga como salga. Supongo que Rebirth mejorará bastante sobre los defectos de Remake precisamente porque los desarrolladores ya están más familiarizados con el motor.
En cualquier caso, cualquier mejora de rendimiento que afecte a PS5 base probablemente afecte también a PS5 Pro, así que todos felices, aunque RT en PS5 base seguirá teniendo un coste (que para muchos no tendrá sentido, yo no me atrevo a dar números ) y en PS5 pro igual sale "gratis" debido al hardware dedicado, igual que FSR2/3/FG tiene un coste y quizás la solución de Sony salga "gratis" en PS5 pro debido al hardware dedicado.
Al final todo suma; desde luego que no creo que nadie espere un salto de generación de PS5 a PS5 Pro, pero sí que debería de ser un buen indicativo de próximos pasos para PS6, para quien se lo pueda y quiera permitir.
Tambien es un hecho que Fortnite no es precisamente un exponente gráfico y eso ayuda a que tenga buen rendimiento, con Nanite y Lumen se ve bastante bien pero mas allá de eso nada tiene que ver con juegos que tiren mas a entornos realistas, yo creo que estos últimos consumen bastantes mas recursos, no se, a ver como va avanzando con los años.
Por ejemplo el Final Fantasy Rebirth está hecho con UE 4, en cambio Kingdom Hearts 4 será hecho con el UE 5, veremos como sale este último ya que Square suele optimizar los KH en consolas.
Filver escribió:rethen escribió:Filver escribió:
Tambien es un hecho que Fortnite no es precisamente un exponente gráfico y eso ayuda a que tenga buen rendimiento, con Nanite y Lumen se ve bastante bien pero mas allá de eso nada tiene que ver con juegos que tiren mas a entornos realistas, yo creo que estos últimos consumen bastantes mas recursos, no se, a ver como va avanzando con los años.
Por ejemplo el Final Fantasy Rebirth está hecho con UE 4, en cambio Kingdom Hearts 4 será hecho con el UE 5, veremos como sale este último ya que Square suele optimizar los KH en consolas.
aim_dll escribió:Filver escribió:rethen escribió:
Al menos sabemos que el motor escala bien y que al menos en entornos de no mucho consumo(todo en ultra con trazados de rayos en altas resoluciones consume eh) funciona bien
Con unreal 4 tb había problemas, ahora mismo no me acuerdo que era pero tb tenia algo...será la marca de la casa en epic xdxd
davidDVD escribió:Un compañero en el hilo de Nintendo colocó que PlayStation anunciaba que PS5 estaba en la última etapa de vida...
Según Xbox en el juicio de la CMA creo que fue... daban a la generación actual una vida hasta 2028, si eso cambió no tiene sentido lanzar modelos intermedios IMO.
De momento Tom Henderson no ha comentado nada, así que me lo tomo como que sí, puede perfectamente haber entrado en su recta final pero podría demorarse literalmente años en anunciarse la sucesora... y los planes de PS5 Pro para finales de año siguen su curso.
PD. PS4 duró 7 años sin sucesora y actualmente continúa conviviendo con PS5... ¿será que piensan hacer lo mismo con PS5/PS6 (sólo que sin pandemia de por medio)?
davidDVD escribió:Un compañero en el hilo de Nintendo colocó que PlayStation anunciaba que PS5 estaba en la última etapa de vida...
Según Xbox en el juicio de la CMA creo que fue... daban a la generación actual una vida hasta 2028, si eso cambió no tiene sentido lanzar modelos intermedios IMO.
De momento Tom Henderson no ha comentado nada, así que me lo tomo como que sí, puede perfectamente haber entrado en su recta final pero podría demorarse literalmente años en anunciarse la sucesora... y los planes de PS5 Pro para finales de año siguen su curso.
PD. PS4 duró 7 años sin sucesora y actualmente continúa conviviendo con PS5... ¿será que piensan hacer lo mismo con PS5/PS6 (sólo que sin pandemia de por medio)?
ros escribió:Después de las últimas declaraciones de que si se van a decantar por el tema third y sacar sus juegos en otros sistemas
rethen escribió:@raulaia es muy fácil: compra esta PS5 pro por 550€ y se verán los juegos como con esa gráfica que cuesta ella solita 550€
rethen escribió:@raulaia es muy fácil: compra esta PS5 pro por 550€ y se verán los juegos como con esa gráfica que cuesta ella solita 550€
raulaia escribió:rethen escribió:@raulaia es muy fácil: compra esta PS5 pro por 550€ y se verán los juegos como con esa gráfica que cuesta ella solita 550€
Entiendo lo que dices, pero también habrá gente que piense que gastando un poco más puede montarse un pc y tener también acceso, además de a muchos exclusivos de Sony, a juegos de otras plataformas. Y además más baratos.
rethen escribió:@raulaia hombre, no es solo un poco más, salvo que quieras un pc con componentes malos que te dure dos telediarios. Es esencial invertir en buena PSU, buena placa, buena caja, buen teclado, buen ratón... montaje, licencia Windows... Si no tienes un PC anterior, vas subiendo y subiendo y te da vértigo. Si lo tienes, pues es cierto que ir ampliando igual te sale por números mucho más razonables.
Amén del miedo completamente irracional a los PCs y sus dificultades técnicas (cuando hoy en día son tan plug & play como las consolas salvo que te salgas del camino a hacer algo que no podrías hacer en consola) y el pensamiento generalizado de que un pc no puede estar en un salón o conectado a una TV.
Suma todo esto, y tienes a gran cantidad de usuarios que probablemente elegirían pagar más por comodidad, y les dices que tienen más comodidad por menos dinero... Pues eso.
Vamos, que PS5 PRO tiene un caso de uso muy claro incluso en igualdad de exclusivas. Ya si encima le añades que no tienes que esperar meses o años para las exclusivas, y que existe la segunda mano física... Pues cada vez más fácil venderla
davidDVD escribió:Las "more platforms" que muchos están dándonos a entender lo que no es...
Les pones delante las cosas que se dicen en realidad y erre que erre con que no (el plan que explicaron con anterioridad no ha cambiado: llegarían a esas "otras plataformas" tras un mínimo de 1 o 2 años tras el estreno en consola... yo no me espero con títulos de Naughty Dog o Santa Monica por ejemplo, "¿tú sí?" Perfecto)
Parece que a priori y de momento pillar una hipotética PS5 Pro no sería una mala jugada...
sev45lora escribió:yo tengo la ps5 fat y supuestamente, si sale la ps5 pro, la comprare. Y tengo el PC y la compro por sus exclusivos. Pero no la comprare de salida, porque quiero esperar a ver que pasa. Tengo tambien la ps1, ps2 fat y slim, tengo la ps3 slim y ps4 pro
ademas, sony dice creo que no va a sacar mas juegos propios exclusivos, de momento. Y sacar una ps5 pro, para pocos juegos que realmente sea necesario una mejora de hardware.
porque gta 6 es supuestamente para finales de 2025, asi que este año la ps5 pro no saldria para mejorar el FF, alan wake 2, etc porque poca gente la cambiaria solo por eso. No es tan facil sacar a la venta una ps5 pro y que supuestamente la compren cuatro gatos.
El tiempo dira si sale o no. No los que sacan rumores, aunque acierten la salida de ps5 slim y portal, porque ya estaba saliendo. Todo cambia en meses
sev45lora escribió:lo que quiero dejar claro, es que no estoy en contra, de que salga una ps5 pro. Pero no se puede opinar que el que lanzo lo de la slim y portal, le hayan dicho mal lo de la nueva consola mejorada y sea realmente la ps6 y no la ps5 pro? las fuentes se pueden equiocar y malinterpretar las palabaras que le digan.
pero repito, si sony dice que de momento, no va a sacar mas exclusivos, para unos pocos juegos no se van a poner a vender una ps5 pro. Y sacar parches para mejorarlos en la pro, diciendo que cada vez es mas complicado desarrollar juegos, esos parches pueden que pasen de 10-20€ a mas. Y creo que gta 6 sera mas de ps6 que de ps5 pro
sev45lora escribió:lo que quiero dejar claro, es que no estoy en contra, de que salga una ps5 pro. Pero no se puede opinar que el que lanzo lo de la slim y portal, le hayan dicho mal lo de la nueva consola mejorada y sea realmente la ps6 y no la ps5 pro? las fuentes se pueden equiocar y malinterpretar las palabaras que le digan.
pero repito, si sony dice que de momento, no va a sacar mas exclusivos, para unos pocos juegos no se van a poner a vender una ps5 pro. Y sacar parches para mejorarlos en la pro, diciendo que cada vez es mas complicado desarrollar juegos, esos parches pueden que pasen de 10-20€ a mas. Y creo que gta 6 sera mas de ps6 que de ps5 pro