Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Xbox no vende una mierda ni en USA ya.
Xbox no vende apenas consolas pero vende más software que nunca y eso es indiscutible. Las consolas dan dinero? No. El software da dinero? Si.

Hace falta vender consolas para vender software? Obviamente no. Mirar a Sega.

Por cierto, para los que babean con las ventas de Sony. No va a crecer más y jamás superará lo que ya hizo con PS2. El mercado de consolas está en caída libre. Los Xenial juegan en móviles.
Sacoponcho1980 escribió:Xbox no vende apenas consolas pero vende más software que nunca y eso es indiscutible. Las consolas dan dinero? No. El software da dinero? Si.

Por cierto, para los que babean con las ventas de Sony. No va a crecer más y jamás superará lo que ya hizo con PS2. El mercado de consolas está en caída libre. Los Xenial juegan en móviles.

El negocio de las consolas nunca ha sido el hardware en si, sino todo lo relacionado: juegos, periféricos, suscripciones, las regalías y licencias etc... Sino vendes consolas, las thirds se lo pensaran más en lanzar juegos para esa plataforma ya que evidentemente no les sale gratis desarrollar y publicar para esta.

También puedes vender bien en consolas y sacar juegos en PC tal y como hace Sony.
@Sacoponcho1980 Te encantará saber que PS4 es la consola que más software ha vendido en la historia.
mocolostrocolos escribió:Xbox no vende una mierda ni en USA ya.

A estas alturas les debe de importar entre poco y nada, ellos ya apuestan claramente ( porque no les queda otra, claro) a que tarde o temprano todo el mercado consolero se reconfigurara y el hardware importará una mierda ( salvo quizás el tema de las portatiles)...... y además aunque la cúpula de Xbox opine lo contrario y apuesten por la vía clásica del "enfrentamiento" los que dictan ahora el camino son los de los "números" y el "PowerPoint", la barra libre se acabó, hay que amortizar lo más rápido posible las inversiones realizadas, van a ir saliendo todas las IPs hasta en la Ouya si hace falta.

Los Xenial juegan en móviles. No conozco a NADIE que juegue asiduamente en móvil como lo hace en un PC o en una consola. Al único que conozco que juega de vez en cuando es a mi primo pequeño al juego free to play de rigor (Clash royale, etc...).

Spoiler: no mete un duro al juego.

Pero bueno, sigamos comprando el relato catastrófico de las consolas. Que además es cíclico.

Me he reído con algunas respuestas

No sé cómo de certeras serán esas ventas, pero de no ir desencaminadas que te marquen un 3:1 en casa es una barbaridad en el mal sentido.
Sacoponcho1980 escribió:Xbox no vende apenas consolas pero vende más software que nunca y eso es indiscutible. Las consolas dan dinero? No. El software da dinero? Si.

Miro a Sega y echo de menos una consola suya. Me acuerdo de cuando iban cancelando poco a poco todos los third party que anunciaban para Dreamcast y acababan saliendo solo en PS2. Si ese es el futuro que quieres para Xbox, pues vale. Yo preferiría que tuviese unas buenas ventas (porque la Series X es muy buena consola) y no le faltase el apoyo de las compañías.

Como dice el compañero, si cada vez hay menos ventas, las third party se pensarán 2 veces antes de sacar sus juegos en Xbox. Por lo tanto será una consola con menor catálogo y menos atractiva.

Si Xbox desaparece, Sony se podría permitir el lujo de no sacar sus juegos en PC. Y si quieres jugar a sus juegos, te compras su maquina, como con Nintendo.
Perkes_ escribió:No sé cómo de certeras serán esas ventas, pero de no ir desencaminadas que te marquen un 3:1 en casa es una barbaridad en el mal sentido.

Lo peor en Xbox esta por llegar cuando salga el GTAVI, teniendo en cuenta el parque de ventas de PlayStation 5, teniendo 1 año de exclusividad en consolas y estando PS5 PRO que va a ser la consola donde mejor experiencia vas a tener con el juego .. pues imagínate, va a ser una sangría.

De todas maneras sigo pensando lo que pensé cuando Nadella cambio la estrategia , básicamente Microsoft se va a convertir en el mayor editor de videojuegos de la industria, la consola es lo de menos.
Prodyhig escribió:
Perkes_ escribió:No sé cómo de certeras serán esas ventas, pero de no ir desencaminadas que te marquen un 3:1 en casa es una barbaridad en el mal sentido.

Lo peor en Xbox esta por llegar cuando salga el GTAVI, teniendo en cuenta el parque de ventas de PlayStation 5, teniendo 1 año de exclusividad en consolas y estando PS5 PRO que va a ser la consola donde mejor experiencia vas a tener con el juego .. pues imagínate, va a ser una sangría.

De todas maneras sigo pensando lo que pensé cuando Nadella cambio la estrategia , básicamente Microsoft se va a convertir en el mayor editor de videojuegos de la industria, la consola es lo de menos.

Exclusividades imaginarias.
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:

¿Como que imaginarias? Si GTAVI es exclusivo en consolas 1 año.
Prodyhig escribió:
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:

Según escribías, parecía que decías que era exclusivo de ps5 un año.

Y no entiendo en qué puede afectar el que no salga en pc a Xbox.
GTA VI solo está anunciado para Xbox Series y PS5.
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:
Bilintx escribió:

Según escribías, parecía que decías que era exclusivo de ps5 un año.

Y no entiendo en qué puede afectar el que no salga en pc a Xbox.

¿Que puede afectar?

Para empezar que el parque de consolas ya es mayoritario de PlayStation lo que supone que ya solo el GTAVI en el tema online va a destruir cualquier posible compra de una Xbox, pero es que tienes ademas a la PlayStation 5 PRO que es la que va a dar la guerra en ese juego precisamente.

Pero además los devs enfatizan el desarrollo en PlayStation 5 lo cual ... ya..

https://www.tweaktown.com/news/94900/ro ... index.html

Imagen
Ni has leído el enlace que pones, habla de la época de PS3 y 360.
LordVulkan escribió:Ni has leído el enlace que pones, habla de la época de PS3 y 360.

Most of the time, especially in the past, PlayStation was the big seller. PlayStation was the console to have, it sold more than any other console for the most part, everybody is playing on PlayStation

"So what the developer would do is they would focus all their energy on making sure the PlayStation port and the PlayStation game worked really well.

Lo que habla en ese articulo es sobre el porque no aparece el port en PC de manera simultanea que en consolas y te esta dejando caer, donde van las prioridades, que es en la consola mas vendida, vaya es simplemente leer entre lineas.
Si todo eso está muy bien, pero ese tío trabajaba en Rockstar hace 10 años, no demuestra nada sobre lo que vaya a pasar con GTA VI.
No sacan el juego en PC para venderselo a la misma gente un año después.

Igual que saldra en la siguiente generacion y en las que haga falta.

Desarrollar para Xbox y PS5 hoy en dias es prácticamente lo mismo. Si acaso Series S y el juego sale para ella (sorpresa en las gaunas)
Lo que si creo que tienen, seguramente, es el marketing. Como con el GTA V. La cantidad de pasta que han ingresado con GTA V dudo que lo dejen escapar. Seguramente veamos packs de la Plei con el GTA VI y alguna mierda de misión, evento, skin o lo que sea

Pero no, exclusivo de Plei no es.
VideoGirlAi escribió:No sacan el juego en PC para venderselo a la misma gente un año después.

Desarrollar para Xbox y PS5 hoy en dias es prácticamente lo mismo. Si acaso Series S y el juego sale para ella (sorpresa en las gaunas)

A cuanto se paga un GTA V en Switch 2 antes de GTA VI?
VicenHuelva escribió:
VideoGirlAi escribió:No sacan el juego en PC para venderselo a la misma gente un año después.

Dudo que invierta tiempo en eso ya la verdad, si no lo han sacao en Switch...
VicenHuelva escribió:

Ojala. Seguro que algo vendería.
yeong escribió:
VicenHuelva escribió:

Dudo que invierta tiempo en eso ya la verdad, si no lo han sacao en Switch...

Desde luego es uno de los casos más raros que recuerdo de un juego totalmente viable en un sistema y que se lo salte, siendo esta la tercera consola más vendida de la historia de momento y con lo que le gusta a Rockstar relanzar sus juegos.

Que hayan salido el Trilogy y el RDR1 y no el GTAV se me escapa por completo.
Tambien han tardado años en sacar RDR1 en PC. La verdad es que los planes de Rockstar se me escapan
Yo solo tengo XBOX Series X y me parece de lujo que todo se vaya volviendo multiplataforma.
(mensaje borrado)
Prodyhig escribió:

Opino lo mismo, el gasto que han hecho solo tenía dos salidas: O virar a un modelo tradicional o lo que están haciendo.

La cuestión es cómo lo que están haciendo va a afectar a los jugadores de Xbox y al resto, porque a ninguno le conviene una Xbox debilitada que no pueda servir de alternativa a Sony (Nintendo es mercado aparte). Es que siendo PCero lo veo algo como la situación actual de AMD vs Nvidia.
@Perkes_

Desde luego que vamos de cabeza a un mercado con Sony, Nintendo y Nvidia cada uno en su corral sin que les aprieten la competencia. Pintan bastos para los consumidores.
@Meneillos43 tu hablabas de juegos, no de consolas....y decias que no tenias a qué jugar.....
jose2488 escribió:@Meneillos43 tu hablabas de juegos, no de consolas....y decias que no tenias a qué jugar.....

Si has entendido eso es que me he explicado fatal. De hecho, Xbox es mi plataforma principal junto a Switch (portátil). En PS5 solo juego a thirds exclusivos de consola (sus first mayormente me aburren por ser pelijuegos, a excepción de Astro, Returnal, Astral Blade, Sackboy, Ratchet...).
@Meneillos43 es cierto que Ms con el marketing es un 0 a la izquierda, ellos sólitos se han metido en este problema, ahora que se jodan, así de claro.

Pero también es cierto que este año con los juegos han estado bastante bien, first y third party, indiana Jones, MFS 2024, stalker 2, AOM retold, la expansion de D4, COD BO6, Hellblade 2....y 2025 con Avowed, So Midnight, Fable, Doom, the outer world 2......tienen una alineación muy muy potente de juegos propios más lo anunciado para más adelante, gears, clockwork revolution, perfect dark, Sod 3 etc......

Ahora a esperar que salgan bien esos proyectos

Se va a hinchar a vender game pass y videojuegos. Quien pille las nuevas gen de gpus comprarán los juegos que salgan en este glorioso 2025 porque si no para que cojones te la compras.

Que si, que no pillaran a los despitados que te compren un gta 5 a 40e 10 años mas tarde ok, pero bueno, si cuela unos cuantos indianas a 80 pues ni tan mal.
Imagino que la semana que viene tendremos alguna noticia
antoito2002 escribió:

Se va a hinchar a vender game pass y videojuegos. Quien pille las nuevas gen de gpus comprarán los juegos que salgan en este glorioso 2025 porque si no para que cojones te la compras.

Que si, que no pillaran a los despitados que te compren un gta 5 a 40e 10 años mas tarde ok, pero bueno, si cuela unos cuantos indianas a 80 pues ni tan mal.

Solo el 15% del tiempo empleado en Steam en 2024 se ha usado para jugar a juegos que han salido este año.

https://www.gamesradar.com/games/all-st ... t-in-2024/

Y los que se vayan a comprar las nuevas GPUs van a ser una minoría, pero que muy baja.

La gráfica más usada sigue siendo la 3060, que tiene ya 4 años.

Habrá que ver cuántos juegos de los que salgan en 2025 van a usar todas las características de estas GPUs al máximo.

Sin fecha concreta aún.
Ya era hora, se acabo el reinado de terror de samsung

A ver a partir de qué modelos.
Cómo vaya cómo en mi fire tv cube, no sé si será ese el futuro, pero tiene un stuttering espantoso, va hasta mejor en una app de terceros como xbplay en la Steam deck.
Bandit_Pastor escribió:Cómo vaya cómo en mi fire tv cube, no sé si será ese el futuro, pero tiene un stuttering espantoso, va hasta mejor en una app de terceros como xbplay en la Steam deck.

Va bien pero si tienes el Fire Stick conectado a la red por cable
LostsoulDark escribió:
Bandit_Pastor escribió:Cómo vaya cómo en mi fire tv cube, no sé si será ese el futuro, pero tiene un stuttering espantoso, va hasta mejor en una app de terceros como xbplay en la Steam deck.

Lo tengo, es un fire tv cube de 3 gen, pero con la app oficial me va muy mal.
Lo que no entiendo es por qué está tan limitado el tema del Cloud en las TV, acuerdos comerciales aparte.
Mrs. Propper escribió:

El tiempo es un círculo plano:

Perkes_ escribió:Lo que no entiendo es por qué está tan limitado el tema del Cloud en las TV, acuerdos comerciales aparte.

Pues por eso precisamente.
Bandit_Pastor escribió:
LostsoulDark escribió:

Lo tengo, es un fire tv cube de 3 gen, pero con la app oficial me va muy mal.

Ha de tener que ver con la distancia a los servidores de Micro o no se, a mi en general pese a no tener una conexión de la NASA, 1000 megas de bajada y como 300 de subida hasta por wifi me va bien, pero bueno esto tiene que ir mejorando.
Yo lo probé en la tv samsung y no note nada de lag, yo creo que la mejor experiencia que he tenido hasta ahora, antes siempre notaba un poco de lag
Iwon escribió:

Miro a Sega y echo de menos una consola suya. Me acuerdo de cuando iban cancelando poco a poco todos los third party que anunciaban para Dreamcast y acababan saliendo solo en PS2. Si ese es el futuro que quieres para Xbox, pues vale. Yo preferiría que tuviese unas buenas ventas (porque la Series X es muy buena consola) y no le faltase el apoyo de las compañías.

Como dice el compañero, si cada vez hay menos ventas, las third party se pensarán 2 veces antes de sacar sus juegos en Xbox. Por lo tanto será una consola con menor catálogo y menos atractiva.

Si Xbox desaparece, Sony se podría permitir el lujo de no sacar sus juegos en PC. Y si quieres jugar a sus juegos, te compras su maquina, como con Nintendo.

Si microsoft se las ingenia para que de algún modo, windows 12 tenga un modo gaming o incluso un so dedicado para gaming a lo steam os, y que sustituya a xbox pero a la vez sea capaz de emularla o correr sus juegos, o incluso que la próxima xbox venga con dual boot, ya puede ir sony rezando, porque si por 600 euros no solo tienes una xbox, si no también un pc, la que no haría ninguna falta tener en casa, de golpe y porrazo, pasaría a ser la consola de Sony.

Todo lo que estoy diciendo ahora mismo es tecnológicamente posible. Incluso con quick resume y demás, ya que se haría con tarjetas de ampliación de esas de seagate o similares, en lugar de ssd tradicionales. O incluso con azure.

Otra cosa es que cuadren las cuentas a nivel económico, porque mucha gente compraría los juegos en steam, y tendrían que complicarse más la cabeza a la hora de cuadrar lo que piensan ganar con gamepass, o ventas en la propia store de xbox. O bien eso, o bien, poner una consola más cara y que no vendas a pérdidas.

No entiendo que tanta gente veáis el futuro de xbox de manera tan negativa, y a la inversa, tan positivo el de Sony, que como mucho saca 2 exclusivos al año. Y ya no son de la calidad, ni de bloodborne ni de the last of us, ni del primer god of war.

Si xbox fuese una compañía japonesa que puede irse facilmente a la quiebra como Sega en su día, lo podría entender.

Pero coño...que estan financiados por microsoft que es la tercera empresa más rica de todo el planeta y además propietaria de windows...que están teniendo cada vez más beneficios con el gamepass y yo me imagino que quieren aún más...esta gente no es tonta. Y la verdadera amenaza para ellos es nvidia, amazon y steam no sony.

Pero un plan para posicionarte aún más arriba en estos temas, no lo consigues sacar a flote en dos días. También os olvidáis de que están posicionándose fuerte con el tema de la ia, de que andan jugueteando con reescalados propios, de que llevan apoyando productos que no venden mucho bastantes años como la surface...

Xbox no se va a ir a ningún lado, otra cosa es que el tipo de ecosistema o el modelo de consola tradicional y que se lleva siguiendo durante generaciones, cambie. Y dudo mucho que ese cambio vaya a llevar consigo perder las ventajas que conlleva jugar en consola. Ya no solo por opinión personal, si no que la propia infraestructura del cloud está corriendo en consolas xbox.

Pasar todo ese cloud a pc's, que encima no has fabricado tú, que tienes que subcontratarlo, y sin compatibilidad con la libreria de xbox, es una ida de olla brutal a nivel económico, aún siendo ms.

Incluso aunque solo fuese por el cloud, les interesa seguir fabricando consolas.
Yo lo que he probado de xcloud en la TV via firestick de input lag muy bien pero lo de jugar a 1080p con los settings de una Series S tiene delito.

Por ahora lo veo solo para juegos con poca carga grafica, pensaba jubilar mi XSX pero se va a quedar.

Un saludo
yo jugue en la tele de 43 gama media desde la cama al indiana Jones y tampoco eche de menos la resolución.

Pero si lo pongo en la tele de 65 oled pues igual canta más.

De todas formas la presbicia hace maravillas jajaja
1620 respuestas