lichis escribió:Moraydron escribió:Yo es que veo que van a sacar todo lo posible multi, y eso no quita, que aunque ahora todo lo de MS saliese en PS5, no dejarían de lado las consolas por qué les sale rentable, dudo que no hayan sacado beneficios de XS quitando el coste del I+D invertido en desarrollarla.
Es que deberían de tener números malísimos tanto en ventas de hardware, como ventas de juegos/servicios en la plataforma para dejarlo de lado, con 40 millones colocados y 30 millones de subscriptores ya se sacan una buena pasta, no la suficiente para mantener todos los estudios que tienen, por eso lo hacen multi, pero suficiente para seguir invirtiendo en I+D y asegurarse un pequeño "extra" de aquellos que compran en su hardware.
Tampoco entiendo a los fatalista que dicen que XSX es una muy buena máquina, están contentos con ella pero luego dicen que se van a pasar al pc, como si fuese lo mismo.
Un saludo.
El problema es la tendencia.
Yo apuesto a que la próxima Xbox no vende ni la mitad que la Series S/X.
Oye, que si el objetivo es distinto, como le pasa a Valve, y vendiendo 10 millones de consolas les compensa, yo encantado, porque yo sí soy de los que las van a seguir comprando.
Coincido contigo en que la próxima consola de MS no venderá tanto como Series S/X. Y es más, yo veo que el mundo de las consolas, como lo conocemos, tiene los días contadísimos. Y ahí, en ese cambio, es justo dónde MS se hará fuerte. La tendencia que el jugador ha construido es la que MS deseaba que llegara y que se establezca como canon de los videjuegos, el GaaS (Game as a Service). Para ello no necesita un HW propio, lo tiene (Xbox) y lo mantendrá sin pena ni gloria, pero sus servicio de GamePass, su punta de lanza en su modelo de negocio, no necesita de un exclusivo Hw de PC, o de otra próxima consola de Microsoft (que como digo, le veo poca vida al Hw de MS ya que considero que no lo cuida). No, va más allá, creo que MS tiene como visión de negocio un GaaS en todo lugar posible, no sólo en una SteamDeck, PS5 o Swich, es decir, no sólo en consolas, MS dará alas al GaaS también en las TV, en dongles, o incluso en una nevera si es necesario, que haya GamePass en todo lugar, el modelo de negocio de Ms es el XaaS (lo que sea como servicio). Azure y Office, por ejemplo, son la expresión del modelo de negocio de los de Nadella.
Los pocos que quedamos que amamos lo físico (meto mi cuña) y que nos gusta la guerra de consolas porque consideramos que así se esfuerzan en dar el mejor producto, —al haber rivalidad hay esfuerzo de "la mía es mejor y mira que pepino de juego tengo, que tu no lo tienes"—, creeremos que un GaaS multiplataforma es perder esa competitividad, por lo que el jugador sale perdiendo.
MS no ha sido una marca que invierta en marketing como Sony (Nintendo va a su bola y es feliz como es, y la queremos así, independiente porque da lo que todos quieres, sus Zeldas, sus Marios y demás), nunca ha sido de invertir dinero en ello, y creo que si lo huera hecho un poco mejor habría expuesto la calidad de juegazos que ha hecho. Para mi Rise of Rome fue una maravilla que pasó desapercibida por el mal trato que le dio MS, y como ese, otros títulos de marca que son muy buenos y han sido mimados, pero no han sido bien presentados ni bien explotados.