Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

@mocolostrocolos Yo es que toda la gente que conozco que nos hemos pasado al PC teníamos todos la PS5. Ni uno vamos a comprar la 6…
owenkz escribió:@mocolostrocolos Yo es que toda la gente que conozco que nos hemos pasado al PC teníamos todos la PS5. Ni uno vamos a comprar la 6…

Yo hablo de la generación actual. Ya veremos lo que sucede en la siguiente.
@owenkz Es que lo mismo tengo ese hueco para jugar a DS en 2028 al paso que vamos. Y posiblemente prefiera ponerme con otros juegos como Cyberpunk o cualquier otro que salga estos años y no haya podido jugar antes que con el.

Que es algo que hago yo. Quien no quiera jugar a los juegos actuales y prefiera hacerlo a juegos de años anteriores es cosa suya.

Como dije antes, Kojima saco el juego en Xbox y con una rebaja mas que decente y es por lo que muchos hemos caído. A 13€ que me salió no me importa pagarlo y tenerlo ahí para cuando pueda/quiera. SE con suerte me sacaría el juego a 40€, y no voy a gastarme ese dinero por tenerlo en mi biblioteca sin saber ni siquiera si lo voy a llegar a jugar.
mocolostrocolos escribió:
owenkz escribió:@mocolostrocolos Yo es que toda la gente que conozco que nos hemos pasado al PC teníamos todos la PS5. Ni uno vamos a comprar la 6…

Yo es que por eso creo que se va a notar en la siguiente, en 2020 por menos de 1000€ tenías las dos consolas y montarte un PC te salía carísimo, ahora con las consolas subiendo de precio más las políticas anti consumidor que usan las dos…
No se yo si veremos una PS7, Xbox por supuesto como siga así la siguiente es la última.
owenkz escribió:

Yo es que por eso creo que se va a notar en la siguiente, en 2020 por menos de 1000€ tenías las dos consolas y montarte un PC te salía carísimo, ahora con las consolas subiendo de precio más las políticas anti consumidor que usan las dos…
No se yo si veremos una PS7, Xbox por supuesto como siga así la siguiente es la última.

Estamos en continua subida de precios de absolutamente todo.

Que PS5 PRO cueste 920€ con lector no va hacer que la próxima PS6 cueste eso, pero posiblemente PS6 PRO si.

De todas maneras, no se esta produciendo por parte de los compatibles una rebaja en los componentes para que siga siendo factible pasarse a un PC y hay barreras de entrada como dice algún compañero, sobre todo porque el PC hay que tener nociones importantes a la hora de configurar tanto perfiles de BIOS para sacarle provecho tanto a la RAM como a la CPU y por supuesto las actualizaciones de BIOS y de los drivers de las graficas no es como una PS5 que simplemente le das a un botón y todo lo hace solo.

De todas maneras quien busca comodidad y jugar cómodo en el salón de casa va a seguir optando por la consola sea cual sea, por muchas soluciones que le quieran poner al PC no va a estar en el target de algunos consumidores.
Prodyhig escribió:
owenkz escribió:

Estamos en continua subida de precios de absolutamente todo.

Que PS5 PRO cueste 920€ con lector no va hacer que la próxima PS6 cueste eso, pero posiblemente PS6 PRO si.

De todas maneras, no se esta produciendo por parte de los compatibles una rebaja en los componentes para que siga siendo factible pasarse a un PC y hay barreras de entrada como dice algún compañero, sobre todo porque el PC hay que tener nociones importantes a la hora de configurar tanto perfiles de BIOS para sacarle provecho tanto a la RAM como a la CPU y por supuesto las actualizaciones de BIOS y de los drivers de las graficas no es como una PS5 que simplemente le das a un botón y todo lo hace solo.

De todas maneras quien busca comodidad y jugar cómodo en el salón de casa va a seguir optando por la consola sea cual sea, por muchas soluciones que le quieran poner al PC no va a estar en el target de algunos consumidores.

Q????

Ram y CPU????

Una ram la pinchas y vaya a la velocidad que vaya poca diferencia vas a notar por no estar usando un perfil XMP.

Imagen

Y la CPU a menos que tengas algún problema de voltajes, que tampoco es lo más normal, no necesitas tocarla para nada.

Y en cuanto a la barrera del precio de entrada, visto el precio/rendimiento de la ultima consola que se ha lanzado al mercado te montas un PC sin problema. Sumado que te vas a hartar de ahorrar durante toda la vida util del equipo, además de que migrarás toda tu biblioteca y que sacará provecho de cualquier mejorá que realices a tu equipo sin necesidad de esperar parches es historias.
A mi lo que me parece es que hay dos ideas preconcebidas sobre jugar en PC. La primera que es dificil y complicado cuando eso se ha simplificado infinitamente y lo segundo, que parece que solo se puede jugar con las GPU topes de gama cuando hay gama media a precios mucho mas comedidos, con los que se puede jugar perfectamente. Yo estoy contento y feliz como una lombriz con mi 3060 y juego a casi todo en PC. O voy mas alla, juego mas en la Ally que en cualquier otro dispositivo y esta es lo es que es...
Hace poco mas de 1 mes me compre un ordenador clónico y solamente fue enchufarlo y ya esta. Si no he querido complicarme la vida, jamas he tenido que tocar parámetros de CPU, RAM o lo que sea. Hoy en día las marcas tienen su propio Center donde te avisan de actualizaciones y controlas lo básico, mientras que en mi caso, NVIDIA tiene su propia app que te avisa de los nuevos controladores (clickear en actualizar, esperar y ya esta)
¿Cuando se ha convertido el hilo en un simple anexo del subforo de PC? 🤣🤣🤣
Hangla Mangla escribió:¿Cuando se ha convertido el hilo en un simple anexo del subforo de PC? 🤣🤣🤣

Desde que Microsoft considera que un PC es una Xbox.
Hangla Mangla escribió:¿Cuando se ha convertido el hilo en un simple anexo del subforo de PC? 🤣🤣🤣

Desde que Microsoft considera que un PC es una Xbox.

También considera que el móvil es una XBOX y nunca se habla del último Xiaomi Redmi Note 😑🤣
(Y ojo que no vaya más hacia ahí la tendencia del mercado, puestos a adivinar)

Cómo ya dije esto se a convertidos en hablemos lo que queramos.

Está bien si lo que se quiere tener a las gallinas en un corral en vez de tenerla dispersos.
mocolostrocolos escribió:No hace falta comprarse una 50XX para jugar en PC del mismo modo que no hace falta gastarse 800€ en una Pro.

De hecho en consola puedes jugar desde 300€ o menos si quieres. Y en PC tienes una variedad de configuraciones altísimas que no te obligan a gastarte más de 600-700€ para jugar decentemente.

Totalmente de acuerdo, no digo que haga falta una 50x0, como bien dices tampoco una PS5PRO, pero que el acceso al PC esta cambiando, diría que Nvidia ha abandonado la gama media, no puedo considerarla así a una 5070 que supuestamente saldrá a 700€...a ver si AMD saca algo interesante y no deja todo a Intel.

Yo el año pasado (2023) monté un PC a mi hijo para 1080P, con el cual estoy encantado y fue un acierto, pero entiendo que los 800€ que me gaste comparados con una Series S...pues no es para todos los bolsillos.

La migración no es tan sencilla, por mucho que se repita que esta la cosa mejor, a veces seguimos teniendo problemas con los drivers, con configuraciones, con rendimiento, yo mismo estoy teniendo que toquetear varias cosas en el PC de mi hijo. Unos días por los drivers de AMD, otros por fallos de inicio de sesión en la app de Xbox, fallos con el mando (Dualsense), etc...

Creo que si Steam saca una Steam Machine que permita ejecutar correctamente los últimos títulos tiene un mercado importante que exprimir.

Y la mejor manera de migrar desde una Xbox es seguir con una Xbox, al menos no entiendo el pesimismo con la marca, cuando tiene más juegos que nunca.
Mucho mod sin la etiqueta veo por aquí.

Del 7 al 10 tenemos el CES donde Xbox tendrá presencia. Veremos el software del que prometieron que tendríamos noticias a final de año?

Y no, las "nuevas" consolas no son de lo que hablaban, que me voy venir a alguno.

"There's some exciting stuff coming out in hardware that we're going to share this holiday."
@Mrs. Propper Entiendo que "this holiday" sería diciembre o antes. Referirse a enero no tendría sentido, sino dirían "Early next year" o algo así

Ya lo comenté por otro hilo, con lo de nuevo hardware yo creo que se referían a los nuevos modelos de Series
Las nuevas Xbox se enseñaron en julio de 2024. En el mismo podcast habla de información

https://es.ign.com/xbox-series-s-1/2045 ... images?p=1

Incluso en el hilo de series X se decía que iban a mostrar o enseñar algo nuevo a finales de 2024.

Esto es literal de Sarah Bond: "There's some exciting stuff coming out in hardware that we're going to share this holiday"

No sé, supongo que enero 2025 si se estira, se puede entender aún dentro del plazo. Veremos la semana que viene. También iban a sacar una tienda de móvil que se ha retrasado, quizás el dispositivo estaba relacionado.
@Mrs. Propper pero su lanzamiento fué en holiday 2024....yo no le daría más vueltas....
@pers46 yo y el colega con el que compartido cuentas en PS y Xbox estamos atentos a ver si al final salen unas Steam machine como la steamdeck, con unas specs fijas y que respete el formato consola(temperatura,ruido,espacio).

Si me sacan eso seguramente la próxima generación pase a Steam.

Un saludo
Mrs. Propper escribió:

Pues que le haga caso a vandal, que seguramente sepan mas.
(mensaje borrado)
@antoito2002 también se podría decir que tú escoges a quien creer, al director del videojuego o a la cuenta "Mondoxbox" de Twitter.

Lo más gracioso de todo es que los dos motivos dados para el retraso de entrada en la plataforma ni siquiera son cosas incompatibles 🤣
No se que tiene que ver una situación exclusiva de un juego con el futuro de xbox como plataforma o multiplataforma.

Eso debería ir en noticias o en hilo de xbox.
@Nuhar Entiendo que va a raíz de menos ventas de hardware (por esta situación de "todo es una Xbox") = más fácil para otras compañias hacer acuerdos de exclusividad, o simplemente que las compañías pasen de esforzarse en un mercado más pequeño.
El futuro de XBOX no corre ningún peligro, en mi opinión, obviando las ventas de hard, están en su mejor momento.
Ayer estuve viendo este video (https://www.youtube.com/watch?v=zI9_nEy5qrY) sobre los más esperados de 2025 y no son pocos los que vienen de estudios de MS.
Es un tema complejo y estoy de acuerdo con Sabio en el post de muchos meses atrás, donde dijo que es muy difícil entender a Microsoft y que nunca parecen tener una ruta clara.

Yo soy PCero y Nintendero de toda la vida, son dos plataformas que siempre están en casa, pase lo que pase.

A menudo, veo la necesidad de tener una tercera plataforma para jugar a juegos que Nintendo no me ofrece en el salón y acabas queriendo algo bonito y que rinda bien. La generación pasada fue un Steam link, puesto que probé la One X y no me gusto nada. Esta generación ha sido una Series X, que se pudo encontrar por 300 largos y me pareció muy buena compra por ese precio.

El Game Pass se puede sacar barato y es lo que estoy usando, gracias a él he descubierto un montón de franquicias que no había probado, que me han gustado, y que nunca hubiera comprado. He jugado a Dragon Quest, a Nier, a algunos juegos de EA, tipo los Star Wars, a los Forza y estoy con el Indiana, entre muchos otros.

El problema que veo es que eso es una arma de doble filo para Microsoft, porque acaba atrayendo clientes que compran su consola por barata y bien construida, y contratan su subscripción solo si les sale a devolver, y yo o veo como pueden llegar a rentabilizar eso de ninguna de las maneras. Somos usuarios que tal y como llegamos nos iríamos, y que la única forma que tendría Microsoft de atraparnos sería algún tipo de monopolio que cada vez parece más complicado que consigan. Yo creo que la única manera que tenía Microsoft de ganar, e iba en el buen camino, era aguantar esta generación con la estrategia de Phil Spencer, y acabar jodiendo por completo a Sony, y eso, dado el golpe de timón que parece haber impuesto Nadella, no va a pasar.
Perkes_ escribió:@Nuhar Entiendo que va a raíz de menos ventas de hardware (por esta situación de "todo es una Xbox") = más fácil para otras compañias hacer acuerdos de exclusividad, o simplemente que las compañías pasen de esforzarse en un mercado más pequeño.

No sé, aquí se ha hablado hasta de las cifras de Sony-

He puesto ese comentario de Mondo porque hace referencia a la salida de thirds en Xbox, una cosa que se ha comentado que puede ser un "problema" si en el futuro cada vez se venden menos Xbox. Como bien dices, si hubiera 20 millones o 30 millones de Series S, quizás se hubieran dado mas prisa en optimizar y dedicaran mas recursos a la versión de Xbox. Pero bueno, yo seguiré poniendo lo que creo que es relevante, si el mod lo tiene a bien, lo borro o dejo de postearlo. Si no interesa, se ignora y listo.

La próxima lo pondré en multi, supongo. En el hilo de Xbox no.

@pers46 2025 es el año de Xbox
Xbox ha educado a sus consumidores en que sean suscriptores de sus servicios, que rateen todo lo que puedan para jugar por 4 perras mal contadas, que sean consumistas desaforados (estilo a cuando los niños de los 90 teníamos las tarrinas de discos Princo), y que no valoren los productos, que solo los consuman.

Mirad su fanbase y/o consumidores: solo hablan de Game Pass, de jugar "gratis" y de acumular juegos. Cuando las cosas salen mal (cómo no), la culpa es de las conspiraciones (Xbox tax), a pesar de que la realidad es tozuda: sus juegos de 2024 se han llevado notazas.

Ser multiplataforma de facto es algo inevitable. Para mí, Microsoft erró el tiro al apostar todo, absolutamente todo, a Game Pass. Ahora es imposible que vuelvan a un modelo tradicional, ya ni hablemos de virar hacia una estrategia de océano azul como Nintendo...
Valiente gilipollez. Puedes comprar juegos en Xbox como haces en cualquier otra plataforma. Plataformas como PS que también tienen un servicio propio de suscripción.

Otra cosa es que al que paga Game Pass se le llame ratilla que quiere jugar por 4 perras y que no valora los productos, y al que juega en PS Premium no.
VideoGirlAi escribió:Valiente gilipollez

Tienes el siguiente hilo para hablar de lo maravilloso que es Game Pass, que Wukong no sale por Sony y demás lindezas.

Este hilo es de multiplataforma y cada uno da su opinión. Si no te gusta o no estás de acuerdo, puedes rebatir o discutir de manera educada. Gracias.

P.D.: Lo de que se pueden comprar juegos en Xbox díselo tú al Testigo del Game Pass medio, yo ya me di por vencido. Algunos somos usuarios de Xbox y no pagamos Game Pass. Parece imposible, pero así es. ✌🏻 De hecho, el Testigo del Game Pass medio no sabe que la única manera de jugar al remake de Code Veronica en MT Framework es en las consolas Xbox (en Play 4 y 5 tienes una rom de PS2).

Ocurre como está ocurriendo en el cine y series: todo lo que no está en el servicio "no existe". Lo que se traduce en una pérdida cultural tremenda.
Meneillos43 escribió:

Tienes el siguiente hilo para hablar de lo maravilloso que es Game Pass, que Wukong no sale por Sony y demás lindezas.

Este hilo es de multiplataforma y cada uno da su opinión. Si no te gusta o no estás de acuerdo, puedes rebatir o discutir de manera educada. Gracias.

Llamar ratillas que solo quieren jugar por 4 perras y que no valoran los productos a los consumidores de Xbox no creo que sea lo mas educado.

Gracias por los calificativos.
VideoGirlAi escribió:
Meneillos43 escribió:

Llamar ratillas que solo quieren jugar por 4 perras y que no valoran los productos a los consumidores de Xbox no creo que sea lo mas educado.

Yo también soy usuario de Xbox. Te invito a que intentes hablar de juegos en Xbox, de juegos, no de servicios. Oirás grillos. No me puedes negar que el usuario medio de Xbox, GENERALIZANDO, solo piensa en Game Pass, en pillarlo barato y en devorar cuantos más juegos mejor.

Edit: Y lo de las teorías de la conspiración es ya para partirse de risa.
Meneillos43 escribió:
VideoGirlAi escribió:
Meneillos43 escribió:Tienes el siguiente hilo para hablar de lo maravilloso que es Game Pass, que Wukong no sale por Sony y demás lindezas.

Yo también soy usuario de Xbox. Te invito a que intentes hablar de juegos en Xbox, de juegos, no de servicios. Oirás grillos. No me puedes negar que el usuario medio de Xbox, GENERALIZANDO, solo piensa en Game Pass, en pillarlo barato y en devorar cuantos más juegos mejor.

Lo que tu digas. Nadie compramos juegos en Xbox y solo jugamos en Game Pass [oki]
VideoGirlAi escribió:
Meneillos43 escribió:
VideoGirlAi escribió:Llamar ratillas que solo quieren jugar por 4 perras y que no valoran los productos a los consumidores de Xbox no creo que sea lo mas educado.

Lo que tu digas. Nadie compramos juegos en Xbox y solo jugamos en Game Pass [oki]

"Gratis" en Game Pass día 1, así es. Y la prensa le baja las notas a los juegos de Xbox. Todos son malos, especialmente Sony.

Sí, ese es el credo, más o menos. La realidad es Xbox ya es multiplataforma de facto, y va a ir a más. Algunos aun podéis seguir con la guerrita de consolas, yo seguiré comprando consolas de Sony, Nintendo y Xbox como hasta ahora. Comprando juegos y 0 servicios. Como hasta ahora.
@Meneillos43

Soy un poco el tipo de usuario que dices y en parte me siento culpable por ello, pero es un poco lo que decía más arriba, para mi xbox es la forma más satisfactoria y barata de rellenar el hueco que queda más allá de un PC y una Nintendo. Y creo que los usuarios como yo podríamos sumar mucho en la comunidad Xbox pero esta necesita una base solida de usuarios propios que no sean yo.

Vamos, que los ratillas como compran la Switch para piratearla, y los que tiene la Play solo por el Fortnite y algún fifano deberían ser considerados la playerbase de una comunidad.
@Meneillos43, que esto sea Multi no significa que haya barra libre para el flame.

Por lo demás, llevo un buen rato leyendo las últimas páginas, y me da que algunos estáis usando ya este hilo como extensión del hilo de Noticias, del de Hablemos de lo que queremos, o del de Series X. Este hilo es para hablar sobre el futuro multiplataforma de Xbox, y desde luego no está para dar rienda suelta a las guerras de consolas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
pers46 escribió:El futuro de XBOX no corre ningún peligro, en mi opinión, obviando las ventas de hard, están en su mejor momento.
Ayer estuve viendo este video (https://www.youtube.com/watch?v=zI9_nEy5qrY) sobre los más esperados de 2025 y no son pocos los que vienen de estudios de MS.

Yo lo que veo es que utilizan indistintamente Xbox y Microsoft y no, no es lo mismo. Xbox es básicamente el hardware y no puedes obviar las ventas del propio hardware para reafirmar su existencia. Otra cosa es Microsoft gaming que es la que tiene todas las propiedades intelectuales y que obviamente no va a dejar de sacar juegos salvo que caiga un meteorito en la Tierra.

De hecho yo pienso que el hilo debería llamarse "el futuro multiplataforma de Microsoft" puesto que Xbox como concepto no puede ser multiplataforma.
Perséfone escribió:
pers46 escribió:El futuro de XBOX no corre ningún peligro, en mi opinión, obviando las ventas de hard, están en su mejor momento.

Yo lo que veo es que utilizan indistintamente Xbox y Microsoft y no, no es lo mismo. Xbox es básicamente el hardware y no puedes obviar las ventas del propio hardware para reafirmar su existencia. Otra cosa es Microsoft gaming que es la que tiene todas las propiedades intelectuales y que obviamente no va a dejar de sacar juegos salvo que caiga un meteorito en la Tierra.

De hecho yo pienso que el hilo debería llamarse "el futuro multiplataforma de Microsoft" puesto que Xbox como concepto no puede ser multiplataforma.

Eso es como tu lo quieres ver, no como Microsoft lo plantea... Y creo q en ese sentido pinta más Microsoft q tu.

Yo me voy a xbox.com y me deja comprar juegos de pc o suscripciones a game pass.

Y voy a mi PC y puedo abrir mi app de xbox para pc y descargar juegos y jugar. Y sincroniza mi perfil de xbox y me deja continuar la partida de cualquier juego playanywhere.

Xbox, es la división Gaming de Microsoft.

Donde no van "mal" es en EEUU. Parece que el CoD no ha aumentado mucho las ventas.

Alguien tiene cifras del año pasado? De este mes a poder ser

Global hardware estimates for November 2023 (Followed by lifetime sales):

PlayStation 5 - 3,545,869 (48,932,444)
Switch - 1,667,465 (132,912,906)
Xbox Series X|S - 1,031,210 (25,373,618)
PlayStation 4 - 17,299 (117,169,298)

Americas (US, Canada, Latin America) hardware estimates for November 2023:
PlayStation 5 - 1,220,787
Xbox Series X|S - 686,787
Switch - 681,481
PlayStation 4 - 5,852

Europe hardware estimates for November 2023:
PlayStation 5 - 1,710,324
Switch - 521,626
Xbox Series X|S - 245,131
PlayStation 4 - 3,398
@Meneillos43 coño en 4 meses han salido Age of mitology rétold, Stalker 2, MFS 2024, indiana Jones y en 1 mes y 10 días Avowed......

Que COÑO MAS QUIERES? [+risas]
Algo hay muy muy muy mal si sacas todo eso y no vendes tu hardware.

Seria interesante saber cuánto han generado todos esos juegos fuera de su ecosistema para saber si les merece la pena este paso de pasarse a multi.
jose2488 escribió:@Meneillos43 coño en 4 meses han salido Age of mitology rétold, Stalker 2, MFS 2024, indiana Jones y en 1 mes y 10 días Avowed......

Súmale el Call of Duty
Nuhar escribió:Algo hay muy muy muy mal si sacas todo eso y no vendes tu hardware.

Seria interesante saber cuánto han generado todos esos juegos fuera de su ecosistema para saber si les merece la pena este paso de pasarse a multi.

CoD no ha hablado de ingresos, creo (que alguien me corrija) como con MW1 y MW2, ahora habla de jugadores.

Pero supongo que habrá vendido más en otras plataformas, por supuesto. Ya veremos si los suscriptores han crecido (y se sostienen, no solo dos meses para jugar al CoD y al Indiana) en el próximo trimestral.
Nuhar escribió:Algo hay muy muy muy mal si sacas todo eso y no vendes tu hardware.

Eso mismo estaba pensando yo. O todos esos juegos no han vendido mucho, que me parece raro si además sumamos el CoD 6 a la lista, o claramente se infiere que la estrategia que están siguiendo es desastrosa.

Y lo peor de todo para ellos, es que el daño ya está hecho y creo que no hay opción de marcha atrás.

Por otra parte, y a colación de la migración a Pc que se hablaba ahí atrás, yo también pienso pasar en principio de la futura Ps6 y nueva Xbox en favor del Pc.

Al unirse varios factores para mí (online gratuito, VR por Quest 3, concentración de videojuegos cada vez más de todas las compañías, mods) y la subida de precios de las consolas/sus servicios; creo que es la evolución correcta en mi caso también.
jose2488 escribió:@Meneillos43 coño en 4 meses han salido Age of mitology rétold, Stalker 2, MFS 2024, indiana Jones y en 1 mes y 10 días Avowed......

¿Y a mí qué me cuentas? Si yo tengo una Xbox. Si Xbox, como consola, no vende un cagado (salvo USA, que es un mercado muy potente para Xbox) no es mi problema.

Ese lineup de juegos es cojonudo, pero no vende consolas, de ahí que se tenga que hacer multiplataforma. Pero, vamos, que es mi opinión.
1627 respuestas