Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Thango escribió:Hombre si consiguen colar Gamepass en plataformas de Nintendo y Sony sería un puntazo. Algo parecido a lo que es Uplay+ o Ea play. Aunque solo sean con los juegos propios de MS.

Al final el objetivo de jugar en todos los dispositivos es ese no?

Si a ellos les funciona, yo encantado.
@mocolostrocolos Yo creo que sí no?

Cuantos potenciales usuarios se apuntarían a suscribirse en pongamos Switch 2 o Ps5 (o Switch 3 y PS6 que esto va para largo) que no tienen intención de comprar una Xbox o un PC, ya sea por ecosistema, por amistades, por el mando, por odio a la otra, pon la excusa que quieras.

Yo creo que se lo han planteado al menos, es dinero y a MS le gusta el dinero jajaja

Es que al final ellos están ya 100% enfocados en Gamepass y todo lo que no sea Gamepass lo tienen de lado, como un, bueno sí, está ahí, pero Gamepass.
Thango escribió:@mocolostrocolos Yo creo que sí no?

Cuantos potenciales usuarios se apuntarían a suscribirse en pongamos Switch 2 o Ps5 (o Switch 3 y PS6 que esto va para largo) que no tienen intención de comprar una Xbox o un PC, ya sea por ecosistema, por amistades, por el mando, por odio a la otra, pon la excusa que quieras.

Yo creo que se lo han planteado al menos, es dinero y a MS le gusta el dinero jajaja

Es que al final ellos están ya 100% enfocados en Gamepass y todo lo que no sea Gamepass lo tienen de lado, como un, bueno sí, está ahí, pero Gamepass.

No, si a quien creo que no les cuadra es a Nintendo y Sony. Microsoft estaría dando palmas con las orejas si pudiesen meter Game Pass en las consolas de la competencia.
@mocolostrocolos Pero si solo fueran los juegos de MS y con las subs se llevan tanto Sony como Nintendo un % de ellas? Aunque si que es verdad que MS tendría que estar en una posición de poder con muchos juegos para ofrecerles, que los tiene, pero no tantos atractivos de momento, a cambio de ese %.

Mira como Playstation ha hecho hasta campaña del Indiana con trailers en su propio canal.

A ver que al final nosotros lo vemos desde el lado del jugador y claro, todo lo que sea aquí te pillo aquí te mato pues nos viene bien, para jugar en cualquier sitio jajaja.
Thango escribió:@mocolostrocolos Pero si solo fueran los juegos de MS y con las subs se llevan tanto Sony como Nintendo un % de ellas? Aunque si que es verdad que MS tendría que estar en una posición de poder con muchos juegos para ofrecerles, que los tiene, pero no tantos atractivos de momento, a cambio de ese %.

Mira como Playstation ha hecho hasta campaña del Indiana con trailers en su propio canal.

A ver que al final nosotros lo vemos desde el lado del jugador y claro, todo lo que sea aquí te pillo aquí te mato pues nos viene bien, para jugar en cualquier sitio jajaja.

Es que incluso metiendo únicamente los juegos publicados por Microsoft seguiría saliendo rentable para mí.
Ni en el mes que sale el duty remontan para ganar suscripciones.
November 2024
Hardware for the month in Spain:
PS5: 122.100
NSW: 44.400
XBS: 6.650
Spectrum: 5.500
Peter McNulty escribió:
Mrs. Propper escribió:A mi me hace gracia porque se ve lo mismo con el argumentario de más de un fan de Xbox, como han ido cambiando el relato para adaptarlo a lo que la compañía ha iodo haciendo/diciendo.

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
mocolostrocolos escribió:
Mrs. Propper escribió:

Siguen sin entender una puta mierda a su público.

No son ellos los que tienen que definir lo que es ser un fan de Xbox.

Menudos inútiles redomados.

Entienden perfectamente a su público. Están dispuestos a tragar con lo que sea antes de criticar ni una sola decisión. Solo tienes que pasarte por donde ya sabes.
Stylish escribió:
Mrs. Propper escribió:

Siguen sin entender una puta mierda a su público.

No son ellos los que tienen que definir lo que es ser un fan de Xbox.

Menudos inútiles redomados.

Entienden perfectamente a su público. Están dispuestos a tragar con lo que sea antes de criticar ni una sola decisión. Solo tienes que pasarte por donde ya sabes.

El público de cualquier marca está más allá de lo que los cuatro fanáticos que dicen sí a todo.
Hombre mayor critica que perder vete tu a saber cuantas ventas de hardware no se yo si puede haber.
Thango escribió:@mocolostrocolos Pero si solo fueran los juegos de MS y con las subs se llevan tanto Sony como Nintendo un % de ellas? Aunque si que es verdad que MS tendría que estar en una posición de poder con muchos juegos para ofrecerles, que los tiene, pero no tantos atractivos de momento, a cambio de ese %.

Yo creo que mientras sigan siendo "competencia" (en el sentido de competencia de consolas) no creo ni que Sony ni Nintendo acepten

Si fuese third party total, supongo que lo mirarían, al menos Sony aceptó el servicio de suscripción de EA y Ubisoft
La compra de abk y bethesda no cuadraba en números.

O vendes mucho o no da, la mejor opción para ellos es multi.
Nuhar escribió:La compra de abk y bethesda no cuadraba en números.

Aunque fuese cierto (que no lo es, a día de hoy muchos juegos de Sony siguen sin salir en PC) mucha gente sencillamente no quiere un PC, quiere consola y ya

No sé si en un futuro erto se solucionará con Steam ofreciéndote un PC en forma de consola, pero a día de hoy y a corto medio plazo Sony tiene mucho que ganar con una teórica caída de Xbox (algo que no nos beneficia a ninguno como consumidores)
De todo menos dar soporte a GamePass en Linux.
Con el detalle que la competencia real al parecer ahora sera Valve (que tambien planean meter SteamOS a todos los dispositivos) dudo que se planteen Gamepass en Linux aunque a mí me serviría. Deberian sacar minimo un sistema operativo en Windows dedicado al gaming sin tanta mierda y sin recall.
LordVulkan escribió:De todo menos dar soporte a GamePass en Linux.

Tienes un maravilloso artículo en el soporte de Game Pass sobre cómo suar XCloud en SteamDeck [rtfm] [rtfm]
cuervoxx escribió:Con el detalle que la competencia real al parecer ahora sera Valve (que tambien planean meter SteamOS a todos los dispositivos) dudo que se planteen Gamepass en Linux aunque a mí me serviría. Deberian sacar minimo un sistema operativo en Windows dedicado al gaming sin tanta mierda y sin recall.

Si no han sido capaces de ganarle a Sony, apañados van si quieren competir con Valve.
tnucsoid escribió:
cuervoxx escribió:Con el detalle que la competencia real al parecer ahora sera Valve (que tambien planean meter SteamOS a todos los dispositivos) dudo que se planteen Gamepass en Linux aunque a mí me serviría. Deberian sacar minimo un sistema operativo en Windows dedicado al gaming sin tanta mierda y sin recall.

Si no han sido capaces de ganarle a Sony, apañados van si quieren competir con Valve.

¿que tiene que ver Sony con los dispositivos multiplataformas?
Yo creo que la propia Microsoft se ha puesto en una posición en la que el modelo tradicional de consolas es inviable, y van a ir a por un modelo como el de Valve con SteamOS, las próximas Xbox no serán más que PCs con Windows que corran exactamente los mismos binarios que los juegos de Windows. Será el propio OS de las Xbox Machines el que ya establezca los ajustes gráficos y demás de los juegos para minimizar la complejidad de la experiencia de usuario.

Incluso ya nos han enseñado como será al interfaz gráfica de estos cacharros.

Imagen
LordVulkan escribió:Yo creo que la propia Microsoft se ha puesto en una posición en la que el modelo tradicional de consolas es inviable, y van a ir a por un modelo como el de Valve con SteamOS, las próximas Xbox no serán que PCs con Windows que corran exactamente los mismos binarios que los juegos de Windows. Será el propio OS de las Xbox Machines el que ya establezca los ajustes gráficos y demás de los juegos para minimizar la complejidad de la experiencia de usuario.

Imagen

Entonces, podremos jugar al the las of us remake remastered en Xbox?
Bilintx escribió:
LordVulkan escribió:Yo creo que la propia Microsoft se ha puesto en una posición en la que el modelo tradicional de consolas es inviable, y van a ir a por un modelo como el de Valve con SteamOS, las próximas Xbox no serán que PCs con Windows que corran exactamente los mismos binarios que los juegos de Windows. Será el propio OS de las Xbox Machines el que ya establezca los ajustes gráficos y demás de los juegos para minimizar la complejidad de la experiencia de usuario.

Imagen

Entonces, podremos jugar al the las of us remake remastered en Xbox?

Si.

La generación la dan ya por perdida, la transición a este nuevo modelo ocurrirá lo antes posible para no seguir perdiendo cuota de mercado. No me extrañaría ver el anuncio de estos primeros cacharros a finales del año que viene.
@Bilintx De hecho ya se puede, como dicen en el anuncio todo es Xbox, y en PC se puede jugar a The Last of Us.
Thango escribió:@Bilintx De hecho ya se puede, como dicen en el anuncio todo es Xbox, y en PC se puede jugar a The Last of Us.

Tengo un fuet a medio terminar que todavía no tengo claro si es o no una Xbox. A ver si sacan un anuncio pronto para explicarlo.
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:La compra de abk y bethesda no cuadraba en números.

Aunque fuese cierto (que no lo es, a día de hoy muchos juegos de Sony siguen sin salir en PC) mucha gente sencillamente no quiere un PC, quiere consola y ya

No sé si en un futuro erto se solucionará con Steam ofreciéndote un PC en forma de consola, pero a día de hoy y a corto medio plazo Sony tiene mucho que ganar con una teórica caída de Xbox (algo que no nos beneficia a ninguno como consumidores)

Sony ganar en que? Si ya tiene el mercado cogido jajaja

Los usuarios que optabamos por xbox frente a playstation era por los recuerdos de los buenos tiempos de Halo, Gears,... si salen antes en pc que en playstation la mayoría se irán al pc.

Pero por ahora, si no hay otro giro made in Microsoft, sabemos que están trabajando en otra consola, que apuesto a que se podrá instalar steam ( eso si, de barata nada )
Entiendo la dirección hacia la que está yendo Microsoft, quiere dejar el mercado tradicional de consolas tal y como lo conocemos hasta ahora, quiere abarcar mucho más, y para ello aprovecha la marca xbox para aunar todos sus sistemas, o al menos eso entiendo yo tras este vídeo.

Pero imagino que esto pasará por cambiar el nombre xbox app y xbox cloud a xbox no? Y lanzar una fuerte campaña de publicidad durante mucho tiempo para que la gente identifique xbox como plataforma en la que jugar a los juegos de microsoft no? Ya sea en...

- Una video consola de microsoft (sobremesa o portátil = instalación)
- Un móvil (navegador web, tal vez app? = xbox cloud)
- Firestick TV (navegador web, app? = xbox cloud)
- Cualquier consola portátil que admita la app de xbox (las que no vengan con android? O tal vez las que vengan con linux pero desde el navegador?)
- Y ya por último lanzar sus juegos en plataformas como sony o nintendo, que volverán a ser las compañías que sacan consolas clásicas.

Y luego dentro de xbox tienes gamepass que es un servicio de suscripción.

Entiendo no? De modo que todo el mundo asocie xbox a plataforma para jugar igual que asocia steam a plataforma para jugar, donde la gente pueda hacer su propia biblioteca o suscribirse a gamepass.

Porque decir que esto es una xbox (móvil, portátil) pero luego mantener diferentes nombres puede ser confuso, no se, pienso yo.

Y bueno una vez dicho esto está el tema de que cloud está muy lejos de ofrecer una buena experiencia entre la baja resolución y el input lag, y que la app de xbox en windows está muy lejos de ofrecer la calidad que ofrece steam, entonces no entiendo por qué la campaña ahora.

Entiendo que al final Microsoft se ha rendido con competir solo en el mercado clásico de consolas de sobremesa y también tiene a parte la amenza por otro lado de Valve con SteamOS, el cual ni le va ni le viene a Nintendo o a Sony pero si le importa a Microsoft.

O tal vez todo siga igual pero ese vídeo es una tontería que no se creen ni ellos (a mi me parece un insulto vamos), y la gente seguirá pudiendo jugar a los juegos de microsoft en xbox (consola), en cualquier navegador/móvil (xbox cloud), en pc(xbox app/Steam/otros launchers), etc etc.

EDIT: Vale, no he dicho nada, en esta imagen me contesto yo mismo.

Imagen

Es una pésima campaña (insultante) porque todo seguirá igual, xbox seguirá siendo una consola y la gente podrá jugar a los juegos de microsoft de las ya conocidas hasta ahora.
Como he dicho en la noticia de portada. Me hace mucha gracia que de hable de que el mercado de consolas ha tocado techo etc... Sobre todo que lo diga Xbox cuando no han llegado ni a 50 millones de consolas y sus dos competidoras han doblado esa cifra fácilmente. Como si ya no tuvieran más mercado y tuvieran que pasar a ligas mayores.
@LordVulkan dime si lo he entendido bien, porque soy bastante lerdo si me sacas de la típica consola normal y corriente.

¿Estás diciendo que Microsoft puede sacar una consola XBOX dónde se puedan comprar todos los juegos de Play que salgan en PC?
aaalexxx escribió:@LordVulkan dime si lo he entendido bien, porque soy bastante lerdo si me sacas de la típica consola normal y corriente.

¿Estás diciendo que Microsoft puede sacar una consola XBOX dónde se puedan comprar todos los juegos de Play que salgan en PC?

Lo dudo, ya se encargaría Sony de tirar eso de alguna manera
ryo hazuki escribió:
aaalexxx escribió:@LordVulkan dime si lo he entendido bien, porque soy bastante lerdo si me sacas de la típica consola normal y corriente.

Si Xbox permite la instalación de Stores de terceros, no veo qué puede hacer Sony salvo retirar los juegos de esas Stores.
Mrs. Propper escribió:Como he dicho en la noticia de portada. Me hace mucha gracia que de hable de que el mercado de consolas ha tocado techo etc... Sobre todo que lo diga Xbox cuando no han llegado ni a 50 millones de consolas y sus dos competidoras han doblado esa cifra fácilmente. Como si ya no tuvieran más mercado y tuvieran que pasar a ligas mayores.

PS toco el techo de usuarios con PS2. PS2 fue descontinuada hace 12 años.

Ahora, si tu me dices que PS5 va a superar esos números con la chorra... Yo lo que veo es que sigue un camino idéntico al de PS4.

Literalmente no hay mucho mas mercado en consolas ya que los usuarios son los que son. Y esto es algo que preocupa a PS también ya que los juegos son cada vez mas caros.

PS5 - 66 millones
PS4 - 120 millones
PS3 - 90 millones
PS2 - 160 millones
PS1 - 103 millones

A lo largo de generaciones no hemos visto que los usuarios crezcan precisamente. Y como he dicho, vimos el máximo de usuarios de la plataforma PS en una consola que ya tiene 25 años.
ryo hazuki escribió:

A Sony, llegados a ese punto, qué más les da? Es como si les molestara más que usases una marca de tarjeta gráfica en lugar de otra.
ryo hazuki escribió:

Si Xbox permite la instalación de Stores de terceros, no veo qué puede hacer Sony salvo retirar los juegos de esas Stores.

Ya sacaran su propio launcher en PC.
VideoGirlAi escribió:
Mrs. Propper escribió:Como he dicho en la noticia de portada. Me hace mucha gracia que de hable de que el mercado de consolas ha tocado techo etc... Sobre todo que lo diga Xbox cuando no han llegado ni a 50 millones de consolas y sus dos competidoras han doblado esa cifra fácilmente. Como si ya no tuvieran más mercado y tuvieran que pasar a ligas mayores.

Ahora, si tu me dices que PS5 va a superar esos números con la chorra... Yo lo que veo es que sigue un camino idéntico al de PS4.

Literalmente no hay mucho mas mercado en consolas ya que los usuarios son los que son. Y esto es algo que preocupa a PS también ya que los juegos son cada vez mas caros.

PS5 - 66 millones
PS4 - 120 millones
PS3 - 90 millones
PS2 - 160 millones
PS1 - 103 millones

A lo largo de generaciones no hemos visto que los usuarios crezcan precisamente. Y como he dicho, vimos el máximo de usuarios de la plataforma PS en una consola que ya tiene 25 años.

Amen! Alegra ver que alguna gente se da cuenta de que las consolas ya no dan para más. Es un mercado que ya hace muchos años que no crece, y en tal caso va a decrecer. Para bien o para mal el hardware dedicado cada vez tendrá menos sentido para jugar. Tendemos a un mundo más interconectado y menos dependiente del hardware local.

¿Por qué a la gente le cuesta tanto entender que los videojuegos van a ir por el mismo camino que el cine? El streaming es el futuro.
VideoGirlAi escribió:

PS5 - 66 millones
PS4 - 120 millones
PS3 - 90 millones
PS2 - 160 millones
PS1 - 103 millones

No es casualidad que sigan dependiendo de PS4 para hacer rentable el negocio y como grandes expertos de foro toca exigirle a Micro que se enfoque en la venta de consolas [+risas]
Microsoft no va a sacar hardware en el que se puedan instalar tiendas de terceros. No tiene la más mínima lógica hacer hardware para que se aproveche un tercero y tampoco le pueden poner precios de Surface para ganar dinero con su venta. Sería el mismo sinsentido que sacar un teléfono Android para poder tener su tienda preinstalada con los gastos de producción, desarrollo, SAT y demás asociados y que luego todo el mundo use la Play Store.

Microsoft está negociando con los distribuidores para poner sus juegos en el Play Anywhere que es parte instrumental en este último simulacro de intento como plataforma pero es para que el hardware Windows lo pongan otros. Están intentando salvar la cara dando a sus usuarios un futuro "legacy" a sus bibliotecas pero es un nuevo intento a medias porque no tienen la más mínima esperanza en el mismo. Joder, es que este plan involucra a la Windows Store y no se puede tomar en serio.
LostsoulDark escribió:
VideoGirlAi escribió:

PS5 - 66 millones
PS4 - 120 millones
PS3 - 90 millones
PS2 - 160 millones
PS1 - 103 millones

No es casualidad que sigan dependiendo de PS4 para hacer rentable el negocio y como grandes expertos de foro toca exigirle a Micro que se enfoque en la venta de consolas [+risas]

¿Cuándo sacó Sony su último juego en PS4?
VideoGirlAi escribió:

PS5 - 66 millones
PS4 - 120 millones
PS3 - 90 millones
PS2 - 160 millones
PS1 - 103 millones

PS2 vendio lo que vendió por la piratería, ese público hace muchos años que se pasó a PC.

PS5 está vendiendo lo mismo que PS4 pese a ser bastante más cara.

Switch ha vendido la burrada de 150 millones de consolas pese a ser una estafa el hardware que vende a ese precio.

El mercado de consolas está bastante vivo pese al palo en las ruedas que le ponen los fabricantes.
VideoGirlAi escribió:A lo largo de generaciones no hemos visto que los usuarios crezcan precisamente. Y como he dicho, vimos el máximo de usuarios de la plataforma PS en una consola que ya tiene 25 años.

Esto es falso. El top del mercado de consolas no lo puso PS2, de hecho en esa generación se vendieron menos consolas que las que se vendieron en la siguiente generación, y la actual sólo con que PS5 iguale las ventas de PS4 ya la igualaría. Sólo la anterior generación quedó por debajo.
- Generación de PS2, total consolas vendidas (PS2+Xbox+GC+GBA): 205 millones sólo sobremesa, 287 millones en total
- Generación de PS3+X360+Wii+DS+PSP: 273 millones sólo sobremesa, 509 millones en total
- Generación de PS4+One+WiiU+3DS+Vita: 188 millones sólo sobremesa, 279 millones en total
- Actual generación PS5+Series+Switch: 241 millones y subiendo

Y a lo largo de generaciones sí hemos visto cómo han ido creciendo los usuarios, crecieron cuando Sony expandió el mercado en su momento con PS1, y creció (aunque no se mantuvo) cuando Nintendo hizo lo mismo con DS y Wii. No hay motivo para pensar que no se pueda aumentar el mercado de consolas si alguna da con la tecla adecuada llegando de nuevo a un público mayor, o cuajando en algún mercado potencial como el chino.

Ahora, si una de las tres se baja del barco a las primeras de cambio, y casi que parece poner todo el empeño en no vender su hardware, o en remontar sus ventas (como hizo Nintendo la generación pasada con Wii U, o Microsoft actualmente), pues sí, será complicado.

Ho!
Sabio escribió:
VideoGirlAi escribió:A lo largo de generaciones no hemos visto que los usuarios crezcan precisamente. Y como he dicho, vimos el máximo de usuarios de la plataforma PS en una consola que ya tiene 25 años.

Esto es falso. El top del mercado de consolas no lo puso PS2, de hecho en esa generación se vendieron menos consolas que las que se vendieron en la siguiente generación, y la actual sólo con que PS5 iguale las ventas de PS4 ya la igualaría. Sólo la anterior generación quedó por debajo.
- Generación de PS2, total consolas vendidas (PS2+Xbox+GC+GBA): 205 millones sólo sobremesa, 287 millones en total
- Generación de PS3+X360+Wii+DS+PSP: 273 millones sólo sobremesa, 509 millones en total
- Generación de PS4+One+WiiU+3DS+Vita: 188 millones sólo sobremesa, 279 millones en total
- Actual generación PS5+Series+Switch: 241 millones y subiendo

Y a lo largo de generaciones sí hemos visto cómo han ido creciendo los usuarios, crecieron cuando Sony expandió el mercado en su momento con PS1, y creció (aunque no se mantuvo) cuando Nintendo hizo lo mismo con DS y Wii. No hay motivo para pensar que no se pueda aumentar el mercado de consolas si alguna da con la tecla adecuada llegando de nuevo a un público mayor, o cuajando en algún mercado potencial como el chino.

Ho!

Sí que hay un motivo: el mercado móvil.

Se llevó por delante todo lo que había conseguido Sony con PSP, y si Nintendo se sobrepuso fue gracias a la calidad de sus juegos y que su target era más infantil, cuando los padres eran más reacios a darles un móvil a los niños para jugar.

Yo no creo que veamos otra vez un mercado de 500 millones de piezas de hardware dedicadas exclusivamente para jugar sin contar al PC.

Y ojalá me equivoque, pero es que lo ve imposible.
Yo sigo opinando lo mismo, que el mercado de consolas tiene un límite o un pico (como todo en la vida) es evidente. Pero que sea MS la que diga que el mercado de consolas no crece... Es como si el Osasuna dice que va a dejar de centrarse en el fútbol tradicional, que ya no crece, cuando no llena ni su estadio (sin faltar a los fans del Osasuna).

Que lo diga Sony o Nintendo que han conseguido hitos en la venta de hardware, gracias a esforzarse, crear valor de marca e invertir en vender ese valor de marca, vale. Pero Xbox... No sé, no esperaba que se rindiera tan pronto.
mocolostrocolos escribió:Sí que hay un motivo: el mercado móvil.

Se llevó por delante todo lo que había conseguido Sony con PSP, y si Nintendo se sobrepuso fue gracias a la calidad de sus juegos y que su target era más infantil, cuando los padres eran más reacios a darles un móvil a los niños para jugar.

Yo no creo que veamos otra vez un mercado de 500 millones de piezas de hardware dedicadas exclusivamente para jugar sin contar al PC.

Precisamente por eso he puesto las cifras de sobremesa por separado. Ya que también vemos cómo el mercado de consolas creció igualmente en la siguiente generación a PS2, y en la generación actual (si contamos a Switch como un producto de sobremesa).

Respecto a si es posible volver a alcanzar 500 millones, es difícil, sí, pero tampoco nadie pensaba que en su momento Sony conseguiría anular ese estigma de que las consolas eran sólo para niños, o que Nintendo consiguiera vender consolas a gente que en su vida había tocado una consola. Particularmente yo creo que, pese a lo complicado que es con el auge de los móviles y tablets, también se cuenta con que actualmente es más normal que los que nos criamos con videojuegos y ya peinamos canas seguimos jugando, y sumamos a las nuevas generaciones. Sólo hay que saber aprovecharlo.

Mrs. Propper escribió:Que lo diga Sony o Nintendo que han conseguido hitos en la venta de hardware, gracias a esforzarse, crear valor de marca e invertir en vender ese valor de marca, vale. Pero Xbox... No sé, no esperaba que se rindiera tan pronto.

Si Microsoft hubiese seguido la senda iniciada en X360, seguramente ahora estarían en otra posición, pero entre los tumbos que han ido dando, y que ellos mismos se han encargado de ir restando valor a su marca...

Ho!
Sigo pensando lo mismo. Muchos compramos mas de una plataforma de juegos y no nos encasillamos en una. Las compañías llevan con los mismos números de hardware décadas porque los usuarios a los que les interesa son los mismos.

Que el resto pensáis que los usuarios de consolas cada vez son mas y esto va ir in crescendo? Perfecto. Yo no.

Y no creo que vayamos a ver ese crecimiento cuando vamos a tener consolas y juegos mas caros aun. Simplemente se tendrá que buscar nuevas formas de ganar dinero como es sacar juegos en PC.

360 lo que hizo fue comerse parte del pastel de PS y con la cagada de One muchos se volvieron a PS. No se crearon nuevos usuarios. O al menos no en números destacables.

Y ya veremos si a Sony le sale bien lo de atraer a los jugadores de PC a comprar sus consolas.
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Sí que hay un motivo: el mercado móvil.

Precisamente por eso he puesto las cifras de sobremesa por separado. Ya que también vemos cómo el mercado de consolas creció igualmente en la siguiente generación a PS2, y en la generación actual (si contamos a Switch como un producto de sobremesa).

Respecto a si es posible volver a alcanzar 500 millones, es difícil, sí, pero tampoco nadie pensaba que en su momento Sony conseguiría anular ese estigma de que las consolas eran sólo para niños, o que Nintendo consiguiera vender consolas a gente que en su vida había tocado una consola. Particularmente yo creo que, pese a lo complicado que es con el auge de los móviles y tablets, también se cuenta con que actualmente es más normal que los que nos criamos con videojuegos y ya peinamos canas seguimos jugando, y sumamos a las nuevas generaciones. Sólo hay que saber aprovecharlo.

Mrs. Propper escribió:Que lo diga Sony o Nintendo que han conseguido hitos en la venta de hardware, gracias a esforzarse, crear valor de marca e invertir en vender ese valor de marca, vale. Pero Xbox... No sé, no esperaba que se rindiera tan pronto.

Si Microsoft hubiese seguido la senda iniciada en X360, seguramente ahora estarían en otra posición, pero entre los tumbos que han ido dando, y que ellos mismos se han encargado de ir restando valor a su marca...

Ho!

Eso hubiera sido lo óptimo para todos. No para los fans de Xbox en exclusiva. Una Xbox fuerte, con sus estudios funcionando, sacando juegos completos en condiciones (no como algunos lanzamientos esta generación, Forza Motorsport, Redfall, Halo Infinite etc...) y vendiendo a un ritmo superior. Eso pondría a Sony nerviosa y la obligaría a espabilar también y mejorar.
Xbox le hubiera quitado cuota de mercado a PS, no creado nuevos usuarios. Y a saber que hubiera pasado con PS con otra generación como PS3.
VideoGirlAi escribió:Sigo pensando lo mismo. Muchos compramos mas de una plataforma de juegos y no nos encasillamos en una. Las compañías llevan con los mismos números de hardware décadas porque los usuarios a los que les interesa son los mismos.

Que el resto pensáis que los usuarios de consolas cada vez son mas y esto va ir in crescendo? Perfecto. Yo no.

Y no creo que vayamos a ver ese crecimiento cuando vamos a tener consolas y juegos mas caros aun. Simplemente se tendrá que buscar nuevas formas de ganar dinero como es sacar juegos en PC.

Pues si muchos compramos más de una consola, razón de más para que las ventas de consolas de Xbox estén muy lejos de alcanzar ningún techo. Pero claro, con las estrategias que se gastan desde One, sería raro que no lo estuvieran, sí.

Mrs. Propper escribió:Eso hubiera sido lo óptimo para todos. No para los fans de Xbox en exclusiva. Una Xbox fuerte, con sus estudios funcionando, sacando juegos completos en condiciones (no como algunos lanzamientos esta generación, Forza Motorsport, Redfall, Halo Infinite etc...) y vendiendo a un ritmo superior. Eso pondría a Sony nerviosa y la obligaría a espabilar también y mejorar.

No hay nada peor para el usuario que una first acomodada con buenas ventas.

Ho!
No hay crecimiento posible en el mercado de consolas con el mercado chino explotando y la de siempre dejando pasar ese tren. Tampoco hay que olvidarse del trato que da Microsoft a todos los mercados que no sean el anglosajón con traducciones automáticas risibles e inversión cero en promoción.

Aquí hay alguno haciendo cinco comidas diarias de propaganda.
@Sabio ? Se habla de techo de usuarios en general, no solo de Xbox. O al menos esas fueron las declaraciones.

@Orestes Supongo que con PS veremos decenas de millones de nuevos usuarios del mercado chino.
Por curiosidad. Los usuarios de PC como van? Estan subiendo, bajando o dando piruetas a en las ultimas decadas?

Porque si a algo veo reacias a las nuevas generaciones es precisamente a los ordenadores. Pero eso es percepcion individual mia. A ver si alguien tiene datos.
809 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17