Pues os comento un poco los resultados, al entrar en la bios, me dice que el fclk esta en 1800 (eso en amarillo arriba, a modo de informacion), pero en el setting editable, está en auto. Todo esto, con el XMP seteado a 3733 y pasando el memtest de 4h (asi lo hice el otro dia)
Al tocar el fclk y dejarlo manualmente a 1866 (sin necesidad de cambiar el XMP), el pc se bloquea en windows al poco de arrancar.
Luego si quito el XMP, y seteo los timings a mano, incluyendo el fclk a 1866, me da problemas el memtest aunque yo no estaba viendolo, estaba por casa haciendo cosas (el pc se ha reiniciado, entiendo que el memtest ha fallado).
Para mas inri, en uno de los reinicios mientras entraba al menu del memtest, el displayport de la 2080 ha dejado de ir, y solo iba por hdmi a la tele (tengo monitor (display port) y tele (hdmi) pinchados a la grafica).
Finalmente, leyendo por internet he visto una posible solucion, que era desconectar de la luz el pc y el monitor. Asi lo hice, y al arrancar, ya me mostraba la bios por displayport. Y aqui estoy, indeciso, y medio mosqueado.
Entiendo que la ram pueda ser porculera, pero que tiene que ver en todo esto la perdida de señal del display port? Habrá sido casualidad?
Por otro lado, al dejarlo todo como antes de tocar nada, sigo teniendo los 931,4mhz de NB Frequency segun cpu-z, pero la bios me dice (arriba en amarillo) que el FCLK esta a 1800, aun estando seteado en auto.
No entiendo nada, y no se si dejarlo asi, ya que el pc me va perfecto.
Gracias por vuestro tiempo, chicos.