Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

jose2488 escribió:@aaalexxx esque es todo un sinsentido, sus "próxima generación" cobra cada vez más fuerza para 2026 y dicen que quieren lanzarla con fh6 y gears of war.....pero si los lanzan multi día 1 ya me dirás tu.....aunque según dice Warren no hay planes de llevarlos a ps5 pero en Ms todo lo que hay es blanco mañana es negro osea que....

Te recojo el guante del otro hilo. Mucha suerte vendiendo esa SeriesX2 en 2026 y años posteriores, si por el camino se van a llevar a la competencia (PS/PC) la mayoría de sus exclusivos.

La SeriesX es un consolón y el Gamepass un buen añadido para los jugones (no casuals) de 10/20 juegos al año. Pero ya vemos que las cuentas no salen y los cambios de opinión del "Tito" rivalizan con el mismísimo Sánchez.
No sé, seré rarito, pero a mí lo que me interesan de una consola es la relación catálogo/precio/servicios/potencia. Que sea más o menos competitiva que la competencia, o que tenga más o menos exclusivos, me da absolutamente igual. Valoro lo que hay en el mercado y compro lo que más me interesa, ya sea una plataforma, 2, 3 o todas.

A mí que más me da si sale Indiana Jones en Playstation 5, consola que por cierto también tengo.

No entiendo esto de ser más o menos fan de una marca dependiendo de lo que haga la competencia. Ni que fuera esto un equipo de fúltbol, algo que tampoco comprendo, por cierto.

Pienso en todo el catálogo que va a tener Series allá por el 2028 y no entiendo cómo alguien puede estar descontento con la consola, más aún si eres subcriptor de Game Pass.

Que han tenido cagadas como Halo, el lanzamiento de Forza, Flight Simulator 2024, etc. Pues sí. Pero los aciertos, para mí lo compensa con creces.

Esto es como si eres menos fan del Golf, aunque estés contento con él, porque el BMW es mejor en según qué apartados. ¿? No lo entiendo.
@antoito2002
Yo no sé si los poseedores de máquinas vr tendrán o no tendrán incertidumbre. Tú no la tienes, perfecto. Yo, desde luego la tengo. Cero ganas de una nueva generación y desde luego que no compraré de salida. Se oyen rumores de consola premium y portátil,y se oyen rumores de precios elevados. Como ronde los mil euros me veo jugando en la nube y perdiendo la posibilidad de vender mi consola anterior para abaratar el salto ya que tengo mucho juego fisico. El salto de 360 a one y de one a series x lo hice sin pensar. Ahora sí que tendré que valorar si pillarme series x2,armarme un pc normalito, o pasarme algo más tradicional como playstation. Con las dos últimas opciones no podré vender la consola actual.
Sabio escribió:
Zekipz escribió:Claro que no da igual, porque no es lo mismo ganar usuarios en un mercado en claro crecimiento que ganar cuota de mercado en un mercado que aparentemente ha alcanzado el límite. En el segundo caso tienes que "robar" esos usuarios a tus competidores, y eso es más difícil y complejo que captar a uno nuevo por diversas causas.

Así pues, claro que limita ese techo (si lo consideramos como tal), porque eso afecta directamente a las estrategias a seguir y al retorno esperado por unidad de esfuerzo.

Es lo que de toda la vida se ha llamado competir, sí, y no cambia ni un ápice mis palabras, al contrario, Xbox tiene mucho usuario potencial sin necesidad de buscar nuevos, pero sus estrategias le han llevado a la situación actual.

Ho!

Te has salido por la tangente con lo de competir, puesto que te he explicado que existe una diferencia entre ganar usuarios en un tipo de mercado y en otro.

Lo que tú llamas "mucho usuario potencial sin necesidad de buscar nuevos" es quitarle usuarios a la competencia, y ya mencioné en mi mensaje anterior que no es lo mismo, ni por asomo, que obtener usuarios nuevos. Ambas cosas son competir, no únicamente lo primero.

Estar en un mercado sin crecimiento te obliga a tener que quitarle usuarios a la competencia si quieres aumentar tus usuarios e, insisto, no es ni por asomo lo mismo que hacerlo en un mercado en crecimiento, donde puedes aumentar tu cuota de mercado simplemente atrayendo a más clientes nuevos que la competencia.

Para que te hagas una idea de lo diferente que es atraer un cliente en un mercado en crecimiento y otro que no lo está, imagina que estás soltero y buscas pareja: en un mercado en crecimiento, tu entorno y donde te mueves una buena parte de la gente está soltera como para, por lo general, únicamente centrar en ellas tus esfuerzos. Por el contrario, en un mercado estancado, la inmensa mayoría tiene pareja, así que te toca o hacer una búsqueda más intensiva o intentar "robarle" la pareja a alguien. ¿De verdad crees que en ambos casos las estrategias, los recursos necesarios y el retorno son los mismos?

Te recuerdo tus palabras:
a Xbox le debería dar igual el techo de usuarios que pueda haber en general, porque ellos están muy lejos de estar limitados por ese techo.

¿Cómo le va a dar igual, si el techo de usuarios te está marcando que estés en un mercado o en otro y, por ende, las estrategias, la dificultad y en general el coste/retorno para obtener más usuarios? Ya te digo yo que a ninguna empresa le da igual, independientemente de la cuota de mercado que tenga.
antoito2002 escribió:
brujaxzgz escribió:Soy un perdedor de toda la vida. Siempre que hay que elegir bando, elijo el bando perdedor. Dios me libre de ir a la guerra. Lo malo es que encima si me quejo en zona playstation soy un llorón, y si me quejo en zona xbox soy un alarmista que estoy matando la consola. Quizás deba a probar en Nintendo... Ahora en serio, es triste la situación actual de xbox, y lo que la gente no se da cuenta es que a todos nos venía bien que hubiese competencia entre xbox y playstation, porque los precios no se desmadraban, las políticas se contenían y se creaban servicios de retrocompatibilidad o de suscripcion que de otra forma dudo mucho que hubiesen aparecido. A la larga lo pagaremos todos. Yo puedo entender que no están en el negocio para perder dinero, y que crear las consolas les cuesta dinero y venderlas a pérdidas les cuesta dinero, y que donde está el dinero está en las tiendas, en vender juegos. Pero cuanto más te abres más matas a las consolas xbox. No es casualidad que saques todos tus juegos en pc y se vendan menos consolas, como tampoco lo será si sacas todos tus juegos en playstation se dejarán de hacer consolas xbox. Queríamos que Microsoft comprase estudios para competir de de tú a tú con Playstation y Nintendo. Y todo parece indicar que la guerra va a ser contra la muy Valve. Con que ánimo me voy a comprar juegos físicos sabiendo que muy posiblemente no me voy a comprar la próxima consola de xbox. Tiraré de gamepass y veremos como se desarrolla el tema, pero se acabó lo de pillar tres años a ciegas porque ya no sé como estará el tema dentro de tres años. Tanta incertidumbre no es buena para el jugador.

Donde esta la incertidumbre? Yo no veo tan preocupados años que han comprado psvr2 y tienen más motivos eh. Sin embargo ahí lo tienes, vendiendo más que las meta quest 3 en España. Simplemente el tonto da dinero y hay que estar ahí para recogerlo. Nadie vive de los que saben mucho de un sector de productos porque optimizará sus compras para disfrutar lo mejor posible pagando lo menos posible.

Hombre, pues si alguien se compró las PSVR2 no está un poco mosqueado en cómo de un día para otro PS dejó de apostar por ellas es que no tiene la habilidad de mosquearse, la verdad.
Me mosquea a mi que ni las tengo xD.

Las tenia en mente si para dentro de un año o dos tenian buen catalogo y las encontraba de buena oferta.
Q-troy escribió:No sé, seré rarito, pero a mí lo que me interesan de una consola es la relación catálogo/precio/servicios/potencia. Que sea más o menos competitiva que la competencia, o que tenga más o menos exclusivos, me da absolutamente igual. Valoro lo que hay en el mercado y compro lo que más me interesa, ya sea una plataforma, 2, 3 o todas.

A mí que más me da si sale Indiana Jones en Playstation 5, consola que por cierto también tengo.

No entiendo esto de ser más o menos fan de una marca dependiendo de lo que haga la competencia. Ni que fuera esto un equipo de fúltbol, algo que tampoco comprendo, por cierto.

Pienso en todo el catálogo que va a tener Series allá por el 2028 y no entiendo cómo alguien puede estar descontento con la consola, más aún si eres subcriptor de Game Pass.

Que han tenido cagadas como Halo, el lanzamiento de Forza, Flight Simulator 2024, etc. Pues sí. Pero los aciertos, para mí lo compensa con creces.

Esto es como si eres menos fan del Golf, aunque estés contento con él, porque el BMW es mejor en según qué apartados. ¿? No lo entiendo.

El problema Q-troy es que si dejamos todos a un lado los colores, filias y fobias, la PS5 y la Series X tienen prácticamente el mismo catálogo/precio/servicios/potencia. Por lo que al final, si los juegos de Series X salen en PS5 esto decanta mucho la balanza.

Incluso el gamepass que es la gran esperanza Xboxera de los foros, en el 99% de catálogo es muy muy parecido al del Plus Premium. Le quitas los exclusivos de Xbox y le pones los de Sony de las dos últimas generaciones y son prácticamente el mismo servicio, aunque desde los aficionados de Xbox siempre se quiera menospreciar el Ps Plus Premium.

Los exclusivos, queramos o no, siempre decantan la balanza porque en el resto son consolas muy muy parecidas si intentamos ser objetivos. Tanto en potencia como en servicios como en precio.
jordi1986 escribió:
Q-troy escribió:No sé, seré rarito, pero a mí lo que me interesan de una consola es la relación catálogo/precio/servicios/potencia. Que sea más o menos competitiva que la competencia, o que tenga más o menos exclusivos, me da absolutamente igual. Valoro lo que hay en el mercado y compro lo que más me interesa, ya sea una plataforma, 2, 3 o todas.

El problema Q-troy es que si dejamos todos a un lado los colores, filias y fobias, la PS5 y la Series X tienen prácticamente el mismo catálogo/precio/servicios/potencia. Por lo que al final, si los juegos de Series X salen en PS5 esto decanta mucho la balanza.

Incluso el gamepass que es la gran esperanza Xboxera de los foros, en el 99% de catálogo es muy muy parecido al del Plus Premium. Le quitas los exclusivos de Xbox y le pones los de Sony de las dos últimas generaciones y son prácticamente el mismo servicio, aunque desde los aficionados de Xbox siempre se quiera menospreciar el Ps Plus Premium.

Los exclusivos, queramos o no, siempre decantan la balanza porque en el resto son consolas muy muy parecidas si intentamos ser objetivos. Tanto en potencia como en servicios como en precio.

Bueno, a ver, que en Ultimate también tienes todo el catálogo de EA Play, ¿eh? No son sólo los First Party de Microsoft.
@aaalexxx suerte en todo caso a Ms😅😅😅
mocolostrocolos escribió:
jordi1986 escribió:

Bueno, a ver, que en Ultimate también tienes todo el catálogo de EA Play, ¿eh? No son sólo los First Party de Microsoft.

Hay juegos de EA que acaban entrando cada año al Ps Plus como el FIFA de turno.

Y en el Plus Premium tienes otros juegos que no estan en el ultimate, son más de 500 juegos, por poner un ejemplo estan dying light 2, anima well, Ride 5, assetto corsa competizione, AO Tennis 2, Rims, Crisis Core Final Fantasy VII, Dave the Diver, Cult of The Lamb, Dead Stranding, los dos Deliver Us, etc. etc. por poner unos cuantos juegos muy buenos que están en Ps Plus y no están en gamepass.

No quiero una batalla, sólo intento explicar que si quieres un servicio de suscripción, con el de Sony puedes jugar como si no hubiera mañana, no es que sea Gamepass o nada, no sé si me explico.

No es que sea Netflix vs comprar DVD como se ve muchas veces desde los más aficionados de Xbox (lo típico del hilo de xbox series X que se justifica todo porque "yo gamepass y el usuario de sony 80€ jaja"), quien quiera suscripción por catálogo, lo tiene también allí, si encima puede comprar los juegos de MS que vayan saliendo, como el Indiana Jones, pues ya me diréis si no pierde atractivo la consola...
También hay gente que no comprende que haya vida fuera de las suscripciones y que hay gente que invierte pasta en sus hobbies (si supieran que hay gente que paga 1.000€ en una gráfica). Por lo que comprar juegos no es ninguna locura. Los hobbies es lo que tienen, que la gente invierte dinero en lo que le gusta.

Que parece que antes la gente no compraba juegos y solo es razonable suscribirse a algo y jugar "gratis"
Mrs. Propper escribió:También hay gente que no comprende que haya vida fuera de las suscripciones y que hay gente que invierte pasta en sus hobbies (si supieran que hay gente que paga 1.000€ en una gráfica). Por lo que comprar juegos no es ninguna locura. Los hobbies es lo que tienen, que la gente invierte dinero en lo que le gusta.

Que parece que antes la gente no compraba juegos y solo es razonable suscribirse a algo y jugar "gratis"

Pero si la mayoría siguen comprado juegos de manera normal, es Microsoft quien quiere que todo sea mediante suscripción y nube, que implica DRM always online y pay to play. Vamos paga suscripción y paga por jugar y además teniendo ellos el control del contenido.
jordi1986 escribió:
mocolostrocolos escribió:
jordi1986 escribió:El problema Q-troy es que si dejamos todos a un lado los colores, filias y fobias, la PS5 y la Series X tienen prácticamente el mismo catálogo/precio/servicios/potencia. Por lo que al final, si los juegos de Series X salen en PS5 esto decanta mucho la balanza.

Hay juegos de EA que acaban entrando cada año al Ps Plus como el FIFA de turno.

Y en el Plus Premium tienes otros juegos que no estan en el ultimate, son más de 500 juegos, por poner un ejemplo estan dying light 2, anima well, Ride 5, assetto corsa competizione, AO Tennis 2, Rims, Crisis Core Final Fantasy VII, Dave the Diver, Cult of The Lamb, Dead Stranding, los dos Deliver Us, etc. etc. por poner unos cuantos juegos muy buenos que están en Ps Plus y no están en gamepass.

No quiero una batalla, sólo intento explicar que si quieres un servicio de suscripción, con el de Sony puedes jugar como si no hubiera mañana, no es que sea Gamepass o nada, no sé si me explico.

No es que sea Netflix vs comprar DVD como se ve muchas veces desde los más aficionados de Xbox (lo típico del hilo de xbox series X que se justifica todo porque "yo gamepass y el usuario de sony 80€ jaja"), quien quiera suscripción por catálogo, lo tiene también allí, si encima puede comprar los juegos de MS que vayan saliendo, como el Indiana Jones, pues ya me diréis si no pierde atractivo la consola...

Tampoco quiero entrar en una guerra de servicios porque es que no hay batalla. No tiene sentido.

Y bueno, lo que dices en tu último párrafo lo suscribo al 100%
Mrs. Propper escribió:También hay gente que no comprende que haya vida fuera de las suscripciones y que hay gente que invierte pasta en sus hobbies (si supieran que hay gente que paga 1.000€ en una gráfica). Por lo que comprar juegos no es ninguna locura. Los hobbies es lo que tienen, que la gente invierte dinero en lo que le gusta.

No creo nadie, literalmente nadie, piense que "no hay vida fuera de las suscripciones", y menos en este foro donde la mayoría empezamos ya a tener incipientes canas. Tampoco creo que nadie dude de que hay gente que se gasta 1000 euros en una gráfica, por que si no fuera así no habría gráficas de 1000 euros.
Eso no cambia que la estrategia de XBOX ha convertido, aparentemente, una suscripción en el centro, o al menos uno de ellos, de sus estrategia actual, por lo que definitivamente sería relevante si pudiera o no lanzarlo en ecosistemas de su actual competencia.
¿Sólo le interesa el Gamepass? Pues hombre, sólo no, por que sino no habrían implementado lo de jugar en la nube con tus propios juegos, por ejemplo. Aunque a día de hoy incluso para eso exigen tener GPU. Por que ellos mismos ven que la mayoría de usuarios de Gamepass tambien compran juegos propios.
Hangla Mangla escribió:

No creo nadie, literalmente nadie, piense que "no hay vida fuera de las suscripciones", y menos en este foro donde la mayoría empezamos ya a tener incipientes canas. Tampoco creo que nadie dude de que hay gente que se gasta 1000 euros en una gráfica, por que si no fuera así no habría gráficas de 1000 euros.
Eso no cambia que la estrategia de XBOX ha convertido, aparentemente, una suscripción en el centro, o al menos uno de ellos, de sus estrategia actual, por lo que definitivamente sería relevante si pudiera o no lanzarlo en ecosistemas de su actual competencia.
¿Sólo le interesa el Gamepass? Pues hombre, sólo no, por que sino no habrían implementado lo de jugar en la nube con tus propios juegos, por ejemplo. Aunque a día de hoy incluso para eso exigen tener GPU. Por que ellos mismos ven que la mayoría de usuarios de Gamepass tambien compran juegos propios.

No hemos leído a la misma gente entonces. Es la impresión que me dan a mí.
Sin ir más lejos, yo compré de salida Series X por la adquisición de Bethesda.
Si no hubiera sido por ese reclamo de los exclusivos, yo no hubierda descubierto muchas de las bondades de Xbox (Game Pass, guardado gratuito en la nube, Rewards, mando que me gusta más (pese a tener peor vibración), keys baratas, etc).

Si pretenden atraer nuevos usuarios a una consola/ecosistema sin exclusivos... buena suerte.

Microsoft está consiguiendo (si no lo ha conseguido ya) que no haya fans de Xbox, que sólo haya fans de Game Pass.
¿Que algunos grandes/medianos/pequeños títulos se saltan de manera temporal o total Xbox?
No pacha nada, lo único que importa es que haya juegos "gratis" en Game Pass.
¿Cuál es mi género de videojuegos favorito? Lo que esté en Game Pass. Con él nada me falta.
Peter McNulty escribió:Sin ir más lejos, yo compré de salida Series X por la adquisición de Bethesda.
Si no hubiera sido por ese reclamo de los exclusivos, yo no hubierda descubierto muchas de las bondades de Xbox (Game Pass, guardado gratuito en la nube, Rewards, mando que me gusta más (pese a tener peor vibración), keys baratas, etc).

Si pretenden atraer nuevos usuarios a una consola/ecosistema sin exclusivos... buena suerte.

Microsoft está consiguiendo (si no lo ha conseguido ya) que no haya fans de Xbox, que sólo haya fans de Game Pass.
¿Que algunos grandes/medianos/pequeños títulos se saltan de manera temporal o total Xbox?
¿Cuál es mi género de videojuegos favorito? Lo que esté en Game Pass. Con él nada me falta.

Me alegra leer que no soy el único que opina eso. Como le he dicho al compañero de arriba, es la impresión que me da en muchas ocasiones. Y veo que hay gente que también le da esa impresión [+risas]
@Mrs. Propper

Llevas demasiado tiempo leyendo un subforo concreto creo yo. Bienvenido a multiplataforma.
A ver, lo lógico es que no haya fans de XBOX ni de Gamepass, para empezar. Lo lógico es que haya consumidores de XBOX y de Game Pass. Sí me parece lógico que esos consumidores quieran que los servicios que consumen sean lo mejores que puedan llegar a ser al precio más bajo posible, en tanto en cuanto ellos salen ganando.
No sé, lo de ser "fan" siempre se me hizo raro con proveedores de servicios como son XBOX o Sony, no así con ciertos estudios o sagas, que sí lo entiendo totalmente. Supongo que será una cuestión de perspectiva personal.

Dicho lo cual, lo que decía atrás, si los usuarios (o fans, si queréis llamarlos fans) de Game Pass no comprasen ningún juego y ni siquiera se le pasara por la cabeza hacerlo, XBOX no se estaría molestando en implementar los juegos comprados en xCloud... cuyo acceso depende a día de hoy al 100% de Game Pass.

Pero vamos, que en este foro se hable de Game Pass (y por ejemplo de su pudiera llegar a PS o Nintendo) tiene toda la lógica del mundo, por que es un foro para hablar (desde la barra de bar) de la estrategia a futuro de XBOX/MS. Y hay que estar ciego para no ver que GP juega, o ellos pretenden que juegue, un papel importante en ella.
Mrs. Propper escribió:
Peter McNulty escribió:Sin ir más lejos, yo compré de salida Series X por la adquisición de Bethesda.

Me alegra leer que no soy el único que opina eso. Como le he dicho al compañero de arriba, es la impresión que me da en muchas ocasiones. Y veo que hay gente que también le da esa impresión [+risas]

Por no hablar de como se defiende cualquier "argumento" que venga del departamento de PR y Marketing, como por ejemplo que la venta de hardware no importa que eso es cosa del pasado.

Como si la venta de hardware no estuviera directamente relacionada con el apoyo que vas a recibir a futuro de las desarrolladoras Third Party. Si no vendes hardware porque no eres atractivo para los consumidores, las desarrolladoras van a dejar de sacar software para tu sistema porque no les es rentable (yo me acuerdo perfectamente de como fue la época de GC y como los juegos se saltaban la plataforma), cosa que ya está empezando a pasar.

Y esos fans de GamePass no se con que se creen que se rellenará el servicio cuando haya menos juegos que salgan en la plataforma, porque si los juegos se saltan la Xbox, no se que juegos vas a pretender que entren al GamePass.
DiGiL escribió:@Mrs. Propper

Llevas demasiado tiempo leyendo un subforo concreto creo yo. Bienvenido a multiplataforma.

@Hangla Mangla Más que habilitar la nube para tu biblioteca PORQUE se compran juegos, en mi opinión, es PARA que se compren juegos. Haces mucho más atractiva tu store. Por ejemplo, el ReFantazio, cuando lo compre, lo haré en la Store de Microsoft porque es Play Anywhere y eso es un atractivo para mí. Si además lo puedo jugar en la nube (aunque tendré que pagar Game Pass Ultimate) mejor que en Steam, donde solo podré jugarlo en PC. Aunque bueno, a ver a qué precio está cuando tenga tiempo de jugarlo

@DarKings Mejor no entrar mucho en eso porque entonces vamos a empezar a ver bandas naranjas, pero sí, hay mucha gente que ha ido cambiando el discurso a lo largo de los años/meses conforme Xbox cambiaba el suyo. Incluso mucho usuario al que "no le molesta" que los juegos salgan en la competencia no decía lo mismo a principios de generación y se tiraba al cuello del que insinuara que juegos como Indiana Jones podrían ser multiplataforma. Por no hablar de todo lo que ha pasado con Tango o el propio Hifi Rush... He leído cada cosa que madre mía.

Si unes en una máquina el PC y las consolas, de tal manera que la versión que corre tu máquina es la de PC (con los inconvenientes que eso tiene) no te van a saltar, porque ya pocas desarrolladores se saltan el PC. Pero claro, ya tienes un PC consolizado, no una consola. Me preocupa bastante el acuerdo entre Sony y AMD, lo que le faltaba a Xbox es que se hiciera exclusivo algún tipo de software o incluso hardware... Los de Sony van a matar, eso está claro
Q-troy escribió:
jordi1986 escribió:De lo que me enamoró de Xbox en la época de 360 no queda absolutamente nada.

Esto no tiene sentido. ¿Que te enamoró de la 360? El hardware y los juegos, ¿no?

El hardware es infinitamente superior el de Series X. Los juegos, con la ingente cantidad de títulos que existen hoy día, que no da tiempo a jugar a todo lo que uno quisiese....

Si hablas de juegos propios, que sean exclusivos o no es indicara poder disfrutar de Xbox, pues a partir de este 2024 me da a mí que poco tiene que envidiar a la época de 360.

Le sumas Game Pass, y para mí Series X va a ser bastante superior a 360 de que este acabando la generación, que son unos 40 estudios propios. Ya no digamos en el dinero que te puedes ahorrar gracias al Game Pass'

Forza Horizon 5 y 6, Doom, Gears, Fable, Indiana Jones, Hellblade 2, Halo (bastante más flojo de los de 360), Forza, Perfect Dark, Avowed, Call of Duty, etc, etc. Le sumas los second/third party día 1 en Game Pass como STALKER 2, Flight Simulator, A plague Tale, Cocoon, etc.

No sé qué le veis superior a 360 respecto a Series, la verdad. ¿Mayor número de exclusivos? ¿Y eso que más da para disfrutar de la consola? ¿Que sagas como Halo, Gears o Forza eran mejores y/o más productivas? Eso sí. Pero a cambio ahora tienes otras sagas/juegos.

El valor de la marca, esa es la diferencia. Cuando compras una ps o switch tienes un valor, que es el contenido exclusivo que te da. Pero el valor de Xbox es nulo porque ese contenido está o va a estar en la competencia , excluyendo al PC que ese es otro tema.

De todas formas si se la pegan volverán al modelo anterior, que es lo que va acabar pasando.
@wickman

Si se la pegan no vuelven. Se quedaran Third.

Rezo para que las Steam Machine esten en el mercado en el siguiente cambio generacional.
@Mrs. Propper Si, casi que mejor, dejémoslo en "donde dije digo, digo Diego"...

En mi caso una consola híbrida con PC sería la única forma de que comprase algo de Xbox, porque ese es el único caso en que vería no peligrar mi biblioteca digital. Actualmente he reducido al máximo las compras en la Store de Microsoft porque no me fío, lo veo todo anclado a una plataforma o bien muerta (Series X) o con muy poco apoyo Third por falta de ventas (Series Next).

Si no hay Steam en la próxima consola, que conmigo no cuenten. Ya me siento engañado por ellos 2 veces, no voy a caer 3 veces.

Con respecto al acuerdo de Sony y AMD entiendo lo que dices, pero realmente el problema es la propia Microsoft, que ni en sus propios juegos implementan casi ninguna característica de las que vendieron cuando presentaron la Series.
@Zekipz,
Puedes captar usuarios sin robárselos a nadie, habrá usuarios que sólo compran una consola, pero el resto puede comprar varias consolas por generación, pero si cada vez das menos razones para que compren tu consola, y encima contribuyes para que compren sólo las de la competencia, pues algo estás haciendo mal.
Y claro que es importante saber qué estrategia seguir estando en una situación o en otra, pero el problema de Xbox es que han sido sus propias estrategias las que le han llevado a la situación actual, no un hipotético techo que, como he dicho, está muy lejos de limitarles.

Ho!
Sabio escribió:@Zekipz,
Puedes captar usuarios sin robárselos a nadie, habrá usuarios que solo compran una consola, pero el resto puede comprar varias consolas por generación, pero si cada vez das menos razones para que compren tu consola, y encima contribuyes para que compren sólo las de la competencia, pues algo estás haciendo mal.
Y claro que es importante saber qué estrategia seguir estando en una situación o en otra, pero el problema de Xbox es que han sido sus propias estrategias las que le han llevado a la situación actual, no un hipotético techo que, como he dicho, está muy lejos de limitarles.

Ho!

Efectivamente.

En su momento tuve 360 y ps3 porque las 2 me acabaron de convencer por diversos motivos.

Luego pasé a tener solo ps4 porque fue la que me convenció, pero ahí era un potencial comprador de One si me hubieran vendido algo atrayente.

En esta generación pasé a Series X porque al inicio de generación me convencieron (ahora mismo pienso que me engañaron) pero soy un potencial comprador de ps5.

En los 2 casos para que One o ps5 me hubieran convencido no tengo que "destruir" la ps4 o la Series. No me tienen que "robar". Solo tienes que venderme algo que me atraiga y que no tenga en lo que ya poseo.

Pero si no solo no es que vendas tu producto, es que si encima publicitas que no hace falta que te compren, pues... eres tú quien te limitas.
En realidad le dais tanta importancia a la biblioteca adquirida? Porque si lo pienso, de todos los juegos que tengo, hay MUY pocos a los que vuelves cada X tiempo. En mi caso Skyrim (vaya contraste con Starfield) y algún Fallout. Pero los demás? La gran mayoría los he jugado y ahí se han quedado.
He visto versus de PC contra consolas, Nintendo VS Sega, PS vs Xbox, Nintendo VS resto del mundo, ATI/AMD vs Nvidia... pero lo que no me esperaba es la guerra de tiendas de videojuegos (aunque ahora mismo existe Steam como religión oficial y todo lo demás es herejía).

Lo que queda claro es que el ser humano necesita ese sentido de pertenencia a la comunidad y todo lo externo es considerado una amenaza en mayor o menor medida.
brujaxzgz escribió:@antoito2002
Yo no sé si los poseedores de máquinas vr tendrán o no tendrán incertidumbre. Tú no la tienes, perfecto. Yo, desde luego la tengo. Cero ganas de una nueva generación y desde luego que no compraré de salida. Se oyen rumores de consola premium y portátil,y se oyen rumores de precios elevados. Como ronde los mil euros me veo jugando en la nube y perdiendo la posibilidad de vender mi consola anterior para abaratar el salto ya que tengo mucho juego fisico. El salto de 360 a one y de one a series x lo hice sin pensar. Ahora sí que tendré que valorar si pillarme series x2,armarme un pc normalito, o pasarme algo más tradicional como playstation. Con las dos últimas opciones no podré vender la consola actual.

Haz lo que quieras, en mi caso cae de salida y si comprase hoy caería un pc. Eso sí, espero que para entonces amd este al nivel porque vaya puta mierda están haciendo en gpus, nvidia se los están comiendo.
@Mrs. Propper
En mi caso si, pero no porque vuelva a rejugar los juegos, sino porque como tengo Diógenes digital ( [facepalm] ) tengo muchos juegos pendientes por jugar y que "ya jugaré cuando tenga tiempo" ( [qmparto] [qmparto] [qmparto] ).

Por ejemplo, hace unos años finalicé mi partida de Red Dead Redemption de 360 con la retrocompatibilidad en Series X, y tengo un montón de juegos de 360 y One (como dije, en su generación no la tuve) pendientes que los he empezado ahora.

Y normalmente cuando compro una consola nueva, la antigua se va a la caja y al trastero, así que ahora que los juegos se supone que son "transportables" a las generaciones siguientes para mi la biblioteca es importante.

Pero esto es mi caso personal.
Mrs. Propper escribió:En realidad le dais tanta importancia a la biblioteca adquirida? Porque si lo pienso, de todos los juegos que tengo, hay MUY pocos a los que vuelves cada X tiempo. En mi caso Skyrim (vaya contraste con Starfield) y algún Fallout. Pero los demás? La gran mayoría los he jugado y ahí se han quedado.

El tema no es ese, esk hoy en dirá raro es qel que no tiene pc + smart tv+ steam deck + portátil gamer + tablet + móvil y q lo mejor tú no, pero no son pocos los que pasan de jugar de un sitio a otro siguiendo su partida. Te lo da steam, te lo da xbox, pero otros actores están muy atrás.

Tu por ejemplo quieres todos los juegos de Sony, otros queremos todas las comodidades no se si me explico, para que te sacan una portal si no es para hacerte la vida más cómoda. Acaso no sería cómodo jugar al ff vii rebirth con controles táctiles en el móvil? Claro que para mucha gente lo es aunque se vea 320p, si continuas tu farmeo a tomar por culo de la civilización pues eso que te llevas.
DiGiL escribió:@wickman

Si se la pegan no vuelven. Se quedaran Third.

Rezo para que las Steam Machine esten en el mercado en el siguiente cambio generacional.

Esque tiene pinta de que el hard de valve va a ir a más. Steam deck en el futuro puede ser un sistema de 20 millones de unidades.
antoito2002 escribió:
Mrs. Propper escribió:En realidad le dais tanta importancia a la biblioteca adquirida? Porque si lo pienso, de todos los juegos que tengo, hay MUY pocos a los que vuelves cada X tiempo. En mi caso Skyrim (vaya contraste con Starfield) y algún Fallout. Pero los demás? La gran mayoría los he jugado y ahí se han quedado.

El tema no es ese, esk hoy en dirá raro es qel que no tiene pc + smart tv+ steam deck + portátil gamer + tablet + móvil y q lo mejor tú no, pero no son pocos los que pasan de jugar de un sitio a otro siguiendo su partida. Te lo da steam, te lo da xbox, pero otros actores están muy atrás.

Tu por ejemplo quieres todos los juegos de Sony, otros queremos todas las comodidades no se si me explico, para que te sacan una portal si no es para hacerte la vida más cómoda. Acaso no sería cómodo jugar al ff vii rebirth con controles táctiles en el móvil? Claro que para mucha gente lo es aunque se vea 320p, si continuas tu farmeo a tomar por culo de la civilización pues eso que te llevas.

No sé por qué me dices que quiero los juegos de Sony, desde hace un mes o más que me pase el Astro y el SH2 no toco la Plei. No es ni plataforma principal. [carcajad]

Tampoco entiendo tu mensaje muy bien, creo que no me he explicado. Voy a intentar expresarlo mejor.

Mi pregunta es, que % de juegos os dolería de verdad perder acceso porque verdaderamente los vais a jugar en algún momento? Siendo realistas, claro. Yo también tengo Diógenes digital, quiero los juegos en propiedad y no perder acceso, pero en realidad acceso de nuevo a un % ínfimo. Por ejemplo, el Dragons Dogma 1. Ahí lo tengo desde hace años, desde hace 10 años que no lo toco. Lo volveré a jugar? Siendo sincero, no. Pero me molestaría perder acceso. Lo mismo en Steam con el Left 4 Dead 1, 15 años que no lo toco. De verdad me importa ese 90% de la biblioteca que no toco? Obviamente es "mía" y quiero acceder a ella, pero cuán importante es en realidad si me cambio de plataforma?

@DarKings Me pasa lo mismo, pero siendo sincero. Cuantos años hace que no toco el RDR1? Lo volveré a jugar en el futuro? Probablemente no.
Sí la series x2 cuesta mil euros por ser algo premium se supone que soy un alarmista por preocuparme? Y luego dicen que si nos preocupan las ventas es por guerritas de consolas, o que perder exclusivos no afecta en nada. Todo está relacionado y acabará afectando... Hasta a los sonyers en mayor o menor medida.

¿Y qué problema hay con ser más fan del gamepass que de Xbox?
Mrs. Propper escribió:Mi pregunta es, que % de juegos os dolería de verdad perder acceso porque verdaderamente los vais a jugar en algún momento? Siendo realistas, claro. Yo también tengo Diógenes digital, quiero los juegos en propiedad y no perder acceso, pero en realidad acceso de nuevo a un % ínfimo. Por ejemplo, el Dragons Dogma 1. Ahí lo tengo desde hace años, desde hace 10 años que no lo toco. Lo volveré a jugar? Siendo sincero, no. Pero me molestaría perder acceso. Lo mismo en Steam con el Left 4 Dead 1, 15 años que no lo toco. De verdad me importa ese 90% de la biblioteca que no toco? Obviamente es "mía" y quiero acceder a ella, pero cuán importante es en realidad si me cambio de plataforma?

@DarKings Me pasa lo mismo, pero siendo sincero. Cuantos años hace que no toco el RDR1? Lo volveré a jugar en el futuro? Probablemente no.

Estoy al 100% de acuerdo contigo, porque yo no me engaño a mi mismo (aunque por fuera diga que lo voy a jugar) y se que la mayoría de mi biblioteca no la voy a jugar nunca.

De hecho, cuando salte de ps4 a Series X ya "perdí" esa biblioteca.

La diferencia es que en un caso yo tomé la decisión de cambiar sabiendo que la decisión de cambio venía con la pérdida de la biblioteca de ps4. Realmente es la incomodidad de volver a montar el chiringuito de la ps4 y volver a usar una consola antigua con sus incomodidades (lentitud de menús, hdd... ) porque la biblioteca la sigues teniendo en propiedad, pero es mas engorroso acceder a ella.

En el otro caso, me están obligando a perder la biblioteca porque me están echando de una plataforma en la que yo veo que no tiene ni sentido ni futuro seguir invirtiendo.

No se si me explico. En un lado yo tomo la decisión y en el otro la toman por mi.
DarKings escribió:
Mrs. Propper escribió:Mi pregunta es, que % de juegos os dolería de verdad perder acceso porque verdaderamente los vais a jugar en algún momento? Siendo realistas, claro. Yo también tengo Diógenes digital, quiero los juegos en propiedad y no perder acceso, pero en realidad acceso de nuevo a un % ínfimo. Por ejemplo, el Dragons Dogma 1. Ahí lo tengo desde hace años, desde hace 10 años que no lo toco. Lo volveré a jugar? Siendo sincero, no. Pero me molestaría perder acceso. Lo mismo en Steam con el Left 4 Dead 1, 15 años que no lo toco. De verdad me importa ese 90% de la biblioteca que no toco? Obviamente es "mía" y quiero acceder a ella, pero cuán importante es en realidad si me cambio de plataforma?

Estoy al 100% de acuerdo contigo, porque yo no me engaño a mi mismo (aunque por fuera diga que lo voy a jugar) y se que la mayoría de mi biblioteca no la voy a jugar nunca.

De hecho, cuando salte de ps4 a Series X ya "perdí" esa biblioteca.

La diferencia es que en un caso yo tomé la decisión de cambiar sabiendo que la decisión de cambio venía con la pérdida de la biblioteca de ps4. Realmente es la incomodidad de volver a montar el chiringuito de la ps4 y volver a usar una consola antigua con sus incomodidades (lentitud de menús, hdd... ) porque la biblioteca la sigues teniendo en propiedad, pero es mas engorroso acceder a ella.

En el otro caso, me están obligando a perder la biblioteca porque me están echando de una plataforma en la que yo veo que no tiene ni sentido ni futuro seguir invirtiendo.

No se si me explico. En un lado yo tomo la decisión y en el otro la toman por mi.

Y para que se toman las molestas de meterle controles táctiles a juegos no de pc, son versiones xbox? No se explicamelo, que evidentemente implica que su nube no son gpus sino consolas
DarKings escribió:
Sabio escribió:@Zekipz,
Puedes captar usuarios sin robárselos a nadie, habrá usuarios que solo compran una consola, pero el resto puede comprar varias consolas por generación, pero si cada vez das menos razones para que compren tu consola, y encima contribuyes para que compren sólo las de la competencia, pues algo estás haciendo mal.

Ho!

Efectivamente.

En su momento tuve 360 y ps3 porque las 2 me acabaron de convencer por diversos motivos.

Luego pasé a tener solo ps4 porque fue la que me convenció, pero ahí era un potencial comprador de One si me hubieran vendido algo atrayente.

En esta generación pasé a Series X porque al inicio de generación me convencieron (ahora mismo pienso que me engañaron) pero soy un potencial comprador de ps5.

En los 2 casos para que One o ps5 me hubieran convencido no tengo que "destruir" la ps4 o la Series. No me tienen que "robar". Solo tienes que venderme algo que me atraiga y que no tenga en lo que ya poseo.

Pero si no solo no es que vendas tu producto, es que si encima publicitas que no hace falta que te compren, pues... eres tú quien te limitas.

Olvidas que tu tiempo es limitado, y aunque dispongas de ambas, no puedes jugar a ambas a la vez y el dinero está en el tiempo que le dediques, pues cuanto más tiempo pases en un sistema, más probable es que compres/gastes en dicho sistema.

Que no estoy hablando de la estrategia que haya seguido o dejado de seguir Xbox y que me parezca lamentable o no, sino de la afirmación de @Sabio de que el techo le debería dar igual, cuando no es así. Que lo haya (que ni siquiera dije que efectivamente lo hubiera) afecta a que pueda o tenga que seguir determinadas estrategias, aunque luego hagan lo que les dé la gana. Tan sencillo como eso.

Pongamos que invierten una barbaridad y hacen de todo y consiguen que una ingente cantidad de jugadores, aunque tuviesen otra plataforma, se la compre. Perfecto.

Ahora que la tengan muerta de risa con un juego comprado a lo sumo porque no les da la vida para dedicarle tiempo a ambos sistemas. Pues ya me dirás de qué le sirve y si no es tirar el dinero en promoción y demás sin retorno alguno.

Si me dijeras que se suscribe al Game Pass y lo mantiene por inercia como otras suscripciones tales como Netflix, todavía, pero si no es así y asumimos un mercado estancado, claro que tienen que "robarte" de la otra plataforma, aunque realmente sean tus horas de vicio.
antoito2002 escribió:Y para que se toman las molestas de meterle controles táctiles a juegos no de pc, son versiones xbox? No se explicamelo, que evidentemente implica que su nube no son gpus sino consolas

No se que quieres decir con todo eso.

Pero sobre todo no entiendo que tiene que ver nada de eso con lo que yo estaba hablando.

@Zekipz
Pero es que todo eso que dices es no es problema mio, es problema de Microsoft que es la que está dando un servicio (en este caso videojuegos) y tendrá que hacerlo lo suficientemente atractivo para que la gente gaste su dinero y su tiempo (aquí te doy la razón que el mayor limitante es el tiempo de cada uno) y se mantenga como cliente.
Zekipz escribió:Que no estoy hablando de la estrategia que haya seguido o dejado de seguir Xbox y que me parezca lamentable o no, sino de la afirmación de @Sabio de que el techo le debería dar igual, cuando no es así. Que lo haya (que ni siquiera dije que efectivamente lo hubiera) afecta a que pueda o tenga que seguir determinadas estrategias, aunque luego hagan lo que les dé la gana. Tan sencillo como eso.

Cuando dije que le debe dar igual me refiero a que ese hipotético techo en el caso de Xbox no es limitante como parecen querer indicar sus declaraciones. En ningún momento he querido decir que da lo mismo la estrategia que siga.

Ho!
DarKings escribió:
antoito2002 escribió:Y para que se toman las molestas de meterle controles táctiles a juegos no de pc, son versiones xbox? No se explicamelo, que evidentemente implica que su nube no son gpus sino consolas

No se que quieres decir con todo eso.

Pero sobre todo no entiendo que tiene que ver nada de eso con lo que yo estaba hablando.

@Zekipz
Pero es que todo eso que dices es no es problema mio, es problema de Microsoft que es la que está dando un servicio (en este caso videojuegos) y tendrá que hacerlo lo suficientemente atractivo para que la gente gaste su dinero y su tiempo (aquí te doy la razón que el mayor limitante es el tiempo de cada uno) y se mantenga como cliente.

Pues que estan obligados a sacar consolas asi solo vendan la mia porque xcloud funciona con consolas
La nube de Xbox se sustenta en “blades” de Xbox Series. Son consolas, no rigs de PC como los de GeForce Now.
[ DC ] está baneado por "clon de usuario baneado"
DarKings escribió:@Mrs. Propper Si, casi que mejor, dejémoslo en "donde dije digo, digo Diego"...

En mi caso una consola híbrida con PC sería la única forma de que comprase algo de Xbox, porque ese es el único caso en que vería no peligrar mi biblioteca digital. Actualmente he reducido al máximo las compras en la Store de Microsoft porque no me fío, lo veo todo anclado a una plataforma o bien muerta (Series X) o con muy poco apoyo Third por falta de ventas (Series Next).

Si no hay Steam en la próxima consola, que conmigo no cuenten. Ya me siento engañado por ellos 2 veces, no voy a caer 3 veces.

Me siento totalmente identificado con tu mensaje.
Aposté por Xbox Series X por el Gamepass principalmente y darme un descanso con las sagas de PlayStation aunque estaba convencido de terminar comprando también una PlayStation porque hay sagas como Uncharted y TLOU que para mí son imprescindibles.

Pero entre el rumbo de Microsoft, las políticas de Sony y que me compré una Steamdeck tengo claro que en Enero invierto en un PC tocho y a seguir engordando mi biblioteca en Steam. Y de las primeras cosas que haré será comprar los Returnal, God of War y porque no un futuro Asto Bot de PC.

Tengo juegos en Xbox como Baldurs Gate 3 o Alan Wake que no voy a poder jugar en PC y tendré que volver a pasar por caja así que lo del cuento que todo es una Xbox conmigo no cuela.

Resumiendo, no vuelvo a comprar un juego en Xbox sabiendo que la próxima consola que saquen 100% que no voy a comprar aun siendo Xbox Series X posiblemente la mejor consola que he tenido.

Pintan bastos para Microsoft.
Exacto, apostar por xbox ya es arriesgado, no sabes por donde va a salir, pero al menos sabes que si tienda esta en pc y con el xcloud podrias apañar ahora que están metiendo juegos propios.

Pero es que tampoco veo un a gran línea de juegos en playstation en esta generación. Al final con un PC obtienes acceso a muchísimo más contenido.
Nuhar escribió:Exacto, apostar por xbox ya es arriesgado, no sabes por donde va a salir, pero al menos sabes que si tienda esta en pc y con el xcloud podrias apañar ahora que están metiendo juegos propios.

Pero es que tampoco veo un a gran línea de juegos en playstation en esta generación. Al final con un PC obtienes acceso a muchísimo más contenido.

Pongamos que mañana anuncian Wukong y Final Fantasy para Xbox. Pues se lo iba a comprar Rita sabiendo que cualquier día dejan de sacar una consola y te lo comes si no tienen Play anywhere. "Pero los podrás jugar por XCloud" si fuera con la calidad se GeForce les daría la razón pero la calidad del servicio actualmente de XCloud ni de broma se puede comparar a jugar en forma nativa.

Me voy a PC aburrido de la ridícula guerra entre consolas y juego a Xbox, PlayStation y encima con mucha más calidad gráfica.
Es que Microsoft tiene mucho trabajo que hacer, y hasta hace 2 días como quién dice para agregar amigos en xbox tenían un sistema de seguimiento que han cambiado, así que...

Por ejemplo, ahora en un par de meses sale Avowed y saldrá en Battle.net, esto para mi no tiene ningún sentido a no ser que sea un parche porque están trabajando en algo gordo y saben que en Battle.net pueden vender más porque tiene muchos usuarios, pero para mí la idea final de Microsoft tiene que pasar por absorber Battle.net, sacar una app increíblemente buena para PC, con playanywhere en todos sus juegos, que si compras un juego en Xbox portátil puedas jugarlo y continuar la partida en xbox pc o xbox sobremesa.

Yo no tengo pc ahora mismo pero recuerdo, y creo haber leído, que la xbox app da muchos problemas y eso es imperdonable.

Entiendo que quieran cambiar el modelo de guerra de consolas con exclusivos y ganar dinero con sus exclusivos y la venta de consolas, en la generación con la mejor oferta de consolas y en la que se han gastado una pasta en estudios se han ido a la mierda, bien, perfecto, queréis abarcar más y que la gente identifique la marca xbox no con una consola si no con un ecosistema, queréis que la gente pueda jugar desde un navegador, desde un pc, desde un móvil, etc. pues ya podéis montar un ecosistema perfecto y luego hacer una buena campaña de publicidad, pero han empezado por el tejado.
@[ DC ]
Es que yo me paso si o si al PC para usar Steam, GOG, Epic Store... lo que sea, pero tenerlo TODO en una sola plataforma donde tengo mas fiabilidad y donde creo que estaré mas seguro yo y mi futura inversión. Lo único es que como tengo GamePass hasta finales de 2025 esperaría hasta entonces para dar el salto. Si para entonces no han aclarado nada de su futuro hardware, adiós muy buenas...

Lo de la consola híbrida sería solo para no "perder" como ya he explicado toda mi biblioteca, pero es que aún así el resto de las compras en esa supesta "Xbox" serían en esas Stores que supuestamente tendrían. Lo que sabe hasta Rita es que jamas iba a comprar ningún juego mas en la Store de Microsoft.

Y como bien dices, lo del xCloud en el estado actual es que es una broma de mal gusto.

Y efectivamente es todavía todo mas surrealista cuando Series X es la mejor consola que yo he tenido y parecía que esta generación lo tenían todo para triunfar (y no me refiero a "ganar" la generación que eso es una gilipollez).
Bueno, tampoco hay que hacerse mala sangre. Está claro que la gente hace muchos años que no quiere Xbox.

Durante unos años, de manera más comprensible, otros años, menos. No la quiso con la One y apenas 3 estudios haciendo juegos y no la quiso con Gamepass, mil estudios y Series X y S.

Yo, sinceramente, creo que en algún momento merecieron muchísima más atención por parte de los usuarios, pero yo no soy nadie. La comunidad de jugadores decide.

Let me translate: it looks like Lenovo just tacitly confirmed it will announce its first SteamOS handheld in Las Vegas on or before January 7th, 2025. We’re expecting it to be the Steam button equipped Legion Go S that leaker Evan Blass revealed last week.

But it’s possible that Microsoft and Lenovo will try to suggest that all handhelds are Xbox handhelds, like Microsoft does in its new “This is an Xbox” marketing campaign:
Mrs. Propper escribió:

But it’s possible that Microsoft and Lenovo will try to suggest that all handhelds are Xbox handhelds, like Microsoft does in its new “This is an Xbox” marketing campaign:

Que si que si, pero que si compras Alan Wake 2 o el Baldurs Gate 3 en Xbox consola no lo vas a oler en la Xbox portátil de Lenovo y tendrás que volver a comprar el juego.

No saben por dónde les da el aire.
1674 respuestas