[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1151 votos.
@rethen

para evitar offtopic lo oculto:

esa pensaba que tenia gsync que pena que no puedas usarla en PC, porque el panel es una pasada, ahora mismo he jugado porta RTX reciendo actualizado a DLSS3 y menuda maravilla, ese juego a 1080p usa toda mi gpu jajajaj y claro 40-50fps todo el tiempo, es aceptable, sin gync horrible, habria tenido que usar 720p para llegar a los 70fps , y tampoco habria sido un problema, DLSS da una calidad final de locos incluso desde 720p, en 1200p parecia el juego de ps6 iluminacion que no he visto nada igual es full ray


esa es otra quien se compra una TV nueva, y en especial ps5 pro... no se suele fijar en que traiga VRR y es tan importante como tener 120hz para todo quien vaya a gastarse dinero en pantallas
@davidDVD es el modo que más uso. 40fps a 120hz. Cada fotograma se dibuja 3 veces 40x3=120
Cloud13 escribió:@davidDVD es el modo que más uso. 40fps a 120hz. Cada fotograma se dibuja 3 veces 40x3=120

Es que yo antes que tirar de "1440p@60fps" y ya (que no se hasta que punto se vería borrosete en una TV 4K*) tiraría por añadir un extra: Modo 40fps, y que suban la resolución algo más...

Que lo hace únicamente los PlayStation Studios, hombre... bueno, peor sería nada que ninguno lo hiciera.

Entiendo que debe existir un Modo 60fps para la gente que no tenga un televisor compatible para el Modo 40fps... pero... ponerle un Modo más no debería ser complejo, que además la gente ha salido bastante contenta y la crítica lo ha alabado, no ha ser un impedimento.


* En mi caso, con el DLSS en Calidad y renderizando nativamente a 9X0p hasta 1440p, Alan Wake II se veía perfectamente en mi TV 4K... pero claro es otra cosa.
jjuanji escribió:

Es que si la iban a presentar en septiembre y en marzo ya todo dios sabe los datos... Está siendo un canteo [qmparto] [qmparto]
@davidDVD el ff7 rebirth lo agradecería un modo 40fps que le quite la borrosidad del modo rendimiento
davidDVD escribió:Porque la gente se toma lo de 4K@120 (o similares) de las cajas como una declaración de que TODO tiene que ir a 4K@120 [+risas]


PD. Lo del 8K lo entiendo... no está activado en el Firmware (que es un simple desbloqueo, como lo sería el VRR o los 1440p, pero me da que anda esperando a sus TVs... al final es puro marketing)


Lo de 8K etc creo que ni merece la pena discutirlo, según Henderson parece que es algo para más la siguiente evolución de PSSR en la PS6.

Lo bueno es que la Pro les sirve para que ya se vaya implementando en juegos y para cuando salga la siguiente generación ya tendrá soporte y será una versión mejorada.
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Porque la gente se toma lo de 4K@120 (o similares) de las cajas como una declaración de que TODO tiene que ir a 4K@120 [+risas]


PD. Lo del 8K lo entiendo... no está activado en el Firmware (que es un simple desbloqueo, como lo sería el VRR o los 1440p, pero me da que anda esperando a sus TVs... al final es puro marketing)


Lo de 8K etc creo que ni merece la pena discutirlo, según Henderson parece que es algo para más la siguiente evolución de PSSR en la PS6.

Lo bueno es que la Pro les sirve para que ya se vaya implementando en juegos y para cuando salga la siguiente generación ya tendrá soporte y será una versión mejorada.

Es que me los veo venir... que en la presentación de PS5 Pro de septiembre uno de los anuncios sea que admiten "8K" para PS5 Base (disponible con "la actualización 10.0.0 de noviembre") y PS5 Pro de lanzamiento [poraki]

PD. O quizás llegue para más adelante en el tiempo, pero que lo que viene siendo 'la mención' se haga ahí.
¿Pero alguien está interesado en el 8K ese? :-?
Si la mayoría de juegos casi no van a 2K nativo, y con el 4K ya sobra... se nos va la pinza [looco]
BeSalmorejo escribió:¿Pero alguien está interesado en el 8K ese? :-?
Si la mayoría de juegos casi no van a 2K nativo, y con el 4K ya sobra... se nos va la pinza [looco]

El mismo cuento de cuando la PS4 Pro,aún no está ni estandarizado el 4K en muchos hogares y ahora es con el 8K.

Te pones a pensarlo con detenimiento y suena hasta cómico,esperemos que esta consola llegue a los 4K..porque llevamos con lo del 4K desde 2016,y luego nos reímos de lo del "chip gordo" de la "otra" que por arte de magia jugando al Battlefield 4 la consola subía de teraflops por si sola.
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Porque la gente se toma lo de 4K@120 (o similares) de las cajas como una declaración de que TODO tiene que ir a 4K@120 [+risas]


PD. Lo del 8K lo entiendo... no está activado en el Firmware (que es un simple desbloqueo, como lo sería el VRR o los 1440p, pero me da que anda esperando a sus TVs... al final es puro marketing)


Lo de 8K etc creo que ni merece la pena discutirlo, según Henderson parece que es algo para más la siguiente evolución de PSSR en la PS6.

Lo bueno es que la Pro les sirve para que ya se vaya implementando en juegos y para cuando salga la siguiente generación ya tendrá soporte y será una versión mejorada.


A ver, tiene sentido que, como mínimo, la consola sea capaz de sacar señal a 8K, porque las TVs están a un pasito de ser nivel consumidor, como en su día fueron las 4K conforme avanzó el ciclo de vida de PS4.

Cuántos juegos lo usen realmente es otro tema (probablemente muy muy muy muy pocos [qmparto]), pero no estaría bien que tuviéramos otra situación como con PS4, donde los que teníamos una OLED 4K seguíamos igualmente tirando de 1080p como máxima resolución independientemente del juego.
rethen escribió:
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Porque la gente se toma lo de 4K@120 (o similares) de las cajas como una declaración de que TODO tiene que ir a 4K@120 [+risas]


PD. Lo del 8K lo entiendo... no está activado en el Firmware (que es un simple desbloqueo, como lo sería el VRR o los 1440p, pero me da que anda esperando a sus TVs... al final es puro marketing)


Lo de 8K etc creo que ni merece la pena discutirlo, según Henderson parece que es algo para más la siguiente evolución de PSSR en la PS6.

Lo bueno es que la Pro les sirve para que ya se vaya implementando en juegos y para cuando salga la siguiente generación ya tendrá soporte y será una versión mejorada.


A ver, tiene sentido que, como mínimo, la consola sea capaz de sacar señal a 8K, porque las TVs están a un pasito de ser nivel consumidor, como en su día fueron las 4K conforme avanzó el ciclo de vida de PS4.

Cuántos juegos lo usen realmente es otro tema (probablemente muy muy muy muy pocos [qmparto]), pero no estaría bien que tuviéramos otra situación como con PS4, donde los que teníamos una OLED 4K seguíamos igualmente tirando de 1080p como máxima resolución independientemente del juego.


Al final es un poco esto. Lo del 8k es más un reclamo comercial que otra cosa, aunque nunca viene de más obviamente.

Lo importante de la ps5 pro será las mejoras que vamos a experimentar en muchos juegos (y que en algunos casos les hace falta como el comer) y no unos posibles 8k.
las 8k para juegos es un sin sentido en estos próximos años (no estamos hablando de una nueva generación de 8 años de duración) cuando se puede decir que no hay ni contenido en vídeo de consumo. La resolución 8k es útil en publicidad, presentaciones etc que se usan pantallas gigantes, en el hogar las televisiones de 100" o más van a ser minoritarias no por parecer grandes sino por espacio en hogares normales, pero si encima no hay películas en 8k que no sean reescaladas ni contenido de consumo cómo se va a empezar por videojuegos que exigen muchísimo más. Ni en la siguiente generación se va a usar frecuentemente como para preocuparse de meterlo en un producto para 2-4 años.
El porro que debe llevar la persona que espera 8k debe ser legendario, ni la 4090 soporta 8k usando dlss 3, cosa que, por cierto, será mejor que el pssr, no tengo pruebas, pero dudo muchiiiisimo que Sony haya hecho mejor tecnología en ese aspecto que Nvidia que lleva ya 3 generaciones trabajándolo.
Para PS5 PRO podremos jugar al Touryst como toca, a 8K [carcajad]



Filver escribió:El porro que debe llevar la persona que espera 8k debe ser legendario, ni la 4090 soporta 8k usando dlss 3, cosa que, por cierto, será mejor que el pssr, no tengo pruebas, pero dudo muchiiiisimo que Sony haya hecho mejor tecnología en ese aspecto que Nvidia que lleva ya 3 generaciones trabajándolo.


¿Estás hablando de 8K nativo u 8K con DLSS3? Porque con DLSS3 Performance ya mueves Cyberpunk en Ultra a 8K a 30fps, y si bajas a High, hablamos de 55fps.

Todo esto en una build de hace un año, que todos sabemos que con DLSS 3.5 mejoró bastante la cosa [+risas]



Pero sí, esto lo veremos en PS6 si acaso, que yo espero que sí que pase de 80TFlops (entendiéndose como tal que esté al nivel de 4090, no tanto el número en sí)
@rethen
podria ser, en 2020 salio ps5 con unos 10 TF, 4 años antes, en 2016 estaba la 1080ti con 11TF

podria ser que ps6 fuera como una 4090, podria ser.
Ahora vemos eso y flipamos si la ps6 se puede ver así.
Pero cuando ps6 se llegué a ver así habrán sacado una tarjeta gráfica para pc de la rehostia con gráficos bestiales para un cyberpunk 2039 que no veremos hasta una ps7.

En resumen, que me toque la puta lotería para poder tener un pc a la última xD mientras tanto me conformaré con las consolas.
Cuando Cerny explicó las especificaciones de la PS5 dijo que no debería extrañarnos que veamos cosas que aparecen en la consola en GPUs de AMD para PC.

Que Sony haya dado con una solución de upscaling mediante IA antes que AMD lo tenga en sus GPUs de consumidor ya es algo curioso y quizás sea algo que acabe en RDNA luego.

Ah y por cierto en el robo de datos de Insomniac en una de los PowerPoints sobre Wolverine dice “AI Upscaling (Machine Learning)”.
ErneX escribió:Cuando Cerny explicó las especificaciones de la PS5 dijo que no debería extrañarnos que veamos cosas que aparecen en la consola en GPUs de AMD para PC.

Que Sony haya dado con una solución de upscaling mediante IA antes que AMD lo tenga en sus GPUs de consumidor ya es algo curioso y quizás sea algo que acabe en RDNA luego.

Ah y por cierto en el robo de datos de Insomniac en una de los PowerPoints sobre Wolverine dice “AI Upscaling (Machine Learning)”.


Lo de llevar features antes las consolas que PC se ha hecho siempre. Que, sin ir muy lejos PS5 Pro según la documentación filtrada es RDNA3 con cosas de raytracing que debería llevar RDNA4 (aunque habría que ver si saldrá antes la Pro o las RDNA4 😅).

En cuanto al escalado por IA.. los rumores dicen que para este 2024 saldría un "FSR usando IA" así que no creo que eso de acabar luego en RDNA sea desacertado. Con suerte con ello mejora el FSR considerablemente.
@Lirathyra si, pero a lo que se refería Cerny era sobre cosas que nacen de la colaboración mutua entre Sony y AMD o de Sony directamente. Por eso me pregunto si PSSR es algo 100% de Sony que veremos luego en las Radeon o AMD ha preferido hacer algo diferente.
ErneX escribió:@Lirathyra si, pero a lo que se refería Cerny era sobre cosas que nacen de la colaboración mutua entre Sony y AMD o de Sony directamente. Por eso me pregunto si PSSR es algo 100% de Sony que veremos luego en las Radeon o AMD ha preferido hacer algo diferente.


Yo supongo que el método exacto será exclusivo de Sony por eso de llamarse "PSSR" (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling) , pero seguramente comparta cosas con lo que sea que llegará a RDNA4+ al menos en parte.
Los rumores eran ciertos, ps5 pro triplica la potencia de ps5 base . Poder jugar a 4k 120 con raytracing,una locura . Ahora sí que veremos juegos de nueva generación sin límites.miedo me da que ps5 base puedo correr juegos en el 2025.con Dios
@Lirathyra es que ya tocaba que hicieran algo así, FSR/2 no es nada bueno la verdad, y el problema es que ya hay juegos tirando de esto con resultados muy malos.
La verdad es que estando ahí nVidia, es una pena que nos tengamos que comer en consola a AMD [decaio]

Me imagino lo que podría ser tener DLSS 3.5 en consola y ufs [amor]
rub3monkey escribió:Los rumores eran ciertos, ps5 pro triplica la potencia de ps5 base . Poder jugar a 4k 120 con raytracing,una locura . Ahora sí que veremos juegos de nueva generación sin límites.miedo me da que ps5 base puedo correr juegos en el 2025.con Dios


Eh... no

4K60 es el objetivo de PS5 Pro

4K120 es el objetivo de "Next"
Espero que la Pro solucione la reproyección de las VR2, a ver si así impulsa las ventas...
Tengo que ver el vídeo, le tengo ganas.

Aunque, para mí, oficioso era todo lo que ha ido soltando Henderson. Este hombre, a día de hoy, tiene una línea casi directa.con asuntos intentos de Sony.

A ver lo que dura xD
rub3monkey escribió:Los rumores eran ciertos, ps5 pro triplica la potencia de ps5 base . Poder jugar a 4k 120 con raytracing,una locura . Ahora sí que veremos juegos de nueva generación sin límites.miedo me da que ps5 base puedo correr juegos en el 2025.con Dios

Correcto,PS5 base para 2025 solo valdrá para ver Netflix.
rethen escribió:La verdad es que estando ahí nVidia, es una pena que nos tengamos que comer en consola a AMD [decaio]

Me imagino lo que podría ser tener DLSS 3.5 en consola y ufs [amor]


Microsoft y Sony quedaron quemadas después de tener a NVIDIA como partner. También le pasó a Apple. Los que lo han sabido llevar bien es Nintendo parece 😂

Creo que irse con el “pequeño” les permite quedarse la IP de los chips etc cosa que Nvidia no les debe dejar.

Me he puesto el vídeo de DF ahora y confirman que la documentación es real, ellos también han tenido acceso a ella. Se viene la Pro.
@ErneX ya si lo entiendo, pero al mismo tiempo da pena pensar lo que se podría conseguir hoy en día con lo que aporta Nvidia [decaio]
Otra buena noticia además es que a diferencia de la Pro anterior, los que quieran sacar un parche para al menos implementar PSSR no necesitarán compilar sus juegos con el SDK más reciente que esté disponible, algo que es una faena dependiendo del juego sobre todo si ya tiene algunos años que ha salido.
Lo flipante es lo rápido que se está moviendo.

Hace unos días se burlaban de creerse el tweet que originó todo, y ahora todos lo tenemos asegurado.

A ver si empiezan a salir detalles de casos reales más allá de la filtración de una third [beer]

PD: un saludo al valiente que dejó este mensaje, esté donde esté [decaio]

hilo_hilo-ps5-pro-debate-rumores_2480886_s1800#p1754774120
Jur, ¿quién era? No caigo, pero no hace ni 4 días...
rub3monkey escribió:Los rumores eran ciertos, ps5 pro triplica la potencia de ps5 base . Poder jugar a 4k 120 con raytracing,una locura . Ahora sí que veremos juegos de nueva generación sin límites.miedo me da que ps5 base puedo correr juegos en el 2025.con Dios


Que "triplique" la potencia en números no hace que sea un x3 más potente en juegos etc. Lo he dicho más de una vez.. el salto (sin contar el reescalado por IA) es más pequeño que el de PS4 a PS4 Pro.

ErneX escribió:@Lirathyra es que ya tocaba que hicieran algo así, FSR/2 no es nada bueno la verdad, y el problema es que ya hay juegos tirando de esto con resultados muy malos.


Es algo en lo que Nvidia "se ha llevado el gato al agua".. el FSR al lado de DLSS es bastante meh. Pero bueno, almenos parece que van a tirar por el buen camino...

A ver si se ponen las pilas porque Nvidia ya les llevará 3-4 generaciones de reescalado por IA para cuando salga lo de AMD.
tiku escribió:Jur, ¿quién era? No caigo, pero no hace ni 4 días...


Era un usuario llamado @jaren. Está Dep, imagino que ha suicidado la cuenta.

Pero siempre nos quedará su obra.
Me he comido el vídeo ya. Los de DF no están muy contentos con haber dejado el CPU prácticamente intacto pero entienden que es por temas de compatibilidad y ceñirse al presupuesto de energía que necesita la consola.

Lo más interesante obviamente es el upscaling mediante IA y un GPU más ancho que el actual con casi el doble de CUs.

Personalmente era lo que yo espero de la Pro, que haga que los juegos que ahora van en rendimiento a 1080p lleguen a 4K con una calidad respetable de imagen si PSSR acaba cumpliendo. Luego está el tema del RT mejorado que permitirá que algunos juegos que tienen que decantarse por un efecto puedan meter dos o tres también se agradece.

Ellos creen que costará 100€ más que lo que valga el modelo base cuando salga esto. Quizás Sony repita la jugada de la Pro anterior y la PS5 baje de precio y quede la Pro nueva al precio actual de la base. Veremos.
@raulaia Jaja, gracias. Creo que me ha venido su avatar de los Simpson a la mente al decir el nick xD
tiku escribió:@raulaia Jaja, gracias. Creo que me ha venido su avatar de los Simpson a la mente al decir el nick xD

con lo del avatar de los Simpson me parece que te confundes con @jarus
ErneX escribió:Me he comido el vídeo ya. Los de DF no están muy contentos con haber dejado el CPU prácticamente intacto pero entienden que es por temas de compatibilidad y ceñirse al presupuesto de energía que necesita la consola.

Lo más interesante obviamente es el upscaling mediante IA y un GPU más ancho que el actual con casi el doble de CUs.

Personalmente era lo que yo espero de la Pro, que haga que los juegos que ahora van en rendimiento a 1080p lleguen a 4K con una calidad respetable de imagen si PSSR acaba cumpliendo. Luego está el tema del RT mejorado que permitirá que algunos juegos que tienen que decantarse por un efecto puedan meter dos o tres también se agradece.

Ellos creen que costará 100€ más que lo que valga el modelo base cuando salga esto. Quizás Sony repita la jugada de la Pro anterior y la PS5 baje de precio y quede la Pro nueva al precio actual de la base. Veremos.


Olvidas que para que mejore los juegos de verdad... necesitarán un parche como lo necesitaba ps4 pro y recuerda que hay juegos en ps4 que nunca se mejoraron con parche como los batman o bloodborne...
y que no te cobren 10€ por este parche.
@dantemugiwara de hecho en PS5 pro será 10€ más barato por no tener que perder el tiempo para que vaya mínimamente decente
rethen escribió:@dantemugiwara de hecho en PS5 pro será 10€ más barato por no tener que perder el tiempo para que vaya mínimamente decente


¿Con lo "hagarrados" que son los de Sony? Lo dudo.
@dantemugiwara precisamente por eso, hay más jugadores de PS5 base que de PS5 pro, y así fomentan además la compra de PS5 PRO.

Vamos, todo ventajas. Excepto para los poseedores de PS5 base, claro [qmparto]
@dantemugiwara yo no he olvidado nada.

Puse antes incluso en el hilo que meter soporte de PSSR en juegos viejos será más sencillo para los desarrolladores que hacer parches para la antigua Pro.

Si vas a meter FUD que al menos sea de calidad.
Aunque yo si acaso noto falta de potencia en juegos third party, no hay ningún juego de sony que le falte potencia.

Como ya he dicho solo he notado falta de potencia en usar RT en Re2, RE3 y RE4, y el modo rendimiento de Jedi survivor y FF16 demo.
@dantemugiwara pues si tú no lo notas, te ahorras la pro [jaja]

Los que lo notamos y queremos y podemos más, no [carcajad]
rethen escribió:@dantemugiwara pues si tú no lo notas, te ahorras la pro [jaja]

Los que lo notamos y queremos y podemos más, no [carcajad]


¿Por cuál fase del duelo vamos?
rethen escribió:@dantemugiwara pues si tú no lo notas, te ahorras la pro [jaja]

Los que lo notamos y queremos y podemos más, no [carcajad]


Personalmente estoy jugado de nuevo al GOW ragnarok en rendimiento con limitador... y lo noto perfecto, lo mismo con el spiderman 2.
@ErneX pues veo mucha negociación y todavía algo de ira, pero por suerte la negación tajante ya no está.

Alguno dirá pronto que deja de jugar para siempre en consolas por verse traicionado, nuevamente, y finalmente aceptaremos todos que no va a cambiar NADA para los usuarios de PS5. Simplemente habrá un modelo superior a un precio superior, y los juegos seguirán yendo igual de bien (o mal) que hasta hoy en la PS5 base.

Luego saldrá y seguramente repitamos fases, porque el FOMO es terrible [carcajad]

@dantemugiwara es... un juego de crossgen con PS4, es bastante normal [+risas] pero vamos, si tú ves que eso es lo máximo que puede dar la consola, insisto en que claramente no necesitas el modelo pro, y deberías estar de enhorabuena [beer]
20585 respuestas