@fer5 Correcto.
Para mi hay dos cosas importantes:
Una es que había que cortar el dramatismo con un evento autoconducido para manejar al dedilo cada palabra que dijeran. Había cenutrios hasta quemando sus consolas pero, saliendo de esos fanáticos, el feedback que se estaba generando de su comunidad no era bueno. Lo controlaron bien con el evento (me gusta bastante cómo comunican en general las personas que tienen al mando), pero hay muchos grises y, viendo el evento, desde luego se dieron ciertas contradicciones que dan pistas del futuro de la estrategia.
Entonces, tras este primer punto que era cortar el feedback negativo proveniente de su comunidad (o contenerlo al menos), deja en todo momento abierta la puerta a analizar las posibilidades de cada título. Y tras decir que esos no llegaran, también dice que cualquier juego se estudiará y blablá.
Ergo, para mi está claro que el evento tenía que cortar con unas emociones muy tensas y destructivas tras el globo sonda descarriado y, a su vez, decir lo que tenían que decir, pero sin pasarse para no regenerar ese feedback negativo que les hiciera volver al punto de partida para con sus seguidores.
Supongo que todo será cuestión de tiempo, digan lo que digan, porque aquí deberíamos tener todos claros que cualquier compañía... "donde digo digo...".
Realmente, todo lo que leo u oigo parece bastante parecido a lo de Sony y los juegos en PC. Tanto por parte de la compañía y su política, como por la respuesta que se percibe en el entorno a la marca.
No será rápido, pero la puerta parece difícil que se cierre o se quede entornada como ahora. Lo normal es que se abra más.
Edit: Y no me acordaba de que, como dice
@mocolostrocolos, a Warren, ya no en directo y de una forma algo más soterrada cara a la gente que el evento masivo del podcast, le dijo lo de Starfield y que todo lo van a considerar. Eso me parece significativo porque me parece definir lo que comento arriba: que la puerta estará cada vez más abierta a todo. Aunque no pudieran decirlo así en el evento que iba a ver todo el mundo.