Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

18, 9, 10, 11, 12
javimov2k escribió:
Stanjov escribió:¿Puedes poner la entrevista donde Phil diga que Indi no iba a salir nunca en PS5? No te molestes porque no la vas a encontrar. Lo que dijo es que de los cuatro que iba a anunciar en ese momento, ninguno era Starfield ni Indi, que es bastante diferente.



Minuto 0:50 campeón.

...Por eso hemos decidido que llevaremos cuatro videojuegos a otras consolas. SOLO CUATRO JUEGOS. No cambia nuestra estrategia fundamental de exclusividad...

¿Se puede decir si son Starfield o Indiana Jones?
No son ni Starfield ni Indiana Jones.

Buscamos juegos que tienen MÁS DE UN AÑO que llevan un tiempo en Xbox y PC y han alcanzado su potencial.

Cuatro juegos. No prometemos nada más. Si ves esos juegos en otras plataformas no pienses que terminarás viéndolos todos. NO VA A PASAR.


Copiado palabra por palabra. No me he inventado nada. Espero tu nueva gimnasia mental para defender que los directivos de Xbox no mintieron como bellacos. @Stanjov


Mira, has dejado las faltas de respeto, ya es un paso.

¿En serio? Has colgado lo que yo ya he dicho. Dice que ni sstarfield ni Indi son los que van a llegar EN ESE MOMENTO. En nada de lo que has puesto dice que Indi nunca vaya a salir en PS5. Te has marcado el invent, reconócelo, no pasa nada.

De hecho en la entrevista posterior que le hicieron lo dejó más claro aún.

Lo que sí es verdad es que Micro tiene un problema en comunicar lo que va a llegar y lo que no. Cuando no eres firme en tu mensaje pues se da lugar a la elucubración. Por suerte los que estamos aquí en el foro representamos bien poco la realidad.
Stanjov escribió:
javimov2k escribió:
Stanjov escribió:¿Puedes poner la entrevista donde Phil diga que Indi no iba a salir nunca en PS5? No te molestes porque no la vas a encontrar. Lo que dijo es que de los cuatro que iba a anunciar en ese momento, ninguno era Starfield ni Indi, que es bastante diferente.



Minuto 0:50 campeón.

...Por eso hemos decidido que llevaremos cuatro videojuegos a otras consolas. SOLO CUATRO JUEGOS. No cambia nuestra estrategia fundamental de exclusividad...

¿Se puede decir si son Starfield o Indiana Jones?
No son ni Starfield ni Indiana Jones.

Buscamos juegos que tienen MÁS DE UN AÑO que llevan un tiempo en Xbox y PC y han alcanzado su potencial.

Cuatro juegos. No prometemos nada más. Si ves esos juegos en otras plataformas no pienses que terminarás viéndolos todos. NO VA A PASAR.


Copiado palabra por palabra. No me he inventado nada. Espero tu nueva gimnasia mental para defender que los directivos de Xbox no mintieron como bellacos. @Stanjov


Mira, has dejado las faltas de respeto, ya es un paso.

¿En serio? Has colgado lo que yo ya he dicho. Dice que ni sstarfield ni Indi son los que van a llegar EN ESE MOMENTO. En nada de lo que has puesto dice que Indi nunca vaya a salir en PS5. Te has marcado el invent, reconócelo, no pasa nada.

De hecho en la entrevista posterior que le hicieron lo dejó más claro aún.

Lo que sí es verdad es que Micro tiene un problema en comunicar lo que va a llegar y lo que no. Cuando no eres firme en tu mensaje pues se da lugar a la elucubración. Por suerte los que estamos aquí en el foro representamos bien poco la realidad.

Lo dicho, no hay más ciego que el que no quiere ver (este caso, leer).

Mira que alguna que otra frase la he puesto en mayúsculas y negrita para que no hubiese escapatoria por tu parte, pero prefieres taparte los ojos y quedar en evidencia en lugar de admitir lo evidente, QUE HAN MENTIDO.
El Hombre Araña escribió:
mocolostrocolos escribió:
El Hombre Araña escribió:

Tú lo has dicho, ha sacado 2 y ninguno es un Spiderman, GOW, Horizon, TLOU, Bloodborne o similares si no Juegos menores.

Igualito eso que sacar TODO en PC día 1.


Tiempo al tiempo. Nadie pensaba que los juegos de Sony saliesen nunca en PC. Y aquí estamos.

Por cierto, Sony lleva unos cuantos años sacando juegos suyos en Xbox y Switch.

Y este año saca otro en Switch. De lanzamiento.



Te digo lo mismo.
Juegos menores y contados con los dedos de una mano.
Sony no tiene necesidad de sacar sus juegos en PC día 1, porque te saca un Spiderman 2 y te vende 2.5 millones de juegos en 24 horas, bate récords.

Microsoft la cago sacando todo en PC día 1 porque ya no tienes necesidad de comprar su consola y ahora si empiezan a sacar todo en PlayStation, menos aún.

Si algún día Sony saca todos sus juegos en PC día 1, entonces ahí si que PlayStation se habrá hecho el harakiri, pero no parece que vaya a ocurrir porque no tienen necesidad.

Te dejo deberes, ponte a mirar las ventas de los juegos AAA que han salido en Series y en PS5 está gen.

Vamos a comparar las ventas por ejemplo de Spiderman y Ragnarok con Hellblade 2 y Halo Infinite.

Te diria que Spiderman ha vendido en 1 día más que los otros 2 juntos a día de hoy.

Mientras la cosa siga así, Xbox se seguirá muriendo poco a poco.


Que sí, que a mí no me tienes que decir nada de las ventas de una y otra.

Yo solo te digo que Sony está dando los mismos pasos que dio Microsoft hace años. A otro ritmo, pero los está dando.

Y ambas lo hacen porque necesitan ingresar cada vez más.

Microsoft porque no vende consolas y Sony porque cada año que pasa necesita ingresar más para seguir teniendo los mismos beneficios.

Sony necesita vender 8M de Spiderman 2 para recuperar la inversión. Y luego tiene que pagar royalties a Marvel.
El Hombre Araña escribió:
Grinch escribió:@El Hombre Araña segun tu teoria entonces porque saca los juegos en pc.

Hace muy poco era Impensable. Que sony sacara sus exclusivos en pc y hoy ....

A ms no creo que le vaya tan mal como lo pintas sinceramente. En hardware te diria que le va "bien" sin mas. Pero decir que a MS le va mal en software. Eso si es estar ciego.


Yo creo que Ms ha visto el camino. Sale mas rentable el "digital" y el vender sus juegos sea donde sea pero venderlos. Y que otro se preocupe de la pelea del hardware.

Que hace unos años era "Uuuu va 720p mierda de juego"

Y hoy el wukong se pone a esa resolucion y es " juegazo".

( y conste yo veo el wukong muy bien, lo jugare con la pro mas pos la estabilidad de fps que por la resolucion y eso que tengo buen pc para jugarlo)

Asi que ellos sacaran juegos y que cada uno lo juegue donde quiera.

Y conste que yo lo veo estupendo. Pero es la tortilla. Depende del momento esta de un lado u de otro



No es comparable.

360 vendía una burrada y tenía EXCLUSIVOS.

Sony saca juegos en PC, pero no salen día 1, hay gente que lleva 10 años esperando por Bloodborne.

Yo cuando salió Spiderman 2 quería jugarlo YA, no esperar 2-3 años a que salga en PC.

Todo lo.que sale en Xbox sale en PC, DIA 1 lo que es muy distinto.
Y si ahora encima lo que saca Xbox sale en PS5... Es que no hay por donde cogerlo.


Mismo usuario y en dos frases se desmonta el mismo su argumento porque los juegos, de momento, no salen dia 1 en PS5...
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Es evidente que Phil mintió en su momento, como evidente era que esto no iba a quedar en esos cuatro juegos, cosa que se que celebró por parte de algunos, los mismos que ahora dicen que no pasa nada que se veía venir bla,bla.

Al final cada uno puede pensar lo que quiera, yo pienso que van a salir la mayoría de juegos de Xbox en PS5 y lo llevo diciendo desde hace tiempo
javimov2k escribió:
Stanjov escribió:
javimov2k escribió:


Minuto 0:50 campeón.






Copiado palabra por palabra. No me he inventado nada. Espero tu nueva gimnasia mental para defender que los directivos de Xbox no mintieron como bellacos. @Stanjov


Mira, has dejado las faltas de respeto, ya es un paso.

¿En serio? Has colgado lo que yo ya he dicho. Dice que ni sstarfield ni Indi son los que van a llegar EN ESE MOMENTO. En nada de lo que has puesto dice que Indi nunca vaya a salir en PS5. Te has marcado el invent, reconócelo, no pasa nada.

De hecho en la entrevista posterior que le hicieron lo dejó más claro aún.

Lo que sí es verdad es que Micro tiene un problema en comunicar lo que va a llegar y lo que no. Cuando no eres firme en tu mensaje pues se da lugar a la elucubración. Por suerte los que estamos aquí en el foro representamos bien poco la realidad.

Lo dicho, no hay más ciego que el que no quiere ver (este caso, leer).

Mira que alguna que otra frase la he puesto en mayúsculas y negrita para que no hubiese escapatoria por tu parte, pero prefieres taparte los ojos y quedar en evidencia en lugar de admitir lo evidente, QUE HAN MENTIDO.


Totalmente de acuerdo con la primera frase. 😉

Si de lo que has puesto tú entiendes que habían dicho Indi no va a salir nunca en PS5, que es lo que has dicho, yo más no puedo hacer.

Te sigo enviando ánimo, se ve que esta situación te afecta y la vida es corta para alterarse por videojuegos.
Pardus85 escribió:Pues me parece que Microsoft está abriendo el camino lógico a una industria en declive por los altos costes de desarrollo.
Es más, es de cajón que Sony terminará haciendo lo mismo, como siempre. Parece que no tienen asesores enfocados a las previsiones de mercado y siempre esperan a que otro de el primer paso. Esto les ha funcionado hasta ahora (lease cobrar por el online, PlayStation Move, PlayStation Plus, llevar los juegos a pc, etc...) Todo lo copian tarde y mal, aunque de momento les ha funcionado. Pero como se duerman en los laureles se pueden encontrar como Google+ ante Facebook.
A dia de hoy solo el rebaño de sonyers más sectarios cree que el mundo de los videojuegos seguirá como hasta ahora y que PlayStation 9 arrasará sin competencia con Sony sacando 5 o 6 exclusivas tochas por año.
No se yo, o viven en los 90 o en Narnia.
Dicho esto, creo que a las consolas tal y como las conocemos hoy en dia les quedan una generación más (a Nintendo ponle 2 o 3) y que el modelo de juego de Stadia será el que se impondrá en el futuro, incluso por delante del pc (muy a pesar de como empezó). En ese contexto es donde Microsoft está allanando el terreno y, en consecuencia, no dudo que sabrá defenderse.


Si claro el modelo de Stadia se impondrá, como ha sido un rotundo éxito...

La mayoría sigue prefiriendo jugar en nativo en PC o consolas, por no hablar del mercado móvil donde realmente están la mayoría de consumidores de todo el planeta.

P.D: ¿Sabes que a mediados de los 90, la primera PlayStation apenas tenía exclusivos? La mayoría de los juegos de su catálogo estaban en PC, incluso los de Psygnosis se lanzaban en Saturn.
Xsato7 escribió:Es evidente que Phil mintió en su momento, como evidente era que esto no iba a quedar en esos cuatro juegos, cosa que se que celebró por parte de algunos, los mismos que ahora dicen que no pasa nada que se veía venir bla,bla.

Al final cada uno puede pensar lo que quiera, yo pienso que van a salir la mayoría de juegos de Xbox en PS5 y lo llevo diciendo desde hace tiempo

Lo de Phil no se llama mentir. Se llama cambiar de opinión por el bien del negocio y más cuando tus jefes son los que quieren hacerlo. Ahora si queremos buscar un cabeza de turco, que es lo simplón, para echarle la culpa, entonces le podemos llamar mentiroso.

Lo que está claro que es los juegos de Xbox se van a jugar infinitamente más que nunca gracias a su estrategia. Es más, es muy posible que se jueguen más los juegos de Xbox que los exclusivos de PS5 ya que saldrán en todas las plataformas.

Xbox acabará teniendo una base de jugadores de lejos más grande que Sony y también que Nintendo. Imagínate lo que es vender para todos los sistemas a la vez. Además tiene las armas ya que posee las editoras más potentes del mercado.

Por cierto, ¿Alguien se acuerda de Sega? Pues le va mucho mejor ahora que en tiempos de Megadrive, gracias a ser una third.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
javimov2k escribió:
LostsoulDark escribió:
javimov2k escribió:Es acojonante lo bien que se lo han tomado algunos. Intentando defender lo indefendible cuando es evidente que esta nueva "estrategia" ha sido una traición en toda regla.

Vuelven a subir el precio de Gamepass, nueva TIER sin videojuegos día 1 y ahora anuncian que van a sacar la mayoría de sus videojuegos en la competencia.

https://es.ign.com/xbox-game-pass-1/205 ... mas-barato

Se han cagado en la mayoría de sus usuarios y estos siguen sin querer admitir que los han engañado. Es bastante patético, si.



Traición?

Yo creo que los tiempos han cambiado demasiado, antes era una realidad que te comprabas la snes o la Megadrive y te casabas con una de estas, hoy es más postureo que cualquier otra cosa porque muchos tienen la PS5, algún Xbox y la Switch e incluso PC

Te compraras el India Jones donde te acomode o lo jugaras en Gamepass y ya.

Tampoco estás considerando que las nuevas generaciones no saben nada de guerrita de consolas, esa idea que se quiere vender en los foros que hay un clima negativo contra Micro por la traición es mera fantasía, es obvio que estaban tentando el terreno para ver si convenía sacar más juegos, se cuelan en el top ten de ventas de juegos en PS5 y Steam, es obvio que no van a desperdiciar esa oportunidad de beneficios por enojar a 4 gatos de foros y youtubers que viven de hacer tormentas en un vaso de agua.



Que se hiciesen con unas cuantas desarrolladoras para lanzar exclusivos en su consola es un hecho. Y los exclusivos son el motivo principal para decidir si comprarte una consola u otra.

Tenemos varias entrevistas del CEO de Microsoft AFIRMANDO que estos exclusivos nunca se verían en otra consola. Mintiendo descaradamente puesto que la primera tanda la vimos en marzo de este año (Hi-Fi Rush, Grounded, etc...) y ahora han anunciado DOOM e Indiana Jones entre otros.

Básicamente, esta estrategia solamente beneficia al usuario que no apostó por Microsoft puesto que éste podrá jugar a ambos catálogos de exclusivos, mientras que el fandom más fiel de Xbox, NO.

Es evidente que es una guarrada a sus propios usuarios. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.




Si yo me compro una consola por los exclusivos, eso quiere decir que yo me aseguro poder jugar a esos juegos. Que luego esos juegos acaben saliendo para otras consolas no cambia nada.
Pero además, los juegos de PS5 acaban saliendo también para PC, la situación es la misma.
También estuvieron siempre los juegos que eran exclusivos durante un tiempo para una consola y más tarde salían para las demás.


Pero tal vez los exclusivos ya no son la razón por la que te compras una consola u otra.
La forma del mando que viene de serie es un motivo para comprarte una de las consolas, o en este caso el Gamepass es otro motivo.

Y creo que es un poco hater intentar incomodar a los usuarios de otra consola que no están incómodos con una situación que no les afecta.
Esto me recuerda a como ciertos usuarios maldecían Dreamcast, que es una consola que quienes la tuvieron disfrutaron durante la generación de los 128 bits de una forma que los demás no pueden imaginarse.
Moraydron escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Yo me quedo atónito cuando la gente dice que en PS5 tiene casi lo mismo porque salen los exclusivos de Xbox. Primero, de momento pocos han salido y ninguno de los buques insignia de la marca. Segundo, parece que gastarse 80€ o mismo 50€ de rebajas en un juego de Microsoft en PS5, no es nada disuasorio cuando lo puedes jugar en GP por dos duros. Si que está forrada la gente para que eso ni le importe…


Antes de gamepass e incluso de PS4 la gente compraba videojuego a 60 pavos, aunque eso ya lo sabes pero ahora hay que ponerlo como algo rarísimo para darle más valor a gamepass.

A la mayoría de la gente se la suda esto, con PS5 o Switch tienen de sobra, luego los mas hardcore de los videojuegos lo que quieren es un amplio catálogo por eso se pillan todas las plataformas o se montan un pc potente.

Si que es verdad, que Gamepass a creado un nuevo tipo de usuario, que ocupa su tiempo con lo que le dan en gamepass en vez de estar más pendiente del calendario de lanzamientos y jugar a lo que más le llama, si no está en gamepass pues se espera y prueba juegos que en un principio ni tocaría.

Un saludo.


Antes la gente también compraba películas en bluray y las coleccionaba, incluso también las descargaba y tenía su colección, además de que los cines estaban llenos. Ahora ya nadie compra películas, apenas las descarga y la gente no va al cine por algo que se llama Netflix. Los tiempos cambiaron para el cine, la música y otros ámbitos, ¿por qué iba a ser diferente con los videojuegos o las consolas? Más cuando los hardcore gamers son una minoría…
A ver, que no es tan difícil, que Microsoft ha pasado de ser un editor más, a ser un editor que se mueve para pelear por el primer puesto.

Tan sencillo como eso, las cuentas para hacer todo exclusivo no le salen, y es una empresa que está para ganar pasta. No para vuestra guerra de consolas.

Asi que lloren o pajeense lo necesario pero no deis la tabarra, asumir la realidad.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Sacoponcho1980 escribió:
Xsato7 escribió:Es evidente que Phil mintió en su momento, como evidente era que esto no iba a quedar en esos cuatro juegos, cosa que se que celebró por parte de algunos, los mismos que ahora dicen que no pasa nada que se veía venir bla,bla.

Al final cada uno puede pensar lo que quiera, yo pienso que van a salir la mayoría de juegos de Xbox en PS5 y lo llevo diciendo desde hace tiempo

Lo de Phil no se llama mentir. Se llama cambiar de opinión por el bien del negocio y más cuando tus jefes son los que quieren hacerlo. Ahora si queremos buscar un cabeza de turco, que es lo simplón, para echarle la culpa, entonces le podemos llamar mentiroso.

Lo que está claro que es los juegos de Xbox se van a jugar infinitamente más que nunca gracias a su estrategia. Es más, es muy posible que se jueguen más los juegos de Xbox que los exclusivos de PS5 ya que saldrán en todas las plataformas.

Xbox acabará teniendo una base de jugadores de lejos más grande que Sony y también que Nintendo. Imagínate lo que es vender para todos los sistemas a la vez. Además tiene las armas ya que posee las editoras más potentes del mercado.

Por cierto, ¿Alguien se acuerda de Sega? Pues le va mucho mejor ahora que en tiempos de Megadrive, gracias a ser una third.


Pero que son todas las plataformas? Los juegos de PS5 saldrán primero en esta y luego en PC, los de Xbox saldrán primero en Xbox y PC, más tarde en PS5, pero cuando el mercado de Xbox sea más residual de lo que ya es saldrán a la vez en PS5 y las ventas que puedan hacer en Xbox, que probablemente será una especie de PC, dudo que puedan desequilibrar la balanza.


Lo que no yo no comparto es que esto es una decisión porque en Microsoft son unos visionarios, unos adelantados etc... No señores, esto es un decisión forzada, quiza esto sea el futuro pero no es el presente y más cuando Xcloud sigue estando a años luz en calidad de otros servicios.
Es una decisión forzada debido a las malas ventas de hardware, si ahora mismo Xbox Series llevará 70 millones de consolas vendidas, os puedo garantizar que no saldría ni un título en PS5, el problema es que han hecho una inversión enorme, quizá incluso por encima de lo que la marca aportaba a Microsoft y como el hardware no les tira han tenido que buscar otros caminos, incluso sacar los títulos en la competencia directa.

O es que vamos a olvidar lo que dijo Phil Spencer hace unos meses sobre sacar los juegos en PS5?
Phil no miente, solo cambia de opinión. Es como si tu mujer llega el viernes a las tres de la mañana y te dice por la mañana "tranquilo Paco que no te he engañado, he estado con mis amigas", pero en su fuero interno está pensando "aunque al mulato al que le he dado el teléfono me lo pienso pinchar esta tarde".

Lo peor es ver a algunos hacer piruetas mentales para defender sus medias verdades.
Xsato7 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Xsato7 escribió:Es evidente que Phil mintió en su momento, como evidente era que esto no iba a quedar en esos cuatro juegos, cosa que se que celebró por parte de algunos, los mismos que ahora dicen que no pasa nada que se veía venir bla,bla.

Al final cada uno puede pensar lo que quiera, yo pienso que van a salir la mayoría de juegos de Xbox en PS5 y lo llevo diciendo desde hace tiempo

Lo de Phil no se llama mentir. Se llama cambiar de opinión por el bien del negocio y más cuando tus jefes son los que quieren hacerlo. Ahora si queremos buscar un cabeza de turco, que es lo simplón, para echarle la culpa, entonces le podemos llamar mentiroso.

Lo que está claro que es los juegos de Xbox se van a jugar infinitamente más que nunca gracias a su estrategia. Es más, es muy posible que se jueguen más los juegos de Xbox que los exclusivos de PS5 ya que saldrán en todas las plataformas.

Xbox acabará teniendo una base de jugadores de lejos más grande que Sony y también que Nintendo. Imagínate lo que es vender para todos los sistemas a la vez. Además tiene las armas ya que posee las editoras más potentes del mercado.

Por cierto, ¿Alguien se acuerda de Sega? Pues le va mucho mejor ahora que en tiempos de Megadrive, gracias a ser una third.


Pero que son todas las plataformas? Los juegos de PS5 saldrán primero en esta y luego en PC, los de Xbox saldrán primero en Xbox y PC, más tarde en PS5, pero cuando el mercado de Xbox sea más residual de lo que ya es saldrán a la vez en PS5 y las ventas que puedan hacer en Xbox, que probablemente será una especie de PC, dudo que puedan desequilibrar la balanza.


Lo que no yo no comparto es que esto es una decisión porque en Microsoft son unos visionarios, unos adelantados etc... No señores, esto es un decisión forzada, quiza esto sea el futuro pero no es el presente y más cuando Xcloud sigue estando a años luz en calidad de otros servicios.
Es una decisión forzada debido a las malas ventas de hardware, si ahora mismo Xbox Series llevará 70 millones de consolas vendidas, os puedo garantizar que no saldría ni un título en PS5, el problema es que han hecho una inversión enorme, quizá incluso por encima de lo que la marca aportaba a Microsoft y como el hardware no les tira han tenido que buscar otros caminos, incluso sacar los títulos en la competencia directa.

O es que vamos a olvidar lo que dijo Phil Spencer hace unos meses sobre sacar los juegos en PS5?


Las ventas de hardware en Xbox podrán bajar pero siempre estará ahí para dar servicio. Sobre todo porque es la máquina ideal para Gamepass por encima del PC, ya que es barata, no se calienta, no hace ruido, no ocupa y además en un minuto estás jugando. Eso creo que son bastantes argumentos para comprar una Xbox, sobre todo si quieres jugar a COD o solo a su campaña sin pasar por caja pagando 80€.

Te doy la razón en que si llevase 70 millones no haría esto, pero la realidad es que creo que lo hace porque no puede competir con Sony con su misma estrategia. No creo que jamás pudiera recuperar lo que hicieron con 360 jugando a tener más exclusivos ya que la lealtad hacia Sony como marca es muy grande.

Entonces, ¿Cuál es la solución? Hacer algo absolutamente diferente a los demás, y no creo que vayan desencaminados porque al menos en la música, el cine y las series ha funcionando con Netflix y demás plataformas.

No sé si Microsoft son unos visionarios o no pero no por nada son la primera empresa del planeta o está al menos en el top 2. Precisamente sus competidores no están ni entre las 100 primeras marcas.

Microsoft quiere sacar pasta vendiendo software y la manera es extenderse como la pólvora, y hace muy bien. Sobre todo y lo digo por experiencia porque vender hardware es lo peor que hay, no da margen, el post venta es un dolor de cabeza y las marcas escapan cada vez más de eso, salvo las que no le queda más remedio que hacerlo.

En cuanto a jugar en el Cloud es cuestión de tiempo que lo mejoren. Son con Amazon la primera empresa del mundo en tecnología en la nube. Ellos mismos le alquilan los servidores a Sony.
Joer, ayer mismo probé el cloud y creo que ha mejorado bastante. No es GeForce Now pero creo que ya no es lo que era hace un tiempo
@Sacoponcho1980 el punto es el tiempo, precisamente los videojuegos son lo mas rentable en la relacion coste/tiempo.

Los juegos que dan un montón de horas por 80 euros( HFW, Elden ring, Rebirth, monster hunter...) sumado a los multijugador, GaaS y F2P son lo peor para una subscripción.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Sacoponcho1980 el punto es el tiempo, precisamente los videojuegos son lo mas rentable en la relacion coste/tiempo.

Los juegos que dan un montón de horas por 80 euros( HFW, Elden ring, Rebirth, monster hunter...) sumado a los multijugador, GaaS y F2P son lo peor para una subscripción.

Un saludo.

Y en el sentido opuesto pasa lo mismo. El usuario de una suscripción tiene ocupado todo su tiempo y la venta se resiente haciendo la plataforma menos atractiva para los distribuidores.

Que es otro frente que fue imposible hacer entender a los acérrimos hasta que el Tito Phil tuvo que reconocerlo.
Painkiller666 escribió:
El Hombre Araña escribió:
Grinch escribió:@El Hombre Araña segun tu teoria entonces porque saca los juegos en pc.

Hace muy poco era Impensable. Que sony sacara sus exclusivos en pc y hoy ....

A ms no creo que le vaya tan mal como lo pintas sinceramente. En hardware te diria que le va "bien" sin mas. Pero decir que a MS le va mal en software. Eso si es estar ciego.


Yo creo que Ms ha visto el camino. Sale mas rentable el "digital" y el vender sus juegos sea donde sea pero venderlos. Y que otro se preocupe de la pelea del hardware.

Que hace unos años era "Uuuu va 720p mierda de juego"

Y hoy el wukong se pone a esa resolucion y es " juegazo".

( y conste yo veo el wukong muy bien, lo jugare con la pro mas pos la estabilidad de fps que por la resolucion y eso que tengo buen pc para jugarlo)

Asi que ellos sacaran juegos y que cada uno lo juegue donde quiera.

Y conste que yo lo veo estupendo. Pero es la tortilla. Depende del momento esta de un lado u de otro



No es comparable.

360 vendía una burrada y tenía EXCLUSIVOS.

Sony saca juegos en PC, pero no salen día 1, hay gente que lleva 10 años esperando por Bloodborne.

Yo cuando salió Spiderman 2 quería jugarlo YA, no esperar 2-3 años a que salga en PC.

Todo lo.que sale en Xbox sale en PC, DIA 1 lo que es muy distinto.
Y si ahora encima lo que saca Xbox sale en PS5... Es que no hay por donde cogerlo.


Mismo usuario y en dos frases se desmonta el mismo su argumento porque los juegos, de momento, no salen dia 1 en PS5...



No es difícil de entender.

Todo el día 1 en PC, XBOX es innecesaria. Si encima todo lo que haga Xbox sale en PlayStation, es aún más innecesaria y va a vender todavía menos consolas.

Xbox se ha hecho el harakiri y cada día que pasa se desangra más y más.
Porque los juegos y el gamepass no da dinero. Supongo que todos los juegos que hace en el pc o para ps5 los regalara.

Tiro en el pie. 0 ingresos.

Hablas de cegueras y el mas ciego eres tú.
Parece como algo personal y que quieras que xbox ( la marca en si , no la consola) desaparezca.

Por cierto tanto sony como ms o nintendo sacan beneficios de software también.
Y eso suelen ser los juegos.

Lo digo porque lo mismo te crees que estas solo ganan dinero con el hardware( que creo es de donde menos dinero sacan)
fighterhg escribió:
Pardus85 escribió:Pues me parece que Microsoft está abriendo el camino lógico a una industria en declive por los altos costes de desarrollo.
Es más, es de cajón que Sony terminará haciendo lo mismo, como siempre. Parece que no tienen asesores enfocados a las previsiones de mercado y siempre esperan a que otro de el primer paso. Esto les ha funcionado hasta ahora (lease cobrar por el online, PlayStation Move, PlayStation Plus, llevar los juegos a pc, etc...) Todo lo copian tarde y mal, aunque de momento les ha funcionado. Pero como se duerman en los laureles se pueden encontrar como Google+ ante Facebook.
A dia de hoy solo el rebaño de sonyers más sectarios cree que el mundo de los videojuegos seguirá como hasta ahora y que PlayStation 9 arrasará sin competencia con Sony sacando 5 o 6 exclusivas tochas por año.
No se yo, o viven en los 90 o en Narnia.
Dicho esto, creo que a las consolas tal y como las conocemos hoy en dia les quedan una generación más (a Nintendo ponle 2 o 3) y que el modelo de juego de Stadia será el que se impondrá en el futuro, incluso por delante del pc (muy a pesar de como empezó). En ese contexto es donde Microsoft está allanando el terreno y, en consecuencia, no dudo que sabrá defenderse.


Si claro el modelo de Stadia se impondrá, como ha sido un rotundo éxito...

La mayoría sigue prefiriendo jugar en nativo en PC o consolas, por no hablar del mercado móvil donde realmente están la mayoría de consumidores de todo el planeta.

P.D: ¿Sabes que a mediados de los 90, la primera PlayStation apenas tenía exclusivos? La mayoría de los juegos de su catálogo estaban en PC, incluso los de Psygnosis se lanzaban en Saturn.


Que Stadia, al adelantarse a su tiempo, no le haya ido bien no significa que no sea la tendencia que se imponga en un futuro cercano. La primera consola y el primer pc tambien tuvieron unas ventas decepcionantes en su momento.
Si las 3 empresas más poderosas del mundo (Google, Amazon y Microsoft) optan por esa vía ten por seguro que será el camino a seguir.
En lo referente al mercado de los móviles te doy la razón. Pero el pc, pese a que seguro que aguanta mucho más tiempo el tirón que las consolas, tampoco creo que termine siendo la tendencia a seguir.
Con el P.D. no sé a dónde quieres ir a parar.
@Orestes exacto, por muchos datos que mostro MS al final el tener a la gente ocupada con un catálogo variado por el que ya está pagando hace que esa gente no pague por juegos, incluso hay casos que ni pagam por los DLCs de juegos dentro del servicio por que les parece "caro" y tienen mas juegos a los que jugar.

Un saludo.
Llevo escuchando que MS va a desaparecer de los videojuegos, más o menos, desde que sacaron la primera Xbox...
Grinch escribió:Porque los juegos y el gamepass no da dinero. Supongo que todos los juegos que hace en el pc o para ps5 los regalara.

Tiro en el pie. 0 ingresos.

Hablas de cegueras y el mas ciego eres tú.
Parece como algo personal y que quieras que xbox ( la marca en si , no la consola) desaparezca.

Por cierto tanto sony como ms o nintendo sacan beneficios de software también.
Y eso suelen ser los juegos.

Lo digo porque lo mismo te crees que estas solo ganan dinero con el hardware( que creo es de donde menos dinero sacan)

Es que, precisamente, este es el parche al que se han visto forzados debido a una serie de decisiones nefastas por parte de los directivos, ¿O crees de verdad que habrían adoptado esta nueva estrategia si fueran líderes en el mercado?
Grinch escribió:Porque los juegos y el gamepass no da dinero. Supongo que todos los juegos que hace en el pc o para ps5 los regalara.

Tiro en el pie. 0 ingresos.

Hablas de cegueras y el mas ciego eres tú.
Parece como algo personal y que quieras que xbox ( la marca en si , no la consola) desaparezca.

Por cierto tanto sony como ms o nintendo sacan beneficios de software también.
Y eso suelen ser los juegos.

Lo digo porque lo mismo te crees que estas solo ganan dinero con el hardware( que creo es de donde menos dinero sacan)



Te equivocas. Yo no quiero que Xbox desaparezca.
Yo quiero una Xbox fuerte, como lo fue 360, para que Sony siga compitiendo y no se duerma en los laureles.

Pero sinceramente, la marca Xbox está herida de muerte.
A más hardware vendido, más usuarios de GamePass.
Si vendes cada vez menos consolas, menos usuarios potenciales de GamePass, porque donde más usuarios pesca Microsoft, es con su consola.

Microsoft la cagó el día que decidió sacarlo todo día 1 en PC.
Xbox traspasó la barrera de los 10 Bn el año que decidió sacarlo todo en PC día 1.

Y desde entonces no ha parada de crecer en ingresos salvo el FY23.
@javimov2k yo no opino si han estado forzados o no. No estoy en la directiva ni se lo que piensan.


Puedo opinar desde mi punto de vista.
Básicamente si yo estuviera alli y veo que mi hardware vende bien ( OJO: vender bien no significa igualar a sony. Sony no es que venda bien es que vende cojonudamente)
Pero con todas mis adquisiciones y demas veo que tengo más ingresos en el software que en el hardware.
Yo tambien habría seguido el mismo camino.
Delegar el hardware poco a poco y centrarme en vender donde verdaderamente hay ingresos.

Sony tambien lo esta haciendo. Como ha comentado más atrás @mocolostrocolos , Ms empezo exactamente igual que como esta haciendo sony ahora.
Estos más despacio pero igual. Juegos al pc.

Dales tiempo y veremos como vemos spiderman y demás juegos.

( que aqui miente, manipula todo el mundo xD ,phil con lo de los exclusivos , sony con lo de las generaciones , y seguro que si busco encuentro mentiras a mansalva pero sinceramente me dan igual mientras como jugador no me afecte)

Solo temo que sony pille monopolio en hardware ( en lo referente a consola de sobremesa , ya que sin competencia los unicoa que vamos a perder somos nosotros.

Lo que soléis hacer mal ( sobre todo para alimentar la guerritas absurda) es pensar que una vende mal porque no igual a la otra. En vez de pensar que venden bien ambas solo que sony vende MUY BIEN.

La tonteria de : es que ms tiene dinero para tirar.

Si y no.

MS ES UN EMPRESA. Si ms hubiera visto perdidas millonarias año tras año. Xbox lo cerraban y a otra cosa. Una cosa es que tengan dinero y otra que lo tiren porque quieren caer bien. Que va a ser que no.

El gamepass a dia de hoy puedes jugarlo en la consola, en las portatiles ( asus rog ,por ejemplo ) algunas teles , y el pc.

Vamos que no dependen de SU "hardware" para tener suscriptores.

Y ahora encima venden sus juegos en la plataforma de sony.
Ganamos todos y encima ellos ganarán AÚN MÁS.

El tiro en el pie o lo de herida de muerte solo puede verlo dos persona

A) las que adorais una marca y por tanto quereis que xbox muera ( por alguna estúpida razón)
B) trabajais en la directiva y sabéis más que los demás.

@javimov2k en lo que si te doy la razón es que la directiva de MARKETING es una mierda xD.

El resto es una directiva para ganar dinero. Phil no creo que lo este haciendo mal pero si le dicen esto vamos a hacer. Y mañana le dicen oye que vamos a hacer esto. XD pues es lo que hay, igualmente creo que él no ha mentido, he estado viendo todo lo que habéis puesto y realmente nunca dice que indy no vaya a salir en ps5.
Eso si juega mucho con las palabras para ni decir que si ni decir que no pero intuir ( ojo , intuir no afirmar) que no iba pasar. .

En fin. Que he escrito un tocho, resumen.

Si. Las directivas de xbox y sony me parecen de lo peor . Pero ambas conste. Manipulan y miran por ellos. ( son empresas y lo entiendo. Por eso me creo 0 de lo que digan , antes si es verdad veia mas entrevistas ahora no).

No. Xbox no esta ni al borde ni cerca de la muerte. Más bien creo que como juegue bien las cartas ..... tenemos gamepass hasta en el frigorifico . Y si abandona el hardware perderemos los jugadores.
Pero por parte de sony y de ms


Perdón por el edit , solo era corregir algunas palabras
El harakiri me lo voy hacer yo de leer tanta gilipollez [fumando]
mocolostrocolos escribió:Xbox traspasó la barrera de los 10 Bn el año que decidió sacarlo todo en PC día 1.

Y desde entonces no ha parada de crecer en ingresos salvo el FY23.



Confundes la marca XBOX con Microsoft que es toda la empresa.
El Hombre Araña escribió:
mocolostrocolos escribió:Xbox traspasó la barrera de los 10 Bn el año que decidió sacarlo todo en PC día 1.

Y desde entonces no ha parada de crecer en ingresos salvo el FY23.



Confundes la marca XBOX con Microsoft que es toda la empresa.


Xbox no para de crecer en ingresos, otra cosa es que la venta de hardware vaya como el culo, pero en ingresos es innegable que crecen año tras año
El Hombre Araña escribió:
mocolostrocolos escribió:Xbox traspasó la barrera de los 10 Bn el año que decidió sacarlo todo en PC día 1.

Y desde entonces no ha parada de crecer en ingresos salvo el FY23.



Confundes la marca XBOX con Microsoft que es toda la empresa.


No, no confundo nada.

https://www.tweaktown.com/news/97852/xb ... index.html

Me cuesta creer que alguien que dice saber tanto de lo que venden los juegos de Xbox no sepa nada de los ingresos que tienen.
Según PlayStation, saca sus juegos después en PC porque están convencidos de que los usuarios de PC que jueguen a sus juegos narrativos correrán a comprarse una PS5 para jugar a sus secuelas.

Veremos si PS5 consigue superar ampliamente a PS4 debido a esto. Y si no lo consigue... quien sabe. Lo mismo le interesa tener mas casos como Helldivers II aunque implique vender mas en una plataforma que no es la tuya. Cuando Spiderman pase de costar 300 millones a 500 puede que prefieran vender mas de 2,5 millones de copias en 24 horas.

Por lo pronto esta generación hemos visto como han pasado también de "nuestros juegos solo en nuestra consola" a "algunos juegos pero mucho mas tarde" hasta "saldrán tiempo después en PC y los juegos como servicio al mismo tiempo".
Grinch escribió:Básicamente si yo estuviera alli y veo que mi hardware vende bien ( OJO: vender bien no significa igualar a sony. Sony no es que venda bien es que vende cojonudamente)

Lo que soléis hacer mal ( sobre todo para alimentar la guerritas absurda) es pensar que una vende mal porque no igual a la otra. En vez de pensar que venden bien ambas solo que sony vende MUY BIEN.

Si ya no es cuestión de vender bien o mal, es que van a peor a todo trapo:

X360: 85 millones.
XBONE: 60 millones.
Series: 30 millones en su cuarto año. El consenso general es que no llega a 45 millones.
(mensaje borrado)
Orestes escribió:
Grinch escribió:Básicamente si yo estuviera alli y veo que mi hardware vende bien ( OJO: vender bien no significa igualar a sony. Sony no es que venda bien es que vende cojonudamente)

Lo que soléis hacer mal ( sobre todo para alimentar la guerritas absurda) es pensar que una vende mal porque no igual a la otra. En vez de pensar que venden bien ambas solo que sony vende MUY BIEN.

Si ya no es cuestión de vender bien o mal, es que van a peor a todo trapo:

X360: 85 millones.
XBONE: 60 millones.
Series: 30 millones en su cuarto año. El consenso general es que no llega a 45 millones.

Algún día, dentro de algún tiempo, muchos caeréis de la burra de que las ventas de hardware en una industria donde el beneficio está en el software, no importan.

Las generaciones no las gana las ventas de un cacharro. Las generaciones las ganan las marcas que tienen una mayor base de jugadores. Aunque algunos penséis que más consolas son más jugadores deberíais saber que es cifra siempre estará limitada por el número de consolas. Pero, ¿Y si dispones de todas las consolas del mercado, además de los PC y móviles y además tienes a gran parte de las editoras más importantes de la industria? Pues eso hará que vendas muchos más juegos.

PD: Los años 90 hace mucho que se terminaron. Evolucionar!
Painkiller666 escribió:Llevo escuchando que MS va a desaparecer de los videojuegos, más o menos, desde que sacaron la primera Xbox...


En la primavera del 2002 ya se leian articulos el diversas webs y comentarios por los foros al respecto.


Por cierto, a ver si dejamos ya la jodida teoria de que Sony ha empezado con el PC hace dos dias como quien dice, que ya hacia de distribuidor del Everquest por ejemplo o desarrollo en exclusiva para esta plataforma ( joder, que cosas.........) el StarWars Galaxies.
mocolostrocolos escribió:No, no confundo nada.

https://www.tweaktown.com/news/97852/xb ... index.html

Una duda, en esos números no se contemplan los costes de las adquisiciones de estudios y editoras, ¿o sí?

Sacoponcho1980 escribió:Algún día, dentro de algún tiempo, muchos caeréis de la burra de que las ventas de hardware en una industria donde el beneficio está en el software, no importan.

Las generaciones no las gana las ventas de un cacharro. Las generaciones las ganan las marcas que tienen una mayor base de jugadores. Aunque algunos penséis que más consolas son más jugadores deberíais saber que es cifra siempre estará limitada por el número de consolas. Pero, ¿Y si dispones de todas las consolas del mercado, además de los PC y móviles y además tienes a gran parte de las editoras más importantes de la industria? Pues eso hará que vendas muchos más juegos.

Olvidas un detallejo muy importante. Las first cobran royalties a las thirds por cada juego vendido en su consola. Eso se suele traducir en que cuanto menos hardware venden y menos usuarios tienen, menos juegos venden las thirds en su plataforma, y menos royalties cobran.
Además de eso Game Pass sólo ha cuajado dentro de Xbox, así que para Microsoft menos consolas vendidas se traduce en menos posibles usuarios de Game Pass, y cifras estancadas, por debajo de sus expectativas, o incluso en retroceso como ya ha ocurrido...

Por mucho que lo repitáis, vender hardware actualmente sigue siendo muy importante para una first, por eso Sony lloraba a todos los reguladores cuando veía la posibilidad de perder los royalties de los juegos de una de las mayores editoras thirds (ABK).


Ho!
@Sabio Son los ingresos. No tenemos idea de los costes ni los beneficios que tiene Xbox.

Siempre hablamos de ingresos cuando hablamos de Xbox.

Xbox ONE vendió 54 millones.
Para los grandes estudios los royalties no han sido un obstáculo para forrarse de dinero, tan solo Activision tenía grandes ingresos.

En todo caso tampoco se considera el gasto que implica desarrollar un nuevo hardware, distribuirlo para terminar vendiendo a precio casi de costo, yo sigo pensando que está demasiado sobrevalorado la venta de hardware, al menos cuando no eres la empresa líder, por ejemplo para Steam la venta de su portátil no creo que represente ganancias clave.

Puedo apostar que Micro ganará mucho más con la venta de juegos en otras plataformas que con la venta de consolas, incluso gana más con la venta de mandos.

Micro sabe que no puede competir con Sony en su terreno, es una forma inteligente de aprovecharlo, los ven más como un socio comercial que como rival de una guerra que solo existe en la cabeza de algunos o como han dicho más arriba, una guerra imaginaria que alimentan youtuber y medios que viven de eso.
LostsoulDark escribió:
Micro sabe que no puede competir con Sony en su terreno, es una forma inteligente de aprovecharlo, los ven más como un socio comercial que como rival de una guerra que solo existe en la cabeza de algunos o como han dicho más arriba, una guerra imaginaria que alimentan youtuber y medios que viven de eso.


Me encanta este párrafo.
LostsoulDark escribió:Micro sabe que no puede competir con Sony en su terreno, es una forma inteligente de aprovecharlo, los ven más como un socio comercial que como rival de una guerra que solo existe en la cabeza de algunos o como han dicho más arriba, una guerra imaginaria que alimentan youtuber y medios que viven de eso.


https://es.wikipedia.org/wiki/La_zorra_y_las_uvas
LostsoulDark escribió:Para los grandes estudios los royalties no han sido un obstáculo para forrarse de dinero, tan solo Activision tenía grandes ingresos.

En todo caso tampoco se considera el gasto que implica desarrollar un nuevo hardware, distribuirlo para terminar vendiendo a precio casi de costo, yo sigo pensando que está demasiado sobrevalorado la venta de hardware, al menos cuando no eres la empresa líder, por ejemplo para Steam la venta de su portátil no creo que represente ganancias clave.

Puedo apostar que Micro ganará mucho más con la venta de juegos en otras plataformas que con la venta de consolas, incluso gana más con la venta de mandos.

Micro sabe que no puede competir con Sony en su terreno, es una forma inteligente de aprovecharlo, los ven más como un socio comercial que como rival de una guerra que solo existe en la cabeza de algunos o como han dicho más arriba, una guerra imaginaria que alimentan youtuber y medios que viven de eso.


Está claro que Microsoft ha tirado la toalla a la hora de competir con Sony en cuanto al mercado tradicional de consolas. Es decir, vender hardware para ganar a través de la venta de juegos ya sean propios o de terceros. Valve aquí tiene lo de ganar vendiendo juegos propios o sobre todo de terceros con Steam, no necesita la Steam Deck.

Y no pasa nada, como dices hay empresas que ganan muchísimo sin vender consolas ni cobrar royalties, y a Microsoft lo que le interesa es la parte de ganar muchísimo dinero. Pero esto significa que a la larga dejarán de vender consolas, porque cada vez ganarán menos de ahí. La generación que viene está en proceso, así que no creo que peligre, pero cuando vean que venden menos incluso que esta, probablemente no desarrollen otra.
Yo creo que está bien, siempre que a Xbox le suban los beneficios
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Mira si importa el hardware que los juegos de Xbox van a salir en PS5 porque no han vendido.
Mira si importa, que las suscripciones de Gamepass de penden mayormente de las Xbox que vendan
Edito: es tonteria contestar a tonterias.
Orestes escribió:
Grinch escribió:Básicamente si yo estuviera alli y veo que mi hardware vende bien ( OJO: vender bien no significa igualar a sony. Sony no es que venda bien es que vende cojonudamente)

Lo que soléis hacer mal ( sobre todo para alimentar la guerritas absurda) es pensar que una vende mal porque no igual a la otra. En vez de pensar que venden bien ambas solo que sony vende MUY BIEN.

Si ya no es cuestión de vender bien o mal, es que van a peor a todo trapo:

X360: 85 millones.
XBONE: 60 millones.
Series: 30 millones en su cuarto año. El consenso general es que no llega a 45 millones.


Conmigo que no cuenten para la próxima. MS ha cambiado el rumbo, ya veremos cuando acaben la gen cuántos exclusivos "vendeconsolas" tiene.

A día de hoy me atrevería a decir que no tiene ninguno. Podría haberlo sido Halo Infinite pero salió como salió.
@jita teniendo en cuenta que hace ya unos años tiene 0 exclusivos pues ... en el futuro seguira teniendo 0. XD
Se parte de muchas premisas falsas.

Dónde se gana más dinero es en el segmento de los móviles y claro como reinan las exclusivas, después sigue el mercado de PC y claro también reinan las exclusivas [+risas] supongo que de ahí se basan para decir lo importante que son en las consolas.

La venta de hardware está pasando por malos momentos, que le pregunten a AMD y Nvidia se salva por la IA pero a nivel industria y claro de ahí sale que Micro debe enfocarse a vender consolas.

Micro va a dejar de vender consolas porque venden menos que Sony, y claro eso pasa en el mundo real con Lenovo, LG, Hisense, Samsung, dejan de vender cuando la competencia vende más [+risas] .

Cuando una marca colabora con otra, se adopta un modelo que le funciona a la competencia el grueso de la población se siente traicionado [carcajad] digo siempre habra fanáticos como los de la manzana pero al igual serán una minoría que no mueve la brújula.

Muchos argumentos son de la época Megadrive/Snes [+risas] , creo que el mundo ya dio muchas vueltas.

Me imagino al Tito Phil pensando cada vez que van a hacer un cambio...... Otra vez a lidiar con los enfermitos de siempre [sonrisa]
Grinch escribió:Edito: es tonteria contestar a tonterias.


la mejor frase que e leido en este hilo en mucho tiempo. [beer]

Imagen
577 respuestas
18, 9, 10, 11, 12