› Foros › PlayStation 5 › General
raulaia escribió:owenkz escribió:davidDVD escribió:Realmente no serían tantísimos Teraflops
Leéte lo que puse post arriba; una cosa sería los papeles (lo que te dice AMD, que va a vender la burra) y otra la realidad... (anteponiendo que sea cierto) daría unos, más reales, 18TF.
Ni dobla la potencia entonces? Pues vaya, como sea peor que lo que fue la 4 Pro me voy a reír muy fuerte 😂😂.
Y por curiosidad, qué sería exactamente lo que te haría tanta gracia? 🤔
davidDVD escribió:owenkz escribió:Ni dobla la potencia entonces? Pues vaya, como sea peor que lo que fue la 4 Pro me voy a reír muy fuerte 😂😂.
Ya, pero tendría cosas de RDNA3... que quieras o no aporta mejoras a la arquitectura; mejoras de eficiencia, rendimiento y tal.
Pinta interesante si consiguen –obligándoles me imagino – que las desarrolladoras usen su (anteponiendo que sea verídico) tecnología de reescalado propietario; si es como sus otras técnicas donde el desarrollador no debe hacer nada le vería futuro.
Sería un sistema para salir al precio de lo actual me imagino... es que tenemos el caso anterior (con la PS4), eso debería prevalecer por encima de todas nuestras pajas mentales.
kyo2009 escribió:con esas specs precio de salida unos 800 dolares? no lo veria tan descabellado la verdad y yo si la compraria
rethen escribió:kyo2009 escribió:con esas specs precio de salida unos 800 dolares? no lo veria tan descabellado la verdad y yo si la compraria
Yo a 800€ me bajo del carro con lo que se rumorea, la verdad. Me compensa más esperar y jugarlos en mejores condiciones todavía sin gastar un duro
rethen escribió:kyo2009 escribió:con esas specs precio de salida unos 800 dolares? no lo veria tan descabellado la verdad y yo si la compraria
Yo a 800€ me bajo del carro con lo que se rumorea, la verdad. Me compensa más esperar y jugarlos en mejores condiciones todavía sin gastar un duro
ErneX escribió:rethen escribió:kyo2009 escribió:con esas specs precio de salida unos 800 dolares? no lo veria tan descabellado la verdad y yo si la compraria
¿Tu llevas una 4090 no?
Yo como no tengo PC (tengo Macs 😂) consola que sale consola que pillo.
Ferdopa escribió:Jur...
Support for resolutions up to 8K is planned for future SDK version
Aquí ya he dejado de leer.
Si bien es posible utilizar "ya" 8K en la teoría, en práctica no existe tal posibilidad.
Especialmente porque reolusicones de pantalla 8K son poco probables a medio plazo (por no decir que ese salto de resolución traería más.problemas que beneficios con el estado actual de los contenidos audiovisuales).
Un saludo.
davidDVD escribió:
Leéte lo que puse post arriba; una cosa sería los papeles (lo que te dice AMD, que va a vender la burra) y otra la realidad... (anteponiendo que sea cierto) daría unos, más reales, 18TF.
Takumocho escribió:¿Menos que una AMD RX 7600? permiteme dudarlo sinceramente para eso no les compensa sacar este modelo si apenas va a subir en 8 Tflops la mejora de GPU. Leete el tuit de Tom Henderson que pusieron atrás, que es lo más probable que acabe saliendo
Todopc-WII escribió:Tan fake como la Switch pro, PS5 tiene potencia de sobra hasta la salida de la PS6 en 2027/2028, esto no es PS4.
rethen escribió:Todopc-WII escribió:Tan fake como la Switch pro, PS5 tiene potencia de sobra hasta la salida de la PS6 en 2027/2028, esto no es PS4.
Díselo a Rebirth, XVI, Alan Wake 2, Dragon's Dogma, Callisto Protocol, Horizon Call of the Mountain y el resto de la creciente lista que engorda cada mes
rethen escribió:@PSX22 errrr la mayoría de esa lista no es de Square....
Y a Horizon call of the Mountain le pasa que tiene una reproyección brutal y está bastante lejos de ser resolución nativa
Lo de insultar a los desarrolladores llamándolos vagos me parece de muy mal gusto; es probablemente el campo donde más horas extras se echan y más crunch hay, y si has conocido a alguien del mundillo y sabes cómo funcionan esas grandes empresas para sacar esas megaproducciones, es raro que no les tengas un respeto enorme, la verdad. Ojalá ser tan vago de sacar algo como Rebirth
rethen escribió:@PSX22 lo que nos vamos a reír cuando salga GTA VI y no llegue a 30fps estables (o para ello se vea fatal, como ya pasó en PS3 con V, o en PS4 con RDR2)
Vamos, todo esto que te has montado se desmorona por completo.
davidDVD escribió:Que sí, es real tras la confirmación de Henderson, pero que algunos ya han explicado el... planteamiento... de AMD en sus cifras.
Pero que oye... que cada uno busque, se informe o crea lo que se le antoje. Yo esa explicación que dio un usuario de Fami le veo toda la lógica del mundo (pero pienso que ni la habrás leído al menos, pero bueno)
PD. Una cosa es el rendimiento en el mejor de los casos o teórico, y otra la que luego te encuentras cuando haces pruebas, y es lo que indica... no dice que sea un cagarro, al contrario, que es un muy buen sistema si todo esto es cierto. Si Sony ha logrado alcanzar el 100% de doble emisión como "se indica", chapó (son esos 33TF, y sino, son esos 18TF que indica según lo esperable para él por como vió que se comporta la arquitectura)
EDIT. Y que los TF son una chorrada por lo que siempre discutimos... si luego tengas más o menos lo que marca la diferencia son otros campos.
Takumocho escribió:El rendimiento final ya lo veremos cuando se hagan las comparativas PS5/PS5 Pro de juegos que aprovechen los dos sistemas.
Por otro lado, faltan datos del procesador, que espero que tenga un buen salto para evitar cuello de botella con la nueva GPU, y la memoria RAM si va a seguir siendo los 16GB pero con mayor ancho de banda (se especula con 576GB/s) o más memoria, unos 20GB, con el mismo ancho de banda actual (448GB/s)
El SSD me imagino que será el mismo que el de la actual PS5 estándar y del resto de specs ya se verá. Me imagino que usarán la nueva especificación WiFI 7 y Bluethoot 5.4 para tenerlo a la última en todo.
rethen escribió:@PSX22 lo que nos vamos a reír cuando salga GTA VI y no llegue a 30fps estables (o para ello se vea fatal, como ya pasó en PS3 con V, o en PS4 con RDR2)
owenkz escribió:rethen escribió:@PSX22 lo que nos vamos a reír cuando salga GTA VI y no llegue a 30fps estables (o para ello se vea fatal, como ya pasó en PS3 con V, o en PS4 con RDR2)
Lo que está claro es que van a sudar de optimizar en las versiones base, eh pero todos ganamos 🙃🙃🙃.
owenkz escribió:rethen escribió:@PSX22 lo que nos vamos a reír cuando salga GTA VI y no llegue a 30fps estables (o para ello se vea fatal, como ya pasó en PS3 con V, o en PS4 con RDR2)
Lo que está claro es que van a sudar de optimizar en las versiones base, eh pero todos ganamos 🙃🙃🙃.
cental escribió:Si la pro vale más de 550 euros me quedo con mi fat....al no ser que entregando mi fat me salga a buen precio si es más cara.....Sony se piensa ya que es Apple.....se merecen ya una buena ostia en ventas y una cura de humildad.....
rethen escribió:owenkz escribió:rethen escribió:@PSX22 lo que nos vamos a reír cuando salga GTA VI y no llegue a 30fps estables (o para ello se vea fatal, como ya pasó en PS3 con V, o en PS4 con RDR2)
Eso no va a pasar, y si es la raíz de tu odio hacia tener PS5 PRO igual puedes ir quitandolo, porque ya se vio en PS4 que la versión PRO siempre va la última (y con razón, la PS5 tiene muchísimos más compradores)
Ruben_Gti escribió:rethen escribió:
Eso no va a pasar, y si es la raíz de tu odio hacia tener PS5 PRO igual puedes ir quitandolo, porque ya se vio en PS4 que la versión PRO siempre va la última (y con razón, la PS5 tiene muchísimos más compradores)
Si va a pasar porque el tiempo de un desarrollador es finito y si le metes otro sistema pues el tiempo que tenían no crece y aún encima se divide entre dos.
No es que vayan a sudar en “optimizar” si no que ahora van a tener menos tiempo.
XboxoX escribió:Las pro de sony y Microsoft no tienen sentido y menos en esta generación de mierda sin juegos exclusivos y consolas sin exprimir.
Nintendo si que cuida su hardware.
La industria está rotando hacia los AA por lo dificil de hacer rentables los Triple A y nos van a sacar una consola de 33 chorriflops para moverlos.
Es que tienes que reirte
Ruben_Gti escribió:rethen escribió:owenkz escribió:Lo que está claro es que van a sudar de optimizar en las versiones base, eh pero todos ganamos 🙃🙃🙃.
Si va a pasar porque el tiempo de un desarrollador es finito y si le metes otro sistema pues el tiempo que tenían no crece y aún encima se divide entre dos.
No es que vayan a sudar en “optimizar” si no que ahora van a tener menos tiempo.
rethen escribió:Ruben_Gti escribió:rethen escribió:
No pasó con PS4 pro. ¿Algún motivo más que miedo irracional para pensar que pasará ahora? Porque encima estamos en una generación mucho más multiplataforma que la anterior, así que ese trabajo lo tienen que hacer igualmente
Ferdopa escribió:Jur...
@Takumocho
Tienes razón en el ejemplo que pones, pero una cosa es que haya paneles 8K (que claro que existen) y otra es que en la "realidad" sea posible o factible llevar esa resolución y señales a corto plazo a los usuarios.
Por eso digo que "Si bien es posible utilizar "ya" 8K en la teoría, en práctica no existe tal posibilidad"
Todo eso contando que la pantalla, además de tener un panel 8K, acepte de manera correcta señales 8K (el modelo que citas no lo hace colo cabría esperar).
En el estándar actual HDMi los 8K serían a 30 frames subsampleados a 4:2:0 (10 bit no RGB). Y eso habría que ver cómo lo movería la consola.
Seguro que en el futuro habrá más paneles 8K (la industria de momento no está muy por la labor y se está centrando más en la calidad/mejora de compresión de imagen que en la resolución) y es genial que haya dispositivos con esa capacidad de resolución (en eso estamos todos de acuerdo, cuantas más cosas mejor), pero a corto plazo (estamos hablando de pantallas para el "ciclo" de vida de PS5 Pro) no es "práctico".
Es lo mismo que dijo Sony con PS5 y "su" 8K (que hasta viene señalado en su caja): si es necesario y cuando sea necesario podrían o podrán activarlo (según ellos).
Por otra parte, ojo que es casi seguro (por no decir seguro) que será modular... así que no sería ninguna sorpresa si el lector se vende por separado para reducir precio y "probar" como responde el mercado a una consola de lanzamiento sin lector.
Un saludo.
kyo2009 escribió:con esas specs precio de salida unos 800 dolares? no lo veria tan descabellado la verdad y yo si la compraria