Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Es evidente que si MS estuviera no en la posición de Sony o Nintendo siquiera, pero si en una similar a la de la 360 las cosas no serían como las hemos visto. La división Xbox desde la One no levanta cabeza y prácticamente es una marca que siempre será tercera, con no malos números evidentemente pero si a mucha distancia de las otras y aunque eso para nada es malo, también está claro que con las compras de Zenimax y ABK encerrar todo ese contenido en la plataforma menos vendida y con menos arraigo entre los jugadores no es una opción viable, mucho menos con el enfoque de hacer Gamepass el centro de todo, si las suscripciones dependen en demasía de la venta de consolas, pero estas no crecen, y en móviles y pc parece no tener el tirón que auguraban, es normal ver todas estas alternativas. Al final serán la third más tocha de todas y expandirse para alcanzar un número de usuarios que crucen la línea positiva para ellos y les hagan ganar carretadas de dinero. Y claro, aunque son una compañía muy poderosa y se puede pensar infalible, ni mucho menos lo son y todos los fracasos de sus más sonados productos evidencian que no están exentos de cagarla y no entender el mercado al que intentan entrar/dominar. Una cosa que casi nadie comenta, es que para colocarse al nivel de Nintendo o Sony, necesitas juegos (aunque ahora no sean ya exclusivos) que la gente asocie directamente a tu marca y entienda que esa calidad solo la encontrarás ahí. Es decir, en Xbox no hay nada de la calidad de The Legend of Zelda Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, God of War, The Last of Us Part II o Astro Bot. Y eso, aunque a los fanboys/haters les nuble el juicio es la verdad. Si tuvieran un par de títulos de esa calidad y reconocida por todos, y con la consecuente campaña de marketing adecuada, no dudo que Xbox como marca volvería a ganar esa confianza que perdió en la última década de usuarios que quizá no son asiduos de la plataforma, pero los haría voltear sin ninguna duda porque quien verdaderamente disfruta y quiere experimentar los mejores juegos de la industria no tiene reparos en comprar otra consola o probar otra plataforma.
@Tearshock si no lo hay......forza horizon 3,4 y 5, gears of war 4 y 5, indiana Jones, diablo 4 y su expansión... son juegos de sobresaliente y el próximo Doom es canela en rama y ya veremos Fable que pinta a ser algo tremendo del mejor estudio de xbox studios......pero si, no tienen nada🤦
@jose2488 No están al nivel de los juegos que mencioné de Sony o Nintendo, y esa es la verdad, los Gears modernos no se acercan si quiera a la repercusión y cariño que generó la trilogía de 360 y los de One pasaron sin pena ni gloria. Insisto, la venda de fanboy/hater te puede nublar, no hace falta defender lo indefendible. Simplemente, hoy por hoy no existen juegos de esa calidad que haya parido Xbox. Si en el futuro lo logran, con una maquinaria aceitada perfectamente para promocionar y hacer de conocimiento general que ese juego de gran calidad acaba de llegar mediante sus estudios, la repercusión llega por sí sola.
@Tearshock que no están al nivel? Pero si son los referentes del mercado en su género, que me estas contando?.......
Precisamente, con los juegos se nota mucho el poco marketing que hace MS. Porque salen en Xbox y pasan desapercibidos pero luego salen en otras plataformas y es cuando la gente empieza a darse cuenta que son juegos mas que notables como puede ser Sea of Thieves, por ejemplo.
@jose2488 No lo están, ¿los ves nominados a juegos del año? ¿a ser parte de la cultura popular? ¿a asociarlos a la marca y la calidad que esta te entrega? ¿a ser sus secuelas/nuevas entregas esperadas por todos? Diablo es una ip de Blizzard y la calidad/cariño que tiene es cosa de ellos, no de MS ni de Xbox, Forza Horizon está al nivel, ahí te doy la razon. Gears para nada, es una sombra de lo que fue, que ojalá retome lo que hizo grande a la trilogía original. Mientras tanto, no, no hay nada de ese nivel de repercusión para la marca. Evidentemente no lo necesitan, ahora tienen a CoD que más repercusión no puede tener, pero vuelvo a lo mismo, la calidad de esos estudios y juegos que salen de Nintendo y Sony no la encuentras en Xbox, ellos mismos lo admitieron con documentación del juicio y el mismo mercado nos muestra que es así.
Painkiller666 escribió:Precisamente, con los juegos se nota mucho el poco marketing que hace MS. Porque salen en Xbox y pasan desapercibidos pero luego salen en otras plataformas y es cuando la gente empieza a darse cuenta que son juegos mas que notables como puede ser Sea of Thieves, por ejemplo.

Sea of Thieves ha sido un éxito en PC desde que salió, no creo que sea el mejor ejemplo.
Pongo en el buscador de Vandal, por ejemplo, Sea of Thieves y tiene 21 articulos desde que salio en Playstation frente a 13 en todo 2022 y 2023...
Como si Vandal sirviera de referencia de algo, mira la popularidad del juego en las búsquedas de google, por ejemplo.

https://trends.google.com/trends/explor ... ztkm&hl=es
Painkiller666 escribió:Pongo en el buscador de Vandal, por ejemplo, Sea of Thieves y tiene 21 articulos desde que salio en Playstation frente a 13 en todo 2022 y 2023...

No creo que los articulos en Vandal sean buena vara de medir [qmparto]
Usar a Vandal como representactivo de la prensa es el simil de usar a Sasel para representar a los Youtubers.

Datos de noviembre:

Visitas de webs relacionadas con videojuegos

No esta ni entre las 100 mas visitadas con menos (no se cuantas) de 450mil visitas frente a los 13'2 millones de 3d juegos los 11'6 de nintenderos o los 7'16 de Elotrolado. Pero a los de el XboxTax "por lo que sea" es la que mas visitan y siempre enlazan para representar a toda la prensa.
40 millones de jugadores llevaba Sea of Thieves antes del lanzamiento en PS5. Pasó sin pena ni gloria hasta su lanzamiento en PS.
Bueno, pues si 3djuegos os parece mejor, Sea of Thieves tiene 20 entradas en los últimos dos años, 14 son desde su salida en Playstation
Sea of Thieves y Forza Horizon 5 son juegos que han superado los 40 millones de jugadores antes de haber salido en PlayStation.

Son referentes en lo suyo (sea lo que sea SoT porque es un género propio).

De hecho diría que es ese tipo de juego que tanto ha estado buscando Sony y que la única manera que ha tenido de conseguirlo ha sido comprando Bungie y con el pelotazo de Helldivers 2.
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mocolostrocolos escribió:Sea of Thieves y Forza Horizon 5 son juegos que han superado los 40 millones de jugadores antes de haber salido en PlayStation.

Son referentes en lo suyo (sea lo que sea SoT porque es un género propio).


es que nadie pone en duda que si estos juegos en vez de Xbox hubieran sido exclusivos de Playstation la repercusion hubiuera sido mucho mayor asi como el reconocimiento de ambos juegos.

Cuando Xbox "no tenia juegos" estos ya estaban, no se si hoy en dia se sigue diciendo que Xbox no tiene juegos
@[ DC ]

Para llevar un mes en el foro sabes mucho del pasado y poco del presente. Curioso.
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DiGiL escribió:@[ DC ]

Para llevar un mes en el foro sabes mucho del pasado y poco del presente. Curioso.


A qué te refieres con que se poco del presente si llevo jugando a videoconsolas y pc toda la vida desde el Amstrand y el Spectrum.

A caso me estoy inventando que siempre se ha dicho que las Xbox no tenían juegos? Pero solo había que escuchar algún podcast de videojuegos o leer cualquier foro

Te ha molestado que dijera que Thieves of Sieves y Forza fueran de Sony hubieran tenido mucha más repercusión? Si es así lo siento.
DiGiL escribió:@[ DC ]

Para llevar un mes en el foro sabes mucho del pasado y poco del presente. Curioso.


Siempre puede ser alguien con experiencia que decide entrar a postear...y tampoco sorprende el perfil, es lo habitual en este hilo.

Un saludo.
Pues otro que piensa que salvo los Horizon, Sea of Thieves (que salió con poco contenido) y los Ori (que no son first party), los demás juegos no están al nivel, ya no de un The Last of Us o God of War, es que ni de un Ghost of Tsushima o como se escriba o un Horizon (el de Aloy). Forza Motorsport no sé cómo estará ahora, también salió con poco contenido.

El tema es que tiene pinta de que a partir de Indiana Jones, van a cambiar las tornas, aumentando el nivel y cantidad de los estudios de Microsoft y disminuyendo mucho la cantidad de los de Sony. Pero ya es muy tarde y se han visto obligado a hacerlo prácticamente todo multi parte o temprano, porque los números no salen.

A partir de ahora se vienen los Indiana Jones, Doom, Fable, Gears, Forza Horizon 6, Blade, Perfect Dark, etc. Pero repito, ya es MUY tarde.

También decir que los Gears, Forza, Halo, etc tienen componente multijugador, algo que los de la mayoría de PlayStation, no.
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LostsoulDark escribió:Este Diciembre fue demasiado meh para compra de hardware, ya todos esperamos la nueva Switch, la PS5 Pro no es para todos, no hubo grandes rebajas en Micro y ya todos tenemos la vista en la Sería 5000 de Nvidia.

La verdad es irracional centrarse en lo mal que lo ha hecho Micro en hardware cuando es una situación presente en todos lados.

Entiendo la guerra de consolas porque yo la viví, pero creo que la mejor medicina para no sufrirla es comprar todas las consolas y ya te conviertes asi en un espectador, conociendo de primera mano los puntos débiles y fuertes y ver todas las verdades a medias que se dicen de una y otra.

En EOL la mayoría si no es que todos son multiplataforma y claramente lo son porque una sola no puede darnos todo y claro abra el que saque el argumento tipo sasel de que tiene la consola que odia porque vive de analizar [+risas]

Yo veo a una Micro convirtiéndose en una de las principales desarrolladoras third del mundo y haciendo que sus Ip's crezcan exponencialmente y la Switch 2 será un paraíso para hacer negocio y por supuesto no dejarán de hacer consolas, si me preguntan me acomode con la Series S, sorprende el poder de la blanquita corriendo el Indy, podrían ir por este camino.


Me hace gracia como generalizas que las malas ventas de hardware se pueden aplicar a todas cuando esté BF, PS5 ha arrasado en ventas a Xbox.

Bueno para gustos los colores, a mí hasta las consolas actuales se me quedan cortas en la mayoría de los juegos, Indie es la excepción en Serie S, la mayoría de juegos hacen demasiados sacrificios a día de hoy, eso se lo puedo perdonar a Nintendo por el.factor portátil pero no a una consola de sobremesa.

@jose2488

De los juegos que comentas yo solo veo a Forza Horizon al nivel de los títulos first de Microsoft, luego Diablo, Doom y otros que mencionas son multis día 1.
Como han comentado Xbox tenía potencial para alcanzar ese nivel pero con la nueva estrategia estos títulos serán multis y es difícil asociar un título que sale en todas lados a una marca.
mocolostrocolos escribió:Sea of Thieves y Forza Horizon 5 son juegos que han superado los 40 millones de jugadores antes de haber salido en PlayStation.

Son referentes en lo suyo (sea lo que sea SoT porque es un género propio).

De hecho diría que es ese tipo de juego que tanto ha estado buscando Sony y que la única manera que ha tenido de conseguirlo ha sido comprando Bungie y con el pelotazo de Helldivers 2.



40 millones de jugadores NO son 40 millones de ventas.

Es gente que igual lo ha jugado 5 minutos con el GamePass, no es significativo de mucho.

Halo y Gears son una sombra de lo que fueron.
Las ventas de Halo V fueron malas, y de Infinite no se saben pero seguramente hayan sido aún peores.

Ídem con Gears.

Solo hay que ver las estadísticas de gente que se ha pasado los juegos, algunas son para echarse a llorar.

Forza muy bien, pero desde hace 23 años llevan con Halo Gears y Forza. Se necesita mucho más para llegar al nivel de calidad de Sony y de Nintendo esa es la realidad.
Yo es que veo que van a sacar todo lo posible multi, y eso no quita, que aunque ahora todo lo de MS saliese en PS5, no dejarían de lado las consolas por qué les sale rentable, dudo que no hayan sacado beneficios de XS quitando el coste del I+D invertido en desarrollarla.

Es que deberían de tener números malísimos tanto en ventas de hardware, como ventas de juegos/servicios en la plataforma para dejarlo de lado, con 40 millones colocados y 30 millones de subscriptores ya se sacan una buena pasta, no la suficiente para mantener todos los estudios que tienen, por eso lo hacen multi, pero suficiente para seguir invirtiendo en I+D y asegurarse un pequeño "extra" de aquellos que compran en su hardware.

Tampoco entiendo a los fatalista que dicen que XSX es una muy buena máquina, están contentos con ella pero luego dicen que se van a pasar al pc, como si fuese lo mismo.

Un saludo.
El Hombre Araña escribió:
mocolostrocolos escribió:Sea of Thieves y Forza Horizon 5 son juegos que han superado los 40 millones de jugadores antes de haber salido en PlayStation.

Son referentes en lo suyo (sea lo que sea SoT porque es un género propio).

De hecho diría que es ese tipo de juego que tanto ha estado buscando Sony y que la única manera que ha tenido de conseguirlo ha sido comprando Bungie y con el pelotazo de Helldivers 2.



40 millones de jugadores NO son 40 millones de ventas.

Es gente que igual lo ha jugado 5 minutos con el GamePass, no es significativo de mucho.

Halo y Gears son una sombra de lo que fueron.
Las ventas de Halo V fueron malas, y de Infinite no se saben pero seguramente hayan sido aún peores.

Ídem con Gears.

Solo hay que ver las estadísticas de gente que se ha pasado los juegos, algunas son para echarse a llorar.

Forza muy bien, pero desde hace 23 años llevan con Halo Gears y Forza. Se necesita mucho más para llegar al nivel de calidad de Sony y de Nintendo esa es la realidad.


No como en otras plataformas, que todo el mundo se pasa los juegos...

Un ejemplo más de lo mal que se vende MS y que la gente no ve los juegazos que sacan: Gears Tactics
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Moraydron escribió: Tampoco entiendo a los fatalista que dicen que XSX es una muy buena máquina, están contentos con ella pero luego dicen que se van a pasar al pc, como si fuese lo mismo.


Claro que no es lo mismo, es mucho mejor. En lo caso se acabó el comprar dos consolas cuando puedo comprar un PC que se pasa por la piedra a las dos.

- juegos mucho más baratos que en la Store oficiales y no pagas online.
- jugar a los exclusivos de PlayStation y XBOX.
- Calidad gráfica muy superior a cualquier consola
- Accesorios como volantes o Joystick con máxima compatibilidad
- Realidad Virtual
- Steamdeck
- Gamepass
- Mods
- Cientos de juegos que no salen en consolas.

Si te puedes permitir comprar un PC en condiciones son todo ventajas.
El Hombre Araña escribió:
mocolostrocolos escribió:Sea of Thieves y Forza Horizon 5 son juegos que han superado los 40 millones de jugadores antes de haber salido en PlayStation.

Son referentes en lo suyo (sea lo que sea SoT porque es un género propio).

De hecho diría que es ese tipo de juego que tanto ha estado buscando Sony y que la única manera que ha tenido de conseguirlo ha sido comprando Bungie y con el pelotazo de Helldivers 2.



40 millones de jugadores NO son 40 millones de ventas.

Es gente que igual lo ha jugado 5 minutos con el GamePass, no es significativo de mucho.

Halo y Gears son una sombra de lo que fueron.
Las ventas de Halo V fueron malas, y de Infinite no se saben pero seguramente hayan sido aún peores.

Ídem con Gears.

Solo hay que ver las estadísticas de gente que se ha pasado los juegos, algunas son para echarse a llorar.

Forza muy bien, pero desde hace 23 años llevan con Halo Gears y Forza. Se necesita mucho más para llegar al nivel de calidad de Sony y de Nintendo esa es la realidad.


Que sí, que ya sabemos que 40 millones de jugadores no son 40 de ventas.

Pero teniendo en cuenta que son más jugadores que suscriptores hay de Game Pass, han recibido dinero por juegos vendidos y por suscripción.

En software no todo es venta.

Y bueno, si crees que Microsoft solo tiene Halo, Gears o Forza, poco más que decir. Visión de túnel en su máximo exponente.
El Hombre Araña escribió:
mocolostrocolos escribió:Sea of Thieves y Forza Horizon 5 son juegos que han superado los 40 millones de jugadores antes de haber salido en PlayStation.

Son referentes en lo suyo (sea lo que sea SoT porque es un género propio).

De hecho diría que es ese tipo de juego que tanto ha estado buscando Sony y que la única manera que ha tenido de conseguirlo ha sido comprando Bungie y con el pelotazo de Helldivers 2.



40 millones de jugadores NO son 40 millones de ventas.

Es gente que igual lo ha jugado 5 minutos con el GamePass, no es significativo de mucho.

Halo y Gears son una sombra de lo que fueron.
Las ventas de Halo V fueron malas, y de Infinite no se saben pero seguramente hayan sido aún peores.

Ídem con Gears.

Solo hay que ver las estadísticas de gente que se ha pasado los juegos, algunas son para echarse a llorar.

Forza muy bien, pero desde hace 23 años llevan con Halo Gears y Forza. Se necesita mucho más para llegar al nivel de calidad de Sony y de Nintendo esa es la realidad.

No son 40 millones de ventas, no, pero la monetización en ese juego y en el resto de juegos como servicio no se encuentra precisamente en el número de copias vendidas. Es por ello que muchos son free-to-play, para eliminar una barrera de entrada y que luego paguen por cosas dentro del juego. No son pocos a los que les resulta más sencillo realizar compras si el juego "les ha salido gratis" (lo pongo así porque en cierta manera también pueden entrar aquellos que están disponibles por una suscripción) y "para las miles de horas que me da...". Creo que por aquí iba el compañero.

De Halo no voy a hablar porque no ha sido mi tipo de juego, pero de Gears sí que puedo hablar y, desde la inclusión de las cajas y la infinidad de skins a partir del 4 (ya en el 3 coquetearon con el tema skins pero ni punto de comparación), de nuevo hay bastante monetización más allá del número de copias vendidas.

No voy a decir que Gears sea una sombra de lo que fueron, pero sí que ha dado cierto bajón, especialmente con el 4 y la "pérdida" de los Locust como antagonistas principales en cuanto a la campaña. Con respecto al multijugador, que a fin de cuentas es a lo que le dedica más tiempo y con diferencia una buena parte de los jugadores, para mí la cagaron con diversas decisiones que perjudicaban las partidas rápidas/sociales e intentaban obligar a los jugadores a competitivo. Antes, en el Gears 3 no tenías limitaciones en el número de jugadores en grupo en una partida rápida, y en cualquier momento se podía ir o unir otro jugador y listos, por no mencionar que no tenías que estar saliendo todo el rato al lobby a buscar partida.

A ver con E-Day qué hacen. Por el momento la atención de los jugadores de la trilogía original parecen tenerla. Yo seré uno de los que cruzarán los dedos.

Con respecto a las estadísticas que comentas de gente que se ha pasado los juegos, en juegos con un importantísimo componente multijugador, parafraseando a alguien con una gran poder y responsabilidad, "no es significativo de mucho", ya que los hay que la historia ni la tocan y se van directamente al multi. De hecho, creo recordar que Halo Infinite (por hablar algo de Halo :Ð ) tenía el multi gratuito mientras que para jugar la campaña había que comprar el juego o ser suscriptor de Game Pass, así que ya ves. Esa estadística es realmente relevante en otro tipo de juegos, no en estos.

PD: espero que no te moleste el "parafraseo", es que escribí prácticamente lo mismo y caí en la cuenta de que lo habías dicho en el mismo mensaje que cito, así que quise darle un toque de humor a la vez que evitaba que se tomase como una puya o similar [beer]

PD2: Qué lento escribo, leñes. O tarde, que dejé ahí la pestaña un rato y ahora he visto que hay más respuestas xD
@mocolostrocolos No sólo recibieron dinero de ventas y suscripciones, que los micropagos están ahí y es a lo que apuntan los juegos como servicio, en especial a pillar jugadores "ballena".
Moraydron escribió:Yo es que veo que van a sacar todo lo posible multi, y eso no quita, que aunque ahora todo lo de MS saliese en PS5, no dejarían de lado las consolas por qué les sale rentable, dudo que no hayan sacado beneficios de XS quitando el coste del I+D invertido en desarrollarla.

Es que deberían de tener números malísimos tanto en ventas de hardware, como ventas de juegos/servicios en la plataforma para dejarlo de lado, con 40 millones colocados y 30 millones de subscriptores ya se sacan una buena pasta, no la suficiente para mantener todos los estudios que tienen, por eso lo hacen multi, pero suficiente para seguir invirtiendo en I+D y asegurarse un pequeño "extra" de aquellos que compran en su hardware.

Tampoco entiendo a los fatalista que dicen que XSX es una muy buena máquina, están contentos con ella pero luego dicen que se van a pasar al pc, como si fuese lo mismo.

Un saludo.


El problema es la tendencia.

Yo apuesto a que la próxima Xbox no vende ni la mitad que la Series S/X.

Oye, que si el objetivo es distinto, como le pasa a Valve, y vendiendo 10 millones de consolas les compensa, yo encantado, porque yo sí soy de los que las van a seguir comprando.
@lichis si, eso lo entiendo, en teoría les debería de compensar como a Valve, pero claro, no sabemos si Nadella va a preferir centrarse totalmente en software y fuera.

Yo creo que su último recurso seria una "XSS portátil" para intentar hacer lo de Switch así abarcan todo el mercado posible.

Un saludo.
Moraydron escribió:Yo es que veo que van a sacar todo lo posible multi, y eso no quita, que aunque ahora todo lo de MS saliese en PS5, no dejarían de lado las consolas por qué les sale rentable, dudo que no hayan sacado beneficios de XS quitando el coste del I+D invertido en desarrollarla.

Es que deberían de tener números malísimos tanto en ventas de hardware, como ventas de juegos/servicios en la plataforma para dejarlo de lado, con 40 millones colocados y 30 millones de subscriptores ya se sacan una buena pasta, no la suficiente para mantener todos los estudios que tienen, por eso lo hacen multi, pero suficiente para seguir invirtiendo en I+D y asegurarse un pequeño "extra" de aquellos que compran en su hardware.

Tampoco entiendo a los fatalista que dicen que XSX es una muy buena máquina, están contentos con ella pero luego dicen que se van a pasar al pc, como si fuese lo mismo.

Un saludo.

Aunque no sea lo mismo es muy superior y el jugador de xbox no suele ser el que coge una consola sin tener ni puta idea de nada. Un jugador apenas se haya informado que el 90% de las gpus que se venden son nvidia y que las consolas son amd, que con PC se tienen 1000 veces más posibilidades para todo, pues normal que se empiece a mirar el pc con otros ojos. Todo son ventajas. El pc no ha parado de Marcar goles por la escuadra en los últimos años mientras que las consolas no han parado con sus políticas draconianas a cual más sangrante que la anterior. Esta generación con suerte se llega a 120 millones de sobremesa potentes vendidas.

Pero es que no te lo pierdas, si la siguiente xbox vende la mitad, playstation hará lo que le salga de los cojones lo que hará que se vendan menos sobremesa aún.
@[ DC ] si estas contento con XSX, no entiendo por que se cambia de plataforma, otra cosa seria cuando llegue una nueva generacion, o bien por que no se le de uso.

Una consola sigue siendo mas sencilla que un pc, y XSX es muy buena consola.

Un saludo.
No es comparable el modelo steamdeck o la consola/s que saque Steam con el de xbox. Steam tiene ante todo la tienda, prácticamente monopolio en pc, no solo todos publican y sino que se ven obligados a publicar en ella en detrimento de sus propias stores.
En esa situación puede permitirse en el lujo de sacar consolas con un parque reducido. Porque juegos nunca le va a faltar al tener una tienda fuertisima.

Xbox por poder puede sacar consolas, pero con un parque reducido, con la Microsoft store, y teniendo que hacer ports específicos para ella, pues haber cuantas third se animan a sacar sus juegos, si hoy en día ya es común que esquiven xbox series.
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@antoito2002 lo has clavado. No podría estar más de acuerdo.

Moraydron escribió:@[ DC ] si estas contento con XSX, no entiendo por que se cambia de plataforma, otra cosa seria cuando llegue una nueva generacion, o bien por que no se le de uso.

Una consola sigue siendo mas sencilla que un pc, y XSX es muy buena consola.

Un saludo.


Llevo tocando ordenadores desde principios de los 90. Te aseguro que no tengo problemas con el uso de un PC.

Yo no me he comprado nunca una consola por su sencillez, las he comprado porque me daban cosas distintas.

Xbox Series es mejor consola que PlayStation y sus ecosistema igual. A sus juegos los he jugado en consola, desde una steamdesk y usando el XCloud desde un PC portátil habiendo pagando 40€ al año por el Gamepass

En Xbox he podido comprar Alan Wake 2, Resident Evil 4 o Baldies Gate 3 por menos de 15€. Puedo jugar a juegos de otras generaciones sin tener que pagar remake o parches .

Igual no soy yo quien me tengo que informar. Yo siempre he sabido muy bien lo que compraba.

Y como estoy informado y se que el usuario de consola al final traga con todo pues le dan por el culo a las consolas y hago del PC mi plataforma principal de juegos con todas las ventajas que conlleva. Que de hecho me registro en el foro buscando diferentes opiniones para montarme en PC ahora a comienzos de 2025
@[ DC ] que no te las compres por su sencillez, no significa que no sean mas sencillas y comodas.

Un saludo.
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Moraydron escribió:@[ DC ] que no te las compres por su sencillez, no significa que no sean mas sencillas y comodas.

Un saludo.


Pues tú entonces sigue comprando consolas pero en mi caso a día de hoy no vuelvo a comprar una consola porque en PC tengo lo mejor de las dos y cien ventajas más porque ni la sencillez ni la comodidad me supone un problema.

Pero para que te quedes más tranquilo, que aunque no me vuelva a comprar una Xbox seguiré suscrito al Gamepass que al final y al cabo es lo que Microsoft parece pretender.
lichis escribió:
Moraydron escribió:Yo es que veo que van a sacar todo lo posible multi, y eso no quita, que aunque ahora todo lo de MS saliese en PS5, no dejarían de lado las consolas por qué les sale rentable, dudo que no hayan sacado beneficios de XS quitando el coste del I+D invertido en desarrollarla.

Es que deberían de tener números malísimos tanto en ventas de hardware, como ventas de juegos/servicios en la plataforma para dejarlo de lado, con 40 millones colocados y 30 millones de subscriptores ya se sacan una buena pasta, no la suficiente para mantener todos los estudios que tienen, por eso lo hacen multi, pero suficiente para seguir invirtiendo en I+D y asegurarse un pequeño "extra" de aquellos que compran en su hardware.

Tampoco entiendo a los fatalista que dicen que XSX es una muy buena máquina, están contentos con ella pero luego dicen que se van a pasar al pc, como si fuese lo mismo.

Un saludo.


El problema es la tendencia.

Yo apuesto a que la próxima Xbox no vende ni la mitad que la Series S/X.

Oye, que si el objetivo es distinto, como le pasa a Valve, y vendiendo 10 millones de consolas les compensa, yo encantado, porque yo sí soy de los que las van a seguir comprando.


Y si la siguiente consola de Xbox trae la opción de instalar la tienda de Steam, como se lleva comentando los últimos meses, no piensas que quizá las ventas podrían mejorar? Es verdad que cuando estás en tendencia negativa es difícil salir... y también creo que para la siguiente el objetivo de ventas será bajo y la producción igual.

El otro día buscando una oferta de la Series X tanto para Navidad como para Black Friday para regalar, di con un post de Reddit que comentaban la escasez de la nueva Series X Digital en varias partes de Europa y el no sacar ninguna oferta en estas fechas (quitando el descuento de 50€ de la Series S) es como que han dado por perdido este territorio.
(mensaje borrado)
sykans escribió:
lichis escribió:
Moraydron escribió:Yo es que veo que van a sacar todo lo posible multi, y eso no quita, que aunque ahora todo lo de MS saliese en PS5, no dejarían de lado las consolas por qué les sale rentable, dudo que no hayan sacado beneficios de XS quitando el coste del I+D invertido en desarrollarla.

Es que deberían de tener números malísimos tanto en ventas de hardware, como ventas de juegos/servicios en la plataforma para dejarlo de lado, con 40 millones colocados y 30 millones de subscriptores ya se sacan una buena pasta, no la suficiente para mantener todos los estudios que tienen, por eso lo hacen multi, pero suficiente para seguir invirtiendo en I+D y asegurarse un pequeño "extra" de aquellos que compran en su hardware.

Tampoco entiendo a los fatalista que dicen que XSX es una muy buena máquina, están contentos con ella pero luego dicen que se van a pasar al pc, como si fuese lo mismo.

Un saludo.


El problema es la tendencia.

Yo apuesto a que la próxima Xbox no vende ni la mitad que la Series S/X.

Oye, que si el objetivo es distinto, como le pasa a Valve, y vendiendo 10 millones de consolas les compensa, yo encantado, porque yo sí soy de los que las van a seguir comprando.


Y si la siguiente consola de Xbox trae la opción de instalar la tienda de Steam, como se lleva comentando los últimos meses, no piensas que quizá las ventas podrían mejorar? Es verdad que cuando estás en tendencia negativa es difícil salir... y también creo que para la siguiente el objetivo de ventas será bajo y la producción igual.

El otro día buscando una oferta de la Series X tanto para Navidad como para Black Friday para regalar, di con un post de Reddit que comentaban la escasez de la nueva Series X Digital en varias partes de Europa y el no sacar ninguna oferta en estas fechas (quitando el descuento de 50€ de la Series S) es como que han dado por perdido este territorio.

Vender una Xbox con Steam es tirar el dinero para Microsoft.
Yo hay algo que no entiendo en absoluto de la estrategia de Microsoft. A nivel de imagen/marketing reciente y cosas como el cambio de juegos día uno en el segundo tier de Game Pass (que no afecta al PC) dan a pensar que quieren relevar su consola a un segundo plano. Pero sin embargo, su bandera en 2024 y a futuro: Game Pass de acuerdo a los últimos datos oficiales (no tengo la fuente pero se ha comentado ya por aquí) con unos 35 millones de suscriptores 30 de esos 35 son usuarios de consola, el resto se reparte entre PC y nube...
Alguien se ha parado a pensar esto??? A mi me tiene bastante fascinado.
Si Microsoft saca consola que se puede instalar steam, esa consola no va a ser nada barata, por lo que posiblemente ahuyente a muchos compradores.

No te la venden a precio coste ni de broma, asi que seria algo de 600 o 700e para arriba.

*Salvo que tenga un acuerdo con valve o algo raro
MutantCamel escribió:Vender una Xbox con Steam es tirar el dinero para Microsoft.


Es algo que se ha comentado varias veces este 2024
https://x.com/JezCorden/status/1793374801979130190

Aquí lo afirma el propio Phil, y no solo Steam, también la Epic Games Store y otras.
https://www.polygon.com/24108670/xbox-e ... -interview

Pero que bueno, a lo mejor esa idea la tenían hace unos meses y han dado otro volantazo [+risas]
Gynoug escribió:Yo hay algo que no entiendo en absoluto de la estrategia de Microsoft. A nivel de imagen/marketing reciente y cosas como el cambio de juegos día uno en el segundo tier de Game Pass (que no afecta al PC) dan a pensar que quieren relevar su consola a un segundo plano. Pero sin embargo, su bandera en 2024 y a futuro: Game Pass de acuerdo a los últimos datos oficiales (no tengo la fuente pero se ha comentado ya por aquí) con unos 35 millones de suscriptores 30 de esos 35 son usuarios de consola, el resto se reparte entre PC y nube...
Alguien se ha parado a pensar esto??? A mi me tiene bastante fascinado.


Creen que es más fácil crecer en el mercado de PC/Móvil que en el de consola.
Pues a mí me parece que vender la consola con todas las tiendas es la una de las pocas opciones que tienen si quieren ser multiplataforma. Perderían royalties de lo que no se venda en su tienda, si, pero se cepillan de un plumazo buena parte de las exclusivas de Sony, que deberían salir al año como salen en pc, y le pueden cerrar la puerta a Steam OS. La alternativa es que ese trasto lo venda una tercera compañía con el logo de Steam os en vez del de Xbox y con Big picture por defecto, y que probablemente buena parte de los usuarios de Xbox se vayan a ese cacharro.
Pero si venden una consola con Steam y todo el mundo compra en la tienda de Steam, el negocio de MS volvería a estar en sacar dinero con lo que gane vendiendo esa consola, es decir, en el hardware? Pregunto.

Siempre he entendido que venden consolas a "perdidas" porque ganan con su tienda (la única que hay). Si metes una tienda que se come la tuya, donde está el dinero?
Mrs. Propper escribió:Pero si venden una consola con Steam y todo el mundo compra en la tienda de Steam, el negocio de MS volvería a estar en sacar dinero con lo que gane vendiendo esa consola, es decir, en el hardware? Pregunto.

Siempre he entendido que venden consolas a "perdidas" porque ganan con su tienda (la única que hay). Si metes una tienda que se come la tuya, donde está el dinero?


Supongo que tendrán que negociar ambas empresas y quizá para Xbox es un sacrificio a costa de rascar más suscriptores para GamePass. Al final cuando lanzaron SteamDeck, Xbox trabajó con Valve para poder sacar GamePass en la portátil.
A ver, que lo que hizo fue meter un enlace de navegador como acceso directo en Steam. Yo no llamaría a eso “trabajar con Valve”.
Si en vez de pagar un 30% por juego vendido en steam, pagas un 10% ganarían un montón de dinero. Hay que tener en cuenta el volumen de juegos que tiene ahora mismo microsoft.

Pierden el 30% de su tienda? Si, pero para obtener ese 30% tienes que hacer juegos exclusivos que cuestan un montón de millones, de ahi que es importante extrapolar los datos de Sony, donde a pesar de vender mucho mas, los beneficios eran muy similares, por el gasto de publicidad, comprar exclusivas y demas.

Y aparte, microsoft en esa consola tendría su tienda y su gamepass.
Mrs. Propper escribió:Pero si venden una consola con Steam y todo el mundo compra en la tienda de Steam, el negocio de MS volvería a estar en sacar dinero con lo que gane vendiendo esa consola, es decir, en el hardware? Pregunto.

Siempre he entendido que venden consolas a "perdidas" porque ganan con su tienda (la única que hay). Si metes una tienda que se come la tuya, donde está el dinero?


En los juegos que vendes en la tienda del otro, en Gamepass y en la licencia del sistema operativo cuando otras empresas quieran fabricar. Vamos en mantener a la gente en tu ecosistema, como con Windows.
Y a Valve le interesa Game Pass en su consola? Le interesaría si proyectara una gran cantidad de ventas solo gracias a eso, pero creo que Steam Deck vende bien por si sola no? Además de que en su consola van a meter su SO, obviamente.

Me he liado leyendo lo de Steam Deck, estábamos hablando de la consola de Xbox con Steam, perdón.

Entiendo que al meter Steam, hacen mucho más atractiva esa consola, pero la que sale beneficiada de verdad es Steam, que se va a llevar todas las ventas. No sé, para MS lo veo una estrategia para vender más consolas, hacerla más atractiva, pero no sé si a la larga se acabará convirtiendo en una Steam Machine en lugar de una Xbox
Mrs. Propper escribió:Y a Valve le interesa Game Pass en su consola? Le interesaría si proyectara una gran cantidad de ventas solo gracias a eso, pero creo que Steam Deck vende bien por si sola no? Además de que en su consola van a meter su SO, obviamente.


Bueno creo que tampoco ponen limitaciones:

(del que habla aquí es el jefe de desarrollo de SteamDeck)
https://x.com/stephentotilo/status/1724468995082895812

(uno de varios tweets que Phil Spencer muestra lo contento que está con la consola)
https://x.com/XboxP3/status/1426324572626845697

(Gabe Newell encantado de ayudar con la integración de GamePass en Steam)
https://gamingbolt.com/gabe-newell-says ... with-steam

Son tweets antiguos y como digo, muchas cosas pueden haber cambiado, pero este año se seguía leyendo lo de Steam en Xbox. También se habló de comprar Steam, pero después de Activision dudo que puedan hacer otra compra igual de grande (y no por dinero obviamente).
sykans escribió:
Mrs. Propper escribió:Y a Valve le interesa Game Pass en su consola? Le interesaría si proyectara una gran cantidad de ventas solo gracias a eso, pero creo que Steam Deck vende bien por si sola no? Además de que en su consola van a meter su SO, obviamente.


Bueno creo que tampoco ponen limitaciones:

(del que habla aquí es el jefe de desarrollo de SteamDeck)
https://x.com/stephentotilo/status/1724468995082895812

(uno de varios tweets que Phil Spencer muestra lo contento que está con la consola)
https://x.com/XboxP3/status/1426324572626845697

(Gabe Newell encantado de ayudar con la integración de GamePass en Steam)
https://gamingbolt.com/gabe-newell-says ... with-steam

Son tweets antiguos y como digo, muchas cosas pueden haber cambiado, pero este año se seguía leyendo lo de Steam en Xbox. También se habló de comprar Steam, pero después de Activision dudo que puedan hacer otra compra igual de grande (y no por dinero obviamente).


Gracias por los tweets y la información, algunos son antiguos (para los horizontes de Xbox) y no creo que nos podamos fiar de esos planes. Siempre he entendido que tienen buena sintonía, pero a saber.

Entiendo que Cloud no tendría problemas porque Steam Deck no tiene nada de tecnología cloud, seria un añadido tremendo a la consola.

Steam no vende a perdidas la Deck no? Tenéis información de eso?

No termino de ver la idea de meter Steam en Xbox más allá de lo que he dicho, pero entiendo vuestros puntos de vista.

"While Newell quickly denied any plans of developing a “Steam Game Pass”, Valve is more than willing to integrate PC Game Pass with Steam so subscribers are able to download their games directly through Steam’s storefront (much like how’s the case with EA Play)."

Entiendo que se la pela bastante a Gabe que no compres el juego y juegues con game pass, pero claro, pasando por caja de Steam.
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