Hilo - Saga Resident Evil

He estado sin pc un tiempo y no he podido verlo hasta ahora pero mola ese crossover de village y Ash
@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel

Pos aquí teneís otro regalo. Un Fan Remake Brasileño del RE3 RE, hecho con UNREAL 4. Tiene la opción de jugar en 3era persona o con camaras fijas

[/quote]
Vale, al fin tengo el saldo en la eShop para Resident Evil 5 y 6, creo que debe de ser como la tercera vez que pregunto, pero...

Me los recomendais si los unicos Resident Evil que he jugado son el 4 y los Revelations, ¿verdad?

Lo digo porque tambien me comentabais mucho el tema de que recomendais mucho los originales, pero esos al ser camara fija y tener otro enfoque jugable no me llamaban tanto.

Y no, por desgracia no puedo jugar al 2 Remake ni al 3 Remake, mi ordenador no los aguanta y aun asi, necesito jugar en una pantalla pequeña para no marearme en los juegos donde mueves tanto la camara (es decir, o consola portatil, o Wii U GamePad o Switch).

Eso si, me esperare a que los rebajen de nuevo, cosa que CAPCOM segun DekuDeals hacen cada pocos meses y parece que tocaria pronto:
https://www.dekudeals.com/items/resident-evil-5
https://www.dekudeals.com/items/resident-evil-6
@Feroz El Mejor el 5 me parece bastante recomendable, aunque va de más a menos.

El 6 tengo mal recuerdo de él pero creo que estando de oferta puede merecer la pena probarlo por curiosidad y conpletismo.

Eso sí, son mata-mata con exploración casi nula. Como el 4 pero menos inspirados, sobre todo el 6.

El 5 me parece muy digno en general, y gráficamente aguanta muy bien hoy en día. Y tiene una ambientación brutal.
Feroz El Mejor escribió:Me los recomendais si los unicos Resident Evil que he jugado son el 4 y los Revelations, ¿verdad?

Yo no, aunque sean del mismo estilo, el 5 y el 6 me parecen una castaña (el 5 en menor medida). ¡Ah!, y no jugaría ninguno de los dos si no es en cooperativo.

Ho!
@Sabio @hardboiled jo, pues me estais desanimando. [tomaaa]

Especialmente tu Sabio. El cooperativo va a estar dificil por tiempo y porque a ver como convenzo a otra persona a comprarlos. [toctoc]

Los juegos cuestan 14,99€ cada uno y vienen con todos los dlcs, son la version de Switch, hablo en oferta, de normal valen 20€, pero prefiero esperarme a que los rebajen para pillarlos.

A ver si viene alguien de nuevo a decir que estan bien. [+risas]

Es que no se, no me molesta la idea de que sean un poco mas de accion, que andar todo el rato con la municion super escasa como me paso en el 4, pues aunque me molaba, tambien se podia hacer pesado a veces.
@Feroz El Mejor buf 15 pavos, vaya oferta [+risas] pensaba que serían 7€ que es lo que valen en las ofertas de Xbox y PlayStation.

Por ese precio yo pasaba del re6 olímpicamente.

El re5 no sabría decirte. A mí me gusta, sobre todo la primera mitad del juego. Y el mercenarios mola mil.

Yo me lo pillaba, pero ten en cuenta que no es plato para todos los gustos.

Lo del cooperativo no lo veo tan necesario. Sheva es bastante tonta pero cumple, yo no tuve mucho problemas en ese sentido.

Mírate unos Gameplays en YT a ver si eso termina de convencerte, ya sea de pillarlo o pasar de él.

PD: RE VII lo has probado? Me suena que está en switch.
@Feroz El Mejor, el 5 es entretenido pero flojo, pero 6 es aburrido y malo. Practicamente nadie te los recomendará y menos el 6, que ya puede venir capcom y decir "Son los mas vendidos", que cantidad no significa calidad. A ver, que tampoco es que sean injugables, pero son decepcionantes.

Un saludo.
hardboiled escribió:@Feroz El Mejor buf 15 pavos, vaya oferta [+risas] pensaba que serían 7€ que es lo que valen en las ofertas de Xbox y PlayStation.

Por ese precio yo pasaba del re6 olímpicamente.

El re5 no sabría decirte. A mí me gusta, sobre todo la primera mitad del juego. Y el mercenarios mola mil.

Yo me lo pillaba, pero ten en cuenta que no es plato para todos los gustos.

Lo del cooperativo no lo veo tan necesario. Sheva es bastante tonta pero cumple, yo no tuve mucho problemas en ese sentido.

Mírate unos Gameplays en YT a ver si eso termina de convencerte, ya sea de pillarlo o pasar de él.

PD: RE VII lo has probado? Me suena que está en switch.

El modo mercenarios no me va, intente jugarlo en RE4 pero me aburria. Es lo unico que no complete de la version de Wii (esa ya tiene todos los extras) [tomaaa]

Un amigo me ha comentado que le ha comentado otro amigo ( [+risas] ), que si la compañera te da cosas y vas agradeciendoselo, la IA va mejorando, que es importante tener eso en cuenta.

Luego sobre si el 5 y 6 son buenos o no, yo estaba fijandome en metacritic por parte de los usuarios y todos votan como mejor juego al 6 que al 5, pero claro, eso era en la version de Switch, me he parado a ver el resto de plataformas y era todo lo contrario. [qmparto]

El RE VII en Switch no esta, hay una version nube y me parece que era exclusiva de Japon o al menos para cuando me baje la demo lo era e iba mal porque los servidores eran japoneses, e incluso si existiera una version nube para Europa, paso de comprarla que es humo puro y duro.

Yo mas que nada queria pillarlos porque los veia baratos, RE4 me gusto mucho y no tengo nada que jugar, pero claro, si me comentas que andan caros, pues no se, ¿me espero a que bajen mas de precio? En Dekudeals sale como los revelations han bajado aun mas con el tiempo e imagino que 5 y 6 haran lo mismo, pero claro, no se. [tomaaa]

Que realmente no es dinero lo que gasto, es saldo que me dan por hacer encuestas, tengo bastante dinero ahora mismo en la eShop, lo que se me va a ir todo en un juego que quiero que saldra mas adelante y realmente pues tengo 30€, de ahi que pueda pillar los dos RE, pero si me comentais que van a ser malillos no se.

¿Son malos juegos o son malos Resident Evil? Que yo me enfoco como he dicho antes en 4 y los revelations (estos ultimos los recuerdo ya poco, eso si).

Mas que nada quiero gastar el saldo con cabeza en juegos que me vayan a gustar, juegos que sean exclusivos digitales (los Resident Evil 5 y 6 para mi lo son, ya que no tengo consolas donde existan en fisico) y tal.

Quizas deberia ir al hilo de recomendaciones de Switch, pero la verdad es que despues de lo mucho que me gusto RE4, no se, me quede con ganas de jugar mas juegos de la saga y me liais. [qmparto]

legionpsm escribió:@Feroz El Mejor, el 5 es entretenido pero flojo, pero 6 es aburrido y malo. Practicamente nadie te los recomendará y menos el 6, que ya puede venir capcom y decir "Son los mas vendidos", que cantidad no significa calidad. A ver, que tampoco es que sean injugables, pero son decepcionantes.

Un saludo.

Jo, pues dan ganas de dejar el saldo en la eShop tal y como esta. Si bajan a 10€ quizas los pille o me pille el 5, pero que me sabe mal venir por aqui tantas veces a preguntar, nunca me decido con estos juegos. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:¿Son malos juegos o son malos Resident Evil? Que yo me enfoco como he dicho antes en 4 y los revelations (estos ultimos los recuerdo ya poco, eso si).

Para mí son malos 'Resident evil' Y malos juegos (sobretodo el 6, el 5 tiene un pase).
El 'Resident evil 4' también me parece un mal 'RE', pero en cambio me parece un excelente juego.

Ho!
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Son malos juegos o son malos Resident Evil? Que yo me enfoco como he dicho antes en 4 y los revelations (estos ultimos los recuerdo ya poco, eso si).

Para mí son malos 'Resident evil' Y malos juegos (sobretodo el 6, el 5 tiene un pase).
El 'Resident evil 4' también me parece un mal 'RE', pero en cambio me parece un excelente juego.

Ho!

Me cagüen [qmparto]

Pues nada, los descartare... por ahora.

Total, el saldo no se va a ninguna parte y tarde o temprano a Nintendo le dara por anunciar algun dlc, o alguna cosilla exclusiva digital donde querre gastar y tal.
Pues a mi el 6 me gusta, como juego de acción palomitero pues esta entretenido. No le dediqué tiempo al multijugador, pero sus 30-40 horas al modo historia se las meti xD
Yo el 6 no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. De los peores juegos que he jugado nunca y no exagero. Lo estaba jugando cooperativo y no nos lo estábamos creyendo de lo malo que es XD

El 5 lo recomendaría en cooperativo. Lo jugué así y me da la sensación de que si lo hubiera jugado sólo, se me haría un poco bola (por aburrimiento, no por dificultad).

Ni qué decir que son nefastos Resident Evil, los 2.
legionpsm escribió:@Feroz El Mejor, el 5 es entretenido pero flojo, pero 6 es aburrido y malo. Practicamente nadie te los recomendará y menos el 6, que ya puede venir capcom y decir "Son los mas vendidos", que cantidad no significa calidad. A ver, que tampoco es que sean injugables, pero son decepcionantes.

Un saludo.

Eso significa que ponerle coop a los juegos, y ya ni te digo online, incrementa sus ventas, pero bueno, con el seis en el E3 hicieron un poco trampa con el gameplay haciendo creer que sería un survival horror clásico con la escena de la mansión y del parking.
Pues nada, me quedo con mi RE4 y su bonito recuerdo como juego unico. [+risas]
@Feroz El Mejor no pierdes nada por probarlos, no son malos juegos, RE4 es una fumada tremenda y la gente lo considera bueno, son la misma mierda que el cuatro lo que el cuatro supuso un salto en muchos aspectos, tipo de cámara, enemigos en pantalla, gráficos, escenarios semi abiertos.

No considero que el cuatro sea un mal juego, pero como RE acostumbrado a que el juego vaya sobre un brote zombie en una ciudad a pasar a zombies que hablan en latino y llevan objetos en la mano, para mi perdió la magia que tenía RE.
Hola,

Primera vez que me paso por este hilo [ayay].

Solo vengo a decir que después de terminar hace un tiempo el RE 2 Remake (que me encantó) y hace muy poco el RE 3 Remake (me ha gustado pero muy cortito...); ahora estoy rejugando el RE 4 (hacía eones que no lo tocaba, desde PS2? ¬_¬ ) con el mod HD Project y los Tweaks para PC, y... Wow! Que lujazo, luce espectacular y se juega genial, que sumado al "chute nostálgico" hace que esté siendo toda una experiencia, lo recomiendo.

Dejo links por si a alguien le interesa (aunque supongo que en el hilo ya se habrán puesto, si es así, sorry):
https://www.re4hd.com/?page_id=9303
https://nipkownix.github.io/re4_tweaks/

Saludos.
katatsumuri escribió:@Feroz El Mejor no pierdes nada por probarlos, no son malos juegos, RE4 es una fumada tremenda y la gente lo considera bueno, son la misma mierda que el cuatro lo que el cuatro supuso un salto en muchos aspectos, tipo de cámara, enemigos en pantalla, gráficos, escenarios semi abiertos.

No considero que el cuatro sea un mal juego, pero como RE acostumbrado a que el juego vaya sobre un brote zombie en una ciudad a pasar a zombies que hablan en latino y llevan objetos en la mano, para mi perdió la magia que tenía RE.

A ver, que los que he jugado no me parecieron muy allá en historia (R4 y revelations 1 y 2), pero para mí cumplían y la jugabilidad acompañaba.

Ya veré si los pillo en el futuro o que, mi idea era pillarlos en rebajas, lo mismo aparece aquí alguien de por medio que me hace cambiar de opinión o simplemente me espero a que bajen más o a saber. [+risas]
baronluigi escribió:Pos aquí teneís otro regalo. Un Fan Remake Brasileño del RE3 RE, hecho con UNREAL 4. Tiene la opción de jugar en 3era persona o con camaras fijas

Muy interesante esa escena introductoria donde a modo de pesadilla, revives lo primeros instantes antes de entrar en la mansión Spencer. Encaja con la Jill angustiada de RE3 y es una escena bastante inmersiva con esa cámara en primera persona.

También por lo que veo, parece que el modelo facial está más basado en Julia Voth que en la modelo facial del remake.

Luego a nivel jugable se ve un poco tosco, pero se aprecian buenas intenciones detrás.

Feroz El Mejor escribió:Vale, al fin tengo el saldo en la eShop para Resident Evil 5 y 6, creo que debe de ser como la tercera vez que pregunto, pero...

Me los recomendais si los unicos Resident Evil que he jugado son el 4 y los Revelations, ¿verdad?

@Feroz El Mejor

Si te gustó el 4, el 5 debería gustarte, porque es el mismo concepto (cámara al hombro, detenerte cada vez que apuntas, gestión de inventario, mejoras en las armas, etc) pero mejorado y evolucionado (a nivel jugable está más pulido, es menos tosco que el 4).

El 6, si te gusta el 5, también seguramente te agrade, aunque cambie el concepto y la jugabilidad. Por mucho que se critique la sexta entrega, ofrece una jugabilidad más profunda, dinámica e intensa, además de muchísimo contenido.

Yo no me dejaría llevar por las críticas. Piensa como quien dice, hasta hace "cuatro días" la quinta entrega era según el personal la peor del universo y fue salir la sexta y de repente ya no era mala, sino incluso buena...

En resumen: si te gustaron RE 4 y Revelations, deberían gustarte a priori RE 5 y 6.
Hasta que no los pruebe no lo sabrá.

Lo mejor, mirarse unos Gameplays y si te gusta lo que ves @Feroz El Mejor no lo dudes y píllate uno u otro, o los dos.

No te dejes llevar por las críticas.

Alone in the Dark 2007 es un juego detestado por casi todo el mundo y a mí me gustó, por ejemplo.

Yo defiendo RE 5 como un juego bastante bueno, que se estropea en su tercio final al virar a un estilo más shooter que no le pega.
hardboiled escribió:Hasta que no los pruebe no lo sabrá.

Lo mejor, mirarse unos Gameplays y si te gusta lo que ves @Feroz El Mejor no lo dudes y píllate uno u otro, o los dos.

No te dejes llevar por las críticas.

Alone in the Dark 2007 es un juego detestado por casi todo el mundo y a mí me gustó, por ejemplo.

Yo defiendo RE 5 como un juego bastante bueno, que se estropea en su tercio final al virar a un estilo más shooter que no le pega.

Es evidente que la mejor manera de saberlo, es que los pruebe. Pero como dije y tú también señalas, que no se deje llevar por las críticas, que en el caso de RE 5 y 6 hubo mucho odio y se les dió palos exagerados e injustos. Porque puede no agradar su propuesta, pero objetivamente no creo que se puedan catalogar como malos juegos.
@Serkenobi Sin duda. El tríptico RE 4/5/6 es objeto de odio de los puristas de la saga.

RE 4 siempre es definido despectivamente como "un gran juego pero un mal Resident Evil". Y eso porque el juego fue aclamado por la crítica y es uno de los más influyentes de su época, si no se le tildaria de mediocridad igual que al 5 o el 6.

Otro juego reciente al que le ha tocado vivir el hate de los fans es REmake 3, y a mí no me parece mal juego en absoluto. Corto y relativamente poco fiel al original, vale. Mal juego no es, y mal Resident tampoco me lo parece.

Con el que sí estoy más o menos de acuerdo es con el 6, que me decepcionó bastante. Lo recuerdo muy tosco en sus controles, con gráficos que me parecieron un paso atrás respecto al 5, oleadas interminables de enemigos en ciertas partes, y en general poco inspirado y cansino. Pero lo cierto es que no le he vuelto a dar otra oportunidad y a veces me apetecería volver a probarlo a ver si realmente era para tanto.
hardboiled escribió:@Serkenobi Sin duda. El tríptico RE 4/5/6 es objeto de odio de los puristas de la saga.

RE 4 siempre es definido despectivamente como "un gran juego pero un mal Resident Evil". Y eso porque el juego fue aclamado por la crítica y es uno de los más influyentes de su época, si no se le tildaria de mediocridad igual que al 5 o el 6.

Exacto @hardboiled . Resident Evil 4 se "salvó" de las críticas exacerbadas de los jugadores, porque fue un cambio tan profundo (hasta el punto de influir en muchos juegos venideros), que aunque muchos no lo catalogaran como Resident Evil, se lo "perdonaron" por su faceta "revolucionaria" en materia jugable.

Ahora bien, no deja de ser irónico que siendo Resident Evil 5 una continuación y mejora de esa fórmula, se lo catalogara directamente de basura infecta. Es totalmente contradictorio que lo que hace 4 años era considerado una obra maestra, de repente fuera la última mierda que cagó Pilatos [carcajad]

hardboiled escribió:Otro juego reciente al que le ha tocado vivir el hate de los fans es REmake 3, y a mí no me parece mal juego en absoluto. Corto y relativamente poco fiel al original, vale. Mal juego no es, y mal Resident tampoco me lo parece.

Para mí los principales problemas de Resident Evil 3 Remake son dos:

1) El cambio de modelo facial de Jill. Lo siento, pero Julia Voth llevaba toda la vida siendo Jill y que ahora le cambien el rostro al personaje, es algo que no puedo asumir fácilmente, me resulta raro ver y manejar al personaje. Al menos estos es subsanable en PC vía mod.

2) El recorte BRUTAL que tuvo el juego. Creo que la mayoría podremos coincidir en que éste es su principal pecado. No puede ser que tratándose de un remake, prescindas aproximadamente del 40% de los escenarios del Resident Evil 3 original. Se nota que Capcom quiso aprovechar la buena recepción y crítica de Resident Evil 2 Remake y a modo de rebufo, sacar rápidamente el Remake del 3 a toda costa, recortando todo lo que hiciera falta en el proceso.

Ni siquiera me meto en el tema de las decisiones (que esto para gustos colores, habrá gente que considere que es una mejora y otros una pérdida), pero es injustificable eliminar el 40% de los escenarios by the face.

¿Es un mal videojuego? Ciertamente no, es disfrutable. Pero si que queda la sensación de que es una oportunidad perdida para poder ampliar y mejorar la experiencia original, haber planteado un Remake donde por ejemplo se ampliara la ciudad, con nuevas zonas, permitiendo mayor exploración y transmitiendo la sensación de estar más "viva". Pero no, al final hay literalmente cuatro callejones interconectados y punto.

No es un mal juego, pero su puesta en escena decepciona, porque podría haber sido mucho mejor y más ambiciosa. Al final el que lo compró de salida, pagó 60/70 euros por una propuesta de cuatro horas. Pues oye, no es plato de buen gusto...

hardboiled escribió:Con el que sí estoy más o menos de acuerdo es con el 6, que me decepcionó bastante. Lo recuerdo muy tosco en sus controles, con gráficos que me parecieron un paso atrás respecto al 5, oleadas interminables de enemigos en ciertas partes, y en general poco inspirado y cansino. Pero lo cierto es que no le he vuelto a dar otra oportunidad y a veces me apetecería volver a probarlo a ver si realmente era para tanto.

Discrepo, para nada me parece tosco, al contrario, es la entrega con la jugabilidad más profunda y compleja de todas. Dispone de muchísimas opciones y comandos de combate y a medida que profundizas, puedes realizar verdaderas virguerías. Precisamente las siguientes entregas han sido un paso atrás en ese sentido.

PD: Por si te interesa, estas fueron mis primeras impresiones cuando comencé a jugarlo:

hilo_resident-evil-3-remake-demo-el-19-de-marzo_2357092_s5150#p1749183401

Ya percibía a la legua al poco de comenzar que iban a recortar muchas cosas [carcajad]
hardboiled escribió:@Serkenobi Sin duda. El tríptico RE 4/5/6 es objeto de odio de los puristas de la saga.

Otro juego reciente al que le ha tocado vivir el hate de los fans es REmake 3, y a mí no me parece mal juego en absoluto. Corto y relativamente poco fiel al original, vale. Mal juego no es, y mal Resident tampoco me lo parece.

Con el que sí estoy más o menos de acuerdo es con el 6, que me decepcionó bastante. Lo recuerdo muy tosco en sus controles, con gráficos que me parecieron un paso atrás respecto al 5, oleadas interminables de enemigos en ciertas partes, y en general poco inspirado y cansino. Pero lo cierto es que no le he vuelto a dar otra oportunidad y a veces me apetecería volver a probarlo a ver si realmente era para tanto.

Se esperaba más de RE3 remake, principalmente lo que muchos queríamos ver era más exploración en la ciudad, una recreación más grande y reimaginada de esta sin un nemesis molestando desde el principio, algo parecido al 2 remake donde en la parte de Leon hay mucha exploración sin que MR X te persiga, algo que cambia con Claire.

En cuanto a lo que pasó con RE4 y RE5 + 6, RE4 triunfó porque fue un portento técnico, el gamedesign, tanto niveles, enemigos, gráficos, tipo de escenarios semi abiertos, cantidad de enemigos en pantalla y su IA, la nueva cámara, etc... La historia es una fumada pero era granujilla con enemigos variopintos, desde los zombies hasta el enenano de Salazar.

Cuando salió RE5 la broma ya no hacía tanta gracia, la gente quería otra vez volver al survival horror y por eso dicen que es un mal juego, que no lo es porque es un calco al RE4 pero sin ese toque ácido que si tenía el 4.

El RE6 ya fue un engaño total, lo pintaron de survival horror y de hecho tiene secuencias chulas que dan miedo, pero el juego no sigue esa tónica durante su larga duración. En el E3 o en las presentaciones enseñaron esas partes SH y la gente alucinó, cuando salió el juego pues nos dimos cuenta que el juego no era lo que parecía que iba a ser.

Creo que uno de los vídeos que mostraron era en la mansión, es difícil de encontrar ese vídeo, lo encontré hace tiempo y lo puse en el foro pero hoy lo he buscado y nada, ya me costó encontrarlo la última vez que lo publiqué aquí, supongo que si filtro mis mensajes lo encontraría.

Este es el vídeo

Nos pensamos que sería volver a la mansión.
@Serkenobi @hardboiled y el resto.

Segun cuando los rebajen es posible que los pille, no me creo que si siguen la formula del 4, pero haciendo mas comodas ciertas cosas vayan a desagradarme.

De momento no tengo pensado pillar nada hasta el 29 de julio (Xenoblade Chronicles 3), por lo que salvo que algo que me interese acabe con una fecha anterior a eso, lo mas seguro es que los Resident Evil acaben rebajados una vez mas a mas tardar, para mediados de junio por ser lo que vendria siendo la epoca del E3 cancelado de este año.

Lo unico que me pica es que sean digitales y pesen lo que pesan (18-19gb cada uno, que eso en Switch al contrario de pc es una burrada).

Pero como vienen todos los dlcs y tal, pues por mi encantado, que con el Revelations 2 me paso lo mismo, y segun vi, en pc estaba super fragmentado y salia mas caro siempre.
katatsumuri escribió:Se esperaba más de RE3 remake, principalmente lo que muchos queríamos ver era más exploración en la ciudad, una recreación más grande y reimaginada de esta sin un nemesis molestando desde el principio, algo parecido al 2 remake donde en la parte de Leon hay mucha exploración sin que MR X te persiga, algo que cambia con Claire.

Lo que yo decía, fue una entrega con falta de ambición y trabajo.

katatsumuri escribió:El RE6 ya fue un engaño total, lo pintaron de survival horror y de hecho tiene secuencias chulas que dan miedo, pero el juego no sigue esa tónica durante su larga duración. En el E3 o en las presentaciones enseñaron esas partes SH y la gente alucinó, cuando salió el juego pues nos dimos cuenta que el juego no era lo que parecía que iba a ser.

Yo no me sentí engañado en ningún momento, porque recuerdo trailers y gameplays antes de su lanzamiento, donde podías ver mismamente a Leon deslizarse en el suelo mientras reventaba zombies por doquier. Se apreciaba la vertiente de acción del título.

Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi @hardboiled y el resto.

Segun cuando los rebajen es posible que los pille, no me creo que si siguen la formula del 4, pero haciendo mas comodas ciertas cosas vayan a desagradarme.

Claro @Feroz El Mejor , lo que yo te razonaba. Si te gusta la fórmula del 4, difícilmente vas a repudiar el 5 cuando es la misma fórmula mejorada [carcajad]

En cuanto a Switch... Si dispones de otra opción, como un PC decente, te recomiendo que los adquieras en esa plataforma. Primero porque las versiones de Switch son más caras y segundo, disponen de peor acabado y rendimiento. Con un PC decente, puedes jugar a Resident Evil 5 en con una calidad de imagen que Switch jamás te proporcionará y por cuatro duros. Que estamos hablando de un título de 2008, a no ser que tengas un PC de 2005, podrás jugarlo con mejores prestaciones que en Switch.
Serkenobi escribió:Yo no me sentí engañado en ningún momento, porque recuerdo trailers y gameplays antes de su lanzamiento, donde podías ver mismamente a Leon deslizarse en el suelo mientras reventaba zombies por doquier. Se apreciaba la vertiente de acción del título.

El problema no es que leon se pueda tirar al suelo, el problema son los cambios de escenarios y de enemigos tan repentinos alejándose de los escenarios clásicos del SH como la mansión, callejones de la ciudad, etc...

De hecho para mi TLOU2 tiene el gameplay perfecto para un resident evil tps ahora mismo, y para muchos TPS, y te puedes tirar por el suelo.

Ojalá ver un resident evil de mundo abierto con ese control que tienes de Ellie, de poder saltar, agarrarte a bordes, estirarte por el suelo y hacer sigilo, el gunplay, agacharte, pegarte a una pared, agarrar objetos del escenario y tirarlos, esquive, sprint, etc...

En el cine yo odio el zombie lento de resident evil, me parece aburrido y poco frenético, pero en un videojuego puede dar mucho juego una jugabilidad así, porque puedes petar la ciudad de hordas y tenerlas que esquivar, moverlas, tener ese control del personaje para vacilarlas puede ser brutal en un mundo abierto con zombies lentos, piensa que en the last of us 2 no hay casi hordas, en los escenarios abiertos hay cuatro infectados contados.

Con la visión de TLOU2 con los infectados corriendo no puedes meter hordas de decenas de infectados o veintenas porque sería un juego casi imposible, podría hacerse, pero en una ciudad tendría que basarse en ir de edificio en edificio corriendo leches.
xavijan escribió:Hola,

Primera vez que me paso por este hilo [ayay].

Solo vengo a decir que después de terminar hace un tiempo el RE 2 Remake (que me encantó) y hace muy poco el RE 3 Remake (me ha gustado pero muy cortito...); ahora estoy rejugando el RE 4 (hacía eones que no lo tocaba, desde PS2? ¬_¬ ) con el mod HD Project y los Tweaks para PC, y... Wow! Que lujazo, luce espectacular y se juega genial, que sumado al "chute nostálgico" hace que esté siendo toda una experiencia, lo recomiendo.

Dejo links por si a alguien le interesa (aunque supongo que en el hilo ya se habrán puesto, si es así, sorry):
https://www.re4hd.com/?page_id=9303
https://nipkownix.github.io/re4_tweaks/

Saludos.

Digo lo mismo que he dicho en los comentarios de Youtube: Muchas gracias por el enorme trabajazo durante tantos años, es la versión que Capcom deberia haber sacado en su dia, no tiene precio lo que habeis hecho. Hace un tiempo lo jugué con vuestro proyecto pero en una version anterior y ya era buenisimo. Ahora que ya esta terminado y encima con las mejoras en controles, fov, resolucion y demas me dan ganas de volver a jugarlo, cosa que haré sin tardar demasiado. Os ha quedado espectacular el tema de las texturas que son impresionantes, la correccion de bugs, cinematicas etc. Capcom deberia pagaros o teneros en nomina por el grandioso trabajo que habeis hecho, mil gracias.

Una pregunta: los tweaks se instalan aparte o ya vienen con el pack final del Hd Project?. Aun no he visto el video de la instalacion pero lo veré, hace unos meses que me lo pasé como digo pero me dan ganas de volver a jugarlo. Lo que mas incomodo se hace es jugarlo con el control antiguo donde cuando mueves el raton gira la camara y no el personaje. Se hace incomodo el tener que mover a Leon con las teclas de direccion y que se mueva tipo "tanque". Pero segun veo todo eso lo arreglan los tweaks, imagino que ahora el control con el raton será una delicia, ya que girará el personaje cuando lo mueves y no la dichosa camara que te dejaba vendido mas de una vez. El tema de los "QTE" tambien se hacia incomodo ya que no te daba tiempo a hacerlos en ciertas partes, y veo que tambien lo han arreglado, vaya maquina el tal Nipkow.
Serkenobi escribió:

Claro @Feroz El Mejor , lo que yo te razonaba. Si te gusta la fórmula del 4, difícilmente vas a repudiar el 5 cuando es la misma fórmula mejorada [carcajad]

En cuanto a Switch... Si dispones de otra opción, como un PC decente, te recomiendo que los adquieras en esa plataforma. Primero porque las versiones de Switch son más caras y segundo, disponen de peor acabado y rendimiento. Con un PC decente, puedes jugar a Resident Evil 5 en con una calidad de imagen que Switch jamás te proporcionará y por cuatro duros. Que estamos hablando de un título de 2008, a no ser que tengas un PC de 2005, podrás jugarlo con mejores prestaciones que en Switch.

El problema es que si es como RE4, de andar indagando por todas las esquinas para pillar objetos, que si estar moviendote para apuntar a los zombies y demas, no puedo jugar en algo que no sea una pantalla pequeña, me mareo mucho.

Ya intente usar lo de Steam Link (creo que se llamaba asi), que es para jugar a lo del ordenador en el movil y fallaba todo el rato la conexion a pesar de tener el pc por cable y el movil con el maximo de lineas de red.

Ademas ya comente que el dinero que tengo en la eShop es saldo que voy sacando cada x meses por hacer encuestas, basicamente me salen gratis. [+risas]

El tema visual como voy a jugar en modo portatil siempre, pues no creo que afecte tanto, puede que haya alguna caida de fps o lo que sea, pero mientras sea jugable no me quejo.

Lo unico que me mosquea es que esten mas caros, pero bueno, lo dicho, ahora estan a 20€ de normal y los suelen rebajar a 15€, tengo 30€ de saldo, por lo que caeran cuando bajen de precio si no hay nada mas asi digital que me llame mas de por medio.
@Feroz El Mejor un último apunte respecto a RE5 (ya lo dejo [sonrisa] )...

Es un "clon" de RE⁴ en el sentido de que se siente como una secuela muy continuista, al contrario que RE6 que va más a su bola.

Por ejemplo los ganados son prácticamente iguales en comportamiento, armas etc los perros, la estructura de los niveles. Se siente MUY similar al 4.

PERO mejora unas cuantas cosas que lo hacen más fácil de jugar hoy en día que el 4. Empezando por los controles, que son mucho mejores al permitir moverte con el left stick y girar la cámara y personaje con el right stick.

Otra gran mejora es poder cambiar de armas con un botón, puedes definir accesos rápidos a las armas. Eso hace los combates mucho más rápidos.

Se ha criticado mucho la IA de Sheva, pero a mí me parece que le da al juego un componente táctico muy apreciable. Aparte de ayudarte en los combates, tú eres el que controla el inventario de ambos personajes.

Es decir, tú decides que armas quieres que lleve, que munición le das (o le quitas para usarla tu), incluso puedes hacer que vaya con lo mínimo (una pistola) y usarla de mula de carga [hallow] o para que te cure cuando haga falta etc

Sumale bosses muy chulos y cinemáticas muy logradas (y flipadas). Y unos gráficos que aguantan muy bien hoy en día.

Si te gusta RE4 es bastante posible que el 5 te guste.
Hola,

@E-doodoo pues sí, los que han hecho el HD Project se merecen un monumento y que los contrate algún estudio/empresa para hacer remakes.

Los Tweaks se instalan aparte del HD Project, y el control con el ratón ahora es perfecto, eso sí, entre que normalmente ya soy paquete y que hacia siglos que no jugaba un juego con QTEs, me está costando mucho! [carcajad] .

Saludos.
hardboiled escribió:@Feroz El Mejor un último apunte respecto a RE5 (ya lo dejo [sonrisa] )...

Es un "clon" de RE⁴ en el sentido de que se siente como una secuela muy continuista, al contrario que RE6 que va más a su bola.

Por ejemplo los ganados son prácticamente iguales en comportamiento, armas etc los perros, la estructura de los niveles. Se siente MUY similar al 4.

PERO mejora unas cuantas cosas que lo hacen más fácil de jugar hoy en día que el 4. Empezando por los controles, que son mucho mejores al permitir moverte con el left stick y girar la cámara y personaje con el right stick.

Otra gran mejora es poder cambiar de armas con un botón, puedes definir accesos rápidos a las armas. Eso hace los combates mucho más rápidos.

Se ha criticado mucho la IA de Sheva, pero a mí me parece que le da al juego un componente táctico muy apreciable. Aparte de ayudarte en los combates, tú eres el que controla el inventario de ambos personajes.

Es decir, tú decides que armas quieres que lleve, que munición le das (o le quitas para usarla tu), incluso puedes hacer que vaya con lo mínimo (una pistola) y usarla de mula de carga [hallow] o para que te cure cuando haga falta etc

Sumale bosses muy chulos y cinemáticas muy logradas (y flipadas). Y unos gráficos que aguantan muy bien hoy en día.

Hombre esto era lo que queria oir, ahora me estan entrando ganas de jugarlo. [carcajad]

Yo es que RE4 lo compre el año pasado para Wii, asi que el control no era tradicional, pero me parecio muy bueno, me costo un poco hacerme al inicio porque ando acostumbrado al Black Ops de Wii, pero al poco rato se me hizo muy comodo y disfrutable.

Luego ya estos dos lo gracioso que tienen es que se que en Switch se puede usar el giroscopio y todo (y en la version de RE4 de Switch no [qmparto] ), pero aun asi, no creo que lo use, jugare de forma tradicional, como hice con Revelations en 3DS y Revelations 2 en Switch.

A ver si los ponen pronto en rebajas, lo que Nintendo anuncia los descuentos semanales los jueves, asi que toca esperar a ver que pasa, a finales de la semana que viene y la otra es la Golden Week en Japon y CAPCOM es de rebajar todo cada dos por tres, asi que no me sorprenderia que los rebajaran para entonces.
@Feroz El Mejor El RE6 no lo tocaría ni con un palo a 10 metros de distancia, pero si dices que te gustó tanto el 4 estoy convencido que el 5 al menos te entretendrá, el control y la propuesta son similares aunque en lineas generales sea muy inferior a su predecesor.
prettyhater escribió:@Feroz El Mejor El RE6 no lo tocaría ni con un palo a 10 metros de distancia, pero si dices que te gustó tanto el 4 estoy convencido que el 5 al menos te entretendrá, el control y la propuesta son similares aunque en lineas generales sea muy inferior a su predecesor.

Comprare el 5 de momento entonces, ya debatiremos sobre el 6 despues supongo. [+risas]
xavijan escribió:Hola,

@E-doodoo pues sí, los que han hecho el HD Project se merecen un monumento y que los contrate algún estudio/empresa para hacer remakes.

Los Tweaks se instalan aparte del HD Project, y el control con el ratón ahora es perfecto, eso sí, entre que normalmente ya soy paquete y que hacia siglos que no jugaba un juego con QTEs, me está costando mucho! [carcajad] .

Saludos.

Pues si, porque menudo trabajazo, 8 años nada menos, y les ha quedado de lujo, las texturas son impresionantes, son un mundo respecto a las de Capcom.

Ah vale, es que en el video de Albert a partir del minuto 11:10 le sale pulsando F1 lo de los tweaks, por eso decia que a lo mejor ya viene en el mismo pack cuando te lo descargas de su pagina oficial y no hace falta instalarlo aparte.

Buff, lo del control del raton y el tema de las QTES es crucial, porque se hace muy pesado jugarlo a dia de hoy con el control antiguo donde el raton mueve la camara, es un coñazo, asi que me alegro mucho de que hayan arreglado eso, otro maquina el tal "Nipkow".

Encima yo tengo desde hace un tiempo monitor nuevo y es de 144 hz, G-sync y demas y debe ser una delicia jugarlo asi y que no este limitado a 60 fps.

Me referia a este video, minuto 11:10:

Feroz El Mejor escribió:
Serkenobi escribió:

El problema es que si es como RE4, de andar indagando por todas las esquinas para pillar objetos, que si estar moviendote para apuntar a los zombies y demas, no puedo jugar en algo que no sea una pantalla pequeña, me mareo mucho.

Ya intente usar lo de Steam Link (creo que se llamaba asi), que es para jugar a lo del ordenador en el movil y fallaba todo el rato la conexion a pesar de tener el pc por cable y el movil con el maximo de lineas de red.

Ademas ya comente que el dinero que tengo en la eShop es saldo que voy sacando cada x meses por hacer encuestas, basicamente me salen gratis. [+risas]

El tema visual como voy a jugar en modo portatil siempre, pues no creo que afecte tanto, puede que haya alguna caida de fps o lo que sea, pero mientras sea jugable no me quejo.

Lo unico que me mosquea es que esten mas caros, pero bueno, lo dicho, ahora estan a 20€ de normal y los suelen rebajar a 15€, tengo 30€ de saldo, por lo que caeran cuando bajen de precio si no hay nada mas asi digital que me llame mas de por medio.

@Feroz El Mejor

Obviamente las circunstancias de cada uno son distintas. De todas maneras parte de lo que expones lo evitarías si jugaras de manera nativa en PC, ya que insisto, se trata de un juego de 2008, no necesitas un portento para moverlo en PC, a no ser que tu PC tenga 17 años de antigüedad. Jugando de manera nativa en PC, con una pantalla más grande y a 60 fps como rocas, creo que desaparecían los mareos.

Otra cosa es que quieras rentabilizar el dinero que tienes acumulado en la eshop o seas de los que les encanta jugar todo en modo portátil. Pero con lo que te he expuesto, creo que desaparecería ese problema que indicas.

Feroz El Mejor escribió:
hardboiled escribió:@Feroz El Mejor un último apunte respecto a RE5 (ya lo dejo [sonrisa] )...

Hombre esto era lo que queria oir, ahora me estan entrando ganas de jugarlo. [carcajad]

Yo es que RE4 lo compre el año pasado para Wii, asi que el control no era tradicional, pero me parecio muy bueno, me costo un poco hacerme al inicio porque ando acostumbrado al Black Ops de Wii, pero al poco rato se me hizo muy comodo y disfrutable.

Luego ya estos dos lo gracioso que tienen es que se que en Switch se puede usar el giroscopio y todo (y en la version de RE4 de Switch no [qmparto] ), pero aun asi, no creo que lo use, jugare de forma tradicional, como hice con Revelations en 3DS y Revelations 2 en Switch.

A ver si los ponen pronto en rebajas, lo que Nintendo anuncia los descuentos semanales los jueves, asi que toca esperar a ver que pasa, a finales de la semana que viene y la otra es la Golden Week en Japon y CAPCOM es de rebajar todo cada dos por tres, asi que no me sorprenderia que los rebajaran para entonces.

Doy fé de lo que te ha explicado @hardboiled . Jugabilidad más pulida y la IA de Sheva no es tan desastrosa como venden, la clave es saber gestionarla, dándole las armas adecuadas y dándole ordenes precisas cuando sea necesario (comandos de ataque o defensa). Lo que no puede pretender el personal es que te "lea" la mente y actúe siempre como tu quieres.

Ejemplo simple: si te toca pilotar una lancha motora en un lago, pues igual lo más lógico sería darle a Sheva un rifle de francotirador y no una simple pistola para que así pueda abatir fácilmente a los enemigos que te persigan.
Serkenobi escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Serkenobi escribió:Claro @Feroz El Mejor , lo que yo te razonaba. Si te gusta la fórmula del 4, difícilmente vas a repudiar el 5 cuando es la misma fórmula mejorada [carcajad]

@Feroz El Mejor

Obviamente las circunstancias de cada uno son distintas. De todas maneras parte de lo que expones lo evitarías si jugaras de manera nativa en PC, ya que insisto, se trata de un juego de 2008, no necesitas un portento para moverlo en PC, a no ser que tu PC tenga 17 años de antigüedad. Jugando de manera nativa en PC, con una pantalla más grande y a 60 fps como rocas, creo que desaparecían los mareos.

Otra cosa es que quieras rentabilizar el dinero que tienes acumulado en la eshop o seas de los que les encanta jugar todo en modo portátil. Pero con lo que te he expuesto, creo que desaparecería ese problema que indicas.

Feroz El Mejor escribió:

Doy fé de lo que te ha explicado @hardboiled . Jugabilidad más pulida y la IA de Sheva no es tan desastrosa como venden, la clave es saber gestionarla, dándole las armas adecuadas y dándole ordenes precisas cuando sea necesario (comandos de ataque o defensa). Lo que no puede pretender el personal es que te "lea" la mente y actúe siempre como tu quieres.

Ejemplo simple: si te toca pilotar una lancha motora en un lago, pues igual lo más lógico sería darle a Sheva un rifle de francotirador y no una simple pistola para que así pueda abatir fácilmente a los enemigos que te persigan.

No no, creeme que los fps dan igual, mi ordenador podra con el juego de sobra, pero es el tema del tamaño de la pantalla, a cuanto mas grande, mas me mareo.

Me paso lo mismo con el Resident Evil 4 de Wii, lo puse y a la media hora tuve que encender el Wii U GamePad, lo jugaba apuntando al televisor, pero mirando la pantalla del Wii U GamePad. [+risas]

Siendo del 2008 y tal, digo yo que la version de Switch deberia ir bien, imagino que seria de PS3/360 y Switch es ligeramente mas potente que Wii U y Wii U era un tercio o alguna cosa asi mas potente que uan PS3 que yo recuerde. Muy chapuceros tendrian que ser los de CAPCOM para que vaya mal.

El tema fps me da igual, mientras sean estables me sirve, lo que me marea a mi es el estar moviendo la camara, asi que 60fps en un televisor creo yo que me marearian mas que 30fps, por el tema de la velocidad a la hora de moverse y tal.

A ver si lo rebajan pronto, el 5 va a caer en cuando lo hagan. [beer]
Serkenobi escribió:Ahora bien, no deja de ser irónico que siendo Resident Evil 5 una continuación y mejora de esa fórmula, se lo catalogara directamente de basura infecta. Es totalmente contradictorio que lo que hace 4 años era considerado una obra maestra, de repente fuera la última mierda que cagó Pilatos [carcajad]

Yo no sé qué tiene de ironía. Cuando 'RE5' salió sus mecánicas ya estaban desfasadas, cosa que no le pasó al 4. Pero vamos, si el único problema que tuviera el 'RE5' fuera el repetir las mecánicas del 4 aún tendría un pase, pero es que sus principales problemas son otros. Es más, el 6 no tiene ese problema de mecánicas, y me parece peor.

Ho!
@Sabio capcom con RE tampoco es que haya innovado mucho en mecánicas, RE2 REMAKE es limitadísimo, avanza y dispara, el tres añade el esquive ese cutre, el dos ha sido un éxito, tanto en ventas como en crítica.

Como mucho se aprecia sigilo con los lickers y poco más, pero vamos, que es casi lo mismo que el cuatro o el cinco, en el seis si que iban un poco más allá, te podías estirar por el suelo y revolcar, deslizarte , hay que decir que lo hicieron un poco de una forma bastante cutre y sin sentido porque eso sin sigilo pues sobra un poco.

Los nuevos en primera persona añaden el bloqueo pero son juegos muy básicos en cuanto a mecánicas, no inventan nada ni tratan de implementar mecánicas de otros juegos para dar un abanico más amplio a la jugabilidad.

Son juegos que no tienen ni salto.

Además que si añaden algo lo hacen de forma cutre, como si fuese algo experimental, y en vez de mejorarlo para el siguiente juego van y lo quitan xd
katatsumuri escribió:@Sabio capcom con RE tampoco es que haya innovado mucho en mecánicas

Nunca he dicho lo contrario.

Ho!
Feroz El Mejor escribió:No no, creeme que los fps dan igual, mi ordenador podra con el juego de sobra, pero es el tema del tamaño de la pantalla, a cuanto mas grande, mas me mareo.

Me paso lo mismo con el Resident Evil 4 de Wii, lo puse y a la media hora tuve que encender el Wii U GamePad, lo jugaba apuntando al televisor, pero mirando la pantalla del Wii U GamePad. [+risas]

Siendo del 2008 y tal, digo yo que la version de Switch deberia ir bien, imagino que seria de PS3/360 y Switch es ligeramente mas potente que Wii U y Wii U era un tercio o alguna cosa asi mas potente que uan PS3 que yo recuerde. Muy chapuceros tendrian que ser los de CAPCOM para que vaya mal.

El tema fps me da igual, mientras sean estables me sirve, lo que me marea a mi es el estar moviendo la camara, asi que 60fps en un televisor creo yo que me marearian mas que 30fps, por el tema de la velocidad a la hora de moverse y tal.

Precisamente si te daba ese consejo @Feroz El Mejor , es porque la versión de Switch no tiene buen rendimiento. Tiene los fps desbloqueados y aunque "teóricamente" puede alcanzar los 60... La realidad es que raramente alcanza siquiera los 30, habiendo un bailoteo muy molesto entre 25 y 30 como puedes comprobar en estos vídeos:

Como encima comentas que tienes problemas de mareos, me parecía que una tasa de fps tan inestable podía incentivar esa sensación, de ahí que te recomendara una versión más estable.

katatsumuri escribió:@Sabio capcom con RE tampoco es que haya innovado mucho en mecánicas, RE2 REMAKE es limitadísimo, avanza y dispara, el tres añade el esquive ese cutre.

Los nuevos en primera persona añaden el bloqueo pero son juegos muy básicos en cuanto a mecánicas.

Como precisamente dije hace unos mensajes, desde Resident EVil 6 hubo un claro retroceso en mecánicas jugables, simplificándose las mismas.
Si, las mecánicas de RE son en general muy básicas. Normalmente cuando añaden algo (la esquiva o bloquear los golpes) se queda en algo muy anecdótico que además luego no suele tener continuidad.

La verdad es que comparas REmake 2 con The last of us 2 y hay un abismo en cuanto a mecánicas, sin embargo a mí RE 2 se me hace más divertido y satisfactorio.
Serkenobi escribió:
Feroz El Mejor escribió:No no, creeme que los fps dan igual, mi ordenador podra con el juego de sobra, pero es el tema del tamaño de la pantalla, a cuanto mas grande, mas me mareo.

Precisamente si te daba ese consejo @Feroz El Mejor , es porque la versión de Switch no tiene buen rendimiento. Tiene los fps desbloqueados y aunque "teóricamente" puede alcanzar los 60... La realidad es que raramente alcanza siquiera los 30, habiendo un bailoteo muy molesto entre 25 y 30 como puedes comprobar en estos vídeos:

Como encima comentas que tienes problemas de mareos, me parecía que una tasa de fps tan inestable podía incentivar esa sensación, de ahí que te recomendara una versión más estable.

katatsumuri escribió:@Sabio capcom con RE tampoco es que haya innovado mucho en mecánicas, RE2 REMAKE es limitadísimo, avanza y dispara, el tres añade el esquive ese cutre.

Los nuevos en primera persona añaden el bloqueo pero son juegos muy básicos en cuanto a mecánicas.

Como precisamente dije hace unos mensajes, desde Resident EVil 6 hubo un claro retroceso en mecánicas jugables, simplificándose las mismas.

No creo que me maree el tema de que los fps baile un poco, mientras juegue en una consola portatil, deberia ir bien.

No caigo en haberme mareado con ningun juego en una pantalla pequeña, y seguro que me he comido tirones en varios juegos, por decirte uno (por muy aleatorio que suene), el LEGO Increibles me suena que tenia tirones y cosas raras y no me dio problemas de mareos, asi que no creo que este juego lo haga.

Lo que me puede es el mover mucho la camara, el estar girandola bruscamente, por ejemplo, el Yakuza 0 lo pude jugar en pc casi sin problemas porque la camara se mueve despacio y puedes ir a tu aire la mayor parte del tiempo, pero como ponga el Resident Evil y sea como el 4 de ir rebuscando municion, que si ahora vienen zombies de detras, que si ahora de delante y demas, imposible.

Que luego depende del dia, que hay veces que me mareo menos sin saber porque, y hay dias que no aguanto la media hora.

Para que te hagas una idea, creo que el juego con el que pille el mareo mas fuerte, fue con Bioshock Infinite para pc, que debi jugarlo unos 40 minutos y tuve que estar tumbado una hora para recuperarme aunque fuera un poco, y no recuerdo que me fuera mal.

Seguramente eso, la semana que viene rebajaran el 5 y el 6, pillare el 5 a ver que tal. Si total, el Revelations 2 lo jugue en Switch y tiene que ser mas nuevo por narices, si lo pude jugar sin problemas, digo yo que el 5 tambien.
Serkenobi escribió:
Ahora bien, no deja de ser irónico que siendo Resident Evil 5 una continuación y mejora de esa fórmula, se lo catalogara directamente de basura infecta. Es totalmente contradictorio que lo que hace 4 años era considerado una obra maestra, de repente fuera la última mierda que cagó Pilatos [carcajad]

No sé si habrán ya respondido a esto, pero voy a dar mi opinión.

RE5 es un juego muy muy divertido, y si lo juegas a dobles gana muchos enteros. El problema que tiene es ser taaaaaaan continuista en mecánicas respecto a RE4 pese a haber pasado 4 años (recordemos que entre RE1 y Code Verónica pasaron +- los mismos años y la fórmula ya estaba agotada).
Lo que en RE4 fue revolucionario e influyó en gran manera en toda la industria, en RE5 se notaba arcaico. Y solo habían pasado 4 años.

Eso sí, a nivel visual sigue manteniendo el tipo de una manera alucinante.
Tenia razon con las rebajas, pero... Me ha surgido otro juego digital que me interesa y es MUY caro:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... ml#Galer_a

Lo de las rebajas (15€ de nuevo, aunque en Europa no las veo activas):
https://nintendoeverything.com/capcom-h ... ds-eshops/

En fin, que ahora no, pero en el futuro el RE5 caera fijo, no os voy a marear mas sobre eso, el dia que lo juegue os lo vendre a comentar sin duda.

Los mareos vendran despues con si pillar o no RE6. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Los mareos vendran despues con si pillar o no RE6. [+risas]

Es un juego muy disfrutable si tienes la mente abierta @Feroz El Mejor . "Es que no es un Resident Evil" ¡Vaya! ¿Y Village si lo es, con vampiros y hombres lobo? Porque ese bien que lo alaba todo Dios...

Si te molan los personajes de la saga, su ambientación y la acción, seguramente te gustará, porque es un título con mucho contenido y diversión, además del sistema jugable más profundo de toda la saga. ¿Qué tiene algunas flipadas? ¿Y que juego de la saga no? ¿O ya nadie se acuerda de "Leon Scott Bond" en Resident Evil 4?

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Los mareos vendran despues con si pillar o no RE6. [+risas]

Es un juego muy disfrutable si tienes la mente abierta @Feroz El Mejor . "Es que no es un Resident Evil" ¡Vaya! ¿Y Village si lo es, con vampiros y hombres lobo? Porque ese bien que lo alaba todo Dios...

Si te molan los personajes de la saga, su ambientación y la acción, seguramente te gustará, porque es un título con mucho contenido y diversión, además del sistema jugable más profundo de toda la saga. ¿Qué tiene algunas flipadas? ¿Y que juego de la saga no? ¿O ya nadie se acuerda de "Leon Scott Bond" en Resident Evil 4?

¡Saludos!

De aqui a que tenga la siguiente tarjeta prepago (son de 25€) me llevara al menos unos 3-4 meses, depende mucho de la suerte que tenga con los puntos que me den por las encuestas.

Lo mismo de aqui a entonces a CAPCOM le da por rebajar aun mas los juegos, pero que vamos, pueden pasar mil cosas, ahora era el momento ideal, pero los juegos ritmicos me pueden y entre el Taiko y el Groove Coaster (con TWEWEY [amor] ) va a llevar un buen tiempo en que los pille.

Pero caeran, el 5 seguro, el 6 no os lo confirmo, pero si de aqui a que pueda pillarlos en lugar de valer 15€ valen 10€, las posibilidades de que pique, aumentaran. Eso si, si puedo pillar el 5 primero y luego mas tarde el 6, pues tambien, ahora estaba a nada de pillar ambos, pero, giro inesperado. [tomaaa]

Que pena que no existan fisicos en ninguna consola de Nintendo, porque os juro que RE4 fisico que tengo de Wii, con su manual, completo y en perfecto estado, me costo 10€ y es que no se, lo considero de las mejores compras que he hecho en cuanto a calidad-precio. Como los siguientes ya me habeis dicho que no son tan buenos (pero siguen siendo buenos de por si, al menos el 5), pues los jugare, tiempo al tiempo. [beer]
Rumor: RE4 REMAKE podría salir en noviembre 2022.

Pues a ver si es verdad y sale en noviembre, molaria porque no queda tanto tiempo, hay muchas ganas de jugarlo.
baronluigi escribió:Rumor: RE4 REMAKE podría salir en noviembre 2022.

Buf! No me quiero hacer ilusiones... Pero si sale en esas fechas estaría genial.

Espero que el remake esté a la altura del original. Ojalá algo del nivel de Resident Evil 2 remake.
19338 respuestas