Iwon escribió:Sacoponcho1980 escribió:Xbox no vende apenas consolas pero vende más software que nunca y eso es indiscutible. Las consolas dan dinero? No. El software da dinero? Si.
Hace falta vender consolas para vender software? Obviamente no. Mirar a Sega.
Por cierto, para los que babean con las ventas de Sony. No va a crecer más y jamás superará lo que ya hizo con PS2. El mercado de consolas está en caída libre. Los Xenial juegan en móviles.
Miro a Sega y echo de menos una consola suya. Me acuerdo de cuando iban cancelando poco a poco todos los third party que anunciaban para Dreamcast y acababan saliendo solo en PS2. Si ese es el futuro que quieres para Xbox, pues vale. Yo preferiría que tuviese unas buenas ventas (porque la Series X es muy buena consola) y no le faltase el apoyo de las compañías.
Como dice el compañero, si cada vez hay menos ventas, las third party se pensarán 2 veces antes de sacar sus juegos en Xbox. Por lo tanto será una consola con menor catálogo y menos atractiva.
Si Xbox desaparece, Sony se podría permitir el lujo de no sacar sus juegos en PC. Y si quieres jugar a sus juegos, te compras su maquina, como con Nintendo.
Si microsoft se las ingenia para que de algún modo, windows 12 tenga un modo gaming o incluso un so dedicado para gaming a lo steam os, y que sustituya a xbox pero a la vez sea capaz de emularla o correr sus juegos, o incluso que la próxima xbox venga con dual boot, ya puede ir sony rezando, porque si por 600 euros no solo tienes una xbox, si no también un pc, la que no haría ninguna falta tener en casa, de golpe y porrazo, pasaría a ser la consola de Sony.
Todo lo que estoy diciendo ahora mismo es tecnológicamente posible. Incluso con quick resume y demás, ya que se haría con tarjetas de ampliación de esas de seagate o similares, en lugar de ssd tradicionales. O incluso con azure.
Otra cosa es que cuadren las cuentas a nivel económico, porque mucha gente compraría los juegos en steam, y tendrían que complicarse más la cabeza a la hora de cuadrar lo que piensan ganar con gamepass, o ventas en la propia store de xbox. O bien eso, o bien, poner una consola más cara y que no vendas a pérdidas.
No entiendo que tanta gente veáis el futuro de xbox de manera tan negativa, y a la inversa, tan positivo el de Sony, que como mucho saca 2 exclusivos al año. Y ya no son de la calidad, ni de bloodborne ni de the last of us, ni del primer god of war.
Si xbox fuese una compañía japonesa que puede irse facilmente a la quiebra como Sega en su día, lo podría entender.
Pero coño...que estan financiados por microsoft que es la tercera empresa más rica de todo el planeta y además propietaria de windows...que están teniendo cada vez más beneficios con el gamepass y yo me imagino que quieren aún más...esta gente no es tonta. Y la verdadera amenaza para ellos es nvidia, amazon y steam no sony.
Pero un plan para posicionarte aún más arriba en estos temas, no lo consigues sacar a flote en dos días. También os olvidáis de que están posicionándose fuerte con el tema de la ia, de que andan jugueteando con reescalados propios, de que llevan apoyando productos que no venden mucho bastantes años como la surface...
Xbox no se va a ir a ningún lado, otra cosa es que el tipo de ecosistema o el modelo de consola tradicional y que se lleva siguiendo durante generaciones, cambie. Y dudo mucho que ese cambio vaya a llevar consigo perder las ventajas que conlleva jugar en consola. Ya no solo por opinión personal, si no que la propia infraestructura del cloud está corriendo en consolas xbox.
Pasar todo ese cloud a pc's, que encima no has fabricado tú, que tienes que subcontratarlo, y sin compatibilidad con la libreria de xbox, es una ida de olla brutal a nivel económico, aún siendo ms.
Incluso aunque solo fuese por el cloud, les interesa seguir fabricando consolas.