Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

mocolostrocolos escribió:

Otra franquicia destruida por Game Pass y Xbox.

Ojalá haya más. Yo aún sigo jugándolo y hasta lo compré para tenerlo en Xbox y PC con Playanywhere. Qué juegazo! Y en PC si puedes moverlo guay con PT es una maravilla visual.

No sé cuánto tiempo llevo leyendo esto, y sigo sin ver el FF en Xbox...
Mrs. Propper escribió:

No sé cuánto tiempo llevo leyendo esto, y sigo sin ver el FF en Xbox...

Habría que ver el contrato que firmaron, seguro que es hasta Draconiano.
[ DC ] está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuhar escribió:La cosa de cambiarme de consola al pc es precisamente eso, tener acceso a más juegos y stores.

Quitando esta parte, me la suda si usan linux o windows mientras pueda jugar.

No se puede comparar de momento lo satisfactorio que es jugar en portátil con SteamOS hacerlo con Windows. Microsoft tiene que mejorar mucho.

Cada vez más gente decidía a dejar de lado las consolas y pasarse al PC :)
Kitase tiene una opinión y Square Enix otra y a estos ultimos nadie les puso una pistola en la cabeza, ni les mandaron a la Yakuza para obligarles a firmar una exclusiva a tan largo plazo con Sony.

Que ahora son lloros por las ventas y que parece que es como si ellos no se hubieran beneficiado de esto, cuando estaria muy bien saber la pasta que ha pagado (y que sin duda seguiran pagando) Sony por seguir manteniendo la trilogia exclusiva en consola (aparte de hacerles publicidad de Foamstar xD)

Yo creo que a estas alturas ni la primera parte, ni rebirth, ni como se quiera llamar la última entrega, saldrán en xbox.
ryo hazuki escribió:Yo creo que a estas alturas ni la primera parte, ni rebirth, ni como se quiera llamar la última entrega, saldrán en xbox.

Ninguna exclusiva es permanente, siempre es cuestion de tiempo.

Otra cosa es que Microsoft termine de cargarse la marca Xbox antes de que eso ocurra, que al ritmo que llevan...
Es que no paro de leerlos llorando con que hay que dejar de vender exclusivamente en una plataforma, pero luego no se traduce en hechos, será como dice el compañero, el contrato tiene que meter miedo al demonio.

El FF XVI me parece que se pegó una ostia curiosa en PC con un pico de 27.500 jugadores... No sé si es una cifra suficiente para un juego de la talla de FF
Es el problema de sacar juegos en otras plataformas más tarde. Pierdes el hype del lanzamiento.

Mirad la diferencia entre DQ3 HD y FFXVI en Steam en sus respectivos lanzamientos.
LordVulkan escribió:
ryo hazuki escribió:Yo creo que a estas alturas ni la primera parte, ni rebirth, ni como se quiera llamar la última entrega, saldrán en xbox.

Ninguna exclusiva es permanente, siempre es cuestion de tiempo.

Otra cosa es que Microsoft termine de cargarse la marca Xbox antes de que eso ocurra, que al ritmo que llevan...

Parece ser que cargarse la marca Xbox para la gente es hacer lo contrario a lo que ellos creen que es hacer bien las cosas.

Me sorprende mucho como la gente con cero experiencia en el tema puede dogmatizar tanto sin saber nada de cómo llevar una marca arriba.

Sigo creyendo que los de Xbox no serán tan tontos. Lo que sí os puedo asegurar es que copiar a la competencia es una estupidez. Ya que si lo hicieran no aportarían nada. Así que me alegro de que no lo hagan.
Lo que ellos creen que es hacer bien las cosas cambia cada 6 meses, hasta a Phil se le cae la cara de verguenza cada vez que tiene que volver a justificar los cambios de direccion que le imponen los de arriba.
Yo creo que cuando Square dice que quiere sacar los titulos en mas de una plataforma se refiere a sacarlos en las de nintendo eh? No creo yo que las posibles ventas en Xbox sean lo que les quita el sueño precisamente.
LordVulkan escribió:Lo que ellos creen que es hacer bien las cosas cambia cada 6 meses, hasta a Phil se le cae la cara de verguenza cada vez que tiene que volver a justificar los cambios de direccion que le imponen los de arriba.

Cuando llevas una empresa, tienes que estar continuamente adaptándote al mercado en función de los datos. No puede haber nada escrito en piedra. Se trata de ganar dinero para que el negocio siga, sino acaba muriendo.
Sacoponcho1980 escribió:
LordVulkan escribió:Lo que ellos creen que es hacer bien las cosas cambia cada 6 meses, hasta a Phil se le cae la cara de verguenza cada vez que tiene que volver a justificar los cambios de direccion que le imponen los de arriba.

Cuando llevas una empresa, tienes que estar continuamente adaptándote al mercado en función de los datos. No puede haber nada escrito en piedra. Se trata de ganar dinero para que el negocio siga, sino acaba muriendo.

Si, ya vemos que se estan adaptando fenomenal, la marca Xbox es mas fuerte que nunca.
DiGiL escribió:Yo creo que cuando Square dice que quiere sacar los titulos en mas de una plataforma se refiere a sacarlos en las de nintendo eh? No creo yo que las posibles ventas en Xbox sean lo que les quita el sueño precisamente.

Evidentemente se refieren a Nintendo, Final Fantasy Origin hizo solo un 9% en Xbox en el lanzamiento en Uk, imagina lo que tiene que ser el % de ventas globales si metemos Japón o Europa continental, no llegará ni al 5% del total.
Que la Switch 2 va a salir con FF7 Remake de lanzamiento ni cotiza
Rokzo escribió:Que la Switch 2 va a salir con FF7 Remake de lanzamiento ni cotiza

No somos conscientes de la freidora que va a ser la Switch 2.
Muchos Resident Evil y Assassins Creed van a ir cayendo.
DiGiL escribió:Yo creo que cuando Square dice que quiere sacar los titulos en mas de una plataforma se refiere a sacarlos en las de nintendo eh? No creo yo que las posibles ventas en Xbox sean lo que les quita el sueño precisamente.

Claro, por eso especifican Xbox también.

El dato mata el relato.
Yo no creo que Switch 2 sea capaz de mover Rebirth ni FF XVI.
(mensaje borrado)
LordVulkan escribió:Yo no creo que Switch 2 sea capaz de mover Rebirth ni FF XVI.

Habría que ver lo que da de si el chip Nvidia que incorpora. Si logran un rendimiento similar al de la Steam Deck, yo creo que los podrían rular perfectamente, aunque con los obvios recortes.
Si Steam Deck puede mover el Rebirth no veo motivo alguno por el que Switch 2 no pueda moverlo.

Lo que habrá que ver es el recorte que se come.

Switch mueve DOOM Eternal.

Y el UE4 es escalable. Lo que hace falta es ver si quien haga el port es competente.
VideoGirlAi escribió:

Claro, por eso especifican Xbox también.

El dato mata el relato.

Que relato ni que ostias? Estoy dando mi opinion de lo que yo creo que les interesa a Square. Luego si te acusan de victimismo te ofendes pero cada vez que se da una opinion que no te gusta saltas con pamplinas como si yo fuera portavoz de un relato inventado que hay que trasmitir. Nintendo tiene una base de compradores que ya quisiera Xbox, y mi opinion es que estan friticos por poder publicar estos juegos en Switch, no estoy negando que vayan a salir en Xbox sino que la plataforma que les hace babear es otra.
@DiGiL A ver. Existen declaraciones OFICIALES de SE al respecto y aqui estais diciendo lo que SE quiere decir... Que por cierto, no tienen nada que ver con lo que decis.

Si, que SE solo se refiere a Nintendo es un relato INVENTADO.
No veo que @DiGiL haya dicho que solo se refiera a las de Nintendo.

Dice que en las de Nintendo es donde más dinero van a sacar.

Y tiene toda la razón del mundo.
VideoGirlAi escribió:@DiGiL A ver. Existen declaraciones OFICIALES de SE al respecto y aqui estais diciendo lo que SE quiere decir... Que por cierto, no tienen nada que ver con lo que decis.

Pero tu lees lo que he escrito? Deja de inventarte relatos y aprende a diferenciar entre que niegue que vayan a sacarlos en Xbox y que opine que la plataforma que les va a dar mas beneficios es la de nintendo.

Da igual cuantas veces quemes tus cuentas, sigues viendo fantasmas donde no los hay.
mocolostrocolos escribió:Si Steam Deck puede mover el Rebirth no veo motivo alguno por el que Switch 2 no pueda moverlo.

Y el UE4 es escalable. Lo que hace falta es ver si quien haga el port es competente.

De todos modos, me parece que Sony debe de tener algún tipo de exclusividad temporal con la trilogía del FFVII. No me extrañaría que hasta pasado unos años después de sacar el tercer juego, no la veamos en otro sistema que sea PS aparte de PC.
Takumocho escribió:
mocolostrocolos escribió:Si Steam Deck puede mover el Rebirth no veo motivo alguno por el que Switch 2 no pueda moverlo.

De todos modos, me parece que Sony debe de tener algún tipo de exclusividad temporal con la trilogía del FFVII. No me extrañaría que hasta pasado unos años después de sacar el tercer juego, no la veamos en otro sistema que sea PS aparte de PC.

Aunque la tenga (o tuviese), me parece que Square está ya hasta los huevos de dejarse dinero encima de la mesa. Todos estos acuerdos son previos a la entrada del último CEO que se ha mostrado bastante en contra de este tipo de acuerdos para los AAA.
DiGiL escribió:
VideoGirlAi escribió:@DiGiL A ver. Existen declaraciones OFICIALES de SE al respecto y aqui estais diciendo lo que SE quiere decir... Que por cierto, no tienen nada que ver con lo que decis.

Pero tu lees lo que he escrito? Deja de inventarte relatos y aprende a diferenciar entre que niegue que vayan a sacarlos en Xbox y que opine que la plataforma que les va a dar mas beneficios es la de nintendo.

Da igual cuantas veces quemes tus cuentas, sigues viendo fantasmas donde no los hay.

Tu lees lo que escribes?
"Yo creo que cuando Square dice que quiere sacar los titulos en mas de una plataforma se refiere a sacarlos en las de nintendo eh"

Te he puesto las declaraciones oficiales de SE donde ellos mismos aclaran lo que es sacar sus títulos en mas plataformas. Mas plataformas para SE son PS, Nintendo, Xbox y PCs. Segun tu ellos se refieren a Nintendo.

Existen declaraciones oficiales y aun así nos las pasamos por el forro para hablar de opiniones que no tienen nada que ver con la realidad.
@VideoGirlAi

Como en el primer post no te ha quedado claro lo que queria decir (a ti, porque el resto lo han entendido) te lo he explicado en 2 ocasiones mas para que quedara claro a que me referia en el primer post. Ya poco mas puedo hacer si te niegas a leer y lo unico que buscas es confrontacion.

Felices fiestas y que te siga el rollo otro, yo ya no te contesto mas.
Tenéis datos de las ventas de Crisis Core Reunion? Ese ha salido en todas las plataformas no?

Por cierto, que mensajes son los que está bloqueando moderación? Tengo curiosidad.
Mrs. Propper escribió:Tenéis datos de las ventas de Crisis Core Reunion? Ese ha salido en todas las plataformas no?

Por cierto, que mensajes son los que está bloqueando moderación? Tengo curiosidad.

¿De lanzamiento?

De las venta físicas en UK 82% en PS5/PS4, 12% en Switch y 6% en Xbox.
Mrs. Propper escribió:Tenéis datos de las ventas de Crisis Core Reunion? Ese ha salido en todas las plataformas no?

¿De lanzamiento?

Bueno, vender el doble en Switch cuando hay casi más de 4 veces más Switchs que Xbox (así de memoria)... No me parece un buen ratio, a favor de Switch. Eso en físico claro.
Mrs. Propper escribió:

¿De lanzamiento?

Bueno, vender el doble en Switch cuando hay casi más de 4 veces más Switchs que Xbox (así de memoria)... No me parece un buen ratio, a favor de Switch. Eso en físico claro.

El problema es que es un juego lanzado para ir acompañado de la trilogía del Remake.

No iba a vender una mierda allí donde no estuviese el Remake.
Ya, pero la trilogía no está ni en Switch ni en Xbox.

Supongo que se les escaparía ese spin off en el contrato de exclusividad, para sacar eso... Aunque por lo menos tienen el 7 no remake para conectar la historia, algo es algo.

¿De lanzamiento?

Desde la ignorancia y sabiendo que siempre se hace asi ¿valen de algo esos datos de ventas fisicas en UK?
@Perséfone pero si hablan específicamente de xbox....ya os agarrais a cualquier clavo ardiendo eh jajajaja

@digil se hecho mencionan xbox oficialmente......básicamente la exclusividad con sony ha hecho polvo su franquicia más grande limitando el alcance a sólo un 25% de las plataformas del mercado....hay que ser inutiles xd

Que FF7 remake solo haya vendido 7M entre pc y PS es un síntoma bastante grave.....era el juego más esperado durante más de 15 años....y vender 7M y la mitad a precio reducido.......

Coño yo esperaba almenos que vendiera el doble.....

Hasta bloodborne o days gone han vendido mas😅 y mira que ff7 remake y rebirth son tremendos juegazos....
Gartxia escribió:

¿De lanzamiento?

Desde la ignorancia y sabiendo que siempre se hace asi ¿valen de algo esos datos de ventas fisicas en UK?

Desde luego no dan toda la foto completa ni es representativo del total de ventas, pero es lo único que he encontrado en ventas de occidente sobre el juego.
jose2488 escribió:Hasta bloodborne o days gone han vendido mas😅 y mira que ff7 remake y rebirth son tremendos juegazos....

Entonces el problema no es de la plataforma no? O acaso esperas que FF7 remake venda ese 50% más en xbox que necesitaría para llegar al doble que tu esperabas?

Puedo entender que en consolas como Switch si acaben vendiendo bien los third porque al final tienes 145M de consolas y subiendo.

Puedo entender que el fallo de SE ha sido sacarlo primero en PS5 y luego en PC, pero lo de no sacarlo en Xbox, seguramente con lo que ha pagado Sony por la exclusividad en consolas habrán cubierto esa perdida de ventas, ojo en PC debería haber salido día 1 y seguro que venden más en el global.

De todas formas hemos desviado el tema una barbaridad, llevamos 3 o 4 páginas hablando de cosas que no son propias del título del hilo.
jose2488 escribió:@Perséfone pero si hablan específicamente de xbox....ya os agarrais a cualquier clavo ardiendo eh jajajaja

@digil se hecho mencionan xbox oficialmente......básicamente la exclusividad con sony ha hecho polvo su franquicia más grande limitando el alcance a sólo un 25% de las plataformas del mercado....hay que ser inutiles xd

Que FF7 remake solo haya vendido 7M entre pc y PS es un síntoma bastante grave.....era el juego más esperado durante más de 15 años....y vender 7M y la mitad a precio reducido.......

Coño yo esperaba almenos que vendiera el doble.....

Hasta bloodborne o days gone han vendido mas😅 y mira que ff7 remake y rebirth son tremendos juegazos....

Pues que le habrían pedido más dinero a Sony 😂.
No sé cuánto se espera alguno que venda en Xbox, 10 millones más? Estaría bien saber cuál es el juego más vendido esta gen en Xbox por eso de que los juegos venden tan bien como se dice por aquí.
@Thango ff15 vendió de salida en xbox 1M, y lo largo se vida 2M. Mira si square ha perdido fans ahí..... es una cagada hacer dud franquicias cada día más pequeñas, cuando salió ff7 remake xbox one tenía 55M de máquinas en el mercado, sony 112 de ps4.....mira si podrían haber vendido copias.....y obvio pc día 1 tambien

@Owenkz....solo 1M en xbox ya son 60-80 millones más para el estudio.....pero sino los venden día 1....luego pierden mucha fuerza
Thango escribió:
De todas formas hemos desviado el tema una barbaridad, llevamos 3 o 4 páginas hablando de cosas que no son propias del título del hilo.

Discrepo. En el tema de la "multiplataformidad" no solo es un cambio de rumbo de Microsoft.PlayStation se está viendo afectada también y está condenada a sacar los juegos día 1 también en el resto de plataformas como ya dijo el propio CEO de Sony. Lo que pasa es que este tema molesta más.

Lo que marca está tendencia es cada vez las consolas van a pintar menos en una industria donde lo digital, la nube y los servicios y plataformas como PC y móviles marcarán las reglas. El que más tarde en adaptarse peor lo pasará.
@jose2488 Con la política actual de "todo es una Xbox" crees que se venden más juegos o se venderán más juegos en el futuro?

Es el movimiento correcto por parte de Xbox para que sus consolas sean una buena plataforma para sacar las compañías juegos third? Porque para que salgan en PC no es necesario pasar por la tienda de Xbox.

Porque como solo nos queden las consolas para gamepass y lo poco que salga third.

Una portátil por ejemplo, llegan tarde, desde mi punto de vista, ya que tenemos entre la salida de Switch 2 y las que ya están en el mercado un buen trozo del pastel.

Aquí debatimos si xbox se ha equivocado en las formas de actuar frente a su posición en desventaja y si esto le bastaría para ser relevante en el futuro.
Vamos aclarar algo que aquí hay mucho analisto. Los datos de ventas y la rentabilidad la tienen las compañías y creo que ni una haya dicho que sacar un juego de Xbox no le sea rentable.
Ahora voy a poner un ejemplo, en Death standing que fue kojina volver a tener los derechos y sacarlo en shadow drop para Xbox( versión que tendrían ya preparada) ¿Porque se molestan en sacarlo en Xbox si el juego ya ha vendido 10 millones? Pues eso, porque le sale rentable.
Thango escribió:
jose2488 escribió:Hasta bloodborne o days gone han vendido mas😅 y mira que ff7 remake y rebirth son tremendos juegazos....

Entonces el problema no es de la plataforma no? O acaso esperas que FF7 remake venda ese 50% más en xbox que necesitaría para llegar al doble que tu esperabas?

Puedo entender que en consolas como Switch si acaben vendiendo bien los third porque al final tienes 145M de consolas y subiendo.

Puedo entender que el fallo de SE ha sido sacarlo primero en PS5 y luego en PC, pero lo de no sacarlo en Xbox, seguramente con lo que ha pagado Sony por la exclusividad en consolas habrán cubierto esa perdida de ventas, ojo en PC debería haber salido día 1 y seguro que venden más en el global.

Y cuantas menos consolas venda Xbox, más barato saldrá saltarse la plataforma. Para Sony, claro.
Gendohikari escribió:Vamos aclarar algo que aquí hay mucho analisto. Los datos de ventas y la rentabilidad la tienen las compañías y creo que ni una haya dicho que sacar un juego de Xbox no le sea rentable.
Ahora voy a poner un ejemplo, en Death standing que fue kojina volver a tener los derechos y sacarlo en shadow drop para Xbox( versión que tendrían ya preparada) ¿Porque se molestan en sacarlo en Xbox si el juego ya ha vendido 10 millones? Pues eso, porque le sale rentable.

La pregunta a hacerse aquí no es si sacar un juego en XBOX sale rentable frente a no sacarlo, a secas. Con la poca diferencia entre consolas (y por tanto el escaso coste de sacarlo), vender copias, muchas o pocas, siempre es mejor que no vender ninguna, obviamente. No hay que ser un genio para llegar a esa conclusión.
La pregunta es si sacar un juego en XBOX sale rentable cuando Sony te paga una exclusiva en consolas. Es decir: si lo que ganas con las copias de XBOX es más que lo que ganas por el dinero que te paga Sony por la exclusiva.

Hay compañías que parecen haber pensado, lo hayan dicho o no, que les salía mejor lo segundo que lo primero (contra lo que parece a veces en este hilo o en el otro, a Square Enix o a los chinos de Stellar Blade nadie le obligó a firmar ese contrato. Lo firmaron por que pensaron que le salía a cuenta, punto. Y no me gustan las exclusividades, pero it is what it is). Otras que no, seguramente.
Deberíamos saber el contrato que tienen.

Por ejemplo , no es lo mismo dar 20 millones ( X cantidad) por la exclusiva que decir te cobro un 20% en vez de un 30% por cada venta.

Pero por otro lado, aquí hay otro factor que se está valorando, y es si excluir a una serie de clientes temporalmente o indefinidamente puede repercutir a la larga.
@Nuhar pues igual que digo lo de antes, te doy la razón en esto último. A corto plazo meh, pero a largo plazo no parece buena idea alejar a usuarios de tus sagas: es más fácil mantener que recuperar.
A medio o largo plazo es un suicidio alejar a potenciales clientes en favor de cheques siendo una empresa que se dedica exclusivamente a la venta de software si hablamos de juegos de la talla del Remake o el FFXVI.
Más que la cagada evidente de no sacar el Rebirth en Xbox es la de no sacarlo dia uno en steam y en PS4
La cagada fue no sacarlo en PC día uno y que la Switch no pudiese moverlo.
En Xbox habría vendido una mierda.
1644 respuestas