Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
¿A qué precio creéis que saldra?
2%
7
6%
20
33%
112
28%
94
30%
102
Hay 335 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
[Alex] escribió:A este paso va a hacer falta un hilo paralelo como ha ocurrido con el de Scene.

"PS5 Pro (solo rumores, sin comentarios)"

[qmparto]


Ojalá, pero se sugirió y no salió adelante la propuesta [decaio]
@PSX22 poco has jugado a rebirth , justamente está los pueblos están llenisimos de gente, en una misión te siguen más de 40 soldados más aparte toda la ciudad que hay
Jur...

Por favor, no desvieis el hilo. Gracias a todos.

Un saludo.
@NeCLaRT 4k nativo y 60fps ni de broma. 4k nativo y 30fps sí. 4k reescalado de 1440 y 60fps es más realista. Mírate videos de una 7700xt y te haces una idea del rendimiento. También es verdad que en pc se suele poner todo ultra para las comparativas de rendimiento y en consolas suelen tener opciones medias-altas con lo que se consigue un extra de rendimiento sin casi notarse la diferencia visual.
OnixSa escribió:@PSX22 que tendrá que ver el rendimiento.
Tú mismo lo dices gra v y rdr2 rendimienton pauperrrimo.
Pero alguien duda de su calidad técnica y gráfica?
FFVII rebirth es un portento gráfico sin duda.
Que tiene horrible problemas técnicos si.
Porque square enixbsiempre le ha gustado un hacer sus propios motores pero el último salió rana(aunque para mí no es así) pero total usaron UE4.0 con la adaptación que los mismo hicieron y se le nota que no queda bien.
Aun así tela.
Ya te digo que hubiera usado décima y estaríamos flipando tanto tecniamente como gráficamente.

Aun así demuestra unos gráficos y un alarde técnico impresionante muy por encima de la mayoría del mundo .


rdr2 el rendimiento es bueno, solo que esta bloqueado a 30 en ps5, rebirth no tiene malos graficos, tiene muchos modelados npcs, irregulares, de varias generaciones atras, puedes tener a barret que podria ser de PS6, y luego puedes tener un npc con los mismos poligonos que lightning returns de ps3, y ambas partes son parte del juego, no esta balanceado el tema tecnico, y la razon es que requiere mas dinero y tiempo, no que sean "inutiles" El parche de rendimiento lo van a sacar, pero porque tardan? porque no son rockstar ni tienen sus recursos


rethen escribió:@PSX22 te estás centrando en Rebirth y XVI, y he puesto más ejemplos, y no cuesta mucho encontrar todavía más. De hecho, ¿Sabrías decirme un solo third party que tenga buena calidad y rendimiento en PS5? hasta en first te encuentras con que tampoco Returnal es la octava maravilla [+risas]

Y yo creo que más que vagos o inútiles, lo que hay es mucho juego crossgen y poco juego de PS5 exclusivo de Sony como para llegar a esas conclusiones.

Por cierto, yo GTA VI lo jugaré en VR o no lo jugaré, como me pasó con V. El plano me aburre [carcajad]



un third a buen nivel? no es que haya muchos entre mis favortitos ,pero dead space es impresionante en ps5 y rinde muy bien. Otro es resident evil 4, no es que haya pocos exclusivos y muchos cross gen, es que muchos exclusivos de ps5 como rebirth o intergrade no estan al nivel de ps5, forbiden west es cross gen y no se me ocurre sacarle fallos, con lo que mas que cross o no cross, es hacer las cosas bien o de cualquier manera ( tenicamente) que como juego contra rebirth solo tengo alabanzas.

javi3 escribió:@PSX22 poco has jugado a rebirth , justamente está los pueblos están llenisimos de gente, en una misión te siguen más de 40 soldados más aparte toda la ciudad que hay


no vale decir lo primero que te viene a la cabeza, estoy en el hilo de spoilers desde hace tiempo ya pero como no te lo has pasado no has podido entrar para verlo, hay muy pocos NPC salvo en las ciudades, pero ahi es facil porque no es campo abierto, no se mueven , solo es un carton con una frase en bucle en RDR2 van a casas, a trabajar, a pasear etc y estamos hablando de ps4 que es unas 6 veces mas floja que ps5 y este juego es exclusivo



con todo estos ejemplos quiero ilustrar que PS5 pro realmente no es necesaria porque no se estan lanzando mejores juegos en 2024 exclusivos que los de 2020 como demons souls en el tema grafico. Se estan haciendo las cosas rapido para sacarlo en PC, y se deja un modo rendimiento que es mas mofa que otra cosa enel cajon para cuando salga la ps5 pro, ya esta el trabajo hecho...

La ps5 pro puede ser util para quien quiera 4K 60 PSSR, pero falta que de nuevo la quieran aprovechar, Square no ha querido, a la vista esta el remake de ps4 y rebirth parecen de la misma generacion, y si pones el modo rendimiento en ambos , rebirth se ve bastante peor, pero que ahi esta la demo de ambos juegos y es sencillo ver que ps5 pro es el comodin de square, cuanta gente ha dicho me espero a jugar en la pro GTA6 o rebirth... pues quien no tiene prisa es una opcion pagandola claro



Por otro lado PS5 pro , se esta diciendo que 33teraflops y eso es bastante falso, no se puede comparar zen 2 con zen3 y mucho menos con teraflops de IA, con los de FP32, se estima que como mucho serian 18-20 no 33, pero ayudados con el PSSR puede que las cosas mejoren mucho si quieren sacar parches claro. Bloodborne recuerdo que sigue a 30fps en ps4 pro y ps5.... otros tienen parche pero suelen ser los de sony, y el resto suele pasan mas...

nunca recomiendo coger la pro "por si sacan" parches, comprarla porque lo que vayais a jugar ya este preparado para la pro
Perdón, no vi el mensaje de Ferdopa [beer]
rethen escribió:
No pasó con PS4 pro. ¿Algún motivo más que miedo irracional para pensar que pasará ahora? Porque encima estamos en una generación mucho más multiplataforma que la anterior, así que ese trabajo lo tienen que hacer igualmente


PS4 pro es un caso totalmente distinto por tecnologías y porque ya venía limitadas por una CPU obsoleta.
Aquí ya no estamos hablando de doblar o triplicar potencia si no de nuevas tecnologías basadas en IA.

Le ha pasado mismamente a Xbox con sus dos modelos y le va a pasar a cualquiera porque no es un tema de diferencias en hardware si no de problemas de tiempo de los devs.
Salen nVidia de 1500 pavos cada año y todos encantados. Nadie se acuerda que en sus gráficas actuales las sombras y la iluminación ya no estará en Alta sino en Media y el año que viene (o al otro) en Baja.

Sale una consola nueva (renovada) cada 4 años de 500 euros: ladrones, no puede ser, timo, mentira,..
Dartanyan escribió:Salen nVidia de 1500 pavos cada año y todos encantados. Nadie se acuerda que en sus gráficas actuales las sombras y la iluminación ya no estará en Alta sino en Media y el año que viene (o al otro) en Baja.

Sale una consola nueva (renovada) cada 4 años de 500 euros: ladrones, no puede ser, timo, mentira,..


Menuda fumada te has metido con el ejemplo del PC 🤣

Por lo demás estoy de acuerdo, demasiado agorero en un práctica que no es nueva y que, curiosamente, hizo Nintendo por primera vez.
Yo si realmente es una mejora la compraré, pero me parece que los rumores son demasiado optimistas, eso o va a valer 800 euros mínimo.

Si de mi dependiera prefiero una consola cara pero muy mejorada a que te cobren 100 euros más por 2 chorradas.
No sabía que existía también el negacionismo de la Pro.

Yo sinceramente prefería que una consola cueste 1000$ pero que sea puntera y no sufra a mitad de generación para mantener los fps y exista una versión “normal” para los que gastar un poco más signifique un sacrilegio, el tema de que una consola no deba costar más de 500$ me resulta contraproducente
Me gustaría saber donde veis que la consola vaya a ser más cara con lo filtrado, máximo costará 599 euros y lo sabéis.

El salto en "teraflops" es el normal, en PS4 se pasó de 1,8 a 4,2, x2,5 aprox, y la consola tardó 3 años en salir.
PS5 pro no va a tardar 3, va a tardar 4, y tiene un salto del triple aprox.
Y que nadie me diga que la PS5 sigue valiendo lo que vale, por esa regla de 3 Switch 2 costará 600-700 euros.
Cloud13 escribió:Si es verdad lo de los 33tflops será como una 7700xt. No estará mal pasar de una 6600xt a una 7700xt


Solo la Rx7700xt ya consume mas W que toda la ps5,porque sera que algo no cuadra?,porque la “majia” no extiste
Es que habría que tomar de base lo que fue PS4 Pro... y eso ha de indicar que se irá a precios cercanos a la PS5 Estándar (esta bajará) y la idea esa de sin lector es muy probable... pero no sé, creo que conseguirán sacarla tal y como fue la que conocemos (con el lector incluido en el precio)

También parece que dicen que el SoC será TSMC 6N.


EDIT. Me quería referir a que habría ambas versiones de PS5 Pro... una sin lector para sacarla lo más barata posible y otra con el lector, y en un rango de precios similares al actual... eso [+risas]
Ruben_Gti escribió:
rethen escribió:
No pasó con PS4 pro. ¿Algún motivo más que miedo irracional para pensar que pasará ahora? Porque encima estamos en una generación mucho más multiplataforma que la anterior, así que ese trabajo lo tienen que hacer igualmente


PS4 pro es un caso totalmente distinto por tecnologías y porque ya venía limitadas por una CPU obsoleta.
Aquí ya no estamos hablando de doblar o triplicar potencia si no de nuevas tecnologías basadas en IA.

Le ha pasado mismamente a Xbox con sus dos modelos y le va a pasar a cualquiera porque no es un tema de diferencias en hardware si no de problemas de tiempo de los devs.

Va a ser una cosa espectacular 😂😂.
¿Y qué problema habría con que los juegos fueran mejores en un hardware mejorado? Que va destinado a eso mismo... sino ya me diréis para que saldría, ¿de florero para el salón?

PD. "No la quieres tú, ni quieres que lo tuvieran los demás"... es que, vaya nivel nos gastamos [sonrisa]

No os puedo tomar en serio a algunos... quiero pensar que andáis con la coña [poraki]
Ruben_Gti escribió:
rethen escribió:
No pasó con PS4 pro. ¿Algún motivo más que miedo irracional para pensar que pasará ahora? Porque encima estamos en una generación mucho más multiplataforma que la anterior, así que ese trabajo lo tienen que hacer igualmente


PS4 pro es un caso totalmente distinto por tecnologías y porque ya venía limitadas por una CPU obsoleta.
Aquí ya no estamos hablando de doblar o triplicar potencia si no de nuevas tecnologías basadas en IA.

Le ha pasado mismamente a Xbox con sus dos modelos y le va a pasar a cualquiera porque no es un tema de diferencias en hardware si no de problemas de tiempo de los devs.


No sé qué película te estás montando, pero si es hardware específico para RT adicional, más potencia en GPU y un escalado propietario de Sony disponible mediante su SDK, no va a quitarle mucho tiempo precisamente a los Devs, y menos a los que usen Unreal Engine, que ya son unos cuantos, ya que todo es parametrizable sin demasiados quebraderos de cabeza.
davidDVD escribió:Es que habría que tomar de base lo que fue PS4 Pro... y eso ha de indicar que se irá a precios cercanos a la PS5 Estándar (esta bajará) y la idea esa de sin lector es muy probable... pero no sé, creo que conseguirán sacarla tal y como fue la que conocemos (con el lector incluido en el precio)

También parece que dicen que el SoC será TSMC 6N.


EDIT. Me quería referir a que habría ambas versiones de PS5 Pro... una sin lector para sacarla lo más barata posible y otra con el lector, y en un rango de precios similares al actual... eso [+risas]


Dudo que volvamos a ver consolas con lector incluido, a partid de ahora serán todas como la slim, sin lector pero se le podrá poner uno, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
Gynoug escribió:599

A pérdidas

No va a volver a haber consolas a 600 € tras lo de PS3. 550 con lector y 500 sin. Rebaja de los modelos actuales.
@Filver Pero la Slim se puede comprar con o sin lector ¿no? A ver si me confundí; eso sería lo esperable con PS5 Pro (IMO)


PD. Independientemente de que se pueda extraer (que lo sería), me refería a que la venderían en dos packs... uno con y otro sin. Y no una únicamente sin y búscate la vida si quieres con lector.

Vamos, es lo que yo espero. Dos SKU, como ahora.
TitoKeren escribió:
Gynoug escribió:599

A pérdidas

No va a volver a haber consolas a 600 € tras lo de PS3. 550 con lector y 500 sin. Rebaja de los modelos actuales.

A 500 sin lector no sería con pérdidas? No veo a Sony financiando una consola en la situación actual.
davidDVD escribió:¿Y qué problema habría con que los juegos fueran mejores en un hardware mejorado? Que va destinado a eso mismo... sino ya me diréis para que saldría, ¿de florero para el salón?

PD. "No la quieres tú, ni quieres que lo tuvieran los demás"... es que, vaya nivel nos gastamos [sonrisa]

No os puedo tomar en serio a algunos... quiero pensar que andáis con la coña [poraki]


Es surrealista la verdad, yo muchas veces también me planteo si algunos están de coña.

Es un ejemplo del caso" ni come ni deja comer". Y en algunos casos se pueden tirar meses intentando convencer a la gente que no se compren una consola, por el mero hecho de no querer comprárselo uno mismo. Y en el subforo de juegos igual: no me gusta un juego, pues publico mensajes todos los días para intentar que no lo compre nadie. Demencial.

Pero bueno, por suerte las compañías sudan de gente así. La tecnología avanza, se ofrecen nuevas opciones, y el que quiera lo pilla, y todos felices. Vamos, por mi como si sacan un modelo nuevo al año.
@raulaia Es que aquí se está poniendo a los desarrolladores como los más malos del mundo mundial (y la PS5 Pro viene a destruir el mundo de los videojuegos xD) y yo pienso que serían los que menos culpa tienen en toda esta película... son unos mandaos [+risas]

La culpa la tendrían más bien los que estipulan un tiempo de desarrollo y si no llegáis, ª... ni se os ocurra pedir más tiempo para pulir porque es aumentar los costes: palmo pasta; aunque hay algunas que toman esa medida.
Habría que ver a los que llaman vagos o inútiles a los Devs de tremendos juegazos qué hacen ellos en su día a día y en qué condiciones [carcajad]
Filver escribió:
davidDVD escribió:Es que habría que tomar de base lo que fue PS4 Pro... y eso ha de indicar que se irá a precios cercanos a la PS5 Estándar (esta bajará) y la idea esa de sin lector es muy probable... pero no sé, creo que conseguirán sacarla tal y como fue la que conocemos (con el lector incluido en el precio)

También parece que dicen que el SoC será TSMC 6N.


EDIT. Me quería referir a que habría ambas versiones de PS5 Pro... una sin lector para sacarla lo más barata posible y otra con el lector, y en un rango de precios similares al actual... eso [+risas]


Dudo que volvamos a ver consolas con lector incluido, a partid de ahora serán todas como la slim, sin lector pero se le podrá poner uno, no tengo pruebas pero tampoco dudas.


Pues claro que van a seguir viniendo con lector. Que no lo quieres te la compras solo digital. Se trata de tener opciones para todos los públicos y no de limitar. La Slim con lector y la fat con lector son los modelos más vendidos. Es como la desaparición de las consolas, un absurdo cuando se venden millones y la gente sigue queriendo hardware y cada vez hay de más tipos (deck).
rethen escribió:Habría que ver a los que llaman vagos o inútiles a los Devs de tremendos juegazos qué hacen ellos en su día a día y en qué condiciones [carcajad]

Bueno ya los están largando a patadas.
owenkz escribió:
rethen escribió:Habría que ver a los que llaman vagos o inútiles a los Devs de tremendos juegazos qué hacen ellos en su día a día y en qué condiciones [carcajad]

Bueno ya los están largando a patadas.


¿A los que critican a los Devs? Hombre no creo que se merezcan tanto [+risas]
TobiOneQuenoVi escribió:
Filver escribió:
davidDVD escribió:Es que habría que tomar de base lo que fue PS4 Pro... y eso ha de indicar que se irá a precios cercanos a la PS5 Estándar (esta bajará) y la idea esa de sin lector es muy probable... pero no sé, creo que conseguirán sacarla tal y como fue la que conocemos (con el lector incluido en el precio)

También parece que dicen que el SoC será TSMC 6N.


EDIT. Me quería referir a que habría ambas versiones de PS5 Pro... una sin lector para sacarla lo más barata posible y otra con el lector, y en un rango de precios similares al actual... eso [+risas]


Dudo que volvamos a ver consolas con lector incluido, a partid de ahora serán todas como la slim, sin lector pero se le podrá poner uno, no tengo pruebas pero tampoco dudas.


Pues claro que van a seguir viniendo con lector. Que no lo quieres te la compras solo digital. Se trata de tener opciones para todos los públicos y no de limitar. La Slim con lector y la fat con lector son los modelos más vendidos. Es como la desaparición de las consolas, un absurdo cuando se venden millones y la gente sigue queriendo hardware y cada vez hay de más tipos (deck).


Limitar? Si vendes todas sin lector pero con la posibilidad de acoplar uno evitas tener dos cadenas de suministros y todo el mundo tendría la opción de tener lector o ser solo digital.

No sé limita absolutamente a nadie porque todo el mundo podría elegir como querer su consola.
Este año será de pocas novedades en juegos, se espera que en 2025 se explote el potencial del ps5 con nuevos desarrollos. seguramente con el modelo pro como bandera.
Los devs de juegos recién están recibiendo sus devkits pro y un juego puede tomar un par de años en terminarse, a menos que sean puro 2D de relleno y refritos como en ps4.

Pero a mi nadie me ha sabido explicar cómo pasó desapercibido aquel trailer "falso" en ps4 de uncharted 4 donde parecía que jugaríamos en 4k al menos y todo fué mentira, el juego fué una mierd@ y el ps4 era más bien un ps3,5 al principio y durante varios años.
Lo mismo pasó en ps5, ningún juego me ha parecido muy despegado de mi ps4 pro en calidad gráfica...

Cuando anuncian un 2024 bajo en ventas de consolas, sony está diciendo que pronto no existirá más que el ps5 pro y así abaratar la produccion de juegos, que si no, deberían ser preparados para dos consolas (común y pro).
El escenario está cambiendo y sony se prepara para reacomodar sus estructuras para lo que se viene, Microsoft dominando el desarrollo de juegos en todas las plataformas.

Aquí un artículo reciente sobre el tema :
https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/s ... trado-2025
PLIS-PLAS escribió:Este año será de pocas novedades en juegos, se espera que en 2025 se explote el potencial del ps5 con nuevos desarrollos. seguramente con el modelo pro como bandera.
Los devs de juegos recién están recibiendo sus devkits pro y un juego puede tomar un par de años en terminarse, a menos que sean puro 2D de relleno y refritos como en ps4.

Pero a mi nadie me ha sabido explicar cómo pasó desapercibido aquel trailer "falso" en ps4 de uncharted 4 donde parecía que jugaríamos en 4k al menos y todo fué mentira, el juego fué una mierd@.
Lo mismo pasó en ps5, ningún juego me ha parecido muy despegado de mi ps4 pro en calidad gráfica...

Aquí un artículo reciente sobre el tema :
https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/s ... trado-2025



el inicio de ps5 ha salido muy bueno porque ha estado apoyado por artilleria pesada de ps4: spiderman miles, the last of us 2, death stranding, ghost of tsushima, the last of us remake ( remaster del remaster del de ps4) medievil ( remake ps1) y solo returnal, ratcher y demon souls han sido propios ps5, luego forbiden west otro cross pero muy adaptado a ps5 y ragnarok otro cross, Gt7 otro... sean cros o no, ha tenido una barbaridad de juegazos estos 3 años iniciales, en 2024, square ff7 ha salvado los muebles, y ronin ya es un juego de segundo orden.... y la sequia es real, 2025 minimo, es minimo no dice que en mayo 2025 vaya a haber nada, no hay fechas, y vivir de ronins no ha a impulsar nada, se ha parado sony porque no se puede mantener la inversion de 200 millones por juego con tanta competencia de PC, swtich y gamepass, no venden tanto como para ese gasto.

Ahora viviran mas de multis, como capcom, square, y GTA6 seguro que es un salvavidas, y para el final de generacion vitaminados para pro, tendran cosas pero no muchas , algo de nauty dog, algo de santa monica y poco mas
PLIS-PLAS escribió:Este año será de pocas novedades en juegos, se espera que en 2025 se explote el potencial del ps5 con nuevos desarrollos. seguramente con el modelo pro como bandera.
Los devs de juegos recién están recibiendo sus devkits pro y un juego puede tomar un par de años en terminarse, a menos que sean puro 2D de relleno y refritos como en ps4.

Pero a mi nadie me ha sabido explicar cómo pasó desapercibido aquel trailer "falso" en ps4 de uncharted 4 donde parecía que jugaríamos en 4k al menos y todo fué mentira, el juego fué una mierd@ y el ps4 era más bien un ps3,5 al principio y durante varios años.
Lo mismo pasó en ps5, ningún juego me ha parecido muy despegado de mi ps4 pro en calidad gráfica...

Cuando anuncian un 2024 bajo en ventas de consolas, sony está diciendo que pronto no existirá más que el ps5 pro y así abaratar la produccion de juegos, que si no, deberían ser preparados para dos consolas (común y pro).
El escenario está cambiendo y sony se prepara para reacomodar sus estructuras para lo que se viene, Microsoft dominando el desarrollo de juegos en todas las plataformas.

Aquí un artículo reciente sobre el tema :
https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/s ... trado-2025



¿PS4 una PS3.5? Literalmente a todo el mundo se nos cayó los cojones al suelo con Killzone Shadow Fall, el salto de PS3 a PS4 fue bastante grande, la memoria algunos la lleváis ahí ahí.

Y decir que van a dejar de hacer PS5 para solo hacer PS5 Pro es hablar sin tener básicamente ni idea, y los más de 50 millones de PS5 los dejan de lado? 🤣🤣🤣

Soltais lo primero que se os viene a la cabeza en vez de razonar la cosas.
PLIS-PLAS escribió:Este año será de pocas novedades en juegos, se espera que en 2025 se explote el potencial del ps5 con nuevos desarrollos. seguramente con el modelo pro como bandera.
Los devs de juegos recién están recibiendo sus devkits pro y un juego puede tomar un par de años en terminarse, a menos que sean puro 2D de relleno y refritos como en ps4.

Pero a mi nadie me ha sabido explicar cómo pasó desapercibido aquel trailer "falso" en ps4 de uncharted 4 donde parecía que jugaríamos en 4k al menos y todo fué mentira, el juego fué una mierd@ y el ps4 era más bien un ps3,5 al principio y durante varios años.
Lo mismo pasó en ps5, ningún juego me ha parecido muy despegado de mi ps4 pro en calidad gráfica...

Cuando anuncian un 2024 bajo en ventas de consolas, sony está diciendo que pronto no existirá más que el ps5 pro y así abaratar la produccion de juegos, que si no, deberían ser preparados para dos consolas (común y pro).
El escenario está cambiendo y sony se prepara para reacomodar sus estructuras para lo que se viene, Microsoft dominando el desarrollo de juegos en todas las plataformas.

Aquí un artículo reciente sobre el tema :
https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/s ... trado-2025

Cuando pongan la PS5 Base rebajada, toda la gente va a irse a comprar la PS5 Pro estando a un precio más alto... ¿correcto? Eso es lo que dices indirectamente. Pues yo creo que no, que PS5 se venderá más al ser más barata (como ocurrió con PS4~PS4 Pro)

La PS5 Pro no es una PS6 con desarrollos exclusivos, la base del desarrollo será PS5 y de ahí se mejorará lo que se pueda mejorar... así como lo ha sido PS4 con los intergeneracionales para PS5 (que verse 1:1, calcados, pues no se veían). En resumidas cuentas, algo así cabría de esperar: calidad y rendimiento mejorados al estilo de los intergeneracionales PS4~PS5.

Un dato... Dragon's Dogma II tiene Framerate desbloqueado [¿y para qué, si no pasa de 31fps?]... si saliese una PS5 Pro, se beneficiaria inmediatamente de un mejor rendimiento sin que los desarrolladores tuvieran que mover un dedo (así que eso de que "a partir de ahora..." en estos mismos momentos ya tendría soporte, directo o indirecto)


Lo otro del Uncharted no tengo ni pajolera idea de a qué te refieres... pero Naughty Dog es de las que menos le podrías achacar falta de técnicas gráficas punteras (si están a la par que Rockstar Games... con TLOU2 fueron impulsores del Motion Matching y demás) y moviéndolo una PS4 con 1,84TF [poraki]

____________________

EDIT. Como siempre, con pinzas (hasta que se confirme oficialmente):



Si os preguntáis que carajo es eso (ejemplo con RDNA3, en la cuarta versión se prevé más eficiente y preciso):

Nuestras últimas GPU RDNA 3 ofrecen la posibilidad de acelerar las operaciones de multiplicación matricial generalizada (GEMM). Esto significa que ahora puedes obtener multiplicaciones matriciales aceleradas por hardware que aprovechan al máximo nuestra nueva arquitectura RDNA 3. Esta nueva función se denomina Wave Matrix Multiply Accumulate (WMMA).


Es la segunda idea que desarrolló AMD para temas de tecnologías de aceleración de IA por hardware... el más avanzado es XDNA, que se apoya en un NPU [básicamente un bloque de hardware independiente para acelerar la IA], algo así como el equivalente a los Tensor Cores de Nvidia (al que me refería mensajes atrás y que no tendría PS5 Pro al no haber mención alguna en los recientes documentos filtrados)

A ver, tiene sentido, ya que AMD actualmente utiliza la solución WMMA a nivel doméstico.
Para quienes saben leer y tienen experiencia, hablo de publicidad engañosa típica (trailer UNCH4, especificaciones técnicas de hardware,etc) y segmentación de mercado.
A ver quien elije la escuálida ps5 slim si sale una pro a precio "razonable".
Además con los avances en UNREAL ENGINE 5 y otros motores gráficos, que recién el año pasado pudo lograrse tras los atrasos por pandemia, etc. los juegos saldrán para pro y con un down para la basica.
Hoy día es al revés, tenemos juegos básicos con parches para pro y ps5.
Resumen, todo es para controlar la fiducia y los inversores, el mundo no está en su mejor momento, no se si sabían. A pesar que se ha generado riqueza como nunca antes en la humanidad, los ricos son más ricos y los pobres somos más pobres.
Igual me compro la pro.

PD. killzone SF tuvo 81 !!! actualizaciones, cuando salió solo podía impresionar a un ojo inexperiente/novato.
Lo recuerdo todo muy bien, llevo 25 años trabajando 24/7 con consolas. Tal vez por eso no voy con la corriente.
@PLIS-PLAS no hay que irse muy lejos para ver que Series S vendía 3/4 de cada consola Xbox, siendo el modelo "escuálido", y lo mismo con PS4 Vs PS4 PRO.

Que si pueden jugar a los mismos juegos pero más barato, ¿Para qué gastar más? No todo el mundo es entusiasta, de hecho somos una minoría [+risas]
lo que vendió mas series S fué el gamepass, pero ya eso es historia, fué el gamepass lo que mató a xbox.
Sony está tratando de sacarse todos los modelos de arriba este año, por eso no habrá grandes juegos (para no hacer 2 versones de cada uno cuando salga la pro) y obtener las ganancias de las consolas que estan en el mercado. Seguramente vendan la pro a pérdida y no pueden fallar con lo demás.
seguro que hay juegos no anunciados (y postergados)que saldrán de sorpresa para pro.
microsoft está mirando todo también, se verá como queda la industria cuando salgan los COD.
@chris76 la pro consumirá más como ya pasó con ps4 pro. La normal son unos 220w si lleva algo equiparable a la 7700xt (no consumirá tanto porque no llega a los 35tflops) igual la limitan a unos 250w y el consumo total en unos 320w??
Pero sí la Series S se vendía para 1440p@120fps y la Series X a 4K@120... es que... a dar lecciones veníamos sobre hardware y segmentar el mercado.

A ver si tratamos el tema y dejamos atrás lo que no tocaría (que sí, que muchos soñáis con el fracaso... que pesados)


EDIT. Al final no iba desencaminado el que dijo de crear un hilo sólo para comentar temas de PS5 Pro [que le va a traer la ruina a Sony por lo visto] y dejar este para los que buscan pleitos gracias a PS5 Pro.
@PLIS-PLAS móntate la peli que quieras, pero la realidad es que ante un modelo más económico y uno más caro, en la misma generación, ya se ha demostrado dos veces que el más económico vende más.

Con PS5 pro se demostrará una tercera vez [oki]
Muchos numeritos pero en la tele en que afectara? Si gta vi no sale con un modo performance a 60fps... la pro no va a valer pa nada
@shevita07 si no eres capaz de percibir la diferencia no te la compres.

Hay gente muy feliz con TVs 1080p a día de hoy, o con LCD tradicional en vez de miniLED u OLED [+risas]
rethen escribió:@shevita07 si no eres capaz de percibir la diferencia no te la compres.

Hay gente muy feliz con TVs 1080p a día de hoy, o con LCD tradicional en vez de miniLED u OLED [+risas]


A esto me refiero.. a que se note... a que las desarrolladoras se curren los parches para ps5 pro y expriman el hardware. A mi me gusta jugar a las mejores versiones en consola por eso la pillare.. pero un juego rollo gta a 30fps en 2025 o 2026 sería infumable... espero hagan modo performance a 60fps con la fantabulosa ia y esos metaflops.
@shevita07 viendo los precedentes de GTA V RDR2... Yo iría ahorrando para PS6 y cogería una buena silla [qmparto]
Que Nintendo Switch esté arrasando a su competencia siendo una consola con una capacidad técnica y gráfica bastante inferior... pero a precio más contenido y con lanzamientos constantes... dice mucho del "nulo" interés de la gente para tirar a por "la consola más potente".
Si a eso le sumamos que Series S se vende mejor que Series X porque es más barata y te permite jugar a lo mismo pero con "gráficos inferiores"...

No sé quién en su sano juicio se atreve a afirmar que una PS5 base no venderá mejor que una Pro.

Los datos actuales son los que son... y lo que no son cuentas... son cuentos.
Todo dependerá de la diferencia de precio y de la diferencia gráfica. Si la diferencia de precio es notable y la gráfica/rendimiento en TV normales no es evidente para el usuario normal (o casual como se suele llamar por aquí) no venderá, si es evidente y la diferencia de precio es poca seguro que los nuevos compradores (no los que ya tienen ps5) hacen el "esfuerzo" para comprar la mejor, aunque al final solo jueguen al FIFA, pero por si acaso...

La switch no es ejemplo de nada, vende a toneladas por ser portátil, por tener los juegos de Nintendo y porque unos usuarios arrastran a otros, no compiten ni con ps ni con Xbox, nadie duda entre una switch o una de las otras, o quiere las dos o tiene claro cuál quiere.
Como leí mensajes arriba, pues eso es lo que pasa... que una consola de este tipo principalmente la exprimiría los equipos de PlayStation Studios (el resto, pues habría excepciones como en todo); y que ahora mismo en las consolas actuales si le activas el Ray tracing se arrastran...

Al igual hubiera pasado con una Nintendo Switch estilo New Nintendo 3DS, es decir, mejorada (a la consola disponible no le sobran tasa de fotogramas: Tears of the Kingdom... imaginad ese juego a 60fps...)

A muchos no os compensaría, es entendible. Pero otros nos frotamos las manos pensando en que nos daría las Naughty Dog, Santa Monica, Bluepoint Games o Sucker Punch con un hardware de esa índole (y también, estimo, para acortar la brecha de juego de SIE que salen en PS5 y PC... que el de PS5 Pro sea muy muy cercano a la versión de PC)


PD. Si sale un buen Plan renove o se compran bien de precio las actuales PS5 ¿y por qué no dar el salto? De la PS5 Base va a haber demanda hasta dentro de muchos años, ya sea nueva o de segunda zarpa.
Eso es, juegos de Sony mucho más pepinos, y juegos de terceros sin arrastrarse tanto o sin ser con configuración medio/bajo como lo son ahora

@davidDVD no hace falta imaginar mucho, algunos ya lo jugamos a 4K60fps en portátil
PLIS-PLAS escribió:lo que vendió mas series S fué el gamepass, pero ya eso es historia, fué el gamepass lo que mató a xbox.
Sony está tratando de sacarse todos los modelos de arriba este año, por eso no habrá grandes juegos (para no hacer 2 versones de cada uno cuando salga la pro) y obtener las ganancias de las consolas que estan en el mercado. Seguramente vendan la pro a pérdida y no pueden fallar con lo demás.
seguro que hay juegos no anunciados (y postergados)que saldrán de sorpresa para pro.
microsoft está mirando todo también, se verá como queda la industria cuando salgan los COD.


Y cuando salió PS4 pro, que se siguió vendiendo más el modelo base por ser más barato, a qué fue debido según tu?
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll / llamada a flame
Cloud13 escribió:@chris76 la pro consumirá más como ya pasó con ps4 pro. La normal son unos 220w si lleva algo equiparable a la 7700xt (no consumirá tanto porque no llega a los 35tflops) igual la limitan a unos 250w y el consumo total en unos 320w??

Hasta la fecha yo diaria que ninguna consola a consumido apenas mas de 200w en total
4896 respuestas