VeRTeX escribió:@Rey Arturo no te preocupes por la temperatura del chipset, 55º esta bien, y si se pone en carga a 60/70º tampoco pasa nada, ten en cuenta que su limite seguro esta en los 90º o mas.
Esas memorias piden que las aprietes
Claro que sí tío. Lo daremos todo
Pero como no podía ser de otra manera, en la primera curva encuentro problemas xD
Mirando en el Thaiphoon los datos que necesito para el DRAM Calculator, veo esto:
En Part Number dicen que son DJR. En el DRAM Calculator solo deja seleccionar 3 tipos de Hynix, MFR, AFR y CJR.
Buscando un buen rato por google, encontré este hilo en reddit
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... alculator/Un usuario con las mismas DJR pregunta qué perfil debe poner en el Calculator, y le contestan que las DJR no dejan de ser CJR pero mejoradas. Que usando el memory type CJR le debería valer. Al final las deja en 16-19-19-32 a 1.36V (con un 3700X y una ROG X470).
Luego otro usuario postea diciendo que no sirve con ese perfil, pero no especifica qué micro o placa usa.
Bueno, el caso es que he usado CJR, he rellenado el resto de datos y estos son los datos que me da, tanto en Safe como en Fast (en Extreme no funciona):
Yo ahora tendría que ir con esos datos de Fast y colocarlos donde corresponda en la BIOS, no? Solo los datos que me indique el programa, o sea que si en el calculator no sale, lo dejo como esté en la BIOS.
Luego pongo el máximo voltaje que indica el calculator (1.380) y si aguanta, hago memtest para ver si puedo bajarlo a 1.375 o 1.370V
Lo que veo es que me marca el FCLK a 1800. Con eso no podría llegar a 3800, no? Eso ya se ajusta después de que los timings vayan bien?
Mi placa no tiene botón Clear CMOS en la parte de atrás. Si fallara la carga de la BIOS, tendría que puentearlo de manera manual, verdad? O ya te carga el perfil optimizado automáticamente?
A ver si podéis orientarme un poco, aunque sea por encima encima, para no cagarla demasiado xD