Hilo - Saga Resident Evil

Tukaram escribió:Sobre el outbreak (o mas bien los) lo unico malo sus horripilantes tiempos de carga

Añadiria la terrible subnormalidad de los personajes controlados por la maquina XD Hay que estar mas pendientes de ellos que de ti mismo.

Yo creo que si al juego se le quitan el royo coperativo y el tener tiempo limite para superar los niveles (ademas de las cargas) la cosa hubiera salido bastante mejor,ya que bajo mi opinion, es de los peores RE que he jugado
Se ve que no has jugado al Gaiden o al operacion Racoon city [+risas] [+risas] [+risas]

lo de la IA no lo he incluido porque es una asignatura suspenso en capcom desde hace 10 años aun no han sacado una decente en sus juegos

yo creo que ya tardan

Salu2
Tukaram escribió:solid_snake_tts si como te he dicho si alguna vez lo rejuegas fijate en la zona cerca del tranvia donde estan los mercenarios y de fondo veras el camion cisterna No te puede especificar mucho mas Xd

Sobre el outbreak (o mas bien los) lo unico malo sus horripilantes tiempos de carga

Salu2

En emulador eso prácticamente no se nota, por ejemplo en el digimon rumble arena 2 en la wii me duraba 30 segundos cargar un mapa y en pc me duraba 3-5 segundos.
Si el racoon city hubiese tenido interconexion otro gallo hubiese cantado, a mi el juego pese a lo cutre que es, me gusto bastante y a mis colegas tambien, una lastima lo de la interconexion... hubiese dado mucho mas juego y a mi juicio habria mejorado mucho.

LO mismo digo del Dead space 3, sin interconexion o pantalla partida, vaya cagadas...
WBYYO escribió:
Tukaram escribió:solid_snake_tts si como te he dicho si alguna vez lo rejuegas fijate en la zona cerca del tranvia donde estan los mercenarios y de fondo veras el camion cisterna No te puede especificar mucho mas Xd

Sobre el outbreak (o mas bien los) lo unico malo sus horripilantes tiempos de carga

Salu2

En emulador eso prácticamente no se nota, por ejemplo en el digimon rumble arena 2 en la wii me duraba 30 segundos cargar un mapa y en pc me duraba 3-5 segundos.

Pues me alegro porque en consola lostiempos de carga son lo peor
Pregunta un tanto off-topic, aunque es survival horror XD

DIno Crisis 2 mete un cambio bestial, verdad? [boing] Pero tiene muy buena nota..., está enfocado más a la acción? Tiene nociones del primero? Es que estaba pensando en empezarlo esta noche...
Mr.FLayMan escribió:Pregunta un tanto off-topic, aunque es survival horror XD

DIno Crisis 2 mete un cambio bestial, verdad? [boing] Pero tiene muy buena nota..., está enfocado más a la acción? Tiene nociones del primero? Es que estaba pensando en empezarlo esta noche...

Es un gran juego, graficamente de lo mejor de psone.

Pero parecidos al primero, sale Regina (¿se llamaba Regina verdad?) y hay dinosaurios. Poco mas.

El D.C. 2 no tiene nada de survival, es accion total aunque es genial en su genero.

Digamos que el Dino crisis 1 es un clon jugable del RE pero con dinosaurios, el Dino crisis 2 podríamos decir que es un clon del modo mercenarios del RE 3 pero sin tiempo limitado

Es muy arcade, te dan puntos por los dinosaurios y combos que hagas, pero vamos, en base conserva tambien algo de puzdles, buena historia ect... gran juego.

Dino Crisis 2 si seria algo en plan Resident evil 4 pero con dinosaurios solo que con una salvedad mantiene la exploracion y puzles de un survival clasico (aunque no tan retorcidos como los del 1º) y puedes disparar y moverte al mismo tiempo ademas con 2 protas cada uno con sus habilidades y armas bien diferenciados

pero teniendo en cuenta el concepto del juego en dicho juego no queda mal el cambio

a y la historia esta muy bien y con algun giro que no te esperas para nada nose porque coño en el 3 se sacaron esa birria de trama de la manga

aparte cuando te lo pasas se desbloquea un modo arena que es un pasote donde puedes comprar dinosaurios y hacer un combate con un colega entre 2 T Rex o emular al velociraptor de parque jurasico [oki]

yo si te recomiendo jugarlo

Salu2

DC2 es exclusivamente de acción. Nada tiene k ver con el 1º más k salen dinos y el 2.
Ayer, al 3er intento, conseguí terminar la ultima peli de RE. Por lo menos, como la vi en un HD de estos de 50 y pico gigas, entrtenía algo con tanto colorín. Resultado: Mu mala, a la papelera.
Creo k la unica k salvo, como peli, es la 3ª k sacaron del desierto.
No entiendo porké dicen k la saga cada vez se parece más a las pelis cuando NO se parecen en nada, ni tienen nada k ver.
Pues para mi quitando la primera película de Resident Evil, todas las demás me han parecido bastante malas... No sé como siguen haciendo películas sobre la saga.
erfran escribió:Pues para mi quitando la primera película de Resident Evil, todas las demás me han parecido bastante malas... No sé como siguen haciendo películas sobre la saga.

Por que quieras o no son bastante rentables

Salu2
La última es una fumada, pero el 3d mola, la vi el otro dia para estrenar mi televisor nuevo y no estaba nada mal, me esperaba peor
Si esque realmente nose como pero entretener entretienen XD y precisamente aunque parezca raro es de las pocas pelis que aprovechan realmente el 3D no es de post produccion ni mierdas asi

eso si fumadas pues como los ultimos juegos porque decir que no se parecen ambas sagas tiene delito que argumentalmente cada cual vaya por su lado ok perfecto eso esta claro pero en concepto son cada vez mas silimares por ej
Alice pegandose de ostias cuerpo a cuerpo con Nemesis y luego en RE6 Jake pegandose de ostias cuarpo a cuerpo con "Nemesis" (Ustanak)

o la pelea de Wesker versus Chris del RE5 y la de Wesker Vs Chris de las pelis es practicamente clavada

Salu2
Se parecen en X imagenes/secuencias k sacan, a lo gafapastas y con errores, de los juegos (no habiendo mejor ejemplo k la 2ª y RE2), k yo pa mi ni los jugaron y se vieron directamente las cinematicas, pero en el resto NO lo veo, más allá de los protas k meten de relleno ni se sabe muy bien aké y segun les viene.
Yo tengo la de RE2 en bluray y efectivamente, aparece que muchas escenas cogieron las ideas de varios videojuegos de la saga y que intentaron hacerlas lo más similares posibles a modo de homenaje

Si esque realmente nose como pero entretener entretienen y precisamente aunque parezca raro es de las pocas pelis que aprovechan realmente el 3D no es de post produccion ni mierdas asi

No se las otras, pero la última el 3D está muy currado, yo me imaginaba que se basaría unicamente en la tipica bala que se dirije al espectador o cosas asi, 2 o 3 contadas durante la peli, pero que va, sorprendido me hallé [sonrisa]
A mí de las pelis, los personajes de los juegos casi que sobran.

Jill bueno, se medio salva, aunque no se sabe muy bien lo relacionado con ella.

Carlos se parece en el nombre, porque vamos, ni en actitud ni en apariencia salvo la ropa.

Claire... porque dicen que se llama Claire, porque si no, ni la reconozco.

Chris, otro tanto de lo mismo, es que ni su historia han respetado (cosa imposible viendo la saga, pero pa eso ni lo metas).

Wesker dentro de lo malo... al menos físicamente se da un aire y tiene poderes, y es maloso, pero vamos...

Leon, le han metido por meter, porque solo se parece en la ropa. Es que realmente no tiene ni cabida argumentalmente, si no estuvo en Raccoon City ni nada, simplemente como agente del gobierno le meten ahí, sabiendolo todo, y con una "relacion" que se tiene que intuir con Ada. Además, ese caracter de "No salves a la niña, no puedes" es despreciable totalmente, Leon no es así.

Ada, bueno, la meten algo guay y parecida, pero no se sabe nada de ella ni de qué conoce a Wesker y Leon, ni nada.

Barry, ese aparece solo para morir, en fin... al menos tiene una magnum.

Y no sé si me dejo alguno.
las 2 ultimas son las unicas en 3d y las 2 son un 3d igual de bueno hecho de 0 con las camaras de avatar y tal

vamos nada de 3D roñoso y chapucero de post produccion o mierdas asi es un 3D de los buenos y eso que a mi el 3d ni fu ni fa

Salu2
Tukaram escribió:las 2 ultimas son las unicas en 3d y las 2 son un 3d igual de bueno hecho de 0 con las camaras de avatar y tal

vamos nada de 3D roñoso y chapucero de post produccion o mierdas asi es un 3D de los buenos y eso que a mi el 3d ni fu ni fa

Salu2

Yo me compré hace nada una tele con 3D, que tampoco ni fu ni fa, pero ya que lo tengo intento aprovecharlo y se agradece que al menos se curren algunas peliculas, más allá de los 4 efectos chorras incluidos post producción para sablarte 3 o 4 euros más en el cine.
Para todos los que teníais la duda de si se ven mejor las cosas en wii, gamecube o ps2 que en emulador aquí os dejo un enlace para que compareis 40 imágenes en las que se disputan wii/gc (emulación a resolución nativa) vs emulación a 1280x1024 9xAA 16xAF.

http://www.mediafire.com/?22w25d568216b6j

Hay de resident evil, de zelda, de metroid, de mario kart, de 007, de wii play, de need for speed...
WBYYO escribió:Para todos los que teníais la duda de si se ven mejor las cosas en wii, gamecube o ps2 que en emulador aquí os dejo un enlace para que compareis 40 imágenes en las que se disputan wii/gc (emulación a resolución nativa) vs emulación a 1280x1024 9xAA 16xAF.

http://www.mediafire.com/?22w25d568216b6j

Hay de resident evil, de zelda, de metroid, de mario kart, de 007, de wii play, de need for speed...

No puedo ver las imagenes k tengo el ordenador capado, pero ya me he informado y al parecer se ven los juegos como si fuera 360/ps3, si conoces algun sitio donde ponga un manual paso a paso en el idioma de cervantes para torpes de instalar el dolphin y me lo puedes decir te lo agradecería, pues con el de este foro no me aclaro (ya k intente instalarlo el otro día y me salían errores), pues, tanto oir a Tuko y su monserga, me habían entrado, sin prisas, ganas de jugar el zero y remake y ciertamente en la wii k los tengo con 50" son injugables, al menos para mi gusto, k lo estuve probando hace 2 semanas.
Tb estaba pensando en el cable por componentes pa no liarme pero creo k con tv tan grande tampoco lo notaría demasiado, aunke igual lo acabo probando y tal, ya k he leido k la gente, supongo k como yo, es decir, no muy diestra y sin paciencia en el tema de las configuraciones, tenía problemas bastantes con el emulador en bastantes juegos.
Es muy fácil, bájate el emulador de esta pagina:

http://dolphin-emulator.com/download.html

Te vas a "Release" y eliges la versión. A mi la 3.5 me da problemas, así que uso la 3.0. Eliges Windows o Mac, 32 bits o 64 Bits.
Te lo descargas y al abrirlo te pedirá que extraigas los archivos.
Eliges una carpeta y los extraes.
Luego te vas al archivo "Dolphin-exe"y lo abres, te saldrá una ventana con distintos parámetros para mejorar los gráficos, sonido, configurar el mando... le das a la carpeta "Abrir"
Cargas la ISO del juego que as descargado y ya esta. Los juegos yo me los descargo de esta pagina:

http://www.emuparadise.me/Nintendo_Gamecube_ISOs/42

Si te sale algun mensaje raro es que te falta algún driver o algo. Te vas al primer enlace que te e puesto, donde te descargas el emulador y te vas a la carpeta "FAQ", hay veras que te sale un cuestionario con los típicos fallos que te da el emulador, mira cual es tu problema y te dará un enlace para descargarte el driver de turno.

Cuando abras el emulador te vas a "Resolución en pantalla completa" y eliges la resolución de la pantalla de tu ordenador, ya que de origen esta puesta a la resolución de la Game Cube y cuando pongas pantalla completa no veras nada. Luego te vas a "Mejoras" y en "Resolución Interna" eliges la resolución del juego. Si tu ordenador es potente puedes ponerla al máximo, si no yo lo pongo en "Auto (tamaño de ventana)" y me va perfecto, se ve de puta madre y solo me petardea un poco el sonido.

Un saludo.
¿diferencias entre 32 bits y 64 bits?
¿lo tienes k extraer en algun sitio determinado o vale en el escritorio?

Gracias.

En principio, en el portail, un vaio i3 con 512 o 1 gb de ram debería chutar bien, no?, pues juegos como Rayman origins, Cursed Cruzade, Deda rising 2 o Dead Space 2 chutaban bien.
kikon69 escribió:¿diferencias entre 32 bits y 64 bits?
¿lo tienes k extraer en algun sitio determinado o vale en el escritorio?

Gracias.

En principio, en el portail, un vaio i3 con 512 o 1 gb de ram debería chutar bien, no?, pues juegos como Rayman origins, Cursed Cruzade, Deda rising 2 o Dead Space 2 chutaban bien.

Lo de 32 o 64 depende de tu portátil. El mio tiene un procesador de 64bits asi que me e bajado la de 64, pero probé la 32 y yo no vi diferencias...

Lo extraes donde quieras, en el escritorio mismo. Mi portátil es un i3 con 2g de RAM y me funciona bastante bien, así que en el tuyo no tendrías que tener problemas, eso si, a la máxima resolución a lo mejor tendrás problemas.
La verdad que visualmente el emulador (Dolphin) ofrece una imagen impecable, con pocos errores graficos, sin embargo, su talon de Aquiles es el sonido, HORRIBLE en muchas ocasiones si no se utiliza audio LLE (que chupa recursos de lo lindo, tengas el PC que tengas), a mi se me quitan las ganas de jugar... prefiero urilizar mi Wii/GC por RGB en la TV Crt. ;)
Pero bueno, en 4 o 5 años seguro que el emulador ya esta mas pulido.
Yo solo e probado el Resident Remake y es una gozada, con la resolución al máximo parece un juego de PS3. Lo malo es el sonido que petardea mucho, sobre todo en las cinemáticas. Espero que en futuras versiones arreglen eso.
kikon69 escribió:Gracias ;)

Ahí tienes mi lista de repoducción en la que te pone explicado de la forma más simple y entendible posible:
-Configuración básica.
-Configuración gráfica.
-Configuración de mandos de wii y gamecube.
-Cómo conectar un mando de wii al emulador.
-Pruebas de rendimiento en juegos con un i5 2500k a 3.3ghz

http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... cBs91i9kC6
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
OscarKun escribió:Yo solo e probado el Resident Remake y es una gozada, con la resolución al máximo parece un juego de PS3. Lo malo es el sonido que petardea mucho, sobre todo en las cinemáticas. Espero que en futuras versiones arreglen eso.

¿Sube la resolución de los prerenderizados también o sólo de los modelados? Es que tenia entendido que eso no se puede tocar.
yoyo1one escribió:
OscarKun escribió:Yo solo e probado el Resident Remake y es una gozada, con la resolución al máximo parece un juego de PS3. Lo malo es el sonido que petardea mucho, sobre todo en las cinemáticas. Espero que en futuras versiones arreglen eso.

¿Sube la resolución de los prerenderizados también o sólo de los modelados? Es que tenia entendido que eso no se puede tocar.

Solo de los modelados. Los escenarios se ven algo pixelados... supongo que eso habra que esperar a una port HD para consola.
OscarKun escribió:
yoyo1one escribió:

Solo de los modelados. Los escenarios se ven algo pixelados... supongo que eso habra que esperar a una port HD para consola.

Gracias por la aclaración. Lo de los de los escenarios lei hace tiempo que habria que hacerlos de nuevo desde cero, ya que es como las imágenes que tienen una resolución y para tener más hay que reescribir el código.
Arma Atma estaba trabajando en una versión modificada con fondos con más resolución, pero no lo ha acabado aún, de todas formas no creo ni que saquen una versión hd (a menos que sea en wiiu) y si eso ocurre dudo que los modelados tengan mayor resolución... Capcom está muy vaga para hacer esas cosas.
WBYYO escribió:Arma Atma estaba trabajando en una versión modificada con fondos con más resolución, pero no lo ha acabado aún, de todas formas no creo ni que saquen una versión hd (a menos que sea en wiiu) y si eso ocurre dudo que los modelados tengan mayor resolución... Capcom está muy vaga para hacer esas cosas.

No sabia yo de eso. ¿Que son gente aficionada la que está haciendo esa modificación? Si sacaran una versión en HD del Remake y del Zero da por seguro que los modelados tendrán más resolución pero no mejor acabado gráfico que es distinto. Y lo de los fondos es tan complicado como programar otra vez el juego. Seria mejor para ellos sacar otro Remake que hacer una versión en HD.
Pero digo yo que esos fondos se tuvieron que hacer en HD no? pero luego para adaptarlos a la Game cube le bajarían la resolución...
OscarKun escribió:Pero digo yo que esos fondos se tuvieron que hacer en HD no? pero luego para adaptarlos a la Game cube le bajarían la resolución...

¿Tú crees que van a trabajarse unos fondos en HD (en el año 2000-2001 cosa impensable) para no utilizarlos o para tenerlos guardados para quien sabe cuando sacarlos en HD? XD
yoyo1one escribió:
OscarKun escribió:Pero digo yo que esos fondos se tuvieron que hacer en HD no? pero luego para adaptarlos a la Game cube le bajarían la resolución...

¿Tú crees que van a trabajarse unos fondos en HD (en el año 2000-2001 cosa impensable) para no utilizarlos o para tenerlos guardados para quien sabe cuando sacarlos en HD? XD

Quien sabe... ein?
Capcom analiza los problemas de Resident Evil 6: Quieren identificarlos y poder corregirlos en el futuro.

Capcom ha admitido que está "analizando las causas" de las ventas de Resident Evil 6 por debajo de lo que había previsto la compañía que atribuye, en causas generales, a diferentes retos surgidos durante el desarrollo, una organización inadecuada y una publicidad mal orientada.

"Estamos analizando las causas en estos momentos, que incluyen nuestras operaciones de desarrollo interno", han comunicado a los inversores. "Todavía no tenemos una conclusión definicia. Creemos que unas ventas globales de 5 millones de unidades muestran que es un juego popular. Sin embargo, creemos que los nuevos retos que afrontamos durante el desarrollo fueron suficientes para conseguir que fuera atractivo para los usuarios".

"Además, creemos que hubo una colaboración organizativa inadecuada entre departamentos de toda la compañía en relación a la publicidad, la promoción, la planificación y otros elementos. Tendremos que examinar estos resultados desde varias perspectivas".

El objetivo es "reexaminar nuestras operaciones internas para poder identificar las áreas que deben ser mejoradas tanto en lo referente al desarrollo, como con respecto a las operaciones de ventas y administración".
en serio necesitan analizar la causas ? estamos tontos o que ?

solo necesitan analizar y cumplir 1 sencilla cosa

REGRESAR AL SURVIVAL HORROR

tan simple como eso

Salu2
yoyo1one no sería la primera vez que meten fondos de alta resolución en la gamecube aunque esta no los aproveche, los parches para pc estan basados en la versión de gamecube pues las texturas de la gamecube aunque en dicha consola eran inapreciables al portarlas a pc se veía que eran la bomba, solo que la resolución de la gamecube no permitía que nos diesemos cuenta de lo buenas que eran, eso sí al ver la versión en pc con las texturas de cube eso era una pasada.

Pero en el caso del remake no creo que tengan fondos en hd ya que muchos de los escenarios y cámara fijas son videos y no imágenes entonces sería una tontería hacerlos en hd...
Pues lo que estoy diciendo. Y los videos que dices más bien son bucles o gifs.
yoyo1one escribió:Pues lo que estoy diciendo. Y los videos que dices más bien son bucles o gifs.

No, me he metido en los archivos de la iso y son videos que tienen un bucle (gif ocuparían mucho) un derivado de avi.
WBYYO escribió:
yoyo1one escribió:Pues lo que estoy diciendo. Y los videos que dices más bien son bucles o gifs.

No, me he metido en los archivos de la iso y son videos que tienen un bucle (gif ocuparían mucho) un derivado de avi.

[oki]
Rai_Seiyuu escribió:Capcom analiza los problemas de Resident Evil 6: Quieren identificarlos y poder corregirlos en el futuro.

Capcom ha admitido que está "analizando las causas" de las ventas de Resident Evil 6 por debajo de lo que había previsto la compañía que atribuye, en causas generales, a diferentes retos surgidos durante el desarrollo, una organización inadecuada y una publicidad mal orientada.

"Estamos analizando las causas en estos momentos, que incluyen nuestras operaciones de desarrollo interno", han comunicado a los inversores. "Todavía no tenemos una conclusión definicia. Creemos que unas ventas globales de 5 millones de unidades muestran que es un juego popular. Sin embargo, creemos que los nuevos retos que afrontamos durante el desarrollo fueron suficientes para conseguir que fuera atractivo para los usuarios".

"Además, creemos que hubo una colaboración organizativa inadecuada entre departamentos de toda la compañía en relación a la publicidad, la promoción, la planificación y otros elementos. Tendremos que examinar estos resultados desde varias perspectivas".

El objetivo es "reexaminar nuestras operaciones internas para poder identificar las áreas que deben ser mejoradas tanto en lo referente al desarrollo, como con respecto a las operaciones de ventas y administración".

Eso se lo analizo yo en 2 segundos y de gratis, queremos un Resident Evil como los que salieron en Psx. Ya tienen la llave para vender millones de copias en todo el mundo, imaginaros si es facil que Capcom fuera una compañia de las grandes. Que vuelvan a sus inicios y quiten el maldito DLC y todos felices. Un saludo.
Fosc escribió:
Game Cube escribió:Eso se lo analizo yo en 2 segundos y de gratis, queremos un Resident Evil como los que salieron en Psx GameCube. Ya tienen la llave para vender millones de copias en todo el mundo, imaginaros si es facil que Capcom fuera una compañia de las grandes. Que vuelvan a sus inicios y quiten el maldito DLC y todos felices. Un saludo.

Fixed :P

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si es que los de capcom son tonticos y hay unos que les han dicho que van a hacer un estudio simplemente para llegar a eso (si llegan) y cobrar sin currar...
SI a Resident Evil

NO a Fetident Evil

Creo que ya está todo dicho.Más terror,investigación,puzzles e historia elaborada y menos mierda de tiros y juegos lineales.

Los de Capgón no se enteran ni a pollazos.
Yo me he empezado hoy el Resident Evil Remake de GameCube (lo estoy jugando en Wii) y menuda joya, es un gustazo volver a jugar a Resident Evil de los de siempre, además que nunca había jugado al primer RE (comencé en PS1 con el 2) y me está encantando.

Por cierto, buscando hace poco en el baúl de los recuerdos encontré estas dos noticias sobre Resident Evil 6 de hace unos años, estos de Capcom...

Resident Evil 6 volverá a los orígenes <--- Febrero 2009
Capcom anuncia Resident Evil 6…¡¡¡¡Para el 2017!!!! <--- Marzo 2009
Mejor tarde que nunca XD disfrutalo el Remake es una puta obra maestra deja al 6 por mucho que digan algunos a la altura del betun Xd

y vete buscando el Resident Evil Zero el ultimo Resident evil Survival horror de la historia

a y una vez pasado el Remake no estaria de mas aunque sea via emulador o version PC pasarse el original aunque solo sea 1 vez (con el otro pj si quieres) para que veas la de cambios y añadidos que incorpora el Remake respecto al original

Salu2
Tukaram escribió:Mejor tarde que nunca XD disfrutalo el Remake es una puta obra maestra deja al 6 por mucho que digan algunos a la altura del betun Xd

y vete buscando el Resident Evil Zero el ultimo Resident evil Survival horror de la historia

a y una vez pasado el Remake no estaria de mas aunque sea via emulador o version PC pasarse el original aunque solo sea 1 vez (con el otro pj si quieres) para que veas la de cambios y añadidos que incorpora el Remake respecto al original

Salu2

Jo que sí, cada uno tiene su carisma pero en el remake se cebaron de lo bien que lo hicieron.
19332 respuestas