› Foros › PlayStation 5 › General
rethen escribió:@ErneX pues veo mucha negociación y todavía algo de ira, pero por suerte la negación tajante ya no está.
Alguno dirá pronto que deja de jugar para siempre en consolas por verse traicionado, nuevamente, y finalmente aceptaremos todos que no va a cambiar NADA para los usuarios de PS5. Simplemente habrá un modelo superior a un precio superior, y los juegos seguirán yendo igual de bien (o mal) que hasta hoy en la PS5 base.
Luego saldrá y seguramente repitamos fases, porque el FOMO es terrible
@dantemugiwara es... un juego de crossgen con PS4, es bastante normal pero vamos, si tú ves que eso es lo máximo que puede dar la consola, insisto en que claramente no necesitas el modelo pro, y deberías estar de enhorabuena
rethen escribió:@ErneX pues veo mucha negociación y todavía algo de ira, pero por suerte la negación tajante ya no está.
Alguno dirá pronto que deja de jugar para siempre en consolas por verse traicionado, nuevamente, y finalmente aceptaremos todos que no va a cambiar NADA para los usuarios de PS5. Simplemente habrá un modelo superior a un precio superior, y los juegos seguirán yendo igual de bien (o mal) que hasta hoy en la PS5 base.
Luego saldrá y seguramente repitamos fases, porque el FOMO es terrible
@dantemugiwara es... un juego de crossgen con PS4, es bastante normal pero vamos, si tú ves que eso es lo máximo que puede dar la consola, insisto en que claramente no necesitas el modelo pro, y deberías estar de enhorabuena
[Alex] escribió:PS6 Backwards Compatibility Suggested As Possible Reason Limited PS5 Pro CPU Improvements
Dicen en Gameranx
Fuente original
Es una máquina de Ray Tracing
El paso al diseño híbrido RDNA3+4 en lugar del diseño RDNA1+2 da un impulso significativo de RT al sistema. Este es claramente el principal motor de lo que está pasando. Sony está diciendo que aquí hay rendimiento suficiente para activar RT en los juegos de PS5 que carecen de él, e impulsar aún más RT en los sistemas existentes: añadir sombras RT además de reflejos RT.
Ignora el gigantesco número de TFLOPS
El término "FLOPS falsos" me cabrea, pero quien piense que esto es un aumento del rendimiento del triple se equivoca. Es como un 45% según Sony. Esta cifra está inflada por los cambios en RDNA3
La Superresolución Espectral de PlayStation es interesante
Sony dice que su upscaler funciona con la PS5 base. No entiendo muy bien qué está pasando aquí, pero parece que Sony está dando la puntilla a FSR, y siguiendo su propio camino con una solución guiada por IA que sigue funcionando con GPUs más tradicionales.
Su checkerboarding para PS4 era genial, aunque pocos juegos utilizaban su hardware personalizado para ello. Aquí tiendo a conceder a Sony el beneficio de la duda.
El hardware de aprendizaje automático es... ¿confuso?
Sony afirma que tiene 300 TOPS de ML. Eso es mucho.
Pero no me queda claro si se trata de los TOPS del acelerador de ML o si es una cifra combinada de la GPU y la NPU. ¿Y por qué meterlo ahí para PSSR si también tienes una GPU gigante y afirmas que tu upscaler funciona con el hardware base de PS5?
Creo que esto podría ser básicamente para 8k. Si PSSR es un mejor camino a 4k que FSR 2 en el modelo PS5 base, entonces parece que debería ser suficiente en la máquina más grande. Pero tendría sentido si se cae por debajo de las cargas de 8k, y necesita la aceleración extra allí.
La mejora de RAM es necesaria, pero menor
Hay más RAM disponible para los juegos, pero no está claro cómo funciona. Rich especula que es similar a la solución de Xbox de tener una reserva de RAM barata y lenta en la que deslizar más del SO, abriendo RAM rápida para los juegos. Es una mierda que esta tecnología siga apareciendo, pero las leyes de la física y todo eso.
Se está forzando el reloj de la memoria para conseguir más ancho de banda. Supongo que se trata de una actualización "gratuita" que viene con el paso de N7 a N6: más capacidad para forzar el controlador de memoria con la reducción de nodos.
La actualización de la CPU es la misma
Sigue siendo Zen 2, porque un rediseño total no era viable, imagino, y Sony prefiere invertir esa energía en las actualizaciones de RT. Pasar de N7 a N6 les permitía aumentar un poco los relojes, y así lo han hecho. Pero no es transformador.
davidDVD escribió:Más opiniones que he ido leyendo de gente que considero 'entendida' en la materia... (están pasadas del inglés al español)Es una máquina de Ray Tracing
El paso al diseño híbrido RDNA3+4 en lugar del diseño RDNA1+2 da un impulso significativo de RT al sistema. Este es claramente el principal motor de lo que está pasando. Sony está diciendo que aquí hay rendimiento suficiente para activar RT en los juegos de PS5 que carecen de él, e impulsar aún más RT en los sistemas existentes: añadir sombras RT además de reflejos RT.
Ignora el gigantesco número de TFLOPS
El término "FLOPS falsos" me cabrea, pero quien piense que esto es un aumento del rendimiento del triple se equivoca. Es como un 45% según Sony. Esta cifra está inflada por los cambios en RDNA3
La Superresolución Espectral de PlayStation es interesante
Sony dice que su upscaler funciona con la PS5 base. No entiendo muy bien qué está pasando aquí, pero parece que Sony está dando la puntilla a FSR, y siguiendo su propio camino con una solución guiada por IA que sigue funcionando con GPUs más tradicionales.
Su checkerboarding para PS4 era genial, aunque pocos juegos utilizaban su hardware personalizado. Aquí tiendo a dar a Sony el beneficio de la duda.
El hardware de aprendizaje automático es... ¿confuso?
Sony afirma que tiene 300 TOPS de ML. Eso es mucho.
Pero no me queda claro si se trata de los TOPS del acelerador de ML o si es una cifra combinada de la GPU y la NPU. ¿Y por qué meterlo ahí para PSSR si también tienes una GPU gigante y afirmas que tu upscaler funciona con el hardware base de PS5?
Creo que esto podría ser básicamente para 8k. Si PSSR es un mejor camino a 4k que FSR 2 en el modelo PS5 base, entonces parece que debería ser suficiente en la máquina más grande. Pero tendría sentido si se cae por debajo de las cargas de 8k, y necesita la aceleración extra allí.
La mejora de RAM es necesaria, pero menor
Hay más RAM disponible para los juegos, pero no está claro cómo funciona. Rich especula que es similar a la solución de Xbox de tener una reserva de RAM barata y lenta en la que deslizar más del SO, abriendo RAM rápida para los juegos. Es una mierda que esta tecnología siga apareciendo, pero las leyes de la física y todo eso.
Se está forzando el reloj de la memoria para conseguir más ancho de banda. Supongo que se trata de una actualización "gratuita" que viene con el paso de N7 a N6: más capacidad para forzar el controlador de memoria con la reducción de nodos.
La actualización de la CPU es la misma
Sigue siendo Zen 2, porque un rediseño total no era viable, imagino, y Sony prefiere invertir esa energía en las actualizaciones de RT. Pasar de N7 a N6 les permitía aumentar un poco los relojes, y así lo han hecho. Pero no es transformador.
OnixSa escribió:@Umibozu
Es que no llegara a 60fps, es decir, si ps5 no llega ps5pro tampoco. PEro garantizara mucho mas una estabilidad y caidas.
Big kaiser escribió:No tiene mucho sentido no??
Y ps6 vers limitada su cou.entonces para ser compatible.con.la.7??
No entiendo
rub3monkey escribió:Los rumores eran ciertos, ps5 pro triplica la potencia de ps5 base . Poder jugar a 4k 120 con raytracing,una locura . Ahora sí que veremos juegos de nueva generación sin límites.miedo me da que ps5 base puedo correr juegos en el 2025.con Dios
plt586 escribió:rub3monkey escribió:Los rumores eran ciertos, ps5 pro triplica la potencia de ps5 base . Poder jugar a 4k 120 con raytracing,una locura . Ahora sí que veremos juegos de nueva generación sin límites.miedo me da que ps5 base puedo correr juegos en el 2025.con Dios
Si vas con ese planteamiento de 4k, 120 fps y RT te vas a dar una una ostia como un campano
tiku escribió:Es básicamente lo mismo que fue PS4 Pro: mejor resolución (con reescalado bueno), mejor framerrate y, en esta ocasión, hard dedicado para RT, que luce mucho y en la gen anterior no era viable.
Por eso, a quien le valió aquella le valdrá esta, porque en esencia van a por lo mismo. Y a quien no le valió, no le valdrá.
Y lo que ofrece es totalmente normal siendo un modelo intergeneracional que no rediseña la arquitectura, sino que potencia la base. Lo otro sería un absurdo porque supondría fragmentar el desarrollo y arquitectura de dos modelos en una misma generación.
BeSalmorejo escribió:Pero entonces, esa confirmación de Digital Foundry y la gente que ha dicho que es casi 3 veces mas potente ¿es mentira? Es que no he visto el video, solo he leido los comentarios en el otro hilo y pensé que era casi 3 veces mas potente. De ahi mi comentario.
Dartanyan escribió:Si en la practica tenemos un 50% mas de rendimiento, a mi me parece una bestialidad.
Xsato7 escribió:Decir que es un 45% más potente tampoco es exacto, es un 45% más potente en rasterizado, pero luego es entre 2 y 4 veces más potente en RT, más la solución vía ML para super resolución.
Es decir que dependiendo del juego, podría rendir un 45% más o bastante más si este usa RT y la super resolución de Sony.
También dejar claro que no es una máquina para que los títulos que funcionan a 30 FPS lo hagan, si no para los que si que tienen modo 60 lo hagan de forma más estable y sobretodo con una calidad de imagen decente y no lo que estamos viendo en los últimos juegos, que para jugar a 60 FPS casi vuelves a la calidad de imagen de hace 10 años.
A todo esto literalmente hay 4 títulos a 30 FPS en PS5 de los cientos del catálogo. Creo que Xbox tiene alguno más.
Xsato7 escribió:Decir que es un 45% más potente tampoco es exacto, es un 45% más potente en rasterizado, pero luego es entre 2 y 4 veces más potente en RT, más la solución vía ML para super resolución.
Es decir que dependiendo del juego, podría rendir un 45% más o bastante más si este usa RT y la super resolución de Sony.
También dejar claro que no es una máquina para que los títulos que funcionan a 30 FPS lo hagan, si no para los que si que tienen modo 60 lo hagan de forma más estable y sobretodo con una calidad de imagen decente y no lo que estamos viendo en los últimos juegos, que para jugar a 60 FPS casi vuelves a la calidad de imagen de hace 10 años.
A todo esto literalmente hay 4 títulos a 30 FPS en PS5 de los cientos del catálogo. Creo que Xbox tiene alguno más.
ros escribió:Según Henderson no está segura su salida en noviembre por la falta de lanzamientos de estudios de Sony.
Ojalá un Astrobot grande en navidades que le saque partido. Pero según ese señor lo único que está seguro en Sony es su salida antes de GTA6.
parrotxo escribió:Los que piensen que una versión Pro es como una generación intermedia....se llevarán un chasco como con PS4 Pro.
Los que tengan claro que es, seguramente estén satisfechos (siempre que tenga un rendimiento razonable y no sea una turbina como PS4 pro, pero entiendo que aprendieron de ello).
Los juegos se seguirán desarrollando en base a PS5 estándar, y la Pro lo que hará es que tengamos un pequeño plus de estabilidad, resolución, etc...pero el juego está desarrollado con el consola base en mente (logicamente)
ErneX escribió:parrotxo escribió:Los que piensen que una versión Pro es como una generación intermedia....se llevarán un chasco como con PS4 Pro.
Los que tengan claro que es, seguramente estén satisfechos (siempre que tenga un rendimiento razonable y no sea una turbina como PS4 pro, pero entiendo que aprendieron de ello).
Los juegos se seguirán desarrollando en base a PS5 estándar, y la Pro lo que hará es que tengamos un pequeño plus de estabilidad, resolución, etc...pero el juego está desarrollado con el consola base en mente (logicamente)
Para mi lo curioso es que este es el único foro donde veo opiniones negativas constantes de la PS4 Pro. Para mi la única pega que tuvo es el ruido que hacía pero lo demás genial.
ErneX escribió:parrotxo escribió:Los que piensen que una versión Pro es como una generación intermedia....se llevarán un chasco como con PS4 Pro.
Para mi lo curioso es que este es el único foro donde veo opiniones negativas constantes de la PS4 Pro. Para mi la única pega que tuvo es el ruido que hacía pero lo demás genial.
parrotxo escribió:Los que piensen que una versión Pro es como una generación intermedia....se llevarán un chasco como con PS4 Pro.
John_Dilinger escribió:parrotxo escribió:Los que piensen que una versión Pro es como una generación intermedia....se llevarán un chasco como con PS4 Pro.
Por aquí hay uno que dice que en 2025 la PS5 estandard no va a poder mover juegos,vamos que servirá solo para ver el Netflix,éste es su post.
"Los rumores eran ciertos, ps5 pro triplica la potencia de ps5 base . Poder jugar a 4k 120 con raytracing,una locura . Ahora sí que veremos juegos de nueva generación sin límites.miedo me da que ps5 base puedo correr juegos en el 2025.con Dios"
rethen escribió:@John_Dilinger También decían por aquí "filtraciones jijiji" y mira
El hilo está lleno de fantasía, a favor y en contra.
Está claro que el que espere lo que dice el usuario al que has citado, va fino. Pero el que espere que sea un cambio negligible también va fino
Empezaremos a ver la realidad cuando presenten en Septiembre y se nos caigan (o no) los huevos al suelo al ver lo que los first tienen preparados para la PS5 PRO hasta entonces, los datos parecen positivos (al menos respecto a mis expectativas), pero hay que verlo en juegos.
rethen escribió:@OnixSa no entiendo en qué te basas para decir que la CPU es la que limita a PS5 (y por tanto limitará a PS5 PRO).
Quizás en juegos específicos como GTA VI sea así, pero diría que en la mayoría de los casos es la GPU la que limita, sobre todo si es cuestión de subir resolución sin más, o añadir RT.
OnixSa escribió:rethen escribió:@OnixSa no entiendo en qué te basas para decir que la CPU es la que limita a PS5 (y por tanto limitará a PS5 PRO).
Quizás en juegos específicos como GTA VI sea así, pero diría que en la mayoría de los casos es la GPU la que limita, sobre todo si es cuestión de subir resolución sin más, o añadir RT.
No no al reves. EN PS5 no limita nada. Es en PS5 pro. LA cpu deberia ser mucho mas potente para procesar todo lo que ofrece la GPU que tiene.
En definitiva no puede doblar los FPS.
rethen escribió:@OnixSa no entiendo en qué te basas para decir que la CPU es la que limita a PS5 (y por tanto limitará a PS5 PRO).
old escribió:Al final no era tan "Pro" la ps5 pro, para eso que no lancen nada y en un año o 2 que lancen la ps6, la cual no pienso comprárselas a menos que cambien su modelo de negocio con respecto a los juegos como servicio.
old escribió:Al final no era tan "Pro" la ps5 pro, para eso que no lancen nada y en un año o 2 que lancen la ps6, la cual no pienso comprárselas a menos que cambien su modelo de negocio con respecto a los juegos como servicio.
OnixSa escribió:[Alex] escribió:PS6 Backwards Compatibility Suggested As Possible Reason Limited PS5 Pro CPU Improvements
Dicen en Gameranx
Fuente original
No se si tiene sentido pero si que se hace raro y tremendo que solo aumente tan poco la CPU. Creo que la supuesta GPU es demasiado grande y el cuello botella esta garantizado. SI lo que digo es cierto, nos olvidamos de los 60fps en GTAV. Tambien hay que cogerlo con pinzas ( que aunque fuese cierto lo que digo) no tengo en cuenta el reescalado de sony. Quizas confian mucho es su IA de reescalado para poder hacer los 60fps sin problemas con apenas rendir mas la CPU, no se yo..soy exceptico.