Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

@Stanjov igual me falla la memoria, pero hace ya bastante me pareció leerte en el foro juegos de PC que Sony es third para tí.
tiku escribió:@Stanjov igual me falla la memoria, pero hace ya bastante me pareció leerte en el foro juegos de PC que Sony es third para tí.


No sé lo qué te falla o no, pero una first tiene su propio hardware y desarrolla software para él, así que hay poco que discutir ahí, por eso me ha hecho gracia el comentario del compañero.

Una cosa distinta es que para mí se esté convirtiendo en otra desarrolladora más que saca o termina sacando todos sus juegos en la plataforma que uso, que es el PC.
mocolostrocolos escribió:


Si había alguien preocupado por la sostenibilidad de Game Pass ya puede dejar de estarlo. Lo van sostener los usuarios de PlayStation.



Seguro que Sony está agradecida por ese 30% de cada venta que usarán contra Xbox (según el tito Phil).
Orestes escribió:
mocolostrocolos escribió:


Si había alguien preocupado por la sostenibilidad de Game Pass ya puede dejar de estarlo. Lo van sostener los usuarios de PlayStation.



Seguro que Sony está agradecida por ese 30% de cada venta que usarán contra Xbox (según el tito Phil).


Cuántas cosas se dijeron durante el juicio, qué buenos tiempos xD

Pues mira, al final todos contentos. Unos con su 30% y otros con su 70% :P

PD: Ahora que me has recordado aquella época, yo tengo la sensación de que han cambiado bastante las cosas en muy poco tiempo.
@Stanjov Creo que te sobra la pulla, ya te he dicho lo que me podia fallar ;-)

Sobre lo otro me ha parecido simplemente raro la variabilidad (y resistencia por parte de muchos,sean del bando que sean) a la hora de afirmar que una es multi y otra no según algo que te leí hace tiempo y lo que te leo ahora.

Pero vamos, que no sabía si recordaba bien, porque juraría que hacia tiempo de ese post tuyo por otros lares, pero veo que entonces no me fallaba la memoria xD

¡Sigan!
Orestes escribió:
triki1 escribió:¿ Y por que quitas los beneficios de dichas compras? Si se hacen esas compras son para darte esos beneficios.

¿Qué beneficios? Microsoft no ha dado nunca los beneficios de Xbox.

Este es el nivel.


y con referencia a la publicacion de resultados por parte de MS y de Playstation la diferencia es que los de Redmond nunca dan ese tipo de cifras con ninguna de sus divisiones, solo hablan de crecimientos/decrecimientos porcentuales, ingresos de cada division, beneficios totales y poco mas, es una politica de empresa que yo siempre he criticado pero es lo que hay

hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s72050#p1754668835

Y como lo sabes si MS nunca da cifras de beneficios/perdidas de ninguna de sus divisiones?

hilo_los-ingresos-de-xbox-suben-un-49-impulsados-por-la-integracion-de-activision-blizzard_2496523_s50#p1754643207

MS nunca da la cifra de beneficios de ninguna de sus divisiones.

hilo_los-ingresos-de-xbox-suben-un-49-impulsados-por-la-integracion-de-activision-blizzard_2496523_s50#p1754642293

No tengo ganas de seguir buscando mas ejemplos de cuando he dicho eso que citas porque llevo poniendo a parir a MS por ser "oscura" con sus cuentas desde antes que tu ingresases en el foro.........y cuando hablaba de beneficios me referia fundamentalmente a los atribuidos a la entrada en la compañia de ABK, cuyas cuentas han estado perfectamente claras durante años ( los mejores informes del sector, una de las peores cosas de la adquisicion de MS, el perder esa informacion) y ha reportado beneficios cojonudos año a año, ni mas ni menos. Los aires de superioridad como que te los metes por el culo.
Si cogemos lo que se dijo hace un año para usarlo como verdad verdadera en algo donde lo único que sabemos es que cada semana cambian de opinión .... [facepalm]
tiku escribió:@Stanjov Creo que te sobra la pulla, ya te he dicho lo que me podia fallar ;-)

Sobre lo otro me ha parecido simplemente raro la variabilidad (y resistencia por parte de muchos,sean del bando que sean) a la hora de afirmar que una es multi y otra no según algo que te leí hace tiempo y lo que te leo ahora.

Pero vamos, que no sabía si recordaba bien, porque juraría que hacia tiempo de ese post tuyo por otros lares, pero veo que entonces no me fallaba la memoria xD

¡Sigan!


Tienes razón con lo de la pulla. Perdona, compañero.

Sinceramente, dudo mucho que haya dicho algo así porque no tiene ningún sentido, pero sí que es verdad que para mí Sony actualmente es una desarrolladora más, porque saca o termina sacando todos sus juegos en la plataforma que uso, sencillamente.

De ahí a que Sony sea una third hay un trecho.
@Stanjov he hablado de consolas,en PC ya lo hace de ahi mi mensaje
@Stanjov y que tiene que ver el PC con el hecho de que MS sea, de las 3 propietarias de hardware, la que saca más productos como si una third partie se tratase?

El punto es ese, MS ha pegado un cambio de estrategia claro, que parece que por mucho que " el hardware no importa, lo importante son los servicios y software" y también que " gamepass es sostenible incluso los que lo usan gastan más dinero" no ha sido suficiente para que esté sacando la mayoría de su catálogo en todas las plataformas posibles.

Así que por ahora, se puede decir que es más third que first, y continuarán por esa deriva si necesitan ingresar mas pasta.

Por qué MS quieres ingresar toda la pasta que pueda, y si el hard no le sale bien, lo mantiene mientras le da beneficios pero invierte en lo que más pasta le devuelve, los juegos multiplataforma.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Stanjov y que tiene que ver el PC con el hecho de que MS sea, de las 3 propietarias de hardware, la que saca más productos como si una third partie se tratase?

El punto es ese, MS ha pegado un cambio de estrategia claro, que parece que por mucho que " el hardware no importa, lo importante son los servicios y software" y también que " gamepass es sostenible incluso los que lo usan gastan más dinero" no ha sido suficiente para que esté sacando la mayoría de su catálogo en todas las plataformas posibles.

Así que por ahora, se puede decir que es más third que first, y continuarán por esa deriva si necesitan ingresar mas pasta.

Por qué MS quieres ingresar toda la pasta que pueda, y si el hard no le sale bien, lo mantiene mientras le da beneficios pero invierte en lo que más pasta le devuelve, los juegos multiplataforma.

Un saludo.

Joder....y eso que han sido solo cuatro juegos ..... [flipa]
O Dae_soo escribió:Joder....y eso que han sido solo cuatro juegos ..... [flipa]

Claro que es más third que cualquier otra cosa. Sólo con la compra de ABK un ~33% de su volumen de negocio está fuera del ecosistema Xbox. Añade Zenimax, añade Mojang, añade lo de Xbox Studios que venden en Steam, añade ...

Al final el ecosistema Xbox es minoritario en Xbox.
Moraydron escribió:@Stanjov y que tiene que ver el PC con el hecho de que MS sea, de las 3 propietarias de hardware, la que saca más productos como si una third partie se tratase?

El punto es ese, MS ha pegado un cambio de estrategia claro, que parece que por mucho que " el hardware no importa, lo importante son los servicios y software" y también que " gamepass es sostenible incluso los que lo usan gastan más dinero" no ha sido suficiente para que esté sacando la mayoría de su catálogo en todas las plataformas posibles.

Así que por ahora, se puede decir que es más third que first, y continuarán por esa deriva si necesitan ingresar mas pasta.

Por qué MS quieres ingresar toda la pasta que pueda, y si el hard no le sale bien, lo mantiene mientras le da beneficios pero invierte en lo que más pasta le devuelve, los juegos multiplataforma.

Un saludo.


Como para no hacerlo, teniendo el número de desarrolladoras que tiene... yo no sé si algunos no habéis asimilado ya el monstruo que es Xbox ahora mismo o qué. Yo creo que este último año y especialmente el Showcase ha dejado claro que a Micro le sobran ahora mismo juegos como para sacarse una pasta como third y por otro lado mantener bastantes exclusivos fuera de la consola de Sony. Todo lo demás, lo de Micro sacando todo
en PS5, de verdad creo que son pajas mentales de gente con la ilusión de poder llegar a jugar a todo lo que saque Micro con el imperio que ha montado sin tener que pillarse una Series o un PC.

Sinceramente pienso, y el futuro dará la razón a quién la tenga, que podéis esperar sentados.

Y nadie está debatiendo que Micro tenga un componente multi, hasta Sony lo tiene en menor medida, sino que sea totalmente multi o directamente una third como dice el compañero.
Microsoft sin duda que está haciendo buen trabajo con la transición porque la fanbase ha pasado de culpar a la propia Microsoft a culpar a los insiders para finalmente hacer damage control contra todo el que ponga en duda dicho cambio de estrategia.

Da igual que den un paso más y anuncien Doom Dark Ages de salida en otra consola o que el propio Phil Spencer abra la puerta a que veremos más juegos en más sistemas, para los defensores de las causas perdidas todo habrá quedado en "cuatro juegos".
Perséfone escribió:Microsoft sin duda que está haciendo buen trabajo con la transición porque la fanbase ha pasado de culpar a la propia Microsoft a culpar a los insiders para finalmente hacer damage control contra todo el que ponga en duda dicho cambio de estrategia.

Da igual que den un paso más y anuncien Doom Dark Ages de salida en otra consola o que el propio Phil Spencer abra la puerta a que veremos más juegos en más sistemas, para los defensores de las causas perdidas todo habrá quedado en "cuatro juegos".

¿Qué me afecta a mí que el Doom salga en PS5 cuando lo tendré gratis en mi gamepass? NADA. Me la suda lo que salga en PS5 mientras salga de salida en mi gamepass. Otra cosa es que piense que no todo lo que salga en Xbox saldrá en PS5. Es mi opinión, nada más. Mi preocupación no es , insisto, sale gratis en mi gamepass día 1.
Le afecta mucho más el que espere tener el Indiana Jones en Playstation, ¿no crees? La incertidumbre de que si saldrá o cuando saldrá creo que es peor. Y el saber que cuando salga pagará sus 79,99 de rigor creo que también le afecta.
A lo mejor debes darle una vuelta a tu razonamiento sobre el control de daños
A mí lo que me preocuparía si fuese fan de Xbox es que no hubiese una nueva generación de su consola si caen en la irrelevancia y Series finalmente no llega a los 40 millones de unidades.

Recordemos que Kotick se podía permitir extorsionar a Microsoft amenazándola con no sacar los CoD en Xbox si no les daban un porcentaje mayor de de ingresos por ventas en su plataforma.
@O Dae_soo Aquí no se está hablando de lo que a tí te afecte o deje de afectarte, se está hablando del cambio de estrategia de una compañía. De sus causas y sus consecuencias.

El hecho de que consideres estar jugando "gratis" puede que sea una de las causas de dicho cambio, a las empresas les suele ir mejor cuando sus clientes están dispuestos a pagar más por sus bienes y servicios.
Perséfone escribió:@O Dae_soo Aquí no se está hablando de lo que a tí te afecte o deje de afectarte, se está hablando del cambio de estrategia de una compañía. De sus causas y sus consecuencias.

El hecho de que consideres estar jugando "gratis" puede que sea una de las causas de dicho cambio, a las empresas les suele ir mejor cuando sus clientes están dispuestos a pagar más por sus bienes y servicios.

¿Tú has escrito esto?
Perséfone escribió:Microsoft sin duda que está haciendo buen trabajo con la transición porque la fanbase ha pasado de culpar a la propia Microsoft a culpar a los insiders para finalmente hacer damage control contra todo el que ponga en duda dicho cambio de estrategia.

Da igual que den un paso más y anuncien Doom Dark Ages de salida en otra consola o que el propio Phil Spencer abra la puerta a que veremos más juegos en más sistemas, para los defensores de las causas perdidas todo habrá quedado en "cuatro juegos".


Tú has hablado de que la fanbase de Xbox estaba haciendo damage control, ahora no me salgas por la tangente. Los fans de Xbox no estamos haciendo damage control, estamos bastante ilusionados y de enhorabuena después del showcase.
El cambio de estrategia no nos afecta en absoluto créeme, porque esas políticas no nos afectan. No nos afecta que salga un juego en otras plataformas.
Sí que creo que les afecta más a quienes necesitan que salga en su plataforma.
(mensaje borrado)
@O Dae_soo Una cosa no quita la otra, tu puedes estar contento con lo que está haciendo la empresa y al mismo tiempo quitarle relevancia al cambio de estrategia diciendo que son solo unos pocos juegos y que qué más da si yo los juego antes.
Pues bastante de acuerdo con esta pieza de opinión.

Vamos a ver señores, ¿cual es la punta de lanza de Microsoft antes de la IA? Azure, osea la nube.

Asi que lo de que en un futuro no habrá consola lo saben la gran mayoría de usuarios de Xbox de este foro. Normal que tiren por ahí, no son volantazos es el futuro de su negocio, de Microsoft, no de Xbox.

¿Beneficia sacar a Xbox sacar TODOS sus juegos en la competencia? Pues igual a corto, pero a largo ni de coña, apagas muchos frentes con ese movimiento, primero que a las third a lo mejor llega un momento que no interesa programar para Xbox y matas la store, segundo el crecimiento de GP y la venta de consolas, y por último anulas tu futura plataforma en la nube.

Salió hace poco que el Sea of the Thieves se empezó a programar a principios del año pasado, si sumas gestiones, decisiones y demás se te van a 2 años tranquilamente. Vamos, que lo llevarían barruntando por lo menos desde el 2021-22.

La estrategia está más que clara, otra cosa es que a los usuarios nos vayan metiendo en la cacerola con el agua caliente y no cuando está hirviendo.

Un saludo.

Pd: es mi puta opinión, no fliparse
@Stanjov a ver, es fácil de entender, la mayoría de títulos de MS salen en PS5 y PC, y al revés no es así.

Los "Sony también lo haría" y "Sony está siguiendo sus paso así que acabará igual" son más bien formas de encajar el golpe que ha supuesto la actual deriva de MS.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Stanjov a ver, es fácil de entender, la mayoría de títulos de MS salen en PS5 y PC, y al revés no es así.

Los "Sony también lo haría" y "Sony está siguiendo sus paso así que acabará igual" son más bien formas de encajar el golpe que ha supuesto la actual deriva de MS.

Un saludo.
.

Lo de que la mayoría de títulos de Microsoft salen en PS5 deberías revisarlo porque el relato se os va de las manos fuertemente.

Sin ir más lejos, a ver cuántos de los first mostrados en el Showcase (y los que no se mostraron) salen en PS5. Salen, en presente. Por favor, no empecemos con las pajas mentales otra vez que va a sacar todo porque eso es imposible saberlo ahora mismo y nos vas a hacer perder el tiempo a ambos otra vez. Como he dicho antes, el tiempo lo dirá.

Y esto contando con que Micro tiene a Bethesda, Activision y Blizzard y Sony, no. De hecho de las compras recientes de Sony (Bungie) también saca el suyo en la competencia.

De verdad, si tanto os preocupa que las empresas se vuelvan cada vez más multis (a mí no me la puede soplar más, te lo aseguro. Al contrario, ojalá todo multi y se acabaron las gilipolleces) echad un ojo en frente porque viene con carretilla xD
De los 17 juegos propios que se mostraron en el Showcase de Microsoft si no me falla la memoria solo salen 3 en PS5, ¿no?

DOOM, Diablo y COD.

¿Alguno más?

Edit, Fallout 76.
mocolostrocolos escribió:De los 17 juegos propios que se mostraron en el Showcase de Microsoft si no me falla la memoria solo salen 3 en PS5, ¿no?

DOOM, Diablo y COD.

¿Alguno más?

Edit, Fallout 76.


Bueno, si metes Fallout76 tienes que meter otro montón más de los Gaas que se vieron (Elder Scrolls Online, Sea of Thieves, etc).

Pero vaya, tienes razón.
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:De los 17 juegos propios que se mostraron en el Showcase de Microsoft si no me falla la memoria solo salen 3 en PS5, ¿no?

DOOM, Diablo y COD.

¿Alguno más?

Edit, Fallout 76.


Bueno, si metes Fallout76 tienes que meter otro montón más de los Gaas que se vieron (Elder Scrolls Online, Sea of Thieves, etc).

Pero vaya, tienes razón.


Correcto, los GaaS y DOOM, vamos.
Son 4 juegos más el tropel de Gaas más el regalito totalmente aislado del DOOM más los que vengan. Resumiendo, son 4 juegos.
@Stanjov de los que tienen fecha confirmada, la mayoría salen en PS5, otra cosa es fable o south que te hablan del año que viene sin concretar o gears y PD.

De este año tendremos 4 títulos first que en principio no van a salir...y todo lo demás si, de este año, si.


Un saludo.
mocolostrocolos escribió:De los 17 juegos propios que se mostraron en el Showcase de Microsoft si no me falla la memoria solo salen 3 en PS5, ¿no?

DOOM, Diablo y COD.

¿Alguno más?

Edit, Fallout 76.

Exacto.
Pero lo del Indiana Jones, Fable, Avowed, South, Gears....en su cabeza sonaba espactula.....digo, la mayoría, sí, la mayoría.
Este año Microsoft tiene como nuevos lanzamientos:

Hellblade 2
Age of Mithology Retold
ARA
Avowed
Flight Simulator 2024
Indiana Jones
Black OPS 6
Towerbone

Expansiones:
Diablo IV
Fallout 76
Sea of Thieves Season 13

7 juegos totalmente nuevos que no salen en PS5.

Un juego nuevo de una IP ya establecida.

Dos expansiones de IPs ya establecidas.

Una nueva temporada de un juego de 2018 que ha salido este año en PS5.

“Mayoría”
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
mocolostrocolos escribió:Ay Dios mío, que se sigue confundiendo Net Sales como si fuese beneficio [qmparto]

Encima muestra una gráfica que no hace más que sustentar la realidad de Sony. Tienen que ingresar cada vez más para seguir ganando lo mismo de beneficio.



Si había alguien preocupado por la sostenibilidad de Game Pass ya puede dejar de estarlo. Lo van sostener los usuarios de PlayStation.


Si alguien estaba preocupado que los juegos de Xbox lleguen a PS5 que no se preocupe, que con cosas como está tarde o temprano van a terminar saliendo la amplia mayoría.

Lo más curioso del tema del juicio es que si en ese momento Xbox hubiera presentado la actual estrategia que la encamina a ser third party, se hubiera ahorrado tiempo y dolores de cabeza y probablemente los juegos de Activision ya estarían en Gamepass. Es curioso como ha cambiado todo en unos meses.


Preveo que el "son solo 4" va a envejecer muy mal pero bueno allá cada uno y no es que no se vea venir de lejos y más tras las ultimas declaraciones...
Visto, lo visto, me parece a mí que los preocupados de que los juegos de Micro lleguen o no lleguen a PS5 no son precisamente los usuarios de Xbox...
A lo mejor el problema es lo que se entiende por mayoría de juegos. En el presente y sobre todo en el futuro de Xbox, 4 juegos first NO son la mayoría de juegos first. Ni 5. Ni 6. En otros sistemas quizá 4 son la mayoría, pero de eso no tiene la culpa Xbox.
O Dae_soo escribió:A lo mejor el problema es lo que se entiende por mayoría de juegos. En el presente y sobre todo en el futuro de Xbox, 4 juegos first NO son la mayoría de juegos first. Ni 5. Ni 6. En otros sistemas quizá 4 son la mayoría, pero de eso no tiene la culpa Xbox.

5 son los que lanza Xbox solo este año. Y 3 el año que viene, de momento.
Stanjov escribió:Visto, lo visto, me parece a mí que los preocupados de que los juegos de Micro lleguen o no lleguen a PS5 no son precisamente los usuarios de Xbox...


Bueno tu aquí estás diciendo que no va a pasar y eres usuario de PC, y se te ve bastante preocupado con el tema de que se diga que MS es más third que first.

Y @mocolostrocolos es usuario multiplataforma y yo también, aquí estamos todos hablando del tema xD.

Y si,son 7 títulos exclusivos frente a 6 multos este año+ 4 que se han vuelto multis, no es mayoría, error mio, no obstante se ve claramente la tendencia al alza.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Venga voy a echar un poco de leña al fuego con este tweet de dudosa fiabilidad XD



Mas "info" en las respuestas
mocolostrocolos escribió:Pues bastante de acuerdo con esta pieza de opinión.



Es gracioso ver el cambio de opinion de esta gente dependiendo de quien saque un juego multi.
[fiu]

PD: Por si no se me ha entendido, me refiero a los de GamesIndustry.
Moraydron escribió:
Stanjov escribió:Visto, lo visto, me parece a mí que los preocupados de que los juegos de Micro lleguen o no lleguen a PS5 no son precisamente los usuarios de Xbox...


Bueno tu aquí estás diciendo que no va a pasar y eres usuario de PC, y se te ve bastante preocupado con el tema de que se diga que MS es más third que first.

Y @mocolostrocolos es usuario multiplataforma y yo también, aquí estamos todos hablando del tema xD.

Y si,son 7 títulos exclusivos frente a 6 multos este año+ 4 que se han vuelto multis, no es mayoría, error mio, no obstante se ve claramente la tendencia al alza.

Un saludo.


¿En qué me ves preocupado? A mí me da totalmente igual, otra cosa es que de verdad que no crea que Micro va a hacerlo todo multi, me parece que no tendría ningún sentido.

No lo decía por ti, especialmente, más bien por comentarios más "encendidos".
grapitas76 escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues bastante de acuerdo con esta pieza de opinión.



Es gracioso ver el cambio de opinion de esta gente dependiendo de quien saque un juego multi.
[fiu]

PD: Por si no se me ha entendido, me refiero a los de GamesIndustry.


Es más que evidente.
Si Xbox saca algún juego en otra plataforma , es que Xbox se hace third , la mayoría (si no directamente todos a futuro) salen en PS5 y abrimos un hilo al respecto. Si Sony saca juegos en PC o Switch no se habla de que Sony sea third , ni que la mayoría de sus juegos salen o saldrán en PC ni se genera tanto debate.
En fin, no sé de qué me sorprendo a estas alturas.

Y repito, solo hablamos de opinión acerca del tema en cuestión, no de que afecte al jugador del gamepass (lo voy a recordar cada vez que salga el tema)
Que cada vez habrá más juegos multiplataforma de Xbox es para mi casi una certeza.
No entiendo las quejas de que no se abra un hilo sobre el futuro multiplataforma de Sony. Si creeis que es un debate interesante abrirlo en vez de quejaros porque la gente abra hilos sobre MS y no de Sony.
O Dae_soo escribió:
grapitas76 escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues bastante de acuerdo con esta pieza de opinión.



Es gracioso ver el cambio de opinion de esta gente dependiendo de quien saque un juego multi.
[fiu]

PD: Por si no se me ha entendido, me refiero a los de GamesIndustry.


Es más que evidente.
Si Xbox saca algún juego en otra plataforma , es que Xbox se hace third , la mayoría (si no directamente todos a futuro) salen en PS5 y abrimos un hilo al respecto. Si Sony saca juegos en PC o Switch no se habla de que Sony sea third , ni que la mayoría de sus juegos salen o saldrán en PC ni se genera tanto debate.
En fin, no sé de qué me sorprendo a estas alturas.

Y repito, solo hablamos de opinión acerca del tema en cuestión, no de que afecte al jugador del gamepass (lo voy a recordar cada vez que salga el tema)


Hombre es normal que se tengan dudas con Sony porque es un cambio de un modelo de negocio que hasta ahora le ha funcionado perfectamente.

Con Micro no tanto porque son ellos los que quieren impulsar el cambio de negocio, hacen todo lo posible por acelerarlo.

Es un cambio que yo creo que se va a dar antes o despues, a micro le interesa que antes y por eso van con todo, para arrastrar a la otra a dejar atras las exclusividades.

Eso creo yo vamos.
DiGiL escribió:No entiendo las quejas de que no se abra un hilo sobre el futuro multiplataforma de Sony. Si creeis que es un debate interesante abrirlo en vez de quejaros porque la gente abra hilos sobre MS y no de Sony.


Igual se puede renombrar este a “El futuro de los fabricantes como multiplataformas”
@mocolostrocolos

Si el OP @fer5 lo ve bien le daria mas chicha a este hilo y se acaban las puyitas de porque este si y el otro no.
Igual si que habría que abrir un poco el topic, dados los acontecimientos.
Totalmente de acuerdo con lo que estáis diciendo.
Sería coherente si lo que se busca es debatir sobre el tema de manera completa y realista y no poniendo el foco solo en una parte.
577 respuestas
15, 6, 7, 8, 912