› Foros › PlayStation 5 › General
hicenicienta escribió:Que Nintendo Switch esté arrasando a su competencia siendo una consola con una capacidad técnica y gráfica bastante inferior... pero a precio más contenido y con lanzamientos constantes... dice mucho del "nulo" interés de la gente para tirar a por "la consola más potente".
Si a eso le sumamos que Series S se vende mejor que Series X porque es más barata y te permite jugar a lo mismo pero con "gráficos inferiores"...
No sé quién en su sano juicio se atreve a afirmar que una PS5 base no venderá mejor que una Pro.
Los datos actuales son los que son... y lo que no son cuentas... son cuentos.
Takumocho escribió:hicenicienta escribió:Que Nintendo Switch esté arrasando a su competencia siendo una consola con una capacidad técnica y gráfica bastante inferior... pero a precio más contenido y con lanzamientos constantes... dice mucho del "nulo" interés de la gente para tirar a por "la consola más potente".
Si a eso le sumamos que Series S se vende mejor que Series X porque es más barata y te permite jugar a lo mismo pero con "gráficos inferiores"...
No sé quién en su sano juicio se atreve a afirmar que una PS5 base no venderá mejor que una Pro.
Los datos actuales son los que son... y lo que no son cuentas... son cuentos.
Nintendo actualmente no es competidora directa ni de Sony ni de MS. La gente que compra Switch la compra principalmente por las sagas de Nintendo (Mario, Zelda, Pokemon, Animal Crossing, etc...) y por ser una consola portátil, nada más. Los "graphic whore" están principalmente en PC, que son todos aquellos que se gastan miles de € en renovar sus gráficas y resto de componentes cada cierto tiempo.
La PS5 estandar va a vender mucho más que la Pro, eso nadie lo duda ni un instante, simplemente por que a la masa casual les llega para jugar a los FIFA, COD, Fornite, etc.. de turno. Nadie ha descubierto la pólvora por algo tan obvio que conocemos todos de sobra a estas alturas.
PLIS-PLAS escribió:Este año será de pocas novedades en juegos, se espera que en 2025 se explote el potencial del ps5 con nuevos desarrollos. seguramente con el modelo pro como bandera.
Los devs de juegos recién están recibiendo sus devkits pro y un juego puede tomar un par de años en terminarse, a menos que sean puro 2D de relleno y refritos como en ps4.
Pero a mi nadie me ha sabido explicar cómo pasó desapercibido aquel trailer "falso" en ps4 de uncharted 4 donde parecía que jugaríamos en 4k al menos y todo fué mentira, el juego fué una mierd@ y el ps4 era más bien un ps3,5 al principio y durante varios años.
Lo mismo pasó en ps5, ningún juego me ha parecido muy despegado de mi ps4 pro en calidad gráfica...
Cuando anuncian un 2024 bajo en ventas de consolas, sony está diciendo que pronto no existirá más que el ps5 pro y así abaratar la produccion de juegos, que si no, deberían ser preparados para dos consolas (común y pro).
El escenario está cambiendo y sony se prepara para reacomodar sus estructuras para lo que se viene, Microsoft dominando el desarrollo de juegos en todas las plataformas.
Aquí un artículo reciente sobre el tema :
https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/s ... trado-2025
Wez escribió:PLIS-PLAS escribió:Este año será de pocas novedades en juegos, se espera que en 2025 se explote el potencial del ps5 con nuevos desarrollos. seguramente con el modelo pro como bandera.
Los devs de juegos recién están recibiendo sus devkits pro y un juego puede tomar un par de años en terminarse, a menos que sean puro 2D de relleno y refritos como en ps4.
Pero a mi nadie me ha sabido explicar cómo pasó desapercibido aquel trailer "falso" en ps4 de uncharted 4 donde parecía que jugaríamos en 4k al menos y todo fué mentira, el juego fué una mierd@ y el ps4 era más bien un ps3,5 al principio y durante varios años.
Lo mismo pasó en ps5, ningún juego me ha parecido muy despegado de mi ps4 pro en calidad gráfica...
Cuando anuncian un 2024 bajo en ventas de consolas, sony está diciendo que pronto no existirá más que el ps5 pro y así abaratar la produccion de juegos, que si no, deberían ser preparados para dos consolas (común y pro).
El escenario está cambiendo y sony se prepara para reacomodar sus estructuras para lo que se viene, Microsoft dominando el desarrollo de juegos en todas las plataformas.
Aquí un artículo reciente sobre el tema :
https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/s ... trado-2025
Madre mía, cómo están los foros...
sev45lora escribió:Si la solución de sony e sacar la ps5 pro, porque lanzan los juegos en pc?
Sony necesita que al vender la consola, compren de nuevo el juego. Y sacando una ps5 pro no es la solución. Lanzar una revisión y la gente no compre más software y tenga pérdidas con las ventas de ps5 pro, no se. Solo compraran software existente, quien haya esperado a la ps5 pro. Usuarios existentes no lo compraran de nuevo.
PSX22 escribió:sev45lora escribió:Si la solución de sony e sacar la ps5 pro, porque lanzan los juegos en pc?
Sony necesita que al vender la consola, compren de nuevo el juego. Y sacando una ps5 pro no es la solución. Lanzar una revisión y la gente no compre más software y tenga pérdidas con las ventas de ps5 pro, no se. Solo compraran software existente, quien haya esperado a la ps5 pro. Usuarios existentes no lo compraran de nuevo.
sacar una pro , puede evitar que se vayan mas a PC, pero el que ya se ha ido NO va a volver con la pro... porque la pro no va a superar un PC de 1500€ o mas que es lo habitual en un PC gamer. Pero evitas que se te vayan mas, no ves ahora que dragons dogma 2 ya va a 30fps... se hace para que no se vayan a PC y al mismo tiempo impulsar las ventas de ps5 en general, da impresion de marca puntera no obsoleta. a ellos no les interesa la pro no ganan dinero y es inversion extra , pero claro para competir con PC basicamente,
ahora mismo si quieres dragons dogma 2 , es PC si o si. ni xbox ni ps5 ni nada, con GTA6 seria fatal sacarlo a 30 fps como gta v en ps3, era 30 si o si. intentan evitar eso.
rethen escribió:@PSX22 lo de 1500€ de pc gaming medio no sé de dónde lo sacas, pero lo veo muy muy muy exagerado, teniendo en cuenta que la gráfica más popular de Steam era la 1650 hasta hace poco que pasó a ser la 3060, y en ambos casos PS5 pro sería mejor.
https://store.steampowered.com/hwsurvey ... Pzr9KPFRVS
Vamos, te pones a mirar y..
3080-3090 menos de un 3%
4070-4090 menos de un 5%
Memoria del sistema
PlayStation 5 estándar - 448 GB/s (14 GT/s)
PlayStation 5 Pro - 576 GB/s (18 GT/s) - Un 28% más que la consola estándar.
También hay que destacar que la memoria del sistema de PlayStation 5 Pro es más eficiente que la de la consola estándar, por lo que el aumento del ancho de banda puede superar el 28%.
CPU
La CPU es idéntica a la de la PlayStation 5 estándar, sin embargo, la Pro tiene un "Modo de alta frecuencia de CPU", que lleva la CPU a 3,85 GHz - Un aumento del 10% respecto a la consola estándar.
En el modo de alta frecuencia de la CPU, se asigna más potencia a la CPU y se reduce el reloj de la GPU en un 1,5%, lo que se traduce en una reducción del rendimiento de la GPU de aproximadamente un 1%.
Audio
El ACV de la PlayStation 5 Pro funciona a una velocidad de reloj superior a la de la PlayStation 5 estándar, lo que hace que la biblioteca ACM tenga un 35% más de rendimiento.• Se pueden procesar más reverberaciones convolutivas
• Se pueden procesar más FFT o IFFT
GPU (Revelado anteriormente)• Renderizado un 45% más rápido que en PS5
• 2-3x Ray-tracing (x4 en algunos casos)
• 33,5 teraflops
• Solución de escalado/antialiasing PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling)
• Soporte para resoluciones de hasta 8K previsto para una futura versión del SDK
• Arquitectura de aprendizaje automático personalizada
• Acelerador de IA, compatible con 300 TOPS de cálculo de 8 bits / 67 TFLOPS de coma flotante de 16 bits
Además 30 WGP ejecutando sombreadores transversales BVH8 especializados frente a 18 WGP ejecutando sombreadores transversales BVH4 en la PlayStation 5 estándar.
También se sabe que, para que PlayStation 5 Pro sea lo más "competitiva" posible (no lo digo yo), tendrá una unidad de disco extraíble idéntica a la última versión de PlayStation 5 estándar y 1 TB de espacio de almacenamiento.
Actualmente, PlayStation 5 Pro funciona con SKD 9.00, y el SDK 10.00 está previsto para otoño de 2024, que es la fecha actual de lanzamiento de la consola.
tiku escribió:@Dauragon85 No, hombre, ese no es el diseño, es un simple mockup xDD
rethen escribió:@PSX22 pues hombre, porque el pc medio de Steam es bastante representativo del pc medio con el que juegan los jugadores en 2024, y está muy lejos de PS5, y mucho más de PS5 PRO.
Las gráficas por encima de una 4060 para la mayoría de los jugadores ni existen.
Vamos, el jugador medio no se gasta 1500€ en pc ni de coña así que obviamente ante 1500€ o 599€ (que es a lo que se rumorea que saldrá PS5 pro) elegirá PS5 pro, o incluso PS5 base.
@tiku muy buenas noticias también lo de la CPU con OC, y el mejor audio. La verdad es que cada vez me pinta mejor
rethen escribió:@PSX22 a la mayoría de gente le da igual lo de 30fps. Mira Nintendo lo que vende
rethen escribió:@PSX22 ¿Tienes fuente donde se indique que se vendieron 25M de PS4 pro? Según mi entender fueron más bien 14.5M, es decir, 1/7 de las totales, y bastante lejos de 1/2 necesario para considerarlo una mayoría.
De hecho, tampoco garantizaba 60fps la pro, en muchísimos casos la principal mejora era resolución
@korchopan te estás haciendo preguntas que puedes auto responderte con buena probabilidad si revisas qué hicieron con PS4 Pro
rethen escribió:@PSX22 diría que eso apunta a la proporción PS4 - Pro desde la salida de la pro; yo hablo de ventas globales, donde los números que encuentro sitúan a pro en 14.5M y el resto hasta 100M en PS4 base (datos de 2020, a vísperas de PS5)
Umibozu escribió:Este tipo de productos no creo que Sony los saque para vender burradas porque la misma Sony es consciente que no va a ser así, yo creo que más bien sacan la pro para ponerse a la vanguardia en cuanto a calidad gráfica y superar a la competencia, a nivel de marketing y posicionamiento de marca es bastante importante.
Umibozu escribió:Este tipo de productos no creo que Sony los saque para vender burradas porque la misma Sony es consciente que no va a ser así, yo creo que más bien sacan la pro para ponerse a la vanguardia en cuanto a calidad gráfica y superar a la competencia, a nivel de marketing y posicionamiento de marca es bastante importante.
WGP Kakashii escribió:la diferencia fue enana realmente yo cambie una fat por la pro y la verdad q mejora poco, eso si el ruido era la ostia
PSX22 escribió:WGP Kakashii escribió:la diferencia fue enana realmente yo cambie una fat por la pro y la verdad q mejora poco, eso si el ruido era la ostia
yo creo que la ps5 pro va a ser menos salto que la 4 pro, porque ahora para mejorar requieres mucho mas, la ps4 era 1080p , la pro tenia 4K en youtube y eso es mucha diferencia. Luego habia juegos como FIFA y nba que iban a 4K nativos 60 fps. En ps4 1080p 60, eso es 4 veces mas potencia.... en esos juegos al menos. El wifi descargaba mas rapido, el HDD era algo mas rapido... el wifi tenia mejor alcance , el anterior era de risa de lento... instalaba apps mas rapido en segundo plano. Se notaba . Si tenias 4K claro.
PS5 pro va a descargar mas rapido? para que si en casa no tenemos mas de 1 giga.... el SSD va a copiar mas rapido? van a cargar antes los juegos? lo tiene muy dificil la verdad el ssd de 5500 no se esta usando en la actual... por ningun juego , ni siquiera ratchet. ( a su 100%)
la pro la veo para quien quiera cambiar de grafica en su consola., es decir de 30 fps a 60, o de 2K a 4K, pero poco mas.
Por cierto, qué cabrones con el bait and switch que se marcaron en los trailers con los protas
korchopan escribió:PSX22 escribió:WGP Kakashii escribió:la diferencia fue enana realmente yo cambie una fat por la pro y la verdad q mejora poco, eso si el ruido era la ostia
yo creo que la ps5 pro va a ser menos salto que la 4 pro, porque ahora para mejorar requieres mucho mas, la ps4 era 1080p , la pro tenia 4K en youtube y eso es mucha diferencia. Luego habia juegos como FIFA y nba que iban a 4K nativos 60 fps. En ps4 1080p 60, eso es 4 veces mas potencia.... en esos juegos al menos. El wifi descargaba mas rapido, el HDD era algo mas rapido... el wifi tenia mejor alcance , el anterior era de risa de lento... instalaba apps mas rapido en segundo plano. Se notaba . Si tenias 4K claro.
PS5 pro va a descargar mas rapido? para que si en casa no tenemos mas de 1 giga.... el SSD va a copiar mas rapido? van a cargar antes los juegos? lo tiene muy dificil la verdad el ssd de 5500 no se esta usando en la actual... por ningun juego , ni siquiera ratchet. ( a su 100%)
la pro la veo para quien quiera cambiar de grafica en su consola., es decir de 30 fps a 60, o de 2K a 4K, pero poco mas.
solo esperas cambios en framerate y resolución? nada en calidad gráfica?
@rethen que sí, hala chao.
No, pero está claro que vendieron una cosa (más Joel y más Ellie) y todo su marketing iba hacia ahí, incluso las ediciones físicas del juego, y luego dieron el cambiazo, con su correspondiente -y diría que merecido- rebote de buena parte de jugadores. Pero eso es otro tema
rethen escribió:@PSX22 puedes esperar también mejor reconstrucción de imagen (sería ideal que se acercara más a DLSS que a FSR, pero veremos qué es ese PSSR), y mejor audioNo, pero está claro que vendieron una cosa (más Joel y más Ellie) y todo su marketing iba hacia ahí, incluso las ediciones físicas del juego, y luego dieron el cambiazo, con su correspondiente -y diría que merecido- rebote de buena parte de jugadores. Pero eso es otro tema