Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

@LostsoulDark

Playstation sigue recaudando bastante más que Xbox + Zenimax + ABK. De verdad que no sé de dónde sacáis esas nociones tan alejadas de la realidad. Como aquel que discutía las suscripciones de GP + Live apoyándose en su FÉ inquebrantable.

A los demás podríais hacer una búsqueda rápida en Google antes de generarme notificaciones absurdas.
Orestes escribió:Lo que está claro es que Microsoft si una división no tiene unos márgenes importantes y/o no crece no tiene problema en chaparla o malvenderla. Al Tito Phil le gusta contar la historieta de cómo convenció a los jefazos de no cerrar Xbox después de la debacle de One y ahora Series va peor. Recientemente salió a la luz que si Game Pass no cumple objetivos podrían salir del mercado de los videojuegos y sabemos que llevan dos años estancados o incluso perdiendo suscriptores.

Que Xbox se convierte en third ni cotiza. Que Microsoft salga del mercado de videojuegos a mí no me parece tan remoto.

Premio a la gilipollez del año, y estamos a 23 de diciembre. Tienes mérito.

Edito porque no se por qué dice que he superado el limite de posts y llevo 4, en fin...

Lo que quiero decir es que pensar que va a salir del mercado de los videojuegos un desarrollador que tiene como 20 pico estudios en nómina, y entre ellos estudios tan fuertes y con más de 20 años como Bethesda o ABK... Es de ser muy iluso.

Así que si, te has llevado el premio a la gilipollez del año. Lo siento.
Orestes escribió:Lo que está claro es que Microsoft si una división no tiene unos márgenes importantes y/o no crece no tiene problema en chaparla o malvenderla. Al Tito Phil le gusta contar la historieta de cómo convenció a los jefazos de no cerrar Xbox después de la debacle de One y ahora Series va peor. Recientemente salió a la luz que si Game Pass no cumple objetivos podrían salir del mercado de los videojuegos y sabemos que llevan dos años estancados o incluso perdiendo suscriptores.

Que Xbox se convierte en third ni cotiza. Que Microsoft salga del mercado de videojuegos a mí no me parece tan remoto.

No sabemos el impacto que tiene gamepass con respecto a lo que se deja de vender. La única referencia por así decirlo es el ubisoft + por ejemplo, Star Wars Outlaws esta en servicio de suscripción y vendió en torno al millón de unidades y se considero un fracaso, porque un juego de esa magnitud debe vender millones para ser rentable.

Pues indiana jones ha vendido aun menos que star wars outlaws , las ventas de hellblade 2 también son pésimas...sumale el mal desempeño de juegos pasados....

A futuro Avowed se ha ido al peor escenario en el que se podía ir, en un mes que compite con el kingdom deliverance 2 y el Assassins creed shadows .
Juegos como Towerborne no creo ni que lleguen a ver la versión 1.0 con picos de 80 jugadores diarios y porque estamos en fiestas, normalmente no llega ni a los 30, un juego como servicio.

Estan en una situación que riete de Ubisoft, lo que pasa es que Microsoft tiene musculo financiero para capearlo todo.
No obstante lo de sacar los juegos en playstation 5 y el todo es una xbox no es más que un acto de desesperación.
Si no remontan y empiezan a vender millonadas o dispararse las suscripciones a los niveles que tenían previsto no se como vamos a acabar.
@O Dae_soo Tras los últimos mensajes no puedo sino darte la razón ;)
Pero hay que darse cuenta de una realidad que existe.

El hate a microsoft debería terminarse haciéndose third, ya que todos queremos tener más contenido en nuestra plataforma. Pero hay gente que el hate va a querer que desaparezca.

Por eso dije que igual era buena idea eliminar la marca xbox o microsoft de sus juegos, solo el nombre del estudio.

Por otro lado esto lo ha generado por no hacer marketing y controlar las masas.
mocolostrocolos escribió:@O Dae_soo Tras los últimos mensajes no puedo sino darte la razón ;)

Yo escribí y borré "al final le dais la razón al coreano".
Orestes escribió:@LostsoulDark

Playstation sigue recaudando bastante más que Xbox + Zenimax + ABK. De verdad que no sé de dónde sacáis esas nociones tan alejadas de la realidad. Como aquel que discutía las suscripciones de GP + Live apoyándose en su FÉ inquebrantable.

A los demás podríais hacer una búsqueda rápida en Google antes de generarme notificaciones absurdas.

Y ganan más como para armarse la infraestructura que tiene Micro para el juego en la nube?

O para comprarse algo al nivel Activision? Cuánto es más para que Micro vaya por ese camino?
Nuhar escribió:Pero hay que darse cuenta de una realidad que existe.

El hate a microsoft debería terminarse haciéndose third, ya que todos queremos tener más contenido en nuestra plataforma. Pero hay gente que el hate va a querer que desaparezca.

Por eso dije que igual era buena idea eliminar la marca xbox o microsoft de sus juegos, solo el nombre del estudio.

Yo no he leído a nadie ni en el foro de PlayStation desear la desaparición de Xbox, todo lo contrario, he leído bastantes opiniones -incluyendo la mía- sobre la necesidad de que exista Xbox para que Sony no se nos suba a la chepa, cosa que desgraciadamente ya está pasando.

Y por otra parte me preocupa bastante qué puede pasar con mi biblioteca de juegos digitales en Xbox si Microsoft decide dar el carpetazo definitivo al hardware y pasarse full multiplataforma. ¿Quién me asegura que Microsoft va a seguir dando soporte a futuras descargas en consolas Xbox antiguas si dejan de vender consolas?

Es que me resulta de coña la nula preocupación que muestran algunos supuestos entusiastas de la marca con la situación actual.
LostsoulDark escribió:Y ganan más como para armarse la infraestructura que tiene Micro para el juego en la nube?

O para comprarse algo al nivel Activision? Cuánto es más para que Micro vaya por ese camino?

¿De qué le ha servido eso a Microsoft? ¿Gastarse $70.000.000.000 para que las ventas de consolas se desplomen un 50% en dos años? ¿Montar una infraestructura de juego en la nube para que Game Pass se estanque en suscriptores? ¿Que a ese juego en la nube le pase la mano por la cara cualquier otro?
Perséfone escribió:
Nuhar escribió:Pero hay que darse cuenta de una realidad que existe.

Yo no he leído a nadie ni en el foro de PlayStation desear la desaparición de Xbox, todo lo contrario, he leído bastantes opiniones -incluyendo la mía- sobre la necesidad de que exista Xbox para que Sony no se nos suba a la chepa, cosa que desgraciadamente ya está pasando.

Y por otra parte me preocupa bastante qué puede pasar con mi biblioteca de juegos digitales en Xbox si Microsoft decide dar el carpetazo definitivo al hardware y pasarse full multiplataforma. ¿Quién me asegura que Microsoft va a seguir dando soporte a futuras descargas en consolas Xbox antiguas si dejan de vender consolas?

Es que me resulta de coña la nula preocupación que muestran algunos supuestos entusiastas de la marca con la situación actual.

Descargas en consolas antiguas vas a tener mínimo 15 años. Son muchos millones de consolas vendidas, supongo que sale más barato mantener los servidores que montarse un stadia Game over, que además no tiene sentido hacerlo.

Pero vamos que el que se piense que Microsoft va a dejar de lado esto de los videojuegos... Yo no lo veo nada claro, los videojuegos son para Microsoft lo que el prime para Amazon o el buscador de Google para google, así de hecho lo plantearon, no tiene sentido salirse. Pero ni del hardware, ni de la nube, ni del desarrollo de juegos ni de nada.

Ahora, que los juegos los van a vender en todas partes, seguramente, porque se han comprado dos empresas third, y cargarse su negocio no debe ser tan fácil. Aunque ya lo han hecho antes, recuerdo cuando compraron Nokia para sacar Meego del mercado y meter Windows phone... Pero no parece el caso.
Ahora mismo, a nivel hardware, lo único que quizás les podría funcionar es esa portátil en la que han comentado que supuestamente están trabajando.

Una portátil que pudiera aprovechar las versiones de Series S (por quitarse trabajo y costes de encima), con gamepass y posibilidad también de correr los juegos de Steam a un precio contenido supongo que sería goloso viendo el mercado que ha abierto Deck.

Aunque bueno, si la lanzan con la misma actitud estimuladora y ganas de vender que están demostrando tener con las Series, creo que ni con esas [+risas]
Imagen

Van a vender muchas Xbox Series con este marketing.
@Ernestorrija Bueno yo en 360 tengo ya varios juegos que no se me instalan porque se me reinicia continuamente la descarga como los Max Payne y el de Lara Croft así que no pongo la mano por nadie.
Lo que creo es que la prueba de fuego, después de la compra de Activision, era ver el incremento de suscriptores de Game Pass al recibir COD BO6. Y esperaban que fuesen muchos.
Y el caso es que el mayor aumento de ventas del juego fue en PS5, por lo que no existió, o apenas, desbandada de una plataforma a otra.
¿Se sabe algo sobre estos números?
Orestes escribió:
LostsoulDark escribió:Y ganan más como para armarse la infraestructura que tiene Micro para el juego en la nube?

¿De qué le ha servido eso a Microsoft? ¿Gastarse $70.000.000.000 para que las ventas de consolas se desplomen un 50% en dos años? ¿Montar una infraestructura de juego en la nube para que Game Pass se estanque en suscriptores? ¿Que a ese juego en la nube le pase la mano por la cara cualquier otro?

Y dale con la venta de consolas, si están promoviendo jugar con el Fire Stick, te das cuenta que ganan mucho más vendiendo sus juegos en todas las consolas que vendiendo consolas.

Lo que facturen con Gamepass, más lo que vendan en Steam, Playstation y Nintendo, que más necesitan?

Te puedo apostar que ganan más vendiendo controles que consolas.

Ganan más vendiendo juegos en la competencia mejor posicionada, aparte del dinero inmediato, van formando base de usuarios, que sentido sería comprar una de los estudios más importes multiplataforma para hacerlo exclusivo? Esperemos a los próximos resultados y veremos si está quebrando la división.

Darán los datos que den pero solo nos fijaremos en la venta de consolas [qmparto] entiendo que sea nuestro fetiche pero vamos eso ya no nos dice nada.

@mocolostrocolos

Será curioso ver a Micro siempre en el top ten de ventas de juegos en la Play, incluso arriba de los de casa
LostsoulDark escribió:

Acaban de hacer una de las compras más importantes a nivel de negocios de los últimos años con Activision que vende más juegos que Micro, Sony y Nintendo juntas y tú vez que van a desaparecer?

Basado en que?

En qué se vende más la PS5?

Alguien lo tiene que decir, los activos que tiene Micro en gaming, entre Ip's, licencias, infraestructura valen más que Sony y Nintendo juntas no se que película se están montando.

Las consolas para Micro son otros accesorios, lo que vale es la marca Xbox

CIFRAS 2022

Cuanto valen las empresas mas importantes:

6º- Nintendo | 54.630 millones de dólares
5º- NetEase | 66.904 millones de dólares
4º- Sea Limited – 104.350 millones de dólares
3º- Sony | 156.010 millones de dólares
2º- Tencent | 545.360 millones de dólares
1º- Microsoft | 1,820.000 millones de dólares

https://as.com/meristation/2022/01/19/noticias/1642617670_452979.html

Ya con esta prespectiva podemos seguir discutiendo si Xbox va a desaparecer [+risas]

¿Después de tantos años, todavía no sabes diferenciar entre Microsoft y Xbox?

Pon ahí el valor de la marca Xbox, y los beneficios (que no tiene) a ver en qué posición está.

Microsoft puede ir muy bien, pero Xbox está en la miedda y cada vez peor.
El Hombre Araña escribió:

Yo creo que en unos años los estudios de Microsoft venderán más unidades de juegos en PlayStation que los propios estudios de Sony.
LostsoulDark escribió:Será curioso ver a Micro siempre en el top ten de ventas de juegos en la Play, incluso arriba de los de casa

Especialmente curioso para los que se hayan comprado una Play y vayan a poder disfrutar de juegos que no esperaban.
Perséfone escribió:
LostsoulDark escribió:Será curioso ver a Micro siempre en el top ten de ventas de juegos en la Play, incluso arriba de los de casa

Especialmente curioso para los que se hayan comprado una Play y vayan a poder disfrutar de juegos que no esperaban.

Supongo que los Sonyer esperaban seguir jugando COD y babearan esperando que pase lo mismo con el nuevo Doom.
[ DC ] escribió:

Yo creo que en unos años los estudios de Microsoft venderán más unidades de juegos en PlayStation que los propios estudios de Sony.

Y Sony se llevará gratis un 30 por ciento de la venta de esos juegos. Sin hacer nada (ingresos pasivos).

Sony debe estar flipando. Microsoft les va a dopar financieramente y les va a conceder un duopolio junto con Nintendo.
@LostsoulDark El Doom nuevo ya está anunciado para PS5.
Perséfone escribió:@LostsoulDark El Doom nuevo ya está anunciado para PS5.

Y eso califica como bueno o malo.........

Ya me perdí [+risas] , pero yo diría que es bueno porque Doom es una saga masiva, querida y respetada por todas las plataformas y siempre genera grandes ingresos y si quieren que otras sagas crezcan deberían hacer lo mismo, pero al parecer si cambiamos el nombre digamos por Halo ya sería malo esto basado en las peleas de patio de hace 30 años.

@John Wayne

Si los usuarios de la Play se siente orgullosos de pagar 70 pavos por juego pues que le hacemos que salga para todos porque si gana Sony también Micro se lleva su parte, si yo con Gamepass juego el COD y en la Play lo pagan para que sea negocio para todos.... Pues bien no?

Sin más Micro ya se le metió en el negocio a Sony de una forma que no podrían ni siquiera pensar en dejarlos fuera, pero claro Micro no sabe lo que hace.
LostsoulDark escribió:

Ya me perdí [+risas] , pero yo diría que es bueno porque Doom es una saga masiva, querida y respetada por todas las plataformas y siempre genera grandes ingresos y si quieren que otras sagas crezcan deberían hacer lo mismo, pero al parecer si cambiamos el nombre digamos por Halo ya sería malo esto basado en las peleas de patio de hace 30 años.

@John Wayne

Si los usuarios de la Play se siente orgullosos de pagar 70 pavos por juego pues que le hacemos que salga para todos porque si gana Sony también Micro se lleva su parte, si yo con Gamepass juego el COD y en la Play lo pagan para que sea negocio para todos.... Pues bien no?

No metas aquí a los usuarios de PlayStation. Esos ni pinchan ni cortan. Ellos compran los juegos que les interese, al precio que puedan (70 euros o menos con ofertas como toda la vida).

Yo lo que te digo es que Sony va a sacar tajada sin hacer nada. Porque Microsoft ha invertido seguramente un pastizal en hacer el juego y luego tiene que recuperar la inversión. Sony no, solo poner la mano.

Sony aquí es Valve. Se sienta y cuenta los billetes.
John Wayne escribió:
LostsoulDark escribió:

@John Wayne

No metas aquí a los usuarios de PlayStation. Esos ni pinchan ni cortan. Ellos compran los juegos que les interese, al precio que puedan (70 euros o menos con ofertas como toda la vida).

Yo lo que te digo es que Sony va a sacar tajada sin hacer nada. Porque Microsoft ha invertido seguramente un pastizal en hacer el juego y luego tiene que recuperar la inversión. Sony no, solo poner la mano.

Sony aquí es Valve. Se sienta y cuenta los billetes.

Es claro y justo que se lleven su tajada, pero también Micro se la lleva, que ya lo tenemos que empezar a ver cómo cualquier third, Capcom tiene una gran salud financiera y al final pagan lo mismo que pagará Micro cuál es la diferencia? Que sería mejor para Micro que todo se vendiera desde si tienda, pues es claro pero eso es imposible en la Play y hasta en PC venden más en Steam, donde claro también Sony vende y decidieron que eran mejor eso que solo a los usuarios de la Play, al final es lo mismo para todos.
LostsoulDark escribió:

Acaban de hacer una de las compras más importantes a nivel de negocios de los últimos años con Activision que vende más juegos que Micro, Sony y Nintendo juntas y tú vez que van a desaparecer?

Basado en que?

Alguien lo tiene que decir, los activos que tiene Micro en gaming, entre Ip's, licencias, infraestructura valen más que Sony y Nintendo juntas no se que película se están montando.

CIFRAS 2022

Ya con esta prespectiva podemos seguir discutiendo si Xbox va a desaparecer [+risas]

Pon ahí el valor de la marca Xbox, y los beneficios (que no tiene) a ver en qué posición está.

Yo me parto como la gente habla sin saber, pero literalmente. Todo por cifras que sacan de medios frikis, por YouTubers semianalfabetos o a través de cuentas de X. Si sois tan buenos analistas qué hacéis de curritos en una empresa de Españistan y por qué no pedís trabajo a Microsoft.
Sacoponcho1980 escribió:
LostsoulDark escribió:

Basado en que?

CIFRAS 2022

Yo me parto como la gente habla sin saber, pero literalmente. Todo por cifras que sacan de medios frikis, por YouTubers semianalfabetos o a través de cuentas de X. Si sois tan buenos analistas qué hacéis de curritos en una empresa de Españistan y por qué no pedís trabajo a Microsoft.

Pues no soy experto pero la compra de Activision no la hizo la división Xbox, la inversión la pago Microsoft como empresa, esa es la capacidad que tienen, pero claro para que todo haga juegos con nuestros argumentos hay que dejar claro que Xbox va sola como marca, igual para poner servidores en todo el mundo el Tito phil anda rascando de dónde pueda porque es una división pobre [qmparto]
joshicko escribió:No soy de prodigar e por este hilo , básicamente porque se ve a leguas los ideales de algunos.

Pero solo aclarar que las miras de MS no son hardware, para MS las ventas de hardware pasaron a un segundo plano. llevan tiempo diciendo que las ventas de hard están estancadas y a finales de año ya se ve que cayendo por su mala gestión o porque tienen las miras en otras formas de negocio..

la mayoría aquí traducís a qué MS el hard el hard.... Perdidas perdidas... Señores MS no es tonta y se manejan con datos macroeconómicos. Y como decís los agujeros los pueden maquillar fácilmente, recordemos que es de las más ricas del mundo . Por algo será.

Además lo que quieren con los videojuegos hoy día en su mayoría son subscripciones y si no venderte el juego.

está visto y comprobado durante el año y tanto bandazos arriba y abajo Pero lo hacen a medio gas y con globos sonda ( insider) ,

Esto es una empresa que viene a ganar nuestra pasta al igual que Sony y Nintendo no equivocarse.

Ni va a ser el fin de Xbox , ni van a cerrar, eso suena a fanatismos de quien ya sabemos. E

En fin y despues de esta chapa por mi parte salgo del hilo.

Las miras de Xbox no son el hardware pero no por gusto si no porque no con capaces de dar la talla.
Traslandolo al futbol es como si en Liga vas a 20 puntos del líder y dices que te centras en otra competición, evidentemente no es por gusto si no porque sabes que no puedes competir.

LostsoulDark escribió:
Orestes escribió:

Y dale con la venta de consolas, si están promoviendo jugar con el Fire Stick, te das cuenta que ganan mucho más vendiendo sus juegos en todas las consolas que vendiendo consolas.

Lo que facturen con Gamepass, más lo que vendan en Steam, Playstation y Nintendo, que más necesitan?

Te puedo apostar que ganan más vendiendo controles que consolas.

Ganan más vendiendo juegos en la competencia mejor posicionada, aparte del dinero inmediato, van formando base de usuarios, que sentido sería comprar una de los estudios más importes multiplataforma para hacerlo exclusivo? Esperemos a los próximos resultados y veremos si está quebrando la división.

Darán los datos que den pero solo nos fijaremos en la venta de consolas [qmparto] entiendo que sea nuestro fetiche pero vamos eso ya no nos dice nada.

@mocolostrocolos

Será curioso ver a Micro siempre en el top ten de ventas de juegos en la Play, incluso arriba de los de casa

Lo que dices no tiene sentido alguno, dices que ganan más vendiendo controles que consolas, cuando la consola es el principal foco de ventas de suscripciones, 85% de las suscripciones de Gamepass fueron en consola según se filtro en los papeles del juicio. Por no comentar que si vendes consolas vendes más accesorios, royalties por juegos etc...
Año tras año se repite la historia, siempre el mismo cuento de que Xbox está cerca del cierre, pero la realidad es que va mejor que nunca, y no lo digo yo, lo dicen los datos.

Q1 2025 vs Q1 2024:
El Q1 de 2024 fue el mejor trimestre de la historia para Xbox, y han conseguido subir un 8% en contenido y servicios sólo contando Xbox, y teniendo en cuenta Activision subieron un 61%, el Hardware es la única nota negativa del trimestre, que lo fue también para las demás...

Crecimiento de suscriptores de Game Pass:
2020: 85,75%
2021: 37,48%
2022: 28,07%
2023: 56.80%
Las suscripciones no paran de crecer año tras año, este dato sale del bonus anual de Nadella, y cuando tengamos el dato de 2024 estoy seguro de que seguirán creciendo, sobretodo por los títulos añadidos: COD Black Ops 6, Indiana Jones, Stalker 2, MFS 2024, AoE Mythology, etc.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Año tras año se repite la historia, siempre el mismo cuento de que Xbox está cerca del cierre, pero la realidad es que va mejor que nunca, y no lo digo yo, lo dicen los datos.

Q1 2025 vs Q1 2024:
El Q1 de 2024 fue el mejor trimestre de la historia para Xbox, y han conseguido subir un 8% en contenido y servicios sólo contando Xbox, y teniendo en cuenta Activision subieron un 61%, el Hardware es la única nota negativa del trimestre, que lo fue también para las demás...

Las suscripciones no paran de crecer año tras año, este dato sale del bonus anual de Nadella, y cuando tengamos el dato de 2024 estoy seguro de que seguirán creciendo, sobretodo por los títulos añadidos: COD Black Ops 6, Indiana Jones, Stalker 2, MFS 2024, AoE Mythology, etc.

Saludos.

Si las suscripciones subieran a ese ritmo tan brutal no estaríamos en la posición que estamos. Un 56,8 % de 2022 a 2023 ..., ya le gustaria.
Nadella ya no pilla sus bonus de Gamepass. https://www.gamesindustry.biz/microsoft-drops-game-pass-growth-target-for-ceo-compensation
LostsoulDark escribió:

@John Wayne

Sin más Micro ya se le metió en el negocio a Sony de una forma que no podrían ni siquiera pensar en dejarlos fuera, pero claro Micro no sabe lo que hace.

Los usuarios de Sony compraran los juegos a 70 o a 20 euros, como se lleva haciendo toda la vida. El Gamepass es un ALQUILER.

Eso va a hacer que Microsoft no venda ninguna Xbox y se acabará convirtiendo en una third, como le pasó a Sega.

Es decir, Sony venderá aún más consolas e ingresará dinero con los estudios de Microsoft sin hacer nada.

Jugada redonda para Sony y mala para los usuarios ya que perdemos competencia y eso nunca es bueno.
Pues como es un alquiler pagar la cuota de Spotify o de Netflix...
Ja011 escribió:Lo que creo es que la prueba de fuego, después de la compra de Activision, era ver el incremento de suscriptores de Game Pass al recibir COD BO6. Y esperaban que fuesen muchos.
Y el caso es que el mayor aumento de ventas del juego fue en PS5, por lo que no existió, o apenas, desbandada de una plataforma a otra.

Consolas no han vendido, así que, salvo que se hayan suscrito 5 millones para jugar en el móvil o el fire tv...
Mrs. Propper escribió:
Ja011 escribió:Lo que creo es que la prueba de fuego, después de la compra de Activision, era ver el incremento de suscriptores de Game Pass al recibir COD BO6. Y esperaban que fuesen muchos.

Consolas no han vendido, así que, salvo que se hayan suscrito 5 millones para jugar en el móvil o el fire tv...

O que se hayan suscrito en PC
No he leido todos los mensajes, pero quería dejar mi punto de vista:

Don Mattrick "destruyó" la marca Xbox. Todos los problemas que tienen, son por su culpa.
Con One, Don Mattrick apuñaló a XBox y desde entonces han estado agonizando intentando reponerse.

Una lástima la verdad. Creo que MS se equivocó al comprar ABK, si hubiese comprado Valve y sacado una Xbox-PC que admita steam hubiesen roto el mercado.
Perséfone escribió:@Ernestorrija Bueno yo en 360 tengo ya varios juegos que no se me instalan porque se me reinicia continuamente la descarga como los Max Payne y el de Lara Croft así que no pongo la mano por nadie.

Claro, la tienda de 360 la cerraron en el 24. Por eso digo, a malas en consolas antiguas vas a tener 15 años de tienda.

Pero yo me imagino que buscarán la manera de poder vender los juegos digitales de Xbox, de Xbox 360 y de One en pc o en su ecosistema de todas las Xbox esas chungas, con emulador o algo.

Pero ya veremos el tema de las licencias de los juegos, que hay cosas raras como no poder jugar en remoto a según que juegos por qué la licencia no es válida para retransmisión y cosas así.
Perséfone escribió:
antoito2002 escribió:Han ganado muchísimo con COD.

De momento llevan palmados 1.800 millones con la compra de Activision y sin haber creado ninguna sinergia hacia el hardware, supongo que en próximos trimestres ocultarán este dato porque solo se comprometieron a darlo durante el primer año.

Q2 2024 (440)
Q3 2024 (350)
Q4 2024 (570)
Q1 2025 (440)

Pues tampoco es tanto tanto teniendo en cuenta el coste de despidos y demás debido a la enorme reestructuracion y todo el coste asociado a la compra.

Playstation ha tenido hasta que cancelar los dlcs de Spiderman después de cancelar numerosos proyectos de vr y juegos como servicios, así como cerrar varios estudios y eso teniendo en cuenta que han vendido más vr2 que meta quest 3 aquí en España y que Spiderman 2 ha vendido más de 10 millones.

Vamos que si contaremos lo que ha ingresado playstation por sus first party solo, los números son mucho peores que los de Activision con un Concord fracasado y un gasto en publicidad en astrobot que no ha llegado a traducirse en ventas para un título con semejante score 94 y goty.
EMAIRXEN escribió:Año tras año se repite la historia, siempre el mismo cuento de que Xbox está cerca del cierre, pero la realidad es que va mejor que nunca, y no lo digo yo, lo dicen los datos.

Q1 2025 vs Q1 2024:

Saludos.

Y este es el problema de que cierta gente se informe exclusivamente en medios e hilos afines.

No, Game Pass no crece como ya te ha dicho el compañero y mucho menos en esos porcentajes así que estaría bien que al menos pusieses las fuentes de lo que dices. Por ejemplo yo te voy a poner las fuentes que dicen que Game Pass no sólo no ha crecido, sino que ha perdido más de dos millones de suscripciones en dos años:

Sabemos que Game Pass tenía 25 millones de suscriptores a Enero de 2022: Fuente
Sabemos que Xbox LIVE Gold tenía 11,7 millones de suscriptores en Abril de 2022: Fuente
Sabemos que Game Pass tenía 34 millones de suscriptores a Febrero de 2024: Fuente

En el último enlace tienes la confirmación de que en esos 34 millones está incluido Game Pass Core, que os veo venir. Ahora las cuentas y espero que no te pierdas:

25 millones a Enero de 2022 + 11,7 millones de suscriptores de LIVE Gold en Abril de 2022 = 36,7 millones de suscriptores una vez integrado LIVE Gold en Game Pass Core.
36,7 millones de suscriptores a Game Pass (LIVE Gold incluido) en 2022 - 34 millones indicados por Sarah Bond este 2024 = 2,7 millones de suscripciones evaporadas en dos años.

Gracias por venir a mi TED Talk.

BONUS: También sabemos que Xbox (sin ABK) en el FY24 no había recuperado los niveles de ingresos de FY22. Aquí tienes el mensaje con las cuentas y las fuentes: hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s81300#p1755442070
@mocolostrocolos "Indiana Jones ha sido un fracaso", "Avowed no va a vender nada", "Towerborn no va a llegar a ver ni su version 1.0", "Xbox esta mucho peor que Ubisoft", "Xbox como división no genera ni 1€", "Xbox esta en la mierda y cada vez peor"

Y ya ni digamos de los que en foros de PS5, noticias sobre Xbox o en multi siempre se hinchan el pecho hablando de lo mala que es Xbox y como se alegran de no comprarse una consola de esa marca, mientras aquí te quieren dar una versión mas comedida sin parecer alegrarse de que "Xbox pueda llegar a desaparecer"

No niego que algunos queráis que este sea un hilo para hablar de la deriva a la multiplataformidad de Xbox. Pero otros (no pocos) quieren hablar de la deriva de Xbox al fondo del océano porque es algo que les entusiasma.

Coño tío, a ti mismo te he visto decir como algunos de aquí sesgan los datos solo para mantener la narrativa catastrofista contra Xbox porque es su razón de ser en este foro.

Que usuarios que han tenido que ser expulsados del foro de Xbox porque cuando algún juego salía con "mala" nota o que cuando las noticias eran negativas iban a los hilos a regodearse y calentar al personal, desde luego a mi no me parece extraño que hoy estén en este hilo diciéndonos como a Xbox le quedan dos telediarios.
Uno: me sorprende la falta de memoria de la gente que ha olvidado el fracaso estrepitoso de Microsoft, Nokia y Windows Phone. ¿Cómo pudo ocurrir si los ejecutivos de MS son listisimos y se las saben todas y MS tiene todo el dinero del universo? Fácilmente Xbox acabará siendo Microsoft-Activision y al mínimo revés la venden a unos chinos y aquí no ha pasado nada. No será ni la primera ni la última empresa que se ha salido de un mercado por la movida que sea. Yo también creía que los portátiles IBM serían eternos.

Dicho esto no me escondo, como sufrido usuario de productos Microsoft en el curro ojalá está puta compañía desaparezca, sus accionistas sean vendidos como esclavos, quemen Redmond hasta los cimientos y luego siembren el solar con sal radioactiva para que ahí no vuelva a crecer nada más. Sus productos de de oficina han degenerado de tal manera que ni el buscador de Google. La sola idea de que pongan a la venta una portátil con Windows para jugar, con esa puta mierda de SO, y esa puta mierda de tienda que tienen en PC me produce tremenda hilaridad.
VideoGirlAi escribió:@mocolostrocolos "Indiana Jones ha sido un fracaso", "Avowed no va a vender nada", "Towerborn no va a llegar a ver ni su version 1.0", "Xbox esta mucho peor que Ubisoft", "Xbox como división no genera ni 1€", "Xbox esta en la mierda y cada vez peor"

Y ya ni digamos de los que en foros de PS5, noticias sobre Xbox o en multi siempre se hinchan el pecho hablando de lo mala que es Xbox y como se alegran de no comprarse una consola de esa marca, mientras aquí te quieren dar una versión mas comedida sin parecer alegrarse de que "Xbox pueda llegar a desaparecer"

No niego que algunos queráis que este sea un hilo para hablar de la deriva a la multiplataformidad de Xbox. Pero otros (no pocos) quieren hablar de la deriva de Xbox al fondo del océano porque es algo que les entusiasma.

Coño tío, a ti mismo te he visto decir como algunos de aquí sesgan los datos solo para mantener la narrativa catastrofista contra Xbox porque es su razón de ser en este foro.

Que usuarios que han tenido que ser expulsados del foro de Xbox porque cuando algún juego salía con "mala" nota o que cuando las noticias eran negativas iban a los hilos a regodearse y calentar al personal, desde luego a mi no me parece extraño que hoy estén en este hilo diciéndonos como a Xbox le quedan dos telediarios.

Y esto todo a ti te importa por.....
Cada uno que escriba sus opiniones mientras cumpla con las normas de convivencia de los foros, si tú disfrutas con lo que consumes no sé dónde está el problema.

Yo leo mucho el subforo de Nintendo porque es mi marca fetiche y participo poco, creo que una cierta parte de ésa comunidad es demasiado infantil y la otra parte que no le interesa es tanto de lo mismo.

Lo mejor es ignorar a los usuarios faltones y reportar si crees que incumplen las normas, en éste foro y en cualquier sitio dónde partícipes.

Disculpas por el offtopic.
Bandit_Pastor escribió:Y esto todo a ti te importa por.....
Cada uno que escriba sus opiniones mientras cumpla con las normas de convivencia de los foros, si tú disfrutas con lo que consumes no sé dónde está el problema.

Yo leo mucho el subforo de Nintendo porque es mi marca fetiche y participo poco, creo que una cierta parte de ésa comunidad es demasiado infantil y la otra parte que no le interesa es tanto de lo mismo.

Lo mejor es ignorar a los usuarios faltones y reportar si crees que incumplen las normas, en éste foro y en cualquier sitio dónde partícipes.

Disculpas por el offtopic.

La verdad es que tampoco lo entiendo. Yo no entro en el subforo de PS5 porque no quiero leerlo, ni cierta gente que pulula por allí. No me verás en ese subforo y menos defendiendo nada. ¿Para qué? Ni que yo cobrara [carcajad]

Según dice él, han "echado" a gente, pero se viene aquí a leer a esa misma gente.
Yo tengo claro que MS no se va a convertir en thrid, básicamente porque en su posición no puede permitirse eso. Un gigante como MS no puede aspirar a ser Thrid, al menos si entendemos thrid como "simplemente" una empresa que publica juegos en otras plataformas. Que sacará juegos en otras, como está haciendo, por supuesto, pero MS debe aspirar a dominar o remover el mercado siempre, lo consigan o no.
El Gamepass es la punta de lanza, y hasta que este pueda incluirse en otras consolas (si es que se llega a ello), o que la nube esté tan asentada que a la gente se la traiga al pairo las consolas y el mercado esté en ese otro lado, tengo claro que seguiremos teniendo consolas de MS. Igual que siguen con Edge aunque no es el navegador estrella, o siguen con las Surfaces aunque no son las más vendidas. Ya dijo Nadella que cerrar Windows Mobile fue un error, así que Xbox va a seguir, más aún después del desembolso que han hecho.
MS lleva 20 años a punto de cerrar la marca Xbox...
VideoGirlAi escribió:@mocolostrocolos "Indiana Jones ha sido un fracaso", "Avowed no va a vender nada", "Towerborn no va a llegar a ver ni su version 1.0", "Xbox esta mucho peor que Ubisoft", "Xbox como división no genera ni 1€", "Xbox esta en la mierda y cada vez peor"

Te entiendo.

Lo que pasa es que yo no compro ni el discurso catastrofista ni el discurso victimista. ¿Que me he equivocado al negar rotundamente que aquí se crea que la muerte de Xbox está cerca? Visto lo visto en las últimas páginas no tengo ningún argumento para rebatirlo.

Sigo pensando que hay muchos que aprovechan estas narrativas para hacer ver que todo el mundo está en contra de Xbox. Y no es así.

Todavía queda gente con dos dedos de frente que creen que la crítica hacia la labor de Microsoft como vendedor de hardware es necesaria para que no nos veamos en un par de generaciones a futuro donde sólo tengamos como vendedores de hardware de consola tradicional a Nintendo y Sony.

Es una gran llamada de atención ante un problema que venimos observando desde 2022.

Mi mayor problema con la política de multiplataformidad no tiene nada que ver con que saquen sus juegos hasta en las tostadoras. Eso me la suda. Lo que me preocupa es la venta de hardware propietario, porque es donde mayor fuente de ingresos van a encontrarse siempre a través de su tienda.

La campaña "This is an Xbox" me parece una aberración.
Yo creo que una Series S2 esta asegurada, hasta donde tengo entendido les ha salido mejor en ventas que Series X, creo que MS en la siguiente generación (2026?) saldrá con una consola comedida pero con un precio "rompedor".

Quieren usuarios de GP y la mejor manera de asegurárselos es metiendo una consola económica en cada salón, el usuario de consola no quiere "potencia" si el precio a pagar es elevado.

Algo muy superior a Switch 2 pero que les permita publicar sus IPS (que son muchas) en la consola de nintendo sin condicionar los proyectos.
pers46 escribió:
Quieren usuarios de GP y la mejor manera de asegurárselos es metiendo una consola económica en cada salón, el usuario de consola no quiere "potencia" si el precio a pagar es elevado.

Microsoft tiene consola, servicio y suficientes juegos para "robar" a PlayStation millones de jugadores pero si no lo publicitas el producto no existe. Cuanto dinero dedica Sony en promocionar PlayStation?? Más que lo que dedican Microsoft y Nintendo juntas. Vivimos en un mundo donde las corrientes de opinión se generan con dinero.

La potencia de series S es suficiente para la gran mayoría de jugadores de consola. Los juegos más jugados son Call of Duty, Minecraft, FIFA y Fornite. Los dos primeros asegurados en Gamepass.
mocolostrocolos escribió:
Todavía queda gente con dos dedos de frente que creen que la crítica hacia la labor de Microsoft como vendedor de hardware es necesaria para que no nos veamos en un par de generaciones a futuro donde sólo tengamos como vendedores de hardware de consola tradicional a Nintendo y Sony.

Es una gran llamada de atención ante un problema que venimos observando desde 2022.

Mi mayor problema con la política de multiplataformidad no tiene nada que ver con que saquen sus juegos hasta en las tostadoras. Eso me la suda. Lo que me preocupa es la venta de hardware propietario, porque es donde mayor fuente de ingresos van a encontrarse siempre a través de su tienda.

La labor de Microsoft en todo el mercado de juegos es aberrante, no hacen publicidad pensando que les van a comprar porque si por ser microsoft y esto les puede funcionar con windows, office o azure donde tienen una posicion de dominio. Pero cuando aqui no la tienes y encima los medios no te dan visibilidad (o crean hate) por no darles dinero... pues pasan estas cositas.

Por otro lado, estoy un poco en contra de tu ultimo parrafo, quiero decir, entiendo tu vision y la comparto, pero desde la vision de microsoft, lo que quieren es crear un servicio de streaming/alquiler, desde esta perspectiva, para ellos es absurdo el tener un hardware propietario.

Yo la proxima xbox la veo claramente como una Surface, una consola con un windows lite y a lo sumo que se inicie con la app de xbox por defecto (pero puedes instalar epic, steam, gog,...)
Lo que no cambia es que ninguno tenemos bola de cristal, y personalmente no creo que deba considerarse ninguna opinión de las que aquí se dan como una gilipollez. Todas tendrán su parte de razón, y por eso hay debate.

Microsoft quiere montar un negocio fuerte en torno a Game Pass, convertirse en un publisher gigante, ganar mucho dinero en otras plataformas. Para muchos es señal de fortaleza, de estar sentando las bases de un futuro que quizás más pronto que tarde también alcance a Sony. Otros ven que es todo fruto de la improvisación, y la verdad en el último año han cambiado de opinión más que Pedro Sánchez.

No es menos cierto que Xbox Series vende fatal como consola. MS no la promociona, ha pasado olímpicamente del BF, claramente no quiere venderla. Y para colmo dicen que hasta el reloj Casio que llevas en la muñena es una Xbox. ¿Qué incentivo hay para comprar una consola Xbox, visto lo visto? Tus juegos están en todos lados, pero los de la competencia no los vas a oler.

El debate está lejos de cerrarse, porque nos tiene a todos muy confundidos. Yo sigo viendo mucha, demasiada improvisación.

Dicho lo cuál, a pegarse unas últimas partidas antes de empezar a preparar el jamón y los langostinos [beer]
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:

La labor de Microsoft en todo el mercado de juegos es aberrante, no hacen publicidad pensando que les van a comprar porque si por ser microsoft y esto les puede funcionar con windows, office o azure donde tienen una posicion de dominio. Pero cuando aqui no la tienes y encima los medios no te dan visibilidad (o crean hate) por no darles dinero... pues pasan estas cositas.

Por otro lado, estoy un poco en contra de tu ultimo parrafo, quiero decir, entiendo tu vision y la comparto, pero desde la vision de microsoft, lo que quieren es crear un servicio de streaming/alquiler, desde esta perspectiva, para ellos es absurdo el tener un hardware propietario.

Yo la proxima xbox la veo claramente como una Surface, una consola con un windows lite y a lo sumo que se inicie con la app de xbox por defecto (pero puedes instalar epic, steam, gog,...)

Entonces, la mejor forma de combatir a panfletos como ign es ceder a su chantaje?

Que luego si hablamos de Xbox taxi decís que no existe.
1067 respuestas
118, 19, 20, 21, 22