Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
¿A qué precio creéis que saldra?
2%
7
6%
20
33%
112
28%
94
30%
102
Hay 335 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Tom Warren y The Verge también le dan visibilidad a los rumores aparecidos hoy en cuanto a specs y lanzamiento.

A lo del 8K no le deis tantas vueltas, si acaso será con upscaling y ya veremos. Pero con estos specs es una consola cojonuda para ese GTA VI.
raulaia escribió:
owenkz escribió:
davidDVD escribió:Realmente no serían tantísimos Teraflops [carcajad]

Leéte lo que puse post arriba; una cosa sería los papeles (lo que te dice AMD, que va a vender la burra) y otra la realidad... (anteponiendo que sea cierto) daría unos, más reales, 18TF.

Ni dobla la potencia entonces? Pues vaya, como sea peor que lo que fue la 4 Pro me voy a reír muy fuerte 😂😂.


Y por curiosidad, qué sería exactamente lo que te haría tanta gracia? 🤔


Es el trolleo habitual de este hilo.

Curiosamente por usuarios que sacan cuchillos en el hilo general cuando otros hacen lo mismo que hacen ellos aquí [+risas]
davidDVD escribió:
owenkz escribió:Ni dobla la potencia entonces? Pues vaya, como sea peor que lo que fue la 4 Pro me voy a reír muy fuerte 😂😂.

Ya, pero tendría cosas de RDNA3... que quieras o no aporta mejoras a la arquitectura; mejoras de eficiencia, rendimiento y tal.

Pinta interesante si consiguen –obligándoles me imagino [poraki]– que las desarrolladoras usen su (anteponiendo que sea verídico) tecnología de reescalado propietario; si es como sus otras técnicas donde el desarrollador no debe hacer nada le vería futuro.

Sería un sistema para salir al precio de lo actual me imagino... es que tenemos el caso anterior (con la PS4), eso debería prevalecer por encima de todas nuestras pajas mentales.

Pero la mejora de RDNA no es minúscula esta vez? A lo mejor me estoy equivocando con lo de Zen 2 y Zen 3.
@owenkz dice 2x a 4x mejor ray tracing y luego está el tema de upscaling. Yo no la veo peor que la Pro anterior pero bueno a vosotros ya os pareció mal aquella 🤷‍♂️
con esas specs precio de salida unos 800 dolares? no lo veria tan descabellado la verdad y yo si la compraria
kyo2009 escribió:con esas specs precio de salida unos 800 dolares? no lo veria tan descabellado la verdad y yo si la compraria


Yo a 800€ me bajo del carro con lo que se rumorea, la verdad. Me compensa más esperar y jugarlos en mejores condiciones todavía sin gastar un duro [+risas]
rethen escribió:
kyo2009 escribió:con esas specs precio de salida unos 800 dolares? no lo veria tan descabellado la verdad y yo si la compraria


Yo a 800€ me bajo del carro con lo que se rumorea, la verdad. Me compensa más esperar y jugarlos en mejores condiciones todavía sin gastar un duro [+risas]


¿Tu llevas una 4090 no?

Yo como no tengo PC (tengo Macs 😂) consola que sale consola que pillo.
rethen escribió:
kyo2009 escribió:con esas specs precio de salida unos 800 dolares? no lo veria tan descabellado la verdad y yo si la compraria


Yo a 800€ me bajo del carro con lo que se rumorea, la verdad. Me compensa más esperar y jugarlos en mejores condiciones todavía sin gastar un duro [+risas]

Es que si te vas a pillar una 5090 la PS5 Pro va a ser un juguete para ti, hasta la PS6 lo sería 😂.

Yo mantengo que va a ser más cara de lo que la gente piensa, estamos hablando de Sony que te acaba de sacar unos cascos chusteros por 220 euros, se deben de pensar que son Apple…
@owenkz la 5090 solo la pillaré si realmente mejora en VR y consigo un mejor visor que Quest Pro, pero ahora mismo no hay nada inalámbrico con mandos a la vista. Podría tirar por Apple Vision Pro + mandos de Quest Pro, pero ahora mismo va la cosa regular, e invertir 4500€ en ello yendo regular... pues no lo veo [qmparto]

ErneX escribió:
rethen escribió:
kyo2009 escribió:con esas specs precio de salida unos 800 dolares? no lo veria tan descabellado la verdad y yo si la compraria


Yo a 800€ me bajo del carro con lo que se rumorea, la verdad. Me compensa más esperar y jugarlos en mejores condiciones todavía sin gastar un duro [+risas]


¿Tu llevas una 4090 no?

Yo como no tengo PC (tengo Macs 😂) consola que sale consola que pillo.


Yep, de ahí que no me compense. Me gustaría tenerla porque es más cómoda de llevar al pueblo o donde sea, y si es suficientemente buena pues mira, palante.

Pero si va a ser tan poco cambio y a ese precio, y viendo la estrategia actual de Sony y su multiplataformeo... pa qué [qmparto]
Ferdopa escribió:Jur...

Support for resolutions up to 8K is planned for future SDK version

Aquí ya he dejado de leer.

Si bien es posible utilizar "ya" 8K en la teoría, en práctica no existe tal posibilidad.

Especialmente porque reolusicones de pantalla 8K son poco probables a medio plazo (por no decir que ese salto de resolución traería más.problemas que beneficios con el estado actual de los contenidos audiovisuales).

Un saludo.


Ya hace tiempo que salieron TVs con resolución 8K pensadas para contenido visual en esa resolución.

https://www.mediamarkt.es/es/category/tv-8k-3994.html

Nadie espera juegos nativos a 8K al menos hasta la siguiente gen, y aún está por ver si habrá gráficas que soporten juegos a semejante resolución dentro de unos años.

davidDVD escribió:
Leéte lo que puse post arriba; una cosa sería los papeles (lo que te dice AMD, que va a vender la burra) y otra la realidad... (anteponiendo que sea cierto) daría unos, más reales, 18TF.


¿Menos que una AMD RX 7600? permiteme dudarlo sinceramente :-| para eso no les compensa sacar este modelo si apenas va a subir en 8 Tflops la mejora de GPU. Leete el tuit de Tom Henderson que pusieron atrás, que es lo más probable que acabe saliendo ;)
Takumocho escribió:¿Menos que una AMD RX 7600? permiteme dudarlo sinceramente :-| para eso no les compensa sacar este modelo si apenas va a subir en 8 Tflops la mejora de GPU. Leete el tuit de Tom Henderson que pusieron atrás, que es lo más probable que acabe saliendo ;)

Que sí, es real tras la confirmación de Henderson, pero que algunos ya han explicado el... planteamiento... de AMD en sus cifras.

Pero que oye... que cada uno busque, se informe o crea lo que se le antoje. Yo esa explicación que dio un usuario de Fami le veo toda la lógica del mundo (pero pienso que ni la habrás leído al menos, pero bueno)


PD. Una cosa es el rendimiento en el mejor de los casos o teórico, y otra la que luego te encuentras cuando haces pruebas, y es lo que indica... no dice que sea un cagarro, al contrario, que es un muy buen sistema si todo esto es cierto. Si Sony ha logrado alcanzar el 100% de doble emisión como "se indica", chapó (son esos 33TF, y sino, son esos 18TF que indica según lo esperable para él por como vió que se comporta la arquitectura)

EDIT. Y que los TF son una chorrada por lo que siempre discutimos... si luego tengas más o menos lo que marca la diferencia son otros campos.
rethen escribió:
kyo2009 escribió:con esas specs precio de salida unos 800 dolares? no lo veria tan descabellado la verdad y yo si la compraria


Yo a 800€ me bajo del carro con lo que se rumorea, la verdad. Me compensa más esperar y jugarlos en mejores condiciones todavía sin gastar un duro [+risas]

es que aca en latinoamerica eso me costo la ps5 hace unos 3 años atras XD
@davidDVD Lo que más debería de importar es el reescalado que haya conseguido Sony no? Si tienen algo remotamente parecido al DLSS sería con diferencia la mayor ventaja no?
Seria la primera vez en la historia que Moore law is dead acertara en algo y hasta tendrían que quitarles el ban que tienen en reddit

Yo hasta que no me confirmen esos números no los veo plausibles...por el pvp mas que nada
Tan fake como la Switch pro, PS5 tiene potencia de sobra hasta la salida de la PS6 en 2027/2028, esto no es PS4.
Todopc-WII escribió:Tan fake como la Switch pro, PS5 tiene potencia de sobra hasta la salida de la PS6 en 2027/2028, esto no es PS4.


Díselo a Rebirth, XVI, Alan Wake 2, Dragon's Dogma, Callisto Protocol, Horizon Call of the Mountain y el resto de la creciente lista que engorda cada mes [+risas]
si tiene reescalado por IA tiene núcleos de IA?
rethen escribió:
Todopc-WII escribió:Tan fake como la Switch pro, PS5 tiene potencia de sobra hasta la salida de la PS6 en 2027/2028, esto no es PS4.


Díselo a Rebirth, XVI, Alan Wake 2, Dragon's Dogma, Callisto Protocol, Horizon Call of the Mountain y el resto de la creciente lista que engorda cada mes [+risas]



al call of the mountain que le pasa ? va a 60 o mas fps en psvr2


y el resto son los desastre con patas de square, no necesitamos cosas mejores que forbiden west demon souls o similar en calidad ni fps, pero hay que querer trabajar, hacer un juego sin perder recursos como en rebirth sin optimizar nada es facil sacarlo en 4 años y no en 6 , para ganar dinero antes... y sony saca ps5 pro , y luego en ps6 de nuevo lo sacamos en 8k

no confundir el mal hacer con poca potencia, doom eternal va a 120fps en ps5, y luego rebirth no puede ni 30
Vaya parece ser que los rumores infundados no eran tan infundados y la pro que no se sabía si existe o no parece que sí que existe XD
@PSX22 errrr la mayoría de esa lista no es de Square....

Y a Horizon call of the Mountain le pasa que tiene una reproyección brutal y está bastante lejos de ser resolución nativa [+risas]

Lo de insultar a los desarrolladores llamándolos vagos me parece de muy mal gusto; es probablemente el campo donde más horas extras se echan y más crunch hay, y si has conocido a alguien del mundillo y sabes cómo funcionan esas grandes empresas para sacar esas megaproducciones, es raro que no les tengas un respeto enorme, la verdad. Ojalá ser tan vago de sacar algo como Rebirth [sonrisa]
rethen escribió:@PSX22 errrr la mayoría de esa lista no es de Square....

Y a Horizon call of the Mountain le pasa que tiene una reproyección brutal y está bastante lejos de ser resolución nativa [+risas]

Lo de insultar a los desarrolladores llamándolos vagos me parece de muy mal gusto; es probablemente el campo donde más horas extras se echan y más crunch hay, y si has conocido a alguien del mundillo y sabes cómo funcionan esas grandes empresas para sacar esas megaproducciones, es raro que no les tengas un respeto enorme, la verdad. Ojalá ser tan vago de sacar algo como Rebirth [sonrisa]



no es que sean vagos ,es que son malisimos jajajaj malos de remate, yt eso va para japon entero, no he visto un estudio japones sacar un AAA de mundo abierto que impresione en lo tecnico sin peros, pero ni uno. Se han quedado en otra generacion, y lo de rebirth es de generacion ps3. En 4 años el remake sigue siendo malo hasta en PC , en texturas y modelados de NPC no llega ni a ps4 al mas alto nivel de ps4. Lo que es , es. Y no creo que tenga sospecha de lo que considero a rebirth, pasate por el hilo de spoilers y veras que lo tengo como juego del año a años luz de todo lo que esta por salir ( salvo dragons 2) pero vaya ese tambien, es normalito ( no malo) tecnicamente para PC con 2080 que pide a 30 fps... con esa GPU... vaya vaya, capcom, me suena... de que me suena? es japonesa jajaja

Esque estan a años luz de Red dead 2018 , el propio death stranding se ve de locos y mundo abierto, pero diras... es japones ese no? si claro, de quien es el motor? de guerrilla jajajaj

en un foro se viene a decir la verdad, porque no ganamos nada ni perdemos nada mientiendo, y si rebirth es un desastre con patas en lo tecnico se dice, pero dicho por los profesionales del gremio que analizan estos temas. Son famosos ya por sacar el primer modo rendimiento sub 1080p en ps5, y ademas esto no es hablar del juego mal, es hablar de quien tiene que hacer que X juego, vaya a altas resoluciones y a altos fps en algo potente como ps5, que no es swtich y esa consola mueve witcher 3


por cierto estoy esperando el parche de rendimiento que prometieron , y ya hace 2 semanas.... se les ve rapidos si, como la puerta del cloud , 2 años para arreglarlo y solo en ps5 no en ps4.


ah se me olvidaba, a ver si adivinas que empresa ha avisado meses antes de la salida de su juego en PC , que va a ir fatal sino tienes un PC pepino? si... me lo has adivinado jajaja es FF16, te lo esta reconociendoel propio estudio antes de sacarlo , esa confianza tienen, un juego que es bastante normal para 2024 en PC , mapas pequeños, texturas bien, pero no ultra, usando un motor propio donde controlan todo y pueden reescribirlo todo lo que necesiten sin investigar como hacerlo
@PSX22 lo que nos vamos a reír cuando salga GTA VI y no llegue a 30fps estables (o para ello se vea fatal, como ya pasó en PS3 con V, o en PS4 con RDR2) [qmparto]

Vamos, todo esto que te has montado se desmorona por completo.
rethen escribió:@PSX22 lo que nos vamos a reír cuando salga GTA VI y no llegue a 30fps estables (o para ello se vea fatal, como ya pasó en PS3 con V, o en PS4 con RDR2) [qmparto]

Vamos, todo esto que te has montado se desmorona por completo.


gta6 lo jugaras tu a 30,porque quien nos gusta el mundillo este , jugaremos en PC cuando salga, o en ps5 pro si tenemos prisa, si se desmorona algo que te reconoce el autor apaga.

Comparar FF16 con GTA6 es como comparar FFX con FF16, estan a años luz, la de llamadas de dibujo que haria GTA con miles de NPC, la vas a comparar con FF16 que hay 4 npc por pueblo y en rebirth con suerte 12... Que hablamos de una gente que en RDR2 puso IA con rutina para cada persona hacia su vida, y en en rebith son un NPC de carton que suelta su frase en bucle jajaj si GTA pide una 4080 justificado estaria , pero que rebrith vaya a 30 fps no lo esta, es un juego de ps4, jugadlo por favor! Hasta las cargas de SSD estan mal optimizazas en rebirth, pero hay que jugarlo, ponte el simulador VR y juega combates y mide el tiempo de carga, y luego un juego de 2023 spiderman 2 que te carga un mundo entero en 1-2 segundos... y rebirth 3-4 segundos en cargar un arena SIN fondo sin mundo , solo textura plana VR.... no puedes estar hablando en serio, que el juego es una obra maestra es una cosa, a con que tecnologia esta realizado y como rinde, son cosas que son faciles de separar, y a al cesar lo que es del cesar. FFX y FF13, eran la cuspide de la tecnologia en su dia, y hace mal a la historia de Square que los trates como si todo siguiese igual que hace 10-20 años y no se parecen en nada a nivel puesta al dia en tecnologia. FF9 exprimio ps1 como pocos... FF7 remake ps4 la dejo mal, y rebirth ha sido noticia mundial el modo rendimiento y sigue sin arreglo.

Bueno lo bueno es que cualquiera con el juego puede verlo, hay demo incluso.
@PSX22 te estás centrando en Rebirth y XVI, y he puesto más ejemplos, y no cuesta mucho encontrar todavía más. De hecho, ¿Sabrías decirme un solo third party que tenga buena calidad y rendimiento en PS5? hasta en first te encuentras con que tampoco Returnal es la octava maravilla [+risas]

Y yo creo que más que vagos o inútiles, lo que hay es mucho juego crossgen y poco juego de PS5 exclusivo de Sony como para llegar a esas conclusiones.

Por cierto, yo GTA VI lo jugaré en VR o no lo jugaré, como me pasó con V. El plano me aburre [carcajad]
davidDVD escribió:Que sí, es real tras la confirmación de Henderson, pero que algunos ya han explicado el... planteamiento... de AMD en sus cifras.

Pero que oye... que cada uno busque, se informe o crea lo que se le antoje. Yo esa explicación que dio un usuario de Fami le veo toda la lógica del mundo (pero pienso que ni la habrás leído al menos, pero bueno)


PD. Una cosa es el rendimiento en el mejor de los casos o teórico, y otra la que luego te encuentras cuando haces pruebas, y es lo que indica... no dice que sea un cagarro, al contrario, que es un muy buen sistema si todo esto es cierto. Si Sony ha logrado alcanzar el 100% de doble emisión como "se indica", chapó (son esos 33TF, y sino, son esos 18TF que indica según lo esperable para él por como vió que se comporta la arquitectura)

EDIT. Y que los TF son una chorrada por lo que siempre discutimos... si luego tengas más o menos lo que marca la diferencia son otros campos.


El rendimiento final ya lo veremos cuando se hagan las comparativas PS5/PS5 Pro de juegos que aprovechen los dos sistemas.
Por otro lado, faltan datos del procesador, que espero que tenga un buen salto para evitar cuello de botella con la nueva GPU, y la memoria RAM si va a seguir siendo los 16GB pero con mayor ancho de banda (se especula con 576GB/s) o más memoria, unos 20GB, con el mismo ancho de banda actual (448GB/s)
El SSD me imagino que será el mismo que el de la actual PS5 estándar y del resto de specs ya se verá. Me imagino que usarán la nueva especificación WiFI 7 y Bluethoot 5.4 para tenerlo a la última en todo.
@PSX22 que tendrá que ver el rendimiento.
Tú mismo lo dices gra v y rdr2 rendimienton pauperrrimo.
Pero alguien duda de su calidad técnica y gráfica?
FFVII rebirth es un portento gráfico sin duda.
Que tiene horrible problemas técnicos si.
Porque square enixbsiempre le ha gustado un hacer sus propios motores pero el último salió rana(aunque para mí no es así) pero total usaron UE4.0 con la adaptación que los mismo hicieron y se le nota que no queda bien.
Aun así tela.
Ya te digo que hubiera usado décima y estaríamos flipando tanto tecniamente como gráficamente.

Aun así demuestra unos gráficos y un alarde técnico impresionante muy por encima de la mayoría del mundo .
PS5 PRO CONFIRMADO
Fiestas 2024(?)

Rendering 45% faster than PS5
2-3x Ray-tracing (x4 in some cases)
33.5 Teraflops
PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling) upscaling/antialiasing solution
Support for resolutions up to 8K is planned for future SDK version
Custom machine learning architecture
AI Accelerator, supporting 300 TOPS (Trillions or Tera Operations per Second) of 8 bit computation /
67 TFLOPS of 16-bit floating point

https://insider-gaming.com/ps5-pro-specs-2024/
Anexo informativo : https://venturebeat.com/ai/as-ai-chips- ... eir-power/
Takumocho escribió:El rendimiento final ya lo veremos cuando se hagan las comparativas PS5/PS5 Pro de juegos que aprovechen los dos sistemas.
Por otro lado, faltan datos del procesador, que espero que tenga un buen salto para evitar cuello de botella con la nueva GPU, y la memoria RAM si va a seguir siendo los 16GB pero con mayor ancho de banda (se especula con 576GB/s) o más memoria, unos 20GB, con el mismo ancho de banda actual (448GB/s)
El SSD me imagino que será el mismo que el de la actual PS5 estándar y del resto de specs ya se verá. Me imagino que usarán la nueva especificación WiFI 7 y Bluethoot 5.4 para tenerlo a la última en todo.

Pero que es eso... los "33TF" esos son usando la doble emisión –la nueva característica de AMD en sus GPUs para duplicar los TFLOPS– que eso luego en los test de los usuarios no lo da por ninguna parte, lo que AMD promete digo (y les pasa a todas... NVIDIA y tal, que a saber como hicieron SUS pruebas en sus bancos)

Que lo mejor sería esperar "los TFLOPS" –18, y para nada despreciables o ridículos, en vez de 33–sin inventos 'raros' (eso vendría a explicar el chaval) [+risas]

Y sí, me cuadra que todo se lo lleve la GPU –basada en RDNA3 con cositas de RDNA4– y el resto sea muchísimo más comedido, o lo mismo que ahora pero Overclockeado (así fue con PS4 Pro... sólo que ahí tenía una CPU de móvil gama baja y claro...). 'Debería' estar en un rango del precio de la PS5 base.
Jur...

@Takumocho

Tienes razón en el ejemplo que pones, pero una cosa es que haya paneles 8K (que claro que existen) y otra es que en la "realidad" sea posible o factible llevar esa resolución y señales a corto plazo a los usuarios.

Por eso digo que "Si bien es posible utilizar "ya" 8K en la teoría, en práctica no existe tal posibilidad"

Todo eso contando que la pantalla, además de tener un panel 8K, acepte de manera correcta señales 8K (el modelo que citas no lo hace colo cabría esperar).

En el estándar actual HDMi los 8K serían a 30 frames subsampleados a 4:2:0 (10 bit no RGB). Y eso habría que ver cómo lo movería la consola.

Seguro que en el futuro habrá más paneles 8K (la industria de momento no está muy por la labor y se está centrando más en la calidad/mejora de compresión de imagen que en la resolución) y es genial que haya dispositivos con esa capacidad de resolución (en eso estamos todos de acuerdo, cuantas más cosas mejor), pero a corto plazo (estamos hablando de pantallas para el "ciclo" de vida de PS5 Pro) no es "práctico".

Es lo mismo que dijo Sony con PS5 y "su" 8K (que hasta viene señalado en su caja): si es necesario y cuando sea necesario podrían o podrán activarlo (según ellos).

Por otra parte, ojo que es casi seguro (por no decir seguro) que será modular... así que no sería ninguna sorpresa si el lector se vende por separado para reducir precio y "probar" como responde el mercado a una consola de lanzamiento sin lector.

Un saludo.
rethen escribió:@PSX22 lo que nos vamos a reír cuando salga GTA VI y no llegue a 30fps estables (o para ello se vea fatal, como ya pasó en PS3 con V, o en PS4 con RDR2) [qmparto]

Vamos, todo esto que te has montado se desmorona por completo.

Lo que está claro es que van a sudar de optimizar en las versiones base, eh pero todos ganamos 🙃🙃🙃.

@DavidDVD Que no exista precedente no quiere decir que sea imposible que pase, solo hemos tenido una consola intergen, el tiempo lo dirá, creo que la industria pasa más de optimizar en general hoy que en 2016, pero si estoy equivocado no tendré problema en venir a decirlo 😉.
@owenkz ¿Eso pasó con PS4 y PS4 Pro? ¿Hay ejemplos prácticos?

Porque yo recuerdo que los que se arrastraban en PS4, se arrastraban en PS4 Pro –solo que en vez de con salida de vídeo a 1080p era a 4K–... como The Last Guardian.


EDIT. Pues vaya, parece que me quedaré con la duda [tomaaa]

_____

Y se está comentando que en la filtración no hay nada como un 'NPU (Neural Processing Unit)' integrado –para que sea tipo DLSS, algo con hardware dedicado–. Lo del reescalador correría en la GPU. Pero bueno, es un primer paso para llegar al NPU.
owenkz escribió:
rethen escribió:@PSX22 lo que nos vamos a reír cuando salga GTA VI y no llegue a 30fps estables (o para ello se vea fatal, como ya pasó en PS3 con V, o en PS4 con RDR2) [qmparto]

Vamos, todo esto que te has montado se desmorona por completo.

Lo que está claro es que van a sudar de optimizar en las versiones base, eh pero todos ganamos 🙃🙃🙃.


Y cuando eso ocurra, lo que te vas a reír verdad?

[facepalm]
No se si pasó lo mismo en el hilo de la PS4 Pro, pero entrar a informarse de alguna novedad en este hilo es lo más parecido a un desbroce forestal: te tiras más rato eliminando lo que no interesa que leyendo lo que vale la pena.

En fin, a ver si conforme se acerque el lanzamiento haya más "chicha" que comentar y la paja quede relegada a un segundo (o tercer) plano.

Y por cierto, agradecer la labor a los que traen info/rumores, etc...
owenkz escribió:
rethen escribió:@PSX22 lo que nos vamos a reír cuando salga GTA VI y no llegue a 30fps estables (o para ello se vea fatal, como ya pasó en PS3 con V, o en PS4 con RDR2) [qmparto]

Vamos, todo esto que te has montado se desmorona por completo.

Lo que está claro es que van a sudar de optimizar en las versiones base, eh pero todos ganamos 🙃🙃🙃.


Eso no va a pasar, y si es la raíz de tu odio hacia tener PS5 PRO igual puedes ir quitandolo, porque ya se vio en PS4 que la versión PRO siempre va la última (y con razón, la PS5 tiene muchísimos más compradores)
Si la pro vale más de 550 euros me quedo con mi fat....al no ser que entregando mi fat me salga a buen precio si es más cara.....Sony se piensa ya que es Apple.....se merecen ya una buena ostia en ventas y una cura de humildad.....
cental escribió:Si la pro vale más de 550 euros me quedo con mi fat....al no ser que entregando mi fat me salga a buen precio si es más cara.....Sony se piensa ya que es Apple.....se merecen ya una buena ostia en ventas y una cura de humildad.....


¿Puedes indicarme cuánto cuesta el modelo de gama alta de Apple y cada cuánto lo renuevan? Puedes elegir cualquiera de sus artículos tecnológicos [carcajad]
Me hace gracia que los dos usuarios que puse en ignorados allá por noviembre porque estaban todo el día en este hilo criticando la pro me sigan saliendo como mensajes de ignorado en cada página, recuerdo cuando dicho usuario muy recurrente aquí después de muchas quejas dijo que no volvería a venir quejándose todos los días como en el día de la marmota.

Aquí estamos 5 meses después con el disco rallado XD

Vivan las consolas pro, las Steam Decks Oleds y todas aquellas mejoras cuyo objetivo permite a "parte" del mercado poder elegir una opción con más potencia si lo desea, harto de todos estos talibanes que tienen una especie de travesía personal contra todo aquello que no sea la existencia unicamente de su producto base.

- La existencia de la Pro no afectará a PS5 base ni los juegos perderán calidad.
- Funcionarán igual de bien que si la Pro no hubiera existido
- La gente que está contenta con la PS5 base está gen podrá seguir disfrutándola como hasta hoy hasta 2027-2028 sin ningun problema e incluso más años.

Sólo los envidiosos que se compran un producto 3 telediarios después llorarán porque querían que la pro hubiera salido en 2020 u hoy porque Sony es un traidor, porque no quieren volver a gastar dinero pero por dios, que los demás que si puedan tampoco tengan la opción.

Mientras tanto aquí muchos estamos salivando sabiendo cómo va a ser pillar GTA VI de salida con este pedazo de maquinon de 33 teraflops, la gente en YouTube y en internet diciendo que lo del trailer era imposible, que no podia correr en una ps5, que eso era un pc....blablabla, y luego son los mismos cuñados que te dicen que la pro no es necesaria y no necesitamos tanta potencia, jajajajjaja, si es que te tienes que reír.
rethen escribió:
owenkz escribió:
rethen escribió:@PSX22 lo que nos vamos a reír cuando salga GTA VI y no llegue a 30fps estables (o para ello se vea fatal, como ya pasó en PS3 con V, o en PS4 con RDR2) [qmparto]

Vamos, todo esto que te has montado se desmorona por completo.

Lo que está claro es que van a sudar de optimizar en las versiones base, eh pero todos ganamos 🙃🙃🙃.


Eso no va a pasar, y si es la raíz de tu odio hacia tener PS5 PRO igual puedes ir quitandolo, porque ya se vio en PS4 que la versión PRO siempre va la última (y con razón, la PS5 tiene muchísimos más compradores)


Si va a pasar porque el tiempo de un desarrollador es finito y si le metes otro sistema pues el tiempo que tenían no crece y aún encima se divide entre dos.
No es que vayan a sudar en “optimizar” si no que ahora van a tener menos tiempo.
Las pro de sony y Microsoft no tienen sentido y menos en esta generación de mierda sin juegos exclusivos y consolas sin exprimir.
Nintendo si que cuida su hardware.

La industria está rotando hacia los AA por lo dificil de hacer rentables los Triple A y nos van a sacar una consola de 33 chorriflops para moverlos.
Es que tienes que reirte
El hilo, como sitio donde venir a informarse de esta máquina, se ha ido a la mierda.

Otra vez. Qué pena que no se haya moderado un pelín para no tener que escarbar páginas y páginas entre tanto post que va a lo que va...

Se van las ganas hasta de traer cualquier atisbo de novedad solo por las respuestas que ya sabes de antemano que va a generar.

En fin, o ignore de usuarios me va s tocar, o ignore del hilo en general, pero creo que esto se podía haber llevado mucho mejor más allá de un par de toques suaves en su día.

Una pena.
Ruben_Gti escribió:
rethen escribió:
Eso no va a pasar, y si es la raíz de tu odio hacia tener PS5 PRO igual puedes ir quitandolo, porque ya se vio en PS4 que la versión PRO siempre va la última (y con razón, la PS5 tiene muchísimos más compradores)


Si va a pasar porque el tiempo de un desarrollador es finito y si le metes otro sistema pues el tiempo que tenían no crece y aún encima se divide entre dos.
No es que vayan a sudar en “optimizar” si no que ahora van a tener menos tiempo.

No va a pasar, debéis de haber olvidado que la mitad de la gen de PS4 y Xbox One fue con consolas Pro, se ve que a partir de 2016 los juegos comenzaron a optimizarse como el culo en Xbox Onen PS4 base y mi vista lo evaluó mal.

Las consolas son muy escalables, son fáciles de adaptar hacia arriba en potencia que es básicamente lo que va a pasar en esta situación, lo cual parece ser que aún no os habéis dado cuenta pero lleva pasando desde 2020 con Xbox Series S, la cual la gente más ignorante y algunos medios clickbaits decían que lastraria a sus hermanas mas potente y eso jamás paso.

También olvidamos que la proporción de PS5 van a ser mucho más vendidas respecto a la Pro y donde más mimo ponen los devs es donde más dinero y mercado hay, es de primero de sentido común.

Tampoco ignoremos el hecho de que el lanzamiento de la malvada PS5 Pro hará que el precio oficial de PS5 baje y también el segunda mano, lo cual por supuesto es una malísima noticia para el que quiere una PS5 normal y hace tiempo que quiere comprarla a buen precio, claro ;)

XboxoX escribió:Las pro de sony y Microsoft no tienen sentido y menos en esta generación de mierda sin juegos exclusivos y consolas sin exprimir.
Nintendo si que cuida su hardware.

La industria está rotando hacia los AA por lo dificil de hacer rentables los Triple A y nos van a sacar una consola de 33 chorriflops para moverlos.
Es que tienes que reirte


Por supuesto que tiene sentido, en el mundo no solo existen los indies y los AA, la mayoría de gente compramos triples A, alomejor a mí me sale de los cojones jugar Alan Wake 2 por ejemplo a 4K reales o cerca a ello y 60 FPS en vez de tener que bajar la resolución a algo que sería ridículo sin reescalado si lo pongo en modo rendimiento, alomejor me interesa jugar Cyberpunk 2077 con mejores assets y ray tracing a 60 FPS en mi tele oled 4K y no a 1440P sino 4K.

Hay un millon de razones por las que una pro está justificada para el que le va a dar uso, es así de sencillo, si no te gusta la pro no se me ocurre otra razón por la que estés en este hilo que para echar bilis aunque no te la vayas a comprar y afecte 0 su existencia a tu vida como jugador, cosa que es así y ninguno de los quejicas podéis contraargumentar en estas discusiones infinitas.

Por cierto Nintendo sí que cuida su hardware sí, alargando un hardware que actualmente aporta gráficos de hace dos generaciones y que se negó a cambiar, además de que su modelo 2 usará ya un chip de 2021 en vez los de las 4000 que Nvidia le ha ofrecido para tener márgenes de ganancia cuando la lance en 2025, otra consola que sale lastrada por no salir este año o hace dos.

Y mejor no mencionemos los magníficos precios de los juegos de Nintendo, como el refrito del Mario Kart Deluxe 8 de la Wii U que no ha bajado de 60 euros en 7 años desde que es refrito, has ido a dar el mejor ejemplo de la industria a la hora de cuidar a sus jugadores y clientes.
Ruben_Gti escribió:
rethen escribió:
owenkz escribió:Lo que está claro es que van a sudar de optimizar en las versiones base, eh pero todos ganamos 🙃🙃🙃.


Eso no va a pasar, y si es la raíz de tu odio hacia tener PS5 PRO igual puedes ir quitandolo, porque ya se vio en PS4 que la versión PRO siempre va la última (y con razón, la PS5 tiene muchísimos más compradores)


Si va a pasar porque el tiempo de un desarrollador es finito y si le metes otro sistema pues el tiempo que tenían no crece y aún encima se divide entre dos.
No es que vayan a sudar en “optimizar” si no que ahora van a tener menos tiempo.


No pasó con PS4 pro. ¿Algún motivo más que miedo irracional para pensar que pasará ahora? Porque encima estamos en una generación mucho más multiplataforma que la anterior, así que ese trabajo lo tienen que hacer igualmente
rethen escribió:
Ruben_Gti escribió:
rethen escribió:
Eso no va a pasar, y si es la raíz de tu odio hacia tener PS5 PRO igual puedes ir quitandolo, porque ya se vio en PS4 que la versión PRO siempre va la última (y con razón, la PS5 tiene muchísimos más compradores)


Si va a pasar porque el tiempo de un desarrollador es finito y si le metes otro sistema pues el tiempo que tenían no crece y aún encima se divide entre dos.
No es que vayan a sudar en “optimizar” si no que ahora van a tener menos tiempo.


No pasó con PS4 pro. ¿Algún motivo más que miedo irracional para pensar que pasará ahora? Porque encima estamos en una generación mucho más multiplataforma que la anterior, así que ese trabajo lo tienen que hacer igualmente

No es miedo es envidia, yo lo tengo clarísimo, la tecnología no va a dejar de avanzar cada año que pasa porque cuatro gatos se cabreen por ello xd.
A mi no me parece mal mientras siga siendo modelo ps5, el que quiera que actualice y el que no siempre puede seguir con la consola base, los juegos van a seguir saliendo para las dos y van a seguir siendo igual de divertidos en los dos modelos, otra cosa es que ya cada uno sea más sibarita y no le llegue con la base. A mi me pasó con la Series S, la compré como segunda consola y a los meses la vendí y me pillé una segunda series X, pero como digo es opcional.
Si es verdad lo de los 33tflops será como una 7700xt. No estará mal pasar de una 6600xt a una 7700xt
600€ cae dia 1.

El nivel que ya hay garantizado a 4K/60, ni necesita ni se pide mas.
Ferdopa escribió:Jur...

@Takumocho

Tienes razón en el ejemplo que pones, pero una cosa es que haya paneles 8K (que claro que existen) y otra es que en la "realidad" sea posible o factible llevar esa resolución y señales a corto plazo a los usuarios.

Por eso digo que "Si bien es posible utilizar "ya" 8K en la teoría, en práctica no existe tal posibilidad"

Todo eso contando que la pantalla, además de tener un panel 8K, acepte de manera correcta señales 8K (el modelo que citas no lo hace colo cabría esperar).

En el estándar actual HDMi los 8K serían a 30 frames subsampleados a 4:2:0 (10 bit no RGB). Y eso habría que ver cómo lo movería la consola.

Seguro que en el futuro habrá más paneles 8K (la industria de momento no está muy por la labor y se está centrando más en la calidad/mejora de compresión de imagen que en la resolución) y es genial que haya dispositivos con esa capacidad de resolución (en eso estamos todos de acuerdo, cuantas más cosas mejor), pero a corto plazo (estamos hablando de pantallas para el "ciclo" de vida de PS5 Pro) no es "práctico".

Es lo mismo que dijo Sony con PS5 y "su" 8K (que hasta viene señalado en su caja): si es necesario y cuando sea necesario podrían o podrán activarlo (según ellos).

Por otra parte, ojo que es casi seguro (por no decir seguro) que será modular... así que no sería ninguna sorpresa si el lector se vende por separado para reducir precio y "probar" como responde el mercado a una consola de lanzamiento sin lector.

Un saludo.


Habría que ver si sale también una nueva especificación de HDMI que soporte el formato 8K a full. El 8K lo veremos seguramente para video por streaming (Netflix, Prime, Disney +, etc...) y para reescalado de algún juego a esa resolución, poco más.

En cuanto a que la PS5 Pro sea modular, cruzo los dedos para que sea así y no la planten con un único modelo en digital, porque sinó me temo que en las tiendas se queda. Yo, como amante de lo físico (juegos y pelis) un modelo 100% digital no entra en mis planes ni por asomo.
kyo2009 escribió:con esas specs precio de salida unos 800 dolares? no lo veria tan descabellado la verdad y yo si la compraria

Por la barrera psicológica que arrastramos de nuevo hardware apuesto por esto:
PS5 Pro 599
PS5 399

Irán a pérdidas con el nuevo modelo.
A este paso va a hacer falta un hilo paralelo como ha ocurrido con el de Scene.

"PS5 Pro (solo rumores, sin comentarios)"

[qmparto]
4896 respuestas