Hilo - Saga Resident Evil

katatsumuri escribió:Parece mentira que el original y el remake se lleven seis años, como evoluciona la tecnología.


Esa es la versión HD, no lo digo a malas, pero es que ponen la versión de PS1 a pelo toda pixelada al verse en pantallas de alta resolución frente a la versión HD que funciona a 1080p y no a 480i como el original. Aun así, es evidente que el de GC fue una evolución tremenda aunque para mi, el de 1996 fue el que verdaderamente genero un gran impacto o choque en el imaginario colectivo, si no hubiera triunfado el género survival horror se hubiera retrasado otra temporada antes de ser más prolífico. Es posible que esa gen no hubiera recibido Dino Crisis o Silent Hill, Alone in the Dark IV, Parasite Eve o las secuelas de RE de no haber arrasado el primero RE.

Nunca lo sabremos, siempre saldría alguno porque el género ya tenía juegos anteriores, pero más de nicho y en muchos casos exclusivos nipones, pero el boom que vivimos y que se terminó de diversificar y asentar en la siguiente gen (Forbidden Siren, Project Zero, Manhut, Doom 3, etc) yo creo que se hubiera retrasado o hubiera sido menor si el primer RE no hubiera demostrado que podía ser un género rentable popular.
@SuperPadLand

Cierto, la comparativa tendría que ser mejor con dolphin, pero tampoco está muy alejado


@Tim Kaufman Nunca he jugado al de psx ¿Hay muchas diferencias? Yo creo que es bastante fiel al juego de psx, para nada una reimaginación como el 2 remake.
@katatsumuri bueno con Dolphin habría que matizarlo también, primero que no estén dopando la imagen con filtros gráficos o subiendo calidades de modelos 3D y segundo un emulador está sacando la señal por HDMI y en progresivo 480p, pero en GC el juego no aceptaba progresivo creo así que tenías que usar video compuesto y verlo en 480 entrelazado.
@SuperPadLand suponiendo que RE también lo corras en un emulador, la mayoría de vídeos de re que vemos son corriendo en un emulador, nadie tiene una psx.

Me refiero a los modelos 3D, la fotogrametría de las texturas, etc... es un juego muy avanzado a su época.
@katatsumuri ¿Nadie tiene una PSX? ¿De dónde sacas esto? [tomaaa]
SuperPadLand escribió:@katatsumuri ¿Nadie tiene una PSX? ¿De dónde sacas esto? [tomaaa]

Bueno, yo tengo una pero no la toco hace siglos, me refiero a que todo lo que vemos en internet de psx ya es emulación o el port a pc.
@katatsumuri bueno, hay gente que usa hardware original, pero tampoco es el tema. Tú has comparado tecnología de dos años concretos por separado, es decir una PSX de 1994 vs GC del 2001, se llevan 7 años y tienen un salto gráfico entre sí evidentemente, si esto es lo que pretendías indicar hay que tener en cuenta como es una PSX y una GC originales.

Que ahora tengamos acceso a emuladores que vitaminen las cosas sería digno de comparar en el sentido de "menudo salto hemos pegado 1994 a 2022".

Es como si yo comparo GT2 de PSX emulado así: https://youtu.be/RT56qk6OHmo?t=337 Que dista mucho al original [sonrisa]
Aparte del salto técnico, entre RE 1 y su remake hay un salto artístico bastante notable. Imagino que el presupuesto también sería mayor en el remake.

El diseño de escenarios del remake está a años luz del original, por ejemplo. Y aquí la técnica para ambos en básicamente la misma, escenarios prerrenderizados.
@SuperPadLand para mi en parte el potencial de un juego no está en el hardware original que lo reproduce, otra cosa es una comparativa entre hardware de consolas.

Ahora, entre la versión de gamecube y la del remaster pues si hay bastante retexturizado, tampoco lo compararía con una versión mod con pack de texturas nuevas.

El ejemplo sería sencillo, sería como juzgar la belleza física de una persona con unas gafas empañadas y con los cristales desgastados, la persona sigue estando ahí, es lo que es, por mucho que con las gafas no podamos apreciarla bien, eso sería el hardware antiguo para mi, las gafas nuevas serían como el hardware actual que permite sacar todo lo que es ese producto sin adulterarlo.

Vendría a ser lo mismo como vinilo vs casete, o mp3 vs wav, el soporte o el contenedor no están mostrando como es la calidad real de la obra original, su verdadero potencial.

Se trata de agarrar dos obras y llevarlas al último hardware para mostrar su máximo potencial para compararlas, y de RE1 a remake hay un salto abismal, si le hicieron un remaster en pleno 2015 es porque aún aguantaba el tipo trece años después salvo por algunas texturas.
@katatsumuri eso ya son preferencias personales tuyas, lo que tú inicialmente querías comprobar era el salto entre PS1 y GC con un juego y su remake, por tanto tendrás que ceñirte a ellas si pretender reflejar el salto de 7 años que indicabas. El salto que muestras es otro, también muy interesante, de como la tecnología en 15-20 años ha mejorado.

O siguiendo tu ejemplo, para opinar sobre como se veían las cosas en el 94 y el 2001 tienes que ponerte las gafas de esa época porque las gafas del 2022 no existían entonces.
@SuperPadLand igual existían pero no eran accesibles a todo el mundo, de todas formas puse ese vídeo porque es el primero que encontré de comparativa con pantalla dividida.

La versión de gamecube vs la hd remaster en temas de modificación tiene retexturizado y alguna cosa más, el resto son efectos de postprocesado, resolución y frames, en la comparativa entre dolphin y remaster las diferencias se pueden apreciar pero son mínimas, es un buen remaster, no como la versión HD que salió de silent hill en PS3.

No es un remake(la versión remaster) con un lavado de cara gráfico impresionante, es un remaster decente que cumple con su propósito, darle acceso a la gente en su hardware actual a un juego alucinante que aún tiene potencial y que no ha perdido el atractivo.
@katatsumuri no, en 2002 no existían televisores 4K ni emuladores de GC, ni siquiera había emuladores de PSX vitaminando su resolución nativa. Tampoco había ordenadores capaces de mover dichos emuladores con esas funcionalidades.
SuperPadLand escribió:@katatsumuri no, en 2002 no existían televisores 4K ni emuladores de GC, ni siquiera había emuladores de PSX vitaminando su resolución nativa. Tampoco había ordenadores capaces de mover dichos emuladores con esas funcionalidades.

Cierto, de hecho el primer vídeo que creo haber visto emulando RE remake en 4K es de 2014, un año antes de las versiones remaster.


De hecho los primeros vídeos de dolphin publicados emulando RE a 720p son del 2009, hace doce años, siete años después de su lanzamiento.


En 1080p hace 11 años



Aquí un vídeo del juego capturado desde una Gamecube

katatsumuri escribió:@SuperPadLand

Cierto, la comparativa tendría que ser mejor con dolphin, pero tampoco está muy alejado


@Tim Kaufman Nunca he jugado al de psx ¿Hay muchas diferencias? Yo creo que es bastante fiel al juego de psx, para nada una reimaginación como el 2 remake.


Realmente no hay muchas diferencias. Los mapeados son bastante parecidos, así como la historia, finales, personajes y diálogos.

El remake añade algunas habitaciones/zona nueva como la cabaña de Lisa, alguna mecánica/ puzzle nuevo, pero a mi me gusta más rejugar el origanal porque en mi opinión tiene mejor ritmo. No existe el puñetero pomo de la puerta que se rompe, Chris no necesita las llaves pequeñas para avanzar, no hay crimson head así que te ahorras muchos viajes, y no existe Lisa Trevor. Entiendo que todas estas novedades eran un incentivo en su día, sobre todo la primera vez que lo juegas pero a mi se me hace algo pesado al rejugarlo aún gustandome el backtracking.

Luego hay otros cambios, como la paleta de colores. El original es muy colorido utilizando colores muy opresivos como el rojo y verde, en cambio el original es más oscuro y monocromatico, practicamente ni se nota el rojo de la sangre. El gore también es más intenso en el original con una intro que ahora en cualquier ISO se disfruta sin censura y a todo color.
Tim Kaufman escribió:Mucha tecnología, pero a mi me gusta más el del 96. ratataaaa

Curiosamente, siento lo mismo. Mismamente el remake introdujo algunos cambios a nivel argumental que perjudican el desarrollo de la trama (por ejemplo el tema de Barry está mucho peor llevado en el remake. En el original podías intuir lo que pasaba, pero es que en el remake literalmente te ponen escenas donde gritan a los cuatro vientos
"EH, BARRY ES UN TRAIDOR", las cuales encima son ridículas a más no poder y luego pretenden que te "asombres" cuando se "revela" la traición).
Y sintiéndolo mucho, aunque sea impopular lo que escribiré a continuación, la subtrama de Lisa Trevor nunca consideré que añadiera nada de valor, me pareció metida a calzador, prescindible (y me atrevería a decir que es una "sutil" copia de la trama de Clock Tower. Que otra cosa no, pero Mikami es experto en copiar a otras obras, a fin de cuentas Resident Evil se basa totalmente en Alone in the Dark: mansión, monstruos que aparecen rompiendo una ventana, cámaras fijas, fondos prerrenderizados, etc).

Eso por no hablar de que este Remake tiene como daño colateral Zero, donde se inventan una trama nueva para Rebecca Chambers que no encaja con los acontecimientos de la obra original
(en el juego original huye y se refugia directamente en la mansión, mientras que en Zero te venden que se pasa horas peleando contra zombies y BOWs para luego llegar a la mansión como una "rookie" a la que le sorprende lo que está sucediendo. Rookie mis narices, que para cuando la encuentra Chris ya había exterminado cientos de monstruos [carcajad] ).


katatsumuri escribió:@Tim Kaufman Nunca he jugado al de psx ¿Hay muchas diferencias? Yo creo que es bastante fiel al juego de psx, para nada una reimaginación como el 2 remake.

@katatsumuri

En el remake añaden nuevas habitaciones y zonas al mapeado, armas de autodefensa (cuchillos y granadas que utilizas cuando te agarraba un zombie para escapar), algún puzle nuevo, cambios a nivel argumental (a peor a juicio de un servidor) y mecánicas nuevas como tener que quemar los zombies una vez eran abatidos, para evitar así que de manera aleatoria "resucitaran" de nuevo, siendo mucho más veloces, agresivos y resistentes (Crimson Head).

En mi humilde opinión, la mayoría de cambios son a peor y hacen, como bien indica @Tim Kaufman , más tedioso jugar el remake (básicamente debes dar más vueltas entre las nuevas zonas y la amenaza de los Crimson Head, lo cual en un juego que de por sí está ideado para que des muchas vueltas, acaba hastiando). Es más, el concepto de Crimson Head creo que nunca más fue retomado, lo que indica claramente que no acabó de cuajar la idea...

¡Saludos!
@Serkenobi lo de Rebecca es de juzgado de guardia. Zero llevaba en desarrollo desde antes del Remake, si sabían que iba a ser protagonista de una precuela tendrían que haber hecho que fuese un poco más dura, menos niñata.
@Hunky Mattel @Serkenobi En teoría, por lo que leí, el Remake del 1 es no es "un remake del 1". No sé como decirlo. Según la fuente (un texto que leí en el foro de RESH), el remake era una versión COMPLETE del juego. Es decir, que incluía todo lo que en un princípio, Mikami quería incluir en 1996, pero que por limitaciones de tiempo, potencia y presupuesto, pues no pudo.

@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel

Y por otro lado, espero que no tomeís como SPAM, pero hoy a las 10, emiten el programa humorístico flashback, del youtuber AxelCasas que tratará sobre Resident Evil. Pero como siempre acabará en una charla distendida y descojonante, igual os pasaís un buen rato.

Yo estaré por el chat, si no es con mi nick, con mi otro nick el de Euskalbikoizketak.

@baronluigi ya ya, pero que podrían haber aprovechado y arreglar el personaje de Rebecca y hacerlo acorde al RE0 que ya estaba en desarrollo para N64 desde hacía años
Hunky Mattel escribió:@baronluigi ya ya, pero que podrían haber aprovechado y arreglar el personaje de Rebecca y hacerlo acorde al RE0 que ya estaba en desarrollo para N64 desde hacía años


También podían haber creado otra cinématica con el final canónico, cosa que no hicieron tampoco.

Yo tengo la impresión de que el RE1 REMAKE, aunque sobreescribe el canon, se desarrolló de forma unitaria autoconclusiva, como si no hubiera saga alguna. Como si la estuvieran produciendo en 1995, en donde RE ZERO no estaba ni concevido.
baronluigi escribió:
Hunky Mattel escribió:@baronluigi ya ya, pero que podrían haber aprovechado y arreglar el personaje de Rebecca y hacerlo acorde al RE0 que ya estaba en desarrollo para N64 desde hacía años


También podían haber creado otra cinématica con el final canónico, cosa que no hicieron tampoco.

Yo tengo la impresión de que el RE1 REMAKE, aunque sobreescribe el canon, se desarrolló de forma unitaria autoconclusiva, como si no hubiera saga alguna. Como si la estuvieran produciendo en 1995, en donde RE ZERO no estaba ni concevido.

Pues nada, ya tienen excusa para remakearlo otra vez
Terminado Code Veronica por primera vez en mi vida y entra automáticamente al número 1 de la saga para mí.
Lo he jugado en Series X en su versión HD de 360.
Me da pena que no hagan un remake de este juegazo. Por cierto 20 horas me ha durado. Nada que ver con las 8 horas aproximadas de los RE1, 2 y 3.

Voy a darle una rejugada y luego me pondré con el Village, que tampoco lo he jugado aún.
@Morin ostia, te lo has tomado con calma porque a mi en su dia code Veronica no me duró mas de 8 horas [+risas]

Sigue siendo mas largo con los primeros RE y ahi, ahi, andará con Remake o zero, pero opino como tu, para mi es también uno de los mejores juegos de la saga
Fixito está baneado por "troll"
que asco que resident evil village no sea compatible con las VR se usaron una vez y no las vendí con la esperanza de usarlas con el proximo resident evil fue una patada en los huevos por parte de sony para muchos
@ryo hazuki la cosa es que cada personaje me duró más o menos como una partida de RE3 con Jill. Ocho horas y algo con Claire y lo mismo con Chris.
Hunky Mattel escribió:@Serkenobi lo de Rebecca es de juzgado de guardia. Zero llevaba en desarrollo desde antes del Remake, si sabían que iba a ser protagonista de una precuela tendrían que haber hecho que fuese un poco más dura, menos niñata.

@Hunky Mattel

Refréscame la memoria, porque Zero no es que me entusiasmara en su día y de todos los detalles no me acuerdo. ¿Qué momentos tiene de "niñata"?

baronluigi escribió:@Hunky Mattel @Serkenobi En teoría, por lo que leí, el Remake del 1 es no es "un remake del 1". No sé como decirlo. Según la fuente (un texto que leí en el foro de RESH), el remake era una versión COMPLETE del juego. Es decir, que incluía todo lo que en un princípio, Mikami quería incluir en 1996, pero que por limitaciones de tiempo, potencia y presupuesto, pues no pudo.

¿La versión "Complete" no era teóricamente la versión Director's Cut de 1997?
Serkenobi escribió:
Hunky Mattel escribió:@Serkenobi lo de Rebecca es de juzgado de guardia. Zero llevaba en desarrollo desde antes del Remake, si sabían que iba a ser protagonista de una precuela tendrían que haber hecho que fuese un poco más dura, menos niñata.

@Hunky Mattel

Refréscame la memoria, porque Zero no es que me entusiasmara en su día y de todos los detalles no me acuerdo. ¿Qué momentos tiene de "niñata"?

baronluigi escribió:@Hunky Mattel @Serkenobi En teoría, por lo que leí, el Remake del 1 es no es "un remake del 1". No sé como decirlo. Según la fuente (un texto que leí en el foro de RESH), el remake era una versión COMPLETE del juego. Es decir, que incluía todo lo que en un princípio, Mikami quería incluir en 1996, pero que por limitaciones de tiempo, potencia y presupuesto, pues no pudo.

¿La versión "Complete" no era teóricamente la versión Director's Cut de 1997?

En Zero ninguno, el problema es que en Remake sigue siendo casi igual de inútil que en el RE1, y no cuadra con los eventos del Zero donde carga 1 Tyrant aparte de todos los monstruos que haya.
Hunky Mattel escribió:
Serkenobi escribió:
Hunky Mattel escribió:@Serkenobi lo de Rebecca es de juzgado de guardia. Zero llevaba en desarrollo desde antes del Remake, si sabían que iba a ser protagonista de una precuela tendrían que haber hecho que fuese un poco más dura, menos niñata.

@Hunky Mattel

Refréscame la memoria, porque Zero no es que me entusiasmara en su día y de todos los detalles no me acuerdo. ¿Qué momentos tiene de "niñata"?

baronluigi escribió:@Hunky Mattel @Serkenobi En teoría, por lo que leí, el Remake del 1 es no es "un remake del 1". No sé como decirlo. Según la fuente (un texto que leí en el foro de RESH), el remake era una versión COMPLETE del juego. Es decir, que incluía todo lo que en un princípio, Mikami quería incluir en 1996, pero que por limitaciones de tiempo, potencia y presupuesto, pues no pudo.

¿La versión "Complete" no era teóricamente la versión Director's Cut de 1997?

En Zero ninguno, el problema es que en Remake sigue siendo casi igual de inútil que en el RE1, y no cuadra con los eventos del Zero donde carga 1 Tyrant aparte de todos los monstruos que haya.

Ah vale @Hunky Mattel , te referías a eso. Entonces es lo mismo que comenté en su día, la incoherencia de que en Zero haga frente a una horda de monstruos (que si cangrejos, murciélagos, tyrants, etc) y luego en el remake esté "asustada" por la presencia de unos zombies [carcajad] Y lo peor no es eso, es que habla del tema como si le resultase nuevo [carcajad]
@Serkenobi demasiada hierba verde, le ha jodido el cerebro.
Hunky Mattel escribió:@Serkenobi demasiada hierba verde, le ha jodido el cerebro.

@Hunky Mattel

A ver si te crees que el bolso que llevaba al cinto sólo contenía "medicinas"... [jaja]

PD: A ver si un día se le hace justicia al personaje y aparece en algún juego nuevo. O en un manga por lo menos, que tienen más peso los protas de Marhawa Desire y Heavenly Island que ella [carcajad]
@Serkenobi No. El DC se sacó ( si no estoy equivocado), porque lo que fue RE2, originalmente oba a salir en 1997. Pero como se retrasó, Capcom sacó esa versión DC al mercado. Pero no tiene apenas cambios.
Estoy jugando al primer "The evil within", ya me había pasado el dos hace años, y me recuerda mucho a RE4 pero siendo algo serio, así como RE4 en algunos momentos rozaba lo ridículo y excéntrico este TEW es todo lo contrario.

Además es terrorífico y agobiante.
katatsumuri escribió:Estoy jugando al primer "The evil within", ya me había pasado el dos hace años, y me recuerda mucho a RE4 pero siendo algo serio, así como RE4 en algunos momentos rozaba lo ridículo y excéntrico este TEW es todo lo contrario.

Además es terrorífico y agobiante.

El primer The Evil Within a nivel de guión, es una fumada de las buenas, muy caótico todo. Se nota que la secuela ya no estuvo a cargo de Mikami porque el guión mejora bastante, siendo más claro, coherente y ordenado.

Lo malo de la secuela a mi juicio es que quisieron meter demasiadas cosas en un sólo título, como si temieran no tener la oportunidad de espaciar la trama en una tercera parte y apostaran por contarlo todo en la secuela, para evitar que los jugadores quedaran a medias y cerrar la trama principal. Para que se entienda, sería como condensar una trilogía de películas (cualquiera que se os venga a la mente) en una sola entrega.

Aún con todo, dejaron abierta una pequeña puerta en la escena postcreditos por si surgía alguna vez la oportunidad de continuar la saga, pero al menos fueron precavidos de dejar cerrada la trama principal por si acaso.
@Serkenobi la verdad no me entero mucho de la historia, ya de por si es un poco surrealista, pero el diseño de niveles me encanta así como los enemigos, en ningún momento te aburres.

Cuando me refiero a serio quiero decir que los enemigos y los bosses no parecen caricaturescos, dan miedo de verdad.
Yo debo ser de los pocos que disfrutó más de TEW2 que del 1, aunque me gustaron los dos, y precisamente fue por la trama. El 1 no es que tenga una trama complicada, pero la cuentan fatal a drede para crear una confusión artificial y que parezca más de lo que es.
katatsumuri escribió:@Serkenobi la verdad no me entero mucho de la historia, ya de por si es un poco surrealista, pero el diseño de niveles me encanta así como los enemigos, en ningún momento te aburres.

Cuando me refiero a serio quiero decir que los enemigos y los bosses no parecen caricaturescos, dan miedo de verdad.

@katatsumuri

Ni te vas a enterar y menos sino juegas los DLCs [carcajad]

En cuanto al diseño de niveles, considero mejor el de la secuela porque te confiere más libertad para afrontar cada situación como creas conveniente y aplicando la táctica que estimes más adecuada.

En cuanto a los enemigos... No sé por donde irás, pero anda que no hay algún que otro caricaturesco [+risas] Eso por no hablar de las copias descaradas a Resident Evil
(jefe de la motosierra... EJEM, EJEM).


Hunky Mattel escribió:Yo debo ser de los pocos que disfrutó más de TEW2 que del 1, aunque me gustaron los dos, y precisamente fue por la trama. El 1 no es que tenga una trama complicada, pero la cuentan fatal a drede para crear una confusión artificial y que parezca más de lo que es.

@Hunky Mattel


Yo también considero mejor la secuela y no sólo por el guión, sino también por la jugabilidad, es más pulida y menos tosca que la de la entrega original (demostrando una vez más que no es necesario hacer una jugabilidad tosca para crear sensación de terror y supervivencia).

Precisamente la definición de complicada encaja a la perfección con tu descripción:

Enmarañado (enredar/confundir), de difícil comprensión.

Por otro lado, yo lo definí como caótico, lo cual encaja a la perfección con lo que describes (y con lo que estoy de acuerdo). Es bastante típico tanto en la industria audiovisual como en la de los videojuegos, relatar las cosas de manera sesgada para tratar de transmitir más de lo que son, como el mal llamado en muchas entregas "lore". No, es que si no te lees todo el lore y lo acompañas con un vídeo de dos horas de youtube, no te puedes enterar bien de la historia. Ya, claro... [+risas]
@Serkenobi a mi me está pareciendo terrorífico y agobiante, el dos me gustó pero este siendo más lineal está muy bien
A mi lo único que me agobio un poco de evil Whitin fue "la pelos" en la dificultad Akumu, porque su velocidad no te deja prácticamente ni un segundo de reacción.

Por lo demas, salvo por su pésimo rendimiento y optimización, me gustó bastante, aunque sin los dlcs no te enteras ni de la mitad de la historia xD
Los DLCs del primer TEW son imprescindibles jugarlos si te quieres enterar bien de la historia (y aún así sigue siendo una fumada) además que son muy buenos. Y que joder, jugar con Kidman siempre es bien. XD

El segundo a mi me gustó también, sobre todo las fases de semi mundo abierto que le sentaron de maravilla, pero le falta ese toque Mikami.

Dos juegazos a reivindicar que un día de estos volveré a rejugar.
@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel


Y aquí os vengo con otro Fan Remake. Esta vez, es un remake en primera persona, del RE1



EDIT: He cambiado lo de que se ubicaría después de cero, porque no es así.

En este caso, se ubicaría en un futuro alternativo donde es el equipo Alpha el que queda atrapado en la mansión y no mandan a los Bravo a por ellos. Nosotros controlaríamos a Rebbeca, que se pierde después de ser atacada por los perros y acaba resguardándose en la mansión.
Está genial. Le fallan cosas como el puzzle de los cuadros, que no se ve una mierda y que realmente solo puedes resolver si sabes lo que hay que hacer, porque el juego no te dice nada (igual que otros tantos puzzles que tiene), pero como producto fan es increíble.

Y los gráficos son Low poly pero hacen que sea aún más siniestro.
SuperPadLand escribió:
katatsumuri escribió:Parece mentira que el original y el remake se lleven seis años, como evoluciona la tecnología.


Esa es la versión HD, no lo digo a malas, pero es que ponen la versión de PS1 a pelo toda pixelada al verse en pantallas de alta resolución frente a la versión HD que funciona a 1080p y no a 480i como el original. Aun así, es evidente que el de GC fue una evolución tremenda aunque para mi, el de 1996 fue el que verdaderamente genero un gran impacto o choque en el imaginario colectivo, si no hubiera triunfado el género survival horror se hubiera retrasado otra temporada antes de ser más prolífico. Es posible que esa gen no hubiera recibido Dino Crisis o Silent Hill, Alone in the Dark IV, Parasite Eve o las secuelas de RE de no haber arrasado el primero RE.

Nunca lo sabremos, siempre saldría alguno porque el género ya tenía juegos anteriores, pero más de nicho y en muchos casos exclusivos nipones, pero el boom que vivimos y que se terminó de diversificar y asentar en la siguiente gen (Forbidden Siren, Project Zero, Manhut, Doom 3, etc) yo creo que se hubiera retrasado o hubiera sido menor si el primer RE no hubiera demostrado que podía ser un género rentable popular.

Ojalá pronto un re remake del juego original.
He terminado the evil within 1 y es una obra maestra en cuanto a diseño y terror, es como un resident evil 4 pero mucho más visceral y realista. Me han encantado los escenarios, conserva la esencia zombie hasta cierto punto pero ya con el enfoque de RE4 donde los enemigos pueden ir con armas, algo que no me gusta mucho pero que es pasable. El diseño de los escenarios y de los niveles me ha encantado, me ha recordado incluso a The last of us 2 en algunos momentos como cuando vas por dentro de vagones, las mecánicas cumplen, un sigilo que está bien sin ser excelente, pero cumple, el esconderte, el gunplay, etc...

Me faltan los DLC, ya dije que jugué al segundo y ahora al ver el final me ha recordado un poco de que iba el juego, si mal no recuerdo:
El juego iba de un grupo de detectives que utilizan unas máquinas tipo las de matrix para conectarse a la mente de los criminales en busca de pruebas, o algo así, y para ello tienen que meterse dentro de sus mentes retorcidas, por eso sucede lo que vemos durante el juego.

Han habido niveles que me han gustado mucho, que eran como escenarios medio abiertos, los del principio.

El enfoque como RE4 me gusta más en The evil within que en RE4, luego RE4 lo jugué hace muchos años y tengo la impresión que no me daba miedo, con este la verdad he pasado momentos bastante tensos.

Creo que The evil within es lo que mikami quería que hubiera sido RE4 desde un principio, algo mucho más visceral y retorcido. Una pena que no haya una tercera parte porque un mundo así podría dar mucho juego, alternar entre mundo real y mente del criminal podría dar para mucho, incluso implementar un sistema tipo detective como el de LA NOIRE y combinarlo con lo que ya existe.

Ahora a por los DLC's.
Los The evil within son una pasada, a mi son dos de los survival que mas me han marcado y llevo mas de 35 años jugando a todo tipo de videojuegos. Me enganchó mucho la historia que tienen y como bien dices el tema de la tension esta super bien llevado, lo pasas mal, y hay fases de autentico infarto, como el episodio aquel que esta llenisimo de trampas, que das un mal paso y se acabó.

Y ya los jefes ni te digo, sobre todo hay una que ya sabras quien es que bufff, lo mal que te lo hace pasar la hdp, y es dura como ella sola. Estoy deseando que se decidan a sacar una tercera parte pero no hay manera. Dicen que el "Ghostwire Tokyo" iba a ser el Tew3 pero al final vieron que se alejaba mucho del argumento del segundo y decidieron hacer una ip nueva. A ver si estos de Bethesda se deciden de una vez por todas y nos sacan la ansiada tercera parte, que el 2 se queda abierto con ese final que tiene.
Pues a mi TEW me gusto, pero me dejo una cierta sensación de oportunidad desaprovechada.
Tiene partes espectaculares de survival en las que tienes los huevos como garbancillos y de repente te encuentras con fases en las que matas hordas de enemigos a lo Rambo.
Al comienzo del juego tenía que medir cada acción para no quedarme sin munición.
Al final me venían enemigos enormes a los que barría sin problemas porque iba sobradísimo.

En definitiva me gusto bastante, pero se quedo entre dos tierras. Estilo los Revelations.

El 2 no lo he podido catar. No se si mejora al primero.
tauchachol escribió:Pues a mi TEW me gusto, pero me dejo una cierta sensación de oportunidad desaprovechada.
Tiene partes espectaculares de survival en las que tienes los huevos como garbancillos y de repente te encuentras con fases en las que matas hordas de enemigos a lo Rambo.
Al comienzo del juego tenía que medir cada acción para no quedarme sin munición.
Al final me venían enemigos enormes a los que barría sin problemas porque iba sobradísimo.

En definitiva me gusto bastante, pero se quedo entre dos tierras. Estilo los Revelations.

El 2 no lo he podido catar. No se si mejora al primero.

Supongo que eso está ya pensado en el diseño, a medida que avanzas vas mejorando al personaje y te haces más fuerte, al principio tienes razón, de una o dos enganchadas te revientan y vas acojonadísimo.

A mí no me ha parecido mal esa escalada porque también es cierto que cada vez van añadiendo monstruos más letales y los zombies pues pasan a ser como el plato secundario.

Por otra parte también se agradecen las zonas iluminadas porque son como un respiro de vez en cuando, te dan alivio en cierta parte para volver a sumergirte en el agobio de la oscuridad, yo creo que el juego controla muy bien todo eso y mikami sabe muy bien el motivo por el cual de ese cambio con las mejoras, pero es cierto que las primeras horas de juego son únicas porque vas por ahí sabiendo que no te puede tocar ni un monstruo.


Pero no voy a negarlo, mi sueño sería un RE de mundo abierto como las primeras horas de THE EVIL WITHIN donde el contacto con un infectado supondría seguramente la muerte, donde la finalidad del jugador es evitar el contacto directo en todo momento empleando mecánicas y objetos, por ejemplo, un palo de una escoba para empujar al zombie y mantener la distancia.
baronluigi escribió:Y aquí os vengo con otro Fan Remake. Esta vez, es un remake en primera persona, del RE1



EDIT: He cambiado lo de que se ubicaría después de cero, porque no es así.

En este caso, se ubicaría en un futuro alternativo donde es el equipo Alpha el que queda atrapado en la mansión y no mandan a los Bravo a por ellos. Nosotros controlaríamos a Rebbeca, que se pierde después de ser atacada por los perros y acaba resguardándose en la mansión.

Sale eso en 1996 y el impacto sería el triple que el del juego original [carcajad]

Por cierto, es al revés, el equipo de Rebecca es el Bravo, no el Alpha XD
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