Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

owenkz escribió:La cagada fue no sacarlo en PC día uno y que la Switch no pudiese moverlo.
En Xbox habría vendido una mierda.


No estoy de acuerdo. El FFXV fue un éxito moderado de lanzamiento en Xbox. Y fue por sacarlo de manera simultánea.
Nuhar escribió:Deberíamos saber el contrato que tienen.

Por ejemplo , no es lo mismo dar 20 millones ( X cantidad) por la exclusiva que decir te cobro un 20% en vez de un 30% por cada venta.

Pero por otro lado, aquí hay otro factor que se está valorando, y es si excluir a una serie de clientes temporalmente o indefinidamente puede repercutir a la larga.


Yo creo que el tiempo (o el momento) importa mucho, mira los lanzamientos de sony o algunos third lo que han vendido por salir después o más tarde en PC

@mocolostrocolos También es verdad que ahora hay mucha cultura de: "a ver si sale en Game Pass". Antes no había tanto de eso.
mocolostrocolos escribió:
owenkz escribió:La cagada fue no sacarlo en PC día uno y que la Switch no pudiese moverlo.
En Xbox habría vendido una mierda.


No estoy de acuerdo. El FFXV fue un éxito moderado de lanzamiento en Xbox. Y fue por sacarlo de manera simultánea.

Pero no existía gamepass. Dudo horrores que los números de SE habrían cambiado mucho…
El hype creado por campañas de marketing hace muchisimo, quien va a tener hype de comprar el ffvii en xbox? Tras 2 o 3 años de su salida...

Voy a pagar 70 u 80? Ni de palo!!! Pero de salida posiblememte hubiera caido
Yo es que creo que el fomo de comprar y jugar el día 1 se está diluyendo.
Si al final todos compramos juegos que dejamos meses o años en la estantería o los instalamos de Gamepass y se quedan meses con el icono en el escritorio hasta que se verdad apetece jugar.
[ DC ] está baneado por "clon de usuario baneado"
La exclusividad de los videojuegos, tal como la conocemos hoy, es un modelo insostenible. Incluso Sony, siendo una de sus mayores defensores, sabe que debe lanzar sus juegos en PC desde el primer día. A pesar de las potenciales pérdidas en ventas de consolas, esta decisión podría revitalizar sus franquicias y atraer a más público. "Ese compa ya esta muerto nomas no le han avisado..."

Solo Nintendo puede permitirse el lujo de vivir de sus desarrollos pero es que hablamos de Mario y Luigi o Pokemon, que son franquicias que las conocen hasta la gente que no juega a videojuegos.

Microsoft esto lo sabe desde hace años que empezó a sacar todos sus juegos en PC. También es evidente que Microsoft creo que se ha visto obligada acelar esta transición y de ahí las dudas que está generando entre su base de usuarios.
Hombre, a precio de salida ni de coña. Si un juego pasa de mi plataforma principal, cuando salga, lo compraré a precio reducido. Si no necesitaron mi dinero de lanzamiento, no lo van a tener después a precio de lanzamiento.

Lo que hizo el Death Stranding está muy bien-

PD: Os sale todo el rato: mensaje bloqueado por moderación?
Hombre, un juego de 3 partes desde luego parece un error no sacar la primera parte en una consola. Yo al final de esperar que saliera me lo he comprado de oferta para la play porque en pc no consigo ponerme cómodo para jugar, me jode porque a saber si se queda atrapado en esa consola para siempre, pero bueno, tampoco creo que lo juegue dos veces.

Con el death stranding en cuanto han podido lo han sacado, viene la segunda parte y lo suyo es que la gente conozca la primera o por lo menos la pueda comprar cuando salga la segunda.

Que estamos hablando de una trilogía que igual se tiran 15 o 20 años para sacar todos los juegos, pueden pasar muchas cosas. Pero vamos, que si aceptaron, pues ellos sabrán si hicieron buen o mal negocio. Igual sin aceptar el acuerdo ni hubieran podido hacer el juego, a saber.

@Mrs. Propper si, sale todo el rato, debe haber un pequeño ataque de spam, hay en varios hilos, algún pesao con alguna cosa.
Lo malo de la parte 2 de DS es que cuando salga, si sale y se parece a la primera parte, no le va a importar a nadie casi... 5 años después... En fin, el que quería jugarlo, lo ha jugado ya.

Es más, si la primera parte te ha flipado, has jugado en Xbox y estás hypeadísimo por la segunda, dudo que esperes 5 años para jugarlo

@Ernestorrija eso será, que pesado...

Fíjate que al final, como muchos, has acabado pasando por el aro y has acabado comprándolo en la consola de Sony, no sé como sería tu nivel de hype.



La esperanza es lo último que se pierde [poraki]
@Mrs. Propper Kojima ha sacado DS en xbox el mismo día que compró la IP.....ni un año le doy a que salga en xbox y seguramente día 1 en pc también.

PD y la primera parte en switch ni cotiza tambien
Mrs. Propper escribió:Lo malo de la parte 2 de DS es que cuando salga, si sale y se parece a la primera parte, no le va a importar a nadie casi... 5 años después... En fin, el que quería jugarlo, lo ha jugado ya.

Es más, si la primera parte te ha flipado, has jugado en Xbox y estás hypeadísimo por la segunda, dudo que esperes 5 años para jugarlo

@Ernestorrija eso será, que pesado...

Fíjate que al final, como muchos, has acabado pasando por el aro y has acabado comprándolo en la consola de Sony, no sé como sería tu nivel de hype.



La esperanza es lo último que se pierde [poraki]


Mucho hype no tenía, si no lo hubiera pillado al poco tiempo ciertamente, a pesar de salir para la de sony en exclusiva. Final fantasy no es mi saga favorita pero siempre te da lo que esperas de ella y son entretenidos. Pero bueno, he caído porque estaba a 19 euros y otro colega se ha puesto a jugarlo justo ahora, si no, hubiera seguido sin pillarlo. Si hubiera salido en la Xbox lo hubiera pillado mucho antes fijo, pero claro, es la consola en la que juego más cómodo y en la que suelo comprar los juegos.
mocolostrocolos escribió:
owenkz escribió:La cagada fue no sacarlo en PC día uno y que la Switch no pudiese moverlo.
En Xbox habría vendido una mierda.


No estoy de acuerdo. El FFXV fue un éxito moderado de lanzamiento en Xbox. Y fue por sacarlo de manera simultánea.


1 Millon de copias para un proyecto que se alargó a los 10 años, mandando a tomar viento la exclusiva pactada con Sony(por lo que alguna penalización o deuda hubo) es un éxito moderado?

@jose2488 el FF que más dinero mueve es el XIV y este no lo sacaron antes por políticas de MS, al final ha acabado saliendo, así que precisamente los fans de los FF en la plataforma están contentos.

Otra cosa es el Remake del cual no sabemos si Sony financio parte del desarrollo, soltó 20 millones o 100 para comprar la exclusiva xD.

1 Millon de ventas, pilla do FFXV de referencia, son 70 millones de ingresos, así que no vería descabellado que Sony pagase esa cifra o más para llevarse el remake.

Un saludo.
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:
owenkz escribió:La cagada fue no sacarlo en PC día uno y que la Switch no pudiese moverlo.
En Xbox habría vendido una mierda.


No estoy de acuerdo. El FFXV fue un éxito moderado de lanzamiento en Xbox. Y fue por sacarlo de manera simultánea.


1 Millon de copias para un proyecto que se alargó a los 10 años, mandando a tomar viento la exclusiva pactada con Sony(por lo que alguna penalización o deuda hubo) es un éxito moderado?

@jose2488 el FF que más dinero mueve es el XIV y este no lo sacaron antes por políticas de MS, al final ha acabado saliendo, así que precisamente los fans de los FF en la plataforma están contentos.

Otra cosa es el Remake del cual no sabemos si Sony financio parte del desarrollo, soltó 20 millones o 100 para comprar la exclusiva xD.

1 Millon de ventas, pilla do FFXV de referencia, son 70 millones de ingresos, así que no vería descabellado que Sony pagase esa cifra o más para llevarse el remake.

Un saludo.


Claro que fue un éxito en Xbox.

El juego fue rentable desde el mismo lanzamiento con los 5 millones de copias que vendió, recuperando la inversión de costes de desarrollo.

A partir de ahí, todo fue beneficio puro. Si se estima que vendió 2M de copias en Xbox, pues echa cuentas.
@Mrs. Propper

El de los mensajes bloqueados es el usuario @[DC] que lleva un mes registrado y soltando perlitas por el foro.

Ahora que habeis mencionado lo del Death Stranding en Xbox, salio rebajado a 20 pavos el dia que se lanzo. Me parecio la maniobra mas honesta e inteligente para rascar ventas. Pero de cuanto ha vendido no hay datos por ningun lado no?.
Nuhar escribió:Deberíamos saber el contrato que tienen.

Por ejemplo , no es lo mismo dar 20 millones ( X cantidad) por la exclusiva que decir te cobro un 20% en vez de un 30% por cada venta.

Pero por otro lado, aquí hay otro factor que se está valorando, y es si excluir a una serie de clientes temporalmente o indefinidamente puede repercutir a la larga.


Normalmente va así, una bajada de royalties + hacerse cargo de todo el marketing mas que pagar una cantidad en sí, por lo que si no han vendido bien en consola les jode vivos igual

Y sobre el tema, aunque muchas veces pueda parecer que no "compensa" sacar tu juego en Xbox porque va a vender poco, al final es también una cuestión de crear fandom y meter a gente en tu saga

Es como traducir juegos, muchas empresas (te miro a ti Sega) pasaban de traducir muchos de sus juegos como Yakuza o Persona porque no les sale rentable, pero es que así es imposible que vayas creándote un fandom que haga que poco a poco más gente se vaya subiendo a la saga, y fíjate ahora Atlus donde está
SE cambia de rumbo para ver números de usuarios y no números de consolas como se hace aquí. Que el usuario que juegue a una de sus sagas pueda seguir haciéndolo aunque se cambie de plataforma.

A muchos usuarios que ganaron en su día con FFXV les dijeron que se peinasen con FFXVI.

Os centráis en que no merece la pena sacar los juegos en Xbox porque sus usuarios no cuentan. Cuentan todos los usuarios. El usuario que hoy juega en una consola de sobremesa mañana puede hacerlo en un PC o en una portátil. Y si tu le privaste de jugar en su día, es posible que termine dándote la espalda.

No es los usuarios que yo elija son lo mejor, sino que cuantos mas usuarios mejor.
@VideoGirlAi recuerdo que sony dijo que portear horizon a PC les costaba 2 millones, y eso que hay miles de configuraciones distintas, imagina cuanto debe costar portar ff7 a xbox...😅
mocolostrocolos escribió:Claro que fue un éxito en Xbox.

El juego fue rentable desde el mismo lanzamiento con los 5 millones de copias que vendió, recuperando la inversión de costes de desarrollo.

A partir de ahí, todo fue beneficio puro. Si se estima que vendió 2M de copias en Xbox, pues echa cuentas.


Pero los 2 millones fueron de lanzamiento o a lo largo de toda su vida como ha comentado @jose2488 ? Por que claro no es lo mismo suponer el 20% de las ventas iniciales que el 40% xD.

Sobre lo de que recupero toda la inversion de desarrollo, voy a buscar info sobre el tema por que si contamos royalties,distribucion,marketing y que fue un desarrollo de 10 años, me sorprende que con 5 millones se recuperase. Aunque tambien es verdad que los sueldos en Japon estan estancados y no cuentan con los mismos derechos que en occidente.

jose2488 escribió:@VideoGirlAi recuerdo que sony dijo que portear horizon a PC les costaba 2 millones, y eso que hay miles de configuraciones distintas, imagina cuanto debe costar portar ff7 a xbox...😅


4 duros, si Sony ya dijo que aunque con Horizon recibieron pocos ingresos en PC, ya fue un 250% o algo asi de retorno de la inversion xD.

Hacer el port les sale muy barato, lo caro es perder la pasta de la exclusividad o la reduccion en el royaltie a la hora de vender en PS.

Que digo yo, que esta gente ya haria sus calculos en base al exito de FFXV, por que si un 40% de las ventas de FFXV fueron en Xbox, eso con un 10% menos de royaltie no se paga, tuvieron que llover muchos millones.


Un saludo.
@Moraydron

1M de lanzamiento (de 5M) y 2 a lo largo de su vida comercial es lo que se estima.
@mocolostrocolos vale, me cuadra mas, un 20% de las ventas, y un 70 millones de ingresos sin quitar royalties & cia, entonces es posible que un 10 % de royalties de los 4 millones de PS4,( que ya son 28 millones) mas la campaña de marketing ya les saliese rentable.

Igualmente, el problema de FFXVI y Rebirth no creo que sea no salir en Xbox, si no el salir tarde en PC, ademas de que uno salio irregular y el otro es la segunda parte de una trilogia, y tampoco salio de lanzamiento en PC.

Un saludo.
DiGiL escribió:@Mrs. Propper

El de los mensajes bloqueados es el usuario @[DC] que lleva un mes registrado y soltando perlitas por el foro.

Ahora que habeis mencionado lo del Death Stranding en Xbox, salio rebajado a 20 pavos el dia que se lanzo. Me parecio la maniobra mas honesta e inteligente para rascar ventas. Pero de cuanto ha vendido no hay datos por ningun lado no?.


No recuerdo haberle leído ningún disparate. Curioso.

No recuerdo haber visto ningún tuit anunciando X número de ventas. Yo lo compré, pendiente lo tengo [360º]

Le voy a dar una oportunidad aunque no me llamaba nada.
Según Digital Foundry Indiana Jones es el mejor juego en gráficos de 2024, siendo este el primero, Hellblade 2 el segundo y Outlaws el tercero. También hay otro medio que lo ha dado como ganador.

https://www.3djuegos.com/juegos/indiana-jones-y-el-gran-circulo/noticias/primer-ultimo-juego-xbox-2024-que-mejores-graficos-ano-tienen-gurus-digital-foundry
@Mrs. Propper

O lo amas o lo odias. No tiene punto medio. Yo soy de los segundos XD tres veces intente pasarmelo y aun habiendo avanzado bastante y tener ya muchas opciones de movilidad termine hartandome de dar paseitos montaña arriba y montaña abajo.

Respecto al usuario yo tampoco le vi decir nada grave, pero si un olorcillo a clon y una editorial muy marcada por el hate a cierta plataforma por la que tambien paseaba por su subforo a opinar mal. Puede que por ahi vengan los tiros de la moderacion.

Con lo agusto que se critica desde multi, no entiendo a los que necesitan ir a los subforos especificos a criticar.
DiGiL escribió:@Mrs. Propper

O lo amas o lo odias. No tiene punto medio. Yo soy de los segundos XD tres veces intente pasarmelo y aun habiendo avanzado bastante y tener ya muchas opciones de movilidad termine hartandome de dar paseitos montaña arriba y montaña abajo.

Respecto al usuario yo tampoco le vi decir nada grave, pero si un olorcillo a clon y una editorial muy marcada por el hate a cierta plataforma por la que tambien paseaba por su subforo a opinar mal. Puede que por ahi vengan los tiros de la moderacion.

Con lo agusto que se critica desde multi, no entiendo a los que necesitan ir a los subforos especificos a criticar.


Ya te contaré en que grupo estoy si lo acabo jugando [mad]


Ya me jodería dedicar todos los esfuerzos de mi juego a los gráficos y el fotorrealismo, poner dos pedazos de bandas negras y que digan que el Indiana tiene mejores gráficos. Un juego hecho con un motor que mueve hasta la switch, que grandes son.
Yo sigo viendo mejor el Hellblade 2 (más fotorealista) pero entiendo que lo de Indiana Jones debe venir por el tema del rendimiento / gráficos / iluminación RT.
Sacoponcho1980 escribió:Yo sigo viendo mejor el Hellblade 2 (más fotorealista) pero entiendo que lo de Indiana Jones debe venir por el tema del rendimiento / gráficos / iluminación RT.


Está claro que lo hacen ponderando todo. Si nos quedáramos solo con la parte visual dejando de lado qué tipo de juego es y todo ese tipo de cosas, Hellbade estaría muy por encima.
Indiana Jones es un juego increíble. Juegos así salen cada muchos años.
@Moraydron te quitas demasiado dinero a largo plazo al no sacarlos día 1 en xbox y pc, recuerdo que antes de salir ff15 y Kh3 por ejemplo esos juegos salían en los grandes eventos del e3 de Ms, y luego de sony al día siguiente.... xbox promocionaba kh3 y ff15, sony también.....eso son muchos millones perdidos, de dinero y de clientes, y una vez perdida la confianza de esos usuarios recuperarla cuesta mucho aunque luego saques día 1 ff17 y kh4 o FF7 parte 3 en xbox......

A corto plazo para square bien, pero a largo plazo su estrategia ha sido un desastre, hasta tuvieron que echar a su presidente por incompetente xd
@jose2488 dudo que la mayoria de interesados en jugar los FF en Xbox, cuando el juego salga en esa plataforma los "castiguen" sin jugarlo por no sacarlo el dia 1.

Otra cosa es que salgan otras novedades y el juego pase mas desapercibido, que es lo que pasa en PC.

Un saludo.
Recordad que los que tienen una Xbox Series tienen en su mayoría tambien una PS5.
Perséfone escribió:Recordad que los que tienen una Xbox Series tienen en su mayoría tambien una PS5.


Fuente?
No jugariaen Xbox a FF7 Remake 5 años despues de su lanzamiento teniendo el 2025 plagado de juegos.
VideoGirlAi escribió:No jugariaen Xbox a FF7 Remake 5 años despues de su lanzamiento teniendo el 2025 plagado de juegos.

El que no lo ha jugado ya es porque no quiere, dudo que alguien que tenga xbox no tenga pc o ps4 para poder jugar al juego
Plage escribió:
VideoGirlAi escribió:No jugariaen Xbox a FF7 Remake 5 años despues de su lanzamiento teniendo el 2025 plagado de juegos.

El que no lo ha jugado ya es porque no quiere, dudo que alguien que tenga xbox no tenga pc o ps4 para poder jugar al juego

Tengo PC y mi hermano se ha comprado el Remake. Lo jugaría teniendo tiempo para ello. Pero claro, la industria no se paraliza por el y salen juegos nuevos cada mes.

Su momento fue hace casi 5 años cuando salió de lanzamiento. No en 2022 cuando salió en Steam ni en 2025 o en adelante si sale en otras plataformas.

No dejaría de jugar a los juegos de SE por "castigar" esas malas decisiones. Si sacan sus juegos de lanzamiento en las plataformas que tengo tendrán mi atención. Veremos con DQ12.
Bilintx escribió:
Perséfone escribió:Recordad que los que tienen una Xbox Series tienen en su mayoría tambien una PS5.


Fuente?

Aquí
Imagen
Perséfone escribió:La pasada gen salió un estudio al respecto https://www.gamedeveloper.com/business/ ... ystation-4


O sea, un estudio que sugiere cosas en 2020 sobre Xbox one y ps4.
VideoGirlAi escribió:
Plage escribió:
VideoGirlAi escribió:No jugariaen Xbox a FF7 Remake 5 años despues de su lanzamiento teniendo el 2025 plagado de juegos.

El que no lo ha jugado ya es porque no quiere, dudo que alguien que tenga xbox no tenga pc o ps4 para poder jugar al juego

Tengo PC y mi hermano se ha comprado el Remake. Lo jugaría teniendo tiempo para ello. Pero claro, la industria no se paraliza por el y salen juegos nuevos cada mes.

Su momento fue hace casi 5 años cuando salió de lanzamiento. No en 2022 cuando salió en Steam ni en 2025 o en adelante si sale en otras plataformas.

No dejaría de jugar a los juegos de SE por "castigar" esas malas decisiones. Si sacan sus juegos de lanzamiento en las plataformas que tengo tendrán mi atención. Veremos con DQ12.

Si todo el mundo pensase así nadie habría comprado el Death Stranding…
Y seguramente para más de uno será lo mejor que ha jugado este año en Xbox, aún saliendo grandísimos juegos.
VideoGirlAi escribió:No jugariaen Xbox a FF7 Remake 5 años despues de su lanzamiento teniendo el 2025 plagado de juegos.


Caducan los videojuegos? Que putada
Plage escribió:
VideoGirlAi escribió:No jugariaen Xbox a FF7 Remake 5 años despues de su lanzamiento teniendo el 2025 plagado de juegos.

El que no lo ha jugado ya es porque no quiere, dudo que alguien que tenga xbox no tenga pc o ps4 para poder jugar al juego

Los hay, aquí hay uno. PC de hace más de 10 años que ya no uso para jugar y Xbox como única plataforma, a la espera de que me convenzan con algún handheld PC. Si FF7 Remake estuviera en Xbox al precio que ha estado en ps5 seguramente lo habría pillado. Pero como no es el caso pues seguiré esperando, sin prisa, que hay muchos juegos por jugar. Ninguna exclusividad va a hacer que me compre una plataforma en la que me parece que se trata peor a sus usuarios y en las que sale más caro jugar.
Perséfone escribió:Recordad que los que tienen una Xbox Series tienen en su mayoría tambien una PS5.


El tema es que muchos de los que estamos en esa situación le damos un uso residual a Playstation.

Yo, por ejemplo, jugué el remake en playstation pero el Rebirth todavía no lo he jugado (ni lo tengo). Si estuviera en Xbox casi seguro que ya me lo habría comprado y pasado.
Pues yo teniendo al menos una plataforma donde estuviese el juego, si me interesa, ya lo habría comprado, no tengo ninguna prioridad especial por dónde jugarlo :p
@himversor Como podras entender, no iba a dejar de jugar a los lanzamientos de este año (Like a Dragon, Persona 3 Reload, Unicorn Overlord, Frostpunk 2, Dragons Dogma 2, Manor Lords, Hellblade 2, Kunitsu-Gami, Diablo IV, Warhammer 2, Metaphor...) y los que aun me quedan (Stalker 2 o Indiana Jones) para jugar a un juego de 2020.

Igual que el año que viene no dejaría los lanzamientos del año por el. Por dios, si solo con lo que sale en febrero tengo para varios meses....

@owenkz Es lo que tiene que cada uno piense por si mismo. Yo no voy a estar años esperando para que saquen un juego en una de mis plataformas. Los videojuegos siguen saliendo y yo no voy a dejar de jugar a ellos por un juego al que no quisieron dejarme jugar en su día.

Como ya he dicho lo tengo en Steam pero no voy a abandonar Stalker o Indiana Jones por el. Y cuando termine estos tendré Hollywood Animal, Kingdom Come 2, Shadows, Civilization VII, Avowed, Like a Dragon Hawaii... es que no [qmparto]

PD: Yo compre DS al precio que lo saco Kojima. Pensar que SE haría una maniobra así.. en fin. Suerte si saliese a 40€.
Perséfone escribió:Recordad que los que tienen una Xbox Series tienen en su mayoría tambien una PS5.


Cambia Xbox Series por Switch y tu post se hace más creíble :-|
Solo el día que pueda jugar a todos los juegos que tengo en mi cuenta de Xbox en cualquier cacharro que no sea una consola Xbox se podrá llamar a ese cacharro una Xbox.

A ver si también puedo acabar por jugar de manera nativa a los juegos de 360 y la OG en PC.
Si consigue unificar 100% tienda y xcloud para el 2025 seria todo un gran avance
Nuhar escribió:Si consigue unificar 100% tienda y xcloud para el 2025 seria todo un gran avance

Agree, pero creo que es casi imposible, no sólo a nivel técnico, sino por que entiendo que tiene que llegar a acuerdo con cada publisher.
Steam tiene los grupos familiares, pero los juegos de Rockstar por ejemplo no están incluidos, lo deportivos de 2K puedes acceder pero solo puede jugar online el que lo compró, etc.
Entiendo que XBOX tendrá esas mismas limitaciones de cara a meter juegos en xCloud.
Hangla Mangla escribió:
Nuhar escribió:Si consigue unificar 100% tienda y xcloud para el 2025 seria todo un gran avance

Agree, pero creo que es casi imposible, no sólo a nivel técnico, sino por que entiendo que tiene que llegar a acuerdo con cada publisher.
Steam tiene los grupos familiares, pero los juegos de Rockstar por ejemplo no están incluidos, lo deportivos de 2K puedes acceder pero solo puede jugar online el que lo compró, etc.
Entiendo que XBOX tendrá esas mismas limitaciones de cara a meter juegos en xCloud.


Exacto, es mas, si hiciera 100% compatible podrias jugar al Red dead Redemption en pc, cosa que no se deberia poder actualmente. Y entiendo que habra mas circunstancias parecidas.

Tampoco entiendo el motivo por el cual una empresa no quisiera aceptar este cambio, sin hacer nada llegarias a mas personas y venderias tu producto. En el caso del RDR es diferente porque Rockstar quiere sacar la version de pc y cobrarla a 80€ pero en general deberian ser casos muy contados.
Nuhar escribió:
Hangla Mangla escribió:
Nuhar escribió:Si consigue unificar 100% tienda y xcloud para el 2025 seria todo un gran avance

Agree, pero creo que es casi imposible, no sólo a nivel técnico, sino por que entiendo que tiene que llegar a acuerdo con cada publisher.
Steam tiene los grupos familiares, pero los juegos de Rockstar por ejemplo no están incluidos, lo deportivos de 2K puedes acceder pero solo puede jugar online el que lo compró, etc.
Entiendo que XBOX tendrá esas mismas limitaciones de cara a meter juegos en xCloud.


Exacto, es mas, si hiciera 100% compatible podrias jugar al Red dead Redemption en pc, cosa que no se deberia poder actualmente. Y entiendo que habra mas circunstancias parecidas.

Tampoco entiendo el motivo por el cual una empresa no quisiera aceptar este cambio, sin hacer nada llegarias a mas personas y venderias tu producto. En el caso del RDR es diferente porque Rockstar quiere sacar la version de pc y cobrarla a 80€ pero en general deberian ser casos muy contados.


El Red Dead Redemption en PC ya ha salido
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