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OscarKun escribió:Si va a ser un remake/reimaginación como los del 2 y 3 habrá cambios eso seguro. Supongo que lo de los chistes sobre los pechos de Ashley se eliminarán...
Feroz El Mejor escribió:OscarKun escribió:Si va a ser un remake/reimaginación como los del 2 y 3 habrá cambios eso seguro. Supongo que lo de los chistes sobre los pechos de Ashley se eliminarán...
Eso ya lo censuraron en la version VR si no me equivoco.
Feroz El Mejor escribió:OscarKun escribió:Si va a ser un remake/reimaginación como los del 2 y 3 habrá cambios eso seguro. Supongo que lo de los chistes sobre los pechos de Ashley se eliminarán...
Eso ya lo censuraron en la version VR si no me equivoco.
OscarKun escribió:Feroz El Mejor escribió:OscarKun escribió:Si va a ser un remake/reimaginación como los del 2 y 3 habrá cambios eso seguro. Supongo que lo de los chistes sobre los pechos de Ashley se eliminarán...
Eso ya lo censuraron en la version VR si no me equivoco.
Es cierto, no lo recordaba. Porque en los pueblos de la España profunda seguro que no se hacen chistes verdes...
Cuanto más veo el trailer más me gusta, esa nueva ambientación más oscura y tétrica le sienta de fábula, de hecho me recuerda mucho al RE 3.5, diría que el modelado de Leon y sus movimientos se asemejan más al de esa beta que al que vimos en el juego final.
La verdad, no soy muy fan del RE4 original, siempre me ha parecido un juegazo pero un pésimo RE, amén de que supuso el principio del fin de la franquicia como la conocimos, y eso cuesta olvidar, pero con una buena reimaginación y el lavado de cara que le están pegando tiene toda mi atención. Ahora mismo lo que más espero del 2023, y espero que sea exclusiva next gen, seria para mí ya la excusa definitiva para dar el salto, renovarse o morir.
baronluigi escribió:@OscarKun Pues yo no estoy a favor de que sea exclusiva. El parqué no es tan grande todavía. Más cuando vas y sacas el 8, solo un año antes.
Por otra parte, es normal que este juego recuerde a Village. Village era RE4, pero sin momentos arcade y con los elementos de RE4 descartados.
OscarKun escribió:Feroz El Mejor escribió:OscarKun escribió:Si va a ser un remake/reimaginación como los del 2 y 3 habrá cambios eso seguro. Supongo que lo de los chistes sobre los pechos de Ashley se eliminarán...
Eso ya lo censuraron en la version VR si no me equivoco.
Es cierto, no lo recordaba. Porque en los pueblos de la España profunda seguro que no se hacen chistes verdes...
Cuanto más veo el trailer más me gusta, esa nueva ambientación más oscura y tétrica le sienta de fábula, de hecho me recuerda mucho al RE 3.5, diría que el modelado de Leon y sus movimientos se asemejan más al de esa beta que al que vimos en el juego final.
La verdad, no soy muy fan del RE4 original, siempre me ha parecido un juegazo pero un pésimo RE, amén de que supuso el principio del fin de la franquicia como la conocimos, y eso cuesta olvidar, pero con una buena reimaginación y el lavado de cara que le están pegando tiene toda mi atención. Ahora mismo lo que más espero del 2023, y espero que sea exclusiva next gen, seria para mí ya la excusa definitiva para dar el salto, renovarse o morir.
baronluigi escribió:@Hunky Mattel @Serkenobi Con realista me refiero a que no es un arcade mata mata (al igual que Dino Crisis 2), con golpes y patadas que parecen sacadas de un anime. Otra cosa es que su argumento sea un cliché (cosa que hasta el propio Saddler lo mentaba, al final).
¿En esta versión también cogeran los diseños de Parasyte?
Feroz El Mejor escribió:Eso si, me encantaria poder jugar a RE4 Remake y no va a poder ser, si mi pc no puede con RE2/3 Remake, no va a poder ni en broma con el 4, y como fan de Nintendo que soy, esta claro que en Switch no va a salir porque a CAPCOM los downgrades no les va mucho por desgracia, para mas inri, el que no salga en PS4 y One significa que la sucesora de Switch tiene pocas papeletas de recibirlo, asi que va para muuuuy largo la posibilidad de que pueda jugarlo algun dia.
Que pena lo de que no hagan downgrades, que si, que se pierde todo el apartado visual tocho y tal, pero no me creo que una PS4 no vaya a poder con el juego, que rebajando texturas y demas fijo que lo mueve bien, si acaso sera que en PS4 estaran vendiendo menos y menos y no les saldra rentable, pero si saliera en Switch (no se como), caeria, salvo que fuera en la nube claro esta.
Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi hombre, 10 años me parece lo ideal, que quizás Switch no, pero yo no creo que One y PS4 sean consolas que no puedan seguir aportando mucho, luego con PS5 y Series pedir más que eso siento que será abusivo.
Feroz El Mejor escribió:Hemos llegado a un punto en los videojuegos que el tema de la potencia debería perder ya importancia, porque al final lo único que pasara es que saldrán menos juegos, con menos contenido y más caros de producir y obviamente, de adquirir.
Feroz El Mejor escribió:Que el juego no vaya 4k y 120fps no debería de ser para tanto, si algo va a 1080p y 60fps ya se disfruta, incluso a menos según el tipo de juego.
Imagino que o hacen cada vez generaciones más largas, o no se notarán los cambios de generación.
Buste escribió:En alguno momento de la vida,dejaran de sacar juegos para PS4/ONE
Si no,para que hacen nuevas consolas?para seguir anclados en el “pasado”?
Yo lo veo de puta madre que solo sea Next gen,en algun momento tenia que pasar
Quiero que se centren 100% en las nuevas consolas y empiezen de una vez,a sacarle su potencial
“Es que el parque de consolas”
Ya claro,si esa es la mentalidad o “excusa” entonces debimos quedarnos en PS2 ya que aun a dia de hoy,sigue siendo la consola mas vendida de la historia…
En un año esperemos que mejore la situacion y hacerce con una nueva consola sea sencillo
Serkenobi escribió:Como bien reflexionas al final, si fuera por el inmovilismo de algunos, nos quedaríamos en la Playstation 2, en el DVD y con el walkman.
Serkenobi escribió:Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi hombre, 10 años me parece lo ideal, que quizás Switch no, pero yo no creo que One y PS4 sean consolas que no puedan seguir aportando mucho, luego con PS5 y Series pedir más que eso siento que será abusivo.
¿Y porqué Playstation 4 y Xbox One pueden tener un ciclo de vida de 10 años y Playstation 5 y Xbox Series X no? ¿Porqué supuestamente tras diez años aportarán más Playstation 4 y Xbox One, de lo que aportarán Playstation 5 y Xbox Series X? Si precisamente por lo que destacó la generación anterior, fue por salir limitada desde el principio (es lo que tiene pagar 400 euros), al contrario que ésta, donde el incremento de precio ha conllevado plataformas menos desfasadas de inicio.
Por lo que aprecio, no es que pidas que todas las generaciones duren al menos 10 años, sino sólo las que te gustanFeroz El Mejor escribió:Hemos llegado a un punto en los videojuegos que el tema de la potencia debería perder ya importancia, porque al final lo único que pasara es que saldrán menos juegos, con menos contenido y más caros de producir y obviamente, de adquirir.
No tiene porqué. Hace unos meses Ubisoft compartió ejemplos de como mediante IA, podían programar el movimiento de los personajes, de tal manera que a medio plazo ya no fuera necesario hacerlo manualmente. Ese tipo de avances acortarían muchas partes del proceso de desarrollo (además, no son precisamente los costes de desarrollo los que disparan los presupuestos, sino los de publicidad y marketing, donde se llegan a invertir cientos de millones). La tecnología avanza en todos los sentidos, no sólo para mostrar mejores gráficos.
Asimismo, la potencia no sólo se mide en gráficos, sino en potencia de cálculo. Una mayor potencia implicaría por ejemplo una IA más compleja, al poder hacer más cálculos y a mayor velocidad. También implicaría una mayor interacción con el escenario. Eso por no hablar de aspectos como los tiempos de carga, los cuales no solo consisten en iniciar o cargar la partida más rápido, sino en eliminar de manera progresiva las transiciones en los escenarios, reducir distancia de dibujado, popping, etc.
Quedarse con los gráficos, es quedarse en la superficie de lo que implica una mayor potencia. Y es que los números no engañan:
Playstation 4
CPU: AMD octacore 1,6 GHz
GPU: 1,84 teraflops
Memoria: 8GB GDDR5
Xbox One
CPU: AMD octacore 1,75 GHz
GPU: 1,4 teraflops
Memoria: 8GB DDR3
Playstation 5
CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz
GPU: 10,28 teraflops
Memoria: 16GB GDDR6
Xbox Series X
CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.8 GHz
GPU: 12 teraflops
Memoria: 16GB GDDR6
Más del doble de CPU, más de cinco veces de GPU y el doble de memoria. Eso sin contar los discos duros que ahora son SSD (mayor velocidad de lectura y escritura) y que la arquitectura es más moderna (por tanto no sólo es que tengan el doble de RAM, es que es un modelo superior más eficiente, pasando de GDDR5 a GDDR6).
Si se sigue programando teniendo en cuenta a Playstation 4 y Xbox One, no se podrán aplicar esa serie de mejoras, porque si se programan los escenarios para que no existan apenas transiciones o con una IA muy compleja, las anteriores plataformas por mucho que intentaran aplicar un downgrade, simplemente serían incapaces de procesarlo. ¿Porqué crees sino que Sony, que hace tiempo que manifestó abiertamente la política de adaptar todos los juegos que pudieran a Playstation 4, no lo hizo con el último Ratchet and Clank? Porque no sería viable la concepción y diseño de escenarios planteados en la versión de Playstation 5 en Playstation 4, lo que hubiera forzado a Insomniac a cambiar todo el diseño de niveles para que fueran viables de procesar en Playstation 4, perdiendo así la característica más relevante del título: la escasa transición entre niveles.
Se pueden downgrear los gráficos hasta cierto punto, pero si un videojuego está programado para funcionar a cierta velocidad... De donde no hay, no se puede sacar. Porque por esa regla de tres, el Spider-Man: Miles Morales con un simple downgrade podría ejecutarse en una Playstation 2 a menor resolución y no es el caso...Feroz El Mejor escribió:Que el juego no vaya 4k y 120fps no debería de ser para tanto, si algo va a 1080p y 60fps ya se disfruta, incluso a menos según el tipo de juego.
Imagino que o hacen cada vez generaciones más largas, o no se notarán los cambios de generación.
¿Sabes como no se notan los cambios de generación? Si la anterior supone un lastre
Igual no se recordarían tanto ciertos cambios de generación, si se hubiera seguido programando en base a las plataformas anteriores. Si se hubiera seguido programando en base a Playstation 2 dos años más después del lanzamiento de Playstation 3, igual se hubieran leído reflexiones similares a la expresada por tu parte
Y estamos de acuerdo en que la resolución no lo es todo, que no es necesario que un juego se ejecute a 4K para que sea un buen título... Pero tampoco sin pasarse. Con esto quiero decir que hay unos mínimos estándares de calidad que cumplir y no valdría sacar un videojuego a 480p bajo la excusa de "la resolución no es lo más importante". En tecnología no tiene sentido retroceder, sino progresar y sin caer en la locura del 4K, tampoco considero correcto bajar de los 1080p. Tiene que existir una mínima exigencia, no todo vale, porque para jugar a menos de 1080p, no inviertes 500 euros en una plataforma. Es como si se dijera que no pasa nada porque emitan en Netflix todas las películas a 480p, o que con el walkman vamos que chutamos para escuchar música.Buste escribió:En alguno momento de la vida,dejaran de sacar juegos para PS4/ONE
Si no,para que hacen nuevas consolas?para seguir anclados en el “pasado”?
Yo lo veo de puta madre que solo sea Next gen,en algun momento tenia que pasar
Quiero que se centren 100% en las nuevas consolas y empiezen de una vez,a sacarle su potencial
“Es que el parque de consolas”
Ya claro,si esa es la mentalidad o “excusa” entonces debimos quedarnos en PS2 ya que aun a dia de hoy,sigue siendo la consola mas vendida de la historia…
En un año esperemos que mejore la situacion y hacerce con una nueva consola sea sencillo
Es que es el ciclo de la vida en el mundo tecnológico, todo tiende a mejorar y progresar, quedándose la tecnología progresivamete desfasada porque surge otra mejor, más potente y eficiente (a veces, hasta más barata incluso ).
Lo que me llama poderosamente la atención, es que haya gente (y no personalizo en nadie, que conste) que pida que Playstation 4 y Xbox One tengan un ciclo de vida comercial más extenso y luego muchos sean los mismos que cambien de móvil cada año. Me parece sumamente contradictorio...
Lo que no puede ser, es por un lado nos quejemos de que esta generación no está demostrando su potencial y por otro, pidamos que se siga programando para Playstation 4 y Xbox One. Mientras los desarrollos tengan en cuenta a esos sistemas, no se va a poder explotar la potencia de los nuevas plataformas. Bastante se está dilatando la cosa por la crisis de los componentes y microchips, porque en circunstancias normales Playstation 4 y Xbox One ya estarían enterradas (más allá del típico port sencillo para rascar algunas ventas, como los FIFA).
Yo todo lo que no sea dar el salto en 2023, me parecería excesivo y contraproducente. Es que como sigamos a este ritmo, acabamos la generación actual sin haber rascado siquiera la superficie...
Como bien reflexionas al final, si fuera por el inmovilismo de algunos, nos quedaríamos en la Playstation 2, en el DVD y con el walkman.
¡Saludos!
Buste escribió:En alguno momento de la vida,dejaran de sacar juegos para PS4/ONE
Si no,para que hacen nuevas consolas?para seguir anclados en el “pasado”?
Yo lo veo de puta madre que solo sea Next gen,en algun momento tenia que pasar
Quiero que se centren 100% en las nuevas consolas y empiezen de una vez,a sacarle su potencial
“Es que el parque de consolas”
Ya claro,si esa es la mentalidad o “excusa” entonces debimos quedarnos en PS2 ya que aun a dia de hoy,sigue siendo la consola mas vendida de la historia…
En un año esperemos que mejore la situacion y hacerce con una nueva consola sea sencillo
prettyhater escribió:Serkenobi escribió:Como bien reflexionas al final, si fuera por el inmovilismo de algunos, nos quedaríamos en la Playstation 2, en el DVD y con el walkman.
Dónde hay que firmar?
Feroz El Mejor escribió:No no, he dicho que estaria bien que a medida pase el tiempo, las generaciones duren mas, no las que me gusten, si no que por temas de potencia, siento que cada vez va a hacer menos falta esos saltos generacionales.
Feroz El Mejor escribió:Digo que si PS4 y One han podido aguantar 10 años, no se que les impediria a PS5 y Series durar eso o mas, que lo que comentas de la velocidad y las IAs tiene sentido, pero digo yo que llegaremos a un punto donde no se podra abarcar tanto como la consola ofrece, que lo mismo la decima generacion de consolas nos trae una consola tan potente por parte de Sony o Microsoft, que los juegos solo aprovechan un 50% de su capacidad.
Feroz El Mejor escribió:No es lo mismo comparar un salto de PS2 a PS3, o de PS3 a PS4, pero creo que el salto de PS4 a PS5 se va a reducir en lo que tu comentas, que es en los tiempos de carga y poco mas, que luego eso se aproveche al maximo ya es otra historia, que yo no creo que el RE4 Remake no pueda funcionar en una PS4, que si ese juego salio en GameCube con todo lo que tiene y tal, o el remake cambia radicalmente el tamaño de todo, aumenta el ratio de enemigos muchisimo y demas, no tiene sentido tanta potencia, y aunque les diera por hacerlo, eso haria que el juego fuera injusto, porque o te dan municion infinita, o a ver como te cargas a todo el mundo.
Feroz El Mejor escribió:Sigo pensando que hacer de base una version de PS5/Series y luego hacer un downgrade para PS4/One seria lo ideal, con recortar en graficos, añadir alguna zona de carga y poco mas seguramente tire el juego.
Feroz El Mejor escribió:Que ojo, luego a la vez soy partidario de que si sacan una sucesora, saquen juegos exclusivos en ella para tener la necesidad de comprarla, pero que al menos este justificado, que yo no voy a poder jugar al juego salga en PS4 o PS5, pero me gustaria leeros comentar cosas como "CAPCOM ha hecho un trabajo digno de la nueva generacion y merece la pena" o lo que sea por el estilo.
Serkenobi escribió:prettyhater escribió:Serkenobi escribió:Como bien reflexionas al final, si fuera por el inmovilismo de algunos, nos quedaríamos en la Playstation 2, en el DVD y con el walkman.
Dónde hay que firmar?
No creo que anclarse en el pasado sea la mejor estrategia Sí, puede haber algún aspecto del pasado que nos parezca, o incluso fuera mejor que ahora, pero en conjunto, el pasado no es mejor que el presente. La medicina, las comunicaciones o el acceso a la información no era mejor hace 20 años que ahora, esto último muy aplicable precisamente en el mundo de los videojuegos (antes accedías a información limitada, tardía y sesgada a través de una revista. Ahora se pueden acceder a las declaraciones originales e íntegras, por no hablar de la existencia de canales y entidades que analizan los juegos a una mayor profundidad, ofreciendo análisis técnicos).Feroz El Mejor escribió:No no, he dicho que estaria bien que a medida pase el tiempo, las generaciones duren mas, no las que me gusten, si no que por temas de potencia, siento que cada vez va a hacer menos falta esos saltos generacionales.
Como habías dicho que sería "abusivo" en el caso de Playstation 5 y Xbox Series X, interpreté lo contrario.
Curiosa reflexión, porque por un lado la tecnología no para de avanzar, mejorar y evolucionar a pasos agigantados, lo que me invita a pensar que esta generación no podría aguantar en condiciones normales 10 años. Pero también es cierto que cuanto más se mejora, más se acerca uno al límite. ¿Dónde estará la línea que marcará el estancamiento, hasta que transcurra el suficiente tiempo para que se produzca un nuevo descubrimiento que permita acelerar de nuevo los progresos? A saber, pero creo que no sucederá de cara a la siguiente generación.Feroz El Mejor escribió:Digo que si PS4 y One han podido aguantar 10 años, no se que les impediria a PS5 y Series durar eso o mas, que lo que comentas de la velocidad y las IAs tiene sentido, pero digo yo que llegaremos a un punto donde no se podra abarcar tanto como la consola ofrece, que lo mismo la decima generacion de consolas nos trae una consola tan potente por parte de Sony o Microsoft, que los juegos solo aprovechan un 50% de su capacidad.
Yo creo que llegados a ese hipotético escenario, los procesos de desarrollo se habrán depurado y automatizado tanto, que sí se podrá aprovechar el potencial de las videoconsolas. Eso suponiendo que para una hipotética décima generación sigan existiendo videoconsolas tal cual las conocemos y no opten por ofrecer modelos digitales o en la nube. Yo personalmente creo que será la última generación física.Feroz El Mejor escribió:No es lo mismo comparar un salto de PS2 a PS3, o de PS3 a PS4, pero creo que el salto de PS4 a PS5 se va a reducir en lo que tu comentas, que es en los tiempos de carga y poco mas, que luego eso se aproveche al maximo ya es otra historia, que yo no creo que el RE4 Remake no pueda funcionar en una PS4, que si ese juego salio en GameCube con todo lo que tiene y tal, o el remake cambia radicalmente el tamaño de todo, aumenta el ratio de enemigos muchisimo y demas, no tiene sentido tanta potencia, y aunque les diera por hacerlo, eso haria que el juego fuera injusto, porque o te dan municion infinita, o a ver como te cargas a todo el mundo.
Un "salto" del que poco se habla y no me parece para nada baladí, es el de los 60 fps. Que sí, existen desde hace eones, pero jamás hasta esta generación se habían generalizado en videoconsolas, estando presentes en contadas ocasiones y sobre todo, adscritos a géneros muy específicos (como los de lucha).
Me parece un cambio muy importante porque es un reflejo de una mentalidad distinta en los jugadores, los cuales reclaman una mayor fluidez, un paradigma que hasta hace poco era poco menos que una odisea.
En cuanto a los tiempos de carga, como dije, no sería nada desdeñable si se consiguieran reducir al mínimo común denominador o incluso eliminar las transiciones en los escenarios, distancia de dibujado o popping. Quizá no sea algo tan llamativo como ver a un personaje construido con miles de millones de polígonos, pero sería una revolución conseguir superar y franquear esa barrera, lograr videojuegos "instantáneos".Feroz El Mejor escribió:Sigo pensando que hacer de base una version de PS5/Series y luego hacer un downgrade para PS4/One seria lo ideal, con recortar en graficos, añadir alguna zona de carga y poco mas seguramente tire el juego.
No es tan sencillo. Mira por ejemplo los problemas que tuvo Sony con el port de Horizon Zero Dawn a PC, porque las animaciones estaban hechas a 30fps y al doblarlo a 60, se producían múltiples errores y bugs.
Pues imagínate algo similar, pero al revés y a mayor escala, imagínate diseñar unos escenarios donde las transiciones son instantáneas y que esa característica es la base de tu título (como en el último Ratchet and Clank con los saltos temporales). El diseño de niveles responde a esa mecánica y todo el entorno, enemigos e IA, también.
Ahora intenta replicar eso en un sistema con la mitad de CPU y cinco veces menos de GPU. Obviamente no vas a poder y van a surgir fallos por doquier, porque se carece de la potencia mínima e indispensable para que el juego no se "rompa" al intentar portearlo.
No todo es tan sencillo como "reduzco sombras, quito antialiasing y aumento la distancia de dibujado", si fuera tan fácil, la gente no tendría necesidad de cambiar de PC en la vida. Te montarías el PC más potente posible hace 10 años y seguirías jugando a todo sólo bajando la resolución y parámetros gráficos. Pero la realidad dice lo contrario, que te falta potencia de cálculo y no puedes correr el videojuego adecuadamente.Feroz El Mejor escribió:Que ojo, luego a la vez soy partidario de que si sacan una sucesora, saquen juegos exclusivos en ella para tener la necesidad de comprarla, pero que al menos este justificado, que yo no voy a poder jugar al juego salga en PS4 o PS5, pero me gustaria leeros comentar cosas como "CAPCOM ha hecho un trabajo digno de la nueva generacion y merece la pena" o lo que sea por el estilo.
Es que la idea de que Capcom puede de manera sencilla portear Resident Evil 4 Remake a Playstation 4 y Xbox One... No es una realidad, sino más bien un deseo. Apenas hemos visto algunas cinemática sueltas, hasta que no se aprecie el juego en movimiento, es imposible afirmar si es viable o no hacer una versión de anterior generación. Igual Capcom está empezando a centrarse en la nueva generación y está exprimiendo más el RE Engine, de un modo que la anterior generación no podría asumir.
¡Saludos!
Feroz El Mejor escribió:Bueno, ports siempre ha habido y multiplataformas con distinta potencia, se que no es tan facil como reducir texturas y tal, pero imagino que si ven potencial en ventas, el juego ya esta hecho, es hacer ajustes (aunque sean complejos) y el numero de ventas se puede disparar bastante si el publico potencial aumenta mucho.
Para llevar a cabo la proeza de llevar Resident Evil 2 a Nintendo 64, contaron con un año de trabajo y un presupuesto de 1 millón de dólares, con un equipo formado por nueve personas, que recibió apoyo de Capcom Production Studio 3 y Factor 5 (el estudio alemán experto en exprimir técnicamente las consolas de Nintendo).
[...]
Tuvieron que comprimir los vídeos originales en un ratio de 165:1, cuando todavía no existían los avanzados codec de compresión de los que disfrutamos actualmente, reduciendo la resolución, el color y hasta la tasa de imágenes por segundo, de 30fps a 15fps.
[...]
Para ganar espacio, también se reciclaron texturas, sprites 2D y hasta datos de colisión. También la gama de colores era mucho menor que en la versión de Playstation, pero lo compensaron ajustando la corrección gamma.
[...]
Para que entrara en el cartucho, también tuvieron que reducir el espacio que ocupaba el audio original, usando muestras MIDI en lugar de audio pregrabado, y poniendo todo lo demás mediante de un algoritmo de compresión bastante importante. Esto se nota sobre todo en las voces de los personajes, se escuchan peor que en PlayStation, más enlatadas, pero no en la música, que se oye genial, y que incluso utiliza Dolby Surround.
[...]
En su día fue uno de los juegos más caros de la consola, y se lanzó en España con un precio de 13.990 pesetas (unos 83 euros). Llegaron muy pocas unidades a nuestro país, y además vino en inglés, al contrario que la versión de PlayStation, que tenía textos en castellano.
The frame-rate of the videos was halved from 30fps to 15fps - interpolation then is used to make up the difference which improves fluidity. The resolution of the clips was reduced, and the N64 RCP was used to scale the image to full-screen - this also saved on storage space.
[...]
Every possible nip and tuck were made to find the right balance and deliver acceptable results - and 'acceptable' perfectly sums up the final quality. It's plainly obvious that Nintendo 64's video clips fall short of the original PlayStation version. The brightness is halved, the reliance on motion interpolation reduces fluidity, resolution is lower and compression lossier - all of these things are evident and yet, it works. Angel managed to fit the full 15 minutes worth of full-motion video on this cartridge - something that no other developer had achieved.
[...]
But how does it compare visually to PlayStation? Well, it's impressive but, once again, there are visible corners cut. Additional compression artefacts are visible as a result of the conversion and compression while detail is lost in other scenes due to reduction in asset size. There were rumours that the N64 version featured higher resolution backgrounds and this can be true in terms of what is drawn to the framebuffer, but the source artwork is reduced across the board. PlayStation simply features more detail all around.
Feroz El Mejor escribió:Pero sobre lo que tu dices, muy buenas observaciones y muy bien detalladas, se nota que andas bien puesto con el tema intergeneracional, que yo en sobremesa he pasado de Xbox a Wii, de Wii a Wii U y de Wii U a Switch, asi que saltos, saltos... He visto muy pocos.
Lolocor1984 escribió:Estoy de acuerdo, me vale esa Ashley, creo que han elegido bien.
Luego a ver si el personaje lo dotan de suficiente personalidad y no sea sólo el florero y molestia que era en el original.
tauchachol escribió:
Y si su padre no la ha dotado con misiles balísticos ... Una frase que ya me parecio rancia en su dia. Imagino que pasaran de esas mierdas en el remake.
simmolick escribió:Los que no hemos podido aun dar el salto a la nueva generación y que, como yo, tengamos ps4 y xbox one, estamos cruzando los dedos de que, este nuevo remake, sea disponible en los servicios de streaming..sean esos game pass o ps now (..o como se llamara la nueva suscripción de Sony..).
Por favor Sony, Microsoft y Capcom
simmolick escribió:Los que no hemos podido aun dar el salto a la nueva generación y que, como yo, tengamos ps4 y xbox one, estamos cruzando los dedos de que, este nuevo remake, sea disponible en los servicios de streaming..sean esos game pass o ps now (..o como se llamara la nueva suscripción de Sony..).
Por favor Sony, Microsoft y Capcom
ryo hazuki escribió:Su Puta madre, me han matado en el minijuego de RE0 cuando ya tenía los 100 colgantes porque no sabía que algunos enemigos volvían a aparecer en algunas salas y no llevaba armas porque tenia el inventario lleno de colgantes…dos horas tiradas a la basura
legionpsm escribió:ryo hazuki escribió:Su Puta madre, me han matado en el minijuego de RE0 cuando ya tenía los 100 colgantes porque no sabía que algunos enemigos volvían a aparecer en algunas salas y no llevaba armas porque tenia el inventario lleno de colgantes…dos horas tiradas a la basura
Cuando has recogído un porcentaje de los colgantes, que creo recordar que era al 80 o 85 %, es cuando reaparecen enemigos, la clave está en recoger los que están mas cerca de la salida los últimos y a salir por patas .
P.D. También es recomendable hacer limpieza antes de dejar las armas y entonces empezar a recoger los colgantes
Un saludo
baronluigi escribió:
La modelo Holandesa Ella Freya, ha anunciado que ella es la modelo que ha usado Capcom, para rediseñar el aspecto de Ashley
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -a-ashley/
ryo hazuki escribió:Yo intente volver a jugarlo cuando me compre la versión fisica de ps3 y fui incapaz de adaptarme de nuevo a su control y eso que me lo habré pasado 6 o 7 veces...
Buste escribió:ryo hazuki escribió:Yo intente volver a jugarlo cuando me compre la versión fisica de ps3 y fui incapaz de adaptarme de nuevo a su control y eso que me lo habré pasado 6 o 7 veces...
Yo era de los que decia que habia envejecido bien el RE4 jugablemente.
Mis cojones 33’
El juego ha envejecido como el culo por dios!!!
Solo por el gusanillo he jugado una hora y lo de tener que parar para apuntar,mirar hacia arriba o hacia abajo para apuntar uffff vaya dolor!!!!
Horrible!!en serio estaba sufriendo…el control tanque de los RE clasicos me hago a ellos en nada pero RE4 jugablemente en cuanto a controlar a Leon a la hora de disparar,es un dolor de huevos
Pufff no lo recordaba tan “mal” o “desfasado”
Lo digo en serio,he sufrido un huevo con el control…
OscarKun escribió:baronluigi es que realmente no es para tanto, pero ya sabemos como tienen la piel de fina algunos.
Buste escribió:ryo hazuki escribió:Yo intente volver a jugarlo cuando me compre la versión fisica de ps3 y fui incapaz de adaptarme de nuevo a su control y eso que me lo habré pasado 6 o 7 veces...
Yo era de los que decia que habia envejecido bien el RE4 jugablemente.
Mis cojones 33’
El juego ha envejecido como el culo por dios!!!
Solo por el gusanillo he jugado una hora y lo de tener que parar para apuntar,mirar hacia arriba o hacia abajo para apuntar uffff vaya dolor!!!!
Horrible!!en serio estaba sufriendo…el control tanque de los RE clasicos me hago a ellos en nada pero RE4 jugablemente en cuanto a controlar a Leon a la hora de disparar,es un dolor de huevos
Pufff no lo recordaba tan “mal” o “desfasado”
Lo digo en serio,he sufrido un huevo con el control…
tauchachol escribió:OscarKun escribió:baronluigi es que realmente no es para tanto, pero ya sabemos como tienen la piel de fina algunos.
Hombre, lo de los misiles balisticos es nivel pelicula cutre de Pajares y Esteso. En su momento me parecio que tenia poca gracia y ahora me da bastante verguenza.
Pero el sentido del humor es muy particular y lo que a mi me parece rancio a otros les hara partirse.
O sere un piel fina
Con todo el personaje que dice eso no iba vestido muy a la moda precisamente. Quizas querian que fuera un personaje desfasado en todo.
Los QTE sobran sobran si o si. Son una mecanica muy superada.