Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Kregnor escribió:Se supone que en un futuro se podrá, pero de momento no, ninguna de esos dispositivos permite jugar a lo mismo que una Xbox Series. Y como estés en un sitio con mala conexión...

Creo que Microsoft se está precipitando en su marketing, haciéndola irrelevante cuando de momento es su principal cantera de usuarios de Game Pass, por mucho que las ventas no acompañen (aunque personalmente no entienda la preferencia de la mayoría por jugar en plataformas en las que resulta mucho más caro hacerlo y me parezca que esas compañías tratan peor a sus usuarios).

Se están precipitando? Las nuevas generaciones no tienen apego a trastos, es lo que no entienden muchos, la nueva generación nace con el móvil en la mano y le tienes que llegar por ese medio, nadie puede defender el marketing de Microsoft [facepalm] en esto están fallando en vender su modelo, lo de todo es un Xbox le veo sentido pero vamos hay que saber venderlo, la verdad es que la mercadotecnia de Sony de la mil vueltas, en este aniversario solo con habernos regalado la pantalla de inicio de la primer Play nos hicieron felices [tadoramo] es lo que le falta a Micro.
Si quieren anunciar que algo es una Xbox, ese algo como mínimo debería ofrecer lo que ofrece una Xbox, y no es el caso. Están en ello, pero les queda mucho aún.

No me parece que aún sea el momento de dejar de intentar vender consolas, que es lo que han hecho durante estos meses, por ejemplo con sus ofertones de Black Friday. Que puede que no les hubiera funcionado igualmente, pero al menos intentarlo.
Es el rumbo correcto, van muy bien orientados y sin duda estarán en una posición privilegiada sin que nadie sea capaz de ofrecer algo ni remotamente parecido, y actualmente es que le va de maravilla, tienen el mayor músculo a la hora de desarrollar juegos que nunca ha tenido ninguna compañía pero con muchísima diferencia. El mejor marketing son los juegos y sus propiedades intelectuales, el cuidarlas y que salgan juegos muy buenos, todo lo demás vendrá con el tiempo, no creo que en esto sean adecuadas las prisas, ir con tranquilidad haciendo las cosas bien y con la seguridad que tiene el ser una de las mayores compañías del mundo.
Nintendo Switch ha vendido 145 millones de consolas (y aún vende a buen ritmo) y la PS5 camino de los 70 millones. Todavía hay mucho público que compra consolas, sea gen Z o sea otra gen.

Por desgracia es que tampoco pueden hacer mucho, si la Xbox no vende un colín pues tienen que plantear otra estrategia. No es que se les haya aparecido la Virgen de Lourdes y les haya dicho el camino a seguir, es que han tenido que improvisar el rumbo. ¿A largo plazo puede ser bueno? Quizás si, quizás no, vete a saber. Pero a corto plazo es consecuencia de la falta de ventas, ni más ni menos.
Yo no veo ningún problema la verdad, antiguamente tenían el problema de estar pagando más dinero que la competencia para tener exclusividades y tenían mala prensa por ello cuando la competencia pagaba menos por esas exclusividades y la prensa que tenía era hacer creer a la gente que el juego era suyo cuando era de un tercero. Pero actualmente disfrutan de un músculo inalcanzable a la hora de desarrollar juegos, yo los veo mejor que nunca y con un futuro envidiable precisamente porque han dejado de hacer el tonto y se han liado a comprar que era lo que tendrían que haber hecho hace mucho, ahora vamos, mejor imposible, dependen de ellos mismos, el contenido propio que son capaces de generar es abrumador.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no veo ningún problema la verdad, antiguamente tenían el problema de estar pagando más dinero que la competencia para tener exclusividades y tenían mala prensa por ello cuando la competencia pagaba menos por esas exclusividades y la prensa que tenía era hacer creer a la gente que el juego era suyo cuando era de un tercero. Pero actualmente disfrutan de un músculo inalcanzable a la hora de desarrollar juegos, yo los veo mejor que nunca y con un futuro envidiable precisamente porque han dejado de hacer el tonto y se han liado a comprar que era lo que tendrían que haber hecho hace mucho, ahora vamos, mejor imposible, dependen de ellos mismos, el contenido propio que son capaces de generar es abrumador.

Vives en una realidad paralela. A Microsoft le encantaría estar en la posición de Sony o Nintendo.
Xbox no vende hardware, no vende software, y los títulos propios como Hellbalde 2 han sido fracasos absolutos que ni gratis en el GamePass la gente los juega.

Microsoft tiene que espabilar.
El Hombre Araña escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo no veo ningún problema la verdad, antiguamente tenían el problema de estar pagando más dinero que la competencia para tener exclusividades y tenían mala prensa por ello cuando la competencia pagaba menos por esas exclusividades y la prensa que tenía era hacer creer a la gente que el juego era suyo cuando era de un tercero. Pero actualmente disfrutan de un músculo inalcanzable a la hora de desarrollar juegos, yo los veo mejor que nunca y con un futuro envidiable precisamente porque han dejado de hacer el tonto y se han liado a comprar que era lo que tendrían que haber hecho hace mucho, ahora vamos, mejor imposible, dependen de ellos mismos, el contenido propio que son capaces de generar es abrumador.

Vives en una realidad paralela. A Microsoft le encantaría estar en la posición de Sony o Nintendo.
Xbox no vende hardware, no vende software, y los títulos propios como Hellbalde 2 han sido fracasos absolutos que ni gratis en el GamePass la gente los juega.

Hola, no, no vivo en una realidad paralela, Microsoft ha comprado a bethesta, a activision, a blizzard y a king, sumado a todos los estudios que tenía antes le da un potencial realmente abrumador para generar contenido propio.
Stylish escribió:
cheewaca escribió:
AxelStone escribió:
Imagen

¿Por cuál de todas? Para saber cuál debemos comprar.

Podrás empezar la partida en cualquiera de las que dispongas y continuar la misma también en cualquiera de ellas, será por opciones dónde jugar tu biblioteca digital.

Uno de los mejores movimientos de cara al usuario lo veis como algo negativo [facepalm]
Parece que no sois conscientes de la cantidad de dispositivos, periféricos y accesorios a los que se está abriendo la puerta...

No puedes ejecutar tu biblioteca de Xbox al completo en ninguna de esas nuevas Xbox, farsante.

¿Entiendes la diferencia entre los tiempos verbales "puedes" (presente) y "podrás" (futuro simple o imperfecto)?. No estaría demás que repases la asignatura de lenguaje porque evidencias una carencia de comprensión bastante grave que roza el analfabetismo.

La plataforma en la que más ingresos se generan en esta industria es el smartphone, no creo que haga falta decir mucho más de quienes deberían de espabilar...

De momento a la que mejor se le presenta el futuro, que es el tema que se trata en este hilo, es a xbox. Veremos que caminos toman el resto porque cómo no acierten, los principales perjudicados seremos los usuarios, todos conocemos que ocurre en los monopolios y duopolios.

En este foro parece que tienen más conocimiento de mercado los aspirantes a ceo de detrás de la barra que los de una multinacional que lleva en la cresta de la ola y se sabe adaptar al mercado muchísimos años [qmparto]
No me esperaba mucha información relevante en este hilo viendo que está creado y "mantenido" por usuarios aférrimos a PS, cuyos participantes principales suelen ser haters/trolls con un desconocimiento bastante profundo del ecosistema de MS y así ha sido.

¡Felices fiestas a todos!
Tel3mako escribió:
ryo hazuki escribió:
[ DC ] escribió:
Ya le gustaría a Sony tener las ventas y los beneficios de Nintendo jajaja y sobretodo poder vivir de sus juegos propios.

El último ejemplo el de Astrobot que siendo Goty ha sido un fracaso en ventas con millón y medio y lo puede comparar con el spin off Zelda Echoes of Wisdom que está cerca de las cuatro millones de copias.

También compara el número de switch que hay en circulación en comparación con ps5, solo faltaria que con casi 100 millones mas de consolas, sus juegos no vendieran mas.

Y tachar Astrobot de fracaso, cuando el juego vendió 1.5 millones al mes y pico de salir y siendo obviamente es un dato que se ha quedado caducado...pues eso, siguiendo esa lógico aplastante también podemos decir que el ultimo Zelda ha sido un fracaso habiendo vendido 4 millones en un parque de casi 160 millones de consolas

Bueno, para ser justos, hubo un caso más llamativo que el Zelda del que se habló de fracaso saliendo día 1 en gamepass; Starfield y creo que tampoco lo fue viendo sus condiciones.

Starfield no se cuanto venderia, pero si es cierto que su presupuesto y expectativas son a todas luces superiores a los casos antes mencionados.

Igualmente creo que el problema de Starfield no fueron las ventas como tal, sino que el juego, al menos en pc, cayó muy rápido en numero de jugadores, siendo menos jugado que juegos como Skyrim, que en fin, no es un juego que lleve a la venta precisamente poco tiempo XD
Tengo Switch, Series S y PS5.

Estoy la mar de contento con la consola de Xbox; no hace falta tener GP para disfrutarla en absoluto (en todo caso, es un plus).

Los que tiran mierda de Xbox, hasta cierto punto, pueden tener razón, pero ello no evita que tenga un gran catálogo (le faltan thirds potentes que tiene PS5 como son Silent Hill 2 o Rebirth).

Si Micro sigue sacando consolas con este nivel de calidad, siempre habrá hueco para una en mi casa. A mí me fidelizaron esta gen.
Don_Boqueronnn escribió:
El Hombre Araña escribió:

Hola, no, no vivo en una realidad paralela, Microsoft ha comprado a bethesta, a activision, a blizzard y a king, sumado a todos los estudios que tenía antes le da un potencial realmente abrumador para generar contenido propio.

Y por eso han empezado a sacar juegos en las consolas de Sony y Nintendo, lo cual es bueno, con toda esa capacidad van a tener contentos a todos, o a casi todos, aún hay a quien le parece mal.
El problema llegará cuando las third parties dejen de apoyar Xbox por no les salirles rentable sacar sus juegos para la plataforma. Si cada vez venden menos hardware, menos gente comprará juegos en su store o plataforma.

Ahí es cuando empieza el declive (recuerdos de Vietnam con mi querida Dreamcast).
Bandit_Pastor escribió:Y por eso han empezado a sacar juegos en las consolas de Sony y Nintendo, lo cual es bueno, con toda esa capacidad van a tener contentos a todos, o a casi todos, aún hay a quien le parece mal.

Yo ahí no me pronuncio porque no soy fan de la Xbox, pero puedo entender la opinión de que a alguien no le guste, a otro no le importe y a otro le alegre. Al fin y al cabo las propiedades intelectuales dan la imagen de la marca, lo que está haciendo Microsoft es dar a entender que la marca no necesariamente va ligada a su propio hardware físico sino a su ecosistema, su plataforma digital, lo cual me parece muy bien y es un camino correcto teniendo en cuenta su contexto. Por otro lado el reclamo de su ecosistema con el tiempo puede hacer un efecto llamada importante si los juegos de las empresas que han adquirido, tradicionalmente multiplataformas, siguen saliendo en otros sistemas para no tener mala prensa pero a su vez esos mismos juegos los tienen sin cargo en su propio ecosistema. Está todo fenomenal y muy bien pensado lo único es que es trabajo de muchos años, no es inmediato. Ya es decisión de ellos ver cuando tuercen la balanza.
Los usuarios del hilo de Series X se han convertido en los saludadores de este hilo. Ver para creer.

Feliz Navidad a los aspirantes a CEO! He echado el CV en Intel también, que no les va muy bien!

""Año tras año se repite la historia, siempre el mismo cuento de que Xbox está cerca del cierre, pero la realidad es que va mejor que nunca, y no lo digo yo, lo dicen los datos.

Q1 2025 vs Q1 2024:
El Q1 de 2024 fue el mejor trimestre de la historia para Xbox, y han conseguido subir un 8% en contenido y servicios sólo contando Xbox, y teniendo en cuenta Activision subieron un 61%, el Hardware es la única nota negativa del trimestre, que lo fue también para las demás...

Crecimiento de suscriptores de Game Pass:
2020: 85,75%
2021: 37,48%
2022: 28,07%
2023: 56.80%
Las suscripciones no paran de crecer año tras año, este dato sale del bonus anual de Nadella, y cuando tengamos el dato de 2024 estoy seguro de que seguirán creciendo, sobretodo por los títulos añadidos: COD Black Ops 6, Indiana Jones, Stalker 2, MFS 2024, AoE Mythology, etc.

Saludos.""

Menos mal que este tio no está al frente de Xbox, ha confundido el ratio payout según indircadores con el crecimiento del Game Pass. Mira en la propia diapositiva que has puesto, compara el target, el maximo y lo que han obtenido... A ver qué opinas de eso.
@Stylish, @cheewaca,
Podéis debatir sin necesidad alguna de faltaros al respeto. Tomad nota.

Al resto, más de lo mismo, no sé qué ha pasado en los últimos días en este hilo que habéis aumentado la agresividad del debate sin motivo aparente.

Aprovechad que es festivo para relajaros jugando un poco.
Sabio escribió:@Stylish, @cheewaca,

Al resto, más de lo mismo, no sé qué ha pasado en los últimos días en este hilo que habéis aumentado la agresividad del debate sin motivo aparente.

Saludos por doquier.

Ha entrado mucha gente enfadada con este debate que, en lugar de ignorarlo (mucho mas sano para ellos), han sentido la necesidad irrefrenable de insultar a los que opinamos que este debate existe y es necesario.

Arriba tienes la típica respuesta que se recibía en el hilo de series X: llamar cuñados a los que no comparten la visión de Xbox o la critican.

Feliz Navidad!
Sabio escribió:@Stylish, @cheewaca,

es lo que menos hacen, su deporte favorito es discutir.

felices fiestas @Sabio

un recordatorio del primero post.

Sabio escribió:
Vamos a poner paz ya desde un principio [reojillo]
Es un tema candente y en el hilo de Noticias y Rumores ya no hay lugar a que se inicien debates al respecto, así que el hilo está bien abierto.
Dicho esto, creo que el hilo se puede llevar sin problema, confío en la predisposición de la mayoría de participantes a la buena marcha del hilo, y los que vengan a buscar flame, o boicotear el hilo, reportadlos, ignoradlos, y yo me encargo.
@Meneillos43 En eso creo que (casi) todos en el hilo estamos de acuerdo. Xbox es una excelente consola, con un excelente catálogo y un excelente servicio. El problema es que si todos sus juegos se van a las otras, pero las otras no traen sus juegos, realmente, ¿qué interés tiene comprar Xbox como consola en sí misma?

También somos muchos los que pensamos que el trato es injusto, como también lo fue con Dreamcast. Es una gran consola, con muchas virtudes, pero no cuaja. Otras como Nintendo te venden una tablet cara con juegos caros y ya ves, van por 150 millones de consolas. Pero claro si mañana Nintendo anuncia que todos sus juegos saldrán en las tablets iOS y Android que tenemos en casa, ¿te vas a gastar 300 trompos en la Switch?

Y por rizar el rizo, como dice el compañero: una consola que no vende acaba por apagar el interés de las third. Le salva que es un Pc en el fondo y los juegos son los mismos, pero juegos exclusivos va a ver bien pocos con esas cifras de ventas.
@AxelStone, es porque tienes esos títulos sin coste añadido en el servicio, no se si me explico, un ejemplo quizás sea más claro, un COD, sale en la futura consola de Nintendo, los usuarios contentos, se gastan de 80 a 100 euros con los pases de expansión por decir en ese juego y lo disfrutan, pero hay alguno que dice, anda, el COD está sin coste añadido simplemente pagando la suscripción del ecosistema de Microsoft, me sale más económico, anda, además del COD hay otros juegos que me interesan, menudo catalogazo, anda, pero si lo puedo jugar también en el PC, en el móvil, en la tele, se me guarda la partida etc, esa es un poco la idea.
AxelStone escribió:@Meneillos43 En eso creo que (casi) todos en el hilo estamos de acuerdo. Xbox es una excelente consola, con un excelente catálogo y un excelente servicio. El problema es que si todos sus juegos se van a las otras, pero las otras no traen sus juegos, realmente, ¿qué interés tiene comprar Xbox como consola en sí misma?

También somos muchos los que pensamos que el trato es injusto, como también lo fue con Dreamcast. Es una gran consola, con muchas virtudes, pero no cuaja. Otras como Nintendo te venden una tablet cara con juegos caros y ya ves, van por 150 millones de consolas. Pero claro si mañana Nintendo anuncia que todos sus juegos saldrán en las tablets iOS y Android que tenemos en casa, ¿te vas a gastar 300 trompos en la Switch?

Y por rizar el rizo, como dice el compañero: una consola que no vende acaba por apagar el interés de las third. Le salva que es un Pc en el fondo y los juegos son los mismos, pero juegos exclusivos va a ver bien pocos con esas cifras de ventas.

Si algún día salen todos los juegos en la competencia podremos decir eso, pero de momento estamos muy lejos de que eso pase, es que ni siquiera es seguro que ese sea el futuro de Xbox.
Don_Boqueronnn escribió:@AxelStone, es porque tienes esos títulos sin coste añadido en el servicio, no se si me explico, un ejemplo quizás sea más claro, un COD, sale en la futura consola de Nintendo, los usuarios contentos, se gastan de 80 a 100 euros con los pases de expansión por decir en ese juego y lo disfrutan, pero hay alguno que dice, anda, el COD está sin coste añadido simplemente pagando la suscripción del ecosistema de Microsoft, me sale más económico, anda, además del COD hay otros juegos que me interesan, menudo catalogazo, anda, pero si lo puedo jugar también en el PC, en el móvil, en la tele, se me guarda la partida etc, esa es un poco la idea.

Esto aún no ha pasado. Los juegos y el pedazo de catálogo llevan estando desde el inicio de generación y la consola sigue sin vender.

Imagina si no pasaba antes, como va a pasar ahora que los juegos de MS van a salir en la competencia
A MS le da igual donde juegues a sus juegos , aceptamos una MS multiplataforma ( que ya lo es )

Los que se vayan a otras plataformas sabran que tendrán que pagar un precio , en cambio si continuan con Xbox,tendran que pagar un precio por Gamepass y podran jugar a los juegos de MS igualmente , también los hay que no tienen GP y compran sus juegos de preferencia.

Espero que en breves anuncien nuevo hardware y asi proseguir con el debate de que este año Si. , Xbox desaparece.
MAXIUDS escribió:A MS le da igual donde juegues a sus juegos , aceptamos una MS multiplataforma ( que ya lo es )

Los que se vayan a otras plataformas sabran que tendrán que pagar un precio , en cambio si continuan con Xbox,tendran que pagar un precio por Gamepass y podran jugar a los juegos de MS igualmente , también los hay que no tienen GP y compran sus juegos de preferencia.

Espero que en breves anuncien nuevo hardware y asi proseguir con el debate de que este año Si. , Xbox desaparece.

Gracias
Don_Boqueronnn escribió:
Bandit_Pastor escribió:Y por eso han empezado a sacar juegos en las consolas de Sony y Nintendo, lo cual es bueno, con toda esa capacidad van a tener contentos a todos, o a casi todos, aún hay a quien le parece mal.

Yo ahí no me pronuncio porque no soy fan de la Xbox, pero puedo entender la opinión de que a alguien no le guste, a otro no le importe y a otro le alegre. Al fin y al cabo las propiedades intelectuales dan la imagen de la marca, lo que está haciendo Microsoft es dar a entender que la marca no necesariamente va ligada a su propio hardware físico sino a su ecosistema, su plataforma digital, lo cual me parece muy bien y es un camino correcto teniendo en cuenta su contexto. Por otro lado el reclamo de su ecosistema con el tiempo puede hacer un efecto llamada importante si los juegos de las empresas que han adquirido, tradicionalmente multiplataformas, siguen saliendo en otros sistemas para no tener mala prensa pero a su vez esos mismos juegos los tienen sin cargo en su propio ecosistema. Está todo fenomenal y muy bien pensado lo único es que es trabajo de muchos años, no es inmediato. Ya es decisión de ellos ver cuando tuercen la balanza.

Es una buena forma de verlo, el problema es que se lo están jugando todo a una carta (Game Pass) y si eso falla los veo jodidos. Si en Playstation tienes los juegos de Xbox, los exclusivos propios y mucho más apoyo de las third no sé quien se va a comprar una Xbox.

Por un lado yo me alegro de que más gente pueda disfrutar de todos los títulos independientemente de la plataforma que tengan, por contra el hecho de dejar a Sony sin competencia me parece nefasto para los usuarios (y eso ya lo estamos viviendo [+risas] ).

PD: Gracias a moderación por pasarse, precisamente me animé a participar en el hilo porque vi bastante más respeto del habitual, espero que se mantenga [beer] .
Es el tema, es que no remonta ventas así anuncien que sale Mario y Zelda en Xbox. El mercado es implacable, ha decidido dar de lado a Xbox como marca y la gente necesita una marca con la que sentirse identificado.

Si puedo contratar Game Pass como servicio en mi PC, pues me ahorro la consola ¿no? Y de eso va el grueso del hilo.
1074 respuestas
118, 19, 20, 21, 22