Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Es que literalmente ha dicho lo que se lleva haciendo/diciendo desde hace mucho. Que seguirán sacando juegos en otras consolas, que eso ayuda a mejorar y hacer crecer sus franquicias. Ahí está Minecraft, Ori, Sea of Thieves, Grounded, ahora los COD, Doom... pero de eso a pensar que todo sale... allá cada uno.
Stanjov escribió:
parrotxo escribió:
Stanjov escribió:Gente desviando el tema para quitarle mérito a Micro por la conferencia de ayer, vaya sorpresa.


Menudas conspiraciones os montais algunos...

4 "frikis" de EOL organiznado un movimiento para restar mérito a Micro... XD algunos deberías salir a que os de mas el aire.

En concreto en este hilo, sobre la política de Micro en cuanto a llevar sus juegos a otras plataformas.....de que quieres que se hable???

Supongo que las propias declaraciones de Phil de ayer sobre este mismo tema.....tambien era un intento de desviar el tema y quitar mérito a Xbox...

En fin...


Pensaba que estaba en otro hilo, la verdad xD

Pero tampoco es que haya ninguna conspiración, cada uno va por su cuenta. Te has montado bien la peli con los 4 frikis de eol organizados.

En cualquier caso me parece un despropósito pensar que Micro va a sacar todo en PS5. Sacar esa lectura de lo que ha dicho en la entrevista no tiene ni pies no cabeza, cuando no es eso lo que está diciendo y los.hechos por ahora no indican lo contrario, teniendo en cuenta lo que ha salido.


Los primeros que no son claros son ellos. Han dicho juego a juego, y que en el futuro llegarán más. A partir de ahí ya cada uno tendrá su opinión, tu puedes pensar que serán pocos, otro que muchos y otro que serán todos. Y todas las opiniones tendrán la misma validez porque no hay nada oficial, y son creencias de cada uno.

Mi opinion es que llegarán bastantes de Activision, Blizzard y Bethesda...y pocos o ninguno de Xbox Studios. Pero es eso, mi opinion y nada más. Pero acepto lo que piensen otros ya sea desde el punto que sea, y realmente cualquier postura me parece que tiene argumentos válidos para defenderse.
parrotxo escribió:
Stanjov escribió:
parrotxo escribió:
Menudas conspiraciones os montais algunos...

4 "frikis" de EOL organiznado un movimiento para restar mérito a Micro... XD algunos deberías salir a que os de mas el aire.

En concreto en este hilo, sobre la política de Micro en cuanto a llevar sus juegos a otras plataformas.....de que quieres que se hable???

Supongo que las propias declaraciones de Phil de ayer sobre este mismo tema.....tambien era un intento de desviar el tema y quitar mérito a Xbox...

En fin...


Pensaba que estaba en otro hilo, la verdad xD

Pero tampoco es que haya ninguna conspiración, cada uno va por su cuenta. Te has montado bien la peli con los 4 frikis de eol organizados.

En cualquier caso me parece un despropósito pensar que Micro va a sacar todo en PS5. Sacar esa lectura de lo que ha dicho en la entrevista no tiene ni pies no cabeza, cuando no es eso lo que está diciendo y los.hechos por ahora no indican lo contrario, teniendo en cuenta lo que ha salido.


Los primeros que no son claros son ellos. Han dicho juego a juego, y que en el futuro llegarán más. A partir de ahí ya cada uno tendrá su opinión, tu puedes pensar que serán pocos, otro que muchos y otro que serán todos. Y todas las opiniones tendrán la misma validez porque no hay nada oficial, y son creencias de cada uno.

Mi opinion es que llegarán bastantes de Activision, Blizzard y Bethesda...y pocos o ninguno de Xbox Studios. Pero es eso, mi opinion y nada más. Pero acepto lo que piensen otros ya sea desde el punto que sea, y realmente cualquier postura me parece que tiene argumentos válidos para defenderse.


Y esa es la mía también, pero es que las opiniones se tienen que sustentar en algo, no todo es válido y no hay absolutamente nada que indique que Micro vaya a sacar sus sagas más características.

¿Qué argumento válido hay detrás de que Micro saque el próximo Gears en PS5? Con la cantidad de desarrolladoras que tiene puede hacer el 80% de su catálogo multi, que va a seguir teniendo la capacidad de no sacar juegos firsts en la competencia directa para mantener esa cierta seña de identidad.

Por eso creo que esa "opinión" surge más del deseo o del revanchismo que otra cosa.
@parrotxo Pero justamente no es lo contrario?,todo lo que a llegado a ps5 es de xbox strudios
chris76 escribió:@parrotxo Pero justamente no es lo contrario?,todo lo que a llegado a ps5 es de xbox strudios


Lo último que se ha anunciado es el Doom y el nuevo Call of Duty.
He puesto esto en un hilo de noticias y es básicamente lo que pienso sobre el tema. Faltaría añadir el crecimiento nulo muchos trimestres (a costa en su mayoría del hardware) o de un dígito con suerte.

Las cuentas salen fácil pero parece que la peña no quiera darse cuenta.

Microsoft tiene un parque de menos de la mitad de consolas que Sony que no puede sostener la exclusividad de sus first party después de volverse literalmente loca comprando estudios y distribuidores. Por eso salen en PC y por eso van a salir en PS5 y Switch. Además tiene encima la losa de Game Pass que resta rentabilidad a la división.

Se lo jugaron todo a que Game Pass fuese un éxito sideral y se ha quedado muy lejos de conseguirlo. No tienen suficientes usuarios para mantener una infraestructura first como la que han montado. Sony con Playstation sigue teniendo más ingresos que la combinación de Xbox + Zenimax + ABK y de esta última faltaría restar lo que dejarían de ganar si sus franquicias dejasen de ser multi.

Con las ventas de hardware habiéndose despeñado por un barranco a Microsoft no le queda otra opción que hacerse third y dudo mucho que los encorbatados de las altas esferas de Microsoft vayan a tolerar más pérdidas con esfuerzos inútiles en competir con Playstation.


La situación de Xbox es básicamente insostenible y no pueden hacer ninguna de sus nuevas franquicias exclusivas porque caerían los ingresos de la división y no hay ningún motivo para creer que si lo fuesen aumentase la venta de hardware y suscripciones como ya demostró Starfield en su día.
Orestes escribió:He puesto esto en un hilo de noticias y es básicamente lo que pienso sobre el tema. Faltaría añadir el crecimiento nulo muchos trimestres (a costa en su mayoría del hardware) o de un dígito con suerte.

Las cuentas salen fácil pero parece que la peña no quiera darse cuenta.

Microsoft tiene un parque de menos de la mitad de consolas que Sony que no puede sostener la exclusividad de sus first party después de volverse literalmente loca comprando estudios y distribuidores. Por eso salen en PC y por eso van a salir en PS5 y Switch. Además tiene encima la losa de Game Pass que resta rentabilidad a la división.

Se lo jugaron todo a que Game Pass fuese un éxito sideral y se ha quedado muy lejos de conseguirlo. No tienen suficientes usuarios para mantener una infraestructura first como la que han montado. Sony con Playstation sigue teniendo más ingresos que la combinación de Xbox + Zenimax + ABK y de esta última faltaría restar lo que dejarían de ganar si sus franquicias dejasen de ser multi.

Con las ventas de hardware habiéndose despeñado por un barranco a Microsoft no le queda otra opción que hacerse third y dudo mucho que los encorbatados de las altas esferas de Microsoft vayan a tolerar más pérdidas con esfuerzos inútiles en competir con Playstation.


La situación de Xbox es básicamente insostenible y no pueden hacer ninguna de sus nuevas franquicias exclusivas porque caerían los ingresos de la división y no hay ningún motivo para creer que si lo fuesen aumentase la venta de hardware y suscripciones como ya demostró Starfield en su día.


Al final, esto va a acabar valiendo para todas*. Viendo el crecimiento exponencial en gasto de Sony, ni teniendo el parque de consolas que tiene + el parque de Xbox le va a servir en unos años.

Va a salir el Spiderman 3 hasta en Switch.

* Para Nintendo igual no, que sus juegos cuesta producirlos bastante menos.
Yo no creo que la situación sea insostenible viendo lo que ingresan, pero sí que creo que el estancamiento del hardware y el número de suscriptores a Game Pass ha provocado que se haya dado un acelerón al plan de sacar más juegos en más plataformas.
Supongo que en MS saben que hagan lo que hagan y saquen lo que saquen, nunca van a convencer a la gente que compre su consola antes que la de PS. Con PS3 y 360 se junto el buen hacer de Xbox y la cagada de PS. PS nunca mas va a cagarla así habiéndole visto las orejas al lobo.

Que se centren en hacer los juegos que estamos viendo y que den la posibilidad de jugarlos también en su propia plataforma, siendo competitiva con la de la competencia pero sin expectativas de vender mas de 40-50 millones.

Ojala la nueva consola de Nintendo sea suficiente para recibir también los juegos de Xbox que vayan a llegar a PS.
Orestes escribió:He puesto esto en un hilo de noticias y es básicamente lo que pienso sobre el tema. Faltaría añadir el crecimiento nulo muchos trimestres (a costa en su mayoría del hardware) o de un dígito con suerte.

Las cuentas salen fácil pero parece que la peña no quiera darse cuenta.

Microsoft tiene un parque de menos de la mitad de consolas que Sony que no puede sostener la exclusividad de sus first party después de volverse literalmente loca comprando estudios y distribuidores. Por eso salen en PC y por eso van a salir en PS5 y Switch. Además tiene encima la losa de Game Pass que resta rentabilidad a la división.

Se lo jugaron todo a que Game Pass fuese un éxito sideral y se ha quedado muy lejos de conseguirlo. No tienen suficientes usuarios para mantener una infraestructura first como la que han montado. Sony con Playstation sigue teniendo más ingresos que la combinación de Xbox + Zenimax + ABK y de esta última faltaría restar lo que dejarían de ganar si sus franquicias dejasen de ser multi.

Con las ventas de hardware habiéndose despeñado por un barranco a Microsoft no le queda otra opción que hacerse third y dudo mucho que los encorbatados de las altas esferas de Microsoft vayan a tolerar más pérdidas con esfuerzos inútiles en competir con Playstation.


La situación de Xbox es básicamente insostenible y no pueden hacer ninguna de sus nuevas franquicias exclusivas porque caerían los ingresos de la división y no hay ningún motivo para creer que si lo fuesen aumentase la venta de hardware y suscripciones como ya demostró Starfield en su día.


¿De qué resultados financieros sacas que la situación de Micro es insostenible?
Los últimos resultados con ABK dentro, fueron de subidon lógicamente y ya ha dicho Spencer que es el momento en el que hay más jugadores de Xbox de la historia.
Stanjov escribió:¿De qué resultados financieros sacas que la situación de Micro es insostenible?

- En el FY23 los contenidos y servicios de Xbox crecieron un miserable 0,7%.
- En la misma línea Satya Nadella lleva sin cobrar sus bonificaciones por el rendimiento de Game Pass / Xbox tres años consecutivos.
- De los que dicen que llevan dos años consecutivos con las ventas de hardware cayendo sus respectivos 30% para un 50% acumulado. Xbox tiene unos ingresos por hardware de la mitad que hace dos años. Para el trimestre que viene las proyecciones de Microsoft son también superiores a un -30%.
- De que juegos que se suponía que iban a conseguir vender consolas y suscripciones como Starfield no consiguiesen ninguna de las dos cosas.
- De que alineando los lanzamientos de One y Series esta última va incluso peor que el batacazo que supuso One y tiene sobre la espalda a Bethesda y ABK.
- De que Xbox se ha dejado dos millones de suscriptores de Game Pass y/o Live Gold en dos años después de la integración en Game Pass Core.

¿Qué otra cosa puede hacer Microsoft aparte de convertir a Xbox en third party?
Orestes escribió:
Stanjov escribió:¿De qué resultados financieros sacas que la situación de Micro es insostenible?

- En el FY23 los contenidos y servicios de Xbox crecieron un miserable 0,7%.
- En la misma línea Satya Nadella lleva sin cobrar sus bonificaciones por el rendimiento de Game Pass / Xbox tres años consecutivos.
- De los que dicen que llevan dos años consecutivos con las ventas de hardware cayendo sus respectivos 30% para un 50% acumulado. Xbox tiene unos ingresos por hardware de la mitad que hace dos años. Para el trimestre que viene las proyecciones de Microsoft son también superiores a un -30%.
- De que juegos que se suponía que iban a conseguir vender consolas y suscripciones como Starfield no consiguiesen ninguna de las dos cosas.
- De que alineando los lanzamientos de One y Series esta última va incluso peor que el batacazo que supuso One y tiene sobre la espalda a Bethesda y ABK.
- De que Xbox se ha dejado dos millones de suscriptores de Game Pass y/o Live Gold en dos años después de la integración en Game Pass Core.

¿Qué otra cosa puede hacer Microsoft aparte de convertir a Xbox en third party?

Has pensado en pedir trabajo en Microsoft. Es que sabes más de sus cuentas que sus contables y directores financieros. ¿Sabes cómo quedó la cuenta de P&G de Xbox?
Mientras que los ingresos de hardware caen un 30% en el YoY del último Q3, los ingresos generales suben un 51%.

Imagen
mocolostrocolos escribió:Mientras que los ingresos de hardware caen un 30% en el YoY del último Q3, los ingresos generales suben un 51%.

Imagen

Que se debe al 100% por haber comprado un distribuidor multi que si dejase de serlo haría que cayesen los ingresos.

Todavía más, en el último trimestre ambas partes deberían haber sumado más con tanto Xbox como ABK cayendo en ingresos respecto al año anterior.
¿Y para qué creéis que Microsoft ha comprado ABK si no es para ingresar aún más dinero?

Pensar en el supuesto de donde estaría sin esa adquisición realmente no lleva a ningún sitio, porque como se puede observar, la tendencia de ingresos era alcista desde el FY17.

Curiosamente cuando empezaron a comprar estudios y lanzaron Game Pass.

Y todo eso con un parque de consolas estancado.
Vaya, que dejas fuera los resultados financieros de la adquisición porque no te interesa en tu discurso. No se puede analizar la realidad eliminando circunstancias de esas realidad. Por mucho que le pese a algunos toda esa caja va ahora para Micro.

También creo recordar que en los últimos resultados la división gaming de Micro dio más beneficios que la de Sony (aunque Sony tuviera muchísimos más ingresos que Xbox, también tenía muchos más gastos). Me suena que salió en el juicio pero encuentro el dato ahora mismo.
Aqui enseguida se habla de si es rentable o no, o cosas asi, y ahí no radica el problema principal, porque llevamos como 20 años con esa cantinela y ya hemos visto a microsoft abandonar proyectos como Zune o Windows mobile, si estan es porque ganan dinero.

El problema que tiene microsoft es que no crece lo que podria crecer. Esta llegando a un 30 o 40% del mercado, cuando quieren llegar a un 70 (por decir numeros y hacernos a la idea de donde quiero ir a parar)
@Stanjov
No tenemos ni idea de los beneficios que tiene Xbox. Lo que se filtró del juicio de la FTC fue el margen contable, que no es lo mismo que beneficios.

Lo comento porque ya en su día hubo confusión y yo también pensé que se hablaban de beneficios pero no es así.
mocolostrocolos escribió:@Stanjov
No tenemos ni idea de los beneficios que tiene Xbox. Lo que se filtró del juicio de la FTC fue el margen contable, que no es lo mismo que beneficios.

Lo comento porque ya en su día hubo confusión y yo también pensé que se hablaban de beneficios pero no es así.


¿En qué se diferencian?
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:@Stanjov
No tenemos ni idea de los beneficios que tiene Xbox. Lo que se filtró del juicio de la FTC fue el margen contable, que no es lo mismo que beneficios.

Lo comento porque ya en su día hubo confusión y yo también pensé que se hablaban de beneficios pero no es así.


¿En qué se diferencian?


En este hilo se explica.

https://www.neogaf.com/threads/xbox-pro ... e.1661409/

Por otro lado, lo que dice Nuhar es muy válido.

A Microsoft no le ha temblado el pulso en chapar divisiones si no han dado dinero, incluso después de haber hecho adquisiciones específicas para ello, como fue con Nokia.

Si no ha chapado Xbox aún será por algo.
mocolostrocolos escribió:¿Y para qué creéis que Microsoft ha comprado ABK si no es para ingresar aún más dinero?

Pensar en el supuesto de donde estaría sin esa adquisición realmente no lleva a ningún sitio, porque como se puede observar, la tendencia de ingresos era alcista desde el FY17.

Curiosamente cuando empezaron a comprar estudios y lanzaron Game Pass.

Y todo eso con un parque de consolas estancado.

Supongo que te das cuenta de que la mayoría de ese crecimiento es por recursos ajenos al ecosistema Xbox como la compra de distribuidores y estudios multiplataforma (Mojang, Zenimax, ABK, etc) y publicar en Steam. Game Pass como loss leader se puede cuestionar también su éxito ahora que no llegan nuevas suscripciones ni ventas de consolas.

La parte que supone el ecosistema Xbox para Xbox es cada vez menos importante y además mengua por sí misma. Los esfuerzos por hacerlo atractivo cada vez tienen menos sentido.
Orestes escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Y para qué creéis que Microsoft ha comprado ABK si no es para ingresar aún más dinero?

Pensar en el supuesto de donde estaría sin esa adquisición realmente no lleva a ningún sitio, porque como se puede observar, la tendencia de ingresos era alcista desde el FY17.

Curiosamente cuando empezaron a comprar estudios y lanzaron Game Pass.

Y todo eso con un parque de consolas estancado.

Supongo que te das cuenta de que la mayoría de ese crecimiento es por recursos ajenos al ecosistema Xbox como la compra de distribuidores y estudios multiplataforma (Mojang, Zenimax, ABK, etc) y publicar en Steam. Game Pass como loss leader se puede cuestionar también su éxito ahora que no llegan nuevas suscripciones ni ventas de consolas.

La parte que supone el ecosistema Xbox para Xbox es cada vez menos importante y además mengua por sí misma. Los esfuerzos por hacerlo atractivo cada vez tienen menos sentido.


Por eso precisamente hacen esas adquisiciones xD

Yo no sé vosotros cómo lo veis, pero creo que es evidente que Xbox y su proyecto está despertando cada vez más interés y este último showcase lo ha hecho más evidente que nunca.

Digo yo que esto deberá reflejarse de algún modo.
Orestes escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Y para qué creéis que Microsoft ha comprado ABK si no es para ingresar aún más dinero?

Pensar en el supuesto de donde estaría sin esa adquisición realmente no lleva a ningún sitio, porque como se puede observar, la tendencia de ingresos era alcista desde el FY17.

Curiosamente cuando empezaron a comprar estudios y lanzaron Game Pass.

Y todo eso con un parque de consolas estancado.

Supongo que te das cuenta de que la mayoría de ese crecimiento es por recursos ajenos al ecosistema Xbox como la compra de distribuidores y estudios multiplataforma (Mojang, Zenimax, ABK, etc) y publicar en Steam. Game Pass como loss leader se puede cuestionar también su éxito ahora que no llegan nuevas suscripciones ni ventas de consolas.

La parte que supone el ecosistema Xbox para Xbox es cada vez menos importante y además mengua por sí misma. Los esfuerzos por hacerlo atractivo cada vez tienen menos sentido.


Mojang se adquirió en 2015 y Zenimax en 2020/2021. Entre medias solo se adquieren estudios independientes.

Revisa el crecimiento de dicho periodo. Además, en Steam no se empezó a publicar de manera simultánea hasta ¿2021?

El factor COVID también ayudó al crecimiento de todo el entretenimiento digital. No solo a Microsoft.

Microsoft ha sido muy inteligente a la hora de intentar sacar más ingresos al margen de la venta unitaria de consolas y su gasto por usuario derivado de ellas. Si las consolas por sí solas no te permiten ingresar todo lo que quieres, buscas otras vías.
Es que es obvio que Microsoft quiere ganar dinero, (o mas dinero), cual es el problema?

Porque se tiene que atener a crear estudios de forma interna o a mantenerse cerrado a un unico hardware?

Ademas es que todos han comprado estudios, han comprado juegos o se han abierto a vender en otras plataformas, es lo normal, hacer dinero!
Viendo esa comparativa de los ingresos, creo que empiezo a entender los cambios de rumbo de Microsoft. No sé lo lejos o lo cerca que estarán esos resultados de sus objetivos, pero dudo mucho que MS haya pagado más de 75.000 millones de dólares en las adquisiciones de Zenimax y ABK para simplemente mejorar unos 10.000$ los ingresos anuales de Xbox respecto al 2020. --> No he dicho nada, que me he dejado el detallejo de que son miles de millones [+risas]

Ahora, sigo pensando lo mismo que pensé en su momento cuando Microsoft empezó a sacar sus juegos en PC y en Steam (fuera de su ecosistema), sí, estas estrategias para buscar más usuarios fuera de su plataforma mejorarán las cuentas, pero lo hacen a base de debilitar su plataforma, y está claro que la que parecía su principal apuesta de futuro hasta ahora no termina de cuajar fuera de su plataforma.


Ho!
Sabio escribió:Viendo esa comparativa de los ingresos, creo que empiezo a entender los cambios de rumbo de Microsoft. No sé lo lejos o lo cerca que estarán esos resultados de sus objetivos, pero dudo mucho que MS haya pagado más de 75.000 millones de dólares en las adquisiciones de Zenimax y ABK para simplemente mejorar unos 10.000$ los ingresos anuales de Xbox respecto al 2020.

Ahora, sigo pensando lo mismo que pensé en su momento cuando Microsoft empezó a sacar sus juegos en PC y en Steam (fuera de su ecosistema), sí, estas estrategias para buscar más usuarios fuera de su plataforma mejorarán las cuentas, pero lo hacen a base de debilitar su plataforma, y está claro que la que parecía su principal apuesta de futuro hasta ahora no termina de cuajar fuera de su plataforma.


Ho!


Yo tampoco espero que solo quieran ganar 10.000$ en 4 años [qmparto]
mocolostrocolos escribió:Yo tampoco espero que solo quieran ganar 10.000$ en 4 años [qmparto]

:-?
He dicho mejorar 10.000$ los ingresos anuales


Ho!
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo tampoco espero que solo quieran ganar 10.000$ en 4 años [qmparto]

:-?
He dicho mejorar 10.000$ los ingresos anuales


Ho!



Se te han olvidado los millones, 10k$ mejora la panadería del barrio xD.

De todas formas, hay que verlo en perspectiva, es duplicar ingresos, y eso que todavía no ha terminado la integración.
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo tampoco espero que solo quieran ganar 10.000$ en 4 años [qmparto]

:-?
He dicho mejorar 10.000$ los ingresos anuales


Ho!


Es que si no mejoras 10.000$ anualmente en un negocio que ingresa 15.000.000.000 algo haces mal [fiu]
Creeis que habra captado ya porque le estabais citando? jajajaja
Bilintx escribió:Se te han olvidado los millones, 10k$ mejora la panadería del barrio xD.

De todas formas, hay que verlo en perspectiva, es duplicar ingresos, y eso que todavía no ha terminado la integración.

Joder, ya decía yo que no entendía el comentario de @mocolostrocolos. Sí, me he dejado los millones xD
Pues entonces, nada, con ese incremento de ingresos, pese a no saber los beneficios reales, entiendo menos los cambios de rumbo de Microsoft.


Ho!
Yo sigo pensando lo mismo que dije hace unos dias, no veo tanto cambio de rumbo, lo que pasa que algunos esperaban que al comprar una compañia tan inmensa como ABK actuasen con ella como si fuese un simple estudio mas y la volviesen first. La realidad es que la compra les ha expandido el negocio de una manera porcentualmente bestial y tiene mas sentido continuar con el negocio actual de ABK como multiplataforma con sus correspondientes ingresos. La locura hubiera sido invertir 75 mil millones para acto seguido recortar sus ingresos volviendola exclusiva y metiendo en gamepass todo dia 1 cuando ya se ha comprobado que el mercado no vira con tanta facilidad de una plataforma a otra a mitad de generacion.

Quizas en la proxima iteracion intenten jugar la baza de exclusividad antes de que el mercado se haya decantado por otra plataforma, pero igualmente Phill ya lo dijo, hay gente que ya tiene una biblioteca importante en otras plataformas y no quiere perderla cambiando a otra.
DiGiL escribió:Yo sigo pensando lo mismo que dije hace unos dias, no veo tanto cambio de rumbo, lo que pasa que algunos esperaban que al comprar una compañia tan inmensa como ABK actuasen con ella como si fuese un simple estudio mas y la volviesen first. La realidad es que la compra les ha expandido el negocio de una manera porcentualmente bestial y tiene mas sentido continuar con el negocio actual de ABK como multiplataforma con sus correspondientes ingresos. La locura hubiera sido invertir 75 mil millones para acto seguido recortar sus ingresos volviendola exclusiva y metiendo en gamepass todo dia 1 cuando ya se ha comprobado que el mercado no vira con tanta facilidad de una plataforma a otra a mitad de generacion.

Quizas en la proxima iteracion intenten jugar la baza de exclusividad antes de que el mercado se haya decantado por otra plataforma, pero igualmente Phill ya lo dijo, hay gente que ya tiene una biblioteca importante en otras plataformas y no quiere perderla cambiando a otra.


Y por eso mismo veo muy difícil que haya un crecimiento de la base de usuarios de Xbox a costa de la de PS.
Pero es que ahí radica la cosa.

Que microsoft no esta consiguiendo incrementar las ventas de xbox, pero llevan tiempo diciendo que quieren meterte el xcloud en todos los lados posibles.

Si no puedes vender de una forma, al menos que la gente conozca tu producto y vea las ventajas de tu servicio, porque en algun momento del futuro, ya sea ahora o dentro de 20 años, todos vamos a tener una suscripcion para jugar en streaming como tenemos netflix, disney, ...
Yo creo que el hecho de mantener los juegos de ABK y Bethesda multis no es giro multiplataforma, es puro sentido común dadas las circunstancias .

Hasta que no veamos algún peso pesado de Xbox Game Studios saliendo en PS5 no creo que se pueda hablar de micro multiplataforma, la verdad.

Personalmente creo que el verdadero valor de Micro ahora mismo no reside en las exclusividades, sino en el valor que ofrece a través de Gamepass en comparación a la competencia. A la espera de lo que muestre un hipotético Showcase de Sony, las presentaciones de estos días lo han hecho más evidente que nunca.

Visto desde fuera pienso en lo que se sabe que va a ofrecer Xbox y Sony en los próximos dos años y es que joder, no ha color. Pero la sombra de Play Station es muy larga y la gente es de costumbres y sobre todo tiene sus bibliotecas digitales muy establecidas, por esa parte lo entiendo.
@Stanjov peso pesado estilo Sea of Thieves?
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
HIFI es su juego mejor valorado desde Ori 2 quitando los Horizon, así que lo de peso pesado es relativo.
Stanjov escribió:Personalmente creo que el verdadero valor de Micro ahora mismo no reside en las exclusividades, sino en el valor que ofrece a través de Gamepass en comparación a la competencia.

Pero es que todo va ligado, porque GamePass en PC no parece interesar, y en consola si no vendes más Xbox es imposible que crezcan las suscripciones, y con la estrategia de sacar todos tus juegos en PC, en Steam, y algunos incluso en las otras consolas, no vas a revertir esa situación, al contrario.

Realmente no sé qué intenciones tienen, y seguramente ellos tendrán unos estudios de mercado mejores que lo que yo puedo opinar como simple usuario, pero en este caso a mí me parece incompatible mirar a medio/largo plazo en ese sentido, si se quiere mejorar la rentabilidad a corto plazo.


Ho!
@Nuhar ya salen buenos elementos como Minecraft, SoT, Hi-Fi, COD o el futuro Doom. Y también saldrán los demás: RedFall, Starfield, Hellblade 2, Microsoft Simulator, Avowed, etc, etc. con el tiempo que determinen en cada caso.

Si algo puede mantenerse exclusivo XBOX serán los Halo, Gears, Forza por imagen de marca y porque sin salir esos en PS nunca será third party completa.

Me podéis citar dentro de un par de años para romperme la bola de cristal o para pedirle un vaticinio [qmparto]
Creo que Microsoft está buscando un efecto llamada con los jugadores casuales que son la mayoría. Aquellos que tienen otra consola PS4/PS5, PC cuyo interés radique en FIFA y COD para los que una Xbox es más que suficiente. Veremos si al final lo que ofrecen en Gamepass es suficiente para convencer a esos jugadores a traer nuevas suscripciones. Es posible que esta estrategia funcione bien pero quizá no tan a corto plazo sino a medio y largo.

Lo importante de todo esto es que a día de hoy Microsoft tiene una estrategia de futuro y creo que las demás deberían dejarse de dormirse en los laureles con las mismas estrategias de los últimos 30 años. Que si, que de momento les funcionan, pero como todo en la vida, nada es eterno.
Nuhar escribió:@Stanjov peso pesado estilo Sea of Thieves?


Sea of Thieves para mí es de los mejores juegos de la puta historia jeje, pero no deja de ser una nueva IP, Gaas, (la competencia también seguirá sacando algunos como Destiny o Marathon) que basa su subsistencia en una comunidad lo más grande posible y su rendimiento económico mayormente en un gran número de jugadores que se dejen pasta en el emporio.

Yo no represento nada, pero ya tengo varios amigos sonyers planteándose seriamente pillarse una series, cosa impensable hace dos años.
@mocolostrocolos @Stanjov

Microsoft quiere lo mismo que el resto, ganar un 30% gordo y seboso sin mover un dedo y eso no lo consigues sacando tus juegos en Steam, Switch o Playstation. Eso se consigue haciendo crecer tu plataforma y es algo en lo que Microsoft está fallando miserablemente. Si quieres ganar dinero vendiendo en todas las plataformas te conviertes en third y ya está. Algo que por otro lado estoy más que seguro que entraba en los planes de Microsoft como escenario más probable después del locurón de adquisiciones.

Ya he puesto los datos que demuestran que Xbox está fallando como plataforma y va a peor. Si pensáis que Microsoft puede o quiere darle la vuelta sacando sus first en plataformas rivales yo la verdad es que poco puedo argumentar contra cuestiones de fe.
La prueba de fuego será si sacan títulos clásicos como Halo fuera de sus plataformas.
Mientras tanto pues simplemente han seguido ofreciendo lo que históricamente son juegos de desarrolladoras multiplataforma, con exclusividad del tiempo que quieran, que para eso se han gastado el dinero.
Orestes escribió:@mocolostrocolos @Stanjov

Microsoft quiere lo mismo que el resto, ganar un 30% gordo y seboso sin mover un dedo y eso no lo consigues sacando tus juegos en Steam, Switch o Playstation. Eso se consigue haciendo crecer tu plataforma y es algo en lo que Microsoft está fallando miserablemente. Si quieres ganar dinero vendiendo en todas las plataformas te conviertes en third y ya está. Algo que por otro lado estoy más que seguro que entraba en los planes de Microsoft como escenario más probable después del locurón de adquisiciones.

Ya he puesto los datos que demuestran que Xbox está fallando como plataforma y va a peor. Si pensáis que Microsoft puede o quiere darle la vuelta sacando sus first en plataformas rivales yo la verdad es que poco puedo argumentar contra cuestiones de fe.


Pero si eso es lo que piensas tú, que se va a volver third del todo. 😅

Yo desde luego no, como ya he expresado.
Orestes escribió:@mocolostrocolos @Stanjov

Microsoft quiere lo mismo que el resto, ganar un 30% gordo y seboso sin mover un dedo y eso no lo consigues sacando tus juegos en Steam, Switch o Playstation. Eso se consigue haciendo crecer tu plataforma y es algo en lo que Microsoft está fallando miserablemente. Si quieres ganar dinero vendiendo en todas las plataformas te conviertes en third y ya está. Algo que por otro lado estoy más que seguro que entraba en los planes de Microsoft como escenario más probable después del locurón de adquisiciones.

Ya he puesto los datos que demuestran que Xbox está fallando como plataforma y va a peor. Si pensáis que Microsoft puede o quiere darle la vuelta sacando sus first en plataformas rivales yo la verdad es que poco puedo argumentar contra cuestiones de fe.


Lo que Microsoft quiere es ganar dinero, como cualquier empresa.

Es curioso que digas que falla como plataforma para llevarse ese 30% sin hacer nada cuando al revisar los informes trimestrales ves que es gracias a la venta de juegos en sus consolas lo que les está reportando mayor ingresos; y se puede ver perfectamente en el gráfico que he puesto que ese crecimiento sostenido desde hace 5 años.

Q3 2024
Xbox content and services revenue increased 62%.

Q2 2024
Xbox content and services revenue increased 61%.

Q1 2024
Xbox content and services revenue increased 13%.

Q4 2023
Xbox content and services revenue increased 5%.

Q3 2023
Xbox content and services revenue increased 3%.

Q2 2023
Xbox content and services revenue decreased 12%.

Q1 2023
Xbox content and services revenue decreased 3%.

Q4 2022
Xbox content and services revenue decreased 6%.

Q3 2022
Xbox content and services revenue increased 4%

Q2 2022
Xbox content and services revenue increased 10%

Q1 2022
Xbox content and services revenue increased 2%

Q4 2021
Xbox content and services revenue decreased 4%

Q3 2021
Xbox content and services revenue increased 34%

Q2 2021
Xbox content and services revenue increased 40%

Q1 2021
Xbox content and services revenue increased 30%

Q4 2020
Xbox content and services revenue increased 65%

Q3 2020
Xbox content and services revenue increased 2%

Q2 2020
Xbox content and services revenue decreased 11%

Q1 2020
Xbox content and services revenue was relatively unchanged (up 1% in constant currency)


En lo único que estoy de acuerdo contigo es que el estancamiento de las ventas de consolas impide crecer Game Pass todo lo que debía.

Pero aún así, están facturando más que nunca (incluso antes de las adquisiciones ABK y Bethesda).

Viendo el flujo de ingresos que les proporciona su propia consola, a pesar de no ser unos números espectaculares, yo creo que el negocio de Xbox como fabricante de hardware no peligra.
Orestes escribió:@mocolostrocolos @Stanjov

Microsoft quiere lo mismo que el resto, ganar un 30% gordo y seboso sin mover un dedo y eso no lo consigues sacando tus juegos en Steam, Switch o Playstation. Eso se consigue haciendo crecer tu plataforma y es algo en lo que Microsoft está fallando miserablemente. Si quieres ganar dinero vendiendo en todas las plataformas te conviertes en third y ya está. Algo que por otro lado estoy más que seguro que entraba en los planes de Microsoft como escenario más probable después del locurón de adquisiciones.

Ya he puesto los datos que demuestran que Xbox está fallando como plataforma y va a peor. Si pensáis que Microsoft puede o quiere darle la vuelta sacando sus first en plataformas rivales yo la verdad es que poco puedo argumentar contra cuestiones de fe.


Si claro, les dan dinero por no hacer nada de nada....

Para ganar ese 30% lo que hacen es dejarse un dineral en marketing, en acuerdos con compañias, en sacar un hardware con perdidas, en HACER JUEGOS aunque no recuperes la inversion por sus ventas, ...

Y precisamente, esto fue lo que comento el CEO de Sony recientemente, que antes les compensaba mucho hacer este tipo de cosas, pero ahora parece que ya no, y por eso se abrian a otras plataformas.

Que microsoft lo esta haciendo antes? claro, porque no tiene el parque de consolas que tiene Sony y eso es un colchon muy gordito, pero uno esta siguiendo los pasos del otro aún teniendo una posicion dominante del mercado, lo cual indica que las cuentas no estan saliendo tan bien como deberian, o quisieran tener.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que hay mucho juego de presupuesto medio que es F2P y predomina en las primeras posiciones de mas jugados durante años... que sentido tiene gastarte un pastizal en hacer un juego?
Pues yo no se que quiere MIcrosoft y lo digo en serio.

No se que estrategia estan siguiendo o van a seguir. Hay mucho volantazo ahora mismo.
Viendo los numeros, pues si ABK ingresa muchisimo dinero, pero se han gastado casi 70 mil millones de dolares en ello...

Ahora bien su estrategia no se cual es. Yo puedo llegar a pensar que lo que querian era hacerse dominantes con GamePass y tener una base activa de usuarios de 100M al mes donde estos hicieran las compras de las microtransacciones desde ahi y llevarse tambien ese 30% extra, y ahi es donde estaria el pastel.

Pero GamePass no esta creciendo como esperaban. En PC no parece estar despegando y encima no tienen el minimo interes en hacer la APP mejor. El monopolio de Steam en PC es muy dificil de superar.
Su parque de consolas no sube como esperaban y Phil mismo reconoce que es porque hay gente que tiene su biblioteca en otras plataformas.

Entonces si no crece ni GamePass ni XBox... Pues les queda facturar a la "antigua" con ABK y Bethesda, pero aun asi no se sabe cual sera multi y cual no de los proximos lanzamientos. Pero no creo que sea la hoja de ruta.
@Dwyane yo creo que saben que las consolas van a semi desaparecer y que todo cada vez va a tender más al multiplataforma, y ellos lo saben, además que creo que las leyes europeas se quieren meter en los sistemas para que ofrezcan otras opciones de compra para evitar monopolios, de ahí el rumor de steam en xbox, pero vamos, que si fuese así sería también steam en PlayStation.

Esa idea del juego exclusivo creo que está llegando a su fin, salvo que venga la IA y se inventen algo con ella, por ejemplo un modelo privado que genera juegos y que solo lo puedes probar por streaming porque consume muchos recursos y solo funciona alquilando servidores, y aún así creo que ese modelo de exclusividad en juegos también tendría los días contados a medida que la tecnología avance.

Y la estrategia de microsoft está clara, juego en la nube, gamepass y juegos como servicio que es lo que da dinero, y de teléfono, algún que otro modo historia para el catalogo de GP, veremos si siguen fabricando hardware, yo creo que si lo seguirán haciendo porque es una forma de vender software y son buenos diseñando y fabricando.
@mocolostrocolos

¿Te das cuenta que excepto en la pandemia (+ Zenimax) y con la adquisición ABK los crecimientos han sido siempre de un dígito cerca de ser prácticamente nulos?

El único motivo por el que este trimestre han aumentado su recaudación es por la inclusión de ABK. Si quitas a ABK sus ingresos serían los más bajos en tres años.

Que me hace gracia también lo de "está facturando más que nunca" cuando Satya Nadella se quedó sin su bonus porque los contenidos y servicios de Xbox crecieron un sólo un 0,7% en el FY23 y tampoco es que estuviesen apuntando a la Luna, que con un triste 4% ya lo habría conseguido.

Nuhar escribió:Para ganar ese 30% lo que hacen es dejarse un dineral en marketing, en acuerdos con compañias, en sacar un hardware con perdidas, en HACER JUEGOS aunque no recuperes la inversion por sus ventas, ...

Ese dineral viene de ese 30%. De que salga un Baldur's Gate 3 y que se venda como rosquillas en tu plataforma. De que salga un Starfield en Steam y Valve se lo lleve crudo porque Microsoft es un cero a la izquierda en PC por loquísimo que suene. Apple, Google, Microsoft, Nintendo, Sony o Valve han desarrollado sus plataformas para ganar dinero con el trabajo de los demás.

Que igual te lo has tomado de forma literal y estoy aquí perdiendo el tiempo. Es infinitamente más rentable meter el dinero que te están dando los demás en posicionar y reforzar tu plataforma que desarrollar juegos con Valve como ejemplo.

Nuhar escribió:Y precisamente, esto fue lo que comento el CEO de Sony recientemente, que antes les compensaba mucho hacer este tipo de cosas, pero ahora parece que ya no, y por eso se abrian a otras plataformas.

¿A mí qué cojones me importa lo que haga o deje de hacer Sony? ¿Que en un futurible Playstation pudiese ser third tiene algo que ver con el rumbo que tiene Xbox en el presente y la temática del hilo? En todo caso lo que haría es reforzar todavía más la hipótesis.

Nuhar escribió:Por otro lado, si tenemos en cuenta que hay mucho juego de presupuesto medio que es F2P y predomina en las primeras posiciones de mas jugados durante años... que sentido tiene gastarte un pastizal en hacer un juego?

Garantizar que esos F2P dejen el 30% en tu plataforma.
577 respuestas
13, 4, 5, 6, 712