Sabio escribió:Con esas exigencias nos contentaban perfectamente hasta que Capcom decidió tirar la saga por la borda prostituyéndola al mejor postor
Lo siento, pero, en mi opinión, eso NO es verdad.
Los clasicos, cuando llegó el final de su vida, contentaban perfectamente sólo a una parte de los jugadores iniciales de RE desde el principio.
Mi opinión es clara; estaban al borde de la extinción.
Así que ... evolucionaron ... RE4. No falta decir lo que fue RE4 en su momento y lugar; ningún RE4 del estilo clasico le hubiese hecho la más mínima sombra.
RE4 creo otro estilo de RE (en mi opinión, la de alguien que había jugado los clasicos en momento y lugar y muchas veces, que perfectamente encajaba como RE). Bajo su sombra se han creado otros cuantos RE, cada uno con sus particularidades (hablo de los dos Revelations y de 5 y 6), pero al amparo del mismo
De nuevo, en este caso, sobretodo por criticas in crescendo de esa parte de jugadores que comentas al principio, que iban a acabar con la saga, con la confabulación de los medios, y bueno también porque a la saga ya le tocaba cambiar (Un estilo una generación, otro estilo dos generaciones. Casi hasta se puede decir que ha durado más, o ha sido más grande, la sombra de los denominados modernos antes del 7, que ahora es el "modernillo"
).
En este punto, en mi opinión personal, como he comentado muchas veces, se han saltado el paso lógico o, al menos, que yo esperaba, el 4 estaba fenómeno como cambio, insuperable de hecho, pero creo que la evolución natural del mismo hubiese sido unificar los dos estilos obviando elementos que la nueva tecnología los hace innecesarios, como los paseos infinitos por los mismos sitios, ya que, gracias a la tecnología, se pueden hacer mapeados mucho más grandes, como se ve en otros juegos. hubiese sido algo así como buscar el equilibrio entre una exploración natural y tramos lineales que aumentaran el ritmo y la inmersión de juego...sin necesidad de que el juego se convirtiera en la Roca o Derribado más allá de si quieres 2-3 veces en todo el juego.
Volvemos al 7. Este, como antes han hecho otros, instaura otro tipo de juego muy diferente tanto a los primeros, como a los segundos. ¿Se le pueden echar cosas en cara?....muchas:
-Perspectiva más shotter: Pueden decir lo que quieran, pero la primera persona shotteriza, y, en este caso, al tartarse de un survival, elimina la emnpatía con el personaje de turno que nunca recordarás (Hablar de un RE sin personajes es dificil, y RE7 es un RE sin personajes, sin protagonistas).
-Acorde con las corrientes modernillas, parte de la concepción que siempre denomino "del retarded", o de los youtubers cagones, o como lo quieras llamar. Usease, no estamos en una situación que sobreviene y hay que sobrevivir, como son todos los RE anteriores (ser machaca, jungla de cristal).....sino en todo lo contrario, partimos de un palnteamiento de lo más ilógico, con un panoli que ni importa quien es, con muchas trampas jugables en el que hay que hacer un esfuerzo muy considerable para sentir inmersión, inmersión de RE. Si pruebas a rejugar su primer tramo (inténtalo corriendo y te partirás) entenderás lo que digo. Que hay a gente que le gustan estas cosas, perfecto, pero es lo contrario a RE. No sólo esto es malo, especialmente para un RE, es que, además, este punto convierte a este RE en el menos rejugable de todos, al obligarte a hacer de espectador demasiado rato antes de ponerte a jugar, qeu si encima te lo sabes es para mear y no echar gota del escojone que produce.
-Exploración: Se habla de elementos clasicos, explorar, batraking y milongas varias, pero la verdad es que en RE7 es imposible perderse, siempre son 4 habitaciones arriba y 4 abajo. Yo me he perdido o tenido que orientar en la mansion, en la comisaría, en los laboratorios, en las calles de RE3, en el barco y China de RE6, pero.....¿en RE7?....NO. 4 habitaciones arriba y 4 abajo en primera persona lo tienes todo ultra controlado.
-Bosses: Pues.....jugablemente, en su mayoría, sino todos, de vergüenza ajena; aspecto que me hace considerar a RE7 mejor juego en dificultad fácil que en normal, en tanto más dificultad es sinonimo de alargar situaciones bocchornosas en lo jugable; de hecho, ni lo jugaré en dificil visto lo visto...porque se hacen combates muy coñazo si se alargan. ¿Munición? Diría que es la misma en facil o normal.
-Munición: ¿Tanto hablar de los clasicos y de los elementso clasicos y es el más sobrado de la saga?. La escasez de munición en normal te dura, como mucho, con la primera media docena de enemigos, luego coges el arma cheto
siempre sobrada y la recolección va in crescendo hasta acabar con una armeria muy superior tanto a la de cualquier clasico, y ya es decir, como, en proporcion, a la de un moderno, porque, por lo menos en estos útimos tienes la necesidad de ir gastándola.
-Facilidad: Estamos ante un RE, aquí se lo han currado, el disparo, pese a ser 1ª persona se suiente RE, peeeero....la perspectiva shotter hace imposible fallar y se le quita ese nerviosillo en la acción que tienen los modernos, ya que la acción es más como la de los clasicos pero con un FPS de apuntado excepcional que permite reventar cabezas a placer y echarte la risita característica.
-La hª y sus cagadas, y la aberrante
.
Y bueno, seguro que se me olvida alguna más, pero, pese a lo anterior, han creado otro estilo, tan diferente a los primeros como a los segundos, pese a lo que quieran decir algunos, con la tactica típica de la saga del batiburrillo y un juego que, pese a lo anterior, en computo, puntúa con nota, como, a mi parecer, cualquier otro RE, en especial si hablamos de numerados. De hecho, RE7 me parece un juego potente a destacar de dentro del catalogo, cuando otros juegos de los que coge cosas como Isolation o Outlast me parecen muy mediocres o incluso, directamente, truños....pero no creo que se más RE que lo que pueda ser el 6, que, de hecho, por los personajes y otras cosas me parece bastante más RE, sino más bien otro estilo que peca de absolutamente lo mismo y que son los gustos personales los que hablan.
En lo personal, espero que RE8 sea bastante mejor y yo volvería a la tercera persona, le quitaría el rollito retarded y potenciaría más las ubicaciones (lo haría más grande).
De hecho, el mismo juego:
con tercera persona,
un protagonista más carismatico,
más lore típico y pequeños retoques de su parte inicial que la hicieran más justificable, pues se puede conseguir lo mismo sin la perspectiva del retarded que menciono e incluso si se quiere, aunque no es imprescindible, con los protagonistas tipicos, pues si hasta ahora eran inmortales, con una situación justificada, pueden pegarse el juego heridos, o incluso sin una mano y tener que curarse cada x, o yo que se, ... que se les puede hacer vulnerables vaya si ese es el problema,
......considero que sería mejor y mucho más RE.............porque, al final este RE7, para bien, es lo mismo de siempre, pero, apara mal, con esas notas diferenciadoras que se empeñan en hacerlo menos RE.