Uff, esto es droga dura para los que nos gusta darle vueltas a las compras xD
Pero vamos, ya lo tengo decidido. Las valoraciones en general son muy positivas. En las comparativas de temperatura de FSB y mosfets siempre es la ganadora en rangos de placas de 200 euros, llegando a resultados de otras de 300, incluso con 3900X oceados.
Aunque mucha gente comenta lo de que la gráfica tapa el ventilador del chipset, al final todo depende de la gráfica, supongo. El calor que desprenden va hacia ahí. Si tienes buena disipación y ventilación en la gráfica, lo tendrás en el chipset. Hay gente que poniendo la gráfica en el PCI de abajo obtiene peores temperaturas de chipset.
También hay comentarios de este tipo:
I have odd issue with this board actually. For some reason, it has issues whenever i try to set negative manual offset/manual overclock with lower voltage. Either it won't post or the system just becomes unstable when doing cinebench. This is with an 3700X. I also have an hero VIII with 3900X and i don't encounter any of such issue.
Pero son comentarios que he leído de cualquier X570 que haya sondeado en cualquier rango de precios. Son placas nuevas y evidentemente tienen el componente de moneda al aire hasta que saquen bios muy depuradas.
Vamos, que al final voy con esto:
Micro: 3700X
Disipador: be quiet! Dark Rock 4 Pro
Placa: Asus TUF Gaming X570-Plus
RAM: G.Skill Trident Z RGB 32GB (2x16) DDR4 3600
Esperar al BF no creo que tenga mucho sentido. La placa en amazon.fr la puedo sacar por 200 euros GI con un cupón de 10 euros que tengo. El 3700X no creo que vaya a bajar de 330 o 340 (que es lo mínimo que ha llegado a estar en amazon.es), las memorias con el bajón que han pegado ya están bien ajustadas de precio y el disipador siempre lo puedo pillar de segunda mano (al ser trastos irrompibles y ad eternum que mucha gente vende para pasarse a la RF).
Vamos, que seguramente tenga ya todo comprado la semana que viene y os esté dando la tabarra con los trasteos xD