[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 604 votos.
@PSX22 me refiero a que no sólo mejorará la resolución sino la calidad de imagen, ya que probablemente al tener núcleos dedicados y ser un algoritmo propietario, la calidad de imagen resultante sea mayor.
rethen escribió:@PSX22 me refiero a que no sólo mejorará la resolución sino la calidad de imagen, ya que probablemente al tener núcleos dedicados y ser un algoritmo propietario, la calidad de imagen resultante sea mayor.


una cosa lleva a la otra, si mejoras la resolucion base , el escalado IA trabaja con mas datos y la imagen final es de mayor resolucion, va relacionado, aumenta el poder crudo y eso ayuda a escalar mejor, y ademas el escalador es en si mejor, antes se usaban inyecciones temporales sin IA o como mucho checkerboard que funcionan bien en ps4 pro, pero en ps5 se han dejado de lado bastante

con todo seguro que el salto de imagen va a ser notorio y la fluidez si meten FSR3 la verdad que seria eso ya mucho salto, fsr2 a mi no me gusta mucho, pero si pssr es similar a dlss sera una locura el salto

pero pensemos, seguimos sin juegos, no voy a rejugar lo mismo ya lo tengo claro
@PSX22 no sé si me estás entendiendo y estamos diciendo lo mismo [qmparto]

FSR 2 y DLSS3 (sin fg) trabajando a la misma resolución base tienen distintos resultados, dando el segundo una mejor imagen en general. Mi expectativa es que sea más cercano a DLSS

PD: lo de los juegos es sencillo: el modelo pro es para quien no tiene la PS5 ni un PC pepino, o busca renovar su PS5. Si en tu caso tienes ya un PC potente, claramente, PS5 pro te va a aportar muy poco (principalmente no comerte el desfase de 2 años que tienen las exclusivas actualmente).

Cada uno tiene que evaluar si le merece la pena. Juegos hay, pero exclusivos no tantos si tienes otras plataformas, es normal.
rethen escribió:@PSX22 no sé si me estás entendiendo y estamos diciendo lo mismo [qmparto]

FSR 2 y DLSS3 (sin fg) trabajando a la misma resolución base tienen distintos resultados, dando el segundo una mejor imagen en general. Mi expectativa es que sea más cercano a DLSS



si, eso mismo he comentado, ojala sea sea asi. Seria un salto muy de calidad la verdad.
A que se supone que equivaldra esta ps5 pro? Mejorará mi 3070?
@Cliforjose probablemente sí; en potencia bruta es difícil de decir, pero los juegos estarán más optimizados. Aunque no sé si te compensará esa diferencia

Por cierto, todavía no sabemos nada de WiFi 6E/7 ni si ha mejorado la codificación (¿Tendrá AV1 por hardware?), y me interesa sobre todo por tirar de streaming con la Deck. A ver si se van filtrando más cositas [sonrisa]
Contará con una ampliación del ancho de banda de la memoria y un aumento de la velocidad de la misma que permitirá un 28% más de rendimiento. La CPU aumenta su frecuencia, mejorando un 10% y la GPU llegará hasta un 45% de mayor rendimiento ;)



Takumocho escribió:Contará con una ampliación del ancho de banda de la memoria y un aumento de la velocidad de la misma que permitirá un 28% más de rendimiento. La CPU aumenta su frecuencia, mejorando un 10% y la GPU llegará hasta un 45% de mayor rendimiento ;)





Vale, ahí ya veo que será compatible tanto con WiFi 6E como 7.

Me pregunto si también codificará AV1, porque combinando ambas, podrían sacar una Portal PRO OLED con WiFi7 que fuera de puta madre [sonrisa]
la verdad que el tema tecnico que esta saliendo ( si es verdad) pinta muy bien si no pasa de 599 es una opcion muy a tener en cuenta , el salto de fluidez y nitidez puede ser bastante grande.

La ps5 en 2020 era algo bastante potente no lo olvidemos, esto va a salir en 2025 practicamente, son 4 años


ha salido una cosa malisima ( rumor como todo)


si no trae LECTOR , y es tipo slim y se vende por separado... es la forma de que no valga 700€... pero esas consola son "como incompletas modo transformes no me gusta nada"

la cogeis igual si no trae lector y os lo comprais despues osea ya eso son 700-800, ya por un poco mas comprate una serie 4070super y tienes un PC para trabajar jugar editar, y venir a EOL que eso en ps5 no deja jaja
Viendo las filtraciones, o la anuncian en breve o a mucho tardar en junio.
16 GB de ram solamente? me parece una cagada por mucho que haya aumentado un poco el ancho de banda
¿El anuncio? En septiembre, es una revisión, o bueno, mirad cuando se anunció PS4 Pro (es bastante sencillo sacar la fecha de anuncio/lanzamiento... septiembre/noviembre)
Yo supongo que de anunciarse se hará más tardar en Junio. Por mi parte,muy mal lo tienen que hacer para que no la compre.

Aunque no puedo negar que tampoco es que haya una necesidad muy aguda.

Pero solo con que haya más margen para esta generación que comenzó como comenzó,y que tenga más capacidad de almacenamiento, ya merece la pena.
El anuncio de la Pro fue de las primeras cosas que filtró Henderson. Por allá por septiembre, como PS4 Pro: muy poco antes de lanzarla.
Takumocho escribió:Contará con una ampliación del ancho de banda de la memoria y un aumento de la velocidad de la misma que permitirá un 28% más de rendimiento. La CPU aumenta su frecuencia, mejorando un 10% y la GPU llegará hasta un 45% de mayor rendimiento ;)





La CPU es muy floja para alcanzar los 60fps.
Creo que están confiando mucho en la IA escalable para poder llegar...
No llegaran
Otra vez el error de la PS4 Pro? No me creo que no vayan a tocar la CPU con el hate que les cayó. Como tengamos otra consola con frame rate desbloqueado y bailes de FPS...

Si no es para jugar lo de PS5 pero a 60FPS no entiendo la existencia de esta consola. 8K? Raytracing? IA? Parece que van a apostar por marketing más que por utilidad, como hicieron antaño.

Hemos llegado a un punto que me la sudan fuerte esas cosas, más cuando estamos lejísimos de alcanzar el potencial de esta generación. Lo que sí noto es jugar a 30 FPS en mi OLED que parece que voy borracho.

En ese sentido Microsoft sacó una consola Pro de verdad. 60FPS como rocas y modos gráficos sustanciales. Pensaba que después de lo de la anterior generación Sony se lo replantearía mejor.

Actualmente sobre el papel no me da buena espina lo que leo, pero veremos en juego.

PD: Quería esperar a jugar el Dragon's Dogma 2 en la Pro ya que tiene framerate desbloqueado, pero después de esto tengo mis dudas de si llegará a 60FPS.
KainezIV escribió:Otra vez el error de la PS4 Pro? No me creo que no vayan a tocar la CPU con el hate que les cayó. Como tengamos otra consola con frame rate desbloqueado y bailes de FPS...

Si no es para jugar lo de PS5 pero a 60FPS no entiendo la existencia de esta consola. 8K? Raytracing? IA? Parece que van a apostar por marketing más que por utilidad, como hicieron antaño.

Hemos llegado a un punto que me la sudan fuerte esas cosas, más cuando estamos lejísimos de alcanzar el potencial de esta generación. Lo que sí noto es jugar a 30 FPS en mi OLED que parece que voy borracho.

En ese sentido Microsoft sacó una consola Pro de verdad. 60FPS como rocas y modos gráficos sustanciales. Pensaba que después de lo de la anterior generación Sony se lo replantearía mejor.

Actualmente sobre el papel no me da buena espina lo que leo, pero veremos en juego.

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KainezIV escribió:@coyuya




Sigue siendo la misma CPU con las frecuencias subidas.
Cosa que en la PS4 Pro tambien hicieron, con frecuencias bastante iguales. Solamente 200MHz mas en la One X.

Imagen
Yo la ps4 pro la vi como una extension de la garantia de mi ps4, si sacan un renove bueno la pillare, mas que nada por que son 3 años mas de garantia, no me merecio la pena la ps4 pro no me va a merecer esta, yo creo que a nadie le merece, mejor una slim a buen precio y catar todo el catalogo, el que tiene pc ya ni se comprara una ps5, antes con la ps4 podia colar por catar algun exclusivo, el que tenga pc que espere que va a acabar llegando todo alli
katatsumuri escribió:16 GB de ram solamente? me parece una cagada por mucho que haya aumentado un poco el ancho de banda


Es normal siendo una pro , en general aumenta un poco todo (menos la RAM) sin ir muy allá.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
La CPU de PS4 ya era un lastre desde que salió la consola.

Zen2, aunque tiene tiempo, no va a sufrir tanto ni de coña.

Claro que queremos Zen4+, pero si tengo elegir, mucho mejor que aprieten en GPU.

Conforme subes resolución, menos importa la CPU.
[Alex] escribió:La CPU de PS4 ya era un lastre desde que salió la consola.

Zen2, aunque tiene tiempo, no va a sufrir tanto ni de coña.

Claro que queremos Zen4+, pero si tengo elegir, mucho mejor que aprieten en GPU.

Conforme subes resolución, menos importa la CPU.


Mejor apretar en CPU para tener mejores FPS, sobretodo teniendo en cuenta de que apuestan por la reconstrucción para la resolución.
[Alex] escribió:La CPU de PS4 ya era un lastre desde que salió la consola.

Zen2, aunque tiene tiempo, no va a sufrir tanto ni de coña.

Claro que queremos Zen4+, pero si tengo elegir, mucho mejor que aprieten en GPU.

Conforme subes resolución, menos importa la CPU.




Esto es solo cierto si tienes poca potencia o no usas rescalador IA


Es decir con una 4090 puedes mover 4K 144fps , ya te digo que eso si consume CPU

Con una gpu mala claro iras a 4k 30 y gracias y la cpu no trabaja

Ps5 ya ponia 4k 120 en la caja( que esa señal si la da) no como el 8k que es falso


Pues en pro sera minimo 4k 120 de señal tambien, y los juegos con mas GPU e IA pueden alcanzar 120 , y eso consume CPU y mucha


Mi 12700 en cyberpunk a 120 fps ya usa un 45% y juego a 4k dlss y esta pro tiene su dlss propietario y puede llegar en muchos mas juegos a eso

Ps5 ya tiene juegos a 4k120 como doom eternal y es potente porque esta super optimizado para amd y los asymetric shaders

Zen4 daria mas fps en juegos como gta6 tenlo claro


Pero si hay que elgir han hecho bien, gpu manda



33 teraflops osea una rtx 4070 super por 499 todo?? No es un poco…. Poco creible?
Lirathyra escribió:
[Alex] escribió:La CPU de PS4 ya era un lastre desde que salió la consola.

Zen2, aunque tiene tiempo, no va a sufrir tanto ni de coña.

Claro que queremos Zen4+, pero si tengo elegir, mucho mejor que aprieten en GPU.

Conforme subes resolución, menos importa la CPU.


Mejor apretar en CPU para tener mejores FPS, sobretodo teniendo en cuenta de que apuestan por la reconstrucción para la resolución.


Si acaso para mejorar en los fps mínimos.

De qué resoluciones partimos en la consola base?

Entiendo que +1440p?
No tengo PS5, pero supongo que será lo mínimo
tambien hay juegoa a 1080p para llegar a los 60 fps
PSX22 escribió:
[Alex] escribió:La CPU de PS4 ya era un lastre desde que salió la consola.

Zen2, aunque tiene tiempo, no va a sufrir tanto ni de coña.

Claro que queremos Zen4+, pero si tengo elegir, mucho mejor que aprieten en GPU.

Conforme subes resolución, menos importa la CPU.




Esto es solo cierto si tienes poca potencia o no usas rescalador IA


Es decir con una 4090 puedes mover 4K 144fps , ya te digo que eso si consume CPU

Con una gpu mala claro iras a 4k 30 y gracias y la cpu no trabaja

Ps5 ya ponia 4k 120 en la caja( que esa señal si la da) no como el 8k que es falso


Pues en pro sera minimo 4k 120 de señal tambien, y los juegos con mas GPU e IA pueden alcanzar 120 , y eso consume CPU y mucha


Mi 12700 en cyberpunk a 120 fps ya usa un 45% y juego a 4k dlss y esta pro tiene su dlss propietario y puede llegar en muchos mas juegos a eso

Ps5 ya tiene juegos a 4k120 como doom eternal y es potente porque esta super optimizado para amd y los asymetric shaders

Zen4 daria mas fps en juegos como gta6 tenlo claro


Pero si hay que elgir han hecho bien, gpu manda



33 teraflops osea una rtx 4070 super por 499 todo?? No es un poco…. Poco creible?


No compares los teraflops de Nvidia con los AMD, 10 teraflops de AMD dan menos rendimiento que los de Nvidia.

La 7700 XT tiene 35 teraflops y la 4070 super le da un repaso bien majo en rendimiento.
Y la 7700 xt vale 420-400, si la consola vale 550€ es bastante creíble.


Y es normal que no cambien la CPU, si la cambiasen sería un follón para los desarrolladores programar para la pro, sería otra arquitectura distinta, básicamente una consola completamente nueva y no lo que será la pro, una mejora de PS5, es que casi hablaríamos que seria mas una PS6 que una 5 mejorada, no por nada ni PS4 pro ni Xbox One X tampoco cambiaron la CPU.
Lirathyra escribió:
katatsumuri escribió:16 GB de ram solamente? me parece una cagada por mucho que haya aumentado un poco el ancho de banda


Es normal siendo una pro , en general aumenta un poco todo (menos la RAM) sin ir muy allá.

Eso no tiene que ser así, xbox one x tiene 12 GB, cuatro más que one y PS4, PS4 PRO si que es solo un giga adicional, por eso me parece una cagada, me esperaba 20 o 24 GB
katatsumuri escribió:
Lirathyra escribió:
katatsumuri escribió:16 GB de ram solamente? me parece una cagada por mucho que haya aumentado un poco el ancho de banda


Es normal siendo una pro , en general aumenta un poco todo (menos la RAM) sin ir muy allá.

Eso no tiene que ser así, xbox one x tiene 12 GB, cuatro más que one y PS4, PS4 PRO si que es solo un giga adicional, por eso me parece una cagada, me esperaba 20 o 24 GB


Claro y Xbox es de Microsoft. PS5 Pro es de Sony amen de que priorizan el reescalado.

No te van a poner 20-24 GB de RAM que ya estaría más cerca de PS6 para además encarecer el producto final menos aún cuando el salto es igual menor que el que hay entre PS4 y PS4 Pro.
¿Cuáles serían las especificaciones de PS5 Pro?

En concreto, las mejoras vendrían en tres puntos distintos, los cuales vamos a comentar poco a poco, al mismo tiempo que recordaremos cuáles son las especificaciones que se conocen hasta el momento.

CPU:
    • 8 núcleos/ 16 hilos de ejecución
    • La velocidad máxima que puede alcanzar vía SmartShift es de 3.85 GHz
    • Zen 2, por lo que no habrá mejora en rendimiento por MHz

GPU:

    • 60 núcleos de GPU (Compute Units) en 30 WGP
    • RDNA 2 con extensiones
    • 33.5 TFLOPS de potencia según los rumores (FMA en VLIW2 o Dual-Issue)
    • 67 TFLOPS en FP16
    • 133 TOPS
    • Unidades de intersección para Ray Tracing con soporte BVH8
    • 300 TOPS de potencia para Machine Learning
    • En modo PS5 Pro, utilizando todos los núcleos de la GPU, la velocidad máxima sostenida de esta baja de los 2.25 GHz a los 2.18 GHz

RAM:

    • 16 GB de memoria GDDR6
    • 18 Gbps
    • 576 GB/s de ancho de banda en total

Audio:

    • El bloque de audio, no confundir con el Tempest Engine, y que se encuentra en los SoC para consolas PlayStation desde PS4, ha sido mejorado. En concreto, se ha subido su velocidad de reloj para el modo PS5 Pro
    • La librería ACM ahora rinde un 35% más rápida, por lo que se pueden procesar más reverberaciones de convolución
    • Se pueden procesar más FFT o IFFT

Dichas las especificaciones generales, vamos a analizarlas para que tengáis una idea más aproximada de lo que significan buena parte de ella.


Dual-Issue o VLIW2, el doble de TFLOPS, pero no siempre

En RDNA 3, AMD introdujo la capacidad de los núcleos de la GPU para operar en modo VLIW2 para ciertos conjuntos de instrucciones. Esto se basa en que ciertas instrucciones se pueden agrupar de 2 en 2 en ciertas circunstancias. No olvidemos que la potencia de cálculo en coma flotante, medida en TFLOPS, no es una constante, sino una velocidad, y al igual que un coche de carreras no irá siempre al mismo kilometraje por hora, la tasa de TFLOPS real no será siempre la misma.

Y es que aunque los diagramas nos hagan pensar en una ALU universal, cada tipo de instrucción matemática, de lectura, movimiento de bits o de cualquier tipo tiene su propia ALU asignada. Algunas usan combinaciones de varias de estas unidades, mientras que en algunos casos dichas unidades se usan para diferentes instrucciones.

El caso es que no se usan todas al mismo tiempo, y hay momentos en que ciertas ALU al estar en desuso permiten esa agrupación de instrucciones para aumentar la tasa de TFLOPS, pero recordad, solo afecta a ciertas instrucciones. Es más, los rumores de PS5 Pro apuntan que el aumento de rendimiento real es del 45% y más bien veremos la mejora de rendimiento en otro sentido.


El doble, e incluso el triple de potencia en Ray Tracing

Es cierto que tenemos un Ray Tracing mejorado, pero este viene de la adopción de las unidades de RDNA 3, las cuales tienen la capacidad de liberar a los núcleos de la GPU de tener que calcular el recorrido por la estructura de datos. Una limitación en RDNA 2, que ha tenido consecuencias nefastas para el rendimiento del Ray Tracing en las consolas con dicha arquitectura gráfica.

El problema es que buena parte de los juegos tendrán que adaptarse para dichas mejoras, en los otros casos éstas vendrán del aumento de capacidad del hardware actual. No obstante, hemos de partir que pese a lo que digan los rumores de PS5 Pro, los títulos están pensados para alcanzar la máxima ocupación de una GPU con 36 núcleos, por lo que sin la optimización del código no se pueden aprovechar buena parte de las mejoras en este aspecto.

Sin embargo, no se usaría la unidad de Ray Tracing de RDNA 3, sino la de RDNA 4 al soportar BVH8 además de BVH4, lo cual significa que cada una de las Ray Accelerator Units en PS5 Pro puede procesar hasta 8 intersecciones rayo-caja o rayo-triángulo a la hora de recorrer la estructura de datos espacial que es clave para acelerar el trazado de rayos.


300 TOPS de potencia para IA y PSSR

Los rumores de PS5 Pro hablan de una unidad capaz de alcanzar los 300 TOPS, pero recortada al no tener soporte para FP16, BF16 y FP8. Dichas unidades no es una NPU, sino las mismas Matrix Core Units, análogas a los Tensor Core de NVIDIA, y, por tanto, se encuentra en cada Compute Unit. Trasladadas desde CDNA a la próxima consola de Sony.

Todo ello para hacer posible lo que se ha filtrado como PlayStation Spectral Super Resolution o PSSR. ¿Y en qué consiste? Pues se trata de una solución más parecida al DLSS de NVIDIA que no al FSR y que tiene la capacidad en PS5 Pro de escalar un frame renderizado en Full HD (1920 x 1080) a 4K (3840 x 2160) en menos de 2 milisegundos. Aunque también soporta otras resoluciones.

No obstante, esta no será la única capacidad de Machine Learning que veremos en la consola, pero sí la más destacada. Por otro lado, parece que soportará varias resoluciones de entrada, pero no sabemos si varios modos. En todo caso, se puede decir que con esto, el salto de PS5 a PS5 Pro se puede considerar un salto casi generacional y más alto que el que vimos de PS4 a PS4 Pro.


¿A qué equivaldría en PC la potencia de la PS5 Pro?

Por lo que deducimos, las capacidades para el escalado de resolución a través de la IA es comparable a una RTX 3080 de NVIDIA. ¿Por qué lo decimos? Pues por la siguiente tabla que publicaron en su día:

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No obstante, no se trata de una comparativa en cuanto a potencia de cálculo, sino teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en hacer el escalado de Full HD a 4K. Veremos a ver si se confirma todo esto y que otras novedades veremos. Pero nos parece que las especificaciones técnicas de las que hablan los rumores de PS5 Pro son viables, aunque, no cuentan toda la historia.


PD. El Modo 40Hz... ya en PlayStation, sí... pero tiene que estar todavía mas presente.

Pues parece que la cosa pinta bien si hay bilis de por medio... si es que, mencionar a One X aquí ¿a cuento de qué? La pasada generación, como indica, ya pasó.
@Filver


Los teraflops si son comparables porque es calculo, pero no siempre es mejor .


En este casi una 7800xt tiene 35 y mi 4070 solo 29

Y cual es mas rapida si apagamos RTx? La 7800xt por poco pero es mejor la 7800 xt tiene mas TF mas potencia cruda




Si esto tiene 33 es casi una 7800xt, gpu que vale 550€ por si sola. Olvidando nvidia como van a dar una 7800xt que ya vale lo que toda la consola? O van a perder mucho dinero o algo no encaja


La cpu no se cambia por compatibilizar como la pro que tenia un doble de cpu y apagan 1 de ellas en el modo legacy… pero eso no hace quencon mejor CPU esa 7800xt recortada rendiria a mas fps a bajas resoluciones como 1440
Para mí está claro que van a oír una consola de menos de 600€, menos incluso si no tiene lector
PSX22 escribió:@Filver


Los teraflops si son comparables porque es calculo, pero no siempre es mejor .


En este casi una 7800xt tiene 35 y mi 4070 solo 29

Y cual es mas rapida si apagamos RTx? La 7800xt por poco pero es mejor la 7800 xt tiene mas TF mas potencia cruda




Si esto tiene 33 es casi una 7800xt, gpu que vale 550€ por si sola. Olvidando nvidia como van a dar una 7800xt que ya vale lo que toda la consola? O van a perder mucho dinero o algo no encaja


No, la 7800 XT tiene 37.
"Rendimiento de cómputo de precisión simple máximo 37 TFLOPs"
https://www.amd.com/es/products/graphic ... rx-7800-xt

La 7700 XT tiene 35.
"Rendimiento de cómputo de precisión simple máximo 35 TFLOPs"
https://www.amd.com/es/products/graphic ... rx-7700-xt

La pro será una 7700 XT y seguramente algo menos (tema consumo, tamaño..), y esta cuesta 400-420 euros.

Y no, no son comparables, vamos a ver, Series S es más potente que Xbox One X y esta última tiene 6 teraflops y Series S 4, algún día aprenderéis que los teraflops no son comparables ni entre distintivas marcas ni entre distintas generaciones dentro de una misma marca.
Filver escribió:
PSX22 escribió:@Filver


Los teraflops si son comparables porque es calculo, pero no siempre es mejor .


En este casi una 7800xt tiene 35 y mi 4070 solo 29

Y cual es mas rapida si apagamos RTx? La 7800xt por poco pero es mejor la 7800 xt tiene mas TF mas potencia cruda




Si esto tiene 33 es casi una 7800xt, gpu que vale 550€ por si sola. Olvidando nvidia como van a dar una 7800xt que ya vale lo que toda la consola? O van a perder mucho dinero o algo no encaja


No, la 7800 XT tiene 37.
"Rendimiento de cómputo de precisión simple máximo 37 TFLOPs"
https://www.amd.com/es/products/graphic ... rx-7800-xt

La 7700 XT tiene 35.
"Rendimiento de cómputo de precisión simple máximo 35 TFLOPs"
https://www.amd.com/es/products/graphic ... rx-7700-xt

La pro será una 7700 XT y seguramente algo menos (tema consumo, tamaño..), y esta cuesta 400-420 euros.




Me pensaba los 35 en la 7800xt pero vamos 2 de 35 varia poco, 37 35 33 no esperes mucho mejor o peor resultado, estara optimizado y su salsa especial con lo que pienso que sus numeros reales son mas una 7800xt y mas con pssr que eso es nuevo y es mejor que fsr3

Ps5 es una 6700 dice DF y luego va algo mejor que eso, en los ratchet y cosas inhouse


Tienes que leer mejor, los teraflops si son comparables porque es manejar nuneros en coma flotante, es una calculadora sin mas, como los metros por segundo


Pero usar eso para calcular los fps es un error y eso es otro tema, los fps no salen solo de gpu, una jaguar y ryzen nada que ver con la misma gpu jaguan apenas levanta 30 fps pongas la gpu que pongas, si la cpu deja de atender la gpu esta ultima se pone a dormir
PSX22 escribió:
Filver escribió:
PSX22 escribió:@Filver


Los teraflops si son comparables porque es calculo, pero no siempre es mejor .


En este casi una 7800xt tiene 35 y mi 4070 solo 29

Y cual es mas rapida si apagamos RTx? La 7800xt por poco pero es mejor la 7800 xt tiene mas TF mas potencia cruda




Si esto tiene 33 es casi una 7800xt, gpu que vale 550€ por si sola. Olvidando nvidia como van a dar una 7800xt que ya vale lo que toda la consola? O van a perder mucho dinero o algo no encaja


No, la 7800 XT tiene 37.
"Rendimiento de cómputo de precisión simple máximo 37 TFLOPs"
https://www.amd.com/es/products/graphic ... rx-7800-xt

La 7700 XT tiene 35.
"Rendimiento de cómputo de precisión simple máximo 35 TFLOPs"
https://www.amd.com/es/products/graphic ... rx-7700-xt

La pro será una 7700 XT y seguramente algo menos (tema consumo, tamaño..), y esta cuesta 400-420 euros.




Me pensaba los 35 en la 7800xt pero vamos 2 de 35 varia poco, 37 35 33 no esperes mucho mejor o peor resultado, estara optimizado y su salsa especial con lo que pienso que sus numeros reales son mas una 7800xt y mas con pssr que eso es nuevo y es mejor que fsr3

Ps5 es una 6700 dice DF y luego va algo mejor que eso, en los ratchet y cosas inhouse


Tienes que leer mejor, los teraflops si son comparables porque es manejar nuneros en coma flotante, es una calculadora sin mas, como los metros por segundo


Pero usar eso para calcular los fps es un error y eso es otro tema, los fps no salen solo de gpu, una jaguar y ryzen nada que ver con la misma gpu jaguan apenas levanta 30 fps pongas la gpu que pongas, si la cpu deja de atender la gpu esta ultima se pone a dormir


Y si son tan comparables como explicas que una 4070 con 6 teraflops menos que la 7700 XT den prácticamente el mismo rendimiento, a veces una por encima, a veces otra? Según tu lógica la 7700 XT debería estar por encima siempre.

Y eso de que la PS5 es mejor que una 6700 XT es debatible, la verdad, te metes en Youtube y el Ratchet esa gráfica lo mueve a 4k con resolución dinámica a 60 fps de media en alto/muy alto, así que cuestionable.

El pssr ya se verá si es mejor o peor que el FSR 3, no sabemos nada de el más allá del nombre.
Lirathyra escribió:
katatsumuri escribió:
Lirathyra escribió:
Es normal siendo una pro , en general aumenta un poco todo (menos la RAM) sin ir muy allá.

Eso no tiene que ser así, xbox one x tiene 12 GB, cuatro más que one y PS4, PS4 PRO si que es solo un giga adicional, por eso me parece una cagada, me esperaba 20 o 24 GB


Claro y Xbox es de Microsoft. PS5 Pro es de Sony amen de que priorizan el reescalado.

No te van a poner 20-24 GB de RAM que ya estaría más cerca de PS6 para además encarecer el producto final menos aún cuando el salto es igual menor que el que hay entre PS4 y PS4 Pro.

Te recuerdo que cuando salieron one y ps4 las tarjetas gráficas no tenían 8 gigas de VRAM, tenían el doble menos, la 980 que era gama alta solo tenían 4 GBs, y la 970 tenía 3.5, las consolas tenían el doble de memoria que las gráficas que aún no habían ni salido.

La única que superaba en memoria era la GTX TITAN que salió después, por lo que hubiera sido bastante normal igualar la memoria a la de una 4090, sabiendo que la memoria es además compartida, y sabiendo que dentro de poco se anunciará la nueva serie de GPUs.


Cuando Microsoft lanzó la one x fijaron los GB a la gráfica tope de gama que era la TITAN de 12 GB.
@Filver


Porque lo has leido mal, la 6700xt y 6700 no son la misma cosa


Ya te he dicho que lo comparable es el calculo matematico, no los fps… no se como decirlo ya, y esta la optimizacion, mi 4070 se destroza a la 7800xt con 7 tf mas en cyberpunk, porque ha sido hecho ese juego como un guante para nvidia, y aparte las consolas tienes el doble factor de cambio de gpu a personalizada mas el software a medida, claro que no coincide el rendimiento, pero el FP32 si es comparable
Una pregunta, ¿para qué se necesita más memoria GDDR ("RAM") ahora mismo? En la PS5 Pro...

La RTX 4080 Super sigue con 16 GB ¿para qué necesita más, se ven lastrados ahora mismo los usuarios?
katatsumuri escribió:
Lirathyra escribió:
katatsumuri escribió:Eso no tiene que ser así, xbox one x tiene 12 GB, cuatro más que one y PS4, PS4 PRO si que es solo un giga adicional, por eso me parece una cagada, me esperaba 20 o 24 GB


Claro y Xbox es de Microsoft. PS5 Pro es de Sony amen de que priorizan el reescalado.

No te van a poner 20-24 GB de RAM que ya estaría más cerca de PS6 para además encarecer el producto final menos aún cuando el salto es igual menor que el que hay entre PS4 y PS4 Pro.

Te recuerdo que cuando salieron one y ps4 las tarjetas gráficas no tenían 8 gigas de VRAM, tenían el doble menos, la 980 que era gama alta solo tenían 4 GBs, y la 970 tenía 3.5, las consolas tenían el doble de memoria que las gráficas que aún no habían ni salido.

La única que superaba en memoria era la GTX TITAN que salió después, por lo que hubiera sido bastante normal igualar la memoria a la de una 4090, sabiendo que la memoria es además compartida, y sabiendo que dentro de poco se anunciará la nueva serie de GPUs.


La cosa es que tirando de reescalado al final entre otras cosas acabas sin necesitar tanta RAM. Amén de que la consola base en si ya "está pensada" para 4K. Si me dices que la pro está pensada para 8K (sin reescalado) pues aún, pero dudo que sea el caso.

Que tengan que salir nuevas GPU es irrelevante, esto es una versión pro que viene para reproducir lo que la consola base mejor, no a ser un producto de siguiente generación en el que si deberían mirar lanzamientos ya no "dentro de poco" sino más allá.

PSX22 escribió:@Filver


Porque lo has leido mal, la 6700xt y 6700 no son la misma cosa


Ya te he dicho que lo comparable es el calculo matematico, no los fps… no se como decirlo ya, y esta la optimizacion, mi 4070 se destroza a la 7800xt con 7 tf mas en cyberpunk, porque ha sido hecho ese juego como un guante para nvidia, y aparte las consolas tienes el doble factor de cambio de gpu a personalizada mas el software a medida, claro que no coincide el rendimiento, pero el FP32 si es comparable


Comparar teraflops a peso nunca es buena idea. Solo hay que ver lo del doble compute y que hay mucha gente que se piensa que la pro es "3 veces" más potente de manera efectiva para juegos respecto a la base cuando luego no es así .
davidDVD escribió:Una pregunta, ¿para que se necesita más GDDR ("RAM") ahora mismo?

La RTX 4080 Super sigue con 16 GB ¿para que necesita más, se ven lastrados ahora mismo los usuarios? (O la PS5 Pro...)

Para almacenar texturas.

La memoria de consola es compartida entre sistema y memoria de vídeo, los 16 GB de una GPU de ordenador, sea AMD o NVIDIA, están 100% destinados a almacenar vídeo, de los 16 de las consolas hay varios GBs que son destinados al sistema, PS5 podría perfectamente quedarse en 13'5-13 GB para vídeo.


@Lirathyra xbox one x tenía 12 GB y no era un producto siguiente generación, no veo sentido a eso, la memoria de vídeo puede ser muy necesaria dependiendo del juego, si algo demostró Microsoft con xbox one x es que hicieron mucho mejor trabajo respecto a playstation.
katatsumuri escribió:
davidDVD escribió:Una pregunta, ¿para que se necesita más GDDR ("RAM") ahora mismo?

La RTX 4080 Super sigue con 16 GB ¿para que necesita más, se ven lastrados ahora mismo los usuarios? (O la PS5 Pro...)

Para almacenar texturas.

La memoria de consola es compartida entre sistema y memoria de vídeo, los 16 GB de una GPU de ordenador, sea AMD o NVIDIA, están 100% destinados a almacenar vídeo, de los 16 de las consolas hay varios GBs que son destinados al sistema, PS5 podría perfectamente quedarse en 14-13 GB para vídeo.


@Lirathyra xbox one x tenía 12 GB y no era un producto siguiente generación, no veo sentido a eso, la memoria de vídeo puede ser muy necesaria dependiendo del juego.

¿Pero almacenar para qué? Si es que con el acceso que se tiene al SSD ultra rápido... las transferencias son prácticamente instantáneas.

No sé, yo de la charla de Cerny (sobre la arquitectura de PS5) me quede con eso, todo fluye sin esperas.


PD. Yo en estos momentos, para esta generación... los veo más que suficientes (no estimo que se vaya a quedar coja o tal)
katatsumuri escribió:
davidDVD escribió:Una pregunta, ¿para que se necesita más GDDR ("RAM") ahora mismo?

La RTX 4080 Super sigue con 16 GB ¿para que necesita más, se ven lastrados ahora mismo los usuarios? (O la PS5 Pro...)

Para almacenar texturas.

La memoria de consola es compartida entre sistema y memoria de vídeo, los 16 GB de una GPU de ordenador, sea AMD o NVIDIA, están 100% destinados a almacenar vídeo, de los 16 de las consolas hay varios GBs que son destinados al sistema, PS5 podría perfectamente quedarse en 13'5-13 GB para vídeo.


@Lirathyra xbox one x tenía 12 GB y no era un producto siguiente generación, no veo sentido a eso, la memoria de vídeo puede ser muy necesaria dependiendo del juego, si algo demostró Microsoft con xbox one x es que hicieron mucho mejor trabajo respecto a playstation.


One X entre otras estaba pensada para 4K "real" y sin tener en cuenta tiled resources, mejores texturas que One etc. Las Pro de Playstation están pensadas en general para jugar a lo mismo "mejor".

Y de nuevo, no te van a poner más RAM para encarecer más el producto y menos cuando quieren tirar de reescalado y demás .
davidDVD escribió:¿Pero almacenar para qué? Si es que con el acceso que se tiene al SSD ultra rápido... las transferencias son prácticamente instantáneas.

No sé, yo de la charla de Cerny (sobre la arquitectura de PS5) me quede con eso, todo fluye sin esperas.

Supongo que sabes que a más memoria más variedad de texturas y de mesh puedes meter en un juego, en una carga ¿No? Supongo que sabes que en la mayoría de juegos si te fijas hay texturas repetidas, objetos repetidos, aunque igual no te habrás dado cuenta, con el objetivo de guardar memoria, el hecho de tener más memoria, si se gestiona bien y se es profesional, puede dar lugar a escenarios mucho más detallados.

@Lirathyra ps4 pro también iba a ser una consola 4K y ahí se quedó, por el camino y con un ruidazo de la leche, y xbox one x no pudo con todo a 4K, había juegos que iban con resolución dinámica o a menos resolución, aunque las dos apuntasen a 4K no todos los escenarios eran iguales, lo que si estaba claro es que la one x estaba mucho mejor preparada para ello.
katatsumuri escribió:
davidDVD escribió:¿Pero almacenar para qué? Si es que con el acceso que se tiene al SSD ultra rápido... las transferencias son prácticamente instantáneas.

No sé, yo de la charla de Cerny (sobre la arquitectura de PS5) me quede con eso, todo fluye sin esperas.

Supongo que sabes que a más memoria más variedad de texturas y de mesh puedes meter en un juego, en una carga ¿No? Supongo que sabes que en la mayoría de juegos si te fijas hay texturas repetidas, objetos repetidos, aunque igual no te habrás dado cuenta, con el objetivo de guardar memoria, el hecho de tener más memoria, si se gestiona bien y se es profesional, puede dar lugar a escenarios mucho más detallados.

@Lirathyra ps4 pro también iba a ser una consola 4K y ahí se quedó, por el camino y con un ruidazo de la leche, y xbox one x no pudo con todo a 4K, había juegos que iban con resolución dinámica o a menos resolución.


PS4 Pro nunca estuvo ideada para 4K real , el mismo cerny lo dice en la presentación de esta, que según cálculos etc les hacía falta una consola que sería muy cara para ofrecer 4K nativo con ese form factor cuando se lanzaba.
Septiembre revelación de la nueva consola ;)

Imagen
katatsumuri escribió:Supongo que sabes que a más memoria más variedad de texturas y de mesh puedes meter en un juego, en una carga ¿No? Supongo que sabes que en la mayoría de juegos si te fijas hay texturas repetidas, objetos repetidos, aunque igual no te habrás dado cuenta, con el objetivo de guardar memoria, el hecho de tener más memoria, si se gestiona bien y se es profesional, puede dar lugar a escenarios mucho más detallados.

@Lirathyra ps4 pro también iba a ser una consola 4K y ahí se quedó, por el camino y con un ruidazo de la leche, y xbox one x no pudo con todo a 4K, había juegos que iban con resolución dinámica o a menos resolución, aunque las dos apuntasen a 4K no todos los escenarios eran iguales, lo que si estaba claro es que la one x estaba mucho mejor preparada para ello.

Te recomiendo ver el video que colgó PlayStation sobre la arquitectura de PS5, duraba bastante pero también toca este tema... en resumen, no hace falta duplicar assets con los SSD, y aclara otros muchos puntos.

PD. La PS5 base ya está adaptada para recibir texturas 16K bajo Unreal Engine V (dudo que en esta generación veamos cosas mas allá de esas), por lo cual, me reafirmo en que lo veo correcto que sigan manteniendo los 16GB GDDR6, ¿en la siguiente? Pues sí, algo más de GDDR7 (supongo) sería lo esperable.
Lirathyra escribió:PS4 Pro nunca estuvo ideada para 4K real , el mismo cerny lo dice en la presentación de esta, que según cálculos etc les hacía falta una consola que sería muy cara para ofrecer 4K nativo con ese form factor cuando se lanzaba.

Búscame donde dice eso:


Vale, en el 2:50
katatsumuri escribió:
Lirathyra escribió:PS4 Pro nunca estuvo ideada para 4K real , el mismo cerny lo dice en la presentación de esta, que según cálculos etc les hacía falta una consola que sería muy cara para ofrecer 4K nativo con ese form factor cuando se lanzaba.

Búscame donde dice eso:


2:44 .

Y luego entró más en detalle antes de lanzarse la consola :

https://wccftech.com/mark-cerny-8-tflops-native-4k/

Edit: llego tarde [carcajad] .

La cosa es que desde los medios y demás si se le dio bombo a "que era 4K" cosa que nunca entenderé.
Takumocho escribió:Septiembre revelación de la nueva consola ;)

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Tal y como se comentaba páginas atrás. Tenía una ligera esperanza en que fuera antes. :p
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