Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Os estáis desviando, el hilo es para hablar sobre
Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox
.
Hay bastante material, y habrá, para hablar al respecto.

Si queréis hacer otro hilo multiplataforma para hablar del y tú más lo hacemos, a ver qué dice @sabio.

También podéis, si creéis que hay material para ello, abrir un hilo sobre el futuro multiplataforma de PlayStation.
fer5 escribió:Os estáis desviando, el hilo es para hablar sobre
Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox
.
Hay bastante material, y habrá, para hablar al respecto.

Si queréis hacer otro hilo multiplataforma para hablar del y tú más lo hacemos, a ver qué dice @sabio.

También podéis, si creéis que hay material para ello, abrir un hilo sobre el futuro multiplataforma de PlayStation.


Quizas en eso tengas razon, si realmente hay interes en hablar del futuro third de Sony se podria abrir un segundo hilo, porque cierto es que ya me huelo que el debate en uno mixto va a ser un "y tu mas" continuo
@DiGiL como si no fuese el objetivo de este hilo.

Yo me bajo del barco aquí.

[bye]
También deje el hilo

Pa leer , todo saldrá................


El futuro de Xbox......... No se , actualmente estoy muy contento con la marca,,,, con eso me vale
Yo lo veo al revés. Si se hace otro hilo al final como siempre, cada uno desde su trinchera lanzándose puyas.
Si estamos todos juntos hablando de un tema que concierne a Sony y Microsoft pues a lo mejor nos centramos en hablar cara a cara del mismo tema. Porque es el mismo tema

Sé que es algo utópico, pero veo peor que se cree uno de Xbox y entre a comentar gente que lo que quiere es que Xbox se vaya al pedo. Y lo mismo pasaría con el de Sony, gente que entra a soltar su perlita para caldear el ambiente. Por eso prefiero todos juntitos y sin disfraces. A lo mejor nos sorprendemos y las posturas son las mismas entre todos
Eaniel Kashal escribió:@DiGiL como si no fuese el objetivo de este hilo.

Yo me bajo del barco aquí.

[bye]


Eso depende que como se lo tome cada usuario. A mi particularmente me encantaria que tanto MS como Sony se volviesen totalmente multis. Y si Nintendo se subiera al barco pues ni te cuento. De hecho me conformo con que saquen todo en su ecosistema + PC, y la generacion siguiente en vez de tener que elegir una plataforma me lanzo de cabeza al PC. Aunque perdiese mi biblioteca actual, el poder jugar a todo, evitarme las subscripciones para jugar online y los precios mucho mas competitivos ajustarian la balanza. Como a alguna empresa le de por sacar un PC consolizado de sobremesa con una interfaz como la de las consolas ya es que me corro.
Mirar, entiendo que éste hilo no le pueda gustar a algunos usuarios, es más, desde que Sabio puso que el hilo estaba bien abierto, me di cuenta que había sido reportado desde el primer día.

Éste hilo no es para hablar de si Xbox se pueda convertir en una third party, es para hablar de cómo se está desarrollando la apertura hacia otras plataformas, saliendo los juegos en pc (Windows store, Steam), los primeros juegos first party en PlayStation y Switch, incluso podríamos meter xcloud en cualquier plataforma, meta, smartphones, etc....

Se dijo desde el minuto 1, cualquier mensaje que conlleve flame o desvío del hilo reportar y moderación tomará medidas.

Si os molesta el título del hilo lo cambiamos, pero la temática es clara.

No he reportado ni un sólo mensaje de éste hilo, pero por mi parte, a partir de éste mensaje, empezaré a hacerlo, porque visto lo visto con las últimas páginas, está claro que no hay voluntad.
fer5 escribió:
Si os molesta el título del hilo lo cambiamos, pero la temática es clara.

.


No molesta el título. Se pide que se abra para hablar de esa misma situación en otras plataformas porque esa misma situación sucede en otras plataformas. Así hablaríamos de la situación y no de las plataformas
fer5 escribió:Éste hilo no es para hablar de si Xbox se pueda convertir en una third party, es para hablar de cómo se está desarrollando la apertura hacia otras plataformas, saliendo los juegos en pc (Windows store, Steam), los primeros juegos first party en PlayStation y Switch, incluso podríamos meter xcloud en cualquier plataforma, meta, smartphones, etc....
.

Perdona si estoy espeso, pero, ¿eso no es convertirse en una third?
No entiendo la referencia a que si el hilo no le gusta a no sé quién, nadie aquí ha expresado tal cosa en las últimas páginas, al contrario, se ha debatido aportando datos y desglosando qué juegos salen y no salen.

No creo que vayan por ahí los tiros. Si los últimos comunicados de "los CEOs" de Sony, el lanzamiento día uno del nuevo Horizon en PC y lSwitch y la salida de todas sus sagas en PC no dejan claro que Sony también esta girando hacia la multiplataforma, yo ya no sé...

Se podría hacer otro hilo para hablar específicamente de Sony (que anda que no hay tela que cortar también) pero desde mi punto de vista me parecería muy redundante.

Y hasta aquí mi aportación a ese tema.
Es bastante razonable que si estamos debatiendo sobre las diferentes motivaciones que han llevado a Microsoft a sacar Ori & The Blind Forest, Ori & The Will of the Wisps, Minecraft Dungeons, Minecraft Legends, Deathloop, Ghostwire Tokio, Diablo IV, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, Pentiment, Grounded, Call of Duty Black Ops VI o Doom Dark Ages en consolas de la competencia también se pueda comentar las razones que puedan llevar a Sony y Nintendo a portar sus juegos a Xbox, cuando esto ocurra.
Perséfone escribió:Es bastante razonable que si estamos debatiendo sobre las diferentes motivaciones que han llevado a Microsoft a sacar Ori & The Blind Forest, Ori & The Will of the Wisps, Minecraft Dungeons, Minecraft Legends, Deathloop, Ghostwire Tokio, Diablo IV, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, Pentiment, Grounded, Call of Duty Black Ops VI o Doom Dark Ages en consolas de la competencia también se pueda comentar las razones que puedan llevar a Sony y Nintendo a portar sus juegos a Xbox, cuando esto ocurra.

El título pone "futuro multiplataforma" , ¿el PC cuenta como otra plataforma? En la época de los titulares de prensa de "para qué quieres una Xbox si lo puedes jugar en PC" sí era otra plataforma, no sé si ahora también o ya no.

P.D: Que metas en esa lista juegos como el Deathloop (que se desarrolló cuando Bethesda no era de Microsoft), el DiabloIV (que salió cuando Blizzard no era de Microsoft) , el Minecraft , El COD....me parece que es bastante tendencioso por decirlo fínamente

P.D2:
Imagen
No me estoy enterando. Cuál es el problema? El nombre? O el problema es que se considera desviar el hilo hablar del futuro de Sony o Nintendo?

Yo creo que no es tan difícil llevarlo con sentido común y ya.
fer5 escribió:Mirar, entiendo que éste hilo no le pueda gustar a algunos usuarios, es más, desde que Sabio puso que el hilo estaba bien abierto, me di cuenta que había sido reportado desde el primer día.

Éste hilo no es para hablar de si Xbox se pueda convertir en una third party, es para hablar de cómo se está desarrollando la apertura hacia otras plataformas, saliendo los juegos en pc (Windows store, Steam), los primeros juegos first party en PlayStation y Switch, incluso podríamos meter xcloud en cualquier plataforma, meta, smartphones, etc....

Se dijo desde el minuto 1, cualquier mensaje que conlleve flame o desvío del hilo reportar y moderación tomará medidas.

Si os molesta el título del hilo lo cambiamos, pero la temática es clara.

No he reportado ni un sólo mensaje de éste hilo, pero por mi parte, a partir de éste mensaje, empezaré a hacerlo, porque visto lo visto con las últimas páginas, está claro que no hay voluntad.


Es tu hilo y te lo follas como quieres.

Yo creo que el análisis de la apertura que hemos querido llevar algunos está clara.

Si se ha mencionado a Sony es porque ha empezado a seguir el mismo camino que inició Microsoft y que la ha llevado a sacar sus juegos en más plataformas.

El debate sobre si es third party o no me parece una gilipollez porque la única que no lo es ya a a estas alturas es Nintendo.

Se puede debatir el grado de apertura a otras plataformas, los motivos que han llevado a ello y el futuro camino que tomarán estas compañías.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:Mirar, entiendo que éste hilo no le pueda gustar a algunos usuarios, es más, desde que Sabio puso que el hilo estaba bien abierto, me di cuenta que había sido reportado desde el primer día.

Éste hilo no es para hablar de si Xbox se pueda convertir en una third party, es para hablar de cómo se está desarrollando la apertura hacia otras plataformas, saliendo los juegos en pc (Windows store, Steam), los primeros juegos first party en PlayStation y Switch, incluso podríamos meter xcloud en cualquier plataforma, meta, smartphones, etc....

Se dijo desde el minuto 1, cualquier mensaje que conlleve flame o desvío del hilo reportar y moderación tomará medidas.

Si os molesta el título del hilo lo cambiamos, pero la temática es clara.

No he reportado ni un sólo mensaje de éste hilo, pero por mi parte, a partir de éste mensaje, empezaré a hacerlo, porque visto lo visto con las últimas páginas, está claro que no hay voluntad.


Es tu hilo y te lo follas como quieres.

Yo creo que el análisis de la apertura que hemos querido llevar algunos está clara.

Si se ha mencionado a Sony es porque ha empezado a seguir el mismo camino que inició Microsoft y que la ha llevado a sacar sus juegos en más plataformas.

El debate sobre si es third party o no me parece una gilipollez porque la única que no lo es ya a a estas alturas es Nintendo.

Se puede debatir el grado de apertura a otras plataformas, los motivos que han llevado a ello y el futuro camino que tomarán estas compañías.


Dios mío, si es que más claro no se puede decir

+10000000

Y estaría bien dejar de intentar dejar las filias y fobias fuera, es mucho más interesante el debate del por que y en que podria terminar.
@fer5 queda clarísimo el tema, al final lo que mejor funciona es lo que comentas, centrarse en algo en concreto y ya está, y aún así, ya se ha visto lo que ha pasado.

Por mi parte me centro en el topic y pasaré de responder mensajes que no tratan la temática del hilo.

Un saludo.
Es redundante porque lo que está haciendo Micro lo terminará haciendo Sony como siempre.

Y por otra parte creo que mucho de lo que dijo Micro de Sony lo creían en verdad, lejos de lo que pudiera parecer ambos hacen buena sinergia, para que querer destruir a Sony si puedes sacar tajada con convirtiéndote en su principal proveedor de juegos?

.
LostsoulDark escribió:Es redundante porque lo que está haciendo Micro lo terminará haciendo Sony como siempre.

Y por otra parte creo que mucho de lo que dijo Micro de Sony lo creían en verdad, lejos de lo que pudiera parecer ambos hacen buena sinergia, para que querer destruir a Sony si puedes sacar tajada con convirtiéndote en su principal proveedor de juegos?

.


Ahí está el kit de la cuestión y que yo creo que es la lectura positiva que ha sacado Microsoft cuando han comprado a las grandes empresas, quiero dinero y lo quiero ya, cuando vea que todo va bien entonces poco a poco si veo que el mercado me lo exige puedo volver a hacer exclusivos los juegos que me apetezcan, como ya dijeron hay que ver caso a caso, pero de momento irán sacando todo lo que puedan para recuperar al menos la inversión de cada juego por separado.

Digo Microsoft y no Xbox porque parece que son los que han cogido las riendas, al final son ellos los que han puesto la pasta y van a mirar con lupa todo lo que hagan.

Yo tengo otra cuestión, que puede afectar a si Xbox como desarrolladora se convierte o no en multi en el futuro, ¿Le compensa sacar consolas tradicionales? Es que si están vendiendo más series S que series X la gente está tirando más por lo económico que por la potencia bruta y tanto Nintendo como Sony venden mucho más, tal vez lo de la portatil no sea mala idea, aunque aun pienso que llegan tarde.

Me da que todo dependerá de si en el futuro siguen con el hardware o a ver que hacen, de momento parece indicar que para 2028 sería, no?
mocolostrocolos escribió:si es third party o no me parece una gilipollez porque la única que no lo es ya a a estas alturas es Nintendo.


Y aún así es debatible hasta cierto punto, porque tiene ya juegos de móviles aunque no sean ports de sus juegos de Switch (Super Mario Run por ejemplo) y también tenemos los ports a nVidia Shield publicados en China como parte del acuerdo con nVidia por el Tegra (Super Mario Galaxy):



Nintendo también mira otras plataformas cuando le conviene xD

Un saludo!
Thango escribió:
LostsoulDark escribió:Es redundante porque lo que está haciendo Micro lo terminará haciendo Sony como siempre.

Y por otra parte creo que mucho de lo que dijo Micro de Sony lo creían en verdad, lejos de lo que pudiera parecer ambos hacen buena sinergia, para que querer destruir a Sony si puedes sacar tajada con convirtiéndote en su principal proveedor de juegos?

.


Ahí está el kit de la cuestión y que yo creo que es la lectura positiva que ha sacado Microsoft cuando han comprado a las grandes empresas, quiero dinero y lo quiero ya, cuando vea que todo va bien entonces poco a poco si veo que el mercado me lo exige puedo volver a hacer exclusivos los juegos que me apetezcan, como ya dijeron hay que ver caso a caso, pero de momento irán sacando todo lo que puedan para recuperar al menos la inversión de cada juego por separado.

Digo Microsoft y no Xbox porque parece que son los que han cogido las riendas, al final son ellos los que han puesto la pasta y van a mirar con lupa todo lo que hagan.

Yo tengo otra cuestión, que puede afectar a si Xbox como desarrolladora se convierte o no en multi en el futuro, ¿Le compensa sacar consolas tradicionales? Es que si están vendiendo más series S que series X la gente está tirando más por lo económico que por la potencia bruta y tanto Nintendo como Sony venden mucho más, tal vez lo de la portatil no sea mala idea, aunque aun pienso que llegan tarde.

Me da que todo dependerá de si en el futuro siguen con el hardware o a ver que hacen, de momento parece indicar que para 2028 sería, no?


En realidad los rumores apuntan a finales del 2026 para la nueva consola.
Thango escribió:
LostsoulDark escribió:Es redundante porque lo que está haciendo Micro lo terminará haciendo Sony como siempre.

Y por otra parte creo que mucho de lo que dijo Micro de Sony lo creían en verdad, lejos de lo que pudiera parecer ambos hacen buena sinergia, para que querer destruir a Sony si puedes sacar tajada con convirtiéndote en su principal proveedor de juegos?

.


Ahí está el kit de la cuestión y que yo creo que es la lectura positiva que ha sacado Microsoft cuando han comprado a las grandes empresas, quiero dinero y lo quiero ya, cuando vea que todo va bien entonces poco a poco si veo que el mercado me lo exige puedo volver a hacer exclusivos los juegos que me apetezcan, como ya dijeron hay que ver caso a caso, pero de momento irán sacando todo lo que puedan para recuperar al menos la inversión de cada juego por separado.

Digo Microsoft y no Xbox porque parece que son los que han cogido las riendas, al final son ellos los que han puesto la pasta y van a mirar con lupa todo lo que hagan.

Yo tengo otra cuestión, que puede afectar a si Xbox como desarrolladora se convierte o no en multi en el futuro, ¿Le compensa sacar consolas tradicionales? Es que si están vendiendo más series S que series X la gente está tirando más por lo económico que por la potencia bruta y tanto Nintendo como Sony venden mucho más, tal vez lo de la portatil no sea mala idea, aunque aun pienso que llegan tarde.

Me da que todo dependerá de si en el futuro siguen con el hardware o a ver que hacen, de momento parece indicar que para 2028 sería, no?


Yo creo que seguirán sacando consolas si o si porque es parte de la marca, pero lo que es un hecho es que donde más ganan o al menos ganan es con la venta de juegos, esto por supuesto también incluye a Sony y será revelador ver a Micro constantemente en el top de ventas de Sony, esto ya se les salió de las manos y sería hasta negativo dejar a Micro fuera de su catálogo., al menos yo no veo falla en el plan de Micro.
Yo es que tengo claro que Microsoft nunca va a querer ser solo una "simple" publisher. Microsoft no se ha metido en esto para eso. De ahí que creo firmemente que no van a dejar de sacar consolas a corto plazo y que si algún día lo hacen, será cuando el streaming esté ya extendido entre el público y el resto haga lo mismo.

Pero vamos, que MS es cabezona de cuidado, y si sigue empeñada en cosas como Bing o Edge pese a que tiene competidores que le sacan muchísima ventaja, no creo que dejen las consolas.
Nuevo reporte financiero de Xbox y nuevo batacazo de las ventas de hardware. Esta vez un impresionante -42%.

Serie de los dos últimos años copiada sin ningún pudor:

Xbox hardware declines per quarter in FY23:
Q1 +13%
Q2 -13%
Q3 -30%
Q4 -13%

Xbox hardware declines per quarter in FY24:
Q1: -7%
Q2: -9%
Q3: -31%
Q4: -42%


La tendencia parece ser un -50% respecto a dos años atrás si no hay ningún elemento interno o externo que amortigüe la caída. El año pasado estaba Starfield pero este año no hay nada para el próximo trimestre.
(mensaje borrado)
Orestes escribió:Nuevo reporte financiero de Xbox y nuevo batacazo de las ventas de hardware. Esta vez un impresionante -42%.

Serie de los dos últimos años copiada sin ningún pudor:

Xbox hardware declines per quarter in FY23:
Q1 +13%
Q2 -13%
Q3 -30%
Q4 -13%

Xbox hardware declines per quarter in FY24:
Q1: -7%
Q2: -9%
Q3: -31%
Q4: -42%


La tendencia parece ser un -50% respecto a dos años atrás si no hay ningún elemento interno o externo que amortigüe la caída. El año pasado estaba Starfield pero este año no hay nada para el próximo trimestre.

Por qué desinformáis diciendo que no hay nada para el próximo trimestre? Cuál es la misión ?
Indiana Jones, Stalker, Age of Mytology… Eso es nada?
Seguís midiendo el “éxito” de una empresa de “software” como Microsoft por el hardware que vende?
El mundo de los videojuegos ya no va de vender hardware. No estamos en los 90… Solo el COD genera más pasta que todos los exclusivos de tu amada compañía…
Flipo con que me hayáis borrado el mensaje.

Espero que sea por la segunda frase en tono jocoso, porque sinceramente pienso que analizar los resultados de la competencia directa sí que tiene cabida a la hora de analizar los resultados que se ha apresurado a compartir el compañero. Si estamos en una tendencia a la baja en la venta de hardware a nivel general, incluso más acusada en otras compañías, creo que es algo a tener en cuenta a la hora de analizar esos resultados.

Pero miedo me da al haberme borrado el mensaje completo.
@Stanjov, tu mensaje fue borrado porque a parte de tratar de iniciar una guerrita de consolas no aportaba nada.
Si tienes cualquier duda puedes usar Feedback.
Pues reformulo lo que puse sin la coletilla, porque considero que sí que aporta al hilo.

El compañero ha puesto el batacazo del 42% de descenso en el hardware de Micro como un síntoma más de que Micro va a terminar siendo una third, y viendo los resultados que ha presentado Sony (con un descenso del 27% en un volumen mucho mayor de ventas) considero que ese dato es ahora menos relevante porque no solo marca una tendencia para la propia Micro (insisto, más allá de la tendencia que lleva en estos últimos dos años) sino una tendencia en la industria.

No hay deseo de iniciar guerra de consolas, sino de dar un poco de perspectiva.
Sacoponcho1980 escribió:Por qué desinformáis diciendo que no hay nada para el próximo trimestre? Cuál es la misión ?
Indiana Jones, Stalker, Age of Mytology… Eso es nada?
Seguís midiendo el “éxito” de una empresa de “software” como Microsoft por el hardware que vende?

El año pasado para el tercer trimestre Xbox tenía Starfield y para el de este año no tiene nada. El que no entiende el objetivo de querer mezclar el Q3 del año pasado, al que me refería de forma más que obvia, con el Q4 de este soy yo. Para los próximos resultados de Xbox (que engloban Julio, Agosto y Septiembre y manda cojones que haya que aclararlo) si se prolonga la tendencia de un -50% con respecto a 2022 puedes esperar otra caída en hardware todavía más pronunciada que el -42% de esta porque no hay ningún Starfield que amortigüe la caída.

Sacoponcho1980 escribió:El mundo de los videojuegos ya no va de vender hardware. No estamos en los 90… Solo el COD genera más pasta que todos los exclusivos de tu amada compañía…

Y a Sony esto le encanta cuando un 30% de cada venta en su plataforma va a su bolsillo. ¿Sabes qué le encanta a Valve? Lo mismo. ¿Igual a Nintendo no? Uy no, que a Nintendo también. ¿Sabes qué le encantaría a Microsoft? Que Xbox se pareciese a cualquiera de las otras.

Stanjov escribió:Pues reformulo lo que puse sin la coletilla, porque considero que sí que aporta al hilo.

El compañero ha puesto el batacazo del 42% de descenso en el hardware de Micro como un síntoma más de que Micro va a terminar siendo una third, y viendo los resultados que ha presentado Sony (con un descenso del 27% en un volumen mucho mayor de ventas) considero que ese dato es ahora menos relevante porque no solo marca una tendencia para la propia Micro (insisto, más allá de la tendencia que lleva en estos últimos dos años) sino una tendencia en la industria.

No hay deseo de iniciar guerra de consolas, sino de dar un poco de perspectiva.

La perspectiva está bastante clara haciendo un par de cuentas. Microsoft acumula un -50% en venta de hardware desde 2022 y Sony está en los mismos niveles. ¿No te gusta el periodo elegido? Perfecto. ¿Qué tal desde el comienzo de la generación? Series está vendiendo todavía peor que One (¡Ojo! Vendiendo peor que One) y hay dudas de que lleguen a los 40 millones de unidades. Mientras, PS5 está a niveles de PS4.

Como diría El Cigala: "La cosa cambia"
Orestes escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Por qué desinformáis diciendo que no hay nada para el próximo trimestre? Cuál es la misión ?
Indiana Jones, Stalker, Age of Mytology… Eso es nada?
Seguís midiendo el “éxito” de una empresa de “software” como Microsoft por el hardware que vende?

El año pasado para el tercer trimestre Xbox tenía Starfield y para el de este año no tiene nada. El que no entiende el objetivo de querer mezclar el Q3 del año pasado, al que me refería de forma más que obvia, con el Q4 de este soy yo. Para los próximos resultados de Xbox (que engloban Julio, Agosto y Septiembre y manda cojones que haya que aclararlo) si se prolonga la tendencia de un -50% con respecto a 2022 puedes esperar otra caída en hardware todavía más pronunciada que el -42% de esta porque no hay ningún Starfield que amortigüe la caída.

Sacoponcho1980 escribió:El mundo de los videojuegos ya no va de vender hardware. No estamos en los 90… Solo el COD genera más pasta que todos los exclusivos de tu amada compañía…

Y a Sony esto le encanta cuando un 30% de cada venta en su plataforma va a su bolsillo. ¿Sabes qué le encanta a Valve? Lo mismo. ¿Igual a Nintendo no? Uy no, que a Nintendo también. ¿Sabes qué le encantaría a Microsoft? Que Xbox se pareciese a cualquiera de las otras.

Stanjov escribió:Pues reformulo lo que puse sin la coletilla, porque considero que sí que aporta al hilo.

El compañero ha puesto el batacazo del 42% de descenso en el hardware de Micro como un síntoma más de que Micro va a terminar siendo una third, y viendo los resultados que ha presentado Sony (con un descenso del 27% en un volumen mucho mayor de ventas) considero que ese dato es ahora menos relevante porque no solo marca una tendencia para la propia Micro (insisto, más allá de la tendencia que lleva en estos últimos dos años) sino una tendencia en la industria.

No hay deseo de iniciar guerra de consolas, sino de dar un poco de perspectiva.

La perspectiva está bastante clara haciendo un par de cuentas. Microsoft acumula un -50% en venta de hardware desde 2022 y Sony está en los mismos niveles. ¿No te gusta el periodo elegido? Perfecto. ¿Qué tal desde el comienzo de la generación? Series está vendiendo todavía peor que One (¡Ojo! Vendiendo peor que One) y hay dudas de que lleguen a los 40 millones de unidades. Mientras, PS5 está a niveles de PS4.

Como diría El Cigala: "La cosa cambia"


Pues eso, y usando tus mismos argumentos: si la que se supone que está vendiendo bien, a niveles de las consolas más vendidas de la historia, ha tenido un descenso de casi el 30% del hardware, el dato del 40% de la que está vendiendo peor que nunca se me antoja ahora hasta bueno xD
Orestes escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Por qué desinformáis diciendo que no hay nada para el próximo trimestre? Cuál es la misión ?
Indiana Jones, Stalker, Age of Mytology… Eso es nada?
Seguís midiendo el “éxito” de una empresa de “software” como Microsoft por el hardware que vende?

El año pasado para el tercer trimestre Xbox tenía Starfield y para el de este año no tiene nada. El que no entiende el objetivo de querer mezclar el Q3 del año pasado, al que me refería de forma más que obvia, con el Q4 de este soy yo. Para los próximos resultados de Xbox (que engloban Julio, Agosto y Septiembre y manda cojones que haya que aclararlo) si se prolonga la tendencia de un -50% con respecto a 2022 puedes esperar otra caída en hardware todavía más pronunciada que el -42% de esta porque no hay ningún Starfield que amortigüe la caída.

Sacoponcho1980 escribió:El mundo de los videojuegos ya no va de vender hardware. No estamos en los 90… Solo el COD genera más pasta que todos los exclusivos de tu amada compañía…

Y a Sony esto le encanta cuando un 30% de cada venta en su plataforma va a su bolsillo. ¿Sabes qué le encanta a Valve? Lo mismo. ¿Igual a Nintendo no? Uy no, que a Nintendo también. ¿Sabes qué le encantaría a Microsoft? Que Xbox se pareciese a cualquiera de las otras.

Stanjov escribió:Pues reformulo lo que puse sin la coletilla, porque considero que sí que aporta al hilo.

El compañero ha puesto el batacazo del 42% de descenso en el hardware de Micro como un síntoma más de que Micro va a terminar siendo una third, y viendo los resultados que ha presentado Sony (con un descenso del 27% en un volumen mucho mayor de ventas) considero que ese dato es ahora menos relevante porque no solo marca una tendencia para la propia Micro (insisto, más allá de la tendencia que lleva en estos últimos dos años) sino una tendencia en la industria.

No hay deseo de iniciar guerra de consolas, sino de dar un poco de perspectiva.

La perspectiva está bastante clara haciendo un par de cuentas. Microsoft acumula un -50% en venta de hardware desde 2022 y Sony está en los mismos niveles. ¿No te gusta el periodo elegido? Perfecto. ¿Qué tal desde el comienzo de la generación? Series está vendiendo todavía peor que One (¡Ojo! Vendiendo peor que One) y hay dudas de que lleguen a los 40 millones de unidades. Mientras, PS5 está a niveles de PS4.

Como diría El Cigala: "La cosa cambia"

Que a Microsoft le encantaría ser alguna de las otras, no lo creo. Sobre todo porque ninguna de las otras tienen ningún plan de futuro que pase por algo más que vender hierro y exclusivos. Ese modelo funcionó hasta ahora, pero cada vez los exclusivos tienen menos peso y la gente juega menos en consola y más en móviles y PC. No veo a Sony ni a Nintendo tan preparada para el futuro como a Microsoft. De momento Microsoft es la mayor editora de videojuegos del mundo, tiene el streaming, la tecnología y les sobra dinero para quemar. No veo a Nintendo y Sony en esa tesitura. Mucho analista de ventas pero con poca visión de futuro.
Orestes escribió:
Y a Sony esto le encanta cuando un 30% de cada venta en su plataforma va a su bolsillo. ¿Sabes qué le encanta a Valve? Lo mismo. ¿Igual a Nintendo no? Uy no, que a Nintendo también. ¿Sabes qué le encantaría a Microsoft? Que Xbox se pareciese a cualquiera de las otras.



O sea, la mayor compañía del mundo hace la mayor inversión de su historia comprando estudios (muchos de ellos ligados al PC y al móvil) para meter juegos en un servicio en el que son pioneros y tú concluyes que quieren parecerse a Nintendo.
@lichis exacto, a Xbox le encantaria, no solo tener las ventas que tiene ahora, si no que encima, tener una store que produzca lo mismo en royalties que las otras 3, vamos eso ya seria el combo perfecto.

@Stanjov al contrario, cuando acumulas tantas bajadas seguidas, lo normal es que en algun momentos pares y no mantenas esa bajada, vamos, lo tipico que si ya estas en la mierda es dificil seguir bajando.

Sin embargo, no sucede eso, y por mucho que haya una bajada global de ventas de hardware, que MS sea la que mas ha bajado contando que ya estaba en un nivel bajo, nos hace ver que sigue con esa tendencia de ir cuesta abajo y sin frenos.

Que bueno, para el problema del hardware al final MS tiene otras planes y opciones, reforzar el xcloud mientras vende su software en todas partes, o bien llegar a un acuerdo con todas las empresas posibles para meter Gamepass hasta en la sopa.

Un saludo.
Stanjov escribió:Pues eso, y usando tus mismos argumentos: si la que se supone que está vendiendo bien, a niveles de las consolas más vendidas de la historia, ha tenido un descenso de casi el 30% del hardware, el dato del 40% de la que está vendiendo peor que nunca se me antoja ahora hasta bueno xD

Lo dudo mucho teniendo en cuenta las adquisiciones de Zenimax y ABK y no pudiendo hacer sus IPs exclusivas para una consola en decadencia.

Sacoponcho1980 escribió:Que a Microsoft le encantaría ser alguna de las otras, no lo creo. Sobre todo porque ninguna de las otras tienen ningún plan de futuro que pase por algo más que vender hierro y exclusivos. Ese modelo funcionó hasta ahora, pero cada vez los exclusivos tienen menos peso y la gente juega menos en consola y más en móviles y PC. No veo a Sony ni a Nintendo tan preparada para el futuro como a Microsoft. De momento Microsoft es la mayor editora de videojuegos del mundo, tiene el streaming, la tecnología y les sobra dinero para quemar. No veo a Nintendo y Sony en esa tesitura. Mucho analista de ventas pero con poca visión de futuro.

No. Switch está a un paso de superar a PS2 como consola más vendida de la historia. PS5 va en línea con PS4. Es Xbox la que se está quedando sin plataforma.

lichis escribió:O sea, la mayor compañía del mundo hace la mayor inversión de su historia comprando estudios (muchos de ellos ligados al PC y al móvil) para meter juegos en un servicio en el que son pioneros y tú concluyes que quieren parecerse a Nintendo.

A todas les gustaría tener los márgenes que tiene Nintendo. Probablemente la única que se le acerque o supere sea Valve. Ojo que estoy hablando de Xbox como división.

De todas formas el hilo va del futuro third de Xbox y veo que te has quedado mirando al dedo. De ABK todo lo que tienen en PC (excepto WoW, creo) y móvil es third. De hecho Game Pass cada vez se publicita más sin necesidad de una consola Xbox lo cual junto al desplome de ventas de consolas daría mucho más sentido a convertirse en third. Que cualquiera diría también que Xbox publicando sus first en PS y Switch nunca ha pasado. O que no publiquen absolutamente todo en Steam. Algo que choca frontalmente con la construcción y promoción de una plataforma.
Orestes escribió:
Stanjov escribió:Pues eso, y usando tus mismos argumentos: si la que se supone que está vendiendo bien, a niveles de las consolas más vendidas de la historia, ha tenido un descenso de casi el 30% del hardware, el dato del 40% de la que está vendiendo peor que nunca se me antoja ahora hasta bueno xD

Lo dudo mucho teniendo en cuenta las adquisiciones de Zenimax y ABK y no pudiendo hacer sus IPs exclusivas para una consola en decadencia.

Sacoponcho1980 escribió:Que a Microsoft le encantaría ser alguna de las otras, no lo creo. Sobre todo porque ninguna de las otras tienen ningún plan de futuro que pase por algo más que vender hierro y exclusivos. Ese modelo funcionó hasta ahora, pero cada vez los exclusivos tienen menos peso y la gente juega menos en consola y más en móviles y PC. No veo a Sony ni a Nintendo tan preparada para el futuro como a Microsoft. De momento Microsoft es la mayor editora de videojuegos del mundo, tiene el streaming, la tecnología y les sobra dinero para quemar. No veo a Nintendo y Sony en esa tesitura. Mucho analista de ventas pero con poca visión de futuro.

No. Switch está a un paso de superar a PS2 como consola más vendida de la historia. PS5 va en línea con PS4. Es Xbox la que se está quedando sin plataforma.

lichis escribió:O sea, la mayor compañía del mundo hace la mayor inversión de su historia comprando estudios (muchos de ellos ligados al PC y al móvil) para meter juegos en un servicio en el que son pioneros y tú concluyes que quieren parecerse a Nintendo.

A todas les gustaría tener los márgenes que tiene Nintendo. Probablemente la única que se le acerque o supere sea Valve. Ojo que estoy hablando de Xbox como división.

De todas formas el hilo va del futuro third de Xbox y veo que te has quedado mirando al dedo. De ABK todo lo que tienen en PC (excepto WoW, creo) y móvil es third. De hecho Game Pass cada vez se publicita más sin necesidad de una consola Xbox lo cual junto al desplome de ventas de consolas daría mucho más sentido a convertirse en third. Que cualquiera diría también que Xbox publicando sus first en PS y Switch nunca ha pasado. O que no publiquen absolutamente todo en Steam. Algo que choca frontalmente con la construcción y promoción de una plataforma.


No sé en qué universo nadie haría una IP como Call of Duty, exclusiva, la verdad, teniendo en cuenta todo lo que genera. La única razón sería poner la guerra de consolas por encima de la pasta, que aunque es algo que se destile por aquí, dudo que Micro esté en esas. Donde tú ves una Micro forzada a mantener los juegos multiplataforma, ellos ven su compra rentabilizándose.

Y a pesar de esto, tienen capacidad de sobra para mantener todo lo que han adquirido multiplataforma para seguir haciendo caja y al mismo tiempo mantener un buen ritmo de lanzamientos fuera de la competencia directa. No hay más que ver lo que se viene, aunque muchos quieran minimizarlo. Es lo que tiene haber adquirido media industria.
Stanjov escribió:No sé en qué universo nadie haría una IP como Call of Duty, exclusiva, la verdad, teniendo en cuenta todo lo que genera. La única razón sería poner la guerra de consolas por encima de la pasta, que aunque es algo que se destile por aquí, dudo que Micro esté en esas. Donde tú ves una Micro forzada a mantener los juegos multiplataforma, ellos ven su compra rentabilizándose.

Y a pesar de esto, tienen capacidad de sobra para mantener todo lo que han adquirido multiplataforma para seguir haciendo caja y al mismo tiempo mantener un buen ritmo de lanzamientos fuera de la competencia directa. No hay más que ver lo que se viene, aunque muchos quieran minimizarlo. Es lo que tiene haber adquirido media industria.

Yo de verdad que no sé donde no ves la estrategia third en todo lo que has puesto o dónde encaja querer rentabilizar compras de estudios con lanzamientos multi y también lanzar juegos en exclusiva. Seguro que el razonamiento es hacer exclusivas las IPs que no le importan a nadie y mantener multi las que sí. Un plan sin fisuras.

Pero bueno, será que aumentar su volumen de negocio en un 50% con contenido third para que pase a suponer una tercera parte de lo que recauda no hace extremadamente difícil seguir siendo first sin que se resientan las cuentas. Todavía más con prácticamente la única entrada al ecosistema que son las consolas Xbox en caída libre.

Que Game Pass puede ser su objetivo inmediato pero lo van a tener que vender en la App Store, Play Store, Steam, Switch o Playstation si quieren crecer porque las consolas Xbox no dan más de sí.
Ya entramos en catalogar según los gustos de cada uno, porque decir que IPs como Fable, Avowed, Indiana Jones, Age of Mythology, Starfield, Forza... son exclusivas porque no le importan a nadie...

Se debería dejar el odio hacia las empresas fuera de estos debates. Aunque nada nuevo viniendo de quien lo dice.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
DiGiL escribió:
Eaniel Kashal escribió:@DiGiL como si no fuese el objetivo de este hilo.

Yo me bajo del barco aquí.

[bye]


Eso depende que como se lo tome cada usuario. A mi particularmente me encantaria que tanto MS como Sony se volviesen totalmente multis. Y si Nintendo se subiera al barco pues ni te cuento. De hecho me conformo con que saquen todo en su ecosistema + PC, y la generacion siguiente en vez de tener que elegir una plataforma me lanzo de cabeza al PC. Aunque perdiese mi biblioteca actual, el poder jugar a todo, evitarme las subscripciones para jugar online y los precios mucho mas competitivos ajustarian la balanza. Como a alguna empresa le de por sacar un PC consolizado de sobremesa con una interfaz como la de las consolas ya es que me corro.



Creo que estás hablando de la desaparición definitiva de las consolas. No creo que eso sea interesante.
Eso del PC consolizado no ocurrirá, las consolas ya son PC's consolizados, llevan arquitectura de PC, lo que pasa que tienen tecnologías y diseños diferentes al de un PC, pero para que los juegos funcionen bien las desarrolladoras de juegos deben de adaptar sus juegos a ese hardware y si ese hardware solo lo tienen 100000 personas pues créeme que nadie adaptará esos juegos de forma exclusiva a ese hardware.

Lo que tendría que ocurrir es que los ingenieros de PlayStation y Microsoft se unan y saquen una consola única y luego una pro.

El mercado del hardware lo controlan tres empresas, es un oligopolio, antes de que entre otra y haga eso, que solo dividiría más los poderes y saldría mal la cosa seguramente, veo a ms y sony uniéndose.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
katatsumuri escribió:Eso del PC consolizado no ocurrirá, las consolas ya son PC's consolizados, llevan arquitectura de PC, lo que pasa que tienen tecnologías y diseños diferentes al de un PC, pero para que los juegos funcionen bien las desarrolladoras de juegos deben de adaptar sus juegos a ese hardware y si ese hardware solo lo tienen 100000 personas pues créeme que nadie adaptará esos juegos de forma exclusiva a ese hardware.

Lo que tendría que ocurrir es que los ingenieros de PlayStation y Microsoft se unan y saquen una consola única y luego una pro.

El mercado del hardware lo controlan tres empresas, es un oligopolio, antes de que entre otra y haga eso, que solo dividiría más los poderes y saldría mal la cosa seguramente, veo a ms y sony uniéndose.



No parece descabellado. Una Playstation con Gamepass. La PlayxBox.

Luego vendría la PlayXbox Portable, suponiendo que la original no sea híbrida ya.

Aunque continuamos con el hilo suelto de que las tiendas no van a recomendar a los usuarios una consola que no vende juegos físicos, aunque siempre habrá que tener en cuenta el factor retraso mental del dependiente y/o dueño de la tienda.
Por insinuaciones te contesto por aquí para no ensuciar el otro hilo.

Orestes escribió:
varios escribió:Microsoft saca sus juegos a la vez en PC. Existe el Game Pass PC y tienes Xbox Cloud puedes jugar en muchos dispositivos sin consola. Están ahora promocionando jugan el TV y con Fire TV Stick. También saca muchos de sus juegos en PS5 (COD y muchos más) y en consolas Nintendo.

No, las consolas no son la única entrada a su ecosistema.

He dicho que son la "única entrada real a su ecosistema" y por eso el crecimiento es de un 2% en el último año. Sacar juegos en la Play Store, App Store, Steam, PS5 y Switch es sacarlos fuera de su ecosistema. Ese que deja un rico 30% por la venta de terceros y se está evaporando.

Es posible que con lo torpes que son en Microsoft echen a perder las compras de Zenimax y ABK, pero como third con esos activos el único problema que deberían tener es sacarlos del agotamiento que tienen. Si me dicen hace un año con la aprobación de la compra de ABK que a día de hoy iban a estar en esta situación me descojono vivo.

La continuidad de Xbox como third creo que está más que asegurada. La continuidad de su hardware (que no sean mandos) yo diría que más bien no.

@LostsoulDark

Lleva cuidado que aquí al que dice que Microsoft lleva toda la vereda de convertirse en third lo crucifican.


Tu problema es interpretar que disentir en lo más mínimo en lo que piensas, es crucificarte. No es nada personal, simplemente que al menos yo no me siento con el poder de la verdad absoluta de vaticinar que Micro se va a convertir en una third sí o sí haciendo un análisis actual de la realidad, como tampoco soy capaz de vaticinar lo contrario. Es tan sencillo como eso.

El día que entiendas que entrar en Gamepass es entrar en el ecosistema de Xbox (de forma real) te va a explotar la cabeza. Te obcecas en el 30% y no se pueden dejar las suscripciones fuera de la ecuación, más aún viendo los beneficios de Azufre y cuando el juego en la nube de forma masiva va a ser irremediablemente una realidad.

PD: No he tenido.una Xbox en mi vida y te aseguro que soy un usuario real de los productos de Microsoft y Xbox desde hace muchos años, así como de los productos de Sony o de muchas otras compañías.
Lo que pasa que se tratan de comparar los planes inmediatos de Sony con el plan a largo plazo de Micro y ya desde ahí vamos mal.

Cuando compartieron catálogo con PC los expertos vaticinaron su fin y hoy día Sony lo tuvo que hacer por simple rentabilidad de sus desarrollos, muchos vieron la compra de Activision como la oportunidad de Micro de aplastar a Sony y ellos los veían como un socio potencial con hardware exitoso para vender contenido.

Y concuerdo con lo que dicen arriba, pagar gamepass es entrar al ecosistema de Micro, comprarles una consola a precio casi de costo no los hace más ricos ni pobres.

En este escenario les conviene que PS5 y Swich 2 se vendan bien.

Los usuarios de Micro tenemos algún beneficio? Pues claro podemos jugar COD solo pagando gamepass y no 70 euracos.
Stanjov escribió:El día que entiendas que entrar en Gamepass es entrar en el ecosistema de Xbox (de forma real) te va a explotar la cabeza. Te obcecas en el 30% y no se pueden dejar las suscripciones fuera de la ecuación, más aún viendo los beneficios de Azufre y cuando el juego en la nube de forma masiva va a ser irremediablemente una realidad.

Pero si los números de Game Pass llevan estancados desde hace años porque el único flujo de nuevos suscriptores venía de las consolas y ya dijo Phil Spencer que todo el que quería Game Pass en una consola Xbox ya lo tenía (2022).

https://www.gamespot.com/articles/phil- ... 0-6508670/

Por eso el agravio comparativo con Game Pass de PC que sigue intentando atraer usuarios con mejores condiciones que las de Game Pass para consola que ya asumen que ha tocado techo. Por eso se ha integrado el Gold en Game Pass Core y la peña tiene que hacer gimnasia mental para justificar los más de dos millones de suscriptores que se han evaporado.

https://medium.com/@ZackkWrites/xbox-bo ... eb57dfa788

Por eso las suscripciones de consola y PC estaban estancadas:



Y siguen estancadas:



Por eso Xbox ha crecido un 2% en un año, porque son incapaces de captar nuevos usuarios al haberse despeñado las ventas de consolas Xbox por un barranco. Pero lo malo no es que crezca un 2% este año, es que lo haga un 0.7% el anterior.

https://gameworldobserver.com/2023/10/2 ... a-pay-xbox

Que me parece cojonudo que penséis lo que os dé la gana pero es que los datos están ahí. Exactamente igual que un acumulado de una pérdida de un 50% en venta de consolas en dos años. Lo que no sé es cómo se puede mirar a Xbox a día de hoy con todos esos datos en la mano y no ver una futura (o actual) third.

Imagen
Orestes escribió:
Stanjov escribió:El día que entiendas que entrar en Gamepass es entrar en el ecosistema de Xbox (de forma real) te va a explotar la cabeza. Te obcecas en el 30% y no se pueden dejar las suscripciones fuera de la ecuación, más aún viendo los beneficios de Azufre y cuando el juego en la nube de forma masiva va a ser irremediablemente una realidad.

Pero si los números de Game Pass llevan estancados desde hace años porque el único flujo de nuevos suscriptores venía de las consolas y ya dijo Phil Spencer que todo el que quería Game Pass en una consola Xbox ya lo tenía (2022).

https://www.gamespot.com/articles/phil- ... 0-6508670/

Por eso el agravio comparativo con Game Pass de PC que sigue intentando atraer usuarios con mejores condiciones que las de Game Pass para consola que ya asumen que ha tocado techo. Por eso se ha integrado el Gold en Game Pass Core y la peña tiene que hacer gimnasia mental para justificar los más de dos millones de suscriptores que se han evaporado.

https://medium.com/@ZackkWrites/xbox-bo ... eb57dfa788

Por eso las suscripciones de consola y PC estaban estancadas:



Y siguen estancadas:



Por eso Xbox ha crecido un 2% en un año, porque son incapaces de captar nuevos usuarios al haberse despeñado las ventas de consolas Xbox por un barranco. Pero lo malo no es que crezca un 2% este año, es que lo haga un 0.7% el anterior.

https://gameworldobserver.com/2023/10/2 ... a-pay-xbox

Que me parece cojonudo que penséis lo que os dé la gana pero es que los datos están ahí. Exactamente igual que un acumulado de una pérdida de un 50% en venta de consolas en dos años. Lo que no sé es cómo se puede mirar a Xbox a día de hoy con todos esos datos en la mano y no ver una futura (o actual) third.

Imagen


Sé que tienes la necesidad de soltar el relato de nuevo, pero no entiendo qué tiene todo eso que ver con lo que te he contestado, el hecho de que consideres que solo los poseedores de una Series X son los usuarios reales de Microsoft. Tú mismo estás reconociendo ahora que donde más margen de mejora tiene es en PC. ¿Nos aclaramos?

Si han realizado compras como las de ABK es precisamente para mejorar esos números, si de aquí a un par de años sigue la cosa igual, pues ya veremos, pero no es que estén haciendo poca pasta, sinceramente.
Orestes escribió:
Stanjov escribió:El día que entiendas que entrar en Gamepass es entrar en el ecosistema de Xbox (de forma real) te va a explotar la cabeza. Te obcecas en el 30% y no se pueden dejar las suscripciones fuera de la ecuación, más aún viendo los beneficios de Azufre y cuando el juego en la nube de forma masiva va a ser irremediablemente una realidad.

Pero si los números de Game Pass llevan estancados desde hace años porque el único flujo de nuevos suscriptores venía de las consolas y ya dijo Phil Spencer que todo el que quería Game Pass en una consola Xbox ya lo tenía (2022).

https://www.gamespot.com/articles/phil- ... 0-6508670/

Por eso el agravio comparativo con Game Pass de PC que sigue intentando atraer usuarios con mejores condiciones que las de Game Pass para consola que ya asumen que ha tocado techo. Por eso se ha integrado el Gold en Game Pass Core y la peña tiene que hacer gimnasia mental para justificar los más de dos millones de suscriptores que se han evaporado.

https://medium.com/@ZackkWrites/xbox-bo ... eb57dfa788

Por eso las suscripciones de consola y PC estaban estancadas:



Y siguen estancadas:



Por eso Xbox ha crecido un 2% en un año, porque son incapaces de captar nuevos usuarios al haberse despeñado las ventas de consolas Xbox por un barranco. Pero lo malo no es que crezca un 2% este año, es que lo haga un 0.7% el anterior.

https://gameworldobserver.com/2023/10/2 ... a-pay-xbox

Que me parece cojonudo que penséis lo que os dé la gana pero es que los datos están ahí. Exactamente igual que un acumulado de una pérdida de un 50% en venta de consolas en dos años. Lo que no sé es cómo se puede mirar a Xbox a día de hoy con todos esos datos en la mano y no ver una futura (o actual) third.

Imagen



El actual Gamepass es la semilla para lo que significara su servicio en el futuro, si están estancados hoy o mañana que importa si para cuando el juego por streaming se generalice mientras casi todos estén en pañales ellos ya tendrán el camino hecho, al menos yo pienso que el único que tiene su hoja de ruta a muy largo plazo es Micro, solo así podemos ir comprendiendo lo que hacen, la guerrita de consolas ya la superaron desde hace años.

El activo más fuerte que tienen son sus ips e infraestructura si venden más o menos consolas es irrelevante para ellos, además este enfoque multiplataforna les permitirá comprar más estudios, así que si quieres sigue diciendo que están en ruinas cuando te des cuenta ya hasta abran comprado a Sony [+risas]
@mocolostrocolos yo apuesto por hellbalde 2 o starfield.

Pero molaria ver a forza por playstation
Yo creo que está cantado que es Forza Horizon 5.
mocolostrocolos escribió:


¿Forza?

Capaz de sacar el Forza con la Pro.
Stanjov escribió:Sé que tienes la necesidad de soltar el relato de nuevo, pero no entiendo qué tiene todo eso que ver con lo que te he contestado, el hecho de que consideres que solo los poseedores de una Series X son los usuarios reales de Microsoft. Tú mismo estás reconociendo ahora que donde más margen de mejora tiene es en PC. ¿Nos aclaramos?

En que dices que entrar en Game Pass es entrar en el ecosistema y no te he dicho que no esté de acuerdo, te he dicho que sus suscripciones llevan paradas desde hace dos años y por ahí no entran usuarios a la plataforma. Tampoco te he reconocido que tengan más margen de mejora en PC porque, de nuevo, las suscripciones no crecen por ahí tampoco. Es Microsoft la que piensa que lo tiene.

Igual el que te tienes que aclarar eres tú.

Stanjov escribió:Si han realizado compras como las de ABK es precisamente para mejorar esos números, si de aquí a un par de años sigue la cosa igual, pues ya veremos, pero no es que estén haciendo poca pasta, sinceramente.

Un par de años dice. Ya hay otro juego "grande" de camino a la competencia y han pasado sólo seis meses siendo la propia Microsoft la que deja sin argumentos a un posible cliente para comprar una Xbox. Si es Starfield el cachondeo va a ser importante. Si es una vaca sagrada tipo Halo, Gears o Forza me voy a reír lo mío viendo a los de siempre haciendo control de daños o autolesionándose (edit: su persona en línea, que os veo venir).

Y es un no parar con esta gente. Del palo de tener capítulo todas las semanas y no deja de sorprenderme el grado de autoconvencimiento que gastan algunos. Será que sólo se informan en sitios e hilos de su cuerda y después les pilla todo de sorpresa.
Ser un Xboxer feliz en 2024 es asumir que cualquier título de Xbox saldrá en la competencia. Llámala PS5, Switch 2 o Pepe.
Yo, como usuario de PS5 (y Switch a ratos) no podría estar más feliz de que se viniera FH5, me parece el mejor título de Xbox en una década.
577 respuestas