Dr. Ventosa escribió:@naimaLa consola la recibiremos el dia 10. Que más da como llevem el tema logístico? Por mi como si viene del himalaya y me la entrega un sherpa con su yak
No estés tan seguro....
Aquí mismo en el foro, este hilo y el de reservas, puedes encontrar testimonios de compañeros a los que Microsoft les ha retenido el importe en la tarjeta hasta 3 veces; otros cuantos hemos recibido emails indicando problemas con la autorización de pago cuando ya días atrás nos habían retenido el importe con éxito. Llamamos a Microsoft y la respuesta es que ignoremos los emails....
Por otro lado tenemos al menos el caso del compañero
@Chuski115 unos pocos mensajes atrás con tracking de envío al que le ha caducado la retención y vuelve a disponer del dinero. Si te sale gratis la consola desde aquí mi enhorabuena, envidia sana.
Mi hipótesis: Han realizado retenciones periódicas en las tarjetas, creo cada 6-7 días, superando en algunos casos el límite de crédito o activando el antifraude del banco; de ahí los problemas de autorización de pago cuando al menos una retención ya había sido realizada con éxito. En muchas tarjetas las retenciones expiran de manera automática tras 6 días —si no recuerdo mal— de ahí imagino el cambalache, pero no es así con todas las tarjetas pues por ejemplo en mi caso la retención de 500 pavos lleva activa desde el 29 de octubre.
Podemos imaginar por ejemplo la «gracia» que le podría hacer a una persona ver como Microsoft carga tres retenciones en su tarjeta agotando o casi el límite de crédito de ésta; temporalmente por supuesto ya que al final sólo se hará efectivo uno de los cargos, pero durante varios días a esa persona le han hecho la puñeta.
En fin, no, yo no tengo ninguna garantía de recibir la consola porque aunque el chico de Microsoft con el que hablé —y otros eolianos han recibido la misma respuesta— me dijo que ignorase los email no tengo confianza real de que en mi caso la XsX vaya a ser enviada, al menos para recibirla el día 10; obviamente espero poder solucionar contactando con Microsoft el envío si al final hubiere algún problema.
A parte de todos los nervios por recibir la consola —de muchos niños con cuarenta tacos— nadie puede leído lo leído decir que la gestión de Microsoft ante las reservas de Series y su envío no está siendo nefasta.
PD: Series X vas a ser el nuevo «Porsche barato» de la crisis de los cuarenta para muchos eolianos por lo que leo....