Y por ejemplo, recuerdo que había estudios que encontraban que el simple hecho de visionar a una chica hablando con un chico, aunque sea de un tema neutro, enseguida se activaban centros cerebrales propios de la activación sexual. Estudios que encontraban que el patrón de observación de los ojos de un cerebro masculino son distintos al patrón de movimiento de ojos de un cerebro femenino, lo que en cristiano viene a justificar que los chicos lo primero que hacen al ver a una mujer es analizar su atractivo físico.
Recuerdo también que el cerebro masculino está diseñado de manera que cuando está en contacto con una chica, cuanto más probable sea poder tener sexo con la chica, más se activaba el cerebro, es decir, que si empiezas a hablar con una chica que te atrae físicamente, y vas conociendo cosas como que la ha dejado el novio, que está sola, que está vulnerable emocionalmente, que este fin de semana está sola en casa y no tiene a nadie con quien salir,..... eso va haciendo que nuestro cerebro muestre más interés en el sexo. Igualmente, incluso si una chica te atrae mucho, pero conoces de ella que está casada, que además está feliz con su pareja, que encima tiene hijos, o que su actual pareja es más atractiva que nosotros, esa chica deja de ser atractiva para nuestro cerebro.
Hay muchísimos estudios que demuestran que el sexo es una actividad principal en el funcionamiento de nuestro cerebro masculino, a diferencia de lo que ocurre en el cerebro femenino.
Así que lo de que el cerebro masculino piensa en sexo cada 10 segundos, se puede decir que textualmente es erróneo, pero simbólicamente es cierto.
El cerebro femenino, cuando mantiene una conversación, se activan las áreas cerebrales propias del lenguaje, es decir, el cerebro conversa neurológicamente, mientras que el cerebro masculino además de conversar, se activan centros de activación sexual, lo que sugiere que cerebralmente, una simple conversación con una mujer, nuestro cerebro la interpreta como una potencial cita con posibilidades de sexo.
Todo esto, por supuesto es cuando hay una mínima atracción sexual entre las personas. Seguro que os ha ocurrido que habéis ido a preguntar o a informaros de algo y os habéis encontrado con una tía impresionante, y habéis salido sin enteraros de la mitad de lo que os ha dicho, porque estáis más pendientes del escote, de si se agacha a coger algo para ver el tanga, de si se levanta para verle las piernas, lo que le hacen los labios al hablar,..... pero de escuchar, poquito, y a todo sí, sí, sí. Sin embargo, al día siguiente vuelves y te encuentras a un tío o a una tía que no te atrae, y de pronto te das cuenta de que lo que te dijo la tía buena era una historia totalmente diferente.
Esto, por supuesto, lo saben los grandes comercios, y por eso, por ejemplo, tú vas a un concesionario BMW, donde el 99% de los clientes son hombres, y tienes vendedores varones, mecánicos varones, gestores varones,..... pero en la caja donde sueltas los cuartos, una tía impresionante a la que no le vas a decir nada y vas a pagar lo que te han clavado con una sonrisa de oreja a oreja.
Es penoso decir esto, pero estamos diseñados así.