› Foros › Multiplataforma › General
Stanjov escribió:parrotxo escribió:Stanjov escribió:Gente desviando el tema para quitarle mérito a Micro por la conferencia de ayer, vaya sorpresa.
Menudas conspiraciones os montais algunos...
4 "frikis" de EOL organiznado un movimiento para restar mérito a Micro... algunos deberías salir a que os de mas el aire.
En concreto en este hilo, sobre la política de Micro en cuanto a llevar sus juegos a otras plataformas.....de que quieres que se hable???
Supongo que las propias declaraciones de Phil de ayer sobre este mismo tema.....tambien era un intento de desviar el tema y quitar mérito a Xbox...
En fin...
Pensaba que estaba en otro hilo, la verdad xD
Pero tampoco es que haya ninguna conspiración, cada uno va por su cuenta. Te has montado bien la peli con los 4 frikis de eol organizados.
En cualquier caso me parece un despropósito pensar que Micro va a sacar todo en PS5. Sacar esa lectura de lo que ha dicho en la entrevista no tiene ni pies no cabeza, cuando no es eso lo que está diciendo y los.hechos por ahora no indican lo contrario, teniendo en cuenta lo que ha salido.
parrotxo escribió:Stanjov escribió:parrotxo escribió:
Menudas conspiraciones os montais algunos...
4 "frikis" de EOL organiznado un movimiento para restar mérito a Micro... algunos deberías salir a que os de mas el aire.
En concreto en este hilo, sobre la política de Micro en cuanto a llevar sus juegos a otras plataformas.....de que quieres que se hable???
Supongo que las propias declaraciones de Phil de ayer sobre este mismo tema.....tambien era un intento de desviar el tema y quitar mérito a Xbox...
En fin...
Pensaba que estaba en otro hilo, la verdad xD
Pero tampoco es que haya ninguna conspiración, cada uno va por su cuenta. Te has montado bien la peli con los 4 frikis de eol organizados.
En cualquier caso me parece un despropósito pensar que Micro va a sacar todo en PS5. Sacar esa lectura de lo que ha dicho en la entrevista no tiene ni pies no cabeza, cuando no es eso lo que está diciendo y los.hechos por ahora no indican lo contrario, teniendo en cuenta lo que ha salido.
Los primeros que no son claros son ellos. Han dicho juego a juego, y que en el futuro llegarán más. A partir de ahí ya cada uno tendrá su opinión, tu puedes pensar que serán pocos, otro que muchos y otro que serán todos. Y todas las opiniones tendrán la misma validez porque no hay nada oficial, y son creencias de cada uno.
Mi opinion es que llegarán bastantes de Activision, Blizzard y Bethesda...y pocos o ninguno de Xbox Studios. Pero es eso, mi opinion y nada más. Pero acepto lo que piensen otros ya sea desde el punto que sea, y realmente cualquier postura me parece que tiene argumentos válidos para defenderse.
chris76 escribió:@parrotxo Pero justamente no es lo contrario?,todo lo que a llegado a ps5 es de xbox strudios
Las cuentas salen fácil pero parece que la peña no quiera darse cuenta.
Microsoft tiene un parque de menos de la mitad de consolas que Sony que no puede sostener la exclusividad de sus first party después de volverse literalmente loca comprando estudios y distribuidores. Por eso salen en PC y por eso van a salir en PS5 y Switch. Además tiene encima la losa de Game Pass que resta rentabilidad a la división.
Se lo jugaron todo a que Game Pass fuese un éxito sideral y se ha quedado muy lejos de conseguirlo. No tienen suficientes usuarios para mantener una infraestructura first como la que han montado. Sony con Playstation sigue teniendo más ingresos que la combinación de Xbox + Zenimax + ABK y de esta última faltaría restar lo que dejarían de ganar si sus franquicias dejasen de ser multi.
Con las ventas de hardware habiéndose despeñado por un barranco a Microsoft no le queda otra opción que hacerse third y dudo mucho que los encorbatados de las altas esferas de Microsoft vayan a tolerar más pérdidas con esfuerzos inútiles en competir con Playstation.
Orestes escribió:He puesto esto en un hilo de noticias y es básicamente lo que pienso sobre el tema. Faltaría añadir el crecimiento nulo muchos trimestres (a costa en su mayoría del hardware) o de un dígito con suerte.Las cuentas salen fácil pero parece que la peña no quiera darse cuenta.
Microsoft tiene un parque de menos de la mitad de consolas que Sony que no puede sostener la exclusividad de sus first party después de volverse literalmente loca comprando estudios y distribuidores. Por eso salen en PC y por eso van a salir en PS5 y Switch. Además tiene encima la losa de Game Pass que resta rentabilidad a la división.
Se lo jugaron todo a que Game Pass fuese un éxito sideral y se ha quedado muy lejos de conseguirlo. No tienen suficientes usuarios para mantener una infraestructura first como la que han montado. Sony con Playstation sigue teniendo más ingresos que la combinación de Xbox + Zenimax + ABK y de esta última faltaría restar lo que dejarían de ganar si sus franquicias dejasen de ser multi.
Con las ventas de hardware habiéndose despeñado por un barranco a Microsoft no le queda otra opción que hacerse third y dudo mucho que los encorbatados de las altas esferas de Microsoft vayan a tolerar más pérdidas con esfuerzos inútiles en competir con Playstation.
La situación de Xbox es básicamente insostenible y no pueden hacer ninguna de sus nuevas franquicias exclusivas porque caerían los ingresos de la división y no hay ningún motivo para creer que si lo fuesen aumentase la venta de hardware y suscripciones como ya demostró Starfield en su día.
Orestes escribió:He puesto esto en un hilo de noticias y es básicamente lo que pienso sobre el tema. Faltaría añadir el crecimiento nulo muchos trimestres (a costa en su mayoría del hardware) o de un dígito con suerte.Las cuentas salen fácil pero parece que la peña no quiera darse cuenta.
La situación de Xbox es básicamente insostenible y no pueden hacer ninguna de sus nuevas franquicias exclusivas porque caerían los ingresos de la división y no hay ningún motivo para creer que si lo fuesen aumentase la venta de hardware y suscripciones como ya demostró Starfield en su día.
Stanjov escribió:¿De qué resultados financieros sacas que la situación de Micro es insostenible?
Orestes escribió:Stanjov escribió:¿De qué resultados financieros sacas que la situación de Micro es insostenible?
- En el FY23 los contenidos y servicios de Xbox crecieron un miserable 0,7%.
- En la misma línea Satya Nadella lleva sin cobrar sus bonificaciones por el rendimiento de Game Pass / Xbox tres años consecutivos.
- De los que dicen que llevan dos años consecutivos con las ventas de hardware cayendo sus respectivos 30% para un 50% acumulado. Xbox tiene unos ingresos por hardware de la mitad que hace dos años. Para el trimestre que viene las proyecciones de Microsoft son también superiores a un -30%.
- De que juegos que se suponía que iban a conseguir vender consolas y suscripciones como Starfield no consiguiesen ninguna de las dos cosas.
- De que alineando los lanzamientos de One y Series esta última va incluso peor que el batacazo que supuso One y tiene sobre la espalda a Bethesda y ABK.
- De que Xbox se ha dejado dos millones de suscriptores de Game Pass y/o Live Gold en dos años después de la integración en Game Pass Core.
¿Qué otra cosa puede hacer Microsoft aparte de convertir a Xbox en third party?
mocolostrocolos escribió:Mientras que los ingresos de hardware caen un 30% en el YoY del último Q3, los ingresos generales suben un 51%.
mocolostrocolos escribió:@Stanjov
No tenemos ni idea de los beneficios que tiene Xbox. Lo que se filtró del juicio de la FTC fue el margen contable, que no es lo mismo que beneficios.
Lo comento porque ya en su día hubo confusión y yo también pensé que se hablaban de beneficios pero no es así.
Stanjov escribió:mocolostrocolos escribió:@Stanjov
No tenemos ni idea de los beneficios que tiene Xbox. Lo que se filtró del juicio de la FTC fue el margen contable, que no es lo mismo que beneficios.
Lo comento porque ya en su día hubo confusión y yo también pensé que se hablaban de beneficios pero no es así.
¿En qué se diferencian?
mocolostrocolos escribió:¿Y para qué creéis que Microsoft ha comprado ABK si no es para ingresar aún más dinero?
Pensar en el supuesto de donde estaría sin esa adquisición realmente no lleva a ningún sitio, porque como se puede observar, la tendencia de ingresos era alcista desde el FY17.
Curiosamente cuando empezaron a comprar estudios y lanzaron Game Pass.
Y todo eso con un parque de consolas estancado.
Orestes escribió:mocolostrocolos escribió:¿Y para qué creéis que Microsoft ha comprado ABK si no es para ingresar aún más dinero?
Pensar en el supuesto de donde estaría sin esa adquisición realmente no lleva a ningún sitio, porque como se puede observar, la tendencia de ingresos era alcista desde el FY17.
Supongo que te das cuenta de que la mayoría de ese crecimiento es por recursos ajenos al ecosistema Xbox como la compra de distribuidores y estudios multiplataforma (Mojang, Zenimax, ABK, etc) y publicar en Steam. Game Pass como loss leader se puede cuestionar también su éxito ahora que no llegan nuevas suscripciones ni ventas de consolas.
La parte que supone el ecosistema Xbox para Xbox es cada vez menos importante y además mengua por sí misma. Los esfuerzos por hacerlo atractivo cada vez tienen menos sentido.
Orestes escribió:mocolostrocolos escribió:¿Y para qué creéis que Microsoft ha comprado ABK si no es para ingresar aún más dinero?
Supongo que te das cuenta de que la mayoría de ese crecimiento es por recursos ajenos al ecosistema Xbox como la compra de distribuidores y estudios multiplataforma (Mojang, Zenimax, ABK, etc) y publicar en Steam. Game Pass como loss leader se puede cuestionar también su éxito ahora que no llegan nuevas suscripciones ni ventas de consolas.
La parte que supone el ecosistema Xbox para Xbox es cada vez menos importante y además mengua por sí misma. Los esfuerzos por hacerlo atractivo cada vez tienen menos sentido.
Sabio escribió:Viendo esa comparativa de los ingresos, creo que empiezo a entender los cambios de rumbo de Microsoft. No sé lo lejos o lo cerca que estarán esos resultados de sus objetivos, pero dudo mucho que MS haya pagado más de 75.000 millones de dólares en las adquisiciones de Zenimax y ABK para simplemente mejorar unos 10.000$ los ingresos anuales de Xbox respecto al 2020.
Ahora, sigo pensando lo mismo que pensé en su momento cuando Microsoft empezó a sacar sus juegos en PC y en Steam (fuera de su ecosistema), sí, estas estrategias para buscar más usuarios fuera de su plataforma mejorarán las cuentas, pero lo hacen a base de debilitar su plataforma, y está claro que la que parecía su principal apuesta de futuro hasta ahora no termina de cuajar fuera de su plataforma.
Ho!
mocolostrocolos escribió:Yo tampoco espero que solo quieran ganar 10.000$ en 4 años
Sabio escribió:mocolostrocolos escribió:Yo tampoco espero que solo quieran ganar 10.000$ en 4 años
He dicho mejorar 10.000$ los ingresos anuales
Ho!
Sabio escribió:mocolostrocolos escribió:Yo tampoco espero que solo quieran ganar 10.000$ en 4 años
He dicho mejorar 10.000$ los ingresos anuales
Ho!
Bilintx escribió:Se te han olvidado los millones, 10k$ mejora la panadería del barrio xD.
De todas formas, hay que verlo en perspectiva, es duplicar ingresos, y eso que todavía no ha terminado la integración.
DiGiL escribió:Yo sigo pensando lo mismo que dije hace unos dias, no veo tanto cambio de rumbo, lo que pasa que algunos esperaban que al comprar una compañia tan inmensa como ABK actuasen con ella como si fuese un simple estudio mas y la volviesen first. La realidad es que la compra les ha expandido el negocio de una manera porcentualmente bestial y tiene mas sentido continuar con el negocio actual de ABK como multiplataforma con sus correspondientes ingresos. La locura hubiera sido invertir 75 mil millones para acto seguido recortar sus ingresos volviendola exclusiva y metiendo en gamepass todo dia 1 cuando ya se ha comprobado que el mercado no vira con tanta facilidad de una plataforma a otra a mitad de generacion.
Quizas en la proxima iteracion intenten jugar la baza de exclusividad antes de que el mercado se haya decantado por otra plataforma, pero igualmente Phill ya lo dijo, hay gente que ya tiene una biblioteca importante en otras plataformas y no quiere perderla cambiando a otra.
Stanjov escribió:Personalmente creo que el verdadero valor de Micro ahora mismo no reside en las exclusividades, sino en el valor que ofrece a través de Gamepass en comparación a la competencia.
Nuhar escribió:@Stanjov peso pesado estilo Sea of Thieves?
Orestes escribió:@mocolostrocolos @Stanjov
Microsoft quiere lo mismo que el resto, ganar un 30% gordo y seboso sin mover un dedo y eso no lo consigues sacando tus juegos en Steam, Switch o Playstation. Eso se consigue haciendo crecer tu plataforma y es algo en lo que Microsoft está fallando miserablemente. Si quieres ganar dinero vendiendo en todas las plataformas te conviertes en third y ya está. Algo que por otro lado estoy más que seguro que entraba en los planes de Microsoft como escenario más probable después del locurón de adquisiciones.
Ya he puesto los datos que demuestran que Xbox está fallando como plataforma y va a peor. Si pensáis que Microsoft puede o quiere darle la vuelta sacando sus first en plataformas rivales yo la verdad es que poco puedo argumentar contra cuestiones de fe.
Microsoft quiere lo mismo que el resto, ganar un 30% gordo y seboso sin mover un dedo y eso no lo consigues sacando tus juegos en Steam, Switch o Playstation. Eso se consigue haciendo crecer tu plataforma y es algo en lo que Microsoft está fallando miserablemente. Si quieres ganar dinero vendiendo en todas las plataformas te conviertes en third y ya está. Algo que por otro lado estoy más que seguro que entraba en los planes de Microsoft como escenario más probable después del locurón de adquisiciones.
Ya he puesto los datos que demuestran que Xbox está fallando como plataforma y va a peor. Si pensáis que Microsoft puede o quiere darle la vuelta sacando sus first en plataformas rivales yo la verdad es que poco puedo argumentar contra cuestiones de fe.
Nuhar escribió:Para ganar ese 30% lo que hacen es dejarse un dineral en marketing, en acuerdos con compañias, en sacar un hardware con perdidas, en HACER JUEGOS aunque no recuperes la inversion por sus ventas, ...
Nuhar escribió:Y precisamente, esto fue lo que comento el CEO de Sony recientemente, que antes les compensaba mucho hacer este tipo de cosas, pero ahora parece que ya no, y por eso se abrian a otras plataformas.
Nuhar escribió:Por otro lado, si tenemos en cuenta que hay mucho juego de presupuesto medio que es F2P y predomina en las primeras posiciones de mas jugados durante años... que sentido tiene gastarte un pastizal en hacer un juego?