Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

mocolostrocolos escribió:La nube de Xbox se sustenta en “blades” de Xbox Series. Son consolas, no rigs de PC como los de GeForce Now.

Y todo para jugar con presets de una Series S pero mucho peor por el tema del bitrate.
No sé a quién se le ocurrió la genial idea de destinar tantos chips a Xcloud en 2021 cuando Sony apenas podía cubrir la demanda de PS5.

Total para seguir con la misma calidad casi 5 años después es que es surrealista.
owenkz escribió:
mocolostrocolos escribió:La nube de Xbox se sustenta en “blades” de Xbox Series. Son consolas, no rigs de PC como los de GeForce Now.

Y todo para jugar con presets de una Series S pero mucho peor por el tema del bitrate.
No sé a quién se le ocurrió la genial idea de destinar tantos chips a Xcloud en 2021 cuando Sony apenas podía cubrir la demanda de PS5.

Total para seguir con la misma calidad casi 5 años después es que es surrealista.


Apostaron por ese mercado porque pensaba que iba a tener un crecimiento exponencial, vieron mas adelante que no era asi y frenaron en seco la inversion, tampoco es tan extraño.
Lo cojonudo es que hasta las comisiones de medio mundo tenían miedo que pudieran tener una posición de dominio...

Por potencial podrian serlo pero a los directivos no les pega el aire, han destrozado la marca.
Nuhar escribió:Lo cojonudo es que hasta las comisiones de medio mundo tenían miedo que pudieran tener una posición de dominio...

Por potencial podrian serlo pero a los directivos no les pega el aire, han destrozado la marca.

En los hilos de la compra de ABK a mí me parecía que lo iban a tirar para atrás o que a falta de tirarlo en Microsoft la iban a cagar de forma legendaria como siempre que una de estas empresas intenta resolver los problemas catapultándoles camiones de billetes.

Lo que es fascinante es que el Tito Phil sigue al mando de un petrolero en llamas.
Sabio escribió:Cuando dije que le debe dar igual me refiero a que ese hipotético techo en el caso de Xbox no es limitante como parecen querer indicar sus declaraciones. En ningún momento he querido decir que da lo mismo la estrategia que siga.


Ho!

Es limitante en tanto y en cuanto las estrategias para un mercado u otro son distintas y con costes distintos, siendo, como ya dije antes, más complicado y costoso en un mercado que no presenta un crecimiento significativo. Es decir, limita las estrategias a seguir, no el número potencial de usuarios (bueno, a menos que te hagas con TODO el mercado, que no podrás obtener más usuarios a menos que te inventes otro mercado, prácticamente como hizo Nintendo con la Wii y el "mercado casual" [+risas] ).

En tu comentario que cité originalmente y lo que puse en negrita, afirmaste que a Xbox le debería dar igual el techo porque están muy lejos de estar limitados por dicho techo. Hablaste de limitaciones de forma absoluta, no del límite de jugadores/cuota de mercado, y llevo todo este tiempo explicándote que existen limitaciones en las estrategias a seguir y en su coste, por lo que obviamente debería importarle, mientras en tus réplicas me hablas de otras cosas e insistiendo en que no están limitados. Vamos, espero que no me quieras decir que a una empresa le debe dar igual que le cueste más obtener clientes, porque mal vamos xD

En resumen:
¿Están limitados si consideramos que existe un techo? Sí.
¿Podrían obtener mayor cuota de mercado si, para empezar, tuvieran un equipo de márketing funcional y no se empeñasen en hacer el ridículo con aspectos sumamente básicos? Indudablemente.
Ambas cosas son perfectamente compatibles.

@DarKings En ningún momento dije que eso sea problema del usuario y no de Microsoft, ni mucho menos. Lo único que digo es que estar en un mercado u otro claro que limita lo que se puede hacer, y en muy resumidas cuentas te varía el coste/beneficio.

Es en esa línea en la que entiendo yo las declaraciones de Xbox, que están diciendo más bien que no les merece la pena el esfuerzo y la inversión. Pero también digo que una cosa es eso y otra la dejadez extrema en la que llevan una buena temporada.

PD: por si a alguien se le ocurre la idea de "pues que gasten lo mismo en publicidad que su rival, que dinero tienen" ya adelanto que no obtendrían lo mismo: si estás a la par en inversión, si inviertes más que el otro obtienes ventaja; el otro, si invierte lo mismo, únicamente iguala. Y estoy dejando de lado cuestiones de imagen de marca, dinámicas de mercado y demás.
A mí lo que se me hace cojonudo es que puedas jugar tu biblioteca de juegos adquiridos vía streaming, resulta que ahora la gente se fija tanto en el bitrate, pero mientras juega Switch a 720p. [sonrisa]
@Zekipz,
El comentario que resaltaste venía en un contexto, que era el del techo de usuarios que mencionaba el usuario al que estaba respondiendo (límite que ya argumenté por qué era falso). En ningún momento estaba hablando de estrategias o de dificultades, y ya he dicho en mis anteriores mensajes que claro que las estrategias son diferentes según la situación en la que te encuentras, y obviamente la dificultad no es la misma, pero en eso precisamente consiste el competir, el tema es que las declaraciones de Microsoft suenan más a excusa para decir que desisten de ello y prefieren explorar otros campos.

LostsoulDark escribió:A mí lo que se me hace cojonudo es que puedas jugar tu biblioteca de juegos adquiridos vía streaming, resulta que ahora la gente se fija tanto en el bitrate, pero mientras juega Switch a 720p. [sonrisa]

Lo dices como si no hubiese muchísima gente que no se queja precisamente de la potencia de Switch, gente que directamente no la compra y la emula desde su PC, gente que se queja de ambas cosas...


Ho!
LostsoulDark escribió:A mí lo que se me hace cojonudo es que puedas jugar tu biblioteca de juegos adquiridos vía streaming, resulta que ahora la gente se fija tanto en el bitrate, pero mientras juega Switch a 720p. [sonrisa]

A mí lo que me hace gracia es que precisamente lo de comprar tus juegos para jugarlos en streaming era lo que ofrecía Stadia y se le dieron hostias como panes por ello. Pero ahora se aplaude. Sigo pensando que a Google le faltó paciencia y marketing.
A mí me hace más gracia que un servicio que tiene más años que cascorro todavía tenga peor bitrate que la competencia y la gente se extrañe de que haya quejas de ello
LostsoulDark escribió:A mí lo que se me hace cojonudo es que puedas jugar tu biblioteca de juegos adquiridos vía streaming, resulta que ahora la gente se fija tanto en el bitrate, pero mientras juega Switch a 720p. [sonrisa]


Es lógico que la gente se queje porque se supone que los juegos corren en unas Series X y no en una Switch.

Es que es de cajón.
mocolostrocolos escribió:
LostsoulDark escribió:A mí lo que se me hace cojonudo es que puedas jugar tu biblioteca de juegos adquiridos vía streaming, resulta que ahora la gente se fija tanto en el bitrate, pero mientras juega Switch a 720p. [sonrisa]


Es lógico que la gente se queje porque se supone que los juegos corren en unas Series X y no en una Switch.

Es que es de cajón.


Series S*
Definitivamente son versiones de Series S, que es lo que interesa al usuario final (si es la versión de Series S ejecutandose en una Series X es otro tema que he oído pero no tiene incidencia para nosotros), por que se ve muy claramente sin ni siquiera empezar el juego, ya en las opciones gráficas (por ejemplo, en Cyberpunk no existe la opción "trazado de rayos" que sí está en Series X).

Yo a diferencia de usuarios que afirman que lo ven exactamente igual que hace 4 años, sí noto una mejoría notable (¡que sólo faltaría!) en los últimos años y de hecho lo uso mucho en la Steam Deck (es verdad que "mejorado" por opciones externas, sea Better xCloud sea XB Play, que si ellos pueden es dificil de entender que XBOX no), pero sigue sin ser una opción idónea para todo tipo de juegos, es evidente que tiene sus carencias.
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