Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

MAXIUDS escribió:
Rebozamiento escribió:@MAXIUDS
¿Y eso qué significa exactamente?

Es el mote que le pone sasel a este personaje

Saludos

De todo el hilo el que me ha dejado de piedra es el tuyo...
Estoy que no me lo creo.
Eres uno de ellos.
OnixSa escribió:
MAXIUDS escribió:
Rebozamiento escribió:@MAXIUDS
¿Y eso qué significa exactamente?

Es el mote que le pone sasel a este personaje

Saludos

De todo el hilo el que me ha dejado de piedra es el tuyo...
Estoy que no me lo creo.
Eres uno de ellos.

Lo mismo eres tu también uno de los otros

Felices fiestas
Lo gracioso es que teniendo todas esas entrevistas y declaraciones todavía hay quien dice que siempre ha formado parte del plan de MS y que hace tiempo lo tenían planeado ¬_¬ . Claro, por eso sacaron Series S para incentivar las ventas de hard en mercados emergentes, dicho por el propio Phil. Improvisación pura y dura, adaptarse o salir del mercado.

No creo que todo el mundo se pase a PS, una buena parte se pasará al PC, como ha ido ocurriendo desde que las consolas son PCs con cuotas, yo el primero. Paso de más cuotas por jugar online, juegos más caros, una única tienda para todo... Si Xbox desaparece, como todo apunta, prefiero una plataforma que no tenga sus mismas debilidades y pueda acabar igual.
Una parte se irá a PC desde luego. Pero otros que conviven perfectamente en el ecosistema de consola, se van a ir a PlayStation.

Y otros seguirán en Xbox, alimentándose del Game Pass. Pero ya será una porción más pequeña e insostenible.
aaalexxx escribió:"Just four games, not a change to our fundamental exclusive strategy."

Que mal ha envejecido esa frase la virgen, ni un año ha pasado cuando la dijo el "Tito" Phil bien convencido [qmparto]

Se te olvido el "por ahora". Es lo que tiene que al pasar los años las estrategias no siguen siendo las mismas como que en ps algunos juegos ya salen dia 1 en pc.
Tel3mako escribió:

Hay comentarios de vergüenza ajena que son claramente usuarios de PlayStation alegrándose de esto, deseando que Microsoft deje de hacer consolas y deje el Gamepass. Parece mentira que no conozcan a Sony. La primera será ver cómo Microsoft quitará el pago por jugar online y Sony a la mañana siguiente la subirá 30€. Está subida será una entre todas las medidas pro consumidor que tiene preparada Sony para sus usuarios más leales

De todas la cosas que se dicen una muy interesante es el posible desarrollo de un "XboxOS" para PC, portátiles, etc. Son la mayor empresa de software del mundo con el SO más usado del mundo pero SteamOS les ha puesto las cosas difíciles. Yo estoy realmente encantado con el SO de Valve tanto que me da mucha pereza tener que arrancar Windows en la Steamdeck porque el control es tedioso.
John Wayne escribió:Los que ven un futuro brillante a la estrategia de Microsoft, solo recordar que este cambio de rumbo (interviniendo personalmente Nadella) ha sido obligado por las circunstancias.

Por un lado si es cierto porque su objetivo siempre han sido ser los primeros en hardware y eso no lo han conseguido pero tambien son los primeros que han tenido claro ( en el mercado consolero) que el futuro era digital y el enfocar sus juegos como servicio en vez de ser "tradicionales" y ésto ultimo lo han hecho porque es lo que les ha funcionado en su negocio clasico como empresa y es la filosofia que siempre ha apoyado el Nadella........ellos quieren marcar la pauta del negocio de alguna forma y por una cosa u otra siempre han llegado tarde o demasiado pronto pero desde luego los recursos para hacerlo los han puesto. ¿ Han fallado? Si, esta claro pero habria que tener los numeros "buenos" y no los que sacan de sus cifras de negocio en esta industria para ver si se estan pegando la hostia padre o las cosas no pintan tan mal como parecen........y no nos olvidemos que si hay una compañia que no ve mas que numeros, powerpoints y demas gaitas para valorar su situacion es Microsoft. A ver si con un poco de suerte a finales de Enero cuando presenten resultados se les escapa algo mas de lo habitual.
Fundamentalmente, el leak de Discord de hace casi un año del que mucha gente se mofaba se ha cumplido a rajatabla. Parece que sólo queda que Flight Simulator llegue a PS5:

Imagen
Si pero en ese trasvase de usuarios hay un problema muy gordo con el que Ms debe lidiar y creo que de momento no tienen respuesta. No paran de meternos Game Pass hasta en la sopa, todo gira en torno a Game Pass, pero se olvidan de una pieza igualmente importante: ¿qué pasa con la Store?

A lo largo de los años somos muchos los usuarios que hemos acumulado una cantidad importante de juegos que solo funcionan en Xbox. Juegos secuestrados por una plataforma que se muere. ¿Qué pasará cuando no se fabriquen más que Xbox? ¿Qué hago con todos esos juegos comprados?

Con la Dreamcast la foto fue muy diferente, vendias consola, juegos y accesorios y no quedaba rastro. Con Xbox vender tu consola es un drama pq pierdes decenas de juegos comprados. Por eso digo, yo al menos no quiero aterrizar en una plataforma con las mismas debilidades. De ahora en adelante todo comprado en PC que eso es para toda la vida.

Esperemos que ofrezcan una solución razonable a este tipo de problemas llegado el momento.
[ DC ] escribió:De todas la cosas que se dicen una muy interesante es el posible desarrollo de un "XboxOS" para PC, portátiles, etc. Son la mayor empresa de software del mundo con el SO más usado del mundo pero SteamOS les ha puesto las cosas difíciles. Yo estoy realmente encantado con el SO de Valve tanto que me da mucha pereza tener que arrancar Windows en la Steamdeck porque el control es tedioso.

Si acaba pasando eso se acabará enfrentando a una valve con Steam os y una base de usuarios en Windows mayor que la de Sony. Lo del ecosistema es otro intento de "algo" para ver si consiguen dominar otra parte de un mercado ya de por si saturado.
Yo es que no le veo mucha más salida que la de ser publisher, tiene estudios a cascoporro y sacar juegos hasta en la sopa da mucho dinero.
@AxelStone xbkx va a seguir teniendo hardware propio y ahora parece que hasta de terceros, pero con el OS de las xbox.

Osea que tu catálogo está bastante a salvo. Yo ahí no estaría con miedo.
Bandit_Pastor escribió:
[ DC ] escribió:De todas la cosas que se dicen una muy interesante es el posible desarrollo de un "XboxOS" para PC, portátiles, etc. Son la mayor empresa de software del mundo con el SO más usado del mundo pero SteamOS les ha puesto las cosas difíciles. Yo estoy realmente encantado con el SO de Valve tanto que me da mucha pereza tener que arrancar Windows en la Steamdeck porque el control es tedioso.

Si acaba pasando eso se acabará enfrentando a una valve con Steam os y una base de usuarios en Windows mayor que la de Sony. Lo del ecosistema es otro intento de "algo" para ver si consiguen dominar otra parte de un mercado ya de por si saturado.
Yo es que no le veo mucha más salida que la de ser publisher, tiene estudios a cascoporro y sacar juegos hasta en la sopa da mucho dinero.

Si yo estoy convencido que Microsoft terminará siendo una third party. De mi dinero solo van a ver El Gamepass y los juegos que saquen en Steam. En su tienda no volveré a comprar un solo juego.
[ DC ] escribió:
Bandit_Pastor escribió:

Si yo estoy convencido que Microsoft terminará siendo una third party. De mi dinero solo van a ver El Gamepass y los juegos que saquen en Steam. En su tienda no volveré a comprar un solo juego.

Y otra cosa, había leído no sé si fué aquí o en otro sitio, que a ms le compensaría sacar gamepass en Steam.
No sé si será al revés, igual es Microsoft la que no quiere sacar gamepass en Steam, perdiendo así su baza de tener Windows para poder usarlo. Ahora mismo la única manera de usar gamepass en SteamOS es mediante streaming. Microsoft ya publica juegos en Steam y a valve no creo que le perjudique mucho que saque sus juegos por suscripción dentro de Steam mientras no incluyan los de terceros.
@jose2488 Te digo que ese plan tiene más agujeros que un queso gruyere, te menciono solo unos cuantos:
  1. A estas alturas, ¿damos credibilidad a los planes de MS? Van dando tumbos como un pato mareado, lo que dicen hoy mañana es lo contrario. Son como Pedro Sánchez pero en videojuegos.
  2. El hardware de terceros es una quimera que no se creen ni ellos, no va a fabricar Xbox ni el tato. ¿Quién va a pagar una licencia por fabricar algo que puedes fabricar gratis, como un PC? ¿Qué incentivo me aporta fabricar algo que tiene poca base de usuarios y encima pago por fabricar?
La cosa es simple, y pongo como ejemplo el último juego que pillé, hace un par de días: Resident Evil Village en Xbox. Para seguir jugándolo, debo comprarme una "Xbox machine" que no me interesa lo más mínimo porque es un PC tonto, sin exclusivos y que no me aporta nada. Como hardware ha perdido todo su atractivo, prefiero invertirlo en PC. ¿Estoy condenado a pillarme esa Xbox machine si quiero jugarlo?

Ojalá lo hubiera pillado en Steam la verdad, y como él todo lo que he comprado en la tienda de Xbox.

[ DC ] escribió:Si yo estoy convencido que Microsoft terminará siendo una third party. De mi dinero solo van a ver El Gamepass y los juegos que saquen en Steam. En su tienda no volveré a comprar un solo juego.

Amén, que es justo lo que digo, no me pillo más los dedos. De ahora en adelante todo en Steam y me curo en salud. Me limitaré a jugar los que tengo y empezaré a pasarme al PC. Si pudiera vender la consola con todos los juegos (cosa que no puedo, al estar ligados a mi cuenta) lo hacía hoy mismo y se acabó la incertidumbre.
El que se compra un juego en PS o en Nintendo está "condenado" a jugarlo en dichas consolas también.

Me sorprende que solo en Xbox sea criticable. Nah, no sorprende en absoluto.
Si lo dices por mi, lee bien, que a veces leemos lo que queremos:

Por eso digo, yo al menos no quiero aterrizar en una plataforma con las mismas debilidades.

Para mi saltar de Xbox a PS es ir de la sartén a las brasas. El sistema propietario de las consolas ha demostrado debilidades que a muchos no nos aporta nada. Somos justamente los que decimos que nos pasamos al PC. El que se pase de Xbox a PS o Switch, seguirá con los mismos problemas.
Yo solo compro tranquilo en consola en MS, la única que ha mostrado interés porque los usuarios mantengan sus juegos y puedan seguir usándolos en otras generaciones, Play everuwhere para usar en PC. Ahora, además, me dan la opción de jugarlos donde quiera con Xcloud.
Donde no compro juegos digitales ni loco es en las stores de Nintendo o Sony, que a saber con qué te salen.
Si precisamente tiene muchísimo más valor una licencia de un juego de Xbox que de PS o Nintendo.

Cada vez más juegos de Xbox son Play Anywhere. Y no solo de Microsoft. Tenemos el caso reciente de DQ3 HD, por ejemplo.
VideoGirlAi escribió:El que se compra un juego en PS o en Nintendo está "condenado" a jugarlo en dichas consolas también.

Me sorprende que solo en Xbox sea criticable. Nah, no sorprende en absoluto.

De hecho, ni Nintendo ni Sony se han preocupado tanto por la retrocompatibilidad de los juegos de sus tiendas digitales como Microsoft (Sony sólo en esta última generación, Nintendo nunca). Y nada les impide que sus nuevas consolas no sean retrocompatibles.

A mí no me parece lógico comprar juegos digitales esperando poder jugarlos en siguientes generaciones, la verdad.

Ho!
Aquí he visto que se da por hecho. Pero yo dudo muchísimo que mañana llegue MS y me diga que los juegos de su store me los quitan y adiós muy buenas.
mocolostrocolos escribió:Si precisamente tiene muchísimo más valor una licencia de un juego de Xbox que de PS o Nintendo.

Cada vez más juegos de Xbox son Play Anywhere. Y no solo de Microsoft. Tenemos el caso reciente de DQ3 HD, por ejemplo.

Tal cual. Tengo cientos de juegos digitales comprados en Xbox. En Nintendo tendré 3-4 tipo Vampire Survivors y cosas así. En Playstation, ni eso.

Sin embargo, en físico es justo al revés. Mi colección de Xbox es relativamente residual y de las otras tengo cientos y cientos de juegos.
Es que Xbox de cara al jugador para mí tiene un 10. Puedo seguir jugando a juegos de Xbox 360 y mejorados y con HDR sin pagar un euro. En Sony mientras cobrando parches y sacando remaster de juegos con 6 años.
mocolostrocolos escribió:Si precisamente tiene muchísimo más valor una licencia de un juego de Xbox que de PS o Nintendo.

No olvidemos tampoco que los que son pc - Xbox permiten hasta 12 usuarios simultáneos sin hacer nada raro (2 Xbox 10 pcs), con lo que puedes dividir el precio del juego en 12 [carcajad]
lichis escribió:

Tal cual. Tengo cientos de juegos digitales comprados en Xbox. En Nintendo tendré 3-4 tipo Vampire Survivors y cosas así. En Playstation, ni eso.

Sin embargo, en físico es justo al revés. Mi colección de Xbox es relativamente residual y de las otras tengo cientos y cientos de juegos.

Exactamente igual. Mi colección de juegos físicos en Switch y PS5 es de unos 80-90 juegos y en Series X… 1. El CyberPunk.
[ DC ] escribió:Es que Xbox de cara al jugador para mí tiene un 10.

Cobrar por el online da puntos supongo.
Pues qué quereis que os diga, veo demasiadas similitudes con el caso Sega.

Ambas presentaron una consola que llamó la atención del mercado (Master System / Xbox) y no lo hizo mal. En la siguiente generación lo dieron todo y se disputaron el trono de la misma (MegaDrive / X360). Habían conseguido lo más difícil, ganarse al público.

Por culpa de decisiones muy erróneas, en la siguiente gen (Saturn / Xbox One) hicieron lo peor que podían hacer: perdieron la confianza de la gente. En la siguiente lo dieron todo para recuperar esa confianza (Dreamcast / Xbox Series), pero una vez perdida cuesta mucho recuperarla.

El mercado fue injusto con Dreamcast, como lo está siendo con Xbox Series. Es una excelente consola, con una propuesta interesante. Pero si has perdido la confianza de la gente, navegas sin rumbo. Sega no puedo resistir, MS gracias a la caja que tiene puede permitirse plan B, C, D y por el que quiera que vayan ya. Pero aunque tengan el abecedario completo, sin esa confianza siempre serás un segundón si es que no tiras la toalla.

Orestes escribió:

¿Ves tu? Es uno de los aspectos que me mata de las consolas. Entre eso y la store única, sin posibilidad de competencia, eres prisionero de la marca. No entiendo cómo el modelo les sigue funcionando a Sony y Nintendo.
Orestes escribió:

Ojo! Lo digo desde las perspectiva de las opciones que actualmente hay para conseguir buenos precios. Tengo Gamepass Ultimate que uso en PC, Steamdeck y Xbox hasta casi 2027 habiendo pagado 40€ al año.

La única pega que le puedo poner Microsoft es no obligar a qué todos los juegos lanzados en Xbox tengan la opción de Play Anywhere.

Pero que mi caso es el mío particular y tengo claro que me muevo a PC como plataforma principal.
Aquí es el hilo donde se declara cada año la desaparición de Xbox [+risas]

No solo Micro ha tenido que cambiar sus planes, Sony a dado está generación también bastantes bandazos, creían en generaciones, en exclusivos para su consola, los servicios eran una perdida de dinero, se iban a enfocar a los juegos como servicio, la Pro no es precisamente un estandarte de buenas ventas.

Sería un buen ejercicio que con esa misma regla que miden a Micro lo hagan con Sony y verán que tampoco están en una situación cómoda.

La única que está totalmente bien acomodada es Nintendo que seguramente dominará las ventas de hardware con Switch 2 los próximos años, salvo que hagan algo catastrófico como paso con Wii U pero no creo.

Te compras el DQ3 HD en Xbox y también te dan el de Pc?
@LostsoulDark

De momento no está siendo la mejor generación de Sony pero mal no les va, a Xbox sí aunque MS tenga dinero infinito para disimularlo.

Playstation mantiene sus exclusivos en consola (PC es otro mundo), los juegos como servicio no son su prioridad número uno pero era una tarea pendiente y de momento llevan una victoria y un fracaso, PS5 Pro no es un producto para todo el mundo y Sony lo sabe, dudo mucho que la estén produciendo en masa y perdiendo pasta.

Comparar el estado de Playstation con Xbox me parece surrealista.
Tel3mako escribió:

Te compras el DQ3 HD en Xbox y también te dan el de Pc?

Sí, claro, eso significa Xbox Play Anywhere. No es que te den "dos" licencias como ocurrió con su día con Quantum Break, es que la misma vale para la store de consola y la de PC
Rebozamiento escribió:@LostsoulDark

De momento no está siendo la mejor generación de Sony pero mal no les va, a Xbox sí aunque MS tenga dinero infinito para disimularlo.

Playstation mantiene sus exclusivos en consola (PC es otro mundo), los juegos como servicio no son su prioridad número uno pero era una tarea pendiente y de momento llevan una victoria y un fracaso, PS5 Pro no es un producto para todo el mundo y Sony lo sabe, dudo mucho que la estén produciendo en masa y perdiendo pasta.

La estrategia de juegos como servicio de Sony ha hecho agua por todos lados al nivel de la estrategia de Ms para vender su hardware diría yo.

Sólo Helldivers 2 ha sido un éxito mientras que Concord creo que ha sido el mayor desastre que recuerdo de este tipo por encima de desastres absolutos como Babylon's Fall o Lawbreaker's.

Por el medio ha estado la cancelación de Factions 2, Payback cancelado, Destruction All Stars fracaso, Spiderman Great web cancelado, Twisted Metal cancelado, nueva Ip de Deviation Games cancelado, nueva Ip de London Studio cancelado y la colaboración con Foamstars otro fracaso constatado.

Queda por ver que pasa con Marathon de Bungie que por quienes son le tengo fe, con Fairgame$ que está preparando Haven Studios que me pinta mal y ver la nueva IP de Bend Studios que es una incógnita.

Creo que cada quien está viendo otra película.

Como dicen arriba hay una gran lista de cosas que no le han salido nada bien a Sony, incluyendo la compra de Bungie.

Yo recuerdo que a Netflix le toco picar piedra, recibir todo el hate y poco apoyo de los que no querían que se moviera el modelo de negocio, lo que hace Micro es totalmente disruptivo, por eso siento que su situación entra en la normalidad esperada para esta migración a los servicios y sabemos que Sony solo está alargando lo inevitable donde las cifras ya revelan el desgaste del modelo.
Creia que era el hilo de la deriva multiplataforma de Xbox, no el hilo de analizar si a Sony le va bien.
LostsoulDark escribió:

Creo que cada quien está viendo otra película.

Como dicen arriba hay una gran lista de cosas que no le han salido nada bien a Sony, incluyendo la compra de Bungie.

Yo recuerdo que a Netflix le toco picar piedra, recibir todo el hate y poco apoyo de los que no querían que se moviera el modelo de negocio, lo que hace Micro es totalmente disruptivo, por eso siento que su situación entra en la normalidad esperada para esta migración a los servicios y sabemos que Sony solo está alargando lo inevitable donde las cifras ya revelan el desgaste del modelo.

Que cifras revelan el desgaste del modelo?
Puede que me equivoque pero Sony está vendiendo PS5 exactamente al mismo ritmo que PS4 pero sin vender a perdidas.
A Sony le va bastante bien, solo hay que ver sus últimos resultados trimestrales y la proyección para 2025. De hecho han subido en bolsa al conocerse.

No es tanto la venta de consolas que en general va bien, sino las subscripciones, las comisiones por vender juegos en la store, venta de juegos propios, accesorios etc.

Vamos el negocio que quería Microsoft en un principio antes de dar el volantazo.
Pero vamos a ver, todas cancelan juegos o pierden pasta con proyectos fallidos, de eso no se libra ni Nintendo.

Las cifras están ahí y el hecho es que a Sony pese a todo le va bien, mientras que Xbox lleva dando tumbos desde hace ya 11 años con Xbox One, y es precisamente por eso que se están haciendo third party.
887 respuestas
114, 15, 16, 17, 18