Sabio escribió:Cuando dije que le debe dar igual me refiero a que ese hipotético techo en el caso de Xbox no es limitante como parecen querer indicar sus declaraciones. En ningún momento he querido decir que da lo mismo la estrategia que siga.
Ho!
Es limitante en tanto y en cuanto las estrategias para un mercado u otro son distintas y con costes distintos, siendo, como ya dije antes, más complicado y costoso en un mercado que no presenta un crecimiento significativo. Es decir, limita las estrategias a seguir, no el número potencial de usuarios (bueno, a menos que te hagas con TODO el mercado, que no podrás obtener más usuarios a menos que te inventes otro mercado, prácticamente como hizo Nintendo con la Wii y el "mercado casual"
).
En tu comentario que cité originalmente y lo que puse en negrita, afirmaste que a Xbox le debería dar igual el techo porque están muy lejos de estar limitados por dicho techo. Hablaste de limitaciones de forma absoluta, no del límite de jugadores/cuota de mercado, y llevo todo este tiempo explicándote que existen limitaciones en las estrategias a seguir y en su coste, por lo que obviamente debería importarle, mientras en tus réplicas me hablas de otras cosas e insistiendo en que no están limitados. Vamos, espero que no me quieras decir que a una empresa le debe dar igual que le cueste más obtener clientes, porque mal vamos xD
En resumen:
¿Están limitados si consideramos que existe un techo? Sí.
¿Podrían obtener mayor cuota de mercado si, para empezar, tuvieran un equipo de márketing funcional y no se empeñasen en hacer el ridículo con aspectos sumamente básicos? Indudablemente.
Ambas cosas son perfectamente compatibles.
@DarKings En ningún momento dije que eso sea problema del usuario y no de Microsoft, ni mucho menos. Lo único que digo es que estar en un mercado u otro claro que limita lo que se puede hacer, y en muy resumidas cuentas te varía el coste/beneficio.
Es en esa línea en la que entiendo yo las declaraciones de Xbox, que están diciendo más bien que no les merece la pena el esfuerzo y la inversión. Pero también digo que una cosa es eso y otra la dejadez extrema en la que llevan una buena temporada.
PD: por si a alguien se le ocurre la idea de "pues que gasten lo mismo en publicidad que su rival, que dinero tienen" ya adelanto que no obtendrían lo mismo: si estás a la par en inversión, si inviertes más que el otro obtienes ventaja; el otro, si invierte lo mismo, únicamente iguala. Y estoy dejando de lado cuestiones de imagen de marca, dinámicas de mercado y demás.