› Foros › PlayStation 5 › General
El PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) apunta a 4K 120fps y 8K 60fps
El nuevo PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), que se integrará por primera vez en PlayStation 5 Pro, tiene como objetivo interno el juego en consola a 4K 120 FPS y 8K 60FPS, según ha podido saber Insider Gaming.
La noticia llega tras las filtraciones de esta semana sobre la PS5 Pro, que revelaron que la PlayStation 5 Pro (cuyo nombre en clave es Trinity) incorporará PSSR para escalar a resoluciones superiores. Actualmente, PSSR funciona con SKD 9.00 en la PlayStation 5 Pro para ofrecer resoluciones 4K.
Insider Gaming también ha revelado más especificaciones sobre la próxima PlayStation 5 Pro, que puedes leer aquí.
En los documentos facilitados a Insider Gaming con la condición de que no se hagan públicos, PlayStation aspira a conseguir 120 FPS en 4K y 60 FPS en 8K con PSSR. Aunque estos no son los objetivos para la PS5 Pro debido a las limitaciones de hardware, es el objetivo interno para PSSR en futuras interacciones de la consola. El PSSR de PlayStation 5 Pro soporta actualmente 3840×2160 y tiene como objetivo 4K 60 FPS y 8K 30FPS, pero no está claro si se podrán superar esos hitos internos.
Los requisitos de memoria de PSSR son de unos 250 MB; 180 MB de la biblioteca PSML y 64 MB del juego.
Se incluyen dos casos de estudio para dos juegos first-party sin nombre:
Juego 1‣ Objetivo: calidad de imagen cercana al modo Fidelidad (1800p) con FPS en modo Rendimiento (60 FPS).
PlayStation 5 estándar:‣ Modo Rendimiento - 1080p a 60FPS
‣ Modo Fidelidad - 1800p a 30FPS
PlayStation 5 Pro:‣ 1440p a 60FPS (PSSR utilizado)
Juego 2‣ Objetivo - Añadir Raytracing al juego
PlayStation 5 estándar alcanzó 60FPS sin raytracing, y PlayStation 5 Pro alcanzó 60FPS con Raytracing.
Tel3mako escribió:Esto hasta tener datos oficiales y ver algunos ejemplos de desempeño, es hablar por hablar.
[Alex] escribió:PS5 Pro tiene como objetivo 4K60 vía PSSR, no 4K120.
Eso se reserva para PS5 Pro Next.
Fuente
davidDVD escribió:Tel3mako escribió:Esto hasta tener datos oficiales y ver algunos ejemplos de desempeño, es hablar por hablar.
¿Seguro? ¿Tom Henderson? ¿Hablar por hablar? No sé, Rick...
Me creo más a ese tipo que a cualquier otro (¿pero por qué? Dijo antes que nadie: la PS5 Slim con lector extraíble, PS Portal, los cascos in-ear y no sé si mas cosas, y si todas esas parecen pocas pues me callo... en fin, se confirmó todo todito todo)
Filver escribió:Es que ni la 4090 con dlss 3 llega a eso en 4k.
PSSR Memory Requirements is roughly 250MB; 180MB from the PSML Library and 64MB from the game.
Tel3mako escribió:Me refiero a lo que podrá hacer o no ese hardware y si los juegos lo aprovecharán. Las specs desde que Tom Henderson las dio como válidas ya prácticamente me las creo por su reputación.
De hecho me parecían una fumada típica de los "insiders" y no le hacía ningún tipo de caso a este tema hasta ahora, pero gracias a él me ha entrado mucha curiosidad por ver como evoluciona este refresco a mitad de generación.
Jester_Box escribió:Cada día mas hype, tengo Tambien un PC que es mas potente que PS5, pero juego en mi monitor IPS y no es comparable con jugar a mi tele LG C1 A 4K y HDR en la PS5, no me imagino en esta pro.
https://x.com/Zuby_Tech/status/1769678484354289747?s=20
PSX22 escribió:@Tel3mako
Al final no es tan potente
Pasa 1800p 30 en 1440p 60
Es un 45% no llega al doble, es solo la mitad extra potente que la normal ni llega
Un juego 1440p 60 como forbiden west no te lo pasa a 4k 60, solo a 1800p 60Jester_Box escribió:Cada día mas hype, tengo Tambien un PC que es mas potente que PS5, pero juego en mi monitor IPS y no es comparable con jugar a mi tele LG C1 A 4K y HDR en la PS5, no me imagino en esta pro.
Que te impide usar la c1 con el PC?
Jester_Box escribió:Cada día mas hype, tengo Tambien un PC que es mas potente que PS5, pero juego en mi monitor IPS y no es comparable con jugar a mi tele LG C1 A 4K y HDR en la PS5, no me imagino en esta pro.
davidDVD escribió:Lo de "PlayStation 5 Pro:
‣ 1440p a 60FPS (PSSR utilizado)"
Es confuso, pero vamos, que reescala a partir de 1440p hasta 4K... ya debería dar una definición de imagen de calidad (porque además pretenden tomar Fidelidad como referencia) ¿para qué gastar más recursos ahí?
Que se encargue el algoritmo/IA y destina recursos en otra cosa mas productiva... no sé, más calidad de texturas, más vegetación en pantalla, mayor distancia de dibujado, ...
davidDVD escribió:@PSX22 Es que lo yo entiendo es que PS5 Pro nativamente lo saca a 1440p a 60fps (en Fidelidad)... y luego usa el PSSR
OnixSa escribió:John_Dilinger escribió:Haced lo que os dé la gana,lo que está claro es que yo no vuelvo a pasar por el aro de una consola "vitaminada".
A mi me gustó mucho como lo hizo Sony. Por eso espero que sea exactamente igual que la última vez.
davidDVD escribió:@PSX22 Ya, es que tampoco sabemos si es un juego tecnológicamente tipo "GTA6"... no sé, por ahora lo dejo en Stand-by porque son unos datos expresados de una manera rara (faltaría algo más de contexto)
davidDVD escribió:@PSX22 Lo más normal es esperar un hardware acorde al precio de una PS5 actual a la venta... es hardware sustituto, sin más.
Aún así, ese dato es únicamente del 60fps... pero no dice nada de un posible funcionamiento con Modo 40Hz (para quienes tengan una TV compatible) y que tanto parece gustarles a los PlayStation Studios (y gracias, porque es una locura de eficaz). Por ahí es por donde más magia espero con esta PS5 Pro.
PSX22 escribió:davidDVD escribió:@PSX22 Lo más normal es esperar un hardware acorde al precio de una PS5 actual a la venta... es hardware sustituto, sin más.
Aún así, ese dato es únicamente del 60fps... pero no dice nada de un posible funcionamiento con Modo 40Hz (para quienes tengan una TV compatible) y que tanto parece gustarles a los PlayStation Studios (y gracias, porque es una locura de eficaz). Por ahí es por donde más magia espero con esta PS5 Pro.
pues yo alreves, los 40 los veo una opcion como ultimo recurso, 30 son inusables, 40 tolerables, pero no es de recibo en una pro.
Yo si todo no va a 60fps en la pro lo vere como fracaso, porque espero 60 y 120 bajando calidad ( todo con pssr)
es sustituta si y no... te la actualizan a 2025 si... pero la ps5 base se va a seguir vendiendo no la sustituye
Tel3mako escribió:Esto hasta tener datos oficiales y ver algunos ejemplos de desempeño, es hablar por hablar.
davidDVD escribió:PSX22 escribió:davidDVD escribió:@PSX22 Lo más normal es esperar un hardware acorde al precio de una PS5 actual a la venta... es hardware sustituto, sin más.
pues yo alreves, los 40 los veo una opcion como ultimo recurso, 30 son inusables, 40 tolerables, pero no es de recibo en una pro.
Yo si todo no va a 60fps en la pro lo vere como fracaso, porque espero 60 y 120 bajando calidad ( todo con pssr)
es sustituta si y no... te la actualizan a 2025 si... pero la ps5 base se va a seguir vendiendo no la sustituye
Es sustitutiva en precio dije... no creo que vayan a dejar a 550€ la PS5 Base y Pro a "650€".
Por mi parte, de ser así, conmigo que no cuenten.
davidDVD escribió:@PSX22 Lo más normal es esperar un hardware acorde al precio de una PS5 actual a la venta... es hardware sustituto, sin más.
Aún así, ese dato es únicamente del 60fps... pero no dice nada de un posible funcionamiento con Modo 40fps (para quienes tengan una TV compatible) y que tanto parece gustarles a los PlayStation Studios (y gracias, porque es una locura de eficaz). Por ahí es por donde más magia espero con esta PS5 Pro.
EDIT. Era 40fps creo recordar, no Hz.
rethen escribió:@PSX22 pero ahora mismo PS5 solo soporta VRR de 48 a 120 fps, ¿no?
PSX22 escribió:rethen escribió:@PSX22 pero ahora mismo PS5 solo soporta VRR de 48 a 120 fps, ¿no?
solo la api base, pero si se trabaja el LFC actua desde mas abajo, se duplican frames, y no es que vaya mas suave al doble pero hace actuar al VRR porque llegar a 48 es sencillo porque son 24 reales
ratchet lo tiene, sino no me marcaria el juego 45fps en el contador VRR ( es porque esta yendo a 90 hz internamente el juego engaña a ps5 y le activa el VRR , pero va a lo que toca, 42-45, proque potencia no hay.
Pero LFC se hace a mano por cada juego y no lo esta usando nadie fuera de estudios sony
rethen escribió:PSX22 escribió:rethen escribió:@PSX22 pero ahora mismo PS5 solo soporta VRR de 48 a 120 fps, ¿no?
solo la api base, pero si se trabaja el LFC actua desde mas abajo, se duplican frames, y no es que vaya mas suave al doble pero hace actuar al VRR porque llegar a 48 es sencillo porque son 24 reales
ratchet lo tiene, sino no me marcaria el juego 45fps en el contador VRR ( es porque esta yendo a 90 hz internamente el juego engaña a ps5 y le activa el VRR , pero va a lo que toca, 42-45, proque potencia no hay.
Pero LFC se hace a mano por cada juego y no lo esta usando nadie fuera de estudios sony
Joder, suena a chapuza total
Duplicamos frames para poder engañar al sistema.
Pero vamos, si funciona, que lo hagan todos!
PSX22 escribió:rethen escribió:PSX22 escribió:
Joder, suena a chapuza total
Duplicamos frames para poder engañar al sistema.
Pero vamos, si funciona, que lo hagan todos!
claro que funciona, pero no se hace porque en xbox no hay que hacer nada y aqui si, ademas esto solo afecta a quien tenga TV VRR HDMI 2.1 que eso no es ni el 3% del mercado de ps5.... La solucion es cambiar el SDK de ps5 y que incluya esto de serie como en xbox, pero vuelvo a lo de antes... no se queja nadie, porque nadie tiene VRR en tu TV en % del total. En PC no hay problema porque bajas ajustes llegas a los fps dentro de rango y ya.