› Foros › Multiplataforma › General
Painkiller666 escribió:Pues como es un alquiler pagar la cuota de Spotify o de Netflix...
[ DC ] escribió:pers46 escribió:
Quieren usuarios de GP y la mejor manera de asegurárselos es metiendo una consola económica en cada salón, el usuario de consola no quiere "potencia" si el precio a pagar es elevado.
Microsoft tiene consola, servicio y suficientes juegos para "robar" a PlayStation millones de jugadores pero si no lo publicitas el producto no existe. Cuanto dinero dedica Sony en promocionar PlayStation?? Más que lo que dedican Microsoft y Nintendo juntas. Vivimos en un mundo donde las corrientes de opinión se generan con dinero.
La potencia de series S es suficiente para la gran mayoría de jugadores de consola. Los juegos más jugados son Call of Duty, Minecraft, FIFA y Fornite. Los dos primeros asegurados en Gamepass.
VideoGirlAi escribió:@mocolostrocolos "Indiana Jones ha sido un fracaso", "Avowed no va a vender nada", "Towerborn no va a llegar a ver ni su version 1.0", "Xbox esta mucho peor que Ubisoft", "Xbox como división no genera ni 1€", "Xbox esta en la mierda y cada vez peor"
Y ya ni digamos de los que en foros de PS5, noticias sobre Xbox o en multi siempre se hinchan el pecho hablando de lo mala que es Xbox y como se alegran de no comprarse una consola de esa marca, mientras aquí te quieren dar una versión mas comedida sin parecer alegrarse de que "Xbox pueda llegar a desaparecer"
No niego que algunos queráis que este sea un hilo para hablar de la deriva a la multiplataformidad de Xbox. Pero otros (no pocos) quieren hablar de la deriva de Xbox al fondo del océano porque es algo que les entusiasma.
Coño tío, a ti mismo te he visto decir como algunos de aquí sesgan los datos solo para mantener la narrativa catastrofista contra Xbox porque es su razón de ser en este foro.
Que usuarios que han tenido que ser expulsados del foro de Xbox porque cuando algún juego salía con "mala" nota o que cuando las noticias eran negativas iban a los hilos a regodearse y calentar al personal, desde luego a mi no me parece extraño que hoy estén en este hilo diciéndonos como a Xbox le quedan dos telediarios.
El Hombre Araña escribió:Painkiller666 escribió:Pues como es un alquiler pagar la cuota de Spotify o de Netflix...
No es comparable.
Una serie te puede dar igual tenerla en físico, un juego es distinto.
GamePass puntualmente puede funcionar, basar todo en ello, lo veo una mierda, salvo que seas un jugador muy casual.
A Nintendo y a Sony les va de puta madre a todos los niveles.
La que está en la mierda es la marca Xbox.
Sólo contando hasta el Q3 de 2024 ya había superado los ingresos máximos anuales que históricamente había tenido Xbox, ya que desde el Q2 de 2024 incluye Activision.
Revenue in More Personal Computing was $15.9 billion and increased 14% (up 15% in constant currency), with the following business highlights:
...
· Xbox content and services revenue increased 61% driven by 58 points of net impact from the Activision acquisition
...
Microsoft returned $8.4 billion to shareholders in the form of share repurchases and dividends in the fourth quarter of fiscal year 2024.
Revenue in More Personal Computing was $13.2 billion and increased 17%, with the following business highlights:
...
· Xbox content and services revenue increased 61% driven by 53 points of net impact from the Activision acquisition
...
Microsoft returned $9.0 billion to shareholders in the form of dividends and share repurchases in the first quarter of fiscal year 2025.
Xbox Game Pass Subscribers Growth (weighted at 10%) with a resulting payout of 56.80%
EMAIRXEN escribió:Las fuentes:
Trimestres:
- Q1 15 a Q3 24:Sólo contando hasta el Q3 de 2024 ya había superado los ingresos máximos anuales que históricamente había tenido Xbox, ya que desde el Q2 de 2024 incluye Activision.
- Q4 24:
https://www.microsoft.com/en-us/investo ... se-webcastRevenue in More Personal Computing was $15.9 billion and increased 14% (up 15% in constant currency), with the following business highlights:
...
· Xbox content and services revenue increased 61% driven by 58 points of net impact from the Activision acquisition
...
Microsoft returned $8.4 billion to shareholders in the form of share repurchases and dividends in the fourth quarter of fiscal year 2024.
- Q1 25:
https://www.microsoft.com/en-us/investo ... se-webcastRevenue in More Personal Computing was $13.2 billion and increased 17%, with the following business highlights:
...
· Xbox content and services revenue increased 61% driven by 53 points of net impact from the Activision acquisition
...
Microsoft returned $9.0 billion to shareholders in the form of dividends and share repurchases in the first quarter of fiscal year 2025.
Game Pass:
- 2020, 2021 y 2022:
- 2023:Xbox Game Pass Subscribers Growth (weighted at 10%) with a resulting payout of 56.80%
Dejar de contar cuentos que es Navidad y luego os traen carbón.
Saludos.
LostsoulDark escribió:Yo lo que digo es que nunca se le da gusto a la gente, cuando anunciaron la compra de Activision gritaron monopolio, monopolio maten a la bruja!!!, luego anunciaron que seguirán multiplataforma y ahora en Micro son unos lerdos.
Yo no veo ningún problema, Micro a su bola haciendo lo que ellos consideren necesario para cuando todo sean servicios, dejan a Sony que domine mientras y les siguen distribuyendo contenido, lo mismo con Nintendo.
Si fuéramos mínimamente serios entenderíamos que Xbox ni va desaparecer y les sobra dinero para cualquier capricho, en mi caso si le compro juegos a Sony los tengo que pagar en usd más impuestos, con Micro en moneda local mucho más baratos y sin impuestos extra, por eso termino comprando, rentando o cualquier locura que se les ocurra decir de los juegos digitales.
Y Micro no se va a convertir en third, ya lo son puede ya dormir bien.
El Hombre Araña escribió:LostsoulDark escribió:Yo lo que digo es que nunca se le da gusto a la gente, cuando anunciaron la compra de Activision gritaron monopolio, monopolio maten a la bruja!!!, luego anunciaron que seguirán multiplataforma y ahora en Micro son unos lerdos.
Yo no veo ningún problema, Micro a su bola haciendo lo que ellos consideren necesario para cuando todo sean servicios, dejan a Sony que domine mientras y les siguen distribuyendo contenido, lo mismo con Nintendo.
Si fuéramos mínimamente serios entenderíamos que Xbox ni va desaparecer y les sobra dinero para cualquier capricho, en mi caso si le compro juegos a Sony los tengo que pagar en usd más impuestos, con Micro en moneda local mucho más baratos y sin impuestos extra, por eso termino comprando, rentando o cualquier locura que se les ocurra decir de los juegos digitales.
Y Micro no se va a convertir en third, ya lo son puede ya dormir bien.
Sony ya tiene un servicio como GamePass, exactamente lo mismo, salvo que no te saca ahí juegos día 1. Cosa lógica.
Sacan Spiderman 2 y el primer dia bate todos los récords en ventas y se convierte en el juego más rápidamente vendido de la historia de PlayStation.
Es más, es que Horizon 1, GOW 2018, o el primer Spiderman, han vendido más ellos solos,que todos los exclusivos que tuvo Xbox One JUNTOS.
Sony vende muchísimos juegos, al igual que Nintendo.
El problema repito lo tiene la marca Xbox, que no vende nada y Microsoft lo ha fiado todo al GamePass.
Si Microsoft no tuviera dinero ilimitado, ya hace años que Xbox hubiera muerto.
Son los últimos en ventas de Hardware y Software desde hace muchos años.
Si mañana en los videojuegos solo existieran servicios de suscripción como tú dices, Microsoft seguiría siendo la última, no tengo ninguna duda.
Esta industria necesitaría una marca Xbox fuerte, como en la época de 360, pero se han ido a la mierda.
El Hombre Araña escribió:Sony vende muchísimos juegos, al igual que Nintendo.
AndyElGrande escribió:@LostsoulDark eso de que les sobra dinero para cualquier capricho, a ver, Microsoft es una empresa y como tal si una inversión no les da beneficios pues dan marcha atrás antes de seguir perdiendo dinero, como ha pasado muchas veces. Yo no creo que Xbox como tal desaparezca pero sí que creo que el rumbo que parece estar tomando no le conviene a nadie, que Xbox deje de fabricar consolas y centrarse en servicios me parece demasiado arriesgado, mucho tendría que cambiar este mundillo para que se posicionen como una marca lider solo con la venta de subscripciones.
Sacoponcho1980 escribió:¿Por qué la gente duda de una de las tres empresas más poderosas del planeta, pero le da todo el crédito a otras dos que no están ni entre las 100 primeras? De verdad nadie se para a pensar que a lo mejor los de Microsoft son tan retrasados. Nadie ve que quizá hay más mundo aparte del hardware y los exclusivos. ¿Cuándo dijo Microsoft que dejaría de hacer hardware, o es la simple interpretación de algunos medios no afines? De verdad, dejad de montaros películas de indios. Simplemente hacen una estrategia diferente, mejor o peor pero eso no significa que esté hundida. Los que decís que no vende y están hundidos solo es lo que realmente deseáis, y no sé el porqué.
Mrs. Propper escribió:Sacoponcho1980 escribió:¿Por qué la gente duda de una de las tres empresas más poderosas del planeta, pero le da todo el crédito a otras dos que no están ni entre las 100 primeras? De verdad nadie se para a pensar que a lo mejor los de Microsoft son tan retrasados. Nadie ve que quizá hay más mundo aparte del hardware y los exclusivos. ¿Cuándo dijo Microsoft que dejaría de hacer hardware, o es la simple interpretación de algunos medios no afines? De verdad, dejad de montaros películas de indios. Simplemente hacen una estrategia diferente, mejor o peor pero eso no significa que esté hundida. Los que decís que no vende y están hundidos solo es lo que realmente deseáis, y no sé el porqué.
Porque no es de las más ricas gracias al Gaming... Como le fue en el mercado de los móviles? Es la misma empresa que tuvo la magnífica idea de la Xbox One centro multimedia, por si se os olvida
Vaya argumentos traéis algunos...
LostsoulDark escribió:Seamos honestos si Micro fuera la que vende más consolas los mismos dirían que el gaming se va a la mierda por culpa de Micro, el problema no son las estrategias es la manía que le tienen a la marca, que más de uno de seguro tiene la consola y paga Gamepass pero para la pose hay que tirarle mierda a los verdes.
El Hombre Araña escribió:Painkiller666 escribió:Pues como es un alquiler pagar la cuota de Spotify o de Netflix...
No es comparable.
Una serie te puede dar igual tenerla en físico, un juego es distinto.
GamePass puntualmente puede funcionar, basar todo en ello, lo veo una mierda, salvo que seas un jugador muy casual.
A Nintendo y a Sony les va de puta madre a todos los niveles.
La que está en la mierda es la marca Xbox.
[ DC ] escribió:El Hombre Araña escribió:Sony vende muchísimos juegos, al igual que Nintendo.
Ya le gustaría a Sony tener las ventas y los beneficios de Nintendo jajaja y sobretodo poder vivir de sus juegos propios.
El último ejemplo el de Astrobot que siendo Goty ha sido un fracaso en ventas con millón y medio y lo puede comparar con el spin off Zelda Echoes of Wisdom que está cerca de las cuatro millones de copias.
Sacoponcho1980 escribió:Mrs. Propper escribió:Sacoponcho1980 escribió:¿Por qué la gente duda de una de las tres empresas más poderosas del planeta, pero le da todo el crédito a otras dos que no están ni entre las 100 primeras? De verdad nadie se para a pensar que a lo mejor los de Microsoft son tan retrasados. Nadie ve que quizá hay más mundo aparte del hardware y los exclusivos. ¿Cuándo dijo Microsoft que dejaría de hacer hardware, o es la simple interpretación de algunos medios no afines? De verdad, dejad de montaros películas de indios. Simplemente hacen una estrategia diferente, mejor o peor pero eso no significa que esté hundida. Los que decís que no vende y están hundidos solo es lo que realmente deseáis, y no sé el porqué.
Porque no es de las más ricas gracias al Gaming... Como le fue en el mercado de los móviles? Es la misma empresa que tuvo la magnífica idea de la Xbox One centro multimedia, por si se os olvida
Vaya argumentos traéis algunos...
¿Pero son mejores tus argumentos? ¿Cómo puedes juzgar la estrategia empresarial de ellos sin tener una visión completa de lo que están haciendo? ¿No ves que te basas en información sesgada y de gente sin conocimientos en la materia? ¿Además qué ves mal de su estrategia, que es lo que te chirría, que no haga lo mismo que hacen las otras (estrategia de los años 90)?
@Perkes en tal caso para juzgar habría que saber de lo que se habla, cosa que no creo que ni tú ni yo estamos capacitados para hacerlo, mucho menos para dogmatismos.
Yo no sé cómo la gente cree que todo se reduce a vender hardware y se queda tan pancha.
Sacoponcho1980 escribió:
@Perkes en tal caso para juzgar habría que saber de lo que se habla, cosa que no creo que ni tú ni yo estamos capacitados para hacerlo, mucho menos para dogmatismos.
Yo no sé cómo la gente cree que todo se reduce a vender hardware y se queda tan pancha.
El Hombre Araña escribió:[ DC ] escribió:El Hombre Araña escribió:Sony vende muchísimos juegos, al igual que Nintendo.
Ya le gustaría a Sony tener las ventas y los beneficios de Nintendo jajaja y sobretodo poder vivir de sus juegos propios.
El último ejemplo el de Astrobot que siendo Goty ha sido un fracaso en ventas con millón y medio y lo puede comparar con el spin off Zelda Echoes of Wisdom que está cerca de las cuatro millones de copias.
No es cierto.
Sony no es solo PlayStation, y eso no es malo.
Nintendo solo hace videojuegos y ha tenido varios fracasos.
Véase Nintendo 64, Virtual Boy , Game Cube o Wii U hace no mucho.
Fracasos que hicieron que la compañía sobrevivirá gracias a las buenas ventas de las portátiles.
Ahora que han fusionado portátil y sobremesa, si Nintendo vuelve a tener un gran fracaso como lo fue Wii U, no hay otro mercado al que agarrarse y lo pueden pasar muy mal, no pueden fallar.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no veo ningún problema en Xbox, va viento en popa, le va estupendamente, es la que más calidad y cantidad ofrece a menor precio, no tiene ningún tipo de competencia en ese sentido y es la que más mérito tiene a la hora de tratar de abrir y expandir el mercado todo lo posible en todas las maneras de distribución y en la mayor cantidad de sistemas para expandirse.
Qué problema hay?
[ DC ] escribió:El Hombre Araña escribió:[ DC ] escribió:
No es cierto.
Sony no es solo PlayStation, y eso no es malo.
Nintendo solo hace videojuegos y ha tenido varios fracasos.
Véase Nintendo 64, Virtual Boy , Game Cube o Wii U hace no mucho.
Fracasos que hicieron que la compañía sobrevivirá gracias a las buenas ventas de las portátiles.
Ahora que han fusionado portátil y sobremesa, si Nintendo vuelve a tener un gran fracaso como lo fue Wii U, no hay otro mercado al que agarrarse y lo pueden pasar muy mal, no pueden fallar.
Cualquiera diría que estás deseando que Microsoft y Nintendo desaparezcan jajajja
AxelStone escribió:Recopilando un poco lo que se ha hablado en los últimos mensajes.
La Series S no le ha ido mal a MS, de hecho ha vendido más que la X y la promocionan más (ha tenido ofertas de BF, cosa que la X no). Aún así ha sido insuficiente, el nombre Xbox está ya muy deteriorado y ni siquiera una consola low cost consigue vender lo suficiente.
El Game Pass jamás puede reemplazar a tener tu propia consola. Históricamente hablando se ha demostrado que tener tu consola se convierte en tu "fortaleza" en torno a la cuál construyes tu estrategia. Ahora nos venden la moto con estrategia multiplataforma bla bla bla, cuando todo apunta a improvisación para seguir vivos. Como digo los que tenemos la consola ahora nos centramos en disfrutarla al máximo, exprimirla mientras aún respire, pero sabemos que tiene fecha de caducidad.
A estas alturas, vería más acertado como título del hilo hablar de deriva multiplataforma más que de futuro multiplataforma. Y es una pena, la competencia siempre es sana.
cheewaca escribió:Por la que menos me preocuparía de cara al futuro es por xbox.
Mrs. Propper escribió:Perdona, el 56,80% lo has entendido como crecimiento del Game Pass?
[ DC ] escribió:El Hombre Araña escribió:Sony vende muchísimos juegos, al igual que Nintendo.
AxelStone escribió:cheewaca escribió:Por la que menos me preocuparía de cara al futuro es por xbox.
¿Por cuál de todas? Para saber cuál debemos comprar.
DiGiL escribió:@cheewaca
Sera maravilloso para MS y sus accionistas. A mi lo que me interesa es que se le haga competencia a Sony y a Nintendo en consolas sobremesa. Por un lado gano con tener mas titulos disponibles en las consolas que compre, pero por otro la falta de competencia a esas dos va a derivar en sodomia y abusos que no me interesan lo mas minimo.
Steam Machines nos salve de ese futuro oscuro.
danielgr escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo no veo ningún problema en Xbox, va viento en popa, le va estupendamente, es la que más calidad y cantidad ofrece a menor precio, no tiene ningún tipo de competencia en ese sentido y es la que más mérito tiene a la hora de tratar de abrir y expandir el mercado todo lo posible en todas las maneras de distribución y en la mayor cantidad de sistemas para expandirse.
Qué problema hay?
Creo que no entiendes de números, o eres muy joven o eres Troll. Una de las tres cosas o incluso todas a la vez.
Microsoft, es la marca que menos videoconsolas vende.
Microsoft, es la maca que menos software vende.
Tienen un problema si. La duda es si un servicio GamePasS podrá suplir todo lo demás, parece que no...
cheewaca escribió:AxelStone escribió:cheewaca escribió:Por la que menos me preocuparía de cara al futuro es por xbox.
¿Por cuál de todas? Para saber cuál debemos comprar.
Podrás empezar la partida en cualquiera de las que dispongas y continuar la misma también en cualquiera de ellas, será por opciones dónde jugar tu biblioteca digital.
Uno de los mejores movimientos de cara al usuario lo veis como algo negativo
Parece que no sois conscientes de la cantidad de dispositivos, periféricos y accesorios a los que se está abriendo la puerta...
ryo hazuki escribió:[ DC ] escribió:El Hombre Araña escribió:Sony vende muchísimos juegos, al igual que Nintendo.
También compara el número de switch que hay en circulación en comparación con ps5, solo faltaria que con casi 100 millones mas de consolas, sus juegos no vendieran mas.
Y tachar Astrobot de fracaso, cuando el juego vendió 1.5 millones al mes y pico de salir y siendo obviamente es un dato que se ha quedado caducado...pues eso, siguiendo esa lógico aplastante también podemos decir que el ultimo Zelda ha sido un fracaso habiendo vendido 4 millones en un parque de casi 160 millones de consolas