[Hilo semioficial] Half Life 3 (o HL2: Episodio 3)

15, 6, 7, 8, 9
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Gaiden escribió:Realmente habéis cogido una postura en la que estáis a la defensiva, poner aquí cualquier juego que se crea mejor que hl2 es tontería pq vais a salir siempre con lo que sea. No entiendo la postura la verdad. A mi HL2 me encanta, me flipó en colores y me pareció una jodida obra maestra. Pero mira, te puedo decir que dishonored y su jugabilidad se mea la de hl como quiere, hasta el mismo bioshock (1), y si te refieres a un fps de estrictamente ir palante y pegar tiros pues hasta cualquier crysis, más que nada pq la teconología avanza y permite interacciones, efectos y físicas en los escenarios que cuando hl2 no eran posibles. Si quieres meter historia pues te vuelvo a remitir a dishonored por ejemplo, o a infinite. Los años pasan para todos, y para hl2 también.

Tambié me ha hecho gracia alguno que ha comentado antes lo del ADS del que HL carece como diciendo que ahora lo ibamos a coger como argumento. Pues macho, es que eso es precisamente un GRAN argumento, estais hablando de jugabilidad y desde hace mucho no se concibe un fps sin ADS, y es algo que afecta directamente a cómo se juega.

Con los ejemplos tan lamentables que has puesto, ya se ve por donde va lo que tu entiendes por jugabilidad.

Hablas de Dishonored, que de FPS tiene mas bien poco y que jugablemente tiene unas habilidades totalmente desbalanceadas, que consiguen que el juego (que ya es un paseo sin ellas), sea directamente un reto ridiculo.

hablas de Bioshock, que si destaco no fue precisamente por su jugabilidad, pues como fps nunca ha sido gran cosa. Sobretodo el Infinite, que como fps es poco mas que del monton

Y por ultimo hablas de crysis. Al menos este si es un fps puro y duro, pero hay que tener muy poca idea para creer que este juego (que me encanto), se puede equiparar jugablemente a una de las mayores obras que ha habido en el genero. Lo mas ridiculo es que dices "cualquier crysis", comparando una de las mayores que castañas que han salido en el mundo de los fps en los ultimos 10 años (crysis 2), con uno de los mejores de la historia. De chiste.

Lo mas gracioso de todo, es que ni esos 3 juegos juntos le hacen sombra a una de las mayores virtudes jugables de HL2: su variedad. Sobretodo sus continuas pequeñas situaciones con algo que hacer, mas alla de pegar tiros.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Yo la verdad jugué en su dia al HL1, y me gusto pero me parecio SOSO, hace poco pude jugar al 2, y pienso que esta sobrevalorado y mucho
Borroka si esperas que entre a tu juego has pinchado hueso :D

Paboh escribió:Por favor, no empecéis a poner que otros juegos posteriores se mean en la jugabilidad de HL2 ya que es absurdo. Evidentemente que las técnicas se van mejorando y lo anterior se queda "obsolento", simplemente hay que mirarlo en perspectiva.
Muchos de los juegos que estáis meciendo son otro giro a lo que HL2 hizó y esté hizo lo mismo con el legado de sus predecesores.

Claro, es precisamente por lo que los he puesto, los años pasan incluso para hl2, eso he dicho. El problema es que hay quien pretende que digamos que desde hl2 no ha salido un juego que le haga sombra...y va a ser que no.
Gaiden escribió:Borroka si esperas que entre a tu juego has pinchado hueso :D

Es normal, no te conviene.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Imagen
Con tanto moviemiento pensaba que habia alguna bomba sobre HL3, la madre que os pario.... [+risas]
NewDump escribió:Yo la verdad jugué en su dia al HL1, y me gusto pero me parecio SOSO, hace poco pude jugar al 2, y pienso que esta sobrevalorado y mucho

Si lo jugaste hace poco es normal, pero en su día, fue una revolución. Ese ritmo trepidante tan bien marcado, el echo de que siempre parece que sales airoso en el último momento, la variedad de pantallas y de acciones, estaba todo calculado al milímetro. Juegos como ese no hay ninguno, las cosas como son, puede que no te gustara pero no se puede negar su calidad.
angelillo732 escribió:
NewDump escribió:Yo la verdad jugué en su dia al HL1, y me gusto pero me parecio SOSO, hace poco pude jugar al 2, y pienso que esta sobrevalorado y mucho

Si lo jugaste hace poco es normal, pero en su día, fue una revolución. Ese ritmo trepidante tan bien marcado, el echo de que siempre parece que sales airoso en el último momento, la variedad de pantallas y de acciones, estaba todo calculado al milímetro. Juegos como ese no hay ninguno, las cosas como son, puede que no te gustara pero no se puede negar su calidad.

A mi a dia de hoy me sigue encantando. Esa jugabilidad es a prueba de bombas, y me sigue encantando ese ritmo, esa variedad de situaciones y mecanicas que ofrece...
borr0ka escribió:
angelillo732 escribió:

A mi a dia de hoy me sigue encantando. Esa jugabilidad es a prueba de bombas, y me sigue encantando ese ritmo, esa variedad de situaciones y mecanicas que ofrece...

Bueno yo de echo, hace unos días que lo volví a instalar y lo empece de nuevo, la verdad es que a envejecido francamente bien y me sigue divirtiendo como el que más, bueno, es el único hoy en día que me divierte como antes.
Yo es que cuando digo, que a día de hoy, me sigue pareciendo lo mejor jugablemente, es porque me lo sigue pareciendo.

He disfrutado con muchííísimos FPS, como el primer Crysis (y sólo el primero, los otros dos, sobre todo el tercero son horrorosos), Metro 2033, Metro LL, Bioshock... pero ninguno lo disfruto tanto en términos de jugabilidad como Half-Life 2, y eso que todos los que he citado son juegos magistrales.

Joder, me lo he pasado mil veces, y sigo disfrutando como un enano con el arma gravitatoria, jugando con las físicas, creando trampas y emboscadas a los enemigos... Me resulta tan fascinante que éste juego se pudiera crear en 2004...

En 2004 fue una revolución, mirad los juegos que había por aquel entonces y comparad...
Pero es que hoy día, sigue siendo una referencia jugable.
https://twitter.com/SteamDB/status/386051608959672320

Bueno, parece que se acabó, es fake, que sorpresa XD
Algunos ya habian reservado el juego y tenian en sus firmas el anagrama. Que no lean eso que les da un yuyu.
Pink Agustín escribió:https://twitter.com/SteamDB/status/386051608959672320

Bueno, parece que se acabó, es fake, que sorpresa XD

Hace mucho que se sabía que era fake. Obvio por otra parte. No creo que Valve tenga que registrar ahora en 2013 la marca Half Life.
Ahi esta. Half life 2 de oferta en steam. Anda que no me dan ganas de rejugarlo viendo las imagenes... esa jugabilidad a prueba de bombas sigue intacta.
sergio_mikkos escribió:

Hace mucho que se sabía que era fake. Obvio por otra parte. No creo que Valve tenga que registrar ahora en 2013 la marca Half Life.

Por saberse, se sabía desde que se anunció, pero eso es lo de menos, nunca me cansaré de decirlo, el hype es divertido XD
No saldran titulos exclusivos para STEAMOS
http://www.gamespot.com/articles/half-life-3-will-not-be-exclusive-to-steam-os/1100-6415953/

Eviten comentarios sobre discusiones que no llevan a ningun lado....
O sea que tampoco habra half life 3 el año que viene, quiero decir que no tendrán la obligación de publicarlo junto con el nuevo sistema no?
nulero escribió:O sea que tampoco habra half life 3 el año que viene, quiero decir que no tendrán la obligación de publicarlo junto con el nuevo sistema no?

Si antes no la tenian, ahora menos [ginyo]
He perdido toda la fe en ver este juego antes de mi defunción.
zeoroh escribió:He perdido toda la fe en ver este juego antes de mi defunción.

Y yo. O para cuando aparezca ya estaré gagá y no me enteraré de nada.
En un par de años como máximo ya se sabrá algo.
Edestark escribió:En un par de años como máximo ya se sabrá algo.

La gente lleva 6 años diciendo eso...
AbueloNemesis escribió:

Es lo lógico, ahora están liados con lo de la staem machine, etc. Pero el siguiente paso es presentar Source 2, que seguramente venga con Left4dead 3 o portal 3, después de eso no hay más huevos que half life.
Edestark escribió:
AbueloNemesis escribió:

Es lo lógico, ahora están liados con lo de la staem machine, etc. Pero el siguiente paso es presentar Source 2, que seguramente venga con Left4dead 3 o portal 3, después de eso no hay más huevos que half life.

Claro, llevan 6 años liados con steam machine
Probablemente con el SteamOs o la Steam machine vendan el HL3 para "vendernos" el combo completo como en su día hicieron steam-HL2.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
No creo que desarrollando un SO nuevo, las máquinas con sus drivers optimizados y demás que tengan tiempo para sacar un HL2 a la altura. De hecho, creo que si no han sacado hasta ahora un HL3 es porque el nivel de genialidad alcanzado con el EP2 es muy difícil de superar.
El Source 2 debería ser presentado con un pequeño gameplay de HL3 con las nuevas posibilidades del motor, como aquel video de presentación del HL2 en el E3 de 2003 [+risas]
Akiles_X escribió:Claro, llevan 6 años liados con steam machine

He dicho yo eso? ¬_¬

Valve lo dijo claro, no iban a meterse prisas y sacar algo que no estuviese a la altura.
Edestark escribió:
Akiles_X escribió:Claro, llevan 6 años liados con steam machine

He dicho yo eso? ¬_¬

Valve lo dijo claro, no iban a meterse prisas y sacar algo que no estuviese a la altura.

No, has dicho que ahora estan liados con steam machine (en referencia a que llevan los rumores desde hace 6 años minimo), pero hace 6 años? hace 5? hace 4?
Edestark escribió:Valve lo dijo claro, no iban a meterse prisas y sacar algo que no estuviese a la altura.

6 años no es precisamente meter prisa, y han dejado claro con Portal 2 (hablando de aventuras para un jugador) que no se les ha olvidado cómo se hace un gran juego (y este último lo hicieron en poco más de 2 años, con un "vuelta a empezar" de por medio y todo).

Algo que me repatea mucho es que dijeran hace relativamente poco tiempo que si solo quisieran ganar dinero la opción lógica sería un nuevo Half-Life. Dejan claro que saben de sobra la gran cantidad de seguidores que tiene la saga, y sin embargo prefieren darle la espalda y dejar que pasen incontables años mientras se emprenden en campañas para cambiar toda la industria.

En este punto siento tanto amor como odio por esta compañía, llegado el momento si sale un nuevo Half-Life tengo curiosidad por ver qué explicación dan y mucho me temo que no será lo suficientemente satisfactoria.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
No se si será fake o no pero ahi lo dejo:

Imagen
Ya es tarde para parar la maquinaria del hype pero ¿de verdad a Valve le viene bien taanto hype? Al final ya vereis que cuando salga todos estareis por aquí diciendo "pues no ha sido para tanto" aunque le de 1000 vueltas al Portal 2.
Bueno me parece que viendo la entrevista a Gabe, nos podemos ir despidiendo de HL3 hilo_gabe-newell-habla-sobre-por-que-valve-no-lanza-mas-secuelas-de-half-life_1969773#p1734783124

éramos una compañía de videojuegos para un jugador que podría haber alcanzado un gran éxito solo lanzando una secuela Half Life trás otra secuela de Half Life, pero decidimos escupirle en la cara a los seguidores de nuestra saga colectivamente intentar hacer juegos multijugador
Compre la colección de half life en ofertas ya que no probé ninguno, es probar el primero en versión source y hacerse pesado, supongo que para su época fue lo mejor al igual que halo 1 . Mejora algo en el 2? , se nota mucho el mod blackmesa con la versión de steam source ?
lwordl escribió:Compre la colección de half life en ofertas ya que no probé ninguno, es probar el primero en versión source y hacerse pesado, supongo que para su época fue lo mejor al igual que halo 1 . Mejora algo en el 2? , se nota mucho el mod blackmesa con la versión de steam source ?

Hombre, a half life 1 le pesan los años, tanto gráficamente como jugablemente. El mod black mesa lo mejora mucho de gráficos, pero no está el juego completo todavía con el.

El Hl2 y sus episodios son bastante más jugables ahora que HL1, a pesar del paso de los años.
Debe ser como el botón del pánico de Squaresoft con el Final Fantasy VII, el día que la empresa se vaya a la mierda, hacen la secuela y se forran de nuevo... un buen as en la manga.
sergio_mikkos escribió:
Akiles_X escribió:
sergio_mikkos escribió:Por supuesto que HL3 está en desarrollo. Eso es indudable vamos.

Dije hace algún tiempo que están apareciendo demasiados rumores y que esperaba que antes de 2014 se anunciase oficialmente HL3. Quizá me equivoque por unos meses, pero como muy tarde a principios de 2014 o en el E3 se va a anunciar casi con total seguridad.

El Source 2 está al caer, SteamBox también, y qué mejor juego para debutar que HL3.

Pues yo lo dudo, ahora dime porque estoy equivocado? Todos los rumores sobre el desarrollo han sido solo eso, rumores.

Cuando el río suena, agua lleva.
La cantidad de rumores que han surgido últimamente, filtraciones, códigos del juego, lista de bugs, referencias al Source 2.... Vamos eso son evidencias de que HL3 está en desarrollo.

Además no tengo la más mínima duda de que al concluir el desarrollo de Episode 2 empezaron con Episode 3, que finalmente por algún motivo que desconocemos acabará siendo HL3.
Posiblemente el motivo fue que sería demasiado Half-Life en poco tiempo, y buscarían innovar con la próxima entrega.

Yo creo que Valve está guardándose un bombazo bajo la manga. Un bombazo llamado Half-Life 3 que detonará cuando cree oportuno. Lo indudable es que está en desarrollo (y personalmente creo que desde hace mucho tiempo). Evidencias de ello ha habido muchas.

Depues de la noticia de hoy sigue siendo indudable? Espero a mediados de 2014 para volver a citarte y reirnos todos de la bocachanclada o ya te has dado cuenta de tus errores.

PD: La cita es de sergio_mikkos del 02 Oct 2013 17:47 y esta en esta pagina. hilo_hilo-semioficial-half-life-3-o-hl2-episodio-3_1882964_s260?hilit=por%20supuesto%20que%20hl3%20est%C3%A1%20en%20desarrollo%20indudable#p1733825187
No creo que Valve deje su saga estrella inconclusa, pero que decepcionara es bastante probable por el hype creado durante tanto tiempo.

Las mecanicas han avanzado bastante y un juego tan arcade ahora puede resultar... insuficiente para los tiempos que corren.
Tienen en desarrollo el nuevo motor source, a partir de ahí irán saliendo versiones , no creo que hagan nada con el actual.
clamp escribió:No creo que Valve deje su saga estrella inconclusa, pero que decepcionara es bastante probable por el hype creado durante tanto tiempo.

Las mecanicas han avanzado bastante y un juego tan arcade ahora puede resultar... insuficiente para los tiempos que corren.

La culpa es de ellos.
Yo cada día que pasa tengo menos fe en que salga este juego, es mi saga favorita y al paso que vamos creo que no la veré terminada...
Ellos no creo que estén generando ningún hype, de hecho poco hablan del juego, mas bien es la gente que se monta muchas películas.
Está claro que no van a sacar un HL3 hasta que no tenga pensado un modo con el que hagan una revolución (no me refiero gráfica) como ya hicieron con los otros dos.
Un Stream del final de Half-Life2 ep3 (el relato del guionista del HL)

https://www.youtube.com/watch?v=UqvzpezkkHA

Todo esto con puros MODs [looco]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
JotaOS escribió:Un Stream del final de Half-Life2 ep3 (el relato del guionista del HL)

https://www.youtube.com/watch?v=UqvzpezkkHA

Todo esto con puros MODs [looco]

YA??? ya han hecho el mod??

es muy cutre aun, ya haran uno bueno
Por lo visto algunos modders han tenido acceso a parte de los mapas que se usaban como pruebas técnicas del ep3 entre 2012 y 2013, y han recapitulado algunos mapas en forma de mod:

http://www.moddb.com/mods/hl2aftermath

Justo ahora voy a probar.
Una cosa está clara, Valve ha dado su consentimiento para que esta historia se filtrase.

Marc Laidlaw ha afirmado en multitud de ocasiones que Valve es su segunda casa, y nunca haría nada que perjudicase a la compañía.
Por tanto, esto no lo ha filtrado el amigo Marc porque le ha salido de la entrepierna. Lo ha filtrado con el consentimiento o quién sabe, con la proposición de Valve para que lo hiciese.

¿Por qué? Porque Valve espera conseguir o aprender algo de ello.

Quién sabe el qué, pero lo más probable sea que para Valve Half-Life esté muerto actualmente y filtrando esta historia permita que la comunidad cree el Episodio 3 que la misma quiera. Desde luego, capacidad tiene de sobra, viendo joyas como Black Mesa...

Sea como sea, esta filtración ha sido intencionada por parte de Valve, y quién sabe qué habrán querido conseguir con ello. Desde luego a lo que menos papeletas le veo es a que después de filtrar esta historia, llegue Valve con un Half-Life 3 con otra historia diferente, sin más, porque para eso, no habrían filtrado nada.
Half life es para mí como una herida abierta que no ha cicatrizado pese a los años. La espera ha sido eterna. Ya me conformaría con cualquier cosa por muy truño que fuese que cerrase ya la historia. Como me muera antes de salir nada tengo claro que me presentaré en forma de fantasma en la casa de Gabe Newell a amargarle lo que le quede de vida...Ahí lo dejo.
413 respuestas
15, 6, 7, 8, 9