Tim Kaufman escribió:Mucha tecnología, pero a mi me gusta más el del 96.
Curiosamente, siento lo mismo. Mismamente el remake introdujo algunos cambios a nivel argumental que perjudican el desarrollo de la trama (por ejemplo el tema de Barry está mucho peor llevado en el remake. En el original podías intuir lo que pasaba, pero es que en el remake literalmente te ponen escenas donde gritan a los cuatro vientos
Y sintiéndolo mucho, aunque sea impopular lo que escribiré a continuación, la subtrama de Lisa Trevor nunca consideré que añadiera nada de valor, me pareció metida a calzador, prescindible (y me atrevería a decir que es una "sutil" copia de la trama de Clock Tower. Que otra cosa no, pero Mikami es experto en copiar a otras obras, a fin de cuentas Resident Evil se basa totalmente en Alone in the Dark: mansión, monstruos que aparecen rompiendo una ventana, cámaras fijas, fondos prerrenderizados, etc).
Eso por no hablar de que este Remake tiene como daño colateral Zero, donde se inventan una trama nueva para Rebecca Chambers que no encaja con los acontecimientos de la obra original
katatsumuri escribió:@Tim Kaufman Nunca he jugado al de psx ¿Hay muchas diferencias? Yo creo que es bastante fiel al juego de psx, para nada una reimaginación como el 2 remake.
@katatsumuri En el remake añaden nuevas habitaciones y zonas al mapeado, armas de autodefensa (cuchillos y granadas que utilizas cuando te agarraba un zombie para escapar), algún puzle nuevo, cambios a nivel argumental (a peor a juicio de un servidor) y mecánicas nuevas como tener que quemar los zombies una vez eran abatidos, para evitar así que de manera aleatoria "resucitaran" de nuevo, siendo mucho más veloces, agresivos y resistentes (Crimson Head).
En mi humilde opinión, la mayoría de cambios son a peor y hacen, como bien indica
@Tim Kaufman , más tedioso jugar el remake (básicamente debes dar más vueltas entre las nuevas zonas y la amenaza de los Crimson Head, lo cual en un juego que de por sí está ideado para que des muchas vueltas, acaba hastiando). Es más, el concepto de Crimson Head creo que nunca más fue retomado, lo que indica claramente que no acabó de cuajar la idea...
¡Saludos!