Jur...
PS5 se enfrentaba a un triple desafío: ofrecer resoluciones 4K (aunque fueran dinámicas), aumentar la calidad de efectos (ahí también entra el RayTracing) y texturas, y también la posibilidad de tener tasas de juego de entre 40hz y 60hz.
Con el (supuesto) modelo Pro tan solo hay un desafío central: alcanzar los 60hz sacrificando mínimamente la resolución.
Actualmente hay maneras de hacerlo que eran caras para el momento de lanzamiento, o no se había avanzado lo suficientemente en ellas.
Puede que el uso de IA o un mayor apoyo gráfico para rescalado inteligente sean suficientes (incluso sin recurrir a un aumento de memoria RAM) sin un exceso coste de fabricación.
Evidentemente lo que digo es pura especulación, al igual que para la proxima generación, creo que el gran salto (además del incremento de potencia lógico y el uso de IA) es la equiparación de memoria RAM con la memoria de almacenamiento.
Es decir, que en la práctica (de una manera u otra), todo sea realmente RAM, que no haya diferencias, que todo esté "ahí y ahora" en el momento de que haga falta ponerlo a disposición de la APU/CPU/GPU.
Un saludo.