Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

mocolostrocolos escribió:La nube de Xbox se sustenta en “blades” de Xbox Series. Son consolas, no rigs de PC como los de GeForce Now.

Y todo para jugar con presets de una Series S pero mucho peor por el tema del bitrate.
No sé a quién se le ocurrió la genial idea de destinar tantos chips a Xcloud en 2021 cuando Sony apenas podía cubrir la demanda de PS5.

Total para seguir con la misma calidad casi 5 años después es que es surrealista.
owenkz escribió:
mocolostrocolos escribió:La nube de Xbox se sustenta en “blades” de Xbox Series. Son consolas, no rigs de PC como los de GeForce Now.

Y todo para jugar con presets de una Series S pero mucho peor por el tema del bitrate.
No sé a quién se le ocurrió la genial idea de destinar tantos chips a Xcloud en 2021 cuando Sony apenas podía cubrir la demanda de PS5.

Total para seguir con la misma calidad casi 5 años después es que es surrealista.

Apostaron por ese mercado porque pensaba que iba a tener un crecimiento exponencial, vieron mas adelante que no era asi y frenaron en seco la inversion, tampoco es tan extraño.
Lo cojonudo es que hasta las comisiones de medio mundo tenían miedo que pudieran tener una posición de dominio...

Por potencial podrian serlo pero a los directivos no les pega el aire, han destrozado la marca.
Nuhar escribió:Lo cojonudo es que hasta las comisiones de medio mundo tenían miedo que pudieran tener una posición de dominio...

Por potencial podrian serlo pero a los directivos no les pega el aire, han destrozado la marca.

En los hilos de la compra de ABK a mí me parecía que lo iban a tirar para atrás o que a falta de tirarlo en Microsoft la iban a cagar de forma legendaria como siempre que una de estas empresas intenta resolver los problemas catapultándoles camiones de billetes.

Lo que es fascinante es que el Tito Phil sigue al mando de un petrolero en llamas.
Sabio escribió:Cuando dije que le debe dar igual me refiero a que ese hipotético techo en el caso de Xbox no es limitante como parecen querer indicar sus declaraciones. En ningún momento he querido decir que da lo mismo la estrategia que siga.

Ho!

Es limitante en tanto y en cuanto las estrategias para un mercado u otro son distintas y con costes distintos, siendo, como ya dije antes, más complicado y costoso en un mercado que no presenta un crecimiento significativo. Es decir, limita las estrategias a seguir, no el número potencial de usuarios (bueno, a menos que te hagas con TODO el mercado, que no podrás obtener más usuarios a menos que te inventes otro mercado, prácticamente como hizo Nintendo con la Wii y el "mercado casual" [+risas] ).

En tu comentario que cité originalmente y lo que puse en negrita, afirmaste que a Xbox le debería dar igual el techo porque están muy lejos de estar limitados por dicho techo. Hablaste de limitaciones de forma absoluta, no del límite de jugadores/cuota de mercado, y llevo todo este tiempo explicándote que existen limitaciones en las estrategias a seguir y en su coste, por lo que obviamente debería importarle, mientras en tus réplicas me hablas de otras cosas e insistiendo en que no están limitados. Vamos, espero que no me quieras decir que a una empresa le debe dar igual que le cueste más obtener clientes, porque mal vamos xD

En resumen:
¿Están limitados si consideramos que existe un techo? Sí.
¿Podrían obtener mayor cuota de mercado si, para empezar, tuvieran un equipo de márketing funcional y no se empeñasen en hacer el ridículo con aspectos sumamente básicos? Indudablemente.
Ambas cosas son perfectamente compatibles.

@DarKings En ningún momento dije que eso sea problema del usuario y no de Microsoft, ni mucho menos. Lo único que digo es que estar en un mercado u otro claro que limita lo que se puede hacer, y en muy resumidas cuentas te varía el coste/beneficio.

Es en esa línea en la que entiendo yo las declaraciones de Xbox, que están diciendo más bien que no les merece la pena el esfuerzo y la inversión. Pero también digo que una cosa es eso y otra la dejadez extrema en la que llevan una buena temporada.

PD: por si a alguien se le ocurre la idea de "pues que gasten lo mismo en publicidad que su rival, que dinero tienen" ya adelanto que no obtendrían lo mismo: si estás a la par en inversión, si inviertes más que el otro obtienes ventaja; el otro, si invierte lo mismo, únicamente iguala. Y estoy dejando de lado cuestiones de imagen de marca, dinámicas de mercado y demás.
A mí lo que se me hace cojonudo es que puedas jugar tu biblioteca de juegos adquiridos vía streaming, resulta que ahora la gente se fija tanto en el bitrate, pero mientras juega Switch a 720p. [sonrisa]
@Zekipz,
El comentario que resaltaste venía en un contexto, que era el del techo de usuarios que mencionaba el usuario al que estaba respondiendo (límite que ya argumenté por qué era falso). En ningún momento estaba hablando de estrategias o de dificultades, y ya he dicho en mis anteriores mensajes que claro que las estrategias son diferentes según la situación en la que te encuentras, y obviamente la dificultad no es la misma, pero en eso precisamente consiste el competir, el tema es que las declaraciones de Microsoft suenan más a excusa para decir que desisten de ello y prefieren explorar otros campos.

LostsoulDark escribió:A mí lo que se me hace cojonudo es que puedas jugar tu biblioteca de juegos adquiridos vía streaming, resulta que ahora la gente se fija tanto en el bitrate, pero mientras juega Switch a 720p. [sonrisa]

Lo dices como si no hubiese muchísima gente que no se queja precisamente de la potencia de Switch, gente que directamente no la compra y la emula desde su PC, gente que se queja de ambas cosas...

Ho!
LostsoulDark escribió:A mí lo que se me hace cojonudo es que puedas jugar tu biblioteca de juegos adquiridos vía streaming, resulta que ahora la gente se fija tanto en el bitrate, pero mientras juega Switch a 720p. [sonrisa]

A mí lo que me hace gracia es que precisamente lo de comprar tus juegos para jugarlos en streaming era lo que ofrecía Stadia y se le dieron hostias como panes por ello. Pero ahora se aplaude. Sigo pensando que a Google le faltó paciencia y marketing.
A mí me hace más gracia que un servicio que tiene más años que cascorro todavía tenga peor bitrate que la competencia y la gente se extrañe de que haya quejas de ello

Es lógico que la gente se queje porque se supone que los juegos corren en unas Series X y no en una Switch.

Es que es de cajón.
mocolostrocolos escribió:

Es lógico que la gente se queje porque se supone que los juegos corren en unas Series X y no en una Switch.

Es que es de cajón.

Series S*
Definitivamente son versiones de Series S, que es lo que interesa al usuario final (si es la versión de Series S ejecutandose en una Series X es otro tema que he oído pero no tiene incidencia para nosotros), por que se ve muy claramente sin ni siquiera empezar el juego, ya en las opciones gráficas (por ejemplo, en Cyberpunk no existe la opción "trazado de rayos" que sí está en Series X).

Yo a diferencia de usuarios que afirman que lo ven exactamente igual que hace 4 años, sí noto una mejoría notable (¡que sólo faltaría!) en los últimos años y de hecho lo uso mucho en la Steam Deck (es verdad que "mejorado" por opciones externas, sea Better xCloud sea XB Play, que si ellos pueden es dificil de entender que XBOX no), pero sigue sin ser una opción idónea para todo tipo de juegos, es evidente que tiene sus carencias.
Mrs. Propper escribió:
mocolostrocolos escribió:

Es que es de cajón.

Series S*

Los blades son de Series X, no de S.
@LifeWeaver juraría haber leído hace tiempo que aunque son de Series X ejecutan las versiones de Series S o actúan como una series S, para así con un blade tener 4 "dispositivos" o más de uno. Luego busco información.

Por eso digo, que aunque sea un Blade de Series X es como si corrieran en una Series S
En xCloud se ejecutan las versiones los juegos de Series S. Los blades, aún siendo Series X, se redimensionan/virtualizan para que funcionen como Series S, así "les caben" más.
Hangla Mangla escribió:Definitivamente son versiones de Series S, que es lo que interesa al usuario final (si es la versión de Series S ejecutandose en una Series X es otro tema que he oído pero no tiene incidencia para nosotros), por que se ve muy claramente sin ni siquiera empezar el juego, ya en las opciones gráficas (por ejemplo, en Cyberpunk no existe la opción "trazado de rayos" que sí está en Series X).

Yo a diferencia de usuarios que afirman que lo ven exactamente igual que hace 4 años, sí noto una mejoría notable (¡que sólo faltaría!) en los últimos años y de hecho lo uso mucho en la Steam Deck (es verdad que "mejorado" por opciones externas, sea Better xCloud sea XB Play, que si ellos pueden es dificil de entender que XBOX no), pero sigue sin ser una opción idónea para todo tipo de juegos, es evidente que tiene sus carencias.

Para jugar en una Steam deck, tiene un bitrate aceptable, pero en un monitor o tv es insufrible.
Sirve para cuando no tienes otra cosa, pero no como uso principal.

Y en cuanto la evolución, el primer año si hubo mejora, pero desde entonces no ha mejorado nada la calidad.
Pablots04 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no recuerdo mal, si, corre la versión de Serie S, pero esto hasta lo veo un problema menor. Lo oeyor es el poco avance.

Como puede ser que Stadis hace años funcionará bastante mejor que Xcloud, la nube de Sony con sus limitaciones también funciona mucho mejor y GeForce Now directamente ya es otro nivel.

Además es masxangrante aún cuando se supone que Microsoft de eris ser referente en este tipo de tecnologías y te ofrece una calidad de imagen que parece de hace una década.

Yo no veo problema con el 720p es más hasta agradezco el 320p si estoy en un lugar donde apenas puedo navegar por Internet, significara que el servicio no solo me da cobertura sino que se moverá decente, a 1080p no iría ni a palos.

Y si quiero calidad ya me pago yo el geforcenow premium que va con una 4080 por detrás. Al menos no me joden restringiendo el uso a un solo servicio de streaming
¿No se largó el responsable de Xcloud de Microsoft a principios de año?
Pablots04 está baneado por "clon de usuario baneado"
antoito2002 escribió:

Yo no veo problema con el 720p es más hasta agradezco el 320p si estoy en un lugar donde apenas puedo navegar por Internet, significara que el servicio no solo me da cobertura sino que se moverá decente, a 1080p no iría ni a palos.

Y si quiero calidad ya me pago yo el geforcenow premium que va con una 4080 por detrás. Al menos no me joden restringiendo el uso a un solo servicio de streaming

Si estás en un lugar donde apenas puedes navegar por internet dudo que te apetezca a ponerte a jugar con una calidad paupérrima.
O Dae_soo escribió:
Peter McNulty escribió:Microsoft está consiguiendo (si no lo ha conseguido ya) que no haya fans de Xbox, que sólo haya fans de Game Pass.
¿Que algunos grandes/medianos/pequeños títulos se saltan de manera temporal o total Xbox?
No pacha nada, lo único que importa es que haya juegos "gratis" en Game Pass.
¿Cuál es mi género de videojuegos favorito? Lo que esté en Game Pass. Con él nada me falta.

¿Y qué problema hay con ser más fan del gamepass que de Xbox?

¿A ti te gustan los videojuegos en general o sólo te gustan los videojuegos que decida poner Xbox en su servicio de suscripción?

Porque si es lo primero, te tendrá que interesar que a Xbox consola le vaya lo suficientemente bien como para que a las thirds les salga a cuenta sacar todos sus juegos en Xbox, y con ports trabajados (y para que a "otra compañía" no le cueste dos duros hacer contratos de exclusión).
Ahora, si a ti lo que te gusta es lo segundo...
Pues Microsoft estará encantada contigo.

Porque lo siento, pero yo no compro que una tablet sea una Xbox.
Una tablet/móvil es un dispositivo donde reproducir a través de la nube Game Pass. Y Xbox es (o era) mucho más que Game Pass.
Porque a día de hoy sólo puedo jugar a una ínfima parte de mi catálogo, y además a través de la nube.
Y si me quieren vender que un PC es una Xbox que al menos consigan que pueda acceder a todos mis juegos de forma nativa con Play Anywhere y eso es algo que está muyyy lejos de ser verdad. Ni los juegos antiguos de Bethesda (que hace 4 años que pertenece a Microsoft) lo son. Ni muchos juegos que han contado con marketing de Xbox (por ejemplo, pelotazos como Cyberpunk o Elden Ring).

Contestando a tu pregunta, no, no tiene nada de malo ser "fan" de Game Pass (de hecho a mí me encanta, aunque este sea el año en el que con diferencia menos lo he usado); pero no puede dejar de parecerme hilarante que cuando Xbox dice que las consolas son cosa del pasado (porque ellos no venden un carajo) los "fans verdaderos" de Xbox giren a la velocidad de la luz su discurso para que se alinee con lo que diga la Santa Microsoft.

Estoy muy ilusionado con muchos títulos que están llegando/van a llegar a Xbox/Game Pass (por ejemplo, hoy voy a empezar Indiana Jones), pero eso no hace que no pueda criticar con mis argumentos (sean estos acertados o no) que Microsoft está cagándola enormemente en lo que al cuidado de su consola respecta.

Porque:
-Llevar tus exclusivos a la plataforma rival (mientras ésta lleva años intentando destruirte a base de exclusiones) y hacerlo cuando este trato no va a ser recíproco: no es cuidar tus consolas y por tanto a tus usuarios de consola.
-Tirar la toalla a mitad generación y dejar de publicitar tu consola incluso sin rebajarla en Black Friday: no es cuidar tus consolas y por tanto a tus usuarios de consola.
-Hacer versiones para PS5 Pro (que me parece perfecto, ya que haces un port, hazlo lo mejor posible) mientras tardas un año en meter algunos juegos de Activision en Game Pass y que estos vengan sin mejoras (Crash y Spyro) y a 30 frames: no es cuidar tus consolas y por tanto a tus usuarios de consola.
-Prometer (me parece que fue Sarah Bond) que los grandes juegos del año no se saltarían Xbox y que el año pasado llegara tarde Baldur's Gate 3 y que este año no vaya a llegar Black Myth Wukong: no es cuidar tus consolas y por tanto a tus usuarios de consola.

Si tanto te gusta Game Pass, querrás que le vaya bien a Xbox consola porque (a día de hoy) no hay Game Pass sin usuarios de consola.
Y como ya he expuesto con todo este rollazo, parece buscando el dinero a corto plazo (vender en Sony y Nintendo) y a largo plazo (un hipotético futuro en el que el grueso de jugadores esté en la nube) se está olvidando del presente, que (principalmente) somos los jugadores de consola.
@Nuhar depende del juego no? Uno tipo gaas igual si tiene sentido que sea multi, uno singleplayer igual no.

TOW2 es una secuela, supongo que tiene sentido que sea multi día 1, pero otros muchos no, ellos verán.

Ahora a principios de 2025 saldrá fh5, 3 años y medio después.....ya veremos el fh6....
Peter McNulty escribió:
O Dae_soo escribió:
Peter McNulty escribió:Microsoft está consiguiendo (si no lo ha conseguido ya) que no haya fans de Xbox, que sólo haya fans de Game Pass.
¿Que algunos grandes/medianos/pequeños títulos se saltan de manera temporal o total Xbox?
¿Cuál es mi género de videojuegos favorito? Lo que esté en Game Pass. Con él nada me falta.

¿A ti te gustan los videojuegos en general o sólo te gustan los videojuegos que decida poner Xbox en su servicio de suscripción?

¿Por qué es excluyente? A mí me gusta jugar lo más y mejor posible y por menos dinero. Y eso me lo da casi siempre el gamepass...y cuando no sale en gamepass me lo compro , como me he comprado el SpaceMarines2 o me compraré el Kingdomcome Deliverance2 o como se llame que mi hijo me obliga a comprárselo.
Si relees mi pregunta te darás cuenta que no he dicho que haya que elegir, sólo que prefiero más no tener que pagar.

Lo único excluyente es el tiempo para jugar a todo lo que tengo por jugar ;)

P.D: Me resulta curioso que cuando hablas de que llegan los juegos de Xbox a PS, obvies el tiempo que habrá que esperar en PS para poder jugar al Indiana Jones pero remarcas lo grave que es que el BaldursGate por ejemplo llegara más tarde
Que por cierto, a mí me da igual , no perdona, me encanta que los jugadores de PS puedan jugar a juegos de Xbox.
Pablots04 escribió:
antoito2002 escribió:

Si estás en un lugar donde apenas puedes navegar por internet dudo que te apetezca a ponerte a jugar con una calidad paupérrima.

Hay juegos que se dejan jugar a esa calidad. Y si , los juego. Además, con control táctil.
Peter McNulty escribió:
O Dae_soo escribió:

Pero eso es perfectamente aplicable a los "fans de XBOX", ¿no?. ¿A tí te gustan los videojuegos o sólo la caja? XD
Pues a mí no me gusta el papel tan irrelevante que juega Xbox en los planes de Microsoft. De hecho opiniones como estás anticipan ese escenario: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350776736/analistas-creen-que-no-hay-hueco-para-mas-de-dos-consolas-en-la-proxima-generacion-nintendo-y-una-mas/

No me gusta que Xbox desaparezca como hardware o se vuelva irrelevante, ya que la competencia es la gasolina de la mejora constante. Ante ese escenario prefiero claramente el PC donde paradójicamente la competencia va a más, con Intel queriendo hacerse hueco entre las clásicas AMD y Nvidia en el mercado de las GPU.
AxelStone escribió:Pues a mí no me gusta el papel tan irrelevante que juega Xbox en los planes de Microsoft. De hecho opiniones como estás anticipan ese escenario: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350776736/analistas-creen-que-no-hay-hueco-para-mas-de-dos-consolas-en-la-proxima-generacion-nintendo-y-una-mas/

No me gusta que Xbox desaparezca como hardware o se vuelva irrelevante, ya que la competencia es la gasolina de la mejora constante. Ante ese escenario prefiero claramente el PC donde paradójicamente la competencia va a más, con Intel queriendo hacerse hueco entre las clásicas AMD y Nvidia en el mercado de las GPU.

Uh si una competencia bestial, último trimestre nvidia con un 90% de las ventas en gpu sin rebajar apenas.

Y para mi este si es motivo de compra de pc y es que amd esta en la puta mierda y las consolas son amd. Si la gente comprara con cabeza las consolas deberian estar muertisimas, pero claro siempre estara el tipico que te compra un gta 5 a 40e a estas alturas y a ese despistado hay que buscarlo a muerte para que te lo compre este donde este.
Por desgracia para todos el futuro de Xbox se ve bastante incierto, supongo que acabará siendo una third party más, lo que no sé es si eso será positivo o no en cuanto a la calidad de sus juegos (recordemos a Sega).

Me da mucha pena la situación: recuerdo con mucho cariño cuando me compré mi Xbox con Jet Set Radio Future y Halo CE, más tarde llegó 360 y el enganche monumental al online de Halo 2 y posteriormente Halo 3, por último llegó One donde practicamente MS me obligó a venderla por su nulo catálogo, desde entonces estoy en PC muy contento pero que Xbox desaparezca como first party nos afecta a todos.

Dejo por aquí un video sobre la situación de la marca en el que no sé si reír o llorar.

maestro de las papadas , todo correcto
A mi me sigue pareciendo que las malas cifras en hardware acabarán pasando factura, especialmente cuando es ahí donde tienes el core de usuarios de lo que supuestamente has basado toda tu estrategia (game pass).
@MAXIUDS
¿Y eso qué significa exactamente?
@Rebozamiento Exacto el caso de Sega es lo más parecido. Cuando te conviertes en multi todo se diluye mucho, no es tan simple. Marcas y sagas asociadas a esa máquina pasan más de puntillas. Como digo al final te diluyes y eres una más, por mucho optimismo que vendan.

Puede que los usuarios de PlayStation o incluso PC ganen con este movimiento, pero el mercado en general creo que pierde. La competencia es necesaria y Xbox va caminando por la senda de la irrelevancia, camino del olvido.
@Rebozamiento El chico del video no va muy desencaminado, es una autentica pena pero no sé si se lo han cometido el error de hacer que la gente sea fan de Gamepass y no de Xbox, Xbox como consola ojo, no como ecosistema.

Si cada vez venden menos, al final se quedará en algo residual y los propios amantes de la consola que ahora son amantes de Gamepass pasarán a PC o tendrán que buscarse otra alternativa en consolas.

Es que va a ser, yo tengo una Xbox y la pregunta será, pero Firestick? PC? Movil? o una Xbox Xbox?

De todas formas, lo del Satya diciendo que son ellos los que dicen como tienen que ser los fans de Xbox? Hola?
MAXIUDS escribió:maestro de las papadas , todo correcto

Pues tiene toda la razón, que quieres que te diga :-|
Rebozamiento escribió:@MAXIUDS

Es el mote que le pone sasel a este personaje

Saludos
Pues ya estamos todos.
AxelStone escribió:@Rebozamiento Exacto el caso de Sega es lo más parecido. Cuando te conviertes en multi todo se diluye mucho, no es tan simple. Marcas y sagas asociadas a esa máquina pasan más de puntillas. Como digo al final te diluyes y eres una más, por mucho optimismo que vendan.

Puede que los usuarios de PlayStation o incluso PC ganen con este movimiento, pero el mercado en general creo que pierde. La competencia es necesaria y Xbox va caminando por la senda de la irrelevancia, camino del olvido.

Yo lo vi claramente con Sega, y es que pasó de hacer juegazos a hacer cosas del montón o directamente morralla, pasamos de los Sonic Adventure a Sonic Heroes y a día de hoy lo único salvable de cosecha propia (no cuento a Atlus) es la saga Yakuza. Mi mayor miedo es que MS haga algo parecido y más sabiendo todos los estudios que ha comprado.

Creo que ningún usuario gana si Xbox deja de competir (o al menos de intentarlo), a Sony se la ve muy cómoda en el trono y eso le permite hacer lo que le de la gana con los usuarios, en mi opinión no compensa aunque MS lance todas sus IPs día uno en PS5.

MAXIUDS escribió:

Saludos

Ah vale, a mí es que esas tonterías no me interesan, me interesa el mensaje que da y el debate del hilo.

Un saludo.
MAXIUDS escribió:

Saludos

Me daría vergüenza admitir públicamente que consumo a Sasel, pero está claro que para gustos culos
Thango escribió:@Rebozamiento El chico del video no va muy desencaminado, es una autentica pena pero no sé si se lo han cometido el error de hacer que la gente sea fan de Gamepass y no de Xbox, Xbox como consola ojo, no como ecosistema.

Si cada vez venden menos, al final se quedará en algo residual y los propios amantes de la consola que ahora son amantes de Gamepass pasarán a PC o tendrán que buscarse otra alternativa en consolas.

Es que va a ser, yo tengo una Xbox y la pregunta será, pero Firestick? PC? Movil? o una Xbox Xbox?

De todas formas, lo del Satya diciendo que son ellos los que dicen como tienen que ser los fans de Xbox? Hola?

Y añdele a esto que, a excepción de la consola y el PC, los otros dispositivos hasta donde yo sé, no pueden acceder a la store de Xbox para comprar juegos digitales al menos. Es decir, que tienes un Firestick o una TV simplemente para Gamepass, por lo que los estudios thirds van a dejar de dar soporte a "Xbox" (entendiéndose como el ecosistema).

No sé, la estrategia es muy rara o es que posiblemente no la vemos aún claramente. Pero sea lo que sea, están dejando un futuro con muchas dudas al usuario.
Master Gohan escribió:
Thango escribió:@Rebozamiento El chico del video no va muy desencaminado, es una autentica pena pero no sé si se lo han cometido el error de hacer que la gente sea fan de Gamepass y no de Xbox, Xbox como consola ojo, no como ecosistema.

Y añdele a esto que, a excepción de la consola y el PC, los otros dispositivos hasta donde yo sé, no pueden acceder a la store de Xbox para comprar juegos digitales al menos. Es decir, que tienes un Firestick o una TV simplemente para Gamepass, por lo que los estudios thirds van a dejar de dar soporte a "Xbox" (entendiéndose como el ecosistema).

No sé, la estrategia es muy rara o es que posiblemente no la vemos aún claramente. Pero sea lo que sea, están dejando un futuro con muchas dudas al usuario.

Su tarjet es hacer que su servicio sea el Netflix de los videojuegos en algún futuro y en el camino tienen que hacer crecer la base de usuarios de cada una de sus sagas y que estás permanezcan lastradas por una consola no les ayuda, más si es la que menos se vende, no hay tanto misterio.

Por supuesto seguirán vendiendo consolas mientras aún existan, pero ya no son su prioridad, fin del spoiler.

Yo concuerdo con esto:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350776736/analistas-creen-que-no-hay-hueco-para-mas-de-dos-consolas-en-la-proxima-generacion-nintendo-y-una-mas/

Si la marca Xbox quiere sobrevivir tienen que reinventarse y claro que ganarán mucho más dinero vendiendo juegos que hardware a precio de costo
LostsoulDark escribió:
Master Gohan escribió:

Su tarjet es hacer que su servicio sea el Netflix de los videojuegos en algún futuro y en el camino tienen que hacer crecer la base de usuarios de cada una de sus sagas y que estás permanezcan lastradas por una consola no les ayuda, más si es la que menos se vende, no hay tanto misterio.

Por supuesto seguirán vendiendo consolas mientras aún existan, pero ya no son su prioridad, fin del spoiler.

Yo concuerdo con esto:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350776736/analistas-creen-que-no-hay-hueco-para-mas-de-dos-consolas-en-la-proxima-generacion-nintendo-y-una-mas/

Si la marca Xbox quiere sobrevivir tienen que reinventarse y claro que ganarán mucho más dinero vendiendo juegos que hardware a precio de costo

Target*

"Por supuesto seguirán vendiendo consolas mientras aún existan, pero ya no son su prioridad, fin del spoiler."

Gracias, de eso va el hilo. Ya sabemos que hace MS cuando algo no es su prioridad.

Hace meses os costaba aceptar la multiplataformidad y que las consolas se le pelaban a Xbox, pero parece que poco a poco os vais enterando.
Mrs. Propper escribió:
LostsoulDark escribió:
Master Gohan escribió:

Yo concuerdo con esto:

Target*

"Por supuesto seguirán vendiendo consolas mientras aún existan, pero ya no son su prioridad, fin del spoiler."

Gracias, de eso va el hilo. Ya sabemos que hace MS cuando algo no es su prioridad.

Hace meses os costaba aceptar la multiplataformidad y que las consolas se le pelaban a Xbox, pero parece que poco a poco os vais enterando.

Yo no solo acepto se hagan multiplataforma, lo celebro.

La compra de Activision ya era una declaración de intensiones.

Además no somos sinceros, defendemos a capa y espada el valor de una consola y sus exclusivas y ya todos tenemos varias o incluso todas las consolas encima PC. Solo exigimos a Micro o a la que sea que haga cosas que ni siquiera ya hace sentido para nosotros, pero claro hay que guardar la pose, y por supuesto no lo digo por ti, no nos conocemos pero cuando leo estás cosas, veo palabras vacías y escritas para un escenarios de los 90"
Rokzo escribió:
MAXIUDS escribió:

Saludos

Me daría vergüenza admitir públicamente que consumo a Sasel, pero está claro que para gustos culos

Preocupate de lo que tu hagas. Y deja a los demás que hagan o consuman lo que le de la gana
Yo no creo que MS termine mal con su apuesta, la verdad, esta forzando la máquina para que cambie la forma de consumir videojuegos debido a su posición en el mercado, pero lo mismo llegar la primera la convierte en el dominadora en un futuro.

Por mi que el modelo de "consolas generacionales" dure décadas, pero lo cierto es que parece un modelo más obsoleto de lo que pueda parecer.

MS se esta asegurando ser la productora de juegos más grande (ahora tiene más fácil comprar), y cuando las máquinas ya no importen, entonces toda esta apuesta tendrá sentido.
Los que ven un futuro brillante a la estrategia de Microsoft, solo recordar que este cambio de rumbo (interviniendo personalmente Nadella) ha sido obligado por las circunstancias.

Es decir, improvisado. Así que lo de visionarios y futuro brillante está muy bien, pero que sepamos de dónde partimos.

Y esto lo dice alguien que tiene consolas Xbox desde hace más de quince años y paga Game Pass desde hace 6.

A mí me parece una auténtica locura lo que están haciendo. Están machacando a los usuarios de consola (que pagan casi el doble de Game Pass que los de PC) y os aseguro que muchos no se van a ir a PC ni a Nintendo.

Adivinar dónde van a acabar.
@John Wayne Tan improvisado como que la propia vicepresidenta de Xbox dijo, textualmente, que el hardware es una pieza fundamental en la experiencia. Aquí pongo un extracto que ya puse en otro hilo:

https://latam.ign.com/xbox-scarlet-1/76590/news/xbox-microsoft-nunca-ha-generado-ganancias-por-la-venta-de-sus-consolas

Wright explicó que Microsoft sigue vendiendo consolas con pérdidas porque su modelo de negocio está configurado para ofrecer "una experiencia de juego de un extremo a otro", y que el hardware es "fundamental para que podamos ofrecer esa experiencia de juego".

Es que más claro no lo puede decir, experiencia de juego extremo a extremo. Lo dicho al final se diluirán, su tienda será una más en el mercado para competir con Steam, Epic Store, Gog y compañía. Y sobre suscripción, no tengo claro que sin el soporte de una consola detrás la gente pague por ella. La propia Steam puede sacar un modelo de suscripción y su catálogo es 10 veces el de la Store de Xbox.

Tiempo al tiempo, pero Sega bajó 5 puntos tan pronto se hizo publisher y abandonó el hardware.
John Wayne escribió:Los que ven un futuro brillante a la estrategia de Microsoft, solo recordar que este cambio de rumbo (interviniendo personalmente Nadella) ha sido obligado por las circunstancias.

Es decir, improvisado. Así que lo de visionarios y futuro brillante está muy bien, pero que sepamos de dónde partimos.

Y esto lo dice alguien que tiene consolas Xbox desde hace más de quince años y paga Game Pass desde hace 6.

A mí me parece una auténtica locura lo que están haciendo. Están machacando a los usuarios de consola (que pagan casi el doble de Game Pass que los de PC) y os aseguro que muchos no se van a ir a PC ni a Nintendo.

Esto no fue por ningún plan maestro en un ajedrez 4D, ni con los ojos puestos en 2030. Esto fue por no vender consolas y por lo tanto no vender Game Pass
Mrs. Propper escribió:
John Wayne escribió:Los que ven un futuro brillante a la estrategia de Microsoft, solo recordar que este cambio de rumbo (interviniendo personalmente Nadella) ha sido obligado por las circunstancias.

Esto no fue por ningún plan maestro en un ajedrez 4D, ni con los ojos puestos en 2030. Esto fue por no vender consolas y por lo tanto no vender Game Pass

No, no, es todo un plan medido. Como el sacar una consola Always Online. Como hacer obligatorio el uso de Kinect. Como el sacar los juegos de Bethesda únicamente en las plataformas donde exista Game Pass. Como sacar tus juegos first party en Game Pass Standard. Como decir que necesitas estudios japoneses y deshacerte de Tango. Como decir que vas a sacar todos tus lanzamientos en Game Pass y estar esperando aún por los Warcraft remasterizados.

Todo en Microsoft es un plan medido y calculado. Nunca dan bandazos.
"Just four games, not a change to our fundamental exclusive strategy."

Que mal ha envejecido esa frase la virgen, ni un año ha pasado cuando la dijo el "Tito" Phil bien convencido [qmparto]
1674 respuestas