@Lirathyra de todas formas la consola fue una chapuza en comparación a lo que sacó microsoft un año después, ni idea de si microsoft hizo una presentación técnica como cerny pero aunque apuntase a 4K, y bastantes juegos salieran en 4K, no todos fueron posibles, con PS4 PRO te echa ahí lo de los costes y nuevas técnicas de renderizado mezcladas con antialiasing pero tampoco dice claramente "ps4 pro no va a correr juegos en 4K nativo", tampoco te dice si correrá alguno, cosa que si los ha corrido.
No dice claramente "los juegos grandes seguramente no se van a mover a esa resolución, vamos a tener que emplear técnicas a resoluciones inferiores", no especifica ni profundiza en ello realmente, suelta esa frase de una forma tan sutil que pasa totalmente inadvertida, lo que está claro es que ellos sabían que con ese hardware el 4K era casi una utopía relegada a juegos como FIFA o the last of us remastered.
De hecho si te fijas luego habla todo el rato del 4K, que es maravilloso, como opacando ese aspecto, ni siquiera dice "este juego no es 4K nativo pero hemos conseguido que a tal resolución tenga esta fidelidad".
Por otra parte, la culpa es de sony, las cajas de playstation llevaban puesto 4K Gaming, aunque bueno, por lo menos la primera lleva dynamic, me he fijado en otras cajas y lo quitaron, o igual lo pusieron luego, vete a saber.
Microsoft nunca hizo eso, aunque entiendo que Cerny no tiene la culpa de nada.
En la caja de one x Microsoft solo especificaba el ultra HD como una especificación técnica, nada de gaming.
Por ejemplo, RDR2 fue un desastre en PS4 PRO, pero desastre desastre, que es lo que me temo que pueda pasar con PS5 si no le meten más memoria.