[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
116
6%
82
85%
1094
Hay 1292 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
John_Dilinger escribió:
old escribió:Al final no era tan "Pro" la ps5 pro, para eso que no lancen nada y en un año o 2 que lancen la ps6, la cual no pienso comprárselas a menos que cambien su modelo de negocio con respecto a los juegos como servicio.

La PS5 Pro será tan Pro como lo fue la PS4 Pro,jugar a lo mismo con un poquito más de resolución.


Es que quién os aguanta si llegase a tener juegos exclusivos. Es obvio que será para los mismos juegos pero mejorados, hay una enorme brecha entre los Proescépticos y los Proflipados y es allí dónde está la razón de ser de la consola a mitad de generación, aparte de que también le sirve a Sony para ir probando funcionalidades de cara a la siguiente generación. Por ejemplo PSSR tiene toda la pinta que será algo que veremos en la PS6 en una versión mejorada.

Hemos pasado de que creer que no existe a “un poquito más de resolución”. Coping le dicen en inglés.
John_Dilinger escribió:
old escribió:Al final no era tan "Pro" la ps5 pro, para eso que no lancen nada y en un año o 2 que lancen la ps6, la cual no pienso comprárselas a menos que cambien su modelo de negocio con respecto a los juegos como servicio.

La PS5 Pro será tan Pro como lo fue la PS4 Pro,jugar a lo mismo con un poquito más de resolución.


Exacto, pensé que esta vez habían aprendido la lección y que esta vez iban a ofrecer un producto de mas calidad, pero bueno me equivoque.
Aquí cada uno hace lo que haga falta para justificar la no necesidad de comprar un producto mejor [qmparto]

45% de mejora en rasterizado no es mejora
2-4x rendimiento RT no es mejora
PSSR apuntando a 4K60 no es mejora

Todo como PS4 PRO, que eso de pasar de 1080p (2M pixeles) a 1440p (3.69M píxeles) es considerado "nada", a pesar de multiplicar los píxels por 1.78 y mayor subida de resolución de la que experimentamos de PS3 a PS4 [jaja] (donde algunos juegos ya iban a 1080p)

Pero vamos, que tranquilos, que en una TV diminuta o a 1080p se verá igual PS5 que PS5 PRO (y que PS4, si nos ponemos así [qmparto])
@rethen “un poquito más de resolución” de 1080p a 4K con PSSR según los leaks. Y luego está el tema del raytracing. Minucias. Circulen.
ErneX escribió:@rethen “un poquito más de resolución” de 1080p a 4K con PSSR según los leaks. Y luego está el tema del raytracing. Minucias. Circulen.


Si lo repetimos muchas veces se convertirá en verdad... hasta que empiecen las quejas porque los juegos no se ven como en los trailers... y los trailers lleven un subtítulo "Reproducido en PS5 PRO".

En fin, vaya 8 meses nos esperan [qmparto]
old escribió:
John_Dilinger escribió:
old escribió:Al final no era tan "Pro" la ps5 pro, para eso que no lancen nada y en un año o 2 que lancen la ps6, la cual no pienso comprárselas a menos que cambien su modelo de negocio con respecto a los juegos como servicio.

La PS5 Pro será tan Pro como lo fue la PS4 Pro,jugar a lo mismo con un poquito más de resolución.


Exacto, pensé que esta vez habían aprendido la lección y que esta vez iban a ofrecer un producto de mas calidad, pero bueno me equivoque.

La lección tenemos que aprenderla los consumidores no ellos compañero.
John_Dilinger escribió:
old escribió:
John_Dilinger escribió:La PS5 Pro será tan Pro como lo fue la PS4 Pro,jugar a lo mismo con un poquito más de resolución.


Exacto, pensé que esta vez habían aprendido la lección y que esta vez iban a ofrecer un producto de mas calidad, pero bueno me equivoque.

La lección tenemos que aprenderla los consumidores no ellos compañero.


Yo estoy convencido que si sacan una consola a mitad de generación por muy potente que sea si no lleva un número más en el nombre tu no la ibas a pillar igual, es decir si lo que sale ahora no es la PS6 para ti es innecesaria.

El compañero esperaba una mejor Pro pero tu esperas la PS6 creo.
Digital Foundry: No esperes que PS5 Pro corra GTA 6 a 60fps

"si GTA 6 se ejecuta a 30 fps en PS5, se ejecutará a 30 fps en PS5 Pro, salvo algún tipo de milagro de programación, porque la CPU maneja la simulación y la CPU de PS5 Pro solo aumenta el rendimiento en un 10%. En el improbable caso de que GTA 6 tenga un modo de 60 fps en PS5, se ejecutará a 60 fps en PS5 Pro."

Para mí sólo se tenían que preocupar de una cosa y era instasold: jugar igual que en PS5 pero garantizándome 60FPS lo que queda de generación. Si el primer juego tocho, que es GTA6, no corre a 60fps, ya me deja inseguro.

Por ahora, y a la espera de la presentación oficial de Sony, no me transmite buenas sensaciones. Llegados a este punto me da bastante igual la resolución y el RayTracing, la verdad.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
John_Dilinger escribió:
old escribió:Al final no era tan "Pro" la ps5 pro, para eso que no lancen nada y en un año o 2 que lancen la ps6, la cual no pienso comprárselas a menos que cambien su modelo de negocio con respecto a los juegos como servicio.

La PS5 Pro será tan Pro como lo fue la PS4 Pro,jugar a lo mismo con un poquito más de resolución.


Y el RT son los padres jaja

Según tú no hay mucha diferencia entre 1080p y 1440p, así que da igual que te metan 8k que lo vas a ver igual. Tranqui no es tan solo, mi abuela ve igual o mejor su lcd de hace 15 años que un Oled XD
KainezIV escribió:Digital Foundry: No esperes que PS5 Pro corra GTA 6 a 60fps

"si GTA 6 se ejecuta a 30 fps en PS5, se ejecutará a 30 fps en PS5 Pro, salvo algún tipo de milagro de programación, porque la CPU maneja la simulación y la CPU de PS5 Pro solo aumenta el rendimiento en un 10%. En el improbable caso de que GTA 6 tenga un modo de 60 fps en PS5, se ejecutará a 60 fps en PS5 Pro."

Para mí sólo se tenían que preocupar de una cosa y era instasold: jugar igual que en PS5 pero garantizándome 60FPS lo que queda de generación. Si el primer juego tocho, que es GTA6, no corre a 60fps, ya me deja inseguro.

Por ahora, y a la espera de la presentación oficial de Sony, no me transmite buenas sensaciones. Llegados a este punto me da bastante igual la resolución y el RayTracing, la verdad.


Yo estoy contento con la PS5, pero me fastidia la cantidad de juegos que van a sub 4K en rendimiento, yo lo noto un huevo. Es obvio que prefiero framerate que resolución pero si puedo tener ambos mejor.

Lo he puesto varias de veces de ejemplo, el Helldivers 2 a 1080p me gustaría jugarlo a 4K decentes, y como ese hay más. El FF 7 Rebirth se ve penoso en rendimiento, parece que la tele tuviera vaselina encima.

Solo por eso ya me merece la pena pegarle cambiazo.
rethen escribió:
ErneX escribió:@rethen “un poquito más de resolución” de 1080p a 4K con PSSR según los leaks. Y luego está el tema del raytracing. Minucias. Circulen.


Si lo repetimos muchas veces se convertirá en verdad... hasta que empiecen las quejas porque los juegos no se ven como en los trailers... y los trailers lleven un subtítulo "Reproducido en PS5 PRO".

En fin, vaya 8 meses nos esperan [qmparto]


8 meses, dices xD

Los mismos de siempre vana estar entrando con cada juego y comparativa que salga.

Al menos hasta PS6.

Menudo suplicio se espera xD

Y seguirán intentando hacer ver que solo hay una opción válida: la suya de que no merece la pena xD
tiku escribió:
rethen escribió:
ErneX escribió:@rethen “un poquito más de resolución” de 1080p a 4K con PSSR según los leaks. Y luego está el tema del raytracing. Minucias. Circulen.


Si lo repetimos muchas veces se convertirá en verdad... hasta que empiecen las quejas porque los juegos no se ven como en los trailers... y los trailers lleven un subtítulo "Reproducido en PS5 PRO".

En fin, vaya 8 meses nos esperan [qmparto]


8 meses, dices xD

Los mismos de siempre vana estar entrando con cada juego y comparativa que salga.

Al menos hasta PS6.

Menudo suplicio se espera xD

Y seguirán intentando hacer ver que solo hay una opción válida: la suya de que no merece la pena xD


Ya, pero una vez salga me la va a pelar el hilo sobremanera, estaremos jugando mientras aquí sigue la bilis [qmparto]
rethen escribió:Aquí cada uno hace lo que haga falta para justificar la no necesidad de comprar un producto mejor [qmparto]

45% de mejora en rasterizado no es mejora
2-4x rendimiento RT no es mejora
PSSR apuntando a 4K60 no es mejora

Todo como PS4 PRO, que eso de pasar de 1080p (2M pixeles) a 1440p (3.69M píxeles) es considerado "nada", a pesar de multiplicar los píxels por 1.78 y mayor subida de resolución de la que experimentamos de PS3 a PS4 [jaja] (donde algunos juegos ya iban a 1080p)

Pero vamos, que tranquilos, que en una TV diminuta o a 1080p se verá igual PS5 que PS5 PRO (y que PS4, si nos ponemos así [qmparto])


Hombre, para justificar la no necesidad de su compra pero se puede decir lo mismo respecto a la necesidad de justificar el consumismo irresponable de alguno.

Aquí los números se ha demostrasdo que de poco sirven viendo lo que ha dado de sí esta "degeneración", falta ver que se muestren las primeras comparativas entre un juego yendo en PS5 y el mismo en PS5 Pro para determinar si merece o no la pena.

Saludos.
ros escribió:
rethen escribió:Aquí cada uno hace lo que haga falta para justificar la no necesidad de comprar un producto mejor [qmparto]

45% de mejora en rasterizado no es mejora
2-4x rendimiento RT no es mejora
PSSR apuntando a 4K60 no es mejora

Todo como PS4 PRO, que eso de pasar de 1080p (2M pixeles) a 1440p (3.69M píxeles) es considerado "nada", a pesar de multiplicar los píxels por 1.78 y mayor subida de resolución de la que experimentamos de PS3 a PS4 [jaja] (donde algunos juegos ya iban a 1080p)

Pero vamos, que tranquilos, que en una TV diminuta o a 1080p se verá igual PS5 que PS5 PRO (y que PS4, si nos ponemos así [qmparto])


Hombre, para justificar la no necesidad de su compra pero se puede decir lo mismo respecto a la necesidad de justificar el consumismo irresponable de alguno.

Aquí los números se ha demostrasdo que de poco sirven viendo lo que ha dado de sí esta "degeneración", falta ver que se muestren las primeras comparativas entre un juego yendo en PS5 y el mismo en PS5 Pro para determinar si merece o no la pena.

Saludos.


Hombre sí, ya he dicho varias veces que el que dice que 4K120fps y cosas así está igual que los que dicen que no hace nada, pero del otro extremo [+risas]

Y de momento ya está claro que las intenciones filtradas de Sony son las que digo (y esto no desde el punto de vista comercial, sino hacia desarrolladores), que luego cada uno valorará si le merecen la pena o no, pero decir categóricamente que no... pues no. Porque si nos ponemos así, en dos minutos te vas al hilo de Switch donde te dirán que para qué cojones tienes una PS5 si ellos con 1080p van bien, y para qué nvme si con cartuchos carga rápido [qmparto]
Dudo que adelanten nada... este tío ya filtró la Portal y demás (casi 1 año antes creo recordar) y se anunciaron cuando tocó; de ahí a que se dijera con asiduidad que era mentira [+risas]
ros escribió:Hombre, para justificar la no necesidad de su compra pero se puede decir lo mismo respecto a la necesidad de justificar el consumismo irresponable de alguno.


Se supone que este en un foro de entusiastas. Si hay gente que le interesa cero absoluto la Pro no tiene ni que participar aquí si los aportes se reducen a FUD y escepticismo. Llevamos desde mayo con el mismo tema y no lleva a nada.

Llamar consumismo irresponsable a algo que sale cada 7 años me parece exagerado además. Y es que si llevas el modelo base al Game te sale nueva por muy poco dinero y ganas consola mejorada y 3 años de garantía más. No entiendo la manía de algunos de buscarle pegas a todo y algunas de paso exageradas.
Molaría ver el hilo oficial de cada móvil lleno de comentarios de consumismo irresponsable, cuando cada año sacan nuevo modelo [qmparto]
KainezIV escribió:Digital Foundry: No esperes que PS5 Pro corra GTA 6 a 60fps

"si GTA 6 se ejecuta a 30 fps en PS5, se ejecutará a 30 fps en PS5 Pro, salvo algún tipo de milagro de programación, porque la CPU maneja la simulación y la CPU de PS5 Pro solo aumenta el rendimiento en un 10%. En el improbable caso de que GTA 6 tenga un modo de 60 fps en PS5, se ejecutará a 60 fps en PS5 Pro."

Para mí sólo se tenían que preocupar de una cosa y era instasold: jugar igual que en PS5 pero garantizándome 60FPS lo que queda de generación. Si el primer juego tocho, que es GTA6, no corre a 60fps, ya me deja inseguro.

Por ahora, y a la espera de la presentación oficial de Sony, no me transmite buenas sensaciones. Llegados a este punto me da bastante igual la resolución y el RayTracing, la verdad.


Si los dicen ellos que son los expertos habrá que creerles, va a ser lo que pensaba que sería, más o menos el equivalente a cuando salió la ps4 pro, esas declaraciones lo dejan muy claro.
KainezIV escribió:Digital Foundry: No esperes que PS5 Pro corra GTA 6 a 60fps

"si GTA 6 se ejecuta a 30 fps en PS5, se ejecutará a 30 fps en PS5 Pro, salvo algún tipo de milagro de programación, porque la CPU maneja la simulación y la CPU de PS5 Pro solo aumenta el rendimiento en un 10%. En el improbable caso de que GTA 6 tenga un modo de 60 fps en PS5, se ejecutará a 60 fps en PS5 Pro."

Para mí sólo se tenían que preocupar de una cosa y era instasold: jugar igual que en PS5 pero garantizándome 60FPS lo que queda de generación. Si el primer juego tocho, que es GTA6, no corre a 60fps, ya me deja inseguro.

Por ahora, y a la espera de la presentación oficial de Sony, no me transmite buenas sensaciones. Llegados a este punto me da bastante igual la resolución y el RayTracing, la verdad.

Es que esto ya lo hemos vivido, la PS4 y la PS4 Pro mostraban en pantalla básicamente lo mismo pero la Pro con algún detalle más y a mayor resolución, esta diferencia la notan unos más y otros menos dependiendo de la distancia con respecto a la TV.

Si hay gente ilusioinada con este producto pues mi enhorabuenta, yo tengo que ver más, mucho más de esta PS5 Pro para pillármela. Lo de PSSR ha captado mi atención, a ver cómo se implementa.
rethen escribió:Molaría ver el hilo oficial de cada móvil lleno de comentarios de consumismo irresponsable, cuando cada año sacan nuevo modelo [qmparto]


Yo cambio de iPhone Pro cada dos años. Como para agobiarme cambiar de consola cada 4.
Umibozu escribió:
KainezIV escribió:Digital Foundry: No esperes que PS5 Pro corra GTA 6 a 60fps

"si GTA 6 se ejecuta a 30 fps en PS5, se ejecutará a 30 fps en PS5 Pro, salvo algún tipo de milagro de programación, porque la CPU maneja la simulación y la CPU de PS5 Pro solo aumenta el rendimiento en un 10%. En el improbable caso de que GTA 6 tenga un modo de 60 fps en PS5, se ejecutará a 60 fps en PS5 Pro."

Para mí sólo se tenían que preocupar de una cosa y era instasold: jugar igual que en PS5 pero garantizándome 60FPS lo que queda de generación. Si el primer juego tocho, que es GTA6, no corre a 60fps, ya me deja inseguro.

Por ahora, y a la espera de la presentación oficial de Sony, no me transmite buenas sensaciones. Llegados a este punto me da bastante igual la resolución y el RayTracing, la verdad.


Si los dicen ellos que son los expertos habrá que creerles, va a ser lo que pensaba que sería, más o menos el equivalente a cuando salió la ps4 pro, esas declaraciones lo dejan muy claro.


Esas declaraciones son respecto a la CPU, que no se ve incrementada.

Yéndonos al extremo para entender mejor qué significa esto; si tienes un 3700X en tu PC, pones un juego que va a 30fps incluso a 720p con calidad baja (es decir, extremadamente probable que el límite sea de CPU), y estabas con una 1060, pero le pones de repente una 4090, no vas a pasar de 30fps, pero la diferencia visual va a ser absolutamente brutal.

Y, en juegos donde no haya límite de CPU, quizás puedan doblar fps con ajustes [beer]
El GTA VI aunque vaya a 30 será el mejor sitio donde jugarlo hasta que aparezca en PC.
Sí está claro que cambiando de gpu vas a notar un cambio grande pero si la cpu es la misma olvídate de tener fps estables o jugar a 60 fps en juegos cpu demandantes que son muchos, especialmente mundos abiertos o multijugadores.
ErneX escribió:@rethen “un poquito más de resolución” de 1080p a 4K con PSSR según los leaks. Y luego está el tema del raytracing. Minucias. Circulen.


Habrá que ver cómo es el reescalado, que tanto Dlss como FSR si pasas de 1080p a 4k ya aparecen cositas que bueno, ghosting y demás, no creo que Sony de con un reescalado perfecto.
Umibozu escribió:Sí está claro que cambiando de gpu vas a notar un cambio grande pero si la cpu es la misma olvídate de tener fps estables o jugar a 60 fps en juegos cpu demandantes que son muchos, especialmente mundos abiertos o multijugadores.

Si no me equivoco solo 4 juegos en todo el catalogo de PS5 no tienen modo rendimiento, y ni si quiera en esos casos es por limitaciones tecnicas siempre sino porque a veces el estudio decide solo meter un solo modo calidad y punto, el resto de juegos suelen tener un modo que baja a 1080 de media y pone el juego a 60 fps, la diferencia es que con la pro tendremos algo cercano a 4k con el modo calidad de ps5 y a 60 fps y otros extras y mejoras graficas + ray tracing.

Para mi eso es una venta segura, no se como lo veran otros.

Lo de rockstar poniendo si o si solo un modo calidad en ambas son especulaciones, esperemos a que salga el juego y ver que decide la compañia para sacar conclusiones, por mucho que la CPU sea casi igual y solo un 10% mas rapida o potente se sigue ignorando el hecho de que la cpu de ps4 y ps4 pro era una absoluta chusta que salio en 2013 por debajo de las expectativas esperadas y limitando bastante, sin embargo la cpu de ps5 y series x no salieron en 2020 por debajo de las expectativas como si paso en la gen anterior, por lo que la limtiacion que tanto exageran algunos que pasara y que afectara al modo rendimiento no es tal.

Prueba de lo que digo es que compareis la cantidad de juegos que hay con modo rendimiento en la consola base que es ps5 y lo mismo en ps4 donde eran jodidamente anecdoticos, y me parece que se estan intentando comparar ambos casos como si fueran peras y peras y son peras y manzanas.

Por supuesto segun nos acerquemos mas y mas al final de gen van a salir cosas mas tochas sin la limitacion ya de ps4 y xbox one y muchos estudios decidiran sacar toda la chicha poniendo solo 30 fps, pero sospecho que no sera una norma general.
Filver escribió:
ErneX escribió:@rethen “un poquito más de resolución” de 1080p a 4K con PSSR según los leaks. Y luego está el tema del raytracing. Minucias. Circulen.


Habrá que ver cómo es el reescalado, que tanto Dlss como FSR si pasas de 1080p a 4k ya aparecen cositas que bueno, ghosting y demás, no creo que Sony de con un reescalado perfecto.


Si, hay que esperar pero en los documentos que se filtraron según quienes han podido verlos hay comparativas y es superior a FSR2 que vamos si han hecho algo con IA es de esperar que al menos sea mejor que eso porque la verdad FSR/2 no es bueno y ya está siendo “abusado “ por algunos desarrolladores estirando de resoluciones muy bajas.
ErneX escribió:
ros escribió:Hombre, para justificar la no necesidad de su compra pero se puede decir lo mismo respecto a la necesidad de justificar el consumismo irresponable de alguno.


Se supone que este en un foro de entusiastas. Si hay gente que le interesa cero absoluto la Pro no tiene ni que participar aquí si los aportes se reducen a FUD y escepticismo. Llevamos desde mayo con el mismo tema y no lleva a nada.

Llamar consumismo irresponsable a algo que sale cada 7 años me parece exagerado además. Y es que si llevas el modelo base al Game te sale nueva por muy poco dinero y ganas consola mejorada y 3 años de garantía más. No entiendo la manía de algunos de buscarle pegas a todo y algunas de paso exageradas.


Pones en mi boca cosas que no he dicho. He dicho que el argumento de comprar algo por sus meras especificaciones puede servir tanto para justificar la necesidad de su compra como para justificar el consumo irresponsable. Lo de los 7 años esos lo has dicho tú.

Soy el primero que si merece la pena, iré el primer día al Game con el renove como hice con la PS4 Pro del demonio. Y si no me convence, una vez se muestren las comparativas reales, pues nada, ahí se quedará.

Y si, el consumismo irresponsable existe por mucho que duela a muchos reconocerlo, fomo o no sé que mierda llaman hoy pero es lo que es y uno de los motivos por el que tenemos mucha de la basura que nos llega hoy.

Saludos
Filver escribió:
ErneX escribió:@rethen “un poquito más de resolución” de 1080p a 4K con PSSR según los leaks. Y luego está el tema del raytracing. Minucias. Circulen.


Habrá que ver cómo es el reescalado, que tanto Dlss como FSR si pasas de 1080p a 4k ya aparecen cositas que bueno, ghosting y demás, no creo que Sony de con un reescalado perfecto.


El que no note el salto de 1080p a 1440p de PS4 PRO ya te garantizo yo que no nota los artefactos de 4K PSSR [qmparto]
ros escribió:Y si, el consumismo irresponsable existe por mucho que duela a muchos reconocerlo, fomo o no sé que mierda llaman hoy pero es lo que es y uno de los motivos por el que tenemos mucha de la basura que nos llega hoy.

Saludos


No te niego esto. Pero la vida son dos tardes y si este es uno de mis hobbies favoritos y si sale una consola mejor cada 4 años palante.

Y porque me aburrí de tener un PC, pero creo que si solo tienes consolas ir pillando cada una que sale tampoco me parece excesivo. Yo tampoco compro cada juego que sale y muchos los suelo pillar cuando ya bajan de precio, algunos incluso usados.
@ros no existe el consumismo responsable, y cada uno consume lo que puede y quiere. Tampoco creo que quien cambie PS5 por PRO vaya a tirar la anterior, sino que se reciclará por segunda mano, o pasándola a un familiar.

Vamos, ese intento de quitarle moralidad a un hobby con un argumento así me parece absurdísimo [qmparto]

¿Quién decide cuándo se convierte en responsable? ¿Eres irresponsable si tienes una PS5? Tengo amigos con PS4 tan felices. ¿Son irresponsables ellos por tener PS4? Hay mucha gente que sigue con PS3. ¿Son éstos también irresponsables, porque podrían jugar con una Gameboy?

Hoy me compré un taco de lomo ibérico de 35€/kg, y bien podría haberme comprado el baratejo de 12€/kg, que alguien me dirá que sabe igual (ya [qmparto] 1080p..). ¿También eso me hace irresponsable?

Vamos, si fuera pensara así ahora mismo estaría por mi cuarto piso, pero todos ellos vacíos y alquilados en modo usurero. Eso sí, el más rico del cementerio [qmparto]
ErneX escribió:
ros escribió:Y si, el consumismo irresponsable existe por mucho que duela a muchos reconocerlo, fomo o no sé que mierda llaman hoy pero es lo que es y uno de los motivos por el que tenemos mucha de la basura que nos llega hoy.

Saludos


No te niego esto. Pero la vida son dos tardes y si este es uno de mis hobbies favoritos y si sale una consola mejor cada 4 años palante.

Y porque me aburrí de tener un PC, pero creo que si solo tienes consolas ir pillando cada una que sale tampoco me parece excesivo. Yo tampoco compro cada juego que sale y muchos los suelo pillar cuando ya bajan de precio, algunos incluso usados.



No te digo que no, si yo estoy a favor de la pro, solo digo que si reescalan de 1080p a 4k es un reescalado muy agresivo, no esperéis una imagen como si fuesen nativos, es como si pones el DLSS en rendimiento, ya se notan cositas, en equilibrado está bien pero en calidad es muy bueno.

Me equivoqué de cita, aunque era para ti también, así que me sirve XD
@Filver creo que estás pensando en el modo ultra rendimiento; DLSS 3.5 en rendimiento va bastante bien, y aunque cualquier técnica de reconstrucción genera artefactos, la imagen en general mejora mucho respecto al nativo 1080p

Por otro lado, que digan PSSR 4K60 no descarta que la resolución nativa sea 1440p [beer]
rethen escribió:@Filver creo que estás pensando en el modo ultra rendimiento; DLSS 3.5 en rendimiento va bastante bien, y aunque cualquier técnica de reconstrucción genera artefactos, la imagen en general mejora mucho respecto al nativo 1080p

Por otro lado, que digan PSSR 4K60 no descarta que la resolución nativa sea 1440p [beer]


No me hagas mucho caso porque si me meto en cosas muy técnicas ya desconozco, pero creo que ultra rendimiento renderiza desde 720p.

Y en modo rendimiento ya se ven cosas que ensucia la imagen y eso en Dlss, en FSR es que directamente es un mojonazo, incluso en pantallas pequeñas como la Steam deck si pongo FSR en, por ejemplo, Horizon Zero Dawn, la imagen pega un bajonzo de calidad bestial 🤣

También creo que el DLSS 3.5 es solo para raytracing, ahí entiendo que no afecte mucho.

Y claro hablo si lo hacen desde 1080p, si lo hacen desde una resolución más alta pues mejor resultado dará.
Un hilo que es para hablar sobre novedades de ps5 pro y aquí estamos debatiendo sobre si la consola es o no necesaria, sobre el consumo irresponsable y sobre que la ps4 pro se ve igual que una Neo Geo. Como me recuerda esto al hilo de ps5, donde aparecían día si y día también usuarios soltando FUD sobre la consola. Pues muchos de los que se quejaban sobre esto están haciendo lo mismo aquí.

A mi no me interesa la series x, o juegos como elden ring, o accesorios como las psvr2. Sabéis cuántos mensajes tengo en sus correspondientes hilos? Cero.

Pero bueno, gracias a la justificación de que esto es un foro y del derecho a opinar, pues hay que dar la matraca diariamente.

Estoy por mirar el historial de cada uno, para mirar sus juegos favoritos y ponerme a postear todos los días para decir que el juego es muy malo y que no debería jugarlo nadie. Pero joder, me da mucha pereza y no tengo tanto tiempo libre para ello [snif]
Filver escribió:
rethen escribió:@Filver creo que estás pensando en el modo ultra rendimiento; DLSS 3.5 en rendimiento va bastante bien, y aunque cualquier técnica de reconstrucción genera artefactos, la imagen en general mejora mucho respecto al nativo 1080p

Por otro lado, que digan PSSR 4K60 no descarta que la resolución nativa sea 1440p [beer]


No me hagas mucho caso porque si me meto en cosas muy técnicas ya desconozco, pero creo que ultra rendimiento renderiza desde 720p.

Y en modo rendimiento ya se ven cosas que ensucia la imagen y eso en Dlss, en FSR es que directamente es un mojonazo, incluso en pantallas pequeñas como la Steam deck si pongo FSR en, por ejemplo, Horizon Zero Dawn, la imagen pega un bajonzo de calidad bestial 🤣

También creo que el DLSS 3.5 es solo para raytracing, ahí entiendo que no afecte mucho.

Y claro hablo si lo hacen desde 1080p, si lo hacen desde una resolución más alta pues mejor resultado dará.


Claro, Ultra rendimiento es desde 720p a 4K, de ahí que salgan más artefactos, pero creo que se sigue viendo razonablemente bien. ¿En qué versión de DLSS lo probaste la última vez? Por otro lado, en modo rendimiento diría que es bastante más raro verlos, aunque no me hagas mucho caso, porque la última vez que lo probé fue con la 3080, ahora la verdad es que uso poco DLSS [+risas]

En cuanto a la versión de DLSS, aunque en 3.5 añada RR (y lo mejore en 3.7), las versiones van añadiendo más cosas y mejorando [beer]

En Steam Deck usas FSR, que es absolutamente terrible, no es comparable [carcajad] Y no sé si te refieres a que en la Deck usas FSR para pasar de 720p a 4K, pero como digo, con FSR mejor ni intentarlo
@Filver de 1080p a 4K es mucho pero es lo que los leaks comentan como factible.

Con subir a 1440p me vale, de ahí a 4K duele menos que 1080p estirados a 4K.

También dice que PSSR soporta hacer upscaling de juegos que ya usan resoluciones dinámicas.

Los que tenéis PC lo podéis confirmar mejor pero supongo que subir de 1080p a 4K con DLSS es mucho mejor de largo que con FSR. Yo no espero calidad de DLSS pero si tira de IA también tiene que ser mejor que FSR al menos, y ya lo dicen en la documentación que se ha filtrado vamos.
rethen escribió:@ros no existe el consumismo responsable, y cada uno consume lo que puede y quiere. Tampoco creo que quien cambie PS5 por PRO vaya a tirar la anterior, sino que se reciclará por segunda mano, o pasándola a un familiar.

Vamos, ese intento de quitarle moralidad a un hobby con un argumento así me parece absurdísimo [qmparto]

¿Quién decide cuándo se convierte en responsable? ¿Eres irresponsable si tienes una PS5? Tengo amigos con PS4 tan felices. ¿Son irresponsables ellos por tener PS4? Hay mucha gente que sigue con PS3. ¿Son éstos también irresponsables, porque podrían jugar con una Gameboy?

Hoy me compré un taco de lomo ibérico de 35€/kg, y bien podría haberme comprado el baratejo de 12€/kg, que alguien me dirá que sabe igual (ya [qmparto] 1080p..). ¿También eso me hace irresponsable?

Vamos, si fuera pensara así ahora mismo estaría por mi cuarto piso, pero todos ellos vacíos y alquilados en modo usurero. Eso sí, el más rico del cementerio [qmparto]


Claro que si el consumo responsable. Es algo que práctica muchísima gente sobretodo
OnixSa escribió:
rethen escribió:@ros no existe el consumismo responsable, y cada uno consume lo que puede y quiere. Tampoco creo que quien cambie PS5 por PRO vaya a tirar la anterior, sino que se reciclará por segunda mano, o pasándola a un familiar.

Vamos, ese intento de quitarle moralidad a un hobby con un argumento así me parece absurdísimo [qmparto]

¿Quién decide cuándo se convierte en responsable? ¿Eres irresponsable si tienes una PS5? Tengo amigos con PS4 tan felices. ¿Son irresponsables ellos por tener PS4? Hay mucha gente que sigue con PS3. ¿Son éstos también irresponsables, porque podrían jugar con una Gameboy?

Hoy me compré un taco de lomo ibérico de 35€/kg, y bien podría haberme comprado el baratejo de 12€/kg, que alguien me dirá que sabe igual (ya [qmparto] 1080p..). ¿También eso me hace irresponsable?

Vamos, si fuera pensara así ahora mismo estaría por mi cuarto piso, pero todos ellos vacíos y alquilados en modo usurero. Eso sí, el más rico del cementerio [qmparto]


Claro que si el consumo responsable. Es algo que práctica muchísima gente sobretodo


Tú eras el que tenías 3 ps5 no? Lo digo por lo del consumo responsable y tal [fiu]

OnixSa escribió:Exacto es opinion de cada uno. Yo tengo 3 PS5 en casa. Porque Xbox me parece una mierda. Pero por ejemplo me gusta mucho el rumbo de phill y odio lo que esta haciendo el Mierda mal nacido Jim RYAN. Jim Ryan como no lo hechen ya, mandara playstation a la mierda.

Pero en fin..por ahora sigue viviendo de la estela tan increible de sony y sigo con ella. Pero ..... esto acabara pronto.

Aunque esto es solo mi opinion claro esta.
@raulaia yo creo que era un comentario irónico.
Yo nunca estuve en contra de la ps5 pro, porque en su momento pase de la ps4, a la ps4 pro. Y yo teniendo la ps5 voy a esperar a ver como va el primer año. Porque dudo que desde su salida, ya salgan todos los juegos parcheados

Y sabía, que todas esas cosas que la gente tenía en la cabeza del 4k120hz o fps y 8k60hz o fps nunca iba a pasar con los juegos demandantes

Y lo digo porque habrá mucha gente que se creía que iban a tener un gta vi a 4k120hz y no va a ser así. Será a 4k30hz y fps. La ps5 pro no es una 4090 en consola

La ps5 pro iba a ser una versión OC de la ps5 original, dándole un poco más de fuerza a juegos que realmente le hacen algo de falta para que no haya caidas
raulaia escribió:Un hilo que es para hablar sobre novedades de ps5 pro y aquí estamos debatiendo sobre si la consola es o no necesaria, sobre el consumo irresponsable y sobre que la ps4 pro se ve igual que una Neo Geo. Como me recuerda esto al hilo de ps5, donde aparecían día si y día también usuarios soltando FUD sobre la consola. Pues muchos de los que se quejaban sobre esto están haciendo lo mismo aquí.

A mi no me interesa la series x, o juegos como elden ring, o accesorios como las psvr2. Sabéis cuántos mensajes tengo en sus correspondientes hilos? Cero.

Pero bueno, gracias a la justificación de que esto es un foro y del derecho a opinar, pues hay que dar la matraca diariamente.

Estoy por mirar el historial de cada uno, para mirar sus juegos favoritos y ponerme a postear todos los días para decir que el juego es muy malo y que no debería jugarlo nadie. Pero joder, me da mucha pereza y no tengo tanto tiempo libre para ello [snif]


¿Entonces en un hilo sobre PS5 Pro no se puede debatir más allá de si vas a comprarla? Pues estamos apañaos entonces,creo que todo el mundo tiene derecho a opinar libremente la compre o no la compre.

Tenemos una manía muy fea de querer convertir ciertos hilos como si fueran feudos que hay que defender a capa y espada según nuestro criterio.

Vuelvo a repetir,aquél que la compre como el que no tiene el mismo derecho a opinar,y si uno no está deacuerdo en algo y no es capaz de aguantar su ira por el que piensa distinto hay una herramienta muy útil que se llama ignorar,yo la uso y va muy bien.
John_Dilinger escribió:
raulaia escribió:Un hilo que es para hablar sobre novedades de ps5 pro y aquí estamos debatiendo sobre si la consola es o no necesaria, sobre el consumo irresponsable y sobre que la ps4 pro se ve igual que una Neo Geo. Como me recuerda esto al hilo de ps5, donde aparecían día si y día también usuarios soltando FUD sobre la consola. Pues muchos de los que se quejaban sobre esto están haciendo lo mismo aquí.

A mi no me interesa la series x, o juegos como elden ring, o accesorios como las psvr2. Sabéis cuántos mensajes tengo en sus correspondientes hilos? Cero.

Pero bueno, gracias a la justificación de que esto es un foro y del derecho a opinar, pues hay que dar la matraca diariamente.

Estoy por mirar el historial de cada uno, para mirar sus juegos favoritos y ponerme a postear todos los días para decir que el juego es muy malo y que no debería jugarlo nadie. Pero joder, me da mucha pereza y no tengo tanto tiempo libre para ello [snif]


¿Entonces en un hilo sobre PS5 Pro no se puede debatir más allá de si vas a comprarla? Pues estamos apañaos entonces,creo que todo el mundo tiene derecho a opinar libremente la compre o no la compre.

Tenemos una manía muy fea de querer convertir ciertos hilos como si fueran feudos que hay que defender a capa y espada según nuestro criterio.

Vuelvo a repetir,aquél que la compre como el que no tiene el mismo derecho a opinar,y si uno no está deacuerdo en algo y no es capaz de aguantar su ira por el que piensa distinto hay una herramienta muy útil que se llama ignorar,yo la uso y va muy bien.


Es que llevas desde que empezó el hilo en mayo con tu historia y bueno ya cansa. Si tan contento está con la PS5 normal no hace falta ni que te pases por aquí.

Porque ya nos has contando de cien maneras que no hace falta que exista la Pro, entonces ahora viendo que sale te vas a dedicar a meter FUD que a ninguno de nosotros nos vale para nada, quizás te vale a ti para autoconvencerte no sé de qué.
Yo la pro será la que compraré, ya que aun no tengo ps5, pero vamos, con la misma cpu con overclock no espero milagros
oscar_fv escribió:Yo la pro será la que compraré, ya que aun no tengo ps5, pero vamos, con la misma cpu con overclock no espero milagros


Si, milagros no pero creo que la clave está en el upscaling y las mejoras de RT. Lo he dicho antes en el hilo pero me empiezan a chirriar los juegos que no llegan a 4K porque se notan borrosos.
KainezIV escribió:Digital Foundry: No esperes que PS5 Pro corra GTA 6 a 60fps

"si GTA 6 se ejecuta a 30 fps en PS5, se ejecutará a 30 fps en PS5 Pro, salvo algún tipo de milagro de programación, porque la CPU maneja la simulación y la CPU de PS5 Pro solo aumenta el rendimiento en un 10%. En el improbable caso de que GTA 6 tenga un modo de 60 fps en PS5, se ejecutará a 60 fps en PS5 Pro."

Para mí sólo se tenían que preocupar de una cosa y era instasold: jugar igual que en PS5 pero garantizándome 60FPS lo que queda de generación. Si el primer juego tocho, que es GTA6, no corre a 60fps, ya me deja inseguro.

Por ahora, y a la espera de la presentación oficial de Sony, no me transmite buenas sensaciones. Llegados a este punto me da bastante igual la resolución y el RayTracing, la verdad.


Es que quien esperara jugar a 60fps creo que vive en yupi y si lo hace, es bajando recursos al máximo para mover todo en pantalla de forma fluida.

Ya se ha dicho que PS5 Pro usa la misma CPU que PS5 por lo que si le suben un 10% de rendimiento puede ocasionar un cuello de botella importante, como pasaba en PS4 Pro.

PS5 Pro vendrá a mejorar el raytracing y poco más, porque el tema del reescalado por IA no me convence nada, aunque tengo curiosidad por ver como es su diseño y sobre todo su refrigeración.
Galon_2000 escribió:PS5 Pro vendrá a mejorar el raytracing y poco más, porque el tema del reescalado por IA no me convence nada, aunque tengo curiosidad por ver como es su diseño y sobre todo su refrigeración.


Para mejorar solo el RT no hace falta que salga, es obvio que no será el caso.
John_Dilinger escribió:
raulaia escribió:Un hilo que es para hablar sobre novedades de ps5 pro y aquí estamos debatiendo sobre si la consola es o no necesaria, sobre el consumo irresponsable y sobre que la ps4 pro se ve igual que una Neo Geo. Como me recuerda esto al hilo de ps5, donde aparecían día si y día también usuarios soltando FUD sobre la consola. Pues muchos de los que se quejaban sobre esto están haciendo lo mismo aquí.

A mi no me interesa la series x, o juegos como elden ring, o accesorios como las psvr2. Sabéis cuántos mensajes tengo en sus correspondientes hilos? Cero.

Pero bueno, gracias a la justificación de que esto es un foro y del derecho a opinar, pues hay que dar la matraca diariamente.

Estoy por mirar el historial de cada uno, para mirar sus juegos favoritos y ponerme a postear todos los días para decir que el juego es muy malo y que no debería jugarlo nadie. Pero joder, me da mucha pereza y no tengo tanto tiempo libre para ello [snif]


¿Entonces en un hilo sobre PS5 Pro no se puede debatir más allá de si vas a comprarla? Pues estamos apañaos entonces,creo que todo el mundo tiene derecho a opinar libremente la compre o no la compre.

Tenemos una manía muy fea de querer convertir ciertos hilos como si fueran feudos que hay que defender a capa y espada según nuestro criterio.

Vuelvo a repetir,aquél que la compre como el que no tiene el mismo derecho a opinar,y si uno no está deacuerdo en algo y no es capaz de aguantar su ira por el que piensa distinto hay una herramienta muy útil que se llama ignorar,yo la uso y va muy bien.


No cuela compañero.

Ya contigo he tenido la misma conversación en el hilo del juego skull and bones, donde has estado molestando a los usuarios durante mucho tiempo, con toque de atención de moderación incluido (que te pasaste por el forro por cierto). Te llegue a contar hasta 20 mensajes en un hilo de un juego que dijiste que no te gusta hasta la saciedad.

En este hilo más de lo mismo. Como dice @ErneX, llevas con la misma cantinela desde mayo.

También creo recordar que te pusiste muy pesado con el remake de TLOU, hasta llegar a un punto insoportable para los que sí querían comprar el juego.

Está muy bien que partícipes en el foro muy a menudo como haces, pero esa extraña manía que tienes de pasarte una y otra vez por los hilos de lo que no te gustan a molestar no es "libertad de expresión" o "esto es un foro libre". Hacer eso molesta a los usuarios que sí quieren comprar ese producto.

Se que esto vale de poco porque me vas a salir otra vez con la historia de la libertad de expresión y que pulse el botón de ignorar, pero bueno, al menos me quedo yo tranquilo oye [fumando]
Al final lamentablemente razonar no sirve de nada, y mira que ha habido avisos de moderación y bandas naranjas y toda la pesca.

Se ignora y se reporta, y se sigue el hilo normal. Ya se les pasará [beer]
rethen escribió:Al final lamentablemente razonar no sirve de nada, y mira que ha habido avisos de moderación y bandas naranjas y toda la pesca.

Se ignora y se reporta, y se sigue el hilo normal. Ya se les pasará [beer]


Pues toda la razón. Además que de esta manera contribuyo a lo que quiere: reventar el hilo.

Perdón y por mi parte dejo el offtopic.
raulaia escribió:
John_Dilinger escribió:
raulaia escribió:Un hilo que es para hablar sobre novedades de ps5 pro y aquí estamos debatiendo sobre si la consola es o no necesaria, sobre el consumo irresponsable y sobre que la ps4 pro se ve igual que una Neo Geo. Como me recuerda esto al hilo de ps5, donde aparecían día si y día también usuarios soltando FUD sobre la consola. Pues muchos de los que se quejaban sobre esto están haciendo lo mismo aquí.

A mi no me interesa la series x, o juegos como elden ring, o accesorios como las psvr2. Sabéis cuántos mensajes tengo en sus correspondientes hilos? Cero.

Pero bueno, gracias a la justificación de que esto es un foro y del derecho a opinar, pues hay que dar la matraca diariamente.

Estoy por mirar el historial de cada uno, para mirar sus juegos favoritos y ponerme a postear todos los días para decir que el juego es muy malo y que no debería jugarlo nadie. Pero joder, me da mucha pereza y no tengo tanto tiempo libre para ello [snif]


¿Entonces en un hilo sobre PS5 Pro no se puede debatir más allá de si vas a comprarla? Pues estamos apañaos entonces,creo que todo el mundo tiene derecho a opinar libremente la compre o no la compre.

Tenemos una manía muy fea de querer convertir ciertos hilos como si fueran feudos que hay que defender a capa y espada según nuestro criterio.

Vuelvo a repetir,aquél que la compre como el que no tiene el mismo derecho a opinar,y si uno no está deacuerdo en algo y no es capaz de aguantar su ira por el que piensa distinto hay una herramienta muy útil que se llama ignorar,yo la uso y va muy bien.


No cuela compañero.

Ya contigo he tenido la misma conversación en el hilo del juego skull and bones, donde has estado molestando a los usuarios durante mucho tiempo, con toque de atención de moderación incluido (que te pasaste por el forro por cierto). Te llegue a contar hasta 20 mensajes en un hilo de un juego que dijiste que no te gusta hasta la saciedad.

En este hilo más de lo mismo. Como dice @ErneX, llevas con la misma cantinela desde mayo.

También creo recordar que te pusiste muy pesado con el remake de TLOU, hasta llegar a un punto insoportable para los que sí querían comprar el juego.

Está muy bien que partícipes en el foro muy a menudo como haces, pero esa extraña manía que tienes de pasarte una y otra vez por los hilos de lo que no te gustan a molestar no es "libertad de expresión" o "esto es un foro libre". Hacer eso molesta a los usuarios que sí quieren comprar ese producto.

Se que esto vale de poco porque me vas a salir otra vez con la historia de la libertad de expresión y que pulse el botón de ignorar, pero bueno, al menos me quedo yo tranquilo oye [fumando]


No sabia que molestar es dar una opinión diferente a la vuestra.

Lo siento pero no soy de "casarme" con nadie,si hay algo que no me cuadra lo digo y si me cuadra también lo digo,libertad de expresión como bien dices.

Yo no voy a reventar ningún hilo,lo que hago es dar mi opinión como hacemos todos,sinó te gusta no me leas,sencillo.
8698 respuestas