[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
107
6%
78
85%
1044
Hay 1229 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
hicenicienta escribió:Que Nintendo Switch esté arrasando a su competencia siendo una consola con una capacidad técnica y gráfica bastante inferior... pero a precio más contenido y con lanzamientos constantes... dice mucho del "nulo" interés de la gente para tirar a por "la consola más potente".
Si a eso le sumamos que Series S se vende mejor que Series X porque es más barata y te permite jugar a lo mismo pero con "gráficos inferiores"...

No sé quién en su sano juicio se atreve a afirmar que una PS5 base no venderá mejor que una Pro.

Los datos actuales son los que son... y lo que no son cuentas... son cuentos.


Nintendo actualmente no es competidora directa ni de Sony ni de MS. La gente que compra Switch la compra principalmente por las sagas de Nintendo (Mario, Zelda, Pokemon, Animal Crossing, etc...) y por ser una consola portátil, nada más. Los "graphic whore" están principalmente en PC, que son todos aquellos que se gastan miles de € en renovar sus gráficas y resto de componentes cada cierto tiempo.
La PS5 estandar va a vender mucho más que la Pro, eso nadie lo duda ni un instante, simplemente por que a la masa casual les llega para jugar a los FIFA, COD, Fornite, etc.. de turno. Nadie ha descubierto la pólvora por algo tan obvio que conocemos todos de sobra a estas alturas.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Takumocho escribió:
hicenicienta escribió:Que Nintendo Switch esté arrasando a su competencia siendo una consola con una capacidad técnica y gráfica bastante inferior... pero a precio más contenido y con lanzamientos constantes... dice mucho del "nulo" interés de la gente para tirar a por "la consola más potente".
Si a eso le sumamos que Series S se vende mejor que Series X porque es más barata y te permite jugar a lo mismo pero con "gráficos inferiores"...

No sé quién en su sano juicio se atreve a afirmar que una PS5 base no venderá mejor que una Pro.

Los datos actuales son los que son... y lo que no son cuentas... son cuentos.


Nintendo actualmente no es competidora directa ni de Sony ni de MS. La gente que compra Switch la compra principalmente por las sagas de Nintendo (Mario, Zelda, Pokemon, Animal Crossing, etc...) y por ser una consola portátil, nada más. Los "graphic whore" están principalmente en PC, que son todos aquellos que se gastan miles de € en renovar sus gráficas y resto de componentes cada cierto tiempo.
La PS5 estandar va a vender mucho más que la Pro, eso nadie lo duda ni un instante, simplemente por que a la masa casual les llega para jugar a los FIFA, COD, Fornite, etc.. de turno. Nadie ha descubierto la pólvora por algo tan obvio que conocemos todos de sobra a estas alturas.

Se puede y se podrá jugar a cualquier juego en perfectas condiciones hasta finalizada la generación,he llegado a leer aquí barbaridades de que GTA 6 funcionará con pantallas de carga en PS5 base,puede ser que esa persona no ande muy fina de lo suyo.

¿Que haya algún juego que petardee un poco más en un que otra? Puede ser,de ahí ya valorará uno si le interesa pasar a una PS5 Pro pagando un renove de a saber cuanto dependiendo lo que valga o mantenerse con PS5 base.

Si la consola sale por 600 euros y el renove sale por 300 yo lo veo una barbaridad,yo es que tengo claro que no pasaré por ese aro.
@John_Dilinger tenemos distintos conceptos de "perfectas condiciones" si piensas que Rebirth las cumple, por poner el ejemplo más cercano que tenemos [carcajad]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
El problema es que estamos.viendo.jiegos que en modo rendimiento tiene un IQ peor que en PS4 Pro, se me vienen a la mente juegos como los Final Fantasy, Avatar, Alan Wake 2.
PLIS-PLAS escribió:Este año será de pocas novedades en juegos, se espera que en 2025 se explote el potencial del ps5 con nuevos desarrollos. seguramente con el modelo pro como bandera.
Los devs de juegos recién están recibiendo sus devkits pro y un juego puede tomar un par de años en terminarse, a menos que sean puro 2D de relleno y refritos como en ps4.

Pero a mi nadie me ha sabido explicar cómo pasó desapercibido aquel trailer "falso" en ps4 de uncharted 4 donde parecía que jugaríamos en 4k al menos y todo fué mentira, el juego fué una mierd@ y el ps4 era más bien un ps3,5 al principio y durante varios años.
Lo mismo pasó en ps5, ningún juego me ha parecido muy despegado de mi ps4 pro en calidad gráfica...

Cuando anuncian un 2024 bajo en ventas de consolas, sony está diciendo que pronto no existirá más que el ps5 pro y así abaratar la produccion de juegos, que si no, deberían ser preparados para dos consolas (común y pro).
El escenario está cambiendo y sony se prepara para reacomodar sus estructuras para lo que se viene, Microsoft dominando el desarrollo de juegos en todas las plataformas.

Aquí un artículo reciente sobre el tema :
https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/s ... trado-2025


Madre mía, cómo están los foros...
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Wez escribió:
PLIS-PLAS escribió:Este año será de pocas novedades en juegos, se espera que en 2025 se explote el potencial del ps5 con nuevos desarrollos. seguramente con el modelo pro como bandera.
Los devs de juegos recién están recibiendo sus devkits pro y un juego puede tomar un par de años en terminarse, a menos que sean puro 2D de relleno y refritos como en ps4.

Pero a mi nadie me ha sabido explicar cómo pasó desapercibido aquel trailer "falso" en ps4 de uncharted 4 donde parecía que jugaríamos en 4k al menos y todo fué mentira, el juego fué una mierd@ y el ps4 era más bien un ps3,5 al principio y durante varios años.
Lo mismo pasó en ps5, ningún juego me ha parecido muy despegado de mi ps4 pro en calidad gráfica...

Cuando anuncian un 2024 bajo en ventas de consolas, sony está diciendo que pronto no existirá más que el ps5 pro y así abaratar la produccion de juegos, que si no, deberían ser preparados para dos consolas (común y pro).
El escenario está cambiendo y sony se prepara para reacomodar sus estructuras para lo que se viene, Microsoft dominando el desarrollo de juegos en todas las plataformas.

Aquí un artículo reciente sobre el tema :
https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/s ... trado-2025


Madre mía, cómo están los foros...

Me parece fuerte decir que Uncharted 4 fue una mierda cuando ese juego a pesar de tener ya ocho años le pega un buen repaso a muchos juegos de esta actual next gen.
Otra diferencia a mi parecer en esta generación que no se dió en la gen anterior, es que del mismo juego habrá "3 niveles" actualmente hay 2 Series S y mas o menos versión equivalente en Ps5/Series X, y la anterior el recorte entre ps4 y one era "pequeño". Ahora se contará con la versión PRO la versión intermedia SX y Ps5 y la versión recortada hasta las trancas en series S.

Siendo justos y viendo el desempeño de series S, me he convertido en firme creyente de los motores escalables, supongo que incluso Switch 2 se unirá a esta fiesta.
Si la solución de sony e sacar la ps5 pro, porque lanzan los juegos en pc?

Sony necesita que al vender la consola, compren de nuevo el juego. Y sacando una ps5 pro no es la solución. Lanzar una revisión y la gente no compre más software y tenga pérdidas con las ventas de ps5 pro, no se. Solo compraran software existente, quien haya esperado a la ps5 pro. Usuarios existentes no lo compraran de nuevo.
sev45lora escribió:Si la solución de sony e sacar la ps5 pro, porque lanzan los juegos en pc?

Sony necesita que al vender la consola, compren de nuevo el juego. Y sacando una ps5 pro no es la solución. Lanzar una revisión y la gente no compre más software y tenga pérdidas con las ventas de ps5 pro, no se. Solo compraran software existente, quien haya esperado a la ps5 pro. Usuarios existentes no lo compraran de nuevo.



sacar una pro , puede evitar que se vayan mas a PC, pero el que ya se ha ido NO va a volver con la pro... porque la pro no va a superar un PC de 1500€ o mas que es lo habitual en un PC gamer. Pero evitas que se te vayan mas, no ves ahora que dragons dogma 2 ya va a 30fps... se hace para que no se vayan a PC y al mismo tiempo impulsar las ventas de ps5 en general, da impresion de marca puntera no obsoleta. a ellos no les interesa la pro no ganan dinero y es inversion extra , pero claro para competir con PC basicamente,

ahora mismo si quieres dragons dogma 2 , es PC si o si. ni xbox ni ps5 ni nada, con GTA6 seria fatal sacarlo a 30 fps como gta v en ps3, era 30 si o si. intentan evitar eso.
@PSX22 lo de 1500€ de pc gaming medio no sé de dónde lo sacas, pero lo veo muy muy muy exagerado, teniendo en cuenta que la gráfica más popular de Steam era la 1650 hasta hace poco que pasó a ser la 3060, y en ambos casos PS5 pro sería mejor.

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... Pzr9KPFRVS

Vamos, te pones a mirar y..

3080-3090 menos de un 3%
4070-4090 menos de un 5%
davidDVD escribió:También dijo en un tweet que no sé qué de si la PS5 Pro tendría las medidas de la PS5 Base... como dando a entender que sería del mismo tamaño.

A ver, ojalá... que la PS4 Pro resultó ser más grande que la PS4 Base [toctoc]



Esperemos que eso se traduzca en lo de arriba... me imagino que sí.
@davidDVD Yo creo que quizá no tiene que ver mucho, pero sí estoy contigo en que igual se quede, máximo, en esas dimensiones.

Tengo muchas ganas de ver el nuevo diseños. En la iteración anterior era fácil, un piso más, aquí supongo que el rediseño está obligado a ser más profundo.
PSX22 escribió:
sev45lora escribió:Si la solución de sony e sacar la ps5 pro, porque lanzan los juegos en pc?

Sony necesita que al vender la consola, compren de nuevo el juego. Y sacando una ps5 pro no es la solución. Lanzar una revisión y la gente no compre más software y tenga pérdidas con las ventas de ps5 pro, no se. Solo compraran software existente, quien haya esperado a la ps5 pro. Usuarios existentes no lo compraran de nuevo.



sacar una pro , puede evitar que se vayan mas a PC, pero el que ya se ha ido NO va a volver con la pro... porque la pro no va a superar un PC de 1500€ o mas que es lo habitual en un PC gamer. Pero evitas que se te vayan mas, no ves ahora que dragons dogma 2 ya va a 30fps... se hace para que no se vayan a PC y al mismo tiempo impulsar las ventas de ps5 en general, da impresion de marca puntera no obsoleta. a ellos no les interesa la pro no ganan dinero y es inversion extra , pero claro para competir con PC basicamente,

ahora mismo si quieres dragons dogma 2 , es PC si o si. ni xbox ni ps5 ni nada, con GTA6 seria fatal sacarlo a 30 fps como gta v en ps3, era 30 si o si. intentan evitar eso.


Quien la quiera para jugar solo de ps5 si la compraran, si quieren más potencia. Pero ya las consolas entre modo rendimiento, modo calidad, ahora añaden fsr p dlss, después el trazado de rayos, ya lo de enchufar y listo se está perdiendo

Y gta vi no va a ir en 4k y 60hz ni por asomo con fsr en ps5 pro. Hará falta mucha más potencia y más memoria ram. 33 teraflops se van a quedar cortos para 4k y 60hz
rethen escribió:@PSX22 lo de 1500€ de pc gaming medio no sé de dónde lo sacas, pero lo veo muy muy muy exagerado, teniendo en cuenta que la gráfica más popular de Steam era la 1650 hasta hace poco que pasó a ser la 3060, y en ambos casos PS5 pro sería mejor.

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... Pzr9KPFRVS

Vamos, te pones a mirar y..

3080-3090 menos de un 3%
4070-4090 menos de un 5%

no se porque te vas a mirar a steam.. un pc gaming medio ( nuevo) de 2024 es lo que he puesto, no cual es el PC gaming medio de steam... eso es otro tema


SI alguien tiene una PS5 y su PC tiene 15 años , esta claro que con el PC no juega. Tendra que comprarse un PC nuevo no? pues esa persona decidira, me voy a PC y me gasto 1500 y juego a 60 fps , o me quedo con mi fosil ps5 y juego a dragons dogma 2 a 30 capadisimo....

Ese PC de 1500 no va a ser la norma de steam , ni falta que hace, es para gente que quiere seguir con ps5 base, o pasarse a PC ( pero nuevo) 1500vs quedarse sin gastar nada , en ese caso quien quiera 60 fps se gasta 1500, y sony saca la pro , para intentar que diga, me espero 9 meses, y me ahorro 900€ con la pro. La pro sera mucha mas barata de 1500 y con eso juega sony, atraer que los elitistas de PS5, no se vayan a PC nuevo, y se compren la maquina pro, asi ellos recaudan mas de sus royalties a 80€ , en PC por ejemplo dogma 2, son 65€ y keys me consta de 45€

en ps5 dogma 75....
Qué bien, siguen saliendo noticias acordes al hilo para volver a encauzarlo xD

Voy a leerla, pero antes las dejo aquí:-)

@PSX22 pues hombre, porque el pc medio de Steam es bastante representativo del pc medio con el que juegan los jugadores en 2024, y está muy lejos de PS5, y mucho más de PS5 PRO.

Las gráficas por encima de una 4060 para la mayoría de los jugadores ni existen.

Vamos, el jugador medio no se gasta 1500€ en pc ni de coña [carcajad] así que obviamente ante 1500€ o 599€ (que es a lo que se rumorea que saldrá PS5 pro) elegirá PS5 pro, o incluso PS5 base.

@tiku muy buenas noticias también lo de la CPU con OC, y el mejor audio. La verdad es que cada vez me pinta mejor [beer]
Vendrá también con la opción de unidad lectora o no, así que tocará probar xD
tiku escribió:Qué bien, siguen saliendo noticias acordes al hilo para volver a encauzarlo xD

Voy a leerla, pero antes las dejo aquí:-)



Pues el diseño no se han vuelto locos, parece la normal con las tapas negras.....
@tiku yo viendo que Wallapop con la nueva ley se va a estrellar, mientras que las conjuntas digitales siguen bien vivas, creo que claramente voy a ir sin lector esta vez [carcajad]
@Dauragon85 No, hombre, ese no es el diseño, es un simple mockup xDD
tiku escribió:Qué bien, siguen saliendo noticias acordes al hilo para volver a encauzarlo xD

Voy a leerla, pero antes las dejo aquí:-)


Memoria del sistema
PlayStation 5 estándar - 448 GB/s (14 GT/s)
PlayStation 5 Pro - 576 GB/s (18 GT/s) - Un 28% más que la consola estándar.

También hay que destacar que la memoria del sistema de PlayStation 5 Pro es más eficiente que la de la consola estándar, por lo que el aumento del ancho de banda puede superar el 28%.

CPU
La CPU es idéntica a la de la PlayStation 5 estándar, sin embargo, la Pro tiene un "Modo de alta frecuencia de CPU", que lleva la CPU a 3,85 GHz - Un aumento del 10% respecto a la consola estándar.

En el modo de alta frecuencia de la CPU, se asigna más potencia a la CPU y se reduce el reloj de la GPU en un 1,5%, lo que se traduce en una reducción del rendimiento de la GPU de aproximadamente un 1%.

Audio
El ACV de la PlayStation 5 Pro funciona a una velocidad de reloj superior a la de la PlayStation 5 estándar, lo que hace que la biblioteca ACM tenga un 35% más de rendimiento.

    • Se pueden procesar más reverberaciones convolutivas
    • Se pueden procesar más FFT o IFFT

GPU (Revelado anteriormente)
    • Renderizado un 45% más rápido que en PS5
    • 2-3x Ray-tracing (x4 en algunos casos)
    • 33,5 teraflops
    • Solución de escalado/antialiasing PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling)
    • Soporte para resoluciones de hasta 8K previsto para una futura versión del SDK
    • Arquitectura de aprendizaje automático personalizada
    • Acelerador de IA, compatible con 300 TOPS de cálculo de 8 bits / 67 TFLOPS de coma flotante de 16 bits

Además 30 WGP ejecutando sombreadores transversales BVH8 especializados frente a 18 WGP ejecutando sombreadores transversales BVH4 en la PlayStation 5 estándar.

También se sabe que, para que PlayStation 5 Pro sea lo más "competitiva" posible (no lo digo yo), tendrá una unidad de disco extraíble idéntica a la última versión de PlayStation 5 estándar y 1 TB de espacio de almacenamiento.

Actualmente, PlayStation 5 Pro funciona con SKD 9.00, y el SDK 10.00 está previsto para otoño de 2024, que es la fecha actual de lanzamiento de la consola.
tiku escribió:@Dauragon85 No, hombre, ese no es el diseño, es un simple mockup xDD


O sí, quién sabe, si se dan por buenos los rumores de una Pro este año podría ser ese el diseño o cualquier otro. Total ya puestos a inventar, podría, quizás, es posible, tiene opciones.... aquí vale todo.
No, en serio. Hay MIL mockups que han adornado las noticias desde tiempos inmemoriales. Igual que imaginaciones de la Switch Pro o cualquier consola que no va salido aún.

Ese simplemente es un diseño inventado para ilustrar la noticia. No se paró Henderson a photoshopear en su día ni la PS Portal ni la PS5 "Slim", tampoco lo va a hacer ahora cuando ni está en cadena de montaje ni nada xD

Sin más xD
Supongo que el lector que ya se vende será compatible con la PS5 Pro, sería lógico si quieren optimizar la cadena de montaje...por lo que el diseño tendrá bastante similitud con la PS5 Slim.

Al menos yo lo creo así.
Esas especificaciones las veo bastante creíbles, en la línea de lo que fue la ps4 en su momento, no va a suponer algo que vuele la cabeza a nadie pero sobre todo en la calidad de imagen sí se va a notar bastante.
rethen escribió:@PSX22 pues hombre, porque el pc medio de Steam es bastante representativo del pc medio con el que juegan los jugadores en 2024, y está muy lejos de PS5, y mucho más de PS5 PRO.

Las gráficas por encima de una 4060 para la mayoría de los jugadores ni existen.

Vamos, el jugador medio no se gasta 1500€ en pc ni de coña [carcajad] así que obviamente ante 1500€ o 599€ (que es a lo que se rumorea que saldrá PS5 pro) elegirá PS5 pro, o incluso PS5 base.

@tiku muy buenas noticias también lo de la CPU con OC, y el mejor audio. La verdad es que cada vez me pinta mejor [beer]



pero a sony quien ya tiene un pc para jugar ese ya no le preocupa, le preocupa quien solo tiene una ps5 y valora irse a un PC que sea mas potente que la ps5, por eso saca la pro.

SI ya tienes una 3060 la que sea que quieras, con eso mejor o peor puedes jugar, no te vas a ir a PC porque ya estas en PC xd

Estamos hablando del juegador que de dinero no tiene problema, pero si puede ahorrarse 900 mejor. El jugador medio que tu dices, con ps5 ahora, ese no se compra ni un pc ni una pro... porque la ps5 funciona perfectamente para todo hasta 2028 minimo. Esto es para quien va un paso mas alla, y tambien gasta un paso mas alla.

Claro que elegira la pro, si existe, porque si no la sacan no elige nada, porque crees que la sacan? porque justo es por eso, para que por el dinero se vayan a pro, que es el punto que llevo argumentando sobre la existencia y sentido de la pro.

Pero ahora mismo si quieres jugar a dogma 2, que huele a juegazo, si no quieres 30 fps obligados, dime que opcion, hay a dia 22 marzo que sale el juego... pues se les van usuarios, yo mismo mira, tengo PC y ps5, soy de fisico, y mi dinero era los 75€ para capcom y una parte para sony. Pero mi copia se vendera en steam, pues ya pierde 20€ sony con mi copia y teniendo la ps5 a mi lado. Pues no parece loco pensar que habra mas gente como yo, que quiera modo rendimiento en el juego y lo cogera en PC... Sony sabe que si vale la mitad que un pc, la gente cogera la pro, y por eso la saca lo antes que puede. No gana dinero con las maquinas, pero si con los juegos

en el hilo del juego muchos he leido ya que "me espero" a que pongan modo rendimiento o no lo compro, sony saca dinero de los thirds, y quieren cuanta mas gente en su ecositema mejor. Y GTA lo mismo, vende mas en la pro, que si no hay pro.
@PSX22 a la mayoría de gente le da igual lo de 30fps. Mira Nintendo lo que vende [+risas]
rethen escribió:@PSX22 a la mayoría de gente le da igual lo de 30fps. Mira Nintendo lo que vende [+risas]



no es del todo asi, porque los numeros de ps4 pro no mienten, 1 de cada 4 es pro, si vendes 100 millones, hay 25 millones que si prefieren 60 fps

nintendo es que no da opcion , si sacase la pro, venderia muchas tenlo por seguro, la oled mejora calidad de pantalla mucho y vende una salvajada, la gente si valora la calidad si solo es un poco mas de dinero como la pro
si hay un cambio notorio en los próximos first que se presenten con la pro en el mercado (o anunciada al menos) que serán los que más mejora tendrían ¿qué creéis que harán en las presentaciones? ¿promocionarán el juego en un ps5 pro o en una ps5 normal? porque si lo hacen en la pro los que compren el juego en la ps5 se podrán sentir engañados con el bajón gráfico o al menos decepcionados y si los muestran en la ps5 normal no promocionarán el valor añadido de su nueva consola, mal marketing para venderla y mostrar el músculo de su marca.
@PSX22 ¿Tienes fuente donde se indique que se vendieron 25M de PS4 pro? Según mi entender fueron más bien 14.5M, es decir, 1/7 de las totales, y bastante lejos de 1/2 necesario para considerarlo una mayoría.

De hecho, tampoco garantizaba 60fps la pro, en muchísimos casos la principal mejora era resolución [+risas]

@korchopan te estás haciendo preguntas que puedes auto responderte con buena probabilidad si revisas qué hicieron con PS4 Pro [beer]
rethen escribió:@PSX22 ¿Tienes fuente donde se indique que se vendieron 25M de PS4 pro? Según mi entender fueron más bien 14.5M, es decir, 1/7 de las totales, y bastante lejos de 1/2 necesario para considerarlo una mayoría.

De hecho, tampoco garantizaba 60fps la pro, en muchísimos casos la principal mejora era resolución [+risas]

@korchopan te estás haciendo preguntas que puedes auto responderte con buena probabilidad si revisas qué hicieron con PS4 Pro [beer]



no andaba lejos la noticia xdhttps://es.ign.com/playstation-4-pro/119238/news/una-de-cada-4-ps4-vendidas-es-modelo-pro

la gente quiere lo mejor, te dice el titular xdd

60 fps no te garantiza ni la ps5 pro tenlo claro siempre habra malos trabajos y decisiones de mi juego sale a 30 y punto.

pero ps4 pro si garantizaba en juegos con parche mejoras de fps y de resolucion, pero ni la 5 pro garantiza nada, ni la 4 pro lo hacia, es una herramienta, luego la deciden usar o no.

Ademas , si no las quisiera la gente... porque las sacan? xd
@PSX22 diría que eso apunta a la proporción PS4 - Pro desde la salida de la pro; yo hablo de ventas globales, donde los números que encuentro sitúan a pro en 14.5M y el resto hasta 100M en PS4 base (datos de 2020, a vísperas de PS5)
rethen escribió:@PSX22 diría que eso apunta a la proporción PS4 - Pro desde la salida de la pro; yo hablo de ventas globales, donde los números que encuentro sitúan a pro en 14.5M y el resto hasta 100M en PS4 base (datos de 2020, a vísperas de PS5)


claro, totales no tengo los datos pero creeme que la pro no se estuvo fabricando 4 años, si solo vendio la primera semana....



segun veo facilmente un 15% son pro del total 120 millones. es decir 15 millones o mas son pro. Mas de lo que vendio PSP vita casii jaja
@korchopan

lo normal es anunciarla en ps5 pro e incicarlo en letra pequeña, es de sentido comun, en cyberpunk lo anunciaban en PC con grafica de 2000€ jajaj
Este tipo de productos no creo que Sony los saque para vender burradas porque la misma Sony es consciente que no va a ser así, yo creo que más bien sacan la pro para ponerse a la vanguardia en cuanto a calidad gráfica y superar a la competencia, a nivel de marketing y posicionamiento de marca es bastante importante.
la gente espera demasiada mejora creo yo, yo mas bien espero q puedan mantener 4k reescalados 60 fps pero en algunos juegos, no todos, faltara ver el precio tambien con el q sale
@rethen no recuerdo lo que hicieron con la ps4 pro porque no tuve ni la ps4 ni la ps4 pro (estaba en PC), eso sí jugué alguna vez en una pro de un amigo, no probé la normal. De todos modos la diferencia entre una ps4 pro y una ps4 tendría que ser mucho más pequeña que entre una ps5 y una ps5 pro con las especificaciones nombradas últimamente. La promoción entre una y otra tiene que ser muy distinta que en el caso de ps4 pro. Hablo de juegos first anunciados post anuncio de la ps5 pro que será donde más se note, en los thirds a parte de que da igual porque se promocionan en pc en ps5 pro habrá diferencia de framerate y algo más de resolución probablemente y ya, al menos en general, luego habrá casos de juegos como gta VI que seguramente aprovechen más los mejores renderizados y Ray tracing que puedan sacar con la pro.
Umibozu escribió:Este tipo de productos no creo que Sony los saque para vender burradas porque la misma Sony es consciente que no va a ser así, yo creo que más bien sacan la pro para ponerse a la vanguardia en cuanto a calidad gráfica y superar a la competencia, a nivel de marketing y posicionamiento de marca es bastante importante.



si vende un 15% del total ya seria exito, exactamente si llevas la bandera de la consola mas potente del mundo, vendes mas de la "normal" por inercia, les da igual cual compres, te quieren en el redil y la pro ayuda a eso
la diferencia fue enana realmente yo cambie una fat por la pro y la verdad q mejora poco, eso si el ruido era la ostia
Umibozu escribió:Este tipo de productos no creo que Sony los saque para vender burradas porque la misma Sony es consciente que no va a ser así, yo creo que más bien sacan la pro para ponerse a la vanguardia en cuanto a calidad gráfica y superar a la competencia, a nivel de marketing y posicionamiento de marca es bastante importante.


Correcto, son productos minoritarios y, aparte de lo que dices, les sirve bastante de globo sonda para nuevas tecnologías futuras, como fue la introducción del checkerboarding en PS4 Pro que tan buen resultado dió en juegos como Horizon ZD, y que fue la antesala de lis reescalados que disfrutamos a dia de hoy.

Pero minoritarios al fin y al cabo. La gente de los foros somos minoría comparado con las decenas de millones de personas de "fuera" que sí suponen la masa mayoritaria del negocio.
@korchopan puedes buscar los trailers de Last of us 2, que fue lo más pepino que salió

@PSX22 pero entonces estamos de acuerdo en que

1. PS4 pro - base se vendían en una proporción 1:3 cuando salió pro (1 de cada 4 era pro)
2. PS4 pro - base tuvieron una proporción final de 1:6 (1 de cada 7 vendidas fue pro)
3. Ambos datos anteriores están lejísimos de la proporción 1:1 necesaria para decir que a la mayoría de jugadores les importa 30fps
4. Incluso si fuera 1:1, PS4 pro no ofrecía subidas a 60fps en la mayoría de los casos, sino subidas de resolución principalmente

¿Verdad? ¿Algo que me haya dejado?
tambien dependera el precio claro, con la pro lo dejaron igual pero no se si esta vez seria igual
@PSX22 pero es que cyberpunk es third y todos los presentan en Pc, luego sacan ya el tráiler correspondiente en la consola (y el caso cyberpunk no jodamos que no es la norma del engaño [carcajad]) Por eso pregunto en el caso de los first de Sony que además serán en donde se aproveche más la pro (si es que empiezan a anunciarlos de una piii vez)

@rethen si no me quieres responder no me respondas. Gracias.
WGP Kakashii escribió:la diferencia fue enana realmente yo cambie una fat por la pro y la verdad q mejora poco, eso si el ruido era la ostia


yo creo que la ps5 pro va a ser menos salto que la 4 pro, porque ahora para mejorar requieres mucho mas, la ps4 era 1080p , la pro tenia 4K en youtube y eso es mucha diferencia. Luego habia juegos como FIFA y nba que iban a 4K nativos 60 fps. En ps4 1080p 60, eso es 4 veces mas potencia.... en esos juegos al menos. El wifi descargaba mas rapido, el HDD era algo mas rapido... el wifi tenia mejor alcance , el anterior era de risa de lento... instalaba apps mas rapido en segundo plano. Se notaba . Si tenias 4K claro.

PS5 pro va a descargar mas rapido? para que si en casa no tenemos mas de 1 giga.... el SSD va a copiar mas rapido? van a cargar antes los juegos? lo tiene muy dificil la verdad el ssd de 5500 no se esta usando en la actual... por ningun juego , ni siquiera ratchet. ( a su 100%)

la pro la veo para quien quiera cambiar de grafica en su consola., es decir de 30 fps a 60, o de 2K a 4K, pero poco mas.

@rethen

vende un 15% porque no salen a la vez... ponlas a la vez y veras que no es un 15%.


Cuando digo la mayoria quiere lo mejor, es cuando se ponen a la venta a la vez ( si valen parecido)

Es muy diferente lo que digo de a la mayoria de gente que quiere lo mejor, comprara ps5 pro, que decir que la mayoria de gente con ps5 base, comprara ps5 pro, que eso es falsisimo ni lo he dicho
@korchopan te estoy respondiendo.... Joder, si quieres te mando un enlace a Google, pero tampoco está de más que pongas un mínimo de esfuerzo en vez de pedírselo al resto todo mascado [+risas]
PSX22 escribió:
WGP Kakashii escribió:la diferencia fue enana realmente yo cambie una fat por la pro y la verdad q mejora poco, eso si el ruido era la ostia


yo creo que la ps5 pro va a ser menos salto que la 4 pro, porque ahora para mejorar requieres mucho mas, la ps4 era 1080p , la pro tenia 4K en youtube y eso es mucha diferencia. Luego habia juegos como FIFA y nba que iban a 4K nativos 60 fps. En ps4 1080p 60, eso es 4 veces mas potencia.... en esos juegos al menos. El wifi descargaba mas rapido, el HDD era algo mas rapido... el wifi tenia mejor alcance , el anterior era de risa de lento... instalaba apps mas rapido en segundo plano. Se notaba . Si tenias 4K claro.

PS5 pro va a descargar mas rapido? para que si en casa no tenemos mas de 1 giga.... el SSD va a copiar mas rapido? van a cargar antes los juegos? lo tiene muy dificil la verdad el ssd de 5500 no se esta usando en la actual... por ningun juego , ni siquiera ratchet. ( a su 100%)

la pro la veo para quien quiera cambiar de grafica en su consola., es decir de 30 fps a 60, o de 2K a 4K, pero poco mas.

solo esperas cambios en framerate y resolución? nada en calidad gráfica?

@rethen que sí, hala chao.
@korchopan toma, el enlace.

Mini spoiler de Last of us 2, por si no queda claro con la etiqueta spoiler [+risas]
Por cierto, qué cabrones con el bait and switch que se marcaron en los trailers con los protas


PD: sí, ponía claramente "Capturado en PS4 pro", y es esperable que vuelvan a hacerlo
PD2: me flipa que me reportes cuando he sido el único que te ha respondido, y que de hecho tienes ahí la solución a tu pregunta [+risas] pero bueno, allá tú; a la próxima se hunde tu respuesta y ya [carcajad]
korchopan escribió:
PSX22 escribió:
WGP Kakashii escribió:la diferencia fue enana realmente yo cambie una fat por la pro y la verdad q mejora poco, eso si el ruido era la ostia


yo creo que la ps5 pro va a ser menos salto que la 4 pro, porque ahora para mejorar requieres mucho mas, la ps4 era 1080p , la pro tenia 4K en youtube y eso es mucha diferencia. Luego habia juegos como FIFA y nba que iban a 4K nativos 60 fps. En ps4 1080p 60, eso es 4 veces mas potencia.... en esos juegos al menos. El wifi descargaba mas rapido, el HDD era algo mas rapido... el wifi tenia mejor alcance , el anterior era de risa de lento... instalaba apps mas rapido en segundo plano. Se notaba . Si tenias 4K claro.

PS5 pro va a descargar mas rapido? para que si en casa no tenemos mas de 1 giga.... el SSD va a copiar mas rapido? van a cargar antes los juegos? lo tiene muy dificil la verdad el ssd de 5500 no se esta usando en la actual... por ningun juego , ni siquiera ratchet. ( a su 100%)

la pro la veo para quien quiera cambiar de grafica en su consola., es decir de 30 fps a 60, o de 2K a 4K, pero poco mas.

solo esperas cambios en framerate y resolución? nada en calidad gráfica?

@rethen que sí, hala chao.



espero mas fps , mas resolucion ( via PSSR rescalado IA) y mejor raytracing. No esperaria efectos nuevos ni texturas preparadas, con juegos con mejor iluminacion y fisicas ( salvo el rtx que no requiere programacion extra).

es bastante si la sacan por 599 , yo la compraria , solo si hay juegos, porque de mento dogma 2 se viene a pc


@rethen hombre no querrias ver en el trailer el partido de PGA tour completo no?
@PSX22 puedes esperar también mejor reconstrucción de imagen (sería ideal que se acercara más a DLSS que a FSR, pero veremos qué es ese PSSR), y mejor audio [beer]

No, pero está claro que vendieron una cosa (más Joel y más Ellie) y todo su marketing iba hacia ahí, incluso las ediciones físicas del juego, y luego dieron el cambiazo, con su correspondiente -y diría que merecido- rebote de buena parte de jugadores. Pero eso es otro tema [carcajad]
rethen escribió:@PSX22 puedes esperar también mejor reconstrucción de imagen (sería ideal que se acercara más a DLSS que a FSR, pero veremos qué es ese PSSR), y mejor audio [beer]

No, pero está claro que vendieron una cosa (más Joel y más Ellie) y todo su marketing iba hacia ahí, incluso las ediciones físicas del juego, y luego dieron el cambiazo, con su correspondiente -y diría que merecido- rebote de buena parte de jugadores. Pero eso es otro tema [carcajad]



pero si se lo acabo de poner arriba U_U PSSR que es sino?? PSSR es un DLSS propietario , es un AI upscaler

si mejora el RT , mejora el audio seguro porque se puede calcular por rayos
8085 respuestas