Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

17, 8, 9, 10, 11, 12
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:


¿Forza?

Capaz de sacar el Forza con la Pro.


Sacar una versión mejorada de tu mejor juego de la generación en la nueva consola más potente del mercado después de haber hecho eso el principal eslogan de venta de Xbox Series X sería algo esperpéntico a niveles que solo Microsoft es capaz de conseguir XD
Orestes escribió:
Stanjov escribió:Sé que tienes la necesidad de soltar el relato de nuevo, pero no entiendo qué tiene todo eso que ver con lo que te he contestado, el hecho de que consideres que solo los poseedores de una Series X son los usuarios reales de Microsoft. Tú mismo estás reconociendo ahora que donde más margen de mejora tiene es en PC. ¿Nos aclaramos?

En que dices que entrar en Game Pass es entrar en el ecosistema y no te he dicho que no esté de acuerdo, te he dicho que sus suscripciones llevan paradas desde hace dos años y por ahí no entran usuarios a la plataforma. Tampoco te he reconocido que tengan más margen de mejora en PC porque, de nuevo, las suscripciones no crecen por ahí tampoco. Es Microsoft la que piensa que lo tiene.

Igual el que te tienes que aclarar eres tú.

Stanjov escribió:Si han realizado compras como las de ABK es precisamente para mejorar esos números, si de aquí a un par de años sigue la cosa igual, pues ya veremos, pero no es que estén haciendo poca pasta, sinceramente.

Un par de años dice. Ya hay otro juego "grande" de camino a la competencia y han pasado sólo seis meses siendo la propia Microsoft la que deja sin argumentos a un posible cliente para comprar una Xbox. Si es Starfield el cachondeo va a ser importante. Si es una vaca sagrada tipo Halo, Gears o Forza me voy a reír lo mío viendo a los de siempre haciendo control de daños o autolesionándose (edit: su persona en línea, que os veo venir).

Y es un no parar con esta gente. Del palo de tener capítulo todas las semanas y no deja de sorprenderme el grado de autoconvencimiento que gastan algunos. Será que sólo se informan en sitios e hilos de su cuerda y después les pilla todo de sorpresa.


Sabes más tú que Microsoft entonces. Todo en orden.

Andas un poco perdido conmigo porque no sabes hasta qué punto me la sopla que saquen hasta el último juego en todas las plataformas. Más pasta para mantener Gamepass bien nutrido de juegos. Muy maduro por tu parte lo del cachondeo y de que te vas a reír si sacan títulos. No fomenta en nada la guerra de consolas. Pero tranquilo, que a ti no creo que te borren el mensaje.

Y me parece genial que os aferréis hasta el mas mínimo rumor, de hecho lo entiendo viendo el ritmo de lanzamientos que está teniendo PS5.
Ojalá sea Starfield para asegurarnos muchos años de contenido. De hecho es un juego que podría haber salido perfectamente día uno en PS5, al menos no le hubiera caído la que le cayó.

Respecto a los argumentos para comprar una Xbox o no en relación a los juegos que está sacando Micro en PS5, pues ya depende de si te mola estar cruzando los dedos para que salga el juego que quieres y pagar una pasta por cada juego que te llegue con retraso o tenerlos día uno en una suscripción cojonuda en una plataforma integradísima con el PC, que es quién realmente está descojonándose en esta guerrita que tenéis montada. Cada uno es libre de elegir.
Los rumores de hace meses decían que starfield saldría en playstation junto al dlc.

Sería lo más lógico que podrían hacer, ahora, conociendo a microsoft, no dudo que cualquier opción es posible.
Yo sigo sin entender cómo puede haber gente que vea como un “fracaso” que Xbox saque juegos en PS5, cuando en una plataforma los tienes día 1 casi regalados y en la otra pagando 80€ por cada juego. Precisamente la exclusividad está en el propio precio, que por lógica debería ser una barrera importante. Pero está claro que hay gente que no le debe importar mucho gastarse 80€ en un juego para unas horas de disfrute y luego que quede pillando polvo en una estantería.
Sacoponcho1980 escribió:Yo sigo sin entender cómo puede haber gente que vea como un “fracaso” que Xbox saque juegos en PS5, cuando en una plataforma los tienes día 1 casi regalados y en la otra pagando 80€ por cada juego. Precisamente la exclusividad está en el propio precio, que por lógica debería ser una barrera importante. Pero está claro que hay gente que no le debe importar mucho gastarse 80€ en un juego para unas horas de disfrute y luego que quede pillando polvo en una estantería.


A los únicos que les molesta es a los fanáticos de la marca que ven como una derrota sacar los juegos en la plataforma rival, lo entienden todo como una guerra estúpida.
Ya están todos con sus escopetas de feria. [carcajad] [carcajad]
Lo del Forza lo había dicho el extasis 🤣 y han saltado todos como hienas.

El nivel de desesperación está alto para dar credibilidad a este hombre, por lo visto xD
Que Micro saque en PS5 FH5 ya sería una declaración de intensiones y nos podríamos esperar al rato lo mismo con Halo o Gears.

Desde mi punto de vista.......... bien por Micro todas deberían ser multiplataforma y al final ni siquiera es algo nuevo alguna vez ya nos dio corto circuito ver a personajes de Sega en la consola de Nintendo.

Y pues considerando que Sony es el más fiel fan de Micro siguiendo todos sus paso es probable que en unos años hagan lo propio pero claro ya será algo mejor visto
Yo creo que será Starfield, Hellblade 2 o Flight Simulator

No creo que Microsoft se atreva a lanzar en ps5 sagas tan iconicas de xbox como Forza o Halo, al menos de momento
Yo si fuera Micro lo que sacaría es el Hellblade 2.

PS5 lleva tiempo sin sacar algo con músculo gráfico o que realmente justifique la nueva generación y sería una forma cojonuda de sacar algo de rentabilidad a un juego que por ahora el 95% lo habrá jugado en Gamepass.
Bilintx escribió:Es KI.


A ver si es verdad y así revive un poco la saga, que el grueso de jugadores de juegos de lucha está en PlayStation.
Cómo sea el KI Shinobi ha jugado un poco con las ilusiones de algunos xD
No se, yo me compraría antes un Killer Instinc que un Starfield, un Forza o un Hellblade 2, cuestión de gustos xD
Hombre, lo de llevar Forza Horizon 5 a la Gamescon supongo que es un indicativo.
La verdad es que yo me esperaba un ritmo mayor de lanzamientos por parte de MS en otras plataformas. Porque sacaron aquellos 4 hace meses y ya ¿No?
Yo si tuviese que apostar me reafirmo en mis comentarios anteriores, el siguiente en salir sera Age of Empires IV y habia apostado tambien por el Flight Simulator pero estando la nueva version a la vuelta de la esquina con este ultimo me entran mas dudas.........lo del Killer Instinc tiene sentido pero no se quien se podria encargar del port, supongo que sera algun encargo a algun estudio externo. El Starfield estando a la vuelta de la esquina el DLC vendiendole de forma conjunta podria tener alguna oportunidad pero cuando hay expansiones y parches gordos siempre aparecen muchos bugs en los juegos de Bethesda, no se yo si seria una buena opcion hacerlo ahora mismo, quizas lo dejen para mas adelante para hacerlo junto al HellBlade 2.

El port del Halo MCC no le veo sentido si no van a sacar tambien el del Infinite.........mmmmmmmmmmmmmm..................lo mismo que los de los Gears si no van a sacar su siguiente titulo tambien en Playstation 5.

A nivel financiero por supuesto la bomba seria Forza Horizon 5, venderia millones de copias en la plataforma de Sony sin dificultad, eso igual lo dejan para el trimestre que Phil y compañia vean que van a estar jodidos con los numeros de la division, les vaya a tocar reunion con el Nadella, esperen un rapapolvo importante y quieran solventar la situacion de manera convincente XD
El pack de Ori 1+2 que ya está en Switch.
O también podrían ser remasters de juegos antiguos que salgan a la vez en PS, XBOX y/o Switch.
Yo creo que va a ser Starfield.

¿Qué día se anuncia esto?
selezma escribió:Yo creo que va a ser Starfield.

¿Qué día se anuncia esto?


Supuestamente durante la Gamescon
ryo hazuki escribió:
selezma escribió:Yo creo que va a ser Starfield.

¿Qué día se anuncia esto?


Supuestamente durante la Gamescon


Gracias.

Es el 20 de agosto a las 20:00 h ,¿verdad? Me llegó un correo electrónico con la información.
Stanjov escribió:Yo si fuera Micro lo que sacaría es el Hellblade 2.

PS5 lleva tiempo sin sacar algo con músculo gráfico o que realmente justifique la nueva generación y sería una forma cojonuda de sacar algo de rentabilidad a un juego que por ahora el 95% lo habrá jugado en Gamepass.

El tema es que ese músculo gráfico no sé yo qué tal se vería porque ya se ha visto que UE5 tira peor en PS5. Por cierto, sospechoso que estén tapando la versión de Wukong de PS5, ahora empiezo a entender el retraso de Xbox. Pinta que se van a hacer un Cyberpunk
Sacoponcho1980 escribió:
Stanjov escribió:Yo si fuera Micro lo que sacaría es el Hellblade 2.

PS5 lleva tiempo sin sacar algo con músculo gráfico o que realmente justifique la nueva generación y sería una forma cojonuda de sacar algo de rentabilidad a un juego que por ahora el 95% lo habrá jugado en Gamepass.

El tema es que ese músculo gráfico no sé yo qué tal se vería porque ya se ha visto que UE5 tira peor en PS5. Por cierto, sospechoso que estén tapando la versión de Wukong de PS5, ahora empiezo a entender el retraso de Xbox. Pinta que se van a hacer un Cyberpunk

SI hay algún desarrollador de unreal 5 por aquí que me corrija, pero leí en ciertas webs de desarrollo hace tiempo que Unreal 5 hace muchísimo uso del ancho de banda de la ram, y ahí la PS5 cojea que solo puede suministrar 448GB/s.


A ver qué pasa al final. Estas recogidas de cable me suenan.
Pues nadie vio descabellado lo que dijo...Tarde o temprano va a pasar.

Igual ha habido recogida de cable y prefieren esperar a que pase Navidad.
Nuhar escribió:Pues nadie vio descabellado lo que dijo...Tarde o temprano va a pasar.

Igual ha habido recogida de cable y prefieren esperar a que pase Navidad.


Exacto, si su plan es llevar Gamepass al máximo número de dispositivos, pues tendrán que hacer ports de los juegos antes o después.

Lo que pasa que las condiciones de Sony para meter el Gamepass no les deben gustar.
(mensaje borrado)
Nuhar escribió:Pues nadie vio descabellado lo que dijo...Tarde o temprano va a pasar.

Igual ha habido recogida de cable y prefieren esperar a que pase Navidad.


Que Micro con todo lo que tiene y su política actual saque otro juego de sus estudios en PS5 no es descabellado, de hecho es lo esperable.

Que sea un "big one" ya es diferente. A lo mejor van por ahí los tiros.
@Stanjov starfield no es un título grande? De verdad que te extrañaria si lo sacan en ps5?

Yo llevo diciendo que va a salir en ps5 desde que micro compro bethesda jajaja. Ahora ni te cuento lo seguro que estoy que va a llegar.

Poco a poco acabará llegando todo, hace 25 años nadie esperaria un sonic en una consola de Nintendo.
Nuhar escribió:@Stanjov starfield no es un título grande? De verdad que te extrañaria si lo sacan en ps5?

Yo llevo diciendo que va a salir en ps5 desde que micro compro bethesda jajaja. Ahora ni te cuento lo seguro que estoy que va a llegar.

Poco a poco acabará llegando todo, hace 25 años nadie esperaria un sonic en una consola de Nintendo.


Si yo ya he dicho que Starfield lo hubiera sacado día uno en PS5. Igualmente no sé de dónde sacáis que puede ser ese, más aún viendo el Shinobi ha borrado el tweet.

A mí me sigue pareciendo muy remoto pensar que Micro vaya a sacar todo, todo (y más fruto del deseo que de la realidad). Si es que con todo lo que tiene, no lo necesita. Con sacar los juegos que saquen de Bethesda, Activision y Blizzard y algún GAAS, va sobrada.
Yo creo que Starfield va de cabeza a PS5. Ahora los títulos icónicos de la marca como Forza, Gears, Halo, no tendrían sentido. Porque ahí sí perderían credibilidad y no tienen necesidad cuando los pueden financiar sacando los otros títulos (Bethesda, Activision) en PS5.

El problema de todo esto son los malditos insiders y las películas que se montan para ganar likes, haciendo creer a todo el mundo que Xbox lanzará todo en la competencia. Lo peor de todo, es que la gente se trague esto, de estos mindundis!
El tema es que los Forza, Gears y Halo tienen un componente on-line muy importante, por lo que sacarlos en Playstation les seria bastante interesante.

Creo que los on-line de Gears 5 y Halo Infinity tienen pocos jugadores. Este tipo de juegos necesita salir en cuantas más plataformas, mejor.

Fable, por ejemplo, es otra historia, ya que no tiene online competitivo.
Sacoponcho1980 escribió:Yo creo que Starfield va de cabeza a PS5. Ahora los títulos icónicos de la marca como Forza, Gears, Halo, no tendrían sentido. Porque ahí sí perderían credibilidad y no tienen necesidad cuando los pueden financiar sacando los otros títulos (Bethesda, Activision) en PS5.

El problema de todo esto son los malditos insiders y las películas que se montan para ganar likes, haciendo creer a todo el mundo que Xbox lanzará todo en la competencia. Lo peor de todo, es que la gente se trague esto, de estos mindundis!


Dejando de lado los insiders yo creo que Micro va haciendo pequeños movimientos para ver cómo se van moviendo las aguas y si les conviene, yo sí los veo sacando hasta Halo en PS5, si ya dieron un gran paso compartiendo catálogo con PC que más da complementar la estrategia con PS5, así como los insiders se inventas sus novelas, los foreros no nos quedamos atrás con las nuestras guerritas de consolas, perdidas de credibilidad por sacar su catálogo en PS5, etc
@mocolostrocolos y el insider por lo que veo en tu TL parece bastante fiable y sensato, incluso cuando se equivoca deja los tuits para reflejar sus errores.

Me sorprenderia que salga el Indy antes que el Starfield+expansion, por que el segundo yo creo que si o si lo petaria en ventas.

Un saludo.
Me tiro a la piscina y digo que Starfield saldrá en ps5 antes de que acabe el año XD
Yo de ti pondría algo acolchado en el fondo de la piscina, porque nunca has dado una, y debes de tener ya los huesos hechos polvo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ryo hazuki escribió:Me tiro a la piscina y digo que Starfield saldrá en ps5 antes de que acabe el año XD

Yo creo que excepto los juegos "insignia" ( y seguro que llegan en algún momento,aunque más lejano) todos van a llegar.

Xbox tiene como reclamo el : paga gamepass y juega gratis de salida a nuestros juegos.
Y sino pues paga y los juegas en otra plataforma.

Ellos ganan.
Los jugadores ganan.
Todos felices.
Otro que nunca ha tenido sentido como exclusivo, siendo de Bethesda y con una IP como la que es.
A mí lo que me llama la atención es lo sorprendentemente bien que ya funciona el juego vía streaming y los expertos preocupándose por niñerías de que juego saldrá primero en PS5 [+risas]

Ya veo los titulares de 2025, Micro presenta resultados récord gracias a la venta de juegos de PS5 como si esto les quitará merito, Micro hace tan mal las cosas que sus juegos gustan a los usuarios de la competencia.
aaalexxx escribió:Son 4 juegos más el tropel de Gaas más el regalito totalmente aislado del DOOM más los que vengan. Resumiendo, son 4 juegos.

Son 4 juegos más el tropel de Gaas más el regalito totalmente aislado del DOOM, más la excepción del Indiana Jones, más los que vengan. Resumiendo, son 4 juegos.
Aunque termines sacando juegos en otras plataformas, lo ideal es que trates primero de vender lo máximo posible en la tuya, donde no pagas ningún royaltie, y hacer tu consola más atractiva, intentando venderla a aquellos que piquen ante la incertidumbre de si saldrá o no y prefieren no esperar. Pero cuando veo que Microsoft hace este tipo de anuncios (los de las nuevas entregas de 'Indiana Jones' y 'Doom'), prácticamente renunciando a rascar cualquier venta de ese tipo que esos juegos pudieran darles, parece claro que en Xbox ahora mismo Game Pass les debe penalizar mucho en ese sentido, y seguramente quieran rascar el máximo dinero posible a corto plazo (supongo que para justificar ya las multimillonarias adquisiciones que teóricamente eran inversiones a largo plazo).
Desde luego a Xbox lo del uróboros se le ha quedado pequeño, ya no es que se muerdan la cola, es que son como un montón de uróboros comiéndose mutuamente las colas, porque ese tipo de maniobras les penaliza en su estrategia de crecer en Game Pass (por aquello de que fuera de Xbox Game Pass no termina de cuajar), por lo que parecen estar en un limbo sin rumbo alguno, no sé si esperando a ver si cuaja el juego por la nube, o qué.


Ho!
Los últimos movimientos entorno al Gamepass, ya sea con la subida de precio, con los cambios en los tiers del servicio penalizando claramente al jugador de consola ya hacían suponer que el número de suscripciones se había estancado algo menos en PC pero en consola ya no daba más. No se venden consolas, eso es un hecho.

Es lógico que quieran al menos cubrirse con más venta en otras plataformas. Lo que no me queda muy claro es que harán en el futuro con las consolas tradicionales, tal vez el éxito de productos como steam deck les haya hecho plantearse mirar hacia ese lado.

¿Hacia donde va la marca Xbox? pues seguramente la próxima gen sea la más multiplataforma que haya existido jamás pero no solo xbox, ps hará lo mismo y espera a ver Nintendo, aunque esta última tiene la baza de que venden mucho sin querer. Al menos cuando les sale bien el invento (Wii, Switch o DS).

Si me preguntan a mí ojalá saliera gamepass en consolas de Nintendo o Sony, ahorrariamos mucho dinero.
Thango escribió:Los últimos movimientos entorno al Gamepass, ya sea con la subida de precio, con los cambios en los tiers del servicio penalizando claramente al jugador de consola ya hacían suponer que el número de suscripciones se había estancado algo menos en PC pero en consola ya no daba más. No se venden consolas, eso es un hecho.

Es lógico que quieran al menos cubrirse con más venta en otras plataformas. Lo que no me queda muy claro es que harán en el futuro con las consolas tradicionales, tal vez el éxito de productos como steam deck les haya hecho plantearse mirar hacia ese lado.

¿Hacia donde va la marca Xbox? pues seguramente la próxima gen sea la más multiplataforma que haya existido jamás pero no solo xbox, ps hará lo mismo y espera a ver Nintendo, aunque esta última tiene la baza de que venden mucho sin querer. Al menos cuando les sale bien el invento (Wii, Switch o DS).

Si me preguntan a mí ojalá saliera gamepass en consolas de Nintendo o Sony, ahorrariamos mucho dinero.


Y Sony y Nintendo lo perderían. No va a pasar.


Resumiendo, Nadella se ha cansado de poner la chequera.
Pues tengo la sensación de que a la marca Xbox le quedan dos telediarios.


"We have to anticipate there’s going to be more change in some of the traditional ways that games are built and distributed. That’s going to change for all of us. But the end result has to be better games that more people can play."
orioloriol escribió:Pues tengo la sensación de que a la marca Xbox le quedan dos telediarios.


Igual hasta menos, ni la nombran cuando hablan
577 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12