Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

The Outer Worlds 2 tambien en PS5. Otro mas a la lista.
Mrs. Propper escribió:Lo que tienen que hacer es mejorar su aplicación que da vergüenza ajena y está a años de la competencia...

Una de las cosas que más me gusta es el Play Anywhere, gracias a eso puedo jugar donde me apetezca, lo que está de lujo. No se el futuro de la app de Xbox en PC viendo que Battle.net va a vender Avowed. Van a seguir teniendo Battle net para sus juegos de game pass en PC? Muy acertado, una de las cosas que más le gustan a la gente de PC es tener varios launchers...

No sé si los aglutinarán en Battle net o si utilizarán el mercado que ya tiene en dicho launcher para que absorba el de Xbox. Alguno ha dicho que es un acierto porque así aprovechas el tirón de battle net. Cualquiera sabe que el tirón de battle net es porque es el launcher que necesitas para el WoW y antes para muchos de sus juegos. Si no...

De hecho la acaban de actualizar y han metido 400 juegos nuevos, soporte para mando y el modo compacto, la tienda sigue siendo igual de caótica, la interfaz sigue siendo igual de basura y sigue siendo igual de difícil encontrar las cosas que siempre

No sé que les cuesta tanto sacar el dashboard de Xbox en PC o uno alternativo que te permitan sincronizar todas las tiendas y bibliotecas en un único sitio, pero está gente no espabila

Auguro que poco a poco la cosa irá virando hacia Linux y Microsoft eventualmente se comerá un mojón en PC
Ni rastro del nuevo hardware que se iba a anunciar a final de año, aunque aún quedan días, solo estamos a 13/12.

He leído a mucha gente agarrarse a esa declaración de Sarah Bond como un clavo ardiendo... Otra mentira o retraso más.

Solo iban a ser 4 juegos y ya llevamos bastantes. Está claro el camino que van a llevar, de van a convertir en la mayor distribuidora de juegos third. Lo del Outer Worlds 2... Sin comentarios
A mí no me extraña lo del TOW2, el primero salió en PS4/5.

Veo lógico que este también lo haga en PS. Y saldrá en Switch 2, como también hizo el primero.
mocolostrocolos escribió:A mí no me extraña lo del TOW2, el primero salió en PS4/5.

Veo lógico que este también lo haga en PS. Y saldrá en Switch 2, como también hizo el primero.

Lei a mucha gente en su momento defender que la idea era sacar la primera entrega en todos lados y la segunda exclusiva, para atraer a la gente. Se ha desechado esa estrategia?

Por otra parte, tú crees que podríamos ver un Sunset Overdrive 2 en Xbox?
Mrs. Propper escribió:
mocolostrocolos escribió:A mí no me extraña lo del TOW2, el primero salió en PS4/5.

Lei a mucha gente en su momento defender que la idea era sacar la primera entrega en todos lados y la segunda exclusiva, para atraer a la gente. Se ha desechado esa estrategia?

Pregúntaselo a Sony, pero no creo que veamos esa IP más en la vida.
mocolostrocolos escribió:
Mrs. Propper escribió:

Te pregunto a tí, en base a tu experiencia, que crees que haría Sony en ese hipotético caso
Mrs. Propper escribió:
Mrs. Propper escribió:

Te pregunto a tí, en base a tu experiencia, que crees que haría Sony en ese hipotético caso

Depende de cuándo lo hiciese. Hace 5 años ni de coña. Hoy lo veo poco probable y a lo mejor dentro de 5 años han adoptado la misma postura que Microsoft.
Me suena haber leído (por ResetEra) que los derechos de publicación de las dos siguientes entregas de Sunset Overdrive los tiene Microsoft. Yo esa IP la daría ya por muerta, dudo que Microsoft los regale (aún que lo "hizo" con Alan Wake).
Pletesermer escribió:
Mrs. Propper escribió:Lo que tienen que hacer es mejorar su aplicación que da vergüenza ajena y está a años de la competencia...

Una de las cosas que más me gusta es el Play Anywhere, gracias a eso puedo jugar donde me apetezca, lo que está de lujo. No se el futuro de la app de Xbox en PC viendo que Battle.net va a vender Avowed. Van a seguir teniendo Battle net para sus juegos de game pass en PC? Muy acertado, una de las cosas que más le gustan a la gente de PC es tener varios launchers...

No sé si los aglutinarán en Battle net o si utilizarán el mercado que ya tiene en dicho launcher para que absorba el de Xbox. Alguno ha dicho que es un acierto porque así aprovechas el tirón de battle net. Cualquiera sabe que el tirón de battle net es porque es el launcher que necesitas para el WoW y antes para muchos de sus juegos. Si no...

De hecho la acaban de actualizar y han metido 400 juegos nuevos, soporte para mando y el modo compacto, la tienda sigue siendo igual de caótica, la interfaz sigue siendo igual de basura y sigue siendo igual de difícil encontrar las cosas que siempre

No sé que les cuesta tanto sacar el dashboard de Xbox en PC o uno alternativo que te permitan sincronizar todas las tiendas y bibliotecas en un único sitio, pero está gente no espabila

Auguro que poco a poco la cosa irá virando hacia Linux y Microsoft eventualmente se comerá un mojón en PC

Mejorar tienen que mejorar mucho la aplicación, no solo en rendimiento si no en añadidos/características. Pero no entiendo entonces por qué mantienen Battle net e incluso lo potencian metiendo juegos de Xbox como Avowed... Supongo que hasta que no pasen bastantes años y tengan su store en android, no harán una store unica para todas las plataformas. Quiero pensar eso.
Mrs. Propper escribió:
Pletesermer escribió:

Mejorar tienen que mejorar mucho la aplicación, no solo en rendimiento si no en añadidos/características. Pero no entiendo entonces por qué mantienen Battle net e incluso lo potencian metiendo juegos de Xbox como Avowed... Supongo que hasta que no pasen bastantes años y tengan su store en android, no harán una store unica para todas las plataformas. Quiero pensar eso.

Lo de battle.net yo creo que es muy simple, debe de tener un número de usuarios acojonante, quizás hasta superior a las propia Xbox store.
@tnucsoid probablemente, pero en mi opinión, la mayoría de esos usuarios son jugadores de WoW y juegos de blizzard (los juegos salieron después para Steam, yo por ejemplo tengo el Diablo en Battle net). En mi opinión, esos jugadores tienen ese launcher porque no tienen más remedio. Creo que tendrían que unificar un poco, porque una de las cosas que más odia un PCero (a mí no me parece para tanto, gracias GOG Galaxy) es tener más de un launcher.

Entonces, o potencias el Battle net o potencias la MS store. Pero las dos a la vez... No lo veo.

PD: cual va a ser la política de publicación en Battle net? Veremos también el Outer Worlds 2 en Battle net? El avowed ha sido simplemente un exprimento?
Mrs. Propper escribió:Solo iban a ser 4 juegos y ya llevamos bastantes. Está claro el camino que van a llevar, de van a convertir en la mayor distribuidora de juegos third. Lo del Outer Worlds 2... Sin comentarios

Mrs. Propper escribió:@tnucsoid probablemente, pero en mi opinión, la mayoría de esos usuarios son jugadores de WoW y juegos de blizzard (los juegos salieron después para Steam, yo por ejemplo tengo el Diablo en Battle net). En mi opinión, esos jugadores tienen ese launcher porque no tienen más remedio. Creo que tendrían que unificar un poco, porque una de las cosas que más odia un PCero (a mí no me parece para tanto, gracias GOG Galaxy) es tener más de un launcher.

Entonces, o potencias el Battle net o potencias la MS store. Pero las dos a la vez... No lo veo.

PD: cual va a ser la política de publicación en Battle net? Veremos también el Outer Worlds 2 en Battle net? El avowed ha sido simplemente un exprimento?

Si algo caracteriza a Xbox es improvisación constante, si Avowed vende bien en Battle.net me seguirán más juegos, tenlo claro.
tnucsoid escribió:
Mrs. Propper escribió:@tnucsoid probablemente, pero en mi opinión, la mayoría de esos usuarios son jugadores de WoW y juegos de blizzard (los juegos salieron después para Steam, yo por ejemplo tengo el Diablo en Battle net). En mi opinión, esos jugadores tienen ese launcher porque no tienen más remedio. Creo que tendrían que unificar un poco, porque una de las cosas que más odia un PCero (a mí no me parece para tanto, gracias GOG Galaxy) es tener más de un launcher.

Si algo caracteriza a Xbox es improvisación constante, si Avowed vende bien en Battle.net me seguirán más juegos, tenlo claro.

Mas o menos podemos intuir cual fue el punto de inflexión y como fue cambiando el relato. Te ves lo que venía diciendo Phil cuando empezaron las compras con lo que dice, y sobre todo hace, ahora y te das cuenta de donde se empezó a cambiar. A mi me hace gracia porque se ve lo mismo con el argumentario de más de un fan de Xbox, como han ido cambiando el relato para adaptarlo a lo que la compañía ha iodo haciendo/diciendo.

Resulta que se ha defendido a capa y espada que el Game Pass era rentable y el modelo sostenible, pero he leído hace poco decir que si no sacan juegos en otras plataformas y se abren no vamos a ver grandes lanzamientos first en Game Pass... Y así con TODO. Lo que convenga en el momento.

No sé si se habrá comentado, pero según he leído, la que está promoviendo la cultura de todo es una Xbox y todo de Xbox en todos lados es Sarah Bond...
Yo soy de los que se alegran de que Xbox se abra a otras plataformas, pero la campaña de This Is An Xbox me da un cringe brutal. Anoche cuando salio el anuncio en los TGA de la cinta transportadora... Que mal gusto para hacer anuncios por dios. Para que usar sus IPs o mostrar que es lo que significa que algo sea una Xbox, mejor centrarse en la coña de que la cesta de picnic no es una Xbox [facepalm]
A mí me gusta el play anywhere me parece cojonudo seguir mi partida en el PC o en el móvil, pero me gustaría que siguiera siendo, primero Xbox y luego lo demás, no sé si me explico. Sobre todo por las consecuencias que acarrea que Xbox (como consola) se vaya quedando en un segundo plano.

La única solución a largo plazo que veo es vender un PC consolizado, de esa manera todos los juegos que vayan a ir a PC (ahora más que nunca) no se saltan tu plataforma o más bien dispositivo. Aunque eso conlleva todos los inconvenientes de tener una especie de PC con hardware cerrado...

A ver el siguiente informe trimestral, esperemos que el CoD haya hecho remontar los usuarios de Game pass (no valen los jugadores ni los que se suscriban dos meses) porque hasta ahora la venta de consolas, ni con esas.
DiGiL escribió:Yo soy de los que se alegran de que Xbox se abra a otras plataformas, pero la campaña de This Is An Xbox me da un cringe brutal. Anoche cuando salio el anuncio en los TGA de la cinta transportadora... Que mal gusto para hacer anuncios por dios. Para que usar sus IPs o mostrar que es lo que significa que algo sea una Xbox, mejor centrarse en la coña de que la cesta de picnic no es una Xbox [facepalm]

Es la peor campaña que recuerdo en años.

Xbox parece obcecada en no entender al público que consume videojuegos Premium. Ni en consola ni en PC.
aaalexxx escribió:
aaalexxx escribió:Son 4 juegos más el tropel de GaaS, más el regalito totalmente aislado del DOOM, más los que vengan. Resumiendo, son 4 juegos.

Son 4 juegos más el tropel de GaaS, más el regalito totalmente aislado del DOOM, más la excepción del Indiana Jones, más los que vengan. Resumiendo, son 4 juegos.

Son 4 juegos más el tropel de GaaS, más el regalito totalmente aislado del DOOM, más la excepción del Indiana Jones, más el préstamo The Outer Worlds 2, más los que vengan.

Resumiendo, son 4 juegos.
¿Pero el Outer Worlds 2 sale el mismo día de salida también en PS5?
Bandit_Pastor escribió:¿Pero el Outer Worlds 2 sale el mismo día de salida también en PS5?

Juraría que sí, aunque aún no tiene fecha cerrada, solo 2025.
Me sorprendió que no aprovecharan alguno de los premios del Hellblade II para colar el anuncio en PS5. Ese no debería tardar.
Yo me alegro de que tanto Microsoft como PlayStation se hayan abierto de forma definitiva hacia el mercado multiplaforma. En mi caso me han convencido para irme al PC y no volver a darles un solo euro. Con la suma de ambas y el ahorro en juegos y online me compro un PC que les da 100 vueltas.

A ver si Sony se quita de una vez la careta y empieza a sacar los juegos el día 1 en PC. Eso no debería tardar tampoco mucho.
Mrs. Propper escribió:
tnucsoid escribió:

Mas o menos podemos intuir cual fue el punto de inflexión y como fue cambiando el relato. Te ves lo que venía diciendo Phil cuando empezaron las compras con lo que dice, y sobre todo hace, ahora y te das cuenta de donde se empezó a cambiar. A mi me hace gracia porque se ve lo mismo con el argumentario de más de un fan de Xbox, como han ido cambiando el relato para adaptarlo a lo que la compañía ha iodo haciendo/diciendo.

Resulta que se ha defendido a capa y espada que el Game Pass era rentable y el modelo sostenible, pero he leído hace poco decir que si no sacan juegos en otras plataformas y se abren no vamos a ver grandes lanzamientos first en Game Pass... Y así con TODO. Lo que convenga en el momento.

No sé si se habrá comentado, pero según he leído, la que está promoviendo la cultura de todo es una Xbox y todo de Xbox en todos lados es Sarah Bond...

No sé quién está detrás de esto, pero claramente no es Phil Spencer, el tenía un plan a largo plazo que no era este y le han obligado a cambiarlo antes de que diese sus frutos.

El tiempo dirá si el nuevo rumbo les sale bien, pero ten claro que en todo caso será bueno para MS Gaming, pero no para Xbox.

@[ DC ] No tiene sentido que haga eso, sus juegos en PC están vendiendo muy bien, el lucro cesante por sacarlos 2 años más tarde parece que es pequeño, les interesa más mantenerlos como elemento diferenciador de su consola.
@tnucsoid Ya, yo también soy de los de la opinion de que este no era el plan de Phil, solo hay que leer lo que él decía de sacar juegos en PS y el % que se llevaban y para que lo empleaban o lo emplean.

Por cierto, de que haya salido el Warcraft 1 y 2 remastered y no se haya metido en Game Pass... A que están esperando? Todavía están con los juicios?

Me encanta esto

Mientras tanto en el canal de Xbox

Mrs. Propper escribió:@tnucsoid Ya, yo también soy de los de la opinion de que este no era el plan de Phil, solo hay que leer lo que él decía de sacar juegos en PS y el % que se llevaban y para que lo empleaban o lo emplean.

Por cierto, de que haya salido el Warcraft 1 y 2 remastered y no se haya metido en Game Pass... A que están esperando? Todavía están con los juicios?

Me encanta esto

Lo fuerte es que estos trailers no los prepara Sony, sino que es la propia Microsoft la que ha mutilado su trailer y se lo ha mandado a Sony para que lo publique.
tnucsoid escribió:
Mrs. Propper escribió:@tnucsoid Ya, yo también soy de los de la opinion de que este no era el plan de Phil, solo hay que leer lo que él decía de sacar juegos en PS y el % que se llevaban y para que lo empleaban o lo emplean.

Me encanta esto

Lo fuerte es que estos trailers no los prepara Sony, sino que es la propia Microsoft la que ha mutilado su trailer y se lo ha mandado a Sony para que lo publique.

Prioridades, supongo
Para ser sinceros la única que lo tiene claro es Nintendo si bien Micro ha ido cambiando, parchando e improvisando sus pasos, Sony no se queda nada atrás con sus palos de ciego e idas en banda con sus 10 juegos como servicio, que claramente el mercado solo da para tener un Fornite y alguna competencia, por lo que más bien Sony anuncio que haría 10 intentos no que pensara que podrían lanzarlos todos y creyera fueran exitosos, al final de la nada surgió el Astro Bot.

La PS5 Pro fue otra ida de olla, yo creo que la pandemia los afectó mucho más de lo que quieren aceptar y no terminan de corregir el rumbo

Me encanta esto

Pero lo lógico es que en el canal de PlayStation se anuncie el juego para PlayStation.

Lo que no es lógico es que en el de Xbox lo anuncien para todas, en todo caso el canal oficial de obsidian tendría que ser el que lo anuncie para todas.

Yo ahí veo más un tema de dejadez por parte de ms, de hacer un trailer para todo y publicarlo en todos lados, que un intento de ps de ocultar otras plataformas, no sé por lógica [+risas]
Bandit_Pastor escribió:

Me encanta esto

Pero lo lógico es que en el canal de PlayStation se anuncie el juego para PlayStation.

Lo que no es lógico es que en el de Xbox lo anuncien para todas, en todo caso el canal oficial de obsidian tendría que ser el que lo anuncie para todas.

Yo ahí veo más un tema de dejadez por parte de ms, de hacer un trailer para todo y publicarlo en todos lados, que un intento de ps de ocultar otras plataformas, no sé por lógica [+risas]

Si si, si opino igual que tú. Por eso digo que es cuestión de prioridades.

Yo supongo que es como dice el compañero, se hace el trailer para todas y luego se recorta. no se hace un trailer sin ninguna plataforma y se van añadiendo.
@Mrs. Propper Es que el Tom Warren ese publica el mensaje en plan un poco tontito, luego la gente anda quemada por las redes leyendo a éstos periodistas.

Además de que debe llevar ya muchos años en el sector, y si yo me doy cuenta del detalle, él lo tiene que saber de sobra, pero mejor lo otro, fuego.

Mondo por lo menos es consecuente con lo que ha pensado siempre.

Cada uno lo publicita en aquellas plataformas donde va a ganar dinero, no sé dónde está la sorpresa. Ya hemos visto la distribución de ventas del Call of Duty, Microsoft no se va a cortar un pelo en publicitar los juegos donde más venden.
Que queréis que os diga. Hace nada era 2014 y ahora estamos finalizando 2024.
Microsoft dijo 10 años multiplataforma de CoD.
Se que en diez años puede pasar miles de cosas inimaginables. Pero ellos sabrán porque 10 y no 20.
Microsoft está jugando hacer el maratón más grande de la historia videojueguil. Junto a unas de las compras más caras de la historia.
No sé qué quieren y que es lo harán. Pero diría que ellos tienen más las cosas por el mano de lo que parece.
OnixSa escribió:Que queréis que os diga. Hace nada era 2014 y ahora estamos finalizando 2024.
Se que en diez años puede pasar miles de cosas inimaginables. Pero ellos sabrán porque 10 y no 20.
Microsoft está jugando hacer el maratón más grande de la historia videojueguil. Junto a unas de las compras más caras de la historia.
No sé qué quieren y que es lo harán. Pero diría que ellos tienen más las cosas por el mano de lo que parece.

Pero los 10 años ya han empezado a contar? Porque para Nintendo todavía no xD
VicenHuelva escribió:
OnixSa escribió:Que queréis que os diga. Hace nada era 2014 y ahora estamos finalizando 2024.

Pero los 10 años ya han empezado a contar? Porque para Nintendo todavía no xD

Jaajjaajaja ni idea. Ellos sabrán cuando empieza. Jajaajajjaaajjaja

Pocas ventas y quieren rascar alguna más en Xbox? La verdad es la ostia que se ha pegado el juego creo que ha sido bastante grande.

Cosa de Lego? Aunque no sé si tira más la IP de Lego o de Horizon. Sabéis cómo va?
Mrs. Propper escribió:

Pocas ventas y quieren rascar alguna más en Xbox? La verdad es la ostia que se ha pegado el juego creo que ha sido bastante grande.

Cosa de Lego? Aunque no sé si tira más la IP de Lego o de Horizon. Sabéis cómo va?

El juego la verdad es que ha tenido poquísima promoción.
Mrs. Propper escribió:

Estaba clarisimo, que iban a pasar a ser multiplataforma.
A mi me parece buena estrategia.
Y a futuro medio/lejano creo que intentarán tener un GamePass solo con títulos propios y en ese caso poder meter el servicio en todas las plataformas, Sony y Nintendo incluido. Mientras GP tenga juegos de terceros, eso no será posible (o al menos muy dificil)
Mrs. Propper escribió:

Siguen sin entender una puta mierda a su público.

No son ellos los que tienen que definir lo que es ser un fan de Xbox.

Menudos inútiles redomados.
Barrakuda83 escribió:
Mrs. Propper escribió:

Estaba clarisimo, que iban a pasar a ser multiplataforma.

Que no, que van a ser solo 4 juegos. [360º]

@Mocolostrocolos ellos son directivos y saben mucho más que el resto. Los directivos no cometen fallos, todo lo que hacen es perfecto. Siempre aciertan.

Personalmente, no me gusta esta deriva de Xbox. Les irá bien? Veremos. Solo digo que me parece muy incompatible decir todo es una Xbox con decir que están muy comprometidos con el hardware y que sigue siendo muy importante para ellos (además de todo lo que hacen con respecto al hardware que apunta a otra dirección). A ver el siguiente trimestral y la evolución del hardware, pero si ni el CoD remonta las ventas... Duro.

Por no hablar de que se ha filtrado creo una handheld con SteamOS (con un botón creo) en lugar de Windows 11. Eso sería otro duro golpe a intentar vender una handheld propia. La verdad es que no pinta muy bien.

Sacado del otro hilo:

Hardware:

PS5: 71.000 (2.300 Pro)
NSW: 29.000
XBS: 3.500
PSVR2: 2.400
Meta Quest 3: 1.300
ROG Ally: 600

En España está claro que no vamos a ver un anuncio más de Xbox
Valve les está comiendo la tostada.

En PC no hay mucho qué hacer, la app/store Xbox en PC aún está verde (no sé a qué están esperando), y al PlayAnywhere aún le queda mucho trabajo (muchos títulos por portar, o adaptar, o lo que sea).

En handhelds ya les lleva una ventaja impresionante. Valve ha abierto un mercado que no se esperaba, muchos se están sumando al carro, y ya se esperan más portátiles con certificación SteamOS.

Y si finalmente sacan una Steam Box para el sofá... No se yo.

M$ quiere esto precisamente, estar en todas partes pero actualmente sólo es posible a través del Cloud, es decir venderte la suscripción. Llega tarde o demasiado temprano, según se mire.
Quien mucho abarca poco aprieta de manual
Mrs. Propper escribió:

Siguen sin entender una puta mierda a su público.

No son ellos los que tienen que definir lo que es ser un fan de Xbox.

Menudos inútiles redomados.

Lo cual es más que evidente cuando la peña pone sus "vista atrás de este año" y las horas de juego en la nube son cero en la inmensa mayoría de los casos, alguno lo ha probado un par de horas y cuesta mucho encontrar a alguien que lo use con asiduidad. Incluso el porcentaje Xbox/PC les tendría que dar una pista de la importancia de sus consolas.
DiGiL escribió:Quien mucho abarca poco aprieta de manual

MS tiene recursos de sobra para apretar en todos los frentes. El problema es que son incapaces de quitar a los directivos inútiles que tienen ahora mismo.

@Orestes El problema es que lanzaron un servicio Beta hace 4 años, y prácticamente está igual desde entonces. La nube no puede despegar si no ofrecen un servicio de una calidad mínima. Que se sigue jugando peor que en Stadia allá por 2019.
Bueno yo espero que la tienda la mantengan de alguna manera y podamos acceder a los juegos que hemos comprado allí, pero miedo me da la verdad.

Tengo todos los dead or alive comprados en la tienda de Micro y es una gozada, el 3 por ejemplo solo está para esa consola.

En fin, veremos que hacen, supongo que por lo menos otra consola tendremos, pero lo que me huelo es que van a sacar una certificación "Xbox" y si un fabricante cumple con X especificaciones puede poner a la venta una xbox. Serán retrocompatibles estos cacharros? deberán estar limitados a llevar la tienda de Xbox o podrán llevar otras? podría una playstation ser una xbox? jajaja a saber.
Hombre si consiguen colar Gamepass en plataformas de Nintendo y Sony sería un puntazo. Algo parecido a lo que es Uplay+ o Ea play. Aunque solo sean con los juegos propios de MS.

Al final el objetivo de jugar en todos los dispositivos es ese no?
Mrs. Propper escribió:A mi me hace gracia porque se ve lo mismo con el argumentario de más de un fan de Xbox, como han ido cambiando el relato para adaptarlo a lo que la compañía ha iodo haciendo/diciendo.

Imagen
812 respuestas