Bueno, al final "me pique" y conseguí el trofeo platino de Resident Evil 0 HD remaster y ha sido sin duda uno de los platinos que mas me han costado en los últimos meses, sobre todo por la dificultad del modo leech hunter (matar a todos los enemigos, conseguir todos los colgantes) y sobre todo porque con la dificultad dificil, se han pasado de difícil por la poca munición en general que te dan
En esta dificultad he tenido que directamente tirar de cuchillo y pistola para matar a algunos enemigos finales
para ahorrar balas de la magnum y el lanzagranadas para los dos ultimos combates y al final solamente me sobró munición de la escopeta. Tampoco me sobró ningun tipo de objeto curativo.
Lo demás no es complicado, porque una vez que te sabes el juego y tienes la munición infinita que te dan por sacar rango A en el modo Leech Hunter, el speedrun de 3 horas y media y pasarselo sin guardar y sin curarse es literalmente un paseo (1 horas y 58 tardé en completarlo)
El añadido del modo Wesker no está mal porque mola las habilidades que tiene pero no deja de ser exactamente el mismo juego con la skin de Wesker en vez de la de Billy (esto canta muchísimo en las cinemáticas
)
Por lo demás pues todo lo que ya se sabe de el, para mi la falta de baules es mas una molestia que algo meramente útil y que sobretodo en la primera partida te obliga a dar muchisimas vueltas para poder organizar el inventario, aunque es cierto que una vez tienes munición infinita este problema desaparece (obvio xD)
Tampoco esta bien medida la imposibilidad de defenderte si te arrinconan los hunter o los putos monos, porque atacan muchisimo mas rapido de lo que nosotros tardamos en apuntar y disparar (y cuando esto pasa estas literalmente muerto) aunque por fortuna, son encuentros que aparecen de forma obligada en contadas ocasiones (los monos solo te los encuentras de forma normal en la sala del puzzle de las estatuas de los animales).
Entiendo que este fallo ya estaba en el original de GC y que Capcom ha pasado de solucionar
El tener que llevar dos personajes también fue algo que no gustó a casi nadie y la verdad es que yo hubiera preferido dos historias independientes tipo Re2 a esto porque al final, al menos en mi caso, el 90% del tiempo iba con un solo personaje, dejando al otro en una sala segura (porque la IA en modo pasivo es directamente idiota)
Si creo que es el "peor" RE clásico porque ya se empezaba a notar desgaste en la formula jugable (y la historia me parece muy prescindible) y sus novedades no gustaron a casi nadie, pero me ha parecido un grandísimo juego y que 20 años después, aunque sea en su version HD, se sigue viendo de pelotas