[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
116
6%
82
85%
1094
Hay 1292 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
rethen escribió:@ErneX pues veo mucha negociación y todavía algo de ira, pero por suerte la negación tajante ya no está.

Alguno dirá pronto que deja de jugar para siempre en consolas por verse traicionado, nuevamente, y finalmente aceptaremos todos que no va a cambiar NADA para los usuarios de PS5. Simplemente habrá un modelo superior a un precio superior, y los juegos seguirán yendo igual de bien (o mal) que hasta hoy en la PS5 base.

Luego saldrá y seguramente repitamos fases, porque el FOMO es terrible [carcajad]

@dantemugiwara es... un juego de crossgen con PS4, es bastante normal [+risas] pero vamos, si tú ves que eso es lo máximo que puede dar la consola, insisto en que claramente no necesitas el modelo pro, y deberías estar de enhorabuena [beer]


Realidad solo veo que con optimización la ps5 va sobradisima de potencia, porque comparando gráficamente jedi survivor con GOW... no me creo que pegue esas rascadas.
@dantemugiwara como digo, eso que te ahorras [carcajad]

Tengo amigos jugando en PS4 y jamás entenderán por qué me compré la 5.

Bueno, ahora que está Rebirth ya les pica más!
rethen escribió:@ErneX pues veo mucha negociación y todavía algo de ira, pero por suerte la negación tajante ya no está.

Alguno dirá pronto que deja de jugar para siempre en consolas por verse traicionado, nuevamente, y finalmente aceptaremos todos que no va a cambiar NADA para los usuarios de PS5. Simplemente habrá un modelo superior a un precio superior, y los juegos seguirán yendo igual de bien (o mal) que hasta hoy en la PS5 base.

Luego saldrá y seguramente repitamos fases, porque el FOMO es terrible [carcajad]

@dantemugiwara es... un juego de crossgen con PS4, es bastante normal [+risas] pero vamos, si tú ves que eso es lo máximo que puede dar la consola, insisto en que claramente no necesitas el modelo pro, y deberías estar de enhorabuena [beer]


Yo he llegado a leer que por culpa de la pro, los poseedores de ps5 se convertirán en usuarios de segunda [toctoc]

En fin, como dices a más de uno le va a dar un parraque cuando se den cuenta de que no va a cambiar nada para los usuarios de ps5. Seguirán disfrutando de su consola como hasta ahora.
@raulaia en parte es cierto, muchos de los poseedores de PS5 serán de segunda... Mano, porque al salir un modelo pro suele haber reventa o cambiazo [carcajad]

Pero, ¿de segunda categoría? Si acaso seremos los que compremos la pro, que el chisme con más usuarios siempre siempre siempre va primero, porque es donde más pueden vender [+risas]
PS6 Backwards Compatibility Suggested As Possible Reason Limited PS5 Pro CPU Improvements

Dicen en Gameranx

Fuente original
No tiene mucho sentido no??

Y ps6 vers limitada su cou.entonces para ser compatible.con.la.7??

No entiendo
[Alex] escribió:PS6 Backwards Compatibility Suggested As Possible Reason Limited PS5 Pro CPU Improvements

Dicen en Gameranx

Fuente original


No se si tiene sentido pero si que se hace raro y tremendo que solo aumente tan poco la CPU. Creo que la supuesta GPU es demasiado grande y el cuello botella esta garantizado. SI lo que digo es cierto, nos olvidamos de los 60fps en GTAV. Tambien hay que cogerlo con pinzas ( que aunque fuese cierto lo que digo) no tengo en cuenta el reescalado de sony. Quizas confian mucho es su IA de reescalado para poder hacer los 60fps sin problemas con apenas rendir mas la CPU, no se yo..soy exceptico.
Más opiniones que he ido leyendo de gente que considero 'entendida' en la materia... (están pasadas del inglés al español)

Es una máquina de Ray Tracing
El paso al diseño híbrido RDNA3+4 en lugar del diseño RDNA1+2 da un impulso significativo de RT al sistema. Este es claramente el principal motor de lo que está pasando. Sony está diciendo que aquí hay rendimiento suficiente para activar RT en los juegos de PS5 que carecen de él, e impulsar aún más RT en los sistemas existentes: añadir sombras RT además de reflejos RT.

Ignora el gigantesco número de TFLOPS
El término "FLOPS falsos" me cabrea, pero quien piense que esto es un aumento del rendimiento del triple se equivoca. Es como un 45% según Sony. Esta cifra está inflada por los cambios en RDNA3

La Superresolución Espectral de PlayStation es interesante
Sony dice que su upscaler funciona con la PS5 base. No entiendo muy bien qué está pasando aquí, pero parece que Sony está dando la puntilla a FSR, y siguiendo su propio camino con una solución guiada por IA que sigue funcionando con GPUs más tradicionales.

Su checkerboarding para PS4 era genial, aunque pocos juegos utilizaban su hardware personalizado para ello. Aquí tiendo a conceder a Sony el beneficio de la duda.

El hardware de aprendizaje automático es... ¿confuso?
Sony afirma que tiene 300 TOPS de ML. Eso es mucho.

Pero no me queda claro si se trata de los TOPS del acelerador de ML o si es una cifra combinada de la GPU y la NPU. ¿Y por qué meterlo ahí para PSSR si también tienes una GPU gigante y afirmas que tu upscaler funciona con el hardware base de PS5?

Creo que esto podría ser básicamente para 8k. Si PSSR es un mejor camino a 4k que FSR 2 en el modelo PS5 base, entonces parece que debería ser suficiente en la máquina más grande. Pero tendría sentido si se cae por debajo de las cargas de 8k, y necesita la aceleración extra allí.

La mejora de RAM es necesaria, pero menor
Hay más RAM disponible para los juegos, pero no está claro cómo funciona. Rich especula que es similar a la solución de Xbox de tener una reserva de RAM barata y lenta en la que deslizar más del SO, abriendo RAM rápida para los juegos. Es una mierda que esta tecnología siga apareciendo, pero las leyes de la física y todo eso.

Se está forzando el reloj de la memoria para conseguir más ancho de banda. Supongo que se trata de una actualización "gratuita" que viene con el paso de N7 a N6: más capacidad para forzar el controlador de memoria con la reducción de nodos.

La actualización de la CPU es la misma
Sigue siendo Zen 2, porque un rediseño total no era viable, imagino, y Sony prefiere invertir esa energía en las actualizaciones de RT. Pasar de N7 a N6 les permitía aumentar un poco los relojes, y así lo han hecho. Pero no es transformador.
davidDVD escribió:Más opiniones que he ido leyendo de gente que considero 'entendida' en la materia... (están pasadas del inglés al español)

Es una máquina de Ray Tracing
El paso al diseño híbrido RDNA3+4 en lugar del diseño RDNA1+2 da un impulso significativo de RT al sistema. Este es claramente el principal motor de lo que está pasando. Sony está diciendo que aquí hay rendimiento suficiente para activar RT en los juegos de PS5 que carecen de él, e impulsar aún más RT en los sistemas existentes: añadir sombras RT además de reflejos RT.

Ignora el gigantesco número de TFLOPS
El término "FLOPS falsos" me cabrea, pero quien piense que esto es un aumento del rendimiento del triple se equivoca. Es como un 45% según Sony. Esta cifra está inflada por los cambios en RDNA3

La Superresolución Espectral de PlayStation es interesante
Sony dice que su upscaler funciona con la PS5 base. No entiendo muy bien qué está pasando aquí, pero parece que Sony está dando la puntilla a FSR, y siguiendo su propio camino con una solución guiada por IA que sigue funcionando con GPUs más tradicionales.

Su checkerboarding para PS4 era genial, aunque pocos juegos utilizaban su hardware personalizado. Aquí tiendo a dar a Sony el beneficio de la duda.

El hardware de aprendizaje automático es... ¿confuso?
Sony afirma que tiene 300 TOPS de ML. Eso es mucho.

Pero no me queda claro si se trata de los TOPS del acelerador de ML o si es una cifra combinada de la GPU y la NPU. ¿Y por qué meterlo ahí para PSSR si también tienes una GPU gigante y afirmas que tu upscaler funciona con el hardware base de PS5?

Creo que esto podría ser básicamente para 8k. Si PSSR es un mejor camino a 4k que FSR 2 en el modelo PS5 base, entonces parece que debería ser suficiente en la máquina más grande. Pero tendría sentido si se cae por debajo de las cargas de 8k, y necesita la aceleración extra allí.

La mejora de RAM es necesaria, pero menor
Hay más RAM disponible para los juegos, pero no está claro cómo funciona. Rich especula que es similar a la solución de Xbox de tener una reserva de RAM barata y lenta en la que deslizar más del SO, abriendo RAM rápida para los juegos. Es una mierda que esta tecnología siga apareciendo, pero las leyes de la física y todo eso.

Se está forzando el reloj de la memoria para conseguir más ancho de banda. Supongo que se trata de una actualización "gratuita" que viene con el paso de N7 a N6: más capacidad para forzar el controlador de memoria con la reducción de nodos.

La actualización de la CPU es la misma
Sigue siendo Zen 2, porque un rediseño total no era viable, imagino, y Sony prefiere invertir esa energía en las actualizaciones de RT. Pasar de N7 a N6 les permitía aumentar un poco los relojes, y así lo han hecho. Pero no es transformador.


Como me lo he imaginado. Vamos a tener algo justito que hara que veamos las cosas un poquito mejores. El rendimiento sera mas estables ( QUE NO MAYOR RENDIMIENTO). A mi me vale,
Más o menos será el mismo caso que la ps4 pro, parece que se han esmerado en el rt pero no creo que tampoco vaya muy sobrada para tener juegos punteros también a 60 fps estables.
@Umibozu
Es que no llegara a 60fps, es decir, si ps5 no llega ps5pro tampoco. PEro garantizara mucho mas una estabilidad y caidas.
@davidDVD Gracias por la info, como siempre.

Me gusta bastante lo que veo, porque dentro de las mejoras inherentes de resolución y framerrate, el tema del RT bien aplicado sí que puede dar un subidón muy grande a la IQ de los juegos.

Hablamos de RT mejorado donde los haya, pero no solo de reflejos, sino sombras también. Y RT donde directamente no había.

Estás cosas lucen muy bien, así que tengo ganas de que pasen los meses y poder ver más ejemplos y daros sobre el asunto.

Pero pinta bien.
OnixSa escribió:@Umibozu
Es que no llegara a 60fps, es decir, si ps5 no llega ps5pro tampoco. PEro garantizara mucho mas una estabilidad y caidas.


Es bastante probable que XVI por ejemplo llegue sobrado a 60fps estables en modo rendimiento, ya que parte del motivo era RT, y se ha mejorado bastante en esto, amén de la subida de GPU.

También podremos ver seguramente el retorno del Jedi RT [carcajad]
@rethen
Es que esa es la idea. SI el juego apenas llegaba a los 60fps con la pro sera mas estables.
PEro si el juego esta a 30fps o menos en PS5, no esperes 60fps.
Big kaiser escribió:No tiene mucho sentido no??

Y ps6 vers limitada su cou.entonces para ser compatible.con.la.7??

No entiendo


Esto no es la siguiente generación es un modelo Pro.

Mejorar más el CPU probablemente implicaría cambiar de proceso de fabricación o si mantienen el actual tendrían que meter un sistema de ventilación más tocho etc. en definitiva una consola más cara y grande. En DF también comentaron que irse por ejemplo a núcleos Zen 3 tampoco les iba a dar mucha más velocidad en single threaded (+11% o así) pero perderían espacio en el APU para el GPU o otras cosas.

Creo que van a utilizar TSMC 6nm por costes, para que te hagas una idea los iPhones Pro están en 3nm de aquí a que salga la PS6 ya estaremos por debajo de 2NM y será económicamente viable para Sony.
rub3monkey escribió:Los rumores eran ciertos, ps5 pro triplica la potencia de ps5 base . Poder jugar a 4k 120 con raytracing,una locura . Ahora sí que veremos juegos de nueva generación sin límites.miedo me da que ps5 base puedo correr juegos en el 2025.con Dios


Si vas con ese planteamiento de 4k, 120 fps y RT te vas a dar una una ostia como un campano
Parece que han aprendido del error cometido con la ps4PRO y esta va a ser un buen tocho.
A ver a que precio sale, pero no pinta mal. Si hay juegos que vea que mejoran acorde al precio que piden por ella igual me animo.
De momento sigo a la espera de juegazos, a ver si el GTA6 cuando salga hace que me la compre o no [sonrisa]

plt586 escribió:
rub3monkey escribió:Los rumores eran ciertos, ps5 pro triplica la potencia de ps5 base . Poder jugar a 4k 120 con raytracing,una locura . Ahora sí que veremos juegos de nueva generación sin límites.miedo me da que ps5 base puedo correr juegos en el 2025.con Dios


Si vas con ese planteamiento de 4k, 120 fps y RT te vas a dar una una ostia como un campano

Pues 120fps igual no, pero los 40 o 60 y con VRR, vamos a tener una sensación parecida.
Es básicamente lo mismo que fue PS4 Pro: mejor resolución (con reescalado bueno), mejor framerrate y, en esta ocasión, hard dedicado para RT, que luce mucho y en la gen anterior no era viable.

Por eso, a quien le valió aquella le valdrá esta, porque en esencia van a por lo mismo. Y a quien no le valió, no le valdrá.

Y lo que ofrece es totalmente normal siendo un modelo intergeneracional que no rediseña la arquitectura, sino que potencia la base. Lo otro sería un absurdo porque supondría fragmentar el desarrollo y arquitectura de dos modelos en una misma generación.
tiku escribió:Es básicamente lo mismo que fue PS4 Pro: mejor resolución (con reescalado bueno), mejor framerrate y, en esta ocasión, hard dedicado para RT, que luce mucho y en la gen anterior no era viable.

Por eso, a quien le valió aquella le valdrá esta, porque en esencia van a por lo mismo. Y a quien no le valió, no le valdrá.

Y lo que ofrece es totalmente normal siendo un modelo intergeneracional que no rediseña la arquitectura, sino que potencia la base. Lo otro sería un absurdo porque supondría fragmentar el desarrollo y arquitectura de dos modelos en una misma generación.

Pero entonces, esa confirmación de Digital Foundry y la gente que ha dicho que es casi 3 veces mas potente ¿es mentira? [facepalm] Es que no he visto el video, solo he leido los comentarios en el otro hilo y pensé que era casi 3 veces mas potente. De ahi mi comentario.
BeSalmorejo escribió:Pero entonces, esa confirmación de Digital Foundry y la gente que ha dicho que es casi 3 veces mas potente ¿es mentira? [facepalm] Es que no he visto el video, solo he leido los comentarios en el otro hilo y pensé que era casi 3 veces mas potente. De ahi mi comentario.


Nadie ha dicho que es 3 veces más potente.

Dejan el CPU intacto que es lo que ayuda más a tener más framerate, han dado opción de hacerle boost de 10% pero perdiendo 1% de GPU (no es gran cosa ni la subida de CPU en ese modo ni la bajada de GPU).

Los juegos que estén limitados por CPU lo seguirán estando en la Pro, es decir que si la razón de que GTA VI no llegue a 60fps en ningún modo es porque exprimen el CPU en la Pro tampoco podrá llegar a 60 probablemente.

Las mejoras están en el GPU y la solución de upscaling con IA.
Correcto. Todo lo que dice Ernex es así. Si has leído que es 3 veces más potente es mala información, o que no has interpretado bien los datos.

El calculo en TFLOPS no te dice que una consola es lo que sea más potente que otra. Además, cambia la manera de contar en esta ocasión. Y, de nuevo, es simplificar demasiado, porque entran en juego factores como traer features de RDNA3 o RDNA4, que eso no computa en los numeritos.

Será un 45%-50% más potente.

Quien espere más se está engañando, porque es una consola intergeneracional y no pueden fragmentar el mercado con cambios más bestias o con rediseños de arquitectura que separe la naturaleza de dos versiones de hard de una misma gen. Aparte que la tecnología aún es cara para dar más a precios competitivos. Y en 4 años será menos cara.
Si en la practica tenemos un 50% mas de rendimiento, a mi me parece una bestialidad.
Dartanyan escribió:Si en la practica tenemos un 50% mas de rendimiento, a mi me parece una bestialidad.


Es que es eso + las ganancias en calidad de imagen. Si su movida de upscaling funciona como se espera para mi ya merece la pena. Hablan de poder subir de 1/4 de resolución a 1. Es decir de 1080 a 4K e incluso que soporta juegos que tiran de resolución variable.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Decir que es un 45% más potente tampoco es exacto, es un 45% más potente en rasterizado, pero luego es entre 2 y 4 veces más potente en RT, más la solución vía ML para super resolución.

Es decir que dependiendo del juego, podría rendir un 45% más o bastante más si este usa RT y la super resolución de Sony.

También dejar claro que no es una máquina para que los títulos que funcionan a 30 FPS lo hagan, si no para los que si que tienen modo 60 lo hagan de forma más estable y sobretodo con una calidad de imagen decente y no lo que estamos viendo en los últimos juegos, que para jugar a 60 FPS casi vuelves a la calidad de imagen de hace 10 años.

A todo esto literalmente hay 4 títulos a 30 FPS en PS5 de los cientos del catálogo. Creo que Xbox tiene alguno más.
Xsato7 escribió:Decir que es un 45% más potente tampoco es exacto, es un 45% más potente en rasterizado, pero luego es entre 2 y 4 veces más potente en RT, más la solución vía ML para super resolución.

Es decir que dependiendo del juego, podría rendir un 45% más o bastante más si este usa RT y la super resolución de Sony.

También dejar claro que no es una máquina para que los títulos que funcionan a 30 FPS lo hagan, si no para los que si que tienen modo 60 lo hagan de forma más estable y sobretodo con una calidad de imagen decente y no lo que estamos viendo en los últimos juegos, que para jugar a 60 FPS casi vuelves a la calidad de imagen de hace 10 años.

A todo esto literalmente hay 4 títulos a 30 FPS en PS5 de los cientos del catálogo. Creo que Xbox tiene alguno más.

Exacto.

Aunque creo que el proximo año la mayoria de juegos iran a 30fps.
Según Henderson no está segura su salida en noviembre por la falta de lanzamientos de estudios de Sony.

Ojalá un Astrobot grande en navidades que le saque partido. Pero según ese señor lo único que está seguro en Sony es su salida antes de GTA6.
Xsato7 escribió:Decir que es un 45% más potente tampoco es exacto, es un 45% más potente en rasterizado, pero luego es entre 2 y 4 veces más potente en RT, más la solución vía ML para super resolución.

Es decir que dependiendo del juego, podría rendir un 45% más o bastante más si este usa RT y la super resolución de Sony.

También dejar claro que no es una máquina para que los títulos que funcionan a 30 FPS lo hagan, si no para los que si que tienen modo 60 lo hagan de forma más estable y sobretodo con una calidad de imagen decente y no lo que estamos viendo en los últimos juegos, que para jugar a 60 FPS casi vuelves a la calidad de imagen de hace 10 años.

A todo esto literalmente hay 4 títulos a 30 FPS en PS5 de los cientos del catálogo. Creo que Xbox tiene alguno más.

Gracias por aclararlo [beer]
ros escribió:Según Henderson no está segura su salida en noviembre por la falta de lanzamientos de estudios de Sony.

Ojalá un Astrobot grande en navidades que le saque partido. Pero según ese señor lo único que está seguro en Sony es su salida antes de GTA6.


Yo creo que debería salir este año da igual los juegos de Sony, meterán parches en sus 1st y ya.
Los que piensen que una versión Pro es como una generación intermedia....se llevarán un chasco como con PS4 Pro.
Los que tengan claro que es, seguramente estén satisfechos (siempre que tenga un rendimiento razonable y no sea una turbina como PS4 pro, pero entiendo que aprendieron de ello).

Los juegos se seguirán desarrollando en base a PS5 estándar, y la Pro lo que hará es que tengamos un pequeño plus de estabilidad, resolución, etc...pero el juego está desarrollado con el consola base en mente (logicamente)
parrotxo escribió:Los que piensen que una versión Pro es como una generación intermedia....se llevarán un chasco como con PS4 Pro.
Los que tengan claro que es, seguramente estén satisfechos (siempre que tenga un rendimiento razonable y no sea una turbina como PS4 pro, pero entiendo que aprendieron de ello).

Los juegos se seguirán desarrollando en base a PS5 estándar, y la Pro lo que hará es que tengamos un pequeño plus de estabilidad, resolución, etc...pero el juego está desarrollado con el consola base en mente (logicamente)


Para mi lo curioso es que este es el único foro donde veo opiniones negativas constantes de la PS4 Pro. Para mi la única pega que tuvo es el ruido que hacía pero lo demás genial.
ErneX escribió:
parrotxo escribió:Los que piensen que una versión Pro es como una generación intermedia....se llevarán un chasco como con PS4 Pro.
Los que tengan claro que es, seguramente estén satisfechos (siempre que tenga un rendimiento razonable y no sea una turbina como PS4 pro, pero entiendo que aprendieron de ello).

Los juegos se seguirán desarrollando en base a PS5 estándar, y la Pro lo que hará es que tengamos un pequeño plus de estabilidad, resolución, etc...pero el juego está desarrollado con el consola base en mente (logicamente)


Para mi lo curioso es que este es el único foro donde veo opiniones negativas constantes de la PS4 Pro. Para mi la única pega que tuvo es el ruido que hacía pero lo demás genial.


No todo el mundo tenía en ese momento una TV 4K de calidad y tamaño suficientes como para apreciar más de 1080p, y sin eso, muchos de los beneficios quedaban eclipsados.

En este caso creo que ya es más o menos estándar, y nos hemos acostumbrado a ver 60fps en algunos juegos de consola, así que creo que sí que se notará más
ErneX escribió:
parrotxo escribió:Los que piensen que una versión Pro es como una generación intermedia....se llevarán un chasco como con PS4 Pro.
Los que tengan claro que es, seguramente estén satisfechos (siempre que tenga un rendimiento razonable y no sea una turbina como PS4 pro, pero entiendo que aprendieron de ello).

Los juegos se seguirán desarrollando en base a PS5 estándar, y la Pro lo que hará es que tengamos un pequeño plus de estabilidad, resolución, etc...pero el juego está desarrollado con el consola base en mente (logicamente)


Para mi lo curioso es que este es el único foro donde veo opiniones negativas constantes de la PS4 Pro. Para mi la única pega que tuvo es el ruido que hacía pero lo demás genial.


Yo creo que el "problema" de la gente con la PS4pro fueron las expectativas. Era la primera vez que teníamos unas revisión mas potente tan clara, y mucha gente se pensó que sería casi como cambiar de generación y que los juegos pareciesen otros. E incluso también estaba el miedo de que los juegos irían bien en la Pro y quien se quedase con la PS4 base tendría juegos a pedales. Las expectativas...

Después se comprobó que la PS4pro fue lo que realmente tiene que ser una versión pro, un pequeño plus en los juegos. Los juegos de desarrollaban con la PS4 normal en mente e iban perfectos en ella, y la Pro te daba es plus de poder jugar con frames mas estables, o más resolución. El que comprendiese eso, estaría satisfecho, claro. El que esperase juegos distintos, pues no recibió lo que esperaba (el problema era suyo, sus expectativas, claro).

Lo del ruido sí, es una cagada. Yo por eso no me pillaré la PS5 pro día uno y esperaré un par de mesecillos a ver que se comenta por aquí y sí tiene un rendimiento similar a la consola base, que se comenta mucho lo del coil wine y eso, pero yo estoy contentísimo con el ruido (no ruido) que hace, lo que se calienta,...
parrotxo escribió:Los que piensen que una versión Pro es como una generación intermedia....se llevarán un chasco como con PS4 Pro.
Los que tengan claro que es, seguramente estén satisfechos (siempre que tenga un rendimiento razonable y no sea una turbina como PS4 pro, pero entiendo que aprendieron de ello).

Los juegos se seguirán desarrollando en base a PS5 estándar, y la Pro lo que hará es que tengamos un pequeño plus de estabilidad, resolución, etc...pero el juego está desarrollado con el consola base en mente (logicamente)

Por aquí hay uno que dice que en 2025 la PS5 estandard no va a poder mover juegos,vamos que servirá solo para ver el Netflix,éste es su post.

"Los rumores eran ciertos, ps5 pro triplica la potencia de ps5 base . Poder jugar a 4k 120 con raytracing,una locura . Ahora sí que veremos juegos de nueva generación sin límites.miedo me da que ps5 base puedo correr juegos en el 2025.con Dios"
@John_Dilinger También decían por aquí "filtraciones jijiji" y mira [qmparto]

El hilo está lleno de fantasía, a favor y en contra.

Está claro que el que espere lo que dice el usuario al que has citado, va fino. Pero el que espere que sea un cambio negligible también va fino [+risas]

Empezaremos a ver la realidad cuando presenten en Septiembre y se nos caigan (o no) los huevos al suelo al ver lo que los first tienen preparados para la PS5 PRO [beer] hasta entonces, los datos parecen positivos (al menos respecto a mis expectativas), pero hay que verlo en juegos.
@parrotxo exacto.

@John_Dilinger ni caso a los flipados, ni a Sony ni a todos los que sacan juegos les interesa perjudicar a la base de usuarios mayoritaria.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
John_Dilinger escribió:
parrotxo escribió:Los que piensen que una versión Pro es como una generación intermedia....se llevarán un chasco como con PS4 Pro.
Los que tengan claro que es, seguramente estén satisfechos (siempre que tenga un rendimiento razonable y no sea una turbina como PS4 pro, pero entiendo que aprendieron de ello).

Los juegos se seguirán desarrollando en base a PS5 estándar, y la Pro lo que hará es que tengamos un pequeño plus de estabilidad, resolución, etc...pero el juego está desarrollado con el consola base en mente (logicamente)

Por aquí hay uno que dice que en 2025 la PS5 estandard no va a poder mover juegos,vamos que servirá solo para ver el Netflix,éste es su post.

"Los rumores eran ciertos, ps5 pro triplica la potencia de ps5 base . Poder jugar a 4k 120 con raytracing,una locura . Ahora sí que veremos juegos de nueva generación sin límites.miedo me da que ps5 base puedo correr juegos en el 2025.con Dios"


Y tú llevas mareando en el hilo desde su creación diciendo que no habría casi diferencia.

Al fin y al cabo tú y el que citais os parecéis, solo que el está en un extremo y tú en el otro...
Ferdopa escribió:Jur...

Ya es "oficioso"



Un saludo.

Yo creo que adelantan el anuncio.
TitoKeren escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Ya es "oficioso"



Un saludo.

Yo creo que adelantan el anuncio.

yo también lo creo
rethen escribió:@John_Dilinger También decían por aquí "filtraciones jijiji" y mira [qmparto]

El hilo está lleno de fantasía, a favor y en contra.

Está claro que el que espere lo que dice el usuario al que has citado, va fino. Pero el que espere que sea un cambio negligible también va fino [+risas]

Empezaremos a ver la realidad cuando presenten en Septiembre y se nos caigan (o no) los huevos al suelo al ver lo que los first tienen preparados para la PS5 PRO [beer] hasta entonces, los datos parecen positivos (al menos respecto a mis expectativas), pero hay que verlo en juegos.


Todo pintal que ser vera mejor. PEro mucho pero que una 4070 o incluso una 4060, no por potencia. Si no por la cpu..La cpu es muy lamentable y quizas no hayan podido hacerlo mejor por no cambiarlo todo. Y quizas sea la mejor forma de hacerlo como estan insinuando por ahi, podría ser..
No quita que es muy poco y claro eso se va a notar. Tambien la tecnología de amd para favorecer RT es la que es, espero que Sony haya tocado algo para mejorar mas cosillas, porque sino no se yo..
Pero vaya que el cambio esta ahi procesamientos mas rápidos, mas ram, en definitiva un cambio que hara que por ejemplo que juegos con UE5.3 vaya mas holgados, pero sin exagerar.
@OnixSa no entiendo en qué te basas para decir que la CPU es la que limita a PS5 (y por tanto limitará a PS5 PRO).

Quizás en juegos específicos como GTA VI sea así, pero diría que en la mayoría de los casos es la GPU la que limita, sobre todo si es cuestión de subir resolución sin más, o añadir RT.
Si el objetivo son 60fps la CPU dará la talla exceptuando algun juego, otra cosa será llegar a 120fps que ahí sí que sufrirá la cpu, la gpu será casi siempre la que hará de límite.
rethen escribió:@OnixSa no entiendo en qué te basas para decir que la CPU es la que limita a PS5 (y por tanto limitará a PS5 PRO).

Quizás en juegos específicos como GTA VI sea así, pero diría que en la mayoría de los casos es la GPU la que limita, sobre todo si es cuestión de subir resolución sin más, o añadir RT.


No no al reves. EN PS5 no limita nada. Es en PS5 pro. LA cpu deberia ser mucho mas potente para procesar todo lo que ofrece la GPU que tiene.
En definitiva no puede doblar los FPS.
BeSalmorejo escribió:
TitoKeren escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Ya es "oficioso"



Un saludo.

Yo creo que adelantan el anuncio.

yo también lo creo

Lo dudo, una cosa es que haya rumores, evidentes pero rumores al fin y al cabo, que estamos al tanto los 4 gatos que andamos en foros (y a quien se lo podamos contar) y otra que Sony haga un anuncio, que lo convertiría en algo oficial para todo el mundo y podría afectar a las ventas de PS5 hasta que salga la Pro
OnixSa escribió:
rethen escribió:@OnixSa no entiendo en qué te basas para decir que la CPU es la que limita a PS5 (y por tanto limitará a PS5 PRO).

Quizás en juegos específicos como GTA VI sea así, pero diría que en la mayoría de los casos es la GPU la que limita, sobre todo si es cuestión de subir resolución sin más, o añadir RT.


No no al reves. EN PS5 no limita nada. Es en PS5 pro. LA cpu deberia ser mucho mas potente para procesar todo lo que ofrece la GPU que tiene.
En definitiva no puede doblar los FPS.


Dependerá del juego... si está limitado por CPU, claramente no vas a doblar, pero si está limitado por GPU, no veo por qué no [+risas]

Ejemplo claro, mira lo que pasa al saltar de una 6600XT a una 7700XT en el mismo juego a 2160p cuando no hay límite en CPU



Es decir, habrá juegos que sí que puedan llegar a 60fps (sumando la ganancia de RT y de reconstrucción por PSSR, y quizás recortando algo de calidad visual), y otros que no, pero yo no sería categórico en que no vamos a ver juegos pasar de 30 a 60fps [+risas]
rethen escribió:@OnixSa no entiendo en qué te basas para decir que la CPU es la que limita a PS5 (y por tanto limitará a PS5 PRO).

Quizás en juegos específicos como GTA VI sea así, pero diría que en la mayoría de los casos es la GPU la que limita, sobre todo si es cuestión de subir resolución sin más, o añadir RT.


Supongo que lo dice porque ya se empiezan a ver juegos que parece que están CPU limited, en el vídeo de DF dan como ejemplo Baldur’s Gate 3 que en sus dos últimos niveles rasca hacia a 30fps incluso en los modos de rendimiento. También está el Dragon’s Dogma 2.

Dicen que será parecida a la Xbox One X que tenía una burrada de GPU pero con un CPU similar al modelo base.

Cambiar los núcleos Zen 2 sería un chip más grande = más costoso que quizás no ganaría mucho en rendimiento para el espacio que pierden en el chip para otras cosas, eso al menos es lo que comentaron en el vídeo de DF, por ejemplo subir a Zen 3 no daría muchos beneficios de rendimiento suficientes para compensar el coste o espacio perdido que podrían usar para el GPU y PSSR.

Y además que separar el modelo Pro tanto del modelo base en CPU podría tener consecuencias negativas para los juegos en el modelo base, si ambas “sufren” del mismo CPU garantizas que al menos en el modelo base habrá una versión decente y no que algunos se decanten por la potencia de la Pro y dejen un poco atrás el modelo base.
@ErneX claro, pero hay juegos que sí estarán capados por CPU, y otros que no.

Para los primeros hará falta nueva generación, no hay más; para los segundos, es posible que den el salto [beer]
Al final no era tan "Pro" la ps5 pro, para eso que no lancen nada y en un año o 2 que lancen la ps6, la cual no pienso comprárselas a menos que cambien su modelo de negocio con respecto a los juegos como servicio.
old escribió:Al final no era tan "Pro" la ps5 pro, para eso que no lancen nada y en un año o 2 que lancen la ps6, la cual no pienso comprárselas a menos que cambien su modelo de negocio con respecto a los juegos como servicio.


Todo mal.
old escribió:Al final no era tan "Pro" la ps5 pro, para eso que no lancen nada y en un año o 2 que lancen la ps6, la cual no pienso comprárselas a menos que cambien su modelo de negocio con respecto a los juegos como servicio.

La PS5 Pro será tan Pro como lo fue la PS4 Pro,jugar a lo mismo con un poquito más de resolución.
OnixSa escribió:
[Alex] escribió:PS6 Backwards Compatibility Suggested As Possible Reason Limited PS5 Pro CPU Improvements

Dicen en Gameranx

Fuente original


No se si tiene sentido pero si que se hace raro y tremendo que solo aumente tan poco la CPU. Creo que la supuesta GPU es demasiado grande y el cuello botella esta garantizado. SI lo que digo es cierto, nos olvidamos de los 60fps en GTAV. Tambien hay que cogerlo con pinzas ( que aunque fuese cierto lo que digo) no tengo en cuenta el reescalado de sony. Quizas confian mucho es su IA de reescalado para poder hacer los 60fps sin problemas con apenas rendir mas la CPU, no se yo..soy exceptico.


Yo sigo en la mía, la CPU no va a suponer demasiado lastre como si lo supuso el AMD Jaguar para la PS4 PRO. Una CPU Ryzen 2 a buena velocidad puede manejar lo que ps5 pro le va a exigir...la diferencia con un Jaguar es como comparar un lanzallamas con un mechero.
8696 respuestas