666777 escribió:Para mi HL2, fue un juego normalito. De la misma manera que se han encumbrado juegos y puesto notas espectaculares sin serlo, este es uno de ellos... Citas lo de las notas y tal porque te viene al pelo, pero en otros juegos esas mismas webs no son ya de tu agrado, pues no se ciñen en otros juegos a tu criterio.
Mi opinion, igual de respetable que la tuya, es que la que cada uno se hace del juego. Y en contraste a el uno, sus mapas, mods, expansiones... El dos, para mi no le llego ni de lejos.
Otra cosa es la marcha de la critica, los maletines y el peso de los estudios a la hora de poner notas... GTA V ¿Se merece un diez? Si fue tan bueno HL2 porque no se lleva el diez? ¿Son las review objetivas o subjetivas?
Me gustan varios juegos, alguna saga, pero no tengo obsesion por ningun juego o saga. Me gusta la saga Tomb Raider, y el ultimo que sacaron era un juego entretenido pero se le podia llamar Tina la saltadora con qtes.
Valve es una gran compañia, y tiene titulos buenos, pero en el caso de HL, ni a todo el mundo le tiene que gustar su historia (literaria) plasmada en juego, ni creer que lo hacen de manera acertada.
Distanciar unos años, bien. Lustros, decadas... No.
Y lo peor de todo. Yo como consumidor, quiero transparencia. Si he visto muy mal el caso de R* con lo de pc en GTA, veo muy mal el ocultismo durante años de este titulo supuesto. Si lo quieren sacar bien, si no que les den por donde imaginais.
¿Estan trabajando en ello? Si, pues bien, pero cara al cliente se lo dicen y punto. Que no pues nada, se pasa, se saluda y punto.
Que despues de trabajar 7 años y tres cambios de motor, siguen sin soltar prenda, pues ni a mi me dan de comer, ni yo le voy a dar a ellos nada de mi tiempo y esfuerzo. Para misterios y ocultaciones ya hay bastantes en la vida. Es un simple juego, una cosa para jugar, y mi vida no depende de ello. Si pasan de soltar prenda, que se lo coman con patatas y lo sigan ocultando 140 años mas.
¿Filtraciones? Acaso es esto un juego o un secreto a nivel mundial que si lo dicen se acaba el mundo.
A que si lo sacan, no me voy a equivocar y no sera muy diferente a las demas empresas, y lo que haran sera pedir dinero por sus misterios e idioteces. Al final, un juego mas. Se programa, se produce y sale al mercado con precio.
Lo dicho, si lo quieren sacar, bien. Que no, tambien. Que es una patata, lo mas seguro. Si no ya nos hubieran inundado de "imagenes filtradas sin querer".
Enanon escribió:vaya patinazo, el lol en su pico tenia mas gente jugando que wow starcraft 2 y warcraft juntos
Takun escribió:
primer punto: "El LoL es posiblemente el juego mas jugado de mundo a dia de hoy" no en "su mejor momento"
segundo: http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 60927.html
Pink Agustín escribió:Enanon escribió:vaya patinazo, el lol en su pico tenia mas gente jugando que wow starcraft 2 y warcraft juntosTakun escribió:
primer punto: "El LoL es posiblemente el juego mas jugado de mundo a dia de hoy" no en "su mejor momento"
segundo: http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 60927.html
Primer punto, sin datos que lo prueben no sirve de nada que te lo inventes , posiblemente mi rabo tiene más jugadoras diarias que el LoL, por decir
Segundo punto jugadores mensuales... comparado con los jugadores diarios, ¡así se manipula! estudias periodismo?
Tercero, si no quieres off-topic no sigas con el tema
Akiles_X escribió:
Datos? Pero si el unico que no ha dado fuentes eres tu! Por que ahora exiges? ademas tu hablabas de jugadores en general, ni de diarios ni de mensuales ni de nada (o me vas a decir que los 12 millones de jugadores del wow son diarios?) . Asi que el unico que intenta manipular y sin tener ni idea eres tu. Cuando aprendas a poner fuentes podras exigir fuentes aun asi te dejo algo en spoiler (y mira que ellos ponen sus fuentes).
Pink Agustín escribió:
Pero si he sido el único que ha puesto enlaces de los DOS juegos, joder como inventan los fanboys.
otra vez, pones enlace de un juego, que si, es mucho, pero sigue sin ser el que más, ahora sigue inventando a ver si te sirve para alguien que no seas tu mismo.
EDITO: Es verdad que al final no he puesto los enlaces creo, pero bueno, aquí va
Se gastan 15 millones diarios Y 100 millonoes mensuales
http://www.azarplus.com/noticia.php?idnoticia=2183
Y aunque ahora no encuentre la noticia, si, eran 12 millones diarios al WoW
http://wow.joystiq.com/2010/10/07/world-of-warcraft-reaches-12-million-players/
Akiles_X escribió:
Partiendo de la base que he dicho posiblemente y no lo he asegurado lo de que miento sobra, ademas de la bocachanclada que has soltado y que has tenido que corregir al menos en parte, asi que lo de fanboy puedes tragartelo si quieres porque en ningun momento me he declarado adicto ni fan de ninguna saga o juego.
Eso si, dices que el wow era diario y ni los desarrolladores lo dicen, solo dicen que tenian 12 millones de subcriptores, lo mismo que lo puesto en mi imagen, casualidad? No, simplemente realidadhttp://wow.joystiq.com/2010/10/07/world-of-warcraft-reaches-12-million-players/
Luego decir que el candy crash que es un casual game tenga mas usuarios que el lol pues si, tiene 15 millones (o quizas no), pero se te olvidan dos cosas los 100 millones son numero de descargas desde dispositivos android, no jugadores mensuales (primera manipulacion), pero ahora es cuando te pongo una noticia de dias mas tarde que la contradicen baja la cifra a 6,5 millones (segunda manipulacion)
http://appadvice.com/appnn/2013/07/free ... 0-each-day.
Tambien si quieres tengo noticias que ponen la cifra en los 20 millones de usuarios. Ahora bien, tendriamos que analizar la fidelidad al juego por parte de los usuarios, pero para eso creamos otro hilo y aqui hablamos de HL
Pink Agustín escribió:sergio_mikkos, las imágenes de la revista que has puesto son fake, es decir, el tio que hizo el fotosó dijo que lo había puesto por su propia iniciativa, que no tenía nada que ver con ningún anuncio, y los de Valve dijeron lo mismo.
sergio_mikkos escribió:Pink Agustín escribió:sergio_mikkos, las imágenes de la revista que has puesto son fake, es decir, el tio que hizo el fotosó dijo que lo había puesto por su propia iniciativa, que no tenía nada que ver con ningún anuncio, y los de Valve dijeron lo mismo.
¿Qué imágenes? Yo no he puesto ninguna imagen xD.
sergio_mikkos escribió:Bueno va, vamos a mostrar lo masocas que somos, yo el primero.
Pink Agustín escribió:Si no te gusta que te llamen fanboy no reacciones tan mal cuando te lleven la contraria, tal vez solo seas un chiquillo, lamento la confusión, a partir de aquí, simplemente te voy a ignorar y dejar disfrutar del owned que te has llevado, sigue llorando
Pink Agustín escribió:Edit: Al final te he leído... llamar manipulación a que no te guste el enlace.. es... oh dios... ¿te ha gustado la palabrita que has aprendido hoy?
Pink Agustín escribió:Decir que es un "casual" game como excusa para desprestigiar.... ¿quieres una piruleta?
Pink Agustín escribió:...
666777 escribió:Para mi HL2, fue un juego normalito.
Paboh escribió:666777 escribió:Para mi HL2, fue un juego normalito.
Será un juego normalito, sobre gustos no voy a discutir mas.
Pero lo que es innegable es que desde su salida la mayoría de FPS bebén directamente de el. Igual que los FPS posteriores al HL1 lo hacían. Y Valve habrá querido esperar a la siguiente generación (o sea, la que empieza justo ahora) a volver a pegar el bombazo con su buque insignia.
Yo la verdad es que no veo tanto escandalo con que hayan querido dejar esperar tantos años, estamos muy mal acostumbrados con sagas de nuevos episodios cada 1 o 2 años.
Akiles_X escribió:Paboh escribió:666777 escribió:Para mi HL2, fue un juego normalito.
Será un juego normalito, sobre gustos no voy a discutir mas.
Pero lo que es innegable es que desde su salida la mayoría de FPS bebén directamente de el. Igual que los FPS posteriores al HL1 lo hacían. Y Valve habrá querido esperar a la siguiente generación (o sea, la que empieza justo ahora) a volver a pegar el bombazo con su buque insignia.
Yo la verdad es que no veo tanto escandalo con que hayan querido dejar esperar tantos años, estamos muy mal acostumbrados con sagas de nuevos episodios cada 1 o 2 años.
Lo del uno no lo discuto, lo del dos no lo tengo tan claro, a mi modo de ver no introduce nada importante en la historia de los videojuegos (quitando steam claro xD).
Paboh escribió:Pues fue el primer FPS en utilizar un motor de física con todo lo que ello conlleva en la jugabilidad, puzzles, etc
Paboh escribió:Fué el primer en utilizar un arma tipo "gravitatoria" que a partir de ahí salieron decenas de juegos con alguna habilidad de lanzar objetos (ejemplo: bioshock, dark messiah, etc etc)
Paboh escribió:Y eso que no hablamos de su motor gráfico que fue un bombazo.
VollDammBoy escribió:A toro pasado a muchos les queda la sensación o están convencidos de que gracias al genial Half Life Valve lo tenía fácil con HL2, yo no lo veo así sino al revés, porque si ya resulta difícil despuntar con una primera parte, mucho más difícil es mantener el tipo en una secuela y, hablando específicamente de videojuegos, es aún más difícil innovar en una secuela sin dejar por el camino señas de identidad o bajar cotas de calidad y de eso último está la breve historia de este arte-ocio plagada de ejemplos negativos.
Lo que hizo Valve con HL2 tiene un mérito enorme, lanzaron un producto redondo y revolucionario en su género que supuso un avance en la industria, contentaron a fans, a neófitos de la saga y crítica en general. Y por supuesto que si nos ponemos a destripar cada aspecto del juego aparecen precedentes, pero nadie hizo uso de esos detalles en conjunto y uniéndolos con tanta maestría como hizo en su día Valve con HL2.
En cuanto a HL3 el tiempo dirá y a mi personalmente no me quita el sueño, de lo único que estoy convencido es de que no se limitarán a sacar un juego con el que callar la boca a los fans que reclaman un cierre de la saga.
Akiles_X escribió:Es que ya somos unos cuantos que pensamos que no despuntaron con la segunda parte, sino que vivieron de las rentas, para nada fue revolucionario como si lo fue el primero, simplemente fue una continuacion plana de la historia.
drkcid escribió:Todo lo que estais hablando del HL1 y HL2 me recuerda al descubrimiento de America: puede que llegasen otros antes al continente americano, pero el que se llevó el gato al agua y pasó a la historia fue Colon y los españoles.
Con el HL pasa lo mismo, puede que otros juegos/prototipos incluyesen elementos jugables comunes con HL, pero los FPS cambiaron radicalmente desde el Boom del HL 1 y parte del HL2 con sus fisicas.
Me temo que el HL3 se está retrasando tanto y generando tantas expectativas que será una decepción para todos. El hype acabará con HL3.
Akiles_X escribió:VollDammBoy escribió:A toro pasado a muchos les queda la sensación o están convencidos de que gracias al genial Half Life Valve lo tenía fácil con HL2, yo no lo veo así sino al revés, porque si ya resulta difícil despuntar con una primera parte, mucho más difícil es mantener el tipo en una secuela y, hablando específicamente de videojuegos, es aún más difícil innovar en una secuela sin dejar por el camino señas de identidad o bajar cotas de calidad y de eso último está la breve historia de este arte-ocio plagada de ejemplos negativos.
Lo que hizo Valve con HL2 tiene un mérito enorme, lanzaron un producto redondo y revolucionario en su género que supuso un avance en la industria, contentaron a fans, a neófitos de la saga y crítica en general. Y por supuesto que si nos ponemos a destripar cada aspecto del juego aparecen precedentes, pero nadie hizo uso de esos detalles en conjunto y uniéndolos con tanta maestría como hizo en su día Valve con HL2.
En cuanto a HL3 el tiempo dirá y a mi personalmente no me quita el sueño, de lo único que estoy convencido es de que no se limitarán a sacar un juego con el que callar la boca a los fans que reclaman un cierre de la saga.
Es que ya somos unos cuantos que pensamos que no despuntaron con la segunda parte, sino que vivieron de las rentas, para nada fue revolucionario como si lo fue el primero, simplemente fue una continuacion plana de la historia.
Akiles_X escribió:drkcid escribió:Todo lo que estais hablando del HL1 y HL2 me recuerda al descubrimiento de America: puede que llegasen otros antes al continente americano, pero el que se llevó el gato al agua y pasó a la historia fue Colon y los españoles.
Con el HL pasa lo mismo, puede que otros juegos/prototipos incluyesen elementos jugables comunes con HL, pero los FPS cambiaron radicalmente desde el Boom del HL 1 y parte del HL2 con sus fisicas.
Me temo que el HL3 se está retrasando tanto y generando tantas expectativas que será una decepción para todos. El hype acabará con HL3.
Pero es que las fisicas ya se usaban en muchos juegos antes que en HL2 porque lo que se queria era dar realismo, que HL2 se subiera al carro no quiere decir nada.
Gaiden escribió:Half-Life
Half-Life: Blue Shift
Half-Life: Decay
Half-Life: Opposing Force
Half-Life: Source
Half Life 2: Deathmatch
Half-Life 2
Half-Life 2: Lost Coast
Half-Life 2: Episode One
Half-Life 2: Episode Two
Y sin contar los mods sacados por valve como el cs o Deathmatch Classic...vamos, que le han sacado pringue a la marca como cualquier otra con sus sagas. Lo digo por los que dicen que no explotan las sagas...para 2 juegos base que tiene HL mira todo lo que ha dado de si...
Gaiden escribió:Half-Life
Half-Life: Blue Shift
Half-Life: Decay
Half-Life: Opposing Force
Half-Life: Source
Half Life 2: Deathmatch
Half-Life 2
Half-Life 2: Lost Coast
Half-Life 2: Episode One
Half-Life 2: Episode Two
Y sin contar los mods sacados por valve como el cs o Deathmatch Classic...vamos, que le han sacado pringue a la marca como cualquier otra con sus sagas. Lo digo por los que dicen que no explotan las sagas...para 2 juegos base que tiene HL mira todo lo que ha dado de si...
borr0ka escribió:si vas a contar hasta el half lfie 2 deathmatch
Gaiden escribió:Half-Life
Half-Life: Blue Shift
Half-Life: Decay
Half-Life: Opposing Force
Half-Life: Source
Half Life 2: Deathmatch
Half-Life 2
Half-Life 2: Lost Coast
Half-Life 2: Episode One
Half-Life 2: Episode Two
sergio_mikkos escribió:Y por otro lado, a día de hoy sigo buscando un juego con una jugabilidad que supere a la de Half-Life 2.
Sigo buscándolo. 9 años después.
sergio_mikkos escribió:Las físicas ya existían cuando Half-Life 2 salió al mercado.
Las físicas NO existían de la forma en que Half-Life 2 las usaba.
Ésto, fue una revolución señoras y señores:
http://www.youtube.com/watch?v=zHH5L39YtDE
Y ya dejando de lado las físicas, el motor gráfico fue increíble y las expresiones faciales fueron acojonantes.
Y por otro lado, a día de hoy sigo buscando un juego con una jugabilidad que supere a la de Half-Life 2.
Sigo buscándolo. 9 años después.
Las Meninas a mí me parecen una mierda de cuadro y no pierden el valor que tienen sólo porque yo lo diga.
¿Y qué nos quieres decir con eso?¿Que Valve explota sus sagas?
Ni si quiera pienso entrar a ese trapo porque es evidente que NO.
Gaiden escribió:Half-Life
Half-Life: Blue Shift
Half-Life: Decay
Half-Life: Opposing Force
Half-Life: Source
Half Life 2: Deathmatch
Half-Life 2
Half-Life 2: Lost Coast
Half-Life 2: Episode One
Half-Life 2: Episode Two
Y sin contar los mods sacados por valve como el cs o Deathmatch Classic...vamos, que le han sacado pringue a la marca como cualquier otra con sus sagas. Lo digo por los que dicen que no explotan las sagas...para 2 juegos base que tiene HL mira todo lo que ha dado de si...
drkcid escribió:Me temo que el HL3 se está retrasando tanto y generando tantas expectativas que será una decepción para todos. El hype acabará con HL3.
sergio_mikkos escribió:Las físicas ya existían cuando Half-Life 2 salió al mercado.
Las físicas NO existían de la forma en que Half-Life 2 las usaba.
sergio_mikkos escribió:Y por otro lado, a día de hoy sigo buscando un juego con una jugabilidad que supere a la de Half-Life 2.
Sigo buscándolo. 9 años después.
sergio_mikkos escribió:¿Y qué nos quieres decir con eso?¿Que Valve explota sus sagas?
Ni si quiera pienso entrar a ese trapo porque es evidente que NO.
Akiles_X escribió:Comentario de fanatico, la jugabilidad del HL2 hace tiempo que fue superada en muchos aspectos, tambien puede darse el caso de que no hayas jugado a nada que saliese despues del HL2, es un fps pasillero, hasta que llegamos al Ep2 donde los pasillos se vuelven mas amplios.
Akiles_X escribió:Comentario de fanatico, la jugabilidad del HL2 hace tiempo que fue superada en muchos aspectos, tambien puede darse el caso de que no hayas jugado a nada que saliese despues del HL2, es un fps pasillero, hasta que llegamos al Ep2 donde los pasillos se vuelven mas amplios.
Gaiden escribió:Realmente habéis cogido una postura en la que estáis a la defensiva, poner aquí cualquier juego que se crea mejor que hl2 es tontería pq vais a salir siempre con lo que sea. No entiendo la postura la verdad. A mi HL2 me encanta, me flipó en colores y me pareció una jodida obra maestra. Pero mira, te puedo decir que dishonored y su jugabilidad se mea la de hl como quiere, hasta el mismo bioshock (1), y si te refieres a un fps de estrictamente ir palante y pegar tiros pues hasta cualquier crysis, más que nada pq la teconología avanza y permite interacciones, efectos y físicas en los escenarios que cuando hl2 no eran posibles. Si quieres meter historia pues te vuelvo a remitir a dishonored por ejemplo, o a infinite. Los años pasan para todos, y para hl2 también.
Tambié me ha hecho gracia alguno que ha comentado antes lo del ADS del que HL carece como diciendo que ahora lo ibamos a coger como argumento. Pues macho, es que eso es precisamente un GRAN argumento, estais hablando de jugabilidad y desde hace mucho no se concibe un fps sin ADS, y es algo que afecta directamente a cómo se juega.
sergio_mikkos escribió:
Dishonored, poco parecido tiene con Half-Life, pues uno es un FPS y otro un juego de sigilo.
El prosas escribió:HL2 no fue el primer juego en mostrar física "realista" en un juego, fué el primero en saber explotarla. Hay mucha confusión en la gente con este detalle,el cual consideran muchos que pertenece exclusivamente a la segunda entrega de valve, como algo jamás visto en anterioridad en un terreno de un juego de acción, y no es así.
El primer juego que realmente dio pruebas de ello fué Tresspaser ( 1998), que por qué no también decirlo...el primero igualmente en mostrar esas extensiones de terreno en un shooter...y nuevamente el primero en introducir la física ragdoll ( Muñecas de trapo) en un videojuego, algo que jamás se había implementado antes y que permitía que las muertes no fuesen todas prefijadas y genéricas y los cuerpos cayeran en construcción a la física con el terreno donde caer( con el paso de los años escalándola más en diferentes factores).
Tresspaser, un juego que revolucionó algún concepto importante, pero ninguneado y olvidado, entre otros factores por que poca gente podía moverlo como es debido en su momento de salida.( que ahí ya no digo nada), un título experimental a mi modo de ver que introdujo algunas cosas importantes que luego otros ya supiero explotar debidamente).