› Foros › Multiplataforma › General
Feroz El Mejor escribió:Me los recomendais si los unicos Resident Evil que he jugado son el 4 y los Revelations, ¿verdad?
hardboiled escribió:@Feroz El Mejor buf 15 pavos, vaya oferta pensaba que serían 7€ que es lo que valen en las ofertas de Xbox y PlayStation.
Por ese precio yo pasaba del re6 olímpicamente.
El re5 no sabría decirte. A mí me gusta, sobre todo la primera mitad del juego. Y el mercenarios mola mil.
Yo me lo pillaba, pero ten en cuenta que no es plato para todos los gustos.
Lo del cooperativo no lo veo tan necesario. Sheva es bastante tonta pero cumple, yo no tuve mucho problemas en ese sentido.
Mírate unos Gameplays en YT a ver si eso termina de convencerte, ya sea de pillarlo o pasar de él.
PD: RE VII lo has probado? Me suena que está en switch.
legionpsm escribió:@Feroz El Mejor, el 5 es entretenido pero flojo, pero 6 es aburrido y malo. Practicamente nadie te los recomendará y menos el 6, que ya puede venir capcom y decir "Son los mas vendidos", que cantidad no significa calidad. A ver, que tampoco es que sean injugables, pero son decepcionantes.
Un saludo.
Feroz El Mejor escribió:¿Son malos juegos o son malos Resident Evil? Que yo me enfoco como he dicho antes en 4 y los revelations (estos ultimos los recuerdo ya poco, eso si).
Sabio escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Son malos juegos o son malos Resident Evil? Que yo me enfoco como he dicho antes en 4 y los revelations (estos ultimos los recuerdo ya poco, eso si).
Para mí son malos 'Resident evil' Y malos juegos (sobretodo el 6, el 5 tiene un pase).
El 'Resident evil 4' también me parece un mal 'RE', pero en cambio me parece un excelente juego.
Ho!
legionpsm escribió:@Feroz El Mejor, el 5 es entretenido pero flojo, pero 6 es aburrido y malo. Practicamente nadie te los recomendará y menos el 6, que ya puede venir capcom y decir "Son los mas vendidos", que cantidad no significa calidad. A ver, que tampoco es que sean injugables, pero son decepcionantes.
Un saludo.
katatsumuri escribió:@Feroz El Mejor no pierdes nada por probarlos, no son malos juegos, RE4 es una fumada tremenda y la gente lo considera bueno, son la misma mierda que el cuatro lo que el cuatro supuso un salto en muchos aspectos, tipo de cámara, enemigos en pantalla, gráficos, escenarios semi abiertos.
No considero que el cuatro sea un mal juego, pero como RE acostumbrado a que el juego vaya sobre un brote zombie en una ciudad a pasar a zombies que hablan en latino y llevan objetos en la mano, para mi perdió la magia que tenía RE.
Feroz El Mejor escribió:Vale, al fin tengo el saldo en la eShop para Resident Evil 5 y 6, creo que debe de ser como la tercera vez que pregunto, pero...
Me los recomendais si los unicos Resident Evil que he jugado son el 4 y los Revelations, ¿verdad?
hardboiled escribió:Hasta que no los pruebe no lo sabrá.
Lo mejor, mirarse unos Gameplays y si te gusta lo que ves @Feroz El Mejor no lo dudes y píllate uno u otro, o los dos.
No te dejes llevar por las críticas.
Alone in the Dark 2007 es un juego detestado por casi todo el mundo y a mí me gustó, por ejemplo.
Yo defiendo RE 5 como un juego bastante bueno, que se estropea en su tercio final al virar a un estilo más shooter que no le pega.
hardboiled escribió:@Serkenobi Sin duda. El tríptico RE 4/5/6 es objeto de odio de los puristas de la saga.
RE 4 siempre es definido despectivamente como "un gran juego pero un mal Resident Evil". Y eso porque el juego fue aclamado por la crítica y es uno de los más influyentes de su época, si no se le tildaria de mediocridad igual que al 5 o el 6.
hardboiled escribió:Otro juego reciente al que le ha tocado vivir el hate de los fans es REmake 3, y a mí no me parece mal juego en absoluto. Corto y relativamente poco fiel al original, vale. Mal juego no es, y mal Resident tampoco me lo parece.
hardboiled escribió:Con el que sí estoy más o menos de acuerdo es con el 6, que me decepcionó bastante. Lo recuerdo muy tosco en sus controles, con gráficos que me parecieron un paso atrás respecto al 5, oleadas interminables de enemigos en ciertas partes, y en general poco inspirado y cansino. Pero lo cierto es que no le he vuelto a dar otra oportunidad y a veces me apetecería volver a probarlo a ver si realmente era para tanto.
hardboiled escribió:@Serkenobi Sin duda. El tríptico RE 4/5/6 es objeto de odio de los puristas de la saga.
RE 4 siempre es definido despectivamente como "un gran juego pero un mal Resident Evil". Y eso porque el juego fue aclamado por la crítica y es uno de los más influyentes de su época, si no se le tildaria de mediocridad igual que al 5 o el 6.
Otro juego reciente al que le ha tocado vivir el hate de los fans es REmake 3, y a mí no me parece mal juego en absoluto. Corto y relativamente poco fiel al original, vale. Mal juego no es, y mal Resident tampoco me lo parece.
Con el que sí estoy más o menos de acuerdo es con el 6, que me decepcionó bastante. Lo recuerdo muy tosco en sus controles, con gráficos que me parecieron un paso atrás respecto al 5, oleadas interminables de enemigos en ciertas partes, y en general poco inspirado y cansino. Pero lo cierto es que no le he vuelto a dar otra oportunidad y a veces me apetecería volver a probarlo a ver si realmente era para tanto.
katatsumuri escribió:Se esperaba más de RE3 remake, principalmente lo que muchos queríamos ver era más exploración en la ciudad, una recreación más grande y reimaginada de esta sin un nemesis molestando desde el principio, algo parecido al 2 remake donde en la parte de Leon hay mucha exploración sin que MR X te persiga, algo que cambia con Claire.
katatsumuri escribió:El RE6 ya fue un engaño total, lo pintaron de survival horror y de hecho tiene secuencias chulas que dan miedo, pero el juego no sigue esa tónica durante su larga duración. En el E3 o en las presentaciones enseñaron esas partes SH y la gente alucinó, cuando salió el juego pues nos dimos cuenta que el juego no era lo que parecía que iba a ser.
Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi @hardboiled y el resto.
Segun cuando los rebajen es posible que los pille, no me creo que si siguen la formula del 4, pero haciendo mas comodas ciertas cosas vayan a desagradarme.
Serkenobi escribió:Yo no me sentí engañado en ningún momento, porque recuerdo trailers y gameplays antes de su lanzamiento, donde podías ver mismamente a Leon deslizarse en el suelo mientras reventaba zombies por doquier. Se apreciaba la vertiente de acción del título.
xavijan escribió:Hola,
Primera vez que me paso por este hilo .
Solo vengo a decir que después de terminar hace un tiempo el RE 2 Remake (que me encantó) y hace muy poco el RE 3 Remake (me ha gustado pero muy cortito...); ahora estoy rejugando el RE 4 (hacía eones que no lo tocaba, desde PS2? ) con el mod HD Project y los Tweaks para PC, y... Wow! Que lujazo, luce espectacular y se juega genial, que sumado al "chute nostálgico" hace que esté siendo toda una experiencia, lo recomiendo.
Dejo links por si a alguien le interesa (aunque supongo que en el hilo ya se habrán puesto, si es así, sorry):
https://www.re4hd.com/?page_id=9303
https://nipkownix.github.io/re4_tweaks/
Saludos.
Serkenobi escribió:Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi @hardboiled y el resto.
Segun cuando los rebajen es posible que los pille, no me creo que si siguen la formula del 4, pero haciendo mas comodas ciertas cosas vayan a desagradarme.
Claro @Feroz El Mejor , lo que yo te razonaba. Si te gusta la fórmula del 4, difícilmente vas a repudiar el 5 cuando es la misma fórmula mejorada
En cuanto a Switch... Si dispones de otra opción, como un PC decente, te recomiendo que los adquieras en esa plataforma. Primero porque las versiones de Switch son más caras y segundo, disponen de peor acabado y rendimiento. Con un PC decente, puedes jugar a Resident Evil 5 en con una calidad de imagen que Switch jamás te proporcionará y por cuatro duros. Que estamos hablando de un título de 2008, a no ser que tengas un PC de 2005, podrás jugarlo con mejores prestaciones que en Switch.
hardboiled escribió:@Feroz El Mejor un último apunte respecto a RE5 (ya lo dejo )...
Es un "clon" de RE⁴ en el sentido de que se siente como una secuela muy continuista, al contrario que RE6 que va más a su bola.
Por ejemplo los ganados son prácticamente iguales en comportamiento, armas etc los perros, la estructura de los niveles. Se siente MUY similar al 4.
PERO mejora unas cuantas cosas que lo hacen más fácil de jugar hoy en día que el 4. Empezando por los controles, que son mucho mejores al permitir moverte con el left stick y girar la cámara y personaje con el right stick.
Otra gran mejora es poder cambiar de armas con un botón, puedes definir accesos rápidos a las armas. Eso hace los combates mucho más rápidos.
Se ha criticado mucho la IA de Sheva, pero a mí me parece que le da al juego un componente táctico muy apreciable. Aparte de ayudarte en los combates, tú eres el que controla el inventario de ambos personajes.
Es decir, tú decides que armas quieres que lleve, que munición le das (o le quitas para usarla tu), incluso puedes hacer que vaya con lo mínimo (una pistola) y usarla de mula de carga o para que te cure cuando haga falta etc
Sumale bosses muy chulos y cinemáticas muy logradas (y flipadas). Y unos gráficos que aguantan muy bien hoy en día.
Si te gusta RE4 es bastante posible que el 5 te guste.
prettyhater escribió:@Feroz El Mejor El RE6 no lo tocaría ni con un palo a 10 metros de distancia, pero si dices que te gustó tanto el 4 estoy convencido que el 5 al menos te entretendrá, el control y la propuesta son similares aunque en lineas generales sea muy inferior a su predecesor.
xavijan escribió:Hola,
@E-doodoo pues sí, los que han hecho el HD Project se merecen un monumento y que los contrate algún estudio/empresa para hacer remakes.
Los Tweaks se instalan aparte del HD Project, y el control con el ratón ahora es perfecto, eso sí, entre que normalmente ya soy paquete y que hacia siglos que no jugaba un juego con QTEs, me está costando mucho! .
Saludos.
Feroz El Mejor escribió:Serkenobi escribió:Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi @hardboiled y el resto.
Claro @Feroz El Mejor , lo que yo te razonaba. Si te gusta la fórmula del 4, difícilmente vas a repudiar el 5 cuando es la misma fórmula mejorada
En cuanto a Switch... Si dispones de otra opción, como un PC decente, te recomiendo que los adquieras en esa plataforma. Primero porque las versiones de Switch son más caras y segundo, disponen de peor acabado y rendimiento. Con un PC decente, puedes jugar a Resident Evil 5 en con una calidad de imagen que Switch jamás te proporcionará y por cuatro duros. Que estamos hablando de un título de 2008, a no ser que tengas un PC de 2005, podrás jugarlo con mejores prestaciones que en Switch.
El problema es que si es como RE4, de andar indagando por todas las esquinas para pillar objetos, que si estar moviendote para apuntar a los zombies y demas, no puedo jugar en algo que no sea una pantalla pequeña, me mareo mucho.
Ya intente usar lo de Steam Link (creo que se llamaba asi), que es para jugar a lo del ordenador en el movil y fallaba todo el rato la conexion a pesar de tener el pc por cable y el movil con el maximo de lineas de red.
Ademas ya comente que el dinero que tengo en la eShop es saldo que voy sacando cada x meses por hacer encuestas, basicamente me salen gratis.
El tema visual como voy a jugar en modo portatil siempre, pues no creo que afecte tanto, puede que haya alguna caida de fps o lo que sea, pero mientras sea jugable no me quejo.
Lo unico que me mosquea es que esten mas caros, pero bueno, lo dicho, ahora estan a 20€ de normal y los suelen rebajar a 15€, tengo 30€ de saldo, por lo que caeran cuando bajen de precio si no hay nada mas asi digital que me llame mas de por medio.
Feroz El Mejor escribió:hardboiled escribió:@Feroz El Mejor un último apunte respecto a RE5 (ya lo dejo )...
Es un "clon" de RE⁴ en el sentido de que se siente como una secuela muy continuista, al contrario que RE6 que va más a su bola.
Por ejemplo los ganados son prácticamente iguales en comportamiento, armas etc los perros, la estructura de los niveles. Se siente MUY similar al 4.
PERO mejora unas cuantas cosas que lo hacen más fácil de jugar hoy en día que el 4. Empezando por los controles, que son mucho mejores al permitir moverte con el left stick y girar la cámara y personaje con el right stick.
Otra gran mejora es poder cambiar de armas con un botón, puedes definir accesos rápidos a las armas. Eso hace los combates mucho más rápidos.
Se ha criticado mucho la IA de Sheva, pero a mí me parece que le da al juego un componente táctico muy apreciable. Aparte de ayudarte en los combates, tú eres el que controla el inventario de ambos personajes.
Es decir, tú decides que armas quieres que lleve, que munición le das (o le quitas para usarla tu), incluso puedes hacer que vaya con lo mínimo (una pistola) y usarla de mula de carga o para que te cure cuando haga falta etc
Sumale bosses muy chulos y cinemáticas muy logradas (y flipadas). Y unos gráficos que aguantan muy bien hoy en día.
Hombre esto era lo que queria oir, ahora me estan entrando ganas de jugarlo.
Yo es que RE4 lo compre el año pasado para Wii, asi que el control no era tradicional, pero me parecio muy bueno, me costo un poco hacerme al inicio porque ando acostumbrado al Black Ops de Wii, pero al poco rato se me hizo muy comodo y disfrutable.
Luego ya estos dos lo gracioso que tienen es que se que en Switch se puede usar el giroscopio y todo (y en la version de RE4 de Switch no ), pero aun asi, no creo que lo use, jugare de forma tradicional, como hice con Revelations en 3DS y Revelations 2 en Switch.
A ver si los ponen pronto en rebajas, lo que Nintendo anuncia los descuentos semanales los jueves, asi que toca esperar a ver que pasa, a finales de la semana que viene y la otra es la Golden Week en Japon y CAPCOM es de rebajar todo cada dos por tres, asi que no me sorprenderia que los rebajaran para entonces.
Serkenobi escribió:Feroz El Mejor escribió:Serkenobi escribió:Claro @Feroz El Mejor , lo que yo te razonaba. Si te gusta la fórmula del 4, difícilmente vas a repudiar el 5 cuando es la misma fórmula mejorada
El problema es que si es como RE4, de andar indagando por todas las esquinas para pillar objetos, que si estar moviendote para apuntar a los zombies y demas, no puedo jugar en algo que no sea una pantalla pequeña, me mareo mucho.
Ya intente usar lo de Steam Link (creo que se llamaba asi), que es para jugar a lo del ordenador en el movil y fallaba todo el rato la conexion a pesar de tener el pc por cable y el movil con el maximo de lineas de red.
Ademas ya comente que el dinero que tengo en la eShop es saldo que voy sacando cada x meses por hacer encuestas, basicamente me salen gratis.
El tema visual como voy a jugar en modo portatil siempre, pues no creo que afecte tanto, puede que haya alguna caida de fps o lo que sea, pero mientras sea jugable no me quejo.
Lo unico que me mosquea es que esten mas caros, pero bueno, lo dicho, ahora estan a 20€ de normal y los suelen rebajar a 15€, tengo 30€ de saldo, por lo que caeran cuando bajen de precio si no hay nada mas asi digital que me llame mas de por medio.
@Feroz El Mejor
Obviamente las circunstancias de cada uno son distintas. De todas maneras parte de lo que expones lo evitarías si jugaras de manera nativa en PC, ya que insisto, se trata de un juego de 2008, no necesitas un portento para moverlo en PC, a no ser que tu PC tenga 17 años de antigüedad. Jugando de manera nativa en PC, con una pantalla más grande y a 60 fps como rocas, creo que desaparecían los mareos.
Otra cosa es que quieras rentabilizar el dinero que tienes acumulado en la eshop o seas de los que les encanta jugar todo en modo portátil. Pero con lo que te he expuesto, creo que desaparecería ese problema que indicas.Feroz El Mejor escribió:hardboiled escribió:@Feroz El Mejor un último apunte respecto a RE5 (ya lo dejo )...
Hombre esto era lo que queria oir, ahora me estan entrando ganas de jugarlo.
Yo es que RE4 lo compre el año pasado para Wii, asi que el control no era tradicional, pero me parecio muy bueno, me costo un poco hacerme al inicio porque ando acostumbrado al Black Ops de Wii, pero al poco rato se me hizo muy comodo y disfrutable.
Luego ya estos dos lo gracioso que tienen es que se que en Switch se puede usar el giroscopio y todo (y en la version de RE4 de Switch no ), pero aun asi, no creo que lo use, jugare de forma tradicional, como hice con Revelations en 3DS y Revelations 2 en Switch.
A ver si los ponen pronto en rebajas, lo que Nintendo anuncia los descuentos semanales los jueves, asi que toca esperar a ver que pasa, a finales de la semana que viene y la otra es la Golden Week en Japon y CAPCOM es de rebajar todo cada dos por tres, asi que no me sorprenderia que los rebajaran para entonces.
Doy fé de lo que te ha explicado @hardboiled . Jugabilidad más pulida y la IA de Sheva no es tan desastrosa como venden, la clave es saber gestionarla, dándole las armas adecuadas y dándole ordenes precisas cuando sea necesario (comandos de ataque o defensa). Lo que no puede pretender el personal es que te "lea" la mente y actúe siempre como tu quieres.
Ejemplo simple: si te toca pilotar una lancha motora en un lago, pues igual lo más lógico sería darle a Sheva un rifle de francotirador y no una simple pistola para que así pueda abatir fácilmente a los enemigos que te persigan.
Serkenobi escribió:Ahora bien, no deja de ser irónico que siendo Resident Evil 5 una continuación y mejora de esa fórmula, se lo catalogara directamente de basura infecta. Es totalmente contradictorio que lo que hace 4 años era considerado una obra maestra, de repente fuera la última mierda que cagó Pilatos
katatsumuri escribió:@Sabio capcom con RE tampoco es que haya innovado mucho en mecánicas
Feroz El Mejor escribió:No no, creeme que los fps dan igual, mi ordenador podra con el juego de sobra, pero es el tema del tamaño de la pantalla, a cuanto mas grande, mas me mareo.
Me paso lo mismo con el Resident Evil 4 de Wii, lo puse y a la media hora tuve que encender el Wii U GamePad, lo jugaba apuntando al televisor, pero mirando la pantalla del Wii U GamePad.
Siendo del 2008 y tal, digo yo que la version de Switch deberia ir bien, imagino que seria de PS3/360 y Switch es ligeramente mas potente que Wii U y Wii U era un tercio o alguna cosa asi mas potente que uan PS3 que yo recuerde. Muy chapuceros tendrian que ser los de CAPCOM para que vaya mal.
El tema fps me da igual, mientras sean estables me sirve, lo que me marea a mi es el estar moviendo la camara, asi que 60fps en un televisor creo yo que me marearian mas que 30fps, por el tema de la velocidad a la hora de moverse y tal.
A ver si lo rebajan pronto, el 5 va a caer en cuando lo hagan.
katatsumuri escribió:@Sabio capcom con RE tampoco es que haya innovado mucho en mecánicas, RE2 REMAKE es limitadísimo, avanza y dispara, el tres añade el esquive ese cutre.
Los nuevos en primera persona añaden el bloqueo pero son juegos muy básicos en cuanto a mecánicas.
Serkenobi escribió:Feroz El Mejor escribió:No no, creeme que los fps dan igual, mi ordenador podra con el juego de sobra, pero es el tema del tamaño de la pantalla, a cuanto mas grande, mas me mareo.
Me paso lo mismo con el Resident Evil 4 de Wii, lo puse y a la media hora tuve que encender el Wii U GamePad, lo jugaba apuntando al televisor, pero mirando la pantalla del Wii U GamePad.
Siendo del 2008 y tal, digo yo que la version de Switch deberia ir bien, imagino que seria de PS3/360 y Switch es ligeramente mas potente que Wii U y Wii U era un tercio o alguna cosa asi mas potente que uan PS3 que yo recuerde. Muy chapuceros tendrian que ser los de CAPCOM para que vaya mal.
El tema fps me da igual, mientras sean estables me sirve, lo que me marea a mi es el estar moviendo la camara, asi que 60fps en un televisor creo yo que me marearian mas que 30fps, por el tema de la velocidad a la hora de moverse y tal.
A ver si lo rebajan pronto, el 5 va a caer en cuando lo hagan.
Precisamente si te daba ese consejo @Feroz El Mejor , es porque la versión de Switch no tiene buen rendimiento. Tiene los fps desbloqueados y aunque "teóricamente" puede alcanzar los 60... La realidad es que raramente alcanza siquiera los 30, habiendo un bailoteo muy molesto entre 25 y 30 como puedes comprobar en estos vídeos:
Como encima comentas que tienes problemas de mareos, me parecía que una tasa de fps tan inestable podía incentivar esa sensación, de ahí que te recomendara una versión más estable.katatsumuri escribió:@Sabio capcom con RE tampoco es que haya innovado mucho en mecánicas, RE2 REMAKE es limitadísimo, avanza y dispara, el tres añade el esquive ese cutre.
Los nuevos en primera persona añaden el bloqueo pero son juegos muy básicos en cuanto a mecánicas.
Como precisamente dije hace unos mensajes, desde Resident EVil 6 hubo un claro retroceso en mecánicas jugables, simplificándose las mismas.
Serkenobi escribió:
Ahora bien, no deja de ser irónico que siendo Resident Evil 5 una continuación y mejora de esa fórmula, se lo catalogara directamente de basura infecta. Es totalmente contradictorio que lo que hace 4 años era considerado una obra maestra, de repente fuera la última mierda que cagó Pilatos
Feroz El Mejor escribió:Los mareos vendran despues con si pillar o no RE6.
Serkenobi escribió:Feroz El Mejor escribió:Los mareos vendran despues con si pillar o no RE6.
Es un juego muy disfrutable si tienes la mente abierta @Feroz El Mejor . "Es que no es un Resident Evil" ¡Vaya! ¿Y Village si lo es, con vampiros y hombres lobo? Porque ese bien que lo alaba todo Dios...
Si te molan los personajes de la saga, su ambientación y la acción, seguramente te gustará, porque es un título con mucho contenido y diversión, además del sistema jugable más profundo de toda la saga. ¿Qué tiene algunas flipadas? ¿Y que juego de la saga no? ¿O ya nadie se acuerda de "Leon Scott Bond" en Resident Evil 4?
¡Saludos!