_-H-_ escribió:
O no me he explicado bien, o no me has entendido. Menos mal que he dicho y he insistido en el tema de Undercurrent que lo que ofrece al precio al que lo ofrece me parece que está bien.
Vamos a probar otra vez: habiendo otras editoriales que ponen tomos normales a 8,50 y siendo esta una práctica aceptada (a ESTO me refiero cuando digo que pasan por el aro) no me extrañaría que otras cogieran el ejemplo (como podría ser el caso de Milky way).
Yo no he dicho que la gente que paga 8.50 euros por Undercurrent esté pasando por ningún aro, entre otras cosas porque para lo que ofrece, me parece un precio justo.
Espero que haya quedado aclarado.
PD: Tampoco comparto tu punto de vista respecto al precio que pagas por algo. Puede que creas que sea el precio correcto, o puede que no tegnas más alternativa (porque lo quieres igualmente).
Eres tú el que no me está entendiendo a mí. No te replico ninguno de tus puntos, lo único que te replico es lo de "pasar por el aro". Pasar por el aro es una expresión que significa que haces algo aunque no quieras porque no tienes más remedio.
Tú me dices:
habiendo otras editoriales que ponen tomos normales a 8,50 y siendo esta una práctica aceptada (a ESTO me refiero cuando digo que pasan por el aro)
Y yo te digo que eso no es pasar por el aro. Si una persona quiere un tomo, lo ve a 8,50 y lo compra, no está pasando por el aro, está comprando un producto al precio que ha considerado que vale el producto, ni más ni menos. Para explicarte esto he puesto el ejemplo de Undercurrent (no me refería a que tú opinaras eso de Undercurrent), pero coge cualquier obra cuyo precio a ti te parezca excesivo. El hecho de que a ti te parezca excesivo no quiere decir que a los demás también y que estén pasando por el aro.
En cuanto a lo de mi punto de vista sobre el precio que pagas por algo, no es el mío, es el de la economía. En Economía el concepto de caro o barato no tiene ninguna relación en absoluto con los costes de producción, sino con la percepción que tiene el cliente de que lo que está pagando se corresponde al valor real del producto. Por eso cuando en Deculture hicieron el famoso artículo en el que decían que Nausicaa no era cara, el mayor error que cometió el redactor fue decir algo así como "el poder adquisitivo de los clientes es irrelevante para decir si la edición es cara o barata". Al contrario, justamente el poder adquisitivo es lo más importante, porque depende del dinero que tengamos en el bolsillo nos parecerá algo más caro o más barato, independientemente de los costes de producción de dicho producto.
El marketing juega muchísimo con este concepto en dos vertientes, a veces sale más a cuenta poner un producto a un precio barato y enfatizar que con los competidores estás pagando más de la cuenta, mientras que en otras ocasiones un producto vende más si es más caro, siempre y cuando des una imagen de calidad (y hago especial énfasis en lo de imagen, la calidad no tiene por qué ser real).
Por último, decir que "no tienes más alternativa" para comprar un manga... No es un producto de primera necesidad, así que está la alternativa de no comprarlo y fin.