Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Exacto, lo que esta claro que ninguna de las dos lo hará por amor al arte jajaja

Que ganas de ver tanto la portátil como la consola de sobremesa [amor]
Mrs. Propper escribió:Y a Valve le interesa Game Pass en su consola? Le interesaría si proyectara una gran cantidad de ventas solo gracias a eso, pero creo que Steam Deck vende bien por si sola no? Además de que en su consola van a meter su SO, obviamente.

Me he liado leyendo lo de Steam Deck, estábamos hablando de la consola de Xbox con Steam, perdón.

Entiendo que al meter Steam, hacen mucho más atractiva esa consola, pero la que sale beneficiada de verdad es Steam, que se va a llevar todas las ventas. No sé, para MS lo veo una estrategia para vender más consolas, hacerla más atractiva, pero no sé si a la larga se acabará convirtiendo en una Steam Machine en lugar de una Xbox

Una Steam machine con el sistema operativo de Microsoft y sus especificaciones, no con Steam OS y las especificaciones de Valve.

Si vendes mucho los juegos se hacen con ese hardware en mente, que probablemente hayas diseñado pensando en como montas la nube y en todo lo que lo rodea.

Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo. Pero vamos, que la alternativa es seguir igual (que tampoco está mal vender 30 o 40 millones de consolas ojo) y esperar que Steam os no se coma tú terreno con tus juegos y los de Sony a la vez y más baratos.
lichis escribió:
Moraydron escribió:Yo es que veo que van a sacar todo lo posible multi, y eso no quita, que aunque ahora todo lo de MS saliese en PS5, no dejarían de lado las consolas por qué les sale rentable, dudo que no hayan sacado beneficios de XS quitando el coste del I+D invertido en desarrollarla.

Es que deberían de tener números malísimos tanto en ventas de hardware, como ventas de juegos/servicios en la plataforma para dejarlo de lado, con 40 millones colocados y 30 millones de subscriptores ya se sacan una buena pasta, no la suficiente para mantener todos los estudios que tienen, por eso lo hacen multi, pero suficiente para seguir invirtiendo en I+D y asegurarse un pequeño "extra" de aquellos que compran en su hardware.

Tampoco entiendo a los fatalista que dicen que XSX es una muy buena máquina, están contentos con ella pero luego dicen que se van a pasar al pc, como si fuese lo mismo.

Un saludo.

El problema es la tendencia.

Yo apuesto a que la próxima Xbox no vende ni la mitad que la Series S/X.

Oye, que si el objetivo es distinto, como le pasa a Valve, y vendiendo 10 millones de consolas les compensa, yo encantado, porque yo sí soy de los que las van a seguir comprando.

Coincido contigo en que la próxima consola de MS no venderá tanto como Series S/X. Y es más, yo veo que el mundo de las consolas, como lo conocemos, tiene los días contadísimos. Y ahí, en ese cambio, es justo dónde MS se hará fuerte. La tendencia que el jugador ha construido es la que MS deseaba que llegara y que se establezca como canon de los videjuegos, el GaaS (Game as a Service). Para ello no necesita un HW propio, lo tiene (Xbox) y lo mantendrá sin pena ni gloria, pero sus servicio de GamePass, su punta de lanza en su modelo de negocio, no necesita de un exclusivo Hw de PC, o de otra próxima consola de Microsoft (que como digo, le veo poca vida al Hw de MS ya que considero que no lo cuida). No, va más allá, creo que MS tiene como visión de negocio un GaaS en todo lugar posible, no sólo en una SteamDeck, PS5 o Swich, es decir, no sólo en consolas, MS dará alas al GaaS también en las TV, en dongles, o incluso en una nevera si es necesario, que haya GamePass en todo lugar, el modelo de negocio de Ms es el XaaS (lo que sea como servicio). Azure y Office, por ejemplo, son la expresión del modelo de negocio de los de Nadella.

Los pocos que quedamos que amamos lo físico (meto mi cuña) y que nos gusta la guerra de consolas porque consideramos que así se esfuerzan en dar el mejor producto, —al haber rivalidad hay esfuerzo de "la mía es mejor y mira que pepino de juego tengo, que tu no lo tienes"—, creeremos que un GaaS multiplataforma es perder esa competitividad, por lo que el jugador sale perdiendo.

MS no ha sido una marca que invierta en marketing como Sony (Nintendo va a su bola y es feliz como es, y la queremos así, independiente porque da lo que todos quieres, sus Zeldas, sus Marios y demás), nunca ha sido de invertir dinero en ello, y creo que si lo huera hecho un poco mejor habría expuesto la calidad de juegazos que ha hecho. Para mi Rise of Rome fue una maravilla que pasó desapercibida por el mal trato que le dio MS, y como ese, otros títulos de marca que son muy buenos y han sido mimados, pero no han sido bien presentados ni bien explotados.
Ernestorrija escribió:
Mrs. Propper escribió:Y a Valve le interesa Game Pass en su consola? Le interesaría si proyectara una gran cantidad de ventas solo gracias a eso, pero creo que Steam Deck vende bien por si sola no? Además de que en su consola van a meter su SO, obviamente.

Me he liado leyendo lo de Steam Deck, estábamos hablando de la consola de Xbox con Steam, perdón.

Entiendo que al meter Steam, hacen mucho más atractiva esa consola, pero la que sale beneficiada de verdad es Steam, que se va a llevar todas las ventas. No sé, para MS lo veo una estrategia para vender más consolas, hacerla más atractiva, pero no sé si a la larga se acabará convirtiendo en una Steam Machine en lugar de una Xbox

Una Steam machine con el sistema operativo de Microsoft y sus especificaciones, no con Steam OS y las especificaciones de Valve.

Si vendes mucho los juegos se hacen con ese hardware en mente, que probablemente hayas diseñado pensando en como montas la nube y en todo lo que lo rodea.

Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo. Pero vamos, que la alternativa es seguir igual (que tampoco está mal vender 30 o 40 millones de consolas ojo) y esperar que Steam os no se coma tú terreno con tus juegos y los de Sony a la vez y más baratos.

Uffff, no sé yo una Steam Machine con Windows. Entonces dejarían el SteamOS para la portátil para mejorar el consumo y eso. Eso sí que me cuadraría más...

Saldremos pronto de dudas con el CES, a ver qué pasa con el SteamOS y Windows en handheld. Quizás veamos ese XboxOS (windows lite) para portátiles.
[ DC ] está baneado por "clon de usuario baneado"
Una alianza entre Valve y Microsoft yo si la veo.

El primer juego desarrollado por Microsoft y puesto a la venta en Steam fue en 2003 y ahora todos sus juegos tambien se venden en Steam aun teniendo su propia tienda.

Todos los juegos se desarrollan sobre el SO de Microsoft y creo que para Valve tener que desarrolar SteamOS es una grano en el culo porque no es su negocio y esto solo hace complicar las cosas con Protons y demas historias.

Si Microsoft termina desarrollando un "Windows Lite" dedicado al gaming veo toda la lógica del mundo a que Valve acceda a colaborar.

Por mi perfecto porque Steam, la nube y Gamepass es la combinación perfecta a corto, medio y largo plazo, tanto en PC como en portatiles. Ni necesitas una Playstation ni necesitas una Xbox.
[ DC ] escribió:Una alianza entre Valve y Microsoft yo si la veo.

El primer juego desarrollado por Microsoft y puesto a la venta en Steam fue en 2003 y ahora todos sus juegos tambien se venden en Steam aun teniendo su propia tienda.

Todos los juegos se desarrollan sobre el SO de Microsoft y creo que para Valve tener que desarrolar SteamOS es una grano en el culo porque no es su negocio y esto solo hace complicar las cosas con Protons y demas historias.

Si Microsoft termina desarrollando un "Windows Lite" dedicado al gaming veo toda la lógica del mundo a que Valve acceda a colaborar.

Por mi perfecto porque Steam, la nube y Gamepass es la combinación perfecta a corto, medio y largo plazo, tanto en PC como en portatiles. Ni necesitas una Playstation ni necesitas una Xbox.

Lo que no quiere Valve es depender completamente de Microsoft y las decisiones que tome respecto a su sistema operativo. Esa es la razón de ser de SteamOS y Valve no se va a bajar de ese carro porque le asegura la independencia. Y yo me alegro, prefiero un futuro donde Linux es el SO para jugar antes que depender de las tripas que se rompan a Satya Nadella, como meterme features como Recall que son un peligro para la privacidad y nadie ha pedido.
Y además la store de MS donde quedaría?

Se supone que había algo planeado para este año pero se ha pospuesto.
@MutantCamel De hecho cuando las compañías alcanzan cierta madurez, buscan esa independencia tecnológica. Valve ha dado un paso muy bueno con su SteamOS y es un camino sin retorno, ya tienen su propia linea de productos y con ellos van a seguir.

La tienda de Steam tiene mucho más peso que la tienda de Xbox, es impensable que sea Valve la que ceda a meter la tienda de Xbox en sus máquinas, es como si el pez pequeño se comiese al grande. Sería perder todo aquello por lo que han luchado, esa independencia.
Si creéis que Valve va a dejar de usar SteamOS en una hipotética consola cuando le está yendo dpm, vais de culo

No sé qué tiene que ganar Valve con una supuesta alianza con MS, cuando ya se ha medio filtrado que están con sus propias steam machines y va a permitir a terceros usar SteamOS

Dudo que hasta MS quiera aliarse con Valve, ahora lo que querrá MS es no permitir que se extienda el uso de SteamOS y ya ha anunciado su app multiplataforms de Xbox e imagino que esa será su prioridad

Parece que algunos siguen infravalorado el poder de Valve, que ni Epic con Tencent detrás le ha podido quitar cuota, ahora mismo es la reina y si le da por meterse en consolas y hacerlas accesibles vete a saber dónde puede llegar
sykans escribió:
lichis escribió:
Moraydron escribió:Yo es que veo que van a sacar todo lo posible multi, y eso no quita, que aunque ahora todo lo de MS saliese en PS5, no dejarían de lado las consolas por qué les sale rentable, dudo que no hayan sacado beneficios de XS quitando el coste del I+D invertido en desarrollarla.

Es que deberían de tener números malísimos tanto en ventas de hardware, como ventas de juegos/servicios en la plataforma para dejarlo de lado, con 40 millones colocados y 30 millones de subscriptores ya se sacan una buena pasta, no la suficiente para mantener todos los estudios que tienen, por eso lo hacen multi, pero suficiente para seguir invirtiendo en I+D y asegurarse un pequeño "extra" de aquellos que compran en su hardware.

Tampoco entiendo a los fatalista que dicen que XSX es una muy buena máquina, están contentos con ella pero luego dicen que se van a pasar al pc, como si fuese lo mismo.

Un saludo.

El problema es la tendencia.

Yo apuesto a que la próxima Xbox no vende ni la mitad que la Series S/X.

Oye, que si el objetivo es distinto, como le pasa a Valve, y vendiendo 10 millones de consolas les compensa, yo encantado, porque yo sí soy de los que las van a seguir comprando.

Y si la siguiente consola de Xbox trae la opción de instalar la tienda de Steam, como se lleva comentando los últimos meses, no piensas que quizá las ventas podrían mejorar? Es verdad que cuando estás en tendencia negativa es difícil salir... y también creo que para la siguiente el objetivo de ventas será bajo y la producción igual.

El otro día buscando una oferta de la Series X tanto para Navidad como para Black Friday para regalar, di con un post de Reddit que comentaban la escasez de la nueva Series X Digital en varias partes de Europa y el no sacar ninguna oferta en estas fechas (quitando el descuento de 50€ de la Series S) es como que han dado por perdido este territorio.

Lo mismo no es darlo por perdido sino transicionar a pc. Quien sabe si Xbox no le esta haciendo la 13 14 a playstation por detras y podrás jugar a los juegos de playstation en tu xbox a través de steam. Steam os puede que haya acelerado ese proceso.

Hay que tener en cuenta que cada vez las diferencias son menores y ya un código optimizado de consola no dista mucho de una buena configuración en pc.

De hecho si quieren sr un único ecosistema y que haya preservación de los videojuegos es la única manera. Por eso steam tiene muchísimo terreno ganado en este sentido.

Playstation aunque venda ni la considero porque no juega ni en esta liga ni en la de la nube. La veo más enfocada para el usuario fácil de engañar, el que te ve una caratula y se lleva el juego así sea gta 5 hoy en día a 50e.

El movimiento para mi está claro, inundar el mercado de dispositivos cual cargadores de móviles o móviles hasta que los reguladores fuercen el permitir otras stores en cualquier cacharro, ahi playstation estará completamente k.o.
Rokzo escribió:Si creéis que Valve va a dejar de usar SteamOS en una hipotética consola cuando le está yendo dpm, vais de culo

No sé qué tiene que ganar Valve con una supuesta alianza con MS, cuando ya se ha medio filtrado que están con sus propias steam machines y va a permitir a terceros usar SteamOS

Dudo que hasta MS quiera aliarse con Valve, ahora lo que querrá MS es no permitir que se extienda el uso de SteamOS y ya ha anunciado su app multiplataforms de Xbox e imagino que esa será su prioridad

Parece que algunos siguen infravalorado el poder de Valve, que ni Epic con Tencent detrás le ha podido quitar cuota, ahora mismo es la reina y si le da por meterse en consolas y hacerlas accesibles vete a saber dónde puede llegar

Yo es que la alianza que puedo ver es que a Valve le interesa tener los juegos de Microsoft en su store, recuperar los juegos de ABK que ahora mismo no estan.

Y a microsoft le puede interesar que no le cobren tanta comision o quizas implementar su gamepass.

Mas alla de eso, no veo ningun otro trato en el que los dos puedan estar interesados.
Nuhar escribió:
Rokzo escribió:Si creéis que Valve va a dejar de usar SteamOS en una hipotética consola cuando le está yendo dpm, vais de culo

Yo es que la alianza que puedo ver es que a Valve le interesa tener los juegos de Microsoft en su store, recuperar los juegos de ABK que ahora mismo no estan.

Y a microsoft le puede interesar que no le cobren tanta comision o quizas implementar su gamepass.

Mas alla de eso, no veo ningun otro trato en el que los dos puedan estar interesados.

Sinceramente, implementar Gamepass en Steam para que se dejen de vender juegos en la misma me parecería un tiro en el pie por parte de Valve. Recordemos que hace no mucho, con toda la parafernalia de los juicios por la compra de ABK, en documentos internos de Xbox se podía leer que Gamepass canibaliza la venta de juegos. .

Esto no quiere decir que el jugador suscrito no compre juegos, pero reconocen que los juegos que pasan por el catálogo de la suscripción no venden, y a Valve/Steam le interesa que se vendan, ¿no? Quizá si sacasen una sub de Gamepass con sólo juegos first party....

Microsoft tiene la dificil tarea de hacer atractiva su propia store en PC, teniendo en frente a Steam, Gog y por último, aunque sea un truño, epic.
Nuhar escribió:

Yo creo que a Valve se la suda que X o Y publisher saque sus juegos en su tienda, con los años han visto como publishers tan importantes como Ubi o EA han abandonado Steam y han tenido que volver con el rabo entre las piernas.

Se la suda no tener LoL en Steam, no tener WoW, no tener Valorant, etc. Saben que van ganando y que su prioridad es retener usuarios.
Nuhar escribió:

COD 6 está en Steam, Diablo 4 y hace poco han metido Overwatch 2 sin tener que hacer nada, vamos, es cuestión de tiempo que lleguen los que faltan

Actualmente MS necesita más a Valve que al revés, si quieres vender bien en PC o te vas a Steam o te comes los mocos
Mrs. Propper escribió:Pero si venden una consola con Steam y todo el mundo compra en la tienda de Steam, el negocio de MS volvería a estar en sacar dinero con lo que gane vendiendo esa consola, es decir, en el hardware? Pregunto.

Siempre he entendido que venden consolas a "perdidas" porque ganan con su tienda (la única que hay). Si metes una tienda que se come la tuya, donde está el dinero?

Exactamente. Siendo Microsoft una compañía muy alejada de la venta de hardware como negocio eso tiene cero sentido. Es más el deseo de unos cuantos.

Sobre lo que se dice más arriba. Hablar de una alianza Steam-Microsoft!??? Cuándo el origen de las Steam machine era hacer ports a Linux y quitarse Windows de en medio? Yo creo que el que piensa a favor de esa alianza es fan de Microsoft y no lo piensa objetivamente, Valve necesita cero de Microsoft para seguir creciendo.
Steam, el nuevo clavo ardiendo de los mas entusiastas de MS. Ver para creer.
[ DC ] está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que Microsoft debería hacer es sacar una version de Windows dedicada para PC y consolas portátiles y poder disfrutar del Gamepass en un entorno mejor. Windows en portátil es un absoluto coñazo para moverte por la interfaz.
Yo no sé dónde veis una alianza de Microsoft con Valve si no les quisieron ni dar la mano cuando les ofrecieron porrocientos años de CoD en Steam.
Orestes escribió:Yo no sé dónde veis una alianza de Microsoft con Valve si no les quisieron ni dar la mano cuando les ofrecieron porrocientos años de CoD en Steam.

Gabe Newell says Steam doesn't need a Call of Duty guarantee from Microsoft 'because we trust their intentions'

Igualito que lo que dices si.
Orestes escribió:Yo no sé dónde veis una alianza de Microsoft con Valve si no les quisieron ni dar la mano cuando les ofrecieron porrocientos años de CoD en Steam.

Hay que matizar ese "no les quisieron dar la mano"

https://kotaku.com/microsoft-activision ... 1849862479
Joder, menuda inventada te acabas de pegar macho [carcajad]

'because we trust their intentions

Esto denota que se llevan fatal, si.
Valve en su momento consideró una amenaza a Microsoft por su sistema operativo y por eso lanzó Steam OS (que no tengo idea en que quedó ese proyecto). Desde entonces ha llovido bastante pero me sorprendería bastante una alianza entre Valve y Microsoft porque Valve no tiene ninguna necesidad de compartir los beneficios de su tienda.
DiGiL escribió:Steam, el nuevo clavo ardiendo de los mas entusiastas de MS. Ver para creer.

Gynoug escribió:Sobre lo que se dice más arriba. Hablar de una alianza Steam-Microsoft!??? Cuándo el origen de las Steam machine era hacer ports a Linux y quitarse Windows de en medio? Yo creo que el que piensa a favor de esa alianza es fan de Microsoft y no lo piensa objetivamente, Valve necesita cero de Microsoft para seguir creciendo.

No son creencias religiosas ni sueños húmedos. Mucho menos ser fan de Microsoft. Simplemente leer un articulo donde Phil Spencer, que es director general de la sección gaming de Microsoft (por si se le olvida a alguien), dice textualmente que le gustaría que en Xbox se pudiese ejecutar, Steam, Epic Games, Itch.io, entre otras.

Otro tema a debatir es si la palabra de Phil tiene credibilidad o no.
@sykans Tito Phill puede decir misa, aquí el que tiene el poder de decisión es Gabe y si nos ponemos en el improbable caso que se de esa alianza, qué ganaría Valve? Si la respuesta es adentrarse en el mercado de consolas implicaría que se llevase una tajada importante de las ventas con lo cuál, qué ganaría Microsoft? más usuarios para el Gamepass? (el cual choca frontalmente con el concepto tradicional de tienda de Steam) Es que me parece muy rebuscado todo.
¿Qué inventada? Valve va tan sobrada en PC que no necesita a Microsoft para absolutamente nada.

No aceptar un acuerdo que Microsoft no tenía ninguna intención de incumplir es un triple desde el medio de la cancha. Quedas como un señor, haces quedar a las demás como unas rastreras y obligas a Microsoft a comportarse por una temporada bastante larga.

Joder cómo salta la peña.
Orestes escribió:¿Qué inventada? Valve va tan sobrada en PC que no necesita a Microsoft para absolutamente nada.

No aceptar un acuerdo que Microsoft no tenía ninguna intención de incumplir es un triple desde el medio de la cancha. Quedas como un señor, haces quedar a las demás como unas rastreras y obligas a Microsoft a comportarse por una temporada bastante larga.

Joder cómo salta la peña.

Sigue siendo una interpretación tuya y no una realidad, con lo que no, sigue siendo una inventada lo primero que has puesto, más cuando en el propio artículo Newell da los motivos de no necesitarlos y uno de ellos es que tienen buena relación con ellos.

"Microsoft offered and even sent us a draft agreement for a long-term Call of Duty commitment" said Newell. "But it wasn’t necessary for us because a) we’re not believers in requiring any partner to have an agreement that locks them to shipping games on Steam into the distant future b) Phil [Spencer] and the games team at Microsoft have always followed through on what they told us they would do so we trust their intentions and c) we think Microsoft has all the motivation they need to be on the platforms and devices where Call of Duty customers want to be."
La peña salta cuando se inventa información.
AndyElGrande escribió:@sykans Tito Phill puede decir misa, aquí el que tiene el poder de decisión es Gabe y si nos ponemos en el improbable caso que se de esa alianza, qué ganaría Valve? Si la respuesta es adentrarse en el mercado de consolas implicaría que se llevase una tajada importante de las ventas con lo cuál, qué ganaría Microsoft? más usuarios para el Gamepass? (el cual choca frontalmente con el concepto tradicional de tienda de Steam) Es que me parece muy rebuscado todo.

Sisi eso ya es otro tema, puede que sea o puede que no y todo quedará en las condiciones que pongan ambas, lo que me refería es que el debate que se ha generado en las últimas paginas no creo que se esté tratando por ser más o menos fan de Microsoft como han comentado algunos.

Pero parece que si comentas algo que no le gusta a un fan de Xbox resulta que eres un hater y "ya puedes cerrar la puerta al salir" y si comentas una noticia de palabras que salen de la boca de Phil eres un fanático :O

Lo que quiero es que le vaya bien a las 3 compañías para que puedan seguir ofreciendo juegos de gran nivel.
Es que como has expresado la noticia... Telita.

"No les quisieron ni dar la mano". Suena a que se llevan a muerte (que tampoco son colegas porque son empresas y compiten unas con otras).

En mi opinión, esa interpretación de los hechos está lejos de la realidad, por lo menos la que han puesto los compañeros con las noticias

Curiosidad leyendo la noticia: hablan de que no necesitan acuerdos que liguen la salida de juegos en Steam, pero no tiene el towerbone en lanzamiento del early access en exclusiva? Juraría haber leído la palabra exclusiva en el trailer con el logo de Steam

Towerborne, el juego de aventuras de Xbox, es ahora "exclusivo por tiempo limitado en Steam"
https://es.ign.com/towerborne/206755/ne ... o-en-steam
@Orestes que que? Porque inventas cosas?

Literalmente Gabe Newell dijo" no es necesario firmar nada Ms es una empresa que siempre cumple su palabra"

Porque no dejas de inventar cosas? A gente asi, como tú se le llama embustero.......ejem ejem

Se nota que es Navidad y alguno está abusando del alchool y otras sustancias.....😅
LifeWeaver escribió:Sigue siendo una interpretación tuya y no una realidad, con lo que no, sigue siendo una inventada lo primero que has puesto, más cuando en el propio artículo Newell da los motivos de no necesitarlos y uno de ellos es que tienen buena relación con ellos.

No seas absurdo. El comunicado de Valve es escupirle en la cara a Microsoft cuando ninguna de las otras dos tuvo necesidad alguna de decir nada al respecto.

No sólo dicen públicamente que lo rechazan, dicen que no creen en esas cosas, es cristalino que no podrían hacer otra cosa con acuerdo o sin él y Microsoft ya está metido hasta los ojos en Steam sin marcha atrás.

¿Por qué crees que ABK volvió a Steam? ¿Por qué crees que Microsoft lanza TODOS sus juegos en Steam desde hace años incluso después de insistir en que no lo haría?
Orestes escribió:
LifeWeaver escribió:Sigue siendo una interpretación tuya y no una realidad, con lo que no, sigue siendo una inventada lo primero que has puesto, más cuando en el propio artículo Newell da los motivos de no necesitarlos y uno de ellos es que tienen buena relación con ellos.

No seas absurdo. El comunicado de Valve es escupirle en la cara a Microsoft cuando ninguna de las otras dos tuvo necesidad alguna de decir nada al respecto.

No sólo dicen públicamente que lo rechazan, dicen que no creen en esas cosas, es cristalino que no podrían hacer otra cosa con acuerdo o sin él y Microsoft ya está metido hasta los ojos en Steam sin marcha atrás.

¿Por qué crees que ABK volvió a Steam? ¿Por qué crees que Microsoft lanza TODOS sus juegos en Steam desde hace años incluso después de insistir en que no lo haría?

Lo que creo es que sigues haciendo una interpretación sesgada por tu fanatismo, que se aleja de la versión ofrecida por el dirigente que según tú no daría la mano a Microsoft. Eso es lo que creo, y viendo como usas palabras de ataque (no hacía mí, ojo) como "escupirle a la cara" lo que me queda claro es eso, un fanatismo acérrimo hacia otra marca, ¿cuál? No lo sé. Pero te estás montando una película con tal de hacer funcionar el primer invent que es de cuidado.

A veces, retroceder y decir "vale si me he equivocado" es mejor que seguir huyendo hacia delante con un argumento falso o no estable (o ambos como en este caso)

El acuerdo se ofreció por que en su momento se creyó que Microsoft dejaría en exclusiva COD (se creyó en foros, obviamente en su cabeza creo que nunca pasaría), y esa intención de acuerdo explica lo contrario. Así que no. Nada de lo que dices es cierto.

PD: El absurdo no soy yo.
Xbox amplia la tienda y rediseña la app para los pc consolizados y.....creo que la mayoria de los juegos en Steam corren bajo Windows....a Gabe también le viene bien su tienda
LifeWeaver escribió:PD: El absurdo no soy yo.

Entonces estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.
Mrs. Propper escribió:Towerborne, el juego de aventuras de Xbox, es ahora "exclusivo por tiempo limitado en Steam"

Hablando de Towerborne, no sé si les estará sirviendo para mucho el Early Access exclusivo de Steam.
Según Steamdb el pico de jugadores de las últimas 24 horas es de 76 jugadores:

Imagen
Peter McNulty escribió:
Mrs. Propper escribió:Towerborne, el juego de aventuras de Xbox, es ahora "exclusivo por tiempo limitado en Steam"

Hablando de Towerborne, no sé si les estará sirviendo para mucho el Early Access exclusivo de Steam.

Imagen

Y el pico 598... Tremendo hype que había por el juego en Steam. Supongo que las reuniones para feedback las harán los 60 que juegan en un Pizza Hut...

Sigo sin entender lo que pasó con este juego y qué les ha llevado a montarlo como han montado el early access, sobre todo sabiendo que Xbox tiene programas para early access (ejemplo, Palworld).

En fin, lo probaremos cuando salga en Game Pass, aunque creo que dijeron que iba a ser free to play, así que no sé para qué iba a entrar en un servicio de suscripción siendo free to play.
Orestes escribió:
LifeWeaver escribió:PD: El absurdo no soy yo.

Entonces estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.

Ciertamente, es lo bueno de la diversidad de opiniones.

Unos inventan bulos, mentiras y demás. Y otros con un link nos basta para que nos insulten. Los nervios.
El precio de la ps6 y la siguiente xbox va a ser mas alto que el de las actuales, lo mismo harán con la siguiente generacion SI LA HAY.

Y esto les va a servir a la perfeccion para que los fans luego agradezcan que desaparezcan las consolas para ser servicios en la nube.
Que al principio seran baratos... pero cuando no quede otra, jugar en la nube va a estar a precio de consumir todo el futbol de forma legal.
100 pavazos al mes (o el equivalente en inflacion)
Orestes escribió:No seas absurdo.

Aquí el único que está siendo absurdo eres tú si crees que nadie se iba a tragar un relato tan sesgado sólo para trolear. Ya no habrá más avisos.
Peter McNulty escribió:

Imagen

Este juego no le ha interesado a nadie desde que se anunció, y los pocos que había se bajaron cuando dijeron que era f2p.
@Tamagami Uff 100 pavazos al mes van a tener pocos suscriptores, pensemos que hay un numeroso público entre los chavales jóvenes que tienen un poder adquisitivo limitado. Supongo que será algo parecido al GeForce Now, con niveles de suscripción, pero sin llegar a esos 100€. Al final llegar a las masas es necesario, si solo vendes servicios premium limitas los suscriptores y el modelo no es sostenible.

En cualquier caso dentro de esos planes de MS y tal como se comenta en los últimos mensajes, no están solos. Plataformas como Steam tienen una sólida base de usuarios, puedes jugar también en remoto a los juegos y venden ya su propia portátil.
Se rumorea que Lenovo y MS trabajan en una especie de Xbox portátil y que podría haber novedades en Enero.

Imagino que al final no será nada, pero molaría. Yo desde que pillé la Switch tengo la Xbox Series S muerta de risa. Por comodidad al jugar, sobre todo.
Sería curioso (y no descartable) Lenovo presentando a la vez una XBOX portatil en colaboración con Microsoft y a la vez otra portatil como la que, se habla, va a salir con Steam OS, y que por tanto implica, supongo, cierta colaboración con Valve.
A eso le llamo yo no `poner todos los huevos en la misma cesta XD XD

PD: Pero bueno, cuando se habló de esa se dijo que se presentaría junto con otra más potente, el tema es que XBOX tampoco creo que quiera sacar "su" portatil a 900€, y todo parecía encaminado a una portatil "barata" con Steam OS y una notablemente más potente y más cara con Windows.
Igual sale más a cuenta licenciar una steamdeck, una Rog Ally y una Lenovo que hacer su propia consola. Yo no entiendo mucho pero Asus me parece mejor marca, en general. Preferiría que Microsoft hiciese su propia consola por la calidad de sus productos, y porque en cuatro años no sacan revisiones.

Otra franquicia destruida por Game Pass y Xbox.
Ojalá saquen la portátil, me da igual quien la haga mientras esté bien de precio.

La Xbox solo la hará Xbox, que para eso ya están trabajando hace tiempo en la nueva consola, nuevo mando.

Aunque supongo que si la portátil la hace un tercero, por narices barata tampoco será porque aquí el dinero irá a dos empresas y no solo a quien la fabrique

Sigue siendo un sistema cerrado, si puedes meter Windows, lo vas a hacer, más aún, si te Dan uno enfocado al gaming donde se permita tener más stores y los servicios que quieras.
A mi me llama más la rog ally que la steam deck por su versatilidad.

La cosa de cambiarme de consola al pc es precisamente eso, tener acceso a más juegos y stores.

Quitando esta parte, me la suda si usan linux o windows mientras pueda jugar.
1658 respuestas