AxelStone escribió:Si pero en ese trasvase de usuarios hay un problema muy gordo con el que Ms debe lidiar y creo que de momento no tienen respuesta. No paran de meternos Game Pass hasta en la sopa, todo gira en torno a Game Pass, pero se olvidan de una pieza igualmente importante: ¿qué pasa con la Store?
A lo largo de los años somos muchos los usuarios que hemos acumulado una cantidad importante de juegos que solo funcionan en Xbox. Juegos secuestrados por una plataforma que se muere. ¿Qué pasará cuando no se fabriquen más que Xbox? ¿Qué hago con todos esos juegos comprados?
Con la Dreamcast la foto fue muy diferente, vendias consola, juegos y accesorios y no quedaba rastro. Con Xbox vender tu consola es un drama pq pierdes decenas de juegos comprados. Por eso digo, yo al menos no quiero aterrizar en una plataforma con las mismas debilidades. De ahora en adelante todo comprado en PC que eso es para toda la vida.
Esperemos que ofrezcan una solución razonable a este tipo de problemas llegado el momento.
Esa duda yo la tengo con todas las plataformas donde compro digitalVamos a poder jugar a los juegos acumulados en Steam dentro de 15 años?? Van a tener soporte o correrán en un hardware (o sistema oiperativo) que puede llegar a ser totalmente diferente en un futuro.
O imaginate que dentro de 15 años la nube va perfecto, la mayoría la elige por practicidad, porque evitan gastar cientos/miles de dólares en hardware, porque ciertos juegos AAA solo sean posibles con la potencia de un servidor, etc.
Imagino que se podría ir a pique Steam.
Hoy parece totalmente improbable, pero hace 15 años a mí me hubiese parecido una locura que la gente prefiera comprar algo digital (por comodidad en muchos casos) por sobre algo físico, y encima al mismo precio o más caro!
En el peor de los casos, manteniendo tu Xbox no creo que tengas problema... Si hay una empresa que se puede dar el lujo de mantener una Store o servidores de descargas (aunque le genere perdidas o ya no venda consolas) es MS.
Pero dudo muchísimo que MS deje de hacer consolas, tiene una base de decenas de millones de jugadores que compran y van a seguir comprando consolas Xbox por GP, porque no le gusta jugar en PC, por calidad/precio/rendimiento, por conservar bibliotecas de juegos, etc.
Sería estúpido abandonar eso.
Me parece que simplemente (después de hacer inversiones colosales) quieren seguir creciendo y se abren a otras opciones.
Spencer lo anticipo hace años, dijo (en otras palabras) que no quería cerrarse en una guerra de consolas por decenas de millones de jugadores, mientras otros venden juegos y servicios a miles de millones de jugadores (entre moviles, consolas, PC, nube). Que veía más competencia a Google o Amazon que a Sony o Nintendo.