› Foros › Multiplataforma › General
Painkiller666 escribió:Precisamente, con los juegos se nota mucho el poco marketing que hace MS. Porque salen en Xbox y pasan desapercibidos pero luego salen en otras plataformas y es cuando la gente empieza a darse cuenta que son juegos mas que notables como puede ser Sea of Thieves, por ejemplo.
Painkiller666 escribió:Pongo en el buscador de Vandal, por ejemplo, Sea of Thieves y tiene 21 articulos desde que salio en Playstation frente a 13 en todo 2022 y 2023...
mocolostrocolos escribió:Sea of Thieves y Forza Horizon 5 son juegos que han superado los 40 millones de jugadores antes de haber salido en PlayStation.
Son referentes en lo suyo (sea lo que sea SoT porque es un género propio).
DiGiL escribió:@[ DC ]
Para llevar un mes en el foro sabes mucho del pasado y poco del presente. Curioso.
DiGiL escribió:@[ DC ]
Para llevar un mes en el foro sabes mucho del pasado y poco del presente. Curioso.
LostsoulDark escribió:Este Diciembre fue demasiado meh para compra de hardware, ya todos esperamos la nueva Switch, la PS5 Pro no es para todos, no hubo grandes rebajas en Micro y ya todos tenemos la vista en la Sería 5000 de Nvidia.
La verdad es irracional centrarse en lo mal que lo ha hecho Micro en hardware cuando es una situación presente en todos lados.
Entiendo la guerra de consolas porque yo la viví, pero creo que la mejor medicina para no sufrirla es comprar todas las consolas y ya te conviertes asi en un espectador, conociendo de primera mano los puntos débiles y fuertes y ver todas las verdades a medias que se dicen de una y otra.
En EOL la mayoría si no es que todos son multiplataforma y claramente lo son porque una sola no puede darnos todo y claro abra el que saque el argumento tipo sasel de que tiene la consola que odia porque vive de analizar
Yo veo a una Micro convirtiéndose en una de las principales desarrolladoras third del mundo y haciendo que sus Ip's crezcan exponencialmente y la Switch 2 será un paraíso para hacer negocio y por supuesto no dejarán de hacer consolas, si me preguntan me acomode con la Series S, sorprende el poder de la blanquita corriendo el Indy, podrían ir por este camino.
mocolostrocolos escribió:Sea of Thieves y Forza Horizon 5 son juegos que han superado los 40 millones de jugadores antes de haber salido en PlayStation.
De hecho diría que es ese tipo de juego que tanto ha estado buscando Sony y que la única manera que ha tenido de conseguirlo ha sido comprando Bungie y con el pelotazo de Helldivers 2.
El Hombre Araña escribió:mocolostrocolos escribió:Sea of Thieves y Forza Horizon 5 son juegos que han superado los 40 millones de jugadores antes de haber salido en PlayStation.
De hecho diría que es ese tipo de juego que tanto ha estado buscando Sony y que la única manera que ha tenido de conseguirlo ha sido comprando Bungie y con el pelotazo de Helldivers 2.
40 millones de jugadores NO son 40 millones de ventas.
Es gente que igual lo ha jugado 5 minutos con el GamePass, no es significativo de mucho.
Halo y Gears son una sombra de lo que fueron.
Las ventas de Halo V fueron malas, y de Infinite no se saben pero seguramente hayan sido aún peores.
Ídem con Gears.
Solo hay que ver las estadísticas de gente que se ha pasado los juegos, algunas son para echarse a llorar.
Forza muy bien, pero desde hace 23 años llevan con Halo Gears y Forza. Se necesita mucho más para llegar al nivel de calidad de Sony y de Nintendo esa es la realidad.
Moraydron escribió: Tampoco entiendo a los fatalista que dicen que XSX es una muy buena máquina, están contentos con ella pero luego dicen que se van a pasar al pc, como si fuese lo mismo.
El Hombre Araña escribió:mocolostrocolos escribió:Sea of Thieves y Forza Horizon 5 son juegos que han superado los 40 millones de jugadores antes de haber salido en PlayStation.
Es gente que igual lo ha jugado 5 minutos con el GamePass, no es significativo de mucho.
Las ventas de Halo V fueron malas, y de Infinite no se saben pero seguramente hayan sido aún peores.
Ídem con Gears.
Solo hay que ver las estadísticas de gente que se ha pasado los juegos, algunas son para echarse a llorar.
Forza muy bien, pero desde hace 23 años llevan con Halo Gears y Forza. Se necesita mucho más para llegar al nivel de calidad de Sony y de Nintendo esa es la realidad.
Ídem con Gears.
Moraydron escribió:Yo es que veo que van a sacar todo lo posible multi, y eso no quita, que aunque ahora todo lo de MS saliese en PS5, no dejarían de lado las consolas por qué les sale rentable, dudo que no hayan sacado beneficios de XS quitando el coste del I+D invertido en desarrollarla.
Es que deberían de tener números malísimos tanto en ventas de hardware, como ventas de juegos/servicios en la plataforma para dejarlo de lado, con 40 millones colocados y 30 millones de subscriptores ya se sacan una buena pasta, no la suficiente para mantener todos los estudios que tienen, por eso lo hacen multi, pero suficiente para seguir invirtiendo en I+D y asegurarse un pequeño "extra" de aquellos que compran en su hardware.
Tampoco entiendo a los fatalista que dicen que XSX es una muy buena máquina, están contentos con ella pero luego dicen que se van a pasar al pc, como si fuese lo mismo.
Un saludo.
Moraydron escribió:Yo es que veo que van a sacar todo lo posible multi, y eso no quita, que aunque ahora todo lo de MS saliese en PS5, no dejarían de lado las consolas por qué les sale rentable, dudo que no hayan sacado beneficios de XS quitando el coste del I+D invertido en desarrollarla.
Es que deberían de tener números malísimos tanto en ventas de hardware, como ventas de juegos/servicios en la plataforma para dejarlo de lado, con 40 millones colocados y 30 millones de subscriptores ya se sacan una buena pasta, no la suficiente para mantener todos los estudios que tienen, por eso lo hacen multi, pero suficiente para seguir invirtiendo en I+D y asegurarse un pequeño "extra" de aquellos que compran en su hardware.
Tampoco entiendo a los fatalista que dicen que XSX es una muy buena máquina, están contentos con ella pero luego dicen que se van a pasar al pc, como si fuese lo mismo.
Un saludo.
Moraydron escribió:@[ DC ] si estas contento con XSX, no entiendo por que se cambia de plataforma, otra cosa seria cuando llegue una nueva generacion, o bien por que no se le de uso.
Una consola sigue siendo mas sencilla que un pc, y XSX es muy buena consola.
Un saludo.
Moraydron escribió:@[ DC ] que no te las compres por su sencillez, no significa que no sean mas sencillas y comodas.
Un saludo.
lichis escribió:Moraydron escribió:Yo es que veo que van a sacar todo lo posible multi, y eso no quita, que aunque ahora todo lo de MS saliese en PS5, no dejarían de lado las consolas por qué les sale rentable, dudo que no hayan sacado beneficios de XS quitando el coste del I+D invertido en desarrollarla.
Un saludo.
El problema es la tendencia.
Yo apuesto a que la próxima Xbox no vende ni la mitad que la Series S/X.
Oye, que si el objetivo es distinto, como le pasa a Valve, y vendiendo 10 millones de consolas les compensa, yo encantado, porque yo sí soy de los que las van a seguir comprando.
sykans escribió:lichis escribió:Moraydron escribió:Yo es que veo que van a sacar todo lo posible multi, y eso no quita, que aunque ahora todo lo de MS saliese en PS5, no dejarían de lado las consolas por qué les sale rentable, dudo que no hayan sacado beneficios de XS quitando el coste del I+D invertido en desarrollarla.
Un saludo.
El problema es la tendencia.
Yo apuesto a que la próxima Xbox no vende ni la mitad que la Series S/X.
Oye, que si el objetivo es distinto, como le pasa a Valve, y vendiendo 10 millones de consolas les compensa, yo encantado, porque yo sí soy de los que las van a seguir comprando.
Y si la siguiente consola de Xbox trae la opción de instalar la tienda de Steam, como se lleva comentando los últimos meses, no piensas que quizá las ventas podrían mejorar? Es verdad que cuando estás en tendencia negativa es difícil salir... y también creo que para la siguiente el objetivo de ventas será bajo y la producción igual.
El otro día buscando una oferta de la Series X tanto para Navidad como para Black Friday para regalar, di con un post de Reddit que comentaban la escasez de la nueva Series X Digital en varias partes de Europa y el no sacar ninguna oferta en estas fechas (quitando el descuento de 50€ de la Series S) es como que han dado por perdido este territorio.
MutantCamel escribió:Vender una Xbox con Steam es tirar el dinero para Microsoft.
Gynoug escribió:Yo hay algo que no entiendo en absoluto de la estrategia de Microsoft. A nivel de imagen/marketing reciente y cosas como el cambio de juegos día uno en el segundo tier de Game Pass (que no afecta al PC) dan a pensar que quieren relevar su consola a un segundo plano. Pero sin embargo, su bandera en 2024 y a futuro: Game Pass de acuerdo a los últimos datos oficiales (no tengo la fuente pero se ha comentado ya por aquí) con unos 35 millones de suscriptores 30 de esos 35 son usuarios de consola, el resto se reparte entre PC y nube...
Alguien se ha parado a pensar esto??? A mi me tiene bastante fascinado.
Mrs. Propper escribió:Pero si venden una consola con Steam y todo el mundo compra en la tienda de Steam, el negocio de MS volvería a estar en sacar dinero con lo que gane vendiendo esa consola, es decir, en el hardware? Pregunto.
Siempre he entendido que venden consolas a "perdidas" porque ganan con su tienda (la única que hay). Si metes una tienda que se come la tuya, donde está el dinero?
Mrs. Propper escribió:Pero si venden una consola con Steam y todo el mundo compra en la tienda de Steam, el negocio de MS volvería a estar en sacar dinero con lo que gane vendiendo esa consola, es decir, en el hardware? Pregunto.
Siempre he entendido que venden consolas a "perdidas" porque ganan con su tienda (la única que hay). Si metes una tienda que se come la tuya, donde está el dinero?
Mrs. Propper escribió:Y a Valve le interesa Game Pass en su consola? Le interesaría si proyectara una gran cantidad de ventas solo gracias a eso, pero creo que Steam Deck vende bien por si sola no? Además de que en su consola van a meter su SO, obviamente.
sykans escribió:Mrs. Propper escribió:Y a Valve le interesa Game Pass en su consola? Le interesaría si proyectara una gran cantidad de ventas solo gracias a eso, pero creo que Steam Deck vende bien por si sola no? Además de que en su consola van a meter su SO, obviamente.
Bueno creo que tampoco ponen limitaciones:
(del que habla aquí es el jefe de desarrollo de SteamDeck)
https://x.com/stephentotilo/status/1724468995082895812
(uno de varios tweets que Phil Spencer muestra lo contento que está con la consola)
https://x.com/XboxP3/status/1426324572626845697
(Gabe Newell encantado de ayudar con la integración de GamePass en Steam)
https://gamingbolt.com/gabe-newell-says ... with-steam
Son tweets antiguos y como digo, muchas cosas pueden haber cambiado, pero este año se seguía leyendo lo de Steam en Xbox. También se habló de comprar Steam, pero después de Activision dudo que puedan hacer otra compra igual de grande (y no por dinero obviamente).